Tesla presenta su coche eléctrico de 35.000 dólares: Model 3

No creo que sea un April's Fool, o si lo es, está muy muy currado... XD
Mirad el comentario que puso un compañero en el hilo de los híbridos de miscelánea:
PaSiegO escribió:Ya que hablais de Tesla, no hace mucho estuve en su fabrica de Hawthorne para hacer un mantenimiento de los paneles solares que tienen ahi y en el edificio de Space X que esta al lado y uno de los jefes de ahi me estuvo enseñando el "nuevo" coche de $34000 (del que California te devuelve unos $8000 despues) y si todo lo que me explico es cierto, va a romper el mercado.

Ademas tambien me estuvo enseñando un par de proyectos como un nuevo biplaza, la futura evolucion del model s y una tonteria que vendria a ser una moto en un estado muy primerizo. La verdad es que la visita fue de todo menos lo que me tocaba hacer haha.

Y es del día 2 de Febrero, así que no creo que sea una broma (y las 150k reservas tampoco)
RaZoR1179 escribió:April fools ?


Seguramente. EOL Coches... [sonrisa] Ahora le haremos la competencia a Forocoches jaja.
Muy chulo, por encima de mis posibilidades y además sin puntos de carga para el en toda la provincia de Soria. XD
Dentro de un par de años a lo mejor es viable.
DavidGoBa escribió:
ludop escribió:
potoma escribió:al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa


Justo he pensado eso XD



Sin contar que en España no interesan estas cosas.

No interesan las energías renovables ni de auto consumo. Sea el ámbito que sea.


Imagen

Por otro lado la pantalla en el centro me parece un pegote feo.
Ahora mismo parece una utopía pero en un par de años puede cambiar el panorama del coche eléctrico en España completamente

Personalmente no se cuando me podré permitir un coche de 30.000€ pero si cuando pueda puedo comprar uno de estos iré de cabeza
http://forococheselectricos.com/2016/03 ... emana.html

3500 millones, eso si es un crowdfounding en condiciones, el desarrollo de todos los juegos triple A de este año incluyendo publicidad no llega a tal cantidad :O
Y esperaos que apple anuncie su vehículo eléctrico...
A partir de hoy la transición al vehículo eléctrico se acaba de acelerar y bastante. Preparaos para la respuesta de las grandes.
vblaster escribió:
xNezz escribió:Que a ti te la pele conducir no quiere decir que a los demás también. La masificación de los coches eléctricos haría desaparecer el hobby de muchos. Quién coño querría ver un rally de coches eléctricos? O drifting con coches eléctricos? Como invento curioso está bien, y respeto a la gente que los lleve (de hecho me encanta el modelo deportido del Tesla Model S)

Quieres contaminar menos? Pilla el transporte público y deja a los demás disfrutar de su hobby.

@dragonslayer espero que no vayas en serio macho...


Me parece una parida eso de dejar a los demás disfrutar de su hobby... XD
Me encanta conducir pero para mi no es un hobby ir de casa al trabajo, o a la universidad, o a la compra. Es más voy hasta puteado. Si quiero conducir por conducir, por evadirme un rato de las preocupaciones de la semana, me cojo el coche el sábado o el domingo por alguna de las preciosas carreteras que tenemos por el principado y tranquilito me voy con mi música. O si quiero sentir mas el asfalto me cojo mi 125 y me hago una ruta a mi rollo sólo o con con algún amigo (cosa que no me gusta porque todos mis amigos tienen motos de cilindradas mayores a los que veo desaparecer en nada [beer] )
En cuanto a competiciones, seguirá habiéndolas y seguro que nacen otras como las que tu dices con vehículos eléctricos, como la Formula e.

Espero que todo sea irónico y que ande yo asobinao y corto de entendederas, porque me parece el argumento mñas vago posible... [360º]

En cuanto a los puntos de recarga, si poco a poco comienzan a proliferar en toda Europa puntos supercargadores o una toma universal que se pueda acoplar a distintos fabricantes bien. Aún así no veo mucho eso de recarga en 30 minutos. Si voy de Oviedo a Madrid, pues lo mismo me da parar, cargar el coche y tomar un café, total media hora más, pues lo mismo me da, pero para los que tenemos el ritmo de vida de no parar e ir todo el día de un sitio a otro no es muy práctico.


