Terrible incendio en Valencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
La que se está liando en el centro de Valencia.

Varios muertos confirmados. Rescate de los bomberos en directo en la foto.

Imagen
Que horror, vivo literalmente en la otra punta de la ciudad y se ve el humo desde aquí.
Han conseguido rescatar a dos personas que estaban en un balcón, esperemos que no quede nadie dentro
Que pena me dan las imágenes , espero que no haya víctimas
bobchache escribió:Que pena me dan las imágenes , espero que no haya víctimas


Son edificios de 14 plantas... y ha sido todo súper rápido. El viento...
Tagx escribió:
bobchache escribió:Que pena me dan las imágenes , espero que no haya víctimas


Son edificios de 14 plantas... y ha sido todo súper rápido. El viento...


Lo estoy viendo en antena 3 ahora mismo y es super trágico, estoy flipando de como se propagó el fuego.... Que tragedia
bobchache escribió:
Tagx escribió:
bobchache escribió:Que pena me dan las imágenes , espero que no haya víctimas


Son edificios de 14 plantas... y ha sido todo súper rápido. El viento...


Lo estoy viendo en antena 3 ahora mismo y es super trágico, estoy flipando de como se propagó el fuego.... Que tragedia


Se propaga en dos minutos de la planta 4 para arriba, increíble la velocidad del fuego. A ver si hay suerte y no había nadie en esos pisos porque si no va a haber varios muertos.
bobchache escribió:Que pena me dan las imágenes , espero que no haya víctimas


Me ha mandado hace un rato mi mujer imágenes y me dice que bien porque les han rescatado a los que estaban retransmitiendo en directo. Bien porque no han perdido la vida si.., pero habrán perdido su casa y todo lo que tenían dentro. Qué duro me resulta pensar en esta gente
De todas formas cómo estaba hecho ese edificio para que el fuego pase de una planta a otra sin problemas y tan rápido????
Madre mía que barbaridad, está literalmente ardiendo el edificio entero y encima de 14 plantas. Esperemos que no haya muertes pero las familias que vivían ahí lo han perdido todo en un momento, es una pena. ¿Cómo se puede propagar tan rápido el fuego para que no se pueda hacer nada por pararlo? La verdad es que asusta.
(mensaje borrado)
Torres escribió:De todas formas cómo estaba hecho ese edificio para que el fuego pase de una planta a otra sin problemas y tan rápido????


Al parecer, el aislante de la fachada era de poliuretano, un material muy inflamable.
hi-ban escribió:
Torres escribió:De todas formas cómo estaba hecho ese edificio para que el fuego pase de una planta a otra sin problemas y tan rápido????


Al parecer, el aislante de la fachada era de poliuretano, un material muy inflamable.


La virgen…, mi abuelo era constructor y me decía que el fuego no puede pasar nunca de un piso a otro. Ahora hacen las cosas de puta mierda…, no entiendo que no regulen estas cosas por ahorrar en la construcción.
(mensaje borrado)
Madre mía, 120 viviendas de un bloque quemadas en 30 minutos. Luego el fuego ha pasado a otro bloque.
hi-ban escribió:
Torres escribió:De todas formas cómo estaba hecho ese edificio para que el fuego pase de una planta a otra sin problemas y tan rápido????


Al parecer, el aislante de la fachada era de poliuretano, un material muy inflamable.


¿Es el mismo caso que los edificios que obligaron a desalojar por todo Reino Unido?
Parece increíble que sabiendo que es un material inflamable hayan dado visto bueno para usar ese material, no lo puedo entender.
De que revestimiento es eso?, se ha comido el fuego el dificio, encima el viento es terrible, pero el revestimiento? se lo ha comido en menos de 1 hora, parece el Coloso en Llamas, ya hay lagunas personas en hospitales, todas por intoxicacion de humo, salvo 2 bomberos que ingresaron humo y quemaduras en las manos.
Hay que estar mal de la cabeza para recubrir la fachada de un edificio con poliuretano,ni un retrasado mental hace eso.
Miniviciao@ escribió:De que revestimiento es eso?


poliuretano.

nos estamos preguntando todos lo mismo. [facepalm]


Es lo que estaba pensando, cuando me dio por opositar a bombero, en el libro hay un apartado de materiales de construcción y todos tienen un código que identifica lo rápido que se propaga el fuego en todos los materiales (cemento, yeso, etc..)

