Tesla presenta su coche eléctrico de 35.000 dólares: Model 3

Expectación máxima hasta escasas horas para la presentación del modelo que según Elon Musk logrará que despegue el mercado de los coches eléctricos. En un evento que ha tenido lugar en Los Ángeles se ha presentado el Tesla “económico”, un precioso sedán, el Tesla Model 3.

Lo más importante antes de cualquier característica, el precio: Musk lanzará el Model 3 por 35.000 dólares. Puede seguir resultando caro para muchos, pero estamos ante el primer coche eléctrico de Tesla para todos los públicos, un modelo “menor” que los prohibitivos Roadster, Model S o Model X, pero que mantiene la mayoría de funciones y características de Tesla Motors.

Imagen

El vehículo de cuatro puertas (y dos maleteros, uno delante y otro detrás) está diseñado para acomodar hasta cinco personas y puede viajar 346 kilómetros tras una sola carga. También pasa de 0 a 95 km/h en seis segundos. Musk además ha confirmado que tanto la función avanzada de piloto automático (Autopilot 3) con autoconducción de la casa como los cargadores Superchargers (con la capacidad de suministrar suficiente energía para recorrer 273 km en 30 minutos de carga), también estarán incluidos en el Model 3.

Imagen

A la hora de compararlos con el resto de la flota de Tesla tampoco queda mal, teniendo en cuanta la diferencia de precios. El Model S por ejemplo tiene un alcance de 417 km en una carga completa o de 400 km tras hacer uso del Supercharger en 30 minutos. En su interior y exterior, tal y como se pudo ver, el coche presenta una línea no exenta de lujo. En el interior por cierto mantiene una de las señas de la casa, con una pantalla central de 15 pulgadas como centro de operaciones.

Imagen

Musk explicó que los primeros modelos llegarán a los compradores a finales del año que viene, y es que una de las grandes dudas que giran en torno al Model 3 es si podrán ser capaces de atender a la demanda que se avecina. Desde que Tesla ha abierto las reservas ya hay 115.000 unidades “reservadas” y la compañía tiene unas previsiones de producción de 500.000 vehículos anuales. Os dejamos con el vídeo de presentación.

al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa
Precioso , aunque para comprarlo en españa todavia , estan poniendo muchas pegas con los puntos de recarga
potoma escribió:al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa


Justo he pensado eso XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ludop escribió:
potoma escribió:al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa


Justo he pensado eso XD



Sin contar que en España no interesan estas cosas.

No interesan las energías renovables ni de auto consumo. Sea el ámbito que sea.
Es bien bonito la verdad, una pena que si llega aquí lo haga por 50000 y no 30000 euros, pero claro en usa no tienen impuestos de matriculación aparte de que se fabriquen ayi.

Por 30000e seria una compra fantastica.
Ya sólo nos falta tener la infraestructura de cargadores que tienen allí y que haya una versión futura por 20.000€ con impuestos.

Por otro lado, me gusta lo de la pantalla, pero debería estar empotrada en el salpicadero. Principalmente porque los ladrones de aquí son bastante tontos y van a pensar que te has dejado una tableta conectada o algo de eso. :(
Pues esto deberia imponerse YA , porque acabaria con mucha contaminacion y reduciria las enfermedades pulmonares un monton..... incluidas alergias y asma.
opino igual con lo del salpicadero. Aqui seguro que te lo roban pensando que es un tft de 32 pulgadas para la pssxx 3
El exterior muy bonito, el interior sin nada salvo un pantallon ahi en todo el medio es un horror.
Ultimamente meten pantallas grandes en todos los coches y en la mayoria quedan muy poco integradas, aparte de ser mucho mas incomodas que los botones de toda la vida.
Me parece super bonito, aunque el interior no me mola que no tenga cuadro de mandos y sea todo con la pantalla central. En cualquier caso 350 km me parece un poco chusta. Como tengas que viajar minimamente y no tengas un punto de carga cercano estás más que jodido.
¿Soy al único que le parece feo tanto por fuera como por dentro? Lo del frontal sin rendija y plano me mata, y el interior... hasta el del Seat Marbella tiene más caracter :-|
Para el usuario medio 30.000 euros es caro, al menos en españa donde los coches cuestan entorno a 12.000 euros.
txeriff escribió:Para el usuario medio 30.000 euros es caro, al menos en españa donde los coches cuestan entorno a 12.000 euros.