Sencillamente cambia los coches que ves en este vídeo por coches eléctricos y dime si es lo mismo...

https://www.facebook.com/carthrottle/vi ... 301595451/
por 35mil caro?

Yo gasto 200 eur en el coche al mes de gasoil, y al año de mantenimiento otro taco.

Este coche tiene mantenimiento irrisorio y gasto casi nulo, si se tiene 10 años casi se amortiza solo, y encima guapísimo como un superdeportivo. LAs garantía de tesla en baterías y atención al cliente son premium.

Si fuese viable en españa vendía mi caldera y lo compraba mañana mismo, pues sale a cuenta en nada que hagas algo de kilómetros.

Todo es cuestión de tiempo como dije antes, tal vez no un año ni dos, pero en 5-10 años me parece que muchos de aquí vamos a tener un eléctrico cerca.
Hace algo más de 100 años, cuando salieron los primeros vehículos con motor de explosión, también había miles de cuñaos con el rollo de "pues yo esto no lo veo".

Menos mal que siempre hay valientes que hacen que la humanidad avance.

Bien por Tesla. Un paso adelante en la popularizacion de las alternativas al petróleo.
Anto_land escribió:Y esperaos que apple anuncie su vehículo eléctrico...
A partir de hoy la transición al vehículo eléctrico se acaba de acelerar y bastante. Preparaos para la respuesta de las grandes.


Los lobbies del petroleo tienen que estar sacando bilis por todos sus orificios. [poraki]
Madre mía vaya panda de llorones hay que por aquí. Os presentan un coche de este tipo, que es la tendencia de aquí a 5-10 años, y os ponéis a quejaros.

Por ese precio no tienes un coche igual ni de broma.
dragonslayer escribió:Pues esto deberia imponerse YA , porque acabaria con mucha contaminacion y reduciria las enfermedades pulmonares un monton..... incluidas alergias y asma.


Y también acabaría con el negocio de las petroleras y no les interesa. ¿Por qué te crees que ponen tantas trabas al despegue de vehículos eléctricos? Joder, que podríamos haber tenido coches eléctricos y energía limpia ya desde finales del siglo XIX si no fuera por estos cerdos del petróleo.

¿Sabías que durante los años 20 se sacó al mercado americano un coche eléctrico enchufable? Era como el modelo T de Ford en eléctrico. Pero es lo de siempre: las petroleras perderían millones. Por eso siempre influyeron para frenar el desarrollo de ciertas tecnologías.

¿Por qué sólo los barcos militares con excepción de uno o dos civiles usan propulsión nuclear? Pues porque un solo carguero gasta medio millón de € en gasoil para cruzar el atlántico y eso multiplicado por los miles de cargueros que cruzan a diario los océanos supone miles de millones de euros de ganancia para las petroleras. Si todos los cruceros usasen propulsión nuclear, a las petroleras se les acabaría el chollo: un portaaviones nuclear puede permanecer meses en alta mar sin repostaje.

Si me pongo a contar la de cosas que nos están privando las petroleras ...

Aun así, espero que la compañía Tesla tenga mucha suerte con sus proyectos y lleguemos a eliminar el uso del petróleo antes de que acabe el siglo.
El espejismo tecno-optimista tras el pico del petroleo, la civilizacion industrial llegara a su fin, no mas de 20 o 30 años, pero entre tanto su mayor icono se mantendra vivo.

Sin petroleo no hay civilizacion industrial ni globalizacion ni mucho menos coche electrico.

