Test Drive Unlimited Solar Crown estrena gameplay y retrasa su lanzamiento al 2024

Nacon presentó Test Drive Unlimited Solar Crown en verano de 2021 y aseguró que el título se pondría a la venta el 22 de septiembre de 2022, pero en mayo de ese mismo año comunicó que el juego se retrasaba al 2023. Hoy, la compañía francesa ha celebrado un evento centrado en Test Drive Unlimited Solar Crown, donde además de mostrar el primer gameplay ha anunciado un nuevo retraso que sitúa la ventana de lanzamiento del juego en 2024. Nacon también ha revelado que a partir del 24 de julio celebrará una beta cerrada y los interesados podrán registrarse en la web oficial.

Durante el evento Alain Jarniou, director creativo KT Racing, Camille Courtier, productora asociada y Guillaume Guinet, diseñador principal, se han unido a creadores de contenido para mostrar un extenso gameplay de Test Drive Unlimited Solar Crown. Durante la sesión se ha echado un ojo a las funciones sociales del juego, que permiten a los jugadores unirse para participar juntos en misiones y carreras. Los jugadores también tendrán acceso a una habitación personalizable donde encontrarán toda la información sobre diferentes elementos, incluyendo el progreso, la meteorología, los próximos desafíos, el perfil…

El gameplay se puede ver a partir del minuto 6:12.

Los jugadores también han podido explorar el escenario del juego, es decir, la isla de Hong Kong, que ha sido reproducida a escala 1:1 con más de 600 km de carreteras por terrenos variados que incluyen desde zonas urbanas con calles estrechas y amplias avenidas hasta selvas pasando por senderos de montaña. La exploración se recompensa. Cada terreno presenta sus propios desafíos y hay un sistema dinámico de metrología que cambiará las condiciones del terreno y el comportamiento del vehículo. También hay un ciclo de día y noche.

La acción se pone en marcha en el Solar Hotel, un edificio de 120 plantas y 540 metros de altura que actúa como cuartel general de los pilotos. Dentro de este rascacielos los jugadores pueden controlar su avatar personalizado.

La parte social queda a un lado cuando los coches empiezan a correr. Test Drive Unlimited Solar Crown usará el mapa de Hong Kong para la exploración libre y la disputa de competiciones donde los jugadores podrán ponerse a los mandos de coches de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Koenigsegg, Dodge, Apollo y más. Los coches son personalizables. El objetivo final será competir para destacar entre la multitud y defender al clan: Sharp o Street. Los primeros tienen gusto por la sofisticación y el lujo clásico, mientras que los segundos buscan causar impresión y van contracorriente.

Test Drive Unlimited Solar Crown estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). La versión de Nintendo Switch no ha sido oficialmente cancelada, pero su logo no aparece al final del tráiler.
Este es de los que les sigo la pista bien de cerca.

Aunque casi que me alegra que se retrase para que no me coincida con Forza Motorsport.
las horas que le meti al TDU 1 no las sabe nadie.

luego el 2 fue cancer puro.

luego descubres que el modo simulacion era la recompensa de terminar el juego en arcade y lo vuelves a jugar...

bua, le tengo mil de ganas
Dura competencia tiene con el Forza, dificil lo tiene.
Qué mala pinta y vaya nivel la gente que no pilla una curva bien, da cringe verlos enseñar el juego.
A mi el juego en sí no me ha parecido mal. Eso sí, la peña escogido para jugarlo...
Pues no tiene mala pinta. Que lo pulan bien y el año que viene se verá como lo dejan finalmente.
Que mala pinta todo... Sobretodo que manera mas mala de enseñarlo.
Tiene muy mala pinta pero tenemos que mantener la esperanza
Todos los Forza Killer terminan en anecdota, mas que demerito del resto es meritazo y nivelon que tienen Turn10 y Playground que son los reyes del genero en mi opinion.
La pinta es terrorifica, están a tiempo de cancelar este esperpento
Me vicie mucho al 2, pero lo que he visto de este no me convence nada de nada... Que lastima
Pues precisamente el estudio que está desarrollando el juego se han puesto en huelga y le exigen a la editora mejores condiciones:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350763844/la-desarrolladora-de-test-drive-unlimited-solar-crown-se-pone-en-huelga-contra-nacon/
Madre de dios ... U_U es que me resulta increíble. El TDU1 no se la de años que tiene ya ... pero este peca de exactamente LO MISMO. En framerate de mierda, la jugabilidad de titulo de tercera regional, movimientos toscos e imprecisos, físicas totalmente alocadas o sin sentido. Por cierto ... el movimiento de los avatares al principio es criminal ... a lo mas puro estilo Rompe Ralph XD

En fin ... como si no hubiera visto nada.

PD: Cuando al principio del video se ve una escena por la ciudad no he podido acordarme del asombroso, maravilloso y magnifico Project Gotham Racing 3 de la 360 ... que absoluta obra maestra que incluso hoy día se puede jugar, y tiene mejores cosas que incluso juegos actuales.
Mira que le tengo ganas a este juego, pero viendo el gameplay me ha bajado el hype por los suelos... El framerate es horrible con unas rascadas tremendas, las físicas de los coches están de vacaciones parece, las carreteras casi vacías... por no hablar de la brillante idea de presentar el gameplay con unos jugadores que parece que estén jugando al Destruction Derby...

Me dices que es un The Crew 1 con un mod gráfico y me lo creo, es que no se ve innovación en nada. Mucho tiene que mejorar para su salida, tienen tiempo pero no espero milagros :-|
Que se puede esperar de gente que no sabe ni jugar a su propio juego…cuando esté a 10 euros me lo pienso, si es que llega a salir…
Es que no tan siquiera hablan bien inglés como para hacer una presentación de este estilo…
Es cierto que el framerate no es gran cosa y le falta algo de vida a la ciudad, pero no pinta tan mal como algunos ponéis. No deja de ser un juego que se va al 2024, así que aún mantengo la esperanza que consigan transmitir todo lo bueno del TDU 1 y 2 :)
000miguel escribió:Dura competencia tiene con el Forza, dificil lo tiene.


Ni tan difícil, si mejoran el apartado técnico y el juego llega al mercado sin la conexión permanente hasta para el modo de un solo jugador, ya va sobrado por encima, claro salva guardando las distancias en cuanto al género se refiere. [fumando] .

Que se tomen el tiempo que necesiten para que hagan algo decente.

Saludos.
Me alegro que todavía se saquen juegos para PS2 ¬_¬

El "acto" de presentación es de verguenza ajena.
Espero que al menos tenga un sistema de progresión decente, para superar al Horizon en algo.
Si me dices que es un mod del 2 me lo creo porque vamos... el lobby y las animaciones de los avatares diría que son idénticas. A nivel gráfico parece de hace 2 generaciones y por último que no sé que añade a mayores de lo que hizo el 2 o de lo que puede añadir cualquiera de sus competidores directos...
21 respuestas