12.000 euros te cuesta un 208 o un clio, en España de media mas o menos 20.000, con toda la tecnología que integra el tesla por 30.000 no me parece caro, pero para empezar aquí no lo puedes comprar, lo encargas por internet y te lo envían creo que a Holanda, luego te las apañas para traértelo (según tengo entendido).
Esperemos que el mercado de los coches eléctricos sea una autentica alternativa a corto plazo...

Este Tesla parece un cochazo...aunque no sea barato precisamente [boing]
Precioso. Lo que habría que ver en que precio saldria aquí. Y en cuanto al precio de la luz estáis equivocados. La luz aquí es cara, pero cargando estos vehículos con una tarifa nocturna que puede tener cualquiera contratada, son más económicos que el diésel más barato. Sin contar que el mantenimiento de estos vehículos es prácticamente cero. Ruedas y poco más. En mi empresa tenemos vehículos eléctricos, y hacemos unos 150kmt con 3€ de electricidad. Ni el mejor diésel sale a ese precio. A parte de que la conducción de un eléctrico es una gozada, en cuando a suavidad, aceleración, silencio......
Yo no lo cambiaría por nada, siempre y cuando entre en tu rango de uso diario, es decir, que hagas menos de los kilómetros de su autónomia díarios y lo recargues todas las noches. (Que muchísimos podíamos hacerlo)
Y más de 300kmt de autonomía es muchísimo para un eléctrico, créedme.
Me encanta, espero que ésta sea la tendencia y dejemos algún día de contaminar el planeta
Si el coche tuviera algún tipo de placa solar para recargarse cuando está en la calle me parecería interesante. Pero al precio de la luz en España, pues no. Y por otro lado, con la autonomía que tiene y con lo extendidos que están los puntos de recarga, a olvidarse de hacer un viaje medio largo con esto.

Ná, está bien la idea, pero a día de hoy no lo veo muy práctico.
anubiszgz escribió:
txeriff escribió:Para el usuario medio 30.000 euros es caro, al menos en españa donde los coches cuestan entorno a 12.000 euros.


12.000 euros te cuesta un 208 o un clio, en España de media mas o menos 20.000, con toda la tecnología que integra el tesla por 30.000 no me parece caro, pero para empezar aquí no lo puedes comprar, lo encargas por internet y te lo envían creo que a Holanda, luego te las apañas para traértelo (según tengo entendido).



Pues es que en españa la gente no esta para gastar mucho mas, es eso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si me pagan las facturas de la luz durante 5 años se lo conpro . si no que seblo metan por el cu.. Y lo enchufen
eR_pOty escribió:Si me pagan las facturas de la luz durante 5 años se lo conpro . si no que seblo metan por el cu.. Y lo enchufen

Cuando compras un coche normal te paga seat la gasolina?
Me gusta. Un futurible para dentro de 10 años porque lo que es ahora, me parece más un capricho que otra cosa (me refiero en España).
para chalet adosados que tienen su propio garaje y tomas de enchufe cerca genial, para la gran mayoria que aparca en la calle o en garajes comunitarios y no tienen donde enchufar ni gasolineras con puntos de recarga pues una curiosidad como cualquier otra, la gasolina contaminara pero aun nadie ha podido ofrecer un metodo que se tarde en repostar en un minuto y que te permita recorrer casi 1000 km .
El coche eléctrico esta lejos de ser una alternativa en España. Primer problema autonomía, que para los que vivimos en una ciudad no lo es pero como lo recargo en una ciudad? Se pone en cada calle una estación? En los garages?

Otro problema, precio de la electricidad, imaginemos que despega y conseguimos coches con 600 Km de autonomía (a ver con que carga de personas y maletas) y que en cada gasolinera hay una batería estándar para cambiar la nuestra en 5 minutos. Sí ese mundo de yupi existiese a que precio estaría el KW?
txeriff escribió:
anubiszgz escribió:
txeriff escribió:Para el usuario medio 30.000 euros es caro, al menos en españa donde los coches cuestan entorno a 12.000 euros.


