Terremoto en Marruecos

1, 2, 3, 4, 5
SMaSeR escribió:Pero juzgar a todo el pueblo por como es su rey.... Joe es algo injusto. Es como si en el resto del mundo todos pensasen que los españoles somos ladrones, puteros y borrachos como el rey emérito y que lo adoramos por qué no hemos colgado su cabeza en una pica.... no es justo.

El problema es el tema de creencias culturas y costumbres lo llevan a taladro y lo que diga el amo, de viaje aveces hable con alguno y te quedabas loco con su visión de la vida que mientras no te metieras con sus costumbres sin problema ahora como lo hicieses te hacías enemigo, muchos viven en su mundo, luego lo que nos llega de allí casi todo lo peorcito no lo bueno que tira para otros destinos y la gente se cansa y pagan justos por pecadores, aqui no es lo que diga el rey y tampoco es una institución a la que guardemos demasiado respeto [+risas] si el pueblo marroquí hablara como nosotros de su rey o quemarán fotos rodaban cabezas todos los días. Buena dictadura tienen.

Pero si no se puede meter a todos en el mismo saco.

paco_man escribió:La Fundación Mohamed VI abre una cuenta bancaria de ayuda a los damnificados

https://elfarodeceuta.es/fundacion-moha ... emoto/amp/

Cuenta bancaria donde seguramente habrá una mordida cuantiosa para el Rey y los secuaces del gobierno... A estos ni agua. Espero que nadie le done pasta a estos aprovechados.

Si ha de llegar pasta a los ciudadanos perjudicados que sea por otras vías, pero que no pase a través de estos dictadores corruptos.
por eso mis post de atrás de ni un euro, Que mande ayuda humanitaria la UE como se hace en muchos casos y listo.
Ya hay que ser cegato, o hacerse el ciego, para no entender a aquellos que están comentando que no les parece bien o están directamente en contra de ayudar al pueblo marroqui, y a marruecos y su "rey" en general.

- Un país que abiertamente quiere territorios Españoles y que a este paso los conseguirán por las buenas o las malas.
- Un país que, recuerde yo, en ningún momento duro de España ha estado ahí apoyándonos como nosotros a ellos.
- Un país que lanza literalmente a gente al nuestro mediante mafias muy conocidas por el gobierno marroquí (incluso con negocios con este), gente que, por cierto, después encabezan delitos sexuales y de sangre y que dispara la criminalidad.
- Un país con una de las religiones mas extremistas, machistas, y beligerantes en general, siendo probablemente la religión que mas problemas a causado a lo largo del mundo.
- Un pais que esta jodiendo el Sahara Occidental, territorio donde viven muchas personas, que literalmente estan siendo masacradas y violadas (supongo que pa esas personas no existen los derechos humanos)

Y un sin fin de motivos mas....

Teniendo todo esto en cuenta, lo mas sensato y normal es no apoyar a Marruecos, siempre y cuando no estés ciego por el buenismo y las gilipolleces progres. Cuando aqui a pasado algo, ellos no han ayudao. Y ademas, nuestro pais cada vez esta mas jodido y es en parte por culpa de su poblacion inmigrante.
Te entristece la muerte de los Marroquies? Me parece bien, ten empatia por aquellos que te quieren ver en una pica.
Que a mi me suda los cojones lo que pase en un pais como marruecos por los motivos expuestos? Si, y si no te gusta es lo que hay.

A ver si veis a Ucrania ayudar y apoyar a Rusia, o a Taiwan ayudar y apoyar a China. Se llama sentido común, si una persona te quiere muerta, no le ofreces un cuchillo.
Algunos es que sois unos NPCs del Skