TGS 2011: Final Fantasy X HD para PS3 y PS Vita

Más versiones HD, esta vez por parte de Square Enix que ha elegido Final Fantasy X para relanzarlo en alta definición a las dos consolas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Square Enix ha revelado además dos títulos originales para PS Vita, Lord of Apocalypse y Army Corps of Hell. No hay trailers ni más detalles, tendremos que esperar a la apertura del TGS.
Pienso que la industria Japo esta acabada, aparte de la discutible calidad de muchos de los juegos que saca últimamente, ahora están sacando remakes a saco en hd.

Señores, si ya he jugado a este juego cuando salio en su día, no me apetece pagar por volverlo a jugar. Los que no lo hallan podido disfrutar pues me alegro por que puedan disfrutar de juegazos como este en hd, pero ya es hora de que dejen de vivir del pasado ...
Hubiera preferido que sacasen el final fantasy 7 HD xD
vergil escribió:Hubiera preferido que sacasen el final fantasy 7 HD xD


sigue soñando el dia que vea eso con mis propios ojos creo que me pondre a llorar
a ver si este juego lo sacan rebajado porque esta moda de los ports fáciles no me gusta nada...
rubeneldeljog escribió:
vergil escribió:Hubiera preferido que sacasen el final fantasy 7 HD xD


sigue soñando el dia que vea eso con mis propios ojos creo que me pondre a llorar

¿Los gráficos del 7 en HD? No, gracias. Lo pones en el emulador y duelen los ojos, si no fuera por el juego que es y lo que supuso para mi sería incapaz de jugarlo hoy en día. O se hace remake o no se hace nada.

Yo ya me canso de tanta adaptación HD. Para eso mejor juego en el emulador a todo esto.
Final fantasy X para vita¿? me encanto este juego en ps2 [babas] al final tendre que comprarme la vita.

Salu2
Para cuando la versión HD de Hugo? se ha comentado¿?
Pero a que "genio" se le ha ocurrido hacer un remake de FF X para PS3?

Para PS Vita vale, es una portatil, y por tanto es "otra cosa"... No sera tanto un remake como poner el juego en una portatil.

PEro un remake en HD? FF X tenia unos graficos cojonudos, de lo mejor que salio en ps2 (Tal vez no tecnicamente, no lo se, pero visualmente muy poquitos juegos saco ps2 a su altura) ...

¿Viene a cuento "rehacerlo" una generacion despues? Por dios...Si quieren hacer remakes tienen el 7, el 8, el 9 para quien le guste, por no hablar del 6 (solo que ese veo muy jodido hacerle un remake 3D sin cagarlo por completo, por que habria que rediseñarlo casi de cero...)

Pero vamos, que la diferencia grafica de ps2 a ps3 no es tan abismal como para que merezca la pena hacer un remake. Shadow Of Colossus tenia ciertos motivos para tener un remake.... Cuando se saco en ps2 la ps2 no podia moverlo... Pero un remake de FFX para ganar un poco de graficos, es absurdo. En fin ,imagino que sera para venderlo a los que no jugaron el anterior, por que vamos...Yo no me dejo un euro en pillarme el de ps3 xD
Time Master escribió:
rubeneldeljog escribió:
vergil escribió:Hubiera preferido que sacasen el final fantasy 7 HD xD


sigue soñando el dia que vea eso con mis propios ojos creo que me pondre a llorar

¿Los gráficos del 7 en HD? No, gracias. Lo pones en el emulador y duelen los ojos, si no fuera por el juego que es y lo que supuso para mi sería incapaz de jugarlo hoy en día. O se hace remake o no se hace nada.

Yo ya me canso de tanta adaptación HD. Para eso mejor juego en el emulador a todo esto.


Precisamente para que no duelan los ojos es la adaptación. Escalar un juego de bajísima resolución a HD mediante un emulador es tener ganas de que te sangren los ojos =D

Pero yo también lloraría por un FF7 adaptado en HD. Sin llevarlo todo al 3D, que los gráficos 2D de ese juego eran preciosos. Esos renders en HD podrían ser la crema. Y con los modelos de los personajes (que sí eran 3D) algo mejorados y con logros... me lo compraría y lo volvería a jugar SEGURO.

Hasta sería capaz de pillarme una PS3 sólo por ese juego, si saliese en exclusiva para sony.

FF7 en HD = me mojo
Esperemos que la moda de los HD sea pasajera, por que la verdad es que ya empieza a cansar de que nos quieran cobrar varias veces por el mismo juego [rtfm]


Salu2
Er_Garry escribió:Esperemos que la moda de los HD sea pasajera, por que la verdad es que ya empieza a cansar de que nos quieran cobrar varias veces por el mismo juego [rtfm]


Salu2



Les cuesta 4 duros hacer el juego y suponen que la base de fans de la saga lo comprara, por mi parte empiezo a estar cansado de esta gen, tanto "remake" ( curioso lo de quitar la retro por que no la usaba nadie segun sony y luego venga a sacar ports en HD), tanto DLC y tanto juego de 5 horas.

En fin, venid la 360 y estoy apunto de vender la PS3. Miedo me da la próxima generación si todo sigue asi.
Madre mia, pues no tienen juegos ni nada para poner el HD detras...
Superken7 escribió:
Time Master escribió:
rubeneldeljog escribió:sigue soñando el dia que vea eso con mis propios ojos creo que me pondre a llorar

¿Los gráficos del 7 en HD? No, gracias. Lo pones en el emulador y duelen los ojos, si no fuera por el juego que es y lo que supuso para mi sería incapaz de jugarlo hoy en día. O se hace remake o no se hace nada.

Yo ya me canso de tanta adaptación HD. Para eso mejor juego en el emulador a todo esto.


Precisamente para que no duelan los ojos es la adaptación. Escalar un juego de bajísima resolución a HD mediante un emulador es tener ganas de que te sangren los ojos =D

Pero yo también lloraría por un FF7 adaptado en HD. Sin llevarlo todo al 3D, que los gráficos 2D de ese juego eran preciosos. Esos renders en HD podrían ser la crema. Y con los modelos de los personajes (que sí eran 3D) algo mejorados y con logros... me lo compraría y lo volvería a jugar SEGURO.

Hasta sería capaz de pillarme una PS3 sólo por ese juego, si saliese en exclusiva para sony.

FF7 en HD = me mojo


Buah poder volver a jugar de nuevo al FF7 y en HD...bse me ponen los pelos de punta. Como habéis dicho hasta me compraría la Ps3 sólo por volver a jugarlo. Es mucho soñar pero espero que algún día saquen el remake, y fijo que se vendería como churros :D
Superken7 escribió:
Time Master escribió:
rubeneldeljog escribió:sigue soñando el dia que vea eso con mis propios ojos creo que me pondre a llorar

¿Los gráficos del 7 en HD? No, gracias. Lo pones en el emulador y duelen los ojos, si no fuera por el juego que es y lo que supuso para mi sería incapaz de jugarlo hoy en día. O se hace remake o no se hace nada.

Yo ya me canso de tanta adaptación HD. Para eso mejor juego en el emulador a todo esto.


Precisamente para que no duelan los ojos es la adaptación. Escalar un juego de bajísima resolución a HD mediante un emulador es tener ganas de que te sangren los ojos =D

Pero yo también lloraría por un FF7 adaptado en HD. Sin llevarlo todo al 3D, que los gráficos 2D de ese juego eran preciosos. Esos renders en HD podrían ser la crema. Y con los modelos de los personajes (que sí eran 3D) algo mejorados y con logros... me lo compraría y lo volvería a jugar SEGURO.

Hasta sería capaz de pillarme una PS3 sólo por ese juego, si saliese en exclusiva para sony.

FF7 en HD = me mojo

Vale, si, no me refería a adaptación, si no a estos ports que sólo aumentan la resolución y algunas texturas.

De todas formas el FFVII estaba pensado para tener un estilo "super deformed" basado en los típicos RPGs de SNES. Eso se nota en los renders, que no pretenden ser totalmente realistas, y para mantener ese estilo de diseño los personajes tendrían que seguir siendo caricaturescos (no cutres como ahora, pero un poco al estilo del FF9). Eso a la mayoría de usuarios no les gustaría, aunque personalmente, a mi no me disgustaría.

