¿Terremoto en Sevilla?

Pues sí, chicos, estoy en un segundo piso y siento que se ha movido el suelo durante un momento que se me ha hecho eterno.

Hay que ver lo que acojona esto, no quiero pensar el que viva en un 10º.

¿Alguien más lo ha sentido?
Mmmm... cerca de tu casa no hay obras ni nada por el estilo, ¿nop? Si efectivamente ha sido un terremoto, las noticias no tardarán en salir.
Es una tuneladora que se ha escapado de las obras de ma M-30 en Madrid.

Se escapó ayer noche porque la hacian currar mucho xDD
LadyStarlight escribió:Pues sí, chicos, estoy en un segundo piso y siento que se ha movido el suelo durante un momento que se me ha hecho eterno.

Hay que ver lo que acojona esto, no quiero pensar el que viva en un 10º.

¿Alguien más lo ha sentido?

es lo q tiene tomar drogas desde tan temprano......... [sati] [sati] (es broma)

yo no he notado nada.
Puede ser lo que dice MY, aquí tb hay obras, de autovía sobretodo y me han llegado a despertar.

Saludos
Sí, yo vivo en un primero y lo he notado perfectamente, se ha movido todo...
En Jaén tambien se ha notado el seismo, ha sido hacia las 11:38 de la mañana, ha durado un segundo o dos pero parece ser que era fuerte.
ReinRaus escribió:En Jaén tambien se ha notado el seismo, ha sido hacia las 11:38 de la mañana, ha durado un segundo o dos pero parece ser que era fuerte.

Entonces ha sido un terremoto, confirmado. A ver qué dicen las noticias.
Ni en Efe ni en Europapress dicen nada de momento...
Las obras del metro me pillan lejos, además, no ha sido una vibración, ha sido claramente un meneo.

Acabo de hablar con una amiga que vive en la otra punta de Sevilla y dice que no ha notado nada. Qué curioso.
Joder, lo más raro es que he notado también que se movía todo hace un poco. Han sido unos segundos, he notado moverse la habitación entera y he mirado a las plantas de la terraza que también se movían (la terraza es cerrada, no era el aire :P)

Me ha dado un poco de mareo, por eso lo sentí. Ahora ya no se si es mi imaginación XD
LadyStarlight escribió:Las obras del metro me pillan lejos, además, no ha sido una vibración, ha sido claramente un meneo.

Acabo de hablar con una amiga que vive en la otra punta de Sevilla y dice que no ha notado nada. Qué curioso.
Suele pasar, yo lo he notado en Jaén estando en un tercer piso de una casa. En cambio mi padre no lo ha notado en la planta baja de la misma casa.

Os aseguro que el pedazo de meneo que ha pegado todo no es por el aire, ha sido un terremoto en toda regla.
uno_ke_va escribió:Ni en Efe ni en Europapress dicen nada de momento...
Las noticias importantes suelen salir antes en EOL que en cualquier otro medio de información. I LOVE EOL.
¡6'4 grados en la escala Richter!

http://www.20minutos.es/noticia/201060/0/temblor/sevilla/cordoba/

Edito: mientras buscaba la noticia, dí también con esta otra . Parece que hace dos días ya hubo otro por la misma zona, debe haber bastante actividad sísmica.
Un terremoto de intensidad 6,3 con epicentro en el Cabo de San Vicente se siente en Andalucía, Guadalajara, Toledo y Madrid
De elmundo.es. Pues yo lo he notado aquí, leñe, no estoy loca. XD
Maestro Yoda escribió:¡6'4 grados en la escala Richter!

http://www.20minutos.es/noticia/201060/0/temblor/sevilla/cordoba/

Joder, cago en la mar el peazo meneo...y yo durmiendo como un cabron, k me acabo de levantar xD.

No se han pasado un poco con lo de 6'4 grados?
eduy1985 escribió:

Joder, cago en la mar el peazo meneo...y yo durmiendo como un cabron, k me acabo de levantar xD.

No se han pasado un poco con lo de 6'4 grados?

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home

6'1
Yo noté que se movió la mecedora, pero como mi pareja me miró como si estuviese mal de la cabeza cuando se lo dije, pensé que eran cosas mías :P
Se ha notado en Sevilla el terremoto... yo estoy en un 5ª planta y sí que lo he notado. Han sido unos pocos segundos, entre 5 y 10, pero sí se ha notado.