El 2005 se dio el pico de los petroleos convencionales, se puede ver en la Wikipedia si no os fiais da igual hay montones de lugares donde se trata el tema, seguramente este año pasado 2015 ha sido el pico de los no convencionales, la asociacion internacional de la energia ya preeve por primera vez en la historia una bajada de la cantidad de energia disponible para el año en curso, paises productores exportadores como Siria o Egipto dejaron de serlo hace 4 o 5 años y ya solo cubrian sus consumos internos, los pozos que se encuentran que cada vez son menos tambien dan cada vez menos petroleo y a su vez necesitan mayores requerimientos tecnicos y especialmente energeticos para la extraccion, estan en lugares dificiles de acceder o bajo cientos de metros de agua, el barril de Brend que toma su nombre de una plataforma de Irlanda ya apenas da petroleo al estar casi agotado, las tecnicas como el fracking y la extraccion de petroleo a partir de lodos o arenas como los de Canada o el Orinoco son autenticas barbaridades medioambientales ademas de ser muy costosos economica y energeticamente y en el caso del fracking ademas tienen una durancion de solo unos 4 o 5 años, los petroleos no convencinales a no ser crudos propiamente dichos no permiten sintenitazar a partir de ellos algunos tipos de derivados, por ejemplo el diesel, por lo que no son en si mismo un verdadero sustitutos, el consumo energetico global es un 97 por ciento no renovable, el pico del nuclear una energia que a demostrado ser incontrolable, fukushima, Chernobyl, lago Karachay se obtiene a partir de Uranio y su fin tampoco esta muy lejos, sin contar que no se sabe muy bien que hacer con los residuos, el fin de las plantas nucleares es y a sido siempre militar, por eso el veto a Iran que precisamente se quita ahora cuando parece que su petroleo empieza a ser necesario para la economia Estado Unidense, podria seguir y seguir.

El precio del petroleo actual se debe a la sobre oferta momentanea y puntual debida al fracking estadounidense junto a la bajada del crecimiento economico y de actividad internacional.
xNezz escribió:
vblaster escribió:
xNezz escribió:Que a ti te la pele conducir no quiere decir que a los demás también. La masificación de los coches eléctricos haría desaparecer el hobby de muchos. Quién coño querría ver un rally de coches eléctricos? O drifting con coches eléctricos? Como invento curioso está bien, y respeto a la gente que los lleve (de hecho me encanta el modelo deportido del Tesla Model S)

Quieres contaminar menos? Pilla el transporte público y deja a los demás disfrutar de su hobby.

@dragonslayer espero que no vayas en serio macho...


Me parece una parida eso de dejar a los demás disfrutar de su hobby... XD
Me encanta conducir pero para mi no es un hobby ir de casa al trabajo, o a la universidad, o a la compra. Es más voy hasta puteado. Si quiero conducir por conducir, por evadirme un rato de las preocupaciones de la semana, me cojo el coche el sábado o el domingo por alguna de las preciosas carreteras que tenemos por el principado y tranquilito me voy con mi música. O si quiero sentir mas el asfalto me cojo mi 125 y me hago una ruta a mi rollo sólo o con con algún amigo (cosa que no me gusta porque todos mis amigos tienen motos de cilindradas mayores a los que veo desaparecer en nada [beer] )
En cuanto a competiciones, seguirá habiéndolas y seguro que nacen otras como las que tu dices con vehículos eléctricos, como la Formula e.

Espero que todo sea irónico y que ande yo asobinao y corto de entendederas, porque me parece el argumento mñas vago posible... [360º]

En cuanto a los puntos de recarga, si poco a poco comienzan a proliferar en toda Europa puntos supercargadores o una toma universal que se pueda acoplar a distintos fabricantes bien. Aún así no veo mucho eso de recarga en 30 minutos. Si voy de Oviedo a Madrid, pues lo mismo me da parar, cargar el coche y tomar un café, total media hora más, pues lo mismo me da, pero para los que tenemos el ritmo de vida de no parar e ir todo el día de un sitio a otro no es muy práctico.


Sencillamente cambia los coches que ves en este vídeo por coches eléctricos y dime si es lo mismo...

https://www.facebook.com/carthrottle/vi ... 301595451/


No digo que sea lo mismo. Que se extiendan los automóviles eléctricos al uso diario, no tiene nada que ver con las competiciones que existan. Y poner esto de excusa me parece absurdo. Existen y mientras haya petróleo seguiran existiendo. Al igual que los motores que utilizan hidrocarburos particulares por las calles.
Este coche lo va a pesar. ¿Hay planes de comercialización en Europa?
vblaster escribió:
No digo que sea lo mismo. Que se extiendan los automóviles eléctricos al uso diario, no tiene nada que ver con las competiciones que existan. Y poner esto de excusa me parece absurdo. Existen y mientras haya petróleo seguiran existiendo. Al igual que los motores que utilizan hidrocarburos particulares por las calles.