Si quieren hacer un remake del FFVII tendrían que rediseñarlo todo completamente, no hacer una simple adaptación como por ejemplo la del FFIV de DS (muy buena en mi opinión) ya que no tendría buena acogida.
Comparar lo que costaria rehacer de cero FFVII con portear FFX con 3 o 4 filtros y veréis la razón XD
Xiloscent escribió:Comparar lo que costaria rehacer de cero FFVII con portear FFX con 3 o 4 filtros y veréis la razón XD


Tambien compara el numero de ventas de ambos si se hiciera XD
Que poca imaginación tiene square últimamente...
Una pena porque se ve a leguas que es para saquearnos.
Se habló algo de trofeos??
Asi quizas tendría un porque para muchas personas.
Si quieren hacer un remake del FFVII tendrían que rediseñarlo todo completamente, no hacer una simple adaptación como por ejemplo la del FFIV de DS (muy buena en mi opinión) ya que no tendría buena acogida.

¿Adaptación? El FFIV remake está hecho desde 0, no es un port. De hecho el original es 2D y el nuevo es totalmente en 3D.

Que poca imaginación tiene square últimamente...

Que saque remakes de sus juegos no quiere decir que no saque nuevos. De hecho ha anunciado para 3DS y PSP juegos nuevos de sagas nuevas.

Pero solo nos quedamos con lo malo. Claro.
El remake de FFVII simplemente se lo guardan para temporada de vacas flacas, cuando FF deje de generar ingresos millonarios, entonces nos venderán el ansiado remake...
Se nos viene un gran catalogo para PSVita... esta version va ir en mi casita tanto PS3 como PSVita
Si trae los dos doblajes, puede ser interesante, si trae sólo el doblaje asqueroso inglés, gracias, pero se lo pueden ahorrar.
Hoy mismo me iba a comprar la ps2 por este juego...pues al final no me la compro [poraki]
Si esta vez si hacen una versión PAL decente, con los dos doblajes, y alguna que otra mejora más, me lo pillo en ps3, ya que es un juego que personalmente me gusta bastante.
Pues yo estoy deseando de coger este juego, ya lo tube en PS2 pero por diretentes circustancias siempre lo dejaba a medias.
(venia mi hermanito y me borraba la partida, o rompia la memory card o, como finalmente, rompo el jueguecito :D . MI hermano para entonces tenia 10 años y sabia lo que hacia!! y siempre me jodia cuando iva por la mitad del juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Si quieren hacer REMAKES que aprendan de Nintendo y su GamCube/wii.. OS acordais de Resident Evil 1?? increible remake...
Tendrian que rehacer Final Fantasy 7 y 8 ( si, el 8 me gusto mucho) des de cero, aún que sea con el engine del 12.. habrá qu ver que nos tienen preparado.
Jajajaja me parto cuando veo comentarios de gente diciendo que si doblaje, que si versión, que si pitos y flautas.... Pero vamos a ver estamos hablando de SE, la compañía que ni cuenta con el español en varios juegos, la compañía que vive de los remakes.

Cogerá el juego, le pondrá una mayor resolución y lo pondrá a vender a 30-40 euros y los borregos que les gusta pasar dos veces por caja lo comprarán. True Story.
Daoler escribió:Si quieren hacer REMAKES que aprendan de Nintendo y su GamCube/wii.. OS acordais de Resident Evil 1?? increible remake...
Tendrian que rehacer Final Fantasy 7 y 8 ( si, el 8 me gusto mucho) des de cero, aún que sea con el engine del 12.. habrá qu ver que nos tienen preparado.


Los remakes no eran de Nintendo, eran de Capcom. Quitando que el 1 fue un remake desde cero y que RE 0 pertenecía a Nintendo, RE 2, 3 y Veronica procedían de Dreamcast. Luego el RE 4 iba a ser desarrollado en exclusiva para NGC pero al final, el dinero manda y tanto RE CVX como RE 4 acabaron en PS2, el resto no porque Nintendo compró la exclusividad y ahí siguen. Pero aún así, fueron desarrollados por Capcom y Capcom ya se metió el trabajo en DC, actualizaron 4 cosillas y listo para NGC.
Una buena noticia para mi cuñao que quiere rejugarlo en la ps3 XD
Alucino con el morro y la dejadez que cada vez muestran más los de Square-Enix...

Estoy de acuerdo con los comentarios tipo "ya lo jugue en su día, por lo menos los que no lo cataron lo disfrutaran..." pero hay algo que me excama, un detallito insignificante del que no parece darse cuenta nadie: es una version HD de UN ÚNICO JUEGO.