Suponía que por ley se tiene que construir con materiales que dificulten el avance del fuego

Cuando apaguen el incendio y los bomberos realicen el informe, a alguien se le va a caer el pelo pero bien y eso contando con que no haya victimas
kemaku escribió:


Es lo que estaba pensando, cuando me dio por opositar a bombero, en el libro hay un apartado de materiales de construcción y todos tienen un código que identifica lo rápido que se propaga el fuego en todos los materiales (cemento, yeso, etc..)

Suponía que por ley se tiene que construir con materiales que dificulten el avance del fuego

Cuando apaguen el incendio y los bomberos realicen el informe, a alguien se le va a caer el pelo pero bien y eso contando con que no haya victimas

Eso es sinó acaba cediendo el edificio y acaba por derrumbarse,veremos como apagan eso porque telita..
kemaku escribió:


Es lo que estaba pensando, cuando me dio por opositar a bombero, en el libro hay un apartado de materiales de construcción y todos tienen un código que identifica lo rápido que se propaga el fuego en todos los materiales (cemento, yeso, etc..)

Suponía que por ley se tiene que construir con materiales que dificulten el avance del fuego

Cuando apaguen el incendio y los bomberos realicen el informe, a alguien se le va a caer el pelo pero bien y eso contando con que no haya victimas


Si, si como en el de la discoteca de Murcia.

Sigan circulando que hay que no hay nada ver.

Esto es España, por dios.
Parece una negligencia por parte de la constructora?¿

https://www.google.com/maps/@39.4831007 ... ?entry=ttu

Imágenes del 2008 por google maps del edificio donde se ve el revestimiento.

Fuente
Por lo que he oído a un dueño de uno de los pisos que lo tenía alquilado en la tele la constructora ya se había declarado en quiebra antes incluso de ser finalizads la construcción y fue a los bancos.
Con la justicia de risa que tenemos, me juego un testículo a que no hay culpables. Como mucho indemnizaciones y gracias.
LLioncurt escribió:Con la justicia de risa que tenemos, me juego un testículo a que no hay culpables. Como mucho indemnizaciones y gracias.

Veremos porque el que no tenga el seguro a todo riesgo.
xavillin escribió:Que horror, vivo literalmente en la otra punta de la ciudad y se ve el humo desde aquí.
Han conseguido rescatar a dos personas que estaban en un balcón, esperemos que no quede nadie dentro

Vivo en Chiva y esta tarde se veia el humo.

Para el que no sea de aquí: a veintipico kilómetros. E incluso contando con el viento que hacía hoy.

@john_dilinger
A decir verdad, casi todos los seguros de hogar (diría que todos, pero por si acaso) cubren incendio, no es necesario que sea un a todo riesgo.

Aquí el tema será el que no tuviese seguro y que ahora las aseguradoras no digan algo de "catástrofe" o similar y pasen la pelota al consorcio. Pero eso lo hacen sea seguro normal, a todo riesgo, o lo que sea.

Primero habrá que ver si hay responsabilidad de la constructora. Pero por lo que me comentan compañeros dedicados a construcción, parece que el proyecto se autorizó y empezó antes de no sé qué CTE, lo que haría que no fuese irregular.
Aunque el diablo está en los detalles.
GXY escribió:
Miniviciao@ escribió:De que revestimiento es eso?


poliuretano.

nos estamos preguntando todos lo mismo. [facepalm]


[facepalm]

No hay una normativa contra incendios en la construcción de edificios?

No debería estar prohibido este tipo de material para un revestir un edificio?

tantas preguntas...
Esto me lo han pasado por WhatsApp
[22/2, 21:27] Ese debate lo tuvieron en Londres con el incendio hace unos años y cambiaron normativa. Aquí pasará lo mismo
[22/2, 21:27] Desde 2008 media España se ha construido así
[22/2, 21:27] Ya paso en Londres y aquí era cuestión de tiempo
[22/2, 21:27] El sistema completo es Ignífugo, pero si falla la capa exterior y entra cualquier llama, es una falla
[22/2, 21:27] El problema es aceptar los EPS y XPS como aislamientos termicos a pesar de ser inflamables cuando forman parte de un sistema, ya sea Sate o sándwich
[22/2, 21:27] Ahora los prohibiran como hicieron allí


Todo muy Fallero por cierto, no podía ser de otra forma...
jorcoval escribió:
xavillin escribió:Que horror, vivo literalmente en la otra punta de la ciudad y se ve el humo desde aquí.
Han conseguido rescatar a dos personas que estaban en un balcón, esperemos que no quede nadie dentro

Vivo en Chiva y esta tarde se veia el humo.