Que sí, que a mi también me encantaría que más gente se decantase por coches eléctricos como cualquier otra persona, pero qué crees que pasará cuando la mayoría de vehículos que circulan por las calles sean eléctricos? Pues que básicamente nos mandarán a pasear a todos los petrolheads que queramos continuar utilizando motores de gasolina/diesel. No me cabe en la cabeza y no permitiré que en un futuro cercano me tenga que deshacer de mi S14 y mi 205 Rallye por culpa de cuatro ecologistas gilipuertas, que firmarían esto encantados. Pero luego a ellos que no les toquen sus iphones y su instagram para pollagordear de su "actos de buena fe", eh?
La putada son las patentes que pueden llegar a tener estos trastos y que impide que coches con menos lujos puedan gozar de la misma tecnología y aun menor precio.

400km con una carga de 30 minutos, son valores bastante decentes, lo que se tiene que ver es a que velocidad, ese consumo a una media de 90kmh no estaria nada mal...
El coche tiene unas líneas muy bonitas y el precio no está mal.

Un saludo.
Un diseño muy bonito. Espero que Xiaomi saque en un futuro una powerbank que permita algo de autonomía que la de ahora con 10400 mAh se me queda corta. [beer]
El coche es bonito y las características muy buenas de autonomía y aceleración, por desgracia que llegue aquí falta mucho.

Dicho esto no hay que pensar que Tesla son los únicos. En el pasado 2015 Nissan y Renault ya han vendieron 500.000 coches eléctricos, hoy si iqueremos un coche 100% eléctrico tenemos de un montón de marcas para elegir a precios de mercado más baratos. Eso si, no potentes ni con tanta autonomía pero cuando finalmente salga el Model 3 y cuando llegué en Europa vete a saber como habrán evolucionado las otras marcas.


La gran duda que tengo de estos Tesla es la batería... en el resto de marcas suelen ser muy caras y una vida útil "limitada" por lo que la compañía las alquile al mes al comprador. ¿Como lo hace Tesla? ¿Y alguien sabe su precio?
@eL_PiRRi Veo que te preocupa el medio ambiente. Así que te recomiendo que el proximo coche que compres (si no es uno electrico) sea un gasolina en vez de un diesel. Contamina muchisimo m´s el diesel. Nos tienen engañadados porque ls fabricantes distribuyen unicamente la informacion de las emisiones de CO2, pero esto es lo menos perjudicial para la salud de todo lo que emite un coche diesel. Por ejemplo las partículas PM2.5 se emiten unicamente en los diesel.
Hay estudios que relacionan la esperanza de vida de la población con la contaminación por pariculas PM2.5, y se puede apreciar como en Alemania su esperanza de vida disminuye 3 años.
Asique lo dicho, siempre que se pueda, mejor un gasolina :)

@jose1024 El bajo precio del barril ahora mismo no se debe al fraking.En estos momentos no se esta vendiendo petroleo extraido mediante el fraking, porque para que les sea rentable el barril tiene que superar los 100 dolares (creo que era esta cifra, no estoy seguro). Cada vez es más barato extraer petroleo, por las mejoras tecnológicas. Asique no es del todo acertada tu teoria.
PD: no son teorias mias, que conste jeje. Estoy acabando este año la carrera de Ciencias Ambientales y estuvimos tratando este tema el mes pasado.
Si sigue en esta tendencia de bajada de precios seguramente me anime con el Tesla Model 5 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
@charly0121 El bajo precio se debe a una sobreoferta, por una parte un bajo consumo mundial debido al bajo crecimiento y actividad y por otra parte a la sobreproduccion teniendo el fracking una importante relevancia.

Por supuesto que se esta vendiendo el petroleo del fracking, y como bien dices estan perdiendo dinero a espuertas, lo que comentas de que este no se esta vendiendo es falso por el motivo de que las extracciones de este tipo se han realizado a base de creditos y estos necesitan ser pagados, las empresas de fracking necesitan efectivo y venden al precio de mercado, estan quebrando casi todas por no decir todas, el fracking se vendio como inversiones para explotaciones que estarian dando gas-"petroleo" con tiempos de explotacion de 20 años cuando la realidad es que en 2 años la explotacion llega a su pico de produccion y a 4-5 esta agotada, en Estados Unidos los yacimientos mas ricos ya se estan agotando y teniendo en cuenta que estos son los primeros en explotarse por dar mejores rendimientos economicos se puede decir sin miedo a equivocarse que el espejismo del fracking esta muerto, habria que ver que precio del petroleo podria volver a incentivar a los inversores a apostar por esta tecnica.