12.000 euros te cuesta un 208 o un clio, en España de media mas o menos 20.000, con toda la tecnología que integra el tesla por 30.000 no me parece caro, pero para empezar aquí no lo puedes comprar, lo encargas por internet y te lo envían creo que a Holanda, luego te las apañas para traértelo (según tengo entendido).



Pues es que en españa la gente no esta para gastar mucho mas, es eso.


Doy fe, simplemente tienes que alzar la vista como hice en el retorno de semana santa, estuve un buen rato fijandome en los coches y de cada 10 coches, la mayoria opel insignia, audis a4 5 6 etc de ese estilo, Q7, utilitarios SUV por doquier Qasqhai, Tiguan, mercedes , bmw, y grandes berlinas por doquier.... y suma y sigue

es mas acertada la media de 20.000 que pensar en los coches que solemos comprar la gente terrenal, que si que es cierto que muchos andamos por debajo, y muchos compramos coches de 12.000-18.000 pero la media tambien diria que esta bastante por encima

Con mi coche diesel de 12 años , he estado expectante ante esta noticia muchos meses, y queda largo camino de recorrer en el tema de los puntos de recarga, en mi caso en un piso, inviable tener un coche como este si no hay puntos de sobra de recarga, y eso no interesa por aqui.... Estoy ahi en el abismo si coger un ultimo diesel en los proximos años, o estirar este todo lo que pueda, esperar, y ver el panorama electrico (que es lo que me encantaria)

Creo que esto es un ya gran comienzo el impacto del Model 3 y en menos 24h +150.000 reservas.... Este coche puede ser el comienzo de un cambio muy muy grande en la automoción, muchisimo más impacto del que la gente se cree... a ver en que queda...porque le van a intentar poner la zancadilla todo lo posible y más... petroleras, gobiernos, otras marcas... pero espero que 2018 se note ya un gran cambio en la dinámica de los coches, porque esto es una vergüenza....

Imagen

Y por el ritmo de vida , ya me gustaria muchas veces vivir por Asturias o por ahi, con una rinitis cronica y alergias varias, estoy seguro que esto ayudaria a muchisima gente, que debemos hacer vida en las ciudades con el desastre ambientar que nos rodea...

Por muchas ventajas que hay en el cambio, tambien es cierto de acordarnos de los impactos que habría en el lado opuesto, por citar algunos:

Mecánicos, que con un altisimo % de coches electricos en el mundo... seria un palo drastico para la profesion por el mantenimiento de los electricos en comparacion de los de ahora..., trabajadores de gasolineras etc.. Por acordarnos que obviamente muchos tendremos amigos y familiares en estas profesiones, en los que muchos pueden peligrar su profesion..

Es un cambio mucho más grande del que parece, pero merece la pena pese a las cosas negativas en comparacion de ver la imagen adjuntada, yo espero que empiece ya y los otros fabricantes se aceleren a competir con Tesla porque seria una aceleracion del proceso del cambio a energias renovables, y creo que este Tesla Model 3 es el gran pistoletazo de salida. Esperemos...

Saludos
Tengo unas dudas.
Si te vas a otra ciudad podrías recargarlo por el camino en cualquier gasolinera?
Una vez llegues a la ciudad a la que vas de visita, donde lo recargas para volver?