Para el que no sea de aquí: a veintipico kilómetros. E incluso contando con el viento que hacía hoy.

@john_dilinger
A decir verdad, casi todos los seguros de hogar (diría que todos, pero por si acaso) cubren incendio, no es necesario que sea un a todo riesgo.

Aquí el tema será el que no tuviese seguro y que ahora las aseguradoras no digan algo de "catástrofe" o similar y pasen la pelota al consorcio. Pero eso lo hacen sea seguro normal, a todo riesgo, o lo que sea.

Primero habrá que ver si hay responsabilidad de la constructora. Pero por lo que me comentan compañeros dedicados a construcción, parece que el proyecto se autorizó y empezó antes de no sé qué CTE, lo que haría que no fuese irregular.
Aunque el diablo está en los detalles.

Vaya tela..
64mario escribió:Supongo que alguien va a ir a la cárcel o le caerá una buena.

No.
Se sabe algo del origen del incendio?

No se, me aventuro a pensar que podría ser por la explosión de una batería de patinete electrico o algo así, no?

Últimamente he visto muchos videos de sobre explosiones de baterías ein?
tiene pinta de ser eso, que el poliuretano es una capa de un sandwich y que eso ha venido siendo legal
Por lo que he visto, el revestimiento es un Sandwich de Aluminio-Poletileno-Aluminio.

Así que tendrán que determinar, el porque ha ardido tan bien y rápido la fachada. Porque yo he visto esas planchas y sino te dicen que tiene 3 capas no te das cuenta.
El factor viento también cuenta y mucho según los bomberos, hacía mucho viento esta tarde en Valencia
ZACKO escribió:Se sabe algo del origen del incendio?


La administradora de la finca ha dicho que en el piso que se ha originado el incendio no vivía nadie. Y que no hay tuberías de gas en todo el edificio.
Tagx escribió:
ZACKO escribió:Se sabe algo del origen del incendio?


La administradora de la finca ha dicho que en el piso que se ha originado el incendio no vivía nadie. Y que no hay tuberías de gas en todo el edificio.


Que raro pues ein?
un fallo eléctrico en el cableado ?
habrá que esperar a las investigaciones
LLioncurt escribió:Con la justicia de risa que tenemos, me juego un testículo a que no hay culpables. Como mucho indemnizaciones y gracias.

Hombre indemnizaciones claro, pero porque las pagaremos todos, y no los culpables.

Hay un concesionario de coches chinorros al lado, las baterias estaban explotando que daba gusto me han dicho.
He leído una noticia y lo deja mas claro, el revestimiento es de Aluminio y había una separación de 10 cm donde se proyecto espuma de poliuretano como aislante.

Nadie irá a la cárcel, porque cuando se construyó, se pidió la licencia era válido (después del incendio de Londres se cambió).

Eso sí, me da que después de esto, los edificios que tengan esa composición, les van a exigir cambiarlo.
Doy por hecho que ese bloque tiene pasada la ITE.
La pregunta es quién dio por bueno el poliuretano como revestimiento exterior.
Creo que ya nos conocemos el tema: el gobierno aprobará una ley exprés para evitar casos como este, luego las comunidades autónomas retocan las normas a su gusto, esperan la aprobación de las mismas que se alargará lo infinito por burocracia, al final nadie se acuerda del incendio y a esperar que pase otra desgracia.
Como si lo viera.
Ni hecho de paja ardería más rápido ese edificio...
No será la primera casa que se ha hecho con ese material, esperemos que no haya más desgracias. Mismamente al lado de donde curro (zona Plaza España, Madrid) hace unos años vi como montaban un edificio entero con esas putas mierdas y me quedé a cuadros con esa zurraspa de "paredes", eso sí, los pisos a precio de oro.
Por ahora cuatro fallecidos.
Me temo que el número de fallecidos va a ser importante... Son 138 viviendas, y no a todos les daría tiempo a salir. 😌🙏
No me quiero ni imaginar cómo estarán los familiares de esos 19 desaparecidos...
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6