Rex Tillerson, consejero delegado de Exxon Mobile, denunciaba a The New York Times que en el negocio del gas de fracking "todos hemos perdido hasta la camisa"

http://www.nytimes.com/2012/10/21/busin ... d=all&_r=1
A ver si avanza el tema de los puntos de carga, para dar el empujón a los eléctricos y acabar con los malditos diesel turbocalamares.
A mi lo que me parece curioso es que EEUU esté plagado de "estaciones eléctricas" para recargar automóviles cunado apenas un 2% lo son, y sin embargo en Europa se venden más coches eléctricos (porcentaje de ventas) y la red de "gasolineras eléctricas" sea mucho más escasa que allí...

Cuando se igualen los puntos de recarga en ambos lados podremos ver el verdadero futuro del coche eléctrico.
@jose1024 no conocía el temade los creditos empresariales. Muy interesante, normal de esta frma que esten quebrando todas. Pero el tema de que las reservas se esten agotando no esty para nada conforme. Con las tecnologias acutales (sin que estas evolucionen lo más mínimo ni reduzcan costes), existen reservas para unos 40 años aproximadamente, y según avances las tecnologías (que en este sector las inversiones son millonarias) estas reservas aumentarán considerablemente. Es más, en los años 80 las reservas de petroleo eran casi la mitad de las actuales. Lo que quiero decir es que el petroleo esta lejos, muy lejos, de llegar a su fin. Al menos por existencias. Y si queremos dejar dedepender de el no podemos esperar a que se acabe, las alternativas deben venirpor lo que presenta tesla, (o el gobierno de alemania, que si sigue asi va a ser autosuficiente en pocos aos con energias renovables.
Tesla ha dado un paso más hacia el fin de los coches diesel y gasolina, a ver como paran esto las petroleras, Tesla ya no es una pequeña compañía a la que puedan comprar y luego cerrar para que sigan perdurando durante años los coches basados en el petróleo.
hasta que no haya cargadores por todos lados, esto no sirve de nada,
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Dentro de nada ya tenemos nuevo coche que supere al Bugatti Veyron XD
Mola mucho el nuevo coche [360º]
@charly0121 En realidad es mas complejo, los pozos de petroleo tienen unos rendimientos de explotacion que si se quieren incrementar acaban reduciendo la capacidad total de extraer, osea si sacas 20 todos los dias igual sacas 1000 pero si quieres sacar 30 todos los dias igual solo eres capaz de sacar 800 dejando 200 en una situacion en la que estos no son extraibles, petroleo siempre habra el problema viene de costo economico y especialmente energetico de extraer lo que va quedando, el ejemplo es simple si tienes un saco hasta arriba de garbanzos vas metiendo la pala en el saco y todo es facil y rentable, cuando va quedando menos tienes que agacharte y finalmente acabas cogiendo uno a uno los garbanzos que quedaron en el suelo al caer de la pala, el fracking y la explotacion de arenas bituminosas del Canada o los lodos del Orinoco son los garbanzos que quedan en el suelo el saco esta lleno en Arabia, en Irak y en Iran, quizas en el polo norte pero poco mas queda, la realidad es que petroleo en pizarra porosa siempre quedara pero su extraccion es pobre, carisima, energeticamente muy costosa y de muy corto recorrido sin contar con el hecho de que el daño ambiental a nivel de acuiferos es una autentica salvajada.

Tecnologicamente la extraccion de petroleo ha tenido pocas mejoras, despues de todo se trata de primero con la propia presion y despues mediante el añadido de esta extraer las gotas del preciado liquido, el fracking se conoce desde los años 20 o 30, la tecnica ha cambiado bastante poco y los geologos y sus prospecciones han atacado y descubierto los grandes pozos quedando en la actualidad solamente los marguinales siendo estos explotables a nivel economico solo con precios bastante altos, el problema añadido es que la economia global no soporta altos precios del petroleo y cuando este sube la economia global se detiene y con el la demanda de petroleo, una pescadilla que se muerde la cola.