Y mi última duda.
Una vez que ya te preparas para volver a tu ciudad, y te encuentras con que un gilipollas te ha arrancado el monitor de cuajo, te pones a llorar?
Chicos estáis fatal, recargar ese coche o cualquier eléctrico no cuesta ni un euro y te hace 350 km. La media de cualquier eléctrico europeo es de 170 km. El tesla saldrá a un precio medio de unos 40.000 seguro, pero tenéis que quitar las subvenciones que os darán al comprarlo. En Andalucía podéis llegar a unos 11.000 euros de subvención. Un colega mío tiene un BMW i3, de serie y sin el REX no hace ni 200 km, y cuesta unos 45000 euros. El lo compró con el REX alrededor de 50.000€ y le dieron 11.000 en dos subvenciones, una del estado y otra de la junta de Andalucía. Con lo cual se quedó en unos 39000, si a eso le poneis el PIVE o si os dan algo por vuestro coche antiguo podéis sacar un precio bueno por un coche que no gasta un euro de combustible y que hace 350 km (el tesla) por 1 euro. Y la realidad es que viajes largos no los hacemos la mayoría, lo normal es ir al trabajo y volver. La compra, etc. Y las baterías no hacen más que mejorar. Y con el grafeno veremos un salto muy importante en este aspecto. Decir que la electricidad es cara para esto es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Además en cualquier carrefour y muchos centros comerciales ya tenéis puntos de recarga, y podéis enchufarlos en cualquier enchufe de casa, solo que en ese caso la carga tarda más en hacerse que con los cargadores rápidos. La Wallbox te la pone el fabricante o si la pones tú por tu cuenta, te descuentan el precio, unos 1000 euros. En internet las puedes encontrar por unos 600.
Por mucho que se empeñen los oligarcas del petróleo y los motores de combustión, este es el futuro, la próxima revolución,igual que pasó con los móviles etc, va ser con los coches eléctricos, las baterías de autoconsumo para hogares etc.

Por 35mil eur en España se venderían mucho, pero aún queda para verlo a ese precio por estos lares,
La única duda sería saber si en cada gasolinera de las de ahora se podrían poner unas tomas para carga rápida. Como bien dice un compañero más arriba, los despidos en gasolineras y mecánicos sería abusivo, pero si estos mismos se reciclan se podría salir del paso bastante bien.
pitutete escribió:Chicos estáis fatal, recargar ese coche o cualquier eléctrico no cuesta ni un euro y te hace 350 km. La media de cualquier eléctrico europeo es de 170 km. El tesla saldrá a un precio medio de unos 40.000 seguro, pero tenéis que quitar las subvenciones que os darán al comprarlo. En Andalucía podéis llegar a unos 11.000 euros de subvención. Un colega mío tiene un BMW i3, de serie y sin el REX no hace ni 200 km, y cuesta unos 45000 euros. El lo compró con el REX alrededor de 50.000€ y le dieron 11.000 en dos subvenciones, una del estado y otra de la junta de Andalucía. Con lo cual se quedó en unos 39000, si a eso le poneis el PIVE o si os dan algo por vuestro coche antiguo podéis sacar un precio bueno por un coche que no gasta un euro de combustible y que hace 350 km (el tesla) por 1 euro. Y la realidad es que viajes largos no los hacemos la mayoría, lo normal es ir al trabajo y volver. La compra, etc. Y las baterías no hacen más que mejorar. Y con el grafeno veremos un salto muy importante en este aspecto. Decir que la electricidad es cara para esto es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Además en cualquier carrefour y muchos centros comerciales ya tenéis puntos de recarga, y podéis enchufarlos en cualquier enchufe de casa, solo que en ese caso la carga tarda más en hacerse que con los cargadores rápidos. La Wallbox te la pone el fabricante o si la pones tú por tu cuenta, te descuentan el precio, unos 1000 euros. En internet las puedes encontrar por unos 600.


Por fin un comentario sensato.
Haciendo cuentas es barato, si a los 100 km gasta menos de un euro de electricidad, y el mantenimiento es menor que un coche tradicional, es una opción muy a tener en cuenta. Y encima bonito, porque vaya coches eléctricos horrorosos venden aquí.

Ojalá salga aquí en Europa por unos 35000€, lo tendría muy en cuenta.
pitutete escribió:Chicos estáis fatal, recargar ese coche o cualquier eléctrico no cuesta ni un euro y te hace 350 km. La media de cualquier eléctrico europeo es de 170 km. El tesla saldrá a un precio medio de unos 40.000 seguro, pero tenéis que quitar las subvenciones que os darán al comprarlo. En Andalucía podéis llegar a unos 11.000 euros de subvención. Un colega mío tiene un BMW i3, de serie y sin el REX no hace ni 200 km, y cuesta unos 45000 euros. El lo compró con el REX alrededor de 50.000€ y le dieron 11.000 en dos subvenciones, una del estado y otra de la junta de Andalucía. Con lo cual se quedó en unos 39000, si a eso le poneis el PIVE o si os dan algo por vuestro coche antiguo podéis sacar un precio bueno por un coche que no gasta un euro de combustible y que hace 350 km (el tesla) por 1 euro. Y la realidad es que viajes largos no los hacemos la mayoría, lo normal es ir al trabajo y volver. La compra, etc. Y las baterías no hacen más que mejorar. Y con el grafeno veremos un salto muy importante en este aspecto. Decir que la electricidad es cara para esto es no tener ni puta idea de lo que se habla.