Lo que he pensado en cuanto he visto la noticia es que los de Square-Enix se han dado cuenta del chollo de "pasar a HD una saga famosa y ha cobrar" que ultimamente se esta dando, pero al menos, las demas compañias cogen, mas o menos, la saga entera o casi, y la "pasan" al HD (prince of persia, sly, god of war, futuros splinter cell, zone of the enders, etc...) pero ahora viene Square-Enix y, como son mas listos, en vez de hacer eso cogen UN UNICO JUEGO, le ponen algun filtro para que se vea medianamente decente en una tele HD y, hala, a cobrar (40€) que si sale bien lo hacemos con los demas.

Y por cierto, tal y como esta ahora mismo Square-Enix haciendo con los juegos rezad para que nunca se les ocurra hacer un "remake" del FFVII por que tendrian que rehacerlo de 0 y ha saber en que lo convertirian.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Un Final Fantasy VII remasterizado en HD no tiene sentido porque se vería bastante mal, en cambio FFX al ser 3D le sienta bien el port.
watefaaak?

hay manera de pasar la partida de la ps2 a la ps3? e.e si fuera asi si que me lo pillaria sino .... prefiero seguir presumiendo de mis 99.999 en mi ps3 :E
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La cuestión es no sacar el remake de FFVII.
Bufff que recuerdos más buenos me trae este juego, entre este y Shenmue 2 pase uno de los mejores años de mi vida viciadil [+risas] [+risas] [+risas], que pena que no salga en la xbox 360 :( :( :(

Es una obra maestra ,
Lo tengo pendiente en mi ps2, si saliera en 360, quizás me esperaría un poco, pero viendo el percal, aer si un día me animo a pasarmelo en la ps2.

De todas formas el FFX junto a una PS2, actualmente se puede encontrar a buen precio, lo unico jugarlos en una pantalla nueva, pero aun conservo una de tubo, aer si me aguanta, que todas las que he tenido han ido cascando.
D Jones escribió:Alucino con el morro y la dejadez que cada vez muestran más los de Square-Enix...

Estoy de acuerdo con los comentarios tipo "ya lo jugue en su día, por lo menos los que no lo cataron lo disfrutaran..." pero hay algo que me excama, un detallito insignificante del que no parece darse cuenta nadie: es una version HD de UN ÚNICO JUEGO.

Lo que he pensado en cuanto he visto la noticia es que los de Square-Enix se han dado cuenta del chollo de "pasar a HD una saga famosa y ha cobrar" que ultimamente se esta dando, pero al menos, las demas compañias cogen, mas o menos, la saga entera o casi, y la "pasan" al HD (prince of persia, sly, god of war, futuros splinter cell, zone of the enders, etc...) pero ahora viene Square-Enix y, como son mas listos, en vez de hacer eso cogen UN UNICO JUEGO, le ponen algun filtro para que se vea medianamente decente en una tele HD y, hala, a cobrar (40€) que si sale bien lo hacemos con los demas.

Y por cierto, tal y como esta ahora mismo Square-Enix haciendo con los juegos rezad para que nunca se les ocurra hacer un "remake" del FFVII por que tendrian que rehacerlo de 0 y ha saber en que lo convertirian.


Pero vamos a ver que pasa que ahora vas a decirle tu o cualquier otro a SE lo que tiene que hacer???

Si esto es muy facil SE hace calculos dice me cuesta x si hago el port HD en ps3 calculo que voy a sacar 10x o 100x o lo que sea.... pues SE va y lo hace.

Que a ti como a mi te parece un robo pagar dos veces por el mismo juego, no lo compres!!! Yo no pienso comprarlo.

Pero que el que quiera lo pueda comprar me parece bien y desde el punto de vista empresarial es dinerito fresco...

De verdad que no entiendo las quejas de la gente, si ya te lo has pasado y no estas dispuesto a pagar pues no veo problema en que lo vendan, que quereis que os diga. Yo lo tengo claro, no paso por el aro.

Si estoy de acuerdo es que es un cachondeo que quitaran la retrocompatibilidad en ps3 alegando que nadie la usaba y ahora tengamos este alubion de ports HD.

Pero no tendrá que ver que la gente sería capaz de pagar incluso si la ps3 tuviera la retro compatibilidad?

Solo con comentarios como "yo si tiene trofeos me lo pillo" no lo descartaría.