El año pasado en el informe de la Asociacion internacional de la energia ya se consideraba, y finalmente reconocia, que el nivel global de energia para este año seria inferior al del anterior, llevan haciendo piruetas con los datos desde el 2005 considerando la produccion de petroleo en barriles y no en energia cuando energeticamente un barril de Irak no tiene nada que ver con uno de fracking, consideran volumen y no energia cuando la medida real es en capacidad de trabajo y no en voumen.
guillian-seed escribió:Si el coche tuviera algún tipo de placa solar para recargarse cuando está en la calle me parecería interesante. Pero al precio de la luz en España, pues no. Y por otro lado, con la autonomía que tiene y con lo extendidos que están los puntos de recarga, a olvidarse de hacer un viaje medio largo con esto.

Ná, está bien la idea, pero a día de hoy no lo veo muy práctico.


+1
A ver que veo comentarios de gente muy perdida con la realidad de un eléctrico hoy en día..

Si quieres comprarte uno, evidentemente tienes que tener garaje. Pero en un garaje comunitario se puede poner perfectamente la toma y eso no limita tanto la compra. De hecho, de aquí a unos años intuyo que ciertas empresas especializadas en esto se van a forrar.

350 km de autonomía real le valen al 99% de los mortales para el 99% de las ocasiones. Mientras no haya estaciones de carga, pues para hacer 500 km te toca pedir un coche a un familiar o amigo.. Es lo que hay.. pero yo personalmente lo haría encantado ya que para el 99% de mi uso me vale y no me importa perder ese 1% a cambio de dejar de depender del petroleo.

En Europa la mayoría de eléctricos no llegan a 200 km de autonomía y a mi era lo que me echaba para atrás.. Me parecía demasiado justo.. pero 350 ya es para pensárselo..

De todos modos, me da que me faltan unos 5 años más para dar el salto.. cuando sigan bajando precios y aumentando autonomías..

P.D: Y ya si conduce solo para esa fecha, pues nada, a leer al coche, a irme de juerga con el coche y demás beneficios como mandarle a aparcar sólo [beer]
zibergazte escribió:A ver que veo comentarios de gente muy perdida con la realidad de un eléctrico hoy en día..

Si quieres comprarte uno, evidentemente tienes que tener garaje. Pero en un garaje comunitario se puede poner perfectamente la toma y eso no limita tanto la compra. De hecho, de aquí a unos años intuyo que ciertas empresas especializadas en esto se van a forrar.

350 km de autonomía real le valen al 99% de los mortales para el 99% de las ocasiones. Mientras no haya estaciones de carga, pues para hacer 500 km te toca pedir un coche a un familiar o amigo.. Es lo que hay.. pero yo personalmente lo haría encantado ya que para el 99% de mi uso me vale y no me importa perder ese 1% a cambio de dejar de depender del petroleo.

En Europa la mayoría de eléctricos no llegan a 200 km de autonomía y a mi era lo que me echaba para atrás.. Me parecía demasiado justo.. pero 350 ya es para pensárselo..

De todos modos, me da que me faltan unos 5 años más para dar el salto.. cuando sigan bajando precios y aumentando autonomías..

P.D: Y ya si conduce solo para esa fecha, pues nada, a leer al coche, a irme de juerga con el coche y demás beneficios como mandarle a aparcar sólo [beer]


La mayoría ni hace cuentas, te doy toda la razón y aún con 200km serviría para la mayoría, pero claro con 350km ya uno se queda más contento con la inversión porque hasta puedes pasar algún día sin cargarlo...

Ahora mismo solo hay 2 supercargadores Tesla en España, uno en Girona y otro creo que en Tarragona. El próximo estará en Valencia, no recuerdo la provincia o municipio, pero para finales de este año habrá cargadores por todo españa salvo en Galicia dónde yo vivo, pero bueno con los que piensan colocar nos cubre bien para viajar por España, salvo que demos demasiadas vueltas en un sitio y nos quede lejos el cargador.

Cargadores que tenemos actualmente en Europa:
Imagen

Cargadores que instalarán pronto, aquí se ve un incremento importante para España:
Imagen