Además en cualquier carrefour y muchos centros comerciales ya tenéis puntos de recarga, y podéis enchufarlos en cualquier enchufe de casa, solo que en ese caso la carga tarda más en hacerse que con los cargadores rápidos. La Wallbox te la pone el fabricante o si la pones tú por tu cuenta, te descuentan el precio, unos 1000 euros. En internet las puedes encontrar por unos 600.


Esto es lo que me frena , en mi caso , al cambio diesel/gasolina a uno electrico (hybrido no valoro), en un 6º piso, sin garaje.... si... es cierto que en algun centro comercial cercano puede que haya puntos de recarga, pero demasiado pocos aun, ahora tienes que "buscarte la vida" para cargar el coche y ver que no te quedaras tirado, el primer paso Tesla con coche "accesible" está dado, el siguiente, que se de la facilidad y comodidad de poder recargarlo en casi cualquier sitio. Una vez se cumpla ese requisito y te olvides de donde tienes que ir para cargar el coche, el cambio llegará. Si tuviera un chalet o casa para tener mi coche guardado y recargando cada noche, ni me lo pensaba, pero toda la gente que vivimos en pisos, necesitamos si o si, la expansion de puntos de recarga, ahi es donde empezará el boom. El Tesla 3 o los que empiecen a sacar y batallar las marcas es lo de menos, las empresas se encargaran de no quedarse atras $$$$ , el tema de las recargas y las presiones de gobiernos y petroleras es lo que puede , frenar, algo, lo inevitable y lo coherente, el abandonar lo antes posible y progresivamente el petroleo en los coches.

Saludos
DavidGoBa escribió:
ludop escribió:
potoma escribió:al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa


Justo he pensado eso XD



Sin contar que en España no interesan estas cosas.

No interesan las energías renovables ni de auto consumo. Sea el ámbito que sea.


Que a ti te la pele conducir no quiere decir que a los demás también. La masificación de los coches eléctricos haría desaparecer el hobby de muchos. Quién coño querría ver un rally de coches eléctricos? O drifting con coches eléctricos? Como invento curioso está bien, y respeto a la gente que los lleve (de hecho me encanta el modelo deportido del Tesla Model S)

Quieres contaminar menos? Pilla el transporte público y deja a los demás disfrutar de su hobby.

@dragonslayer espero que no vayas en serio macho...
bien, ahora solo hace falta que los chinos saquen su modelo ultraeconómico sin lujos ni p... y listo, todo el mundo con coches electricos.
Aquí la cuestión está en las baterías, que no son baratas y si ya van incluidas o son alquiladas.
Pues a mi me encanta el coche la verdad, porque no harán esa autonomia en los coches de europa, lo que pasa que a las grandes empresas no les conviene.. y al precio que estan, yo si tuviera dinero si que me lo compraria, es muy bonito diferente y me encanta, en dos hombres y medio cuando le he visto me enamora jaja
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xNezz escribió:
DavidGoBa escribió:[q
potoma escribió:al precio que esta la luz en españa! tendremos que ir a recargar a portugal!!!xD ratataaaa


Justo he pensado eso XD[/quot


Sin contar que en España no interesan estas cosas.

No interesan las energías renovables ni de auto consumo. Sea el ámbito que sea.


Que a ti te la pele conducir no quiere decir que a los demás también. La masificación de los coches eléctricos haría desaparecer el hobby de muchos. Quién coño querría ver un rally de coches eléctricos? O drifting con coches eléctricos? Como invento curioso está bien, y respeto a la gente que los lleve (de hecho me encanta el modelo deportido del Tesla Model S)

Quieres contaminar menos? Pilla el transporte público y deja a los demás disfrutar de su hobby.