Tenemos lo que nos merecemos.
¿Y porque no sacar los dos juntos? FFX y FFX-2 [comor?] ¿Que no las reversiones en HD vienen en paquetes/colecciones? Ya de malas es un coñazo estar pagando por juegos que ya jugamos en otra consola y luego de a uno solito. Lo que pasa es que el FF X2 saldra despues, pero estoy seguro que si eso pasa, fuera de Japon salen juntos. Y es que en Japon le meten la mano duro a los bolsillos de los fans. Ejem: El ICO coleccion en Japon por separado. MGS HD Coleccion en Japon por separado la version de Peace Walker. Y la verdad que se puede esperar de otakus que se compran Blu Rays de Anime a 7000-8000 Yen que solo traen 2 episodios sin NADA más.


En fin, por lo menos han anunciado nuevos FF. Seguro serán una chulada en PSVITA. En serio, le tienen que sacar el potencial a esa consola con mas juegos.

PD: Apa ¿Y para cuando el remake de FF7? :-?
A mí estas ediciones en HD me parecen perfectas (siempre que no se excedan con el precio). Juegos cómo los Metal Gear Solid o Resident Evil los voy rejugando mucho, y con las nuevas teles ya no se ven tan bien. Además si les ponen logros/trofeos es un aliciente más para volverlos a disfrutar. El FFX era un juego que tenía ganas de verlo en HD, ya que tiene un diseño gráfico precioso (me molarían tambien los DMC, Kingdom Hearts 1 y 2 y Onimushas por ejemplo). Me parece mucho mejor que nos intenten sacar la pasta con esto, que con DLCs.
Y en definitiva, para lo que saca S-E, que explote lo antiguo porqué si tenemos que tirar de los nuevos FF vamos listos.

¿Y porque no sacar los dos juntos?

Personalmente el FFX-2 es un juego tan repugnante que si me encarecen el FFX para juntarlo con el X-2 me plantearía seriamente si comprármelo o no xD.
Podría quedar muy bien, si además de aumentar la resolución le ponen un poco más de carga poligonal, con eso y algún que otro shader se vería de lujo. Pero como se limiten a hacer lo que han hecho en otros juegos (pasarlo a HD y punto), me parecerá un sacacuartos enorme.
yo personalmente no estoy de acuerdo con tanto remake pero calro esque FFX es un juegazo igual que los God of War o MGS, yo veo innecesario un Remake de Splinter Cell por ejemplo.
Se les esta yendo de las manos.
Muy bien... otra remasterizacion y a vender !! ya cansan con las estrategias de venta.. dlc's, juegos incompletos, remasterizaciones... hasta donde llegaremos¿¿

saludos
No es un remake, es una remasterización. Yo lo jugué en su día y lo tengo para PS2 por lo tanto NO me lo pillaré. Pero nos olvidamos de que no todo el mundo lo ha jugado, sin duda, este tipo de lanzamientos está muy bien para el que no lo disfrutara en su día.
A mi por ejemplo el del GOW me vino de perlas.

Pienso que la gente se queja por quejar, es como quejarse porque sacan las películas "antiguas" en Blu Ray. ¿Qué me gustaría ver un REMAKE de FF7 en ps3? Por supuesto, me compraría media docena, pero no por eso estas cosas son "malas"
Puestos a reeditar, yo hubiera sacado Final Fantasy IX, para mí el mejor de los de PSX y en el que también figura Sakaguchi.
Pero seguro que es una remasterización y no un remake?? lo han confirmado ellos?
DAVID_BILBAO escribió:Pero seguro que es una remasterización y no un remake?? lo han confirmado ellos?


+1

Aunque con las dos opciones estoy igual de feliz!!!.JUEGAZO SÑORES!

Saludos
Pero si que pelean todos por un juego por Dios, el que le guste, que lo compre (Yo seré uno), claro que no pagaré 40 dolares por ese juego, lo tengo original pa PS2, entonces lo puedo jugar las veces que quiera en la PS3, pero nunca me lo he pasado, que ironía y bueno, yo estoy esperando que hagan el remake de Resident Evil 1, 2 y 3, cuantos años hace que los estamos esperando y resulta que toca que lo hagan de cero, entonces si estos juegos son también tan viejos, que hacen de diferente a este buen juego de PS2???? dejen de peleear por favor, es bueno un remake, o pa que el remake de God of war, por ese todo el mundo dijo SIIIIIIIIIIIIIIII, y ahora pelean por este, no hay derecho.
Yo si es un remake (Crear el juego desde cero) me lo compro seguro.
Pues suerte para quienes no lo jugaron en su día, porque a mi me pareció un juegazo.
64 respuestas
1, 2