Saludos.
Te lo confirmo el campo de golf de mi empresa estan parados ahora mismo todos los operarios por el terremoto, nos acaban de llamar.
Yo tb lo he sentido :D ha estado guay, desalojando el edificio y todo jejejeje
Es terremoto seguro porque estaba en la cama tan tranquilo y derrepente se empieza a mover de un lado y de otro y yo joder que me quieren despertar y cuando me despierto se sigue moviendo y digo no jodas que va ser un terremoto y todo xD.

Ahora también estoy al lado del metro así que cualquier día si se mueve no me extrañaría.

Un Saludo.
AcRoSS_ escribió:Yo tb lo he sentido :D ha estado guay, desalojando el edificio y todo jejejeje

¿Desalojar un edificio por esto?, me parece un poco cachondeo la verdad.
No me lo puedo creer...

Me ha despertado una amiga mía llamándome por teléfono, precisamente para contarme que había sentido un temblor... Le dije que seguramente haya sido una obra o algo, y voy y me encuentro con esto [mad] .

Bueno, ya lo ha dicho [Lande], pero re-confirmado que ha llegado hasta Jerez...

Ha debido de ser bien fuerte como para que haya llegado hasta aquí, ¿no?
Joe mi novia esta alli estudiando,veo que simplemente a sido un susto.

Yo me acuerdo de una vez un terremoto aqui y fue nada escasisimos segundos,y fue como alguien sacudia mi cabeza y a la vez todo lo de mi alrededor
lylmik escribió:
¿Desalojar un edificio por esto?, me parece un poco cachondeo la verdad.
Según comentan en el 20minutos han desalojado edificios de madrid y todo. Oooh
Yo también lo he notado, al principio pensé que eran los vecinos de arriba moviendo muebles [tomaaa]
Campanilla escribió:Según comentan en el 20minutos han desalojado edificios de madrid y todo. Oooh

[flipa]

Increíble, si se ha sentido hasta en Madrid, y lo suficiente para que desalojen edificios, ya ha tenido que ser gordo...

(Y yo dormido ¬¬)
Campanilla escribió:Según comentan en el 20minutos han desalojado edificios de madrid y todo. Oooh

En mi resi creo que soy el único que se ha enterado, y si no es por internet, nada [agggtt] .
Yo en Marbella lo he notado bastante, en un 6º piso.
Mi silla temblaba, y estube un rato ( los 10 segundos aprox. q duro) pensado si era yo el que estaba temblando o era el terremoto, vamos q me levante y fui al baño pq ver si se me pasaba [mad] , me alegro q fuese lo 2º.
Parn1024 escribió:Yo en Marbella lo he notado bastante, en un 6º piso.
Mi silla temblaba, y estube un rato ( los 10 segundos aprox. q duro) pensado si era yo el que estaba temblando o era el terremoto, vamos q me levante y fui al baño pq ver si se me pasaba [mad] , me alegro q fuese lo 2º.

hombre¡¡¡ otro Marbellero¡¡¡

yo no e notado nada, pero tambien estoy en un bajo, en el curro, y con el follon que tengo tambien es normal que no notara nada.

Preston que vive por aqui cerca a dicho que si lo a notado.
Entonces ha sido cierto????????

En Córdoba también!!!!!!!!!!

A mí se me ha caído un panel de estos de chinchetas que tenía en el escritorio apoyado, pesé que sería por su propio peso pero esto lo explica todo...Genial :D
:D

lo próximo el tornado [poraki]
Pues siii , yo vivo en sevilla en un 6º piso , y estaba en la cama medio sobado en el momento que lo he sentido , y habra sido como unos 6 o 7 segundos , pero que cagan un viaje , como no estan viejos los edificios aqui . . . .

saludos
SamKon escribió:No me lo puedo creer...

Me ha despertado una amiga mía llamándome por teléfono, precisamente para contarme que había sentido un temblor... Le dije que seguramente haya sido una obra o algo, y voy y me encuentro con esto [mad] .

Bueno, ya lo ha dicho [Lande], pero re-confirmado que ha llegado hasta Jerez...

Ha debido de ser bien fuerte como para que haya llegado hasta aquí, ¿no?

Nono en jerez esta la empresa que es constructora y en sevilla tenemos el mantenimiento de un campo de golf.
El terremoto en si, ha sido en Portugal, pero se ha notado en varias zonas de españa
Yo estaba en un examen con PCs (estabamos en filas de 5 puestos) y han temblado todas las mesas.
Yo he pensado al momento en un terremoto, pero la mayoría de la gente ni se ha dado cuenta.