@dragonslayer espero que no vayas en serio macho...



pues a mi si me gustaria ver rallys y f1 con coches electricos.
He sido aficionado muchos años a coches de RC con motor de explosión tanto escala 1-10 como 1-5 y te puedo decir que la competición es exactamente lo mismo. lo pasas igual de bien. No veo porque a gran escala no puede ser igual. Eso que dices es una tontería.
xNezz escribió:Que a ti te la pele conducir no quiere decir que a los demás también. La masificación de los coches eléctricos haría desaparecer el hobby de muchos. Quién coño querría ver un rally de coches eléctricos? O drifting con coches eléctricos? Como invento curioso está bien, y respeto a la gente que los lleve (de hecho me encanta el modelo deportido del Tesla Model S)

Quieres contaminar menos? Pilla el transporte público y deja a los demás disfrutar de su hobby.

@dragonslayer espero que no vayas en serio macho...


Me parece una parida eso de dejar a los demás disfrutar de su hobby... XD
Me encanta conducir pero para mi no es un hobby ir de casa al trabajo, o a la universidad, o a la compra. Es más voy hasta puteado. Si quiero conducir por conducir, por evadirme un rato de las preocupaciones de la semana, me cojo el coche el sábado o el domingo por alguna de las preciosas carreteras que tenemos por el principado y tranquilito me voy con mi música. O si quiero sentir mas el asfalto me cojo mi 125 y me hago una ruta a mi rollo sólo o con con algún amigo (cosa que no me gusta porque todos mis amigos tienen motos de cilindradas mayores a los que veo desaparecer en nada [beer] )
En cuanto a competiciones, seguirá habiéndolas y seguro que nacen otras como las que tu dices con vehículos eléctricos, como la Formula e.

Espero que todo sea irónico y que ande yo asobinao y corto de entendederas, porque me parece el argumento mñas vago posible... [360º]

En cuanto a los puntos de recarga, si poco a poco comienzan a proliferar en toda Europa puntos supercargadores o una toma universal que se pueda acoplar a distintos fabricantes bien. Aún así no veo mucho eso de recarga en 30 minutos. Si voy de Oviedo a Madrid, pues lo mismo me da parar, cargar el coche y tomar un café, total media hora más, pues lo mismo me da, pero para los que tenemos el ritmo de vida de no parar e ir todo el día de un sitio a otro no es muy práctico.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Espero que no sea un April's Fool, porque estoy muy interesado en que mi futuro coche sea eléctrico!

No por tema ecológico ni nada, que también, sino por su comodidad, velocidad de aceleración y lo mejor, SIN RUIDO! Mi coche tiene 140 caballos, Diesel, y no hace mucho ruido como los de los canis, pero me molesta hacer ruido. No me gusta que me miren por el ruido del coche, o molestar a alguien (o a mi mismo).

En España ya se inventarán algo para robarnos con la electricidad. Espero que salgan más empresas energéticas y dejéis de votar a la derecha de una maldita vez para poder tener un futuro.
@DavidGoBa

se corre el campeonato de formula E desde el 2014 y se retiro de la parrilla televisiva por que no lo veia ni rita.

@Hevydevy

el coche electrico hara ruido ya no por la mecanica si no seguridad vial.
Si mal no recuerdo los motores eléctricos solian tener un gran rendimiento cercano al 80 % mientras que un motor de combustión creo que el rendimiento estaba sobre el 30 %, así que en el motor de combustión casi toda la energía que genera el motor se desaprobecha generando calor (realmente los motores de combustión serian más eficientes si se utilizaran para calentar fluidos que para producir movimiento). Creo que este es uno de los factores por el que aún estando la energía eléctrica bastante cara sigue saliendo bastante barata un recarga de una batería, grácias a la eficiencia de los motores eléctricos.

Un gran problema de los coches eléctricos es que si la energía con la que se recarga no viene de fuente renovables se sigue produciendo C02 pero esta vez la contaminación proviene del ciclo de producción energía eléctrica, aparte está la problematica de que cuando se popularicen y bajen precios de estos vehiculos, las baterias se fabricarán y desmantelarán en paises donde las politicas medioambiantes y laborales son nulas.


Saludos
Con los precios actuales, los coches eléctricos que tenemos ahora en España (BMW i3, Nissan Leaf, Renault Zoe, etc...) están haciendote los 100km por 1€ más o menos (0,89-1,15€ he visto yo que declaran los que los poseen).

El problema está en la recarga de las baterías. Si tengo un chalet pues cargo cada noche y listo. Pero si no, 30 minutos parado en el surtidor parece poco, pero cuando tienes una cola de 4 coches delante la burrada se va a 2 horas solo para recargar el coche. El día en que eso se solucione (y se solucionará) se acabó el problema. Hasta entonces será un nicho de mercado, el de:

- Los que tienen gasolineras Tesla en su país, donde les cambian la batería en 5 minutos por una llena.
- Los que tienen garaje privado (no colectivo) y solo usan el coche en ciudad, porque si me voy a la playa y no encuentro dónde cargarlo me quedo tirado (para evitar esto CREO que renault te deja recargar en sus concesionarios).

El coste del coche no es tan exagerado, esperaba más. Un Citroen C4 grand picasso (por nombrar uno que he estado mirando hace poco) en automático y con todo incluido es mucho peor coche y sin subvenciones de marca ni Pive ni nada sale por esos mismos 35.000€. Lo que pasa es que la marca le pone 5.000€ este mes, más 2.000 si financias, más pitos y flautas y al final sale por 10.000€ menos y se queda en unos 25.000€. Si ya te vas al gasolina pelado, pues sale de oferta este mes por 17.600€.
http://www.coches.com/coches-nuevos/Cit ... 688,d39363

Un prius plus normalito me salía por 31.000€ hace 3 meses en el conce.

Vamos, que el precio de 35.000 es muy relativo y nada descabellado en comparación con muchos otros vehículos. Como han dicho, con las subvenciones de los eléctricos de aquí se puede quedar en mucho menos. Aún así no lo veremos por aquí porque Tesla no tiene infraestructura ninguna. Tocará esperar bastante más.
El coche como no podía ser de otra manera una maravilla, Elon Musk si es un jodido visionario, proyecto que se le mete en la cabeza proyecto que lleva a cabo.

Esta claro que estos coches en Europa no son "funcionales" por la falta de infraestructuras y es que esta bastante claro que los oligopolios que rigen el continente no están por la labor de que el coche eléctrico sea funcional y económico, en cambio en USA después de mucho batallar todo sea dicho, es una realidad .

Sobre el tema de las recargas y la autonomía en USA existen puntos de cambio rápido de baterías automatizados donde cambiar una batería de un Tesla es cuestión de minuto y poco.

https://youtu.be/CH-H3-F4Ztc

Eso de que no se pueden realizar deportes de motor con un eléctrico.....

Lento no es precisamente.
https://youtu.be/UgZJg6Mu0cU?t=58s

Y puede derrapar de serie, eso si forzando el tema un poco.
https://youtu.be/JOXDsUCZfgg?t=36s
Y el mantenimiento mecánico es muy poco en un coche eléctrico adiós a tantas piezas que se han de cambiar cada ciertos km... Y pos supuesto el maldito ruido de algunos coches que son para matarlos
dragonslayer escribió:Pues esto deberia imponerse YA , porque acabaria con mucha contaminacion y reduciria las enfermedades pulmonares un monton..... incluidas alergias y asma.

Estupendo, pero la gente no puede pagar 35k ni 20k, ahora los hay por 6/7k diésel y les cuesta.

Creo que no todos tenemos la suerte de soltar el taco, porque hablas tan a la ligera que debe ser algo anecdótico para ti.

Estaría bien? Si. Imponer? No como esta todo, la culpa no es del ciudadano, si no de quien los vende.

Ah y ya los coches con un poco eléctrico fallan muchísimo, estos coches deben estar rotos día si y día no, en Córdoba tenemos algunos buses eléctricos y en verano no funcionan porque se les recalienta la batería.
94 respuestas
1, 2