Y por último los Supercargadores que habrá al finalizar 2016:
Imagen

Vamos que tendremos esa cantidad de cargadores para antes de salir el Model 3 a la calle, así que probablemente haya más para finales de 2017. Yo firmaba con que cumplan con lo que dicen apra 2016, estaríamos bastante cubiertos :)
Hasta que no recarguen 600km en 5min no me interesa. Me quedo con el mio.
En EEUU puede que triunfe pero en España con los pocos puntos electricos q hay...ufff...
Está genial esta idea, pero hay que tenerla en perspectiva:
- para los que se quejan de que no sirve para viajes largos hay que tener en cuenta que lo autos 100% eléctricos no son para eso, para eso se usan autos que traen un pequeño motor a gasolina que funcione como generador (mucho mas peso) o bien un motor a gasolina que haga mover el coche y que lo eléctrico sirva como hibrido reduciendo el consumo en viajes largos pero eléctrico en ciudad. Los autos eléctricos normalmente son solo para ciudad pero este con sus números mas que decentes sirve para viaje a ciudades cercanas.
- en precio no se me hace elevado, hay que ver que TESLA hace superautos eléctricos y que parte de su excelente (e incomparable) tecnología estará en estos autos. Ademas hay que comparar con autos 100%electricos como el Nissan Leaf el cual no se cuanto cueste en España pero veamos que es este auto es mas grande, rápido y mas autonomía
- Los TESLA se me hacen feos con ganas por dentro, incluso SI le haría el feo a sus superautos [+risas] se me hacen como si fueran prototipos de universidad bien hechos pero al fin de cuentas prototipos
- Hay que ver que no necesariamente reducen la contaminación, mas bien se la llevan a otro lado, dependiendo de como se genere la electricidad en cada ciudad (vamos, si se genera con carbón, gas natural o combustóleo el CO2 y otros gases se siguen liberando, hay que ver si menos o mas pero al menos no en ciudad, o los cambios en los cauces de ríos o la basura radioactiva respectivamente)
- Habria que hablar en pesos y centavos (como dicen en latinoamerica) para ver si vale la pena económicamente, hay que ver cuanto gasta el "cacharrito" (que debe ser algo grande) en una carga rápida o una carga completa comparado con lo que se gasta en gasolina o diesel en un auto similar y ver cuanto costaran las reparaciones, incluyendo la vida útil de las baterías.
- Pero no hay que olvidar la comodidad, TESLA usa en sus superautos un motor eléctrico para cada rueda haciendo que sea muy rápido, agil, estable, sin vibraciones y muuuuy silencioso (hay que ver si este es igual), cosa que luego puede ser peligroso ya que si no te escuchan llegar puedes atropellar a alguien que se te atraviese
Pues un paso más en el cambio al vehículo eléctrico.
Está claro que aún queda camino por andar, mayor número de electrolineras, más puntos de recarga en garajes comunitarios, centros comerciales, via pública, ...
También queda mejorar la autonomía y el tiempo de recarga.

Pero este coche ya es un coche totalmente funcional y válido para el 99,9% de los viajes que realiza una persona a un precio razonable.
Para finales de 2017 si mantiene ese precio y hay ayudas para la compra de este tipo de vehículos es una opción muy, muy interesante.

Un saludo,
Aquí eso no se lleva,va contra el monopolio de cabrones.
No le podremos agradecer nunca todo lo que Elon Musk ha hecho para impulsar el coche eléctrico.
Es increíble la demanda que está teniendo, a ver si puefen complir con los plazos, pero los veo ya abriendo otra fábrica en Europa cuanto antes xD

A ver si mejoran el frontal y el salpicadero. Ya si encima fuera compatible con Android me ardería el dinero en la cuenta jaja. Los veo un poco atrasados en cuanto a multimedia, pero creo que harán un mirrorlink de esos al menos para ver la pantalla del móvil en la del coche.

Pf según dice el la compra media cree que rondará los 42000$, aquí serán 42000€ o más. Sigue siendo algo caro, pero bueno para un Tesla es una pasada.

Lo ideal sería que el precio sin impuestos no pase de 40000€, así non dan una ayuda de 5500, ya que tiene más de 90km de autonomía. Además igual se puede entregar el viejo, pero haría falta una tienda en Madrid por ejemplo.

Veremos que pasa, espero que sea super ventas y que pueda ser propietaruo de uno :P

Solo que nos pilla en crisis y hay otras cosas en las que gastar primero
Habrá que esperar a algún coche con más autonomía en el futuro, no puedo ir a mi ciudad natal con este :(
Que os parece el impuesto al sol? Espero que no afecte en nada a los planes de Tesla. Se comenta ya que abrirán tienda en Barcelona y Madrid además de lo que ya sabíamos de los supercargadores que estarán por casi toda España este mismo año.
94 respuestas
1, 2