Un saludo!!
Aqui en huelva tambien, aunque ami me pillo recien levantado y desayunando, mi madre se acojono cuando un mueble que tenia al lado se puso a temblar un poco XD, luego salio a la calle a marujear ( estaba toda la calle fuera, es lo que tiene vivir en un pueblo de mierda), mientras yo terminaba de desayunar tranquilamente.

P.D: Vamos a morir todos!!!!!! [buuuaaaa]
Yo también lo he notado en Albacete, y bastante. La pantalla del ordenador se meneaba como si la estuviera agitando :-)
Lógico, siendo un noveno piso.
Se movían las lamparas, vibraban las puertas, todo un espectáculo.
Mientras, mis compañeros de universidad ni se han dado cuenta.

En caso de terremotos no es descabellado desalojar los edificios. En caso de un terremoto un poco fuerte las ciudades enteras se caerían abajo, porque en España no se construye para soportar terremotos.
Un terremoto de esta magnitud pero en la península hubiera ocasionado bastantes destrozos.
Aquí os dejo un gráfico con el epicentro y la zona afectada.

Imagen
Aqui en MALLORCA bueno en las baleares si que temblo todo...cuando el terremoto de ALGERIA que fue un desastre, estaba en el PC se movia la silla en que estaba sentado, las lamparas...la pantalla se tambaleaba,ect..se noto un monton y eso que el terremoto fue en africa...fue mas de un 7 en la escala de ripter....no se si alguien se acordara y no hace mucho unos 2 u 3 años...

PALMA.- Mallorca sintió ayer un movimiento sísmico a pesar de no que no están incluidas las Islas en zona riesgos sismológicos. El leve temblor fue provocado por una sacudida de 6,7 grados en la escala Richter que tuvo lugar frente a las costas de Argelia.

Desde Ibiza hasta Menorca, todo el archipiélago percibió en mayor o menor medida el terremoto. Olas de grandes dimensiones e incluso réplicas afectaron a localidades como San Antonio y de Santa Eulalia de Eivissa, el Port de Maó, y, en Mallorca, los puertos de Cala d’Or, Porto Cristo y Porto Petro en Mallorca.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/22/sociedad/1053590416.html

PD: En los puertos de mallorca la mar subio un monton y los barcos quedaron encima de los muelles fue flipante
joder que fuerte no? Oooh

y yo ni me he enterao XD
Y yo que soy de la Bahia de Algeciras y tampoco me he enterado y a esa hora estaba despierto si... que cosas
Si, ha sido un terremoto, mi hermana lo ha notado porque esta mañana estaba en Sevilla. Yo he estado en las afueras ( en al universidad Pablo de Olavide ) y por alli no se ha notado
me acabo de enterar xD..

A esa hora estaba en la calle vamos no he notado nada
Yo en cordoba tambien se ha sentido por lo que he escuchado en la gente, iba en el coche en el momento del seismo pero luego ha sido conversacion en el resto de la mañana
kyubi-chan escribió:Aquí os dejo un gráfico con el epicentro y la zona afectada.

Imagen

Me cago en la mar salada. Ni siquiera para estas cosas existe Caceres. Se saltan Extremadura como si no existiera, poniendo todo en rojo y hasta Madrid y Extremadura nada; ¿que el terremoto por aqui debio pasar por el aire, no? :D para ir a caer el final a Madrid... Pues en Extremadura tambien se ha notado y bastante fuerte, pero nada, como no existimos ni para lo bueno ni para lo malo ni sale coloreado en el mapita. ¡Que discriminacion! [qmparto]
shorbo escribió:Me cago en la mar salada. Ni siquiera para estas cosas existe Caceres. Se saltan Extremadura como si no existiera, poniendo todo en rojo y hasta Madrid y Extremadura nada; ¿que el terremoto por aqui debio pasar por el aire, no? :D para ir a caer el final a Madrid... Pues en Extremadura tambien se ha notado y bastante fuerte, pero nada, como no existimos ni para lo bueno ni para lo malo ni sale coloreado en el mapita. ¡Que discriminacion! [qmparto]

Que te creías tú que los madrileños se iban a quedar sin terremoto... ¡amos, no faltaba más! XD
Se ha notado en jaen y no en granada?? porque yo aquí no he notado nada en un 3er piso.

edito

juer, de 6,1!
57 respuestas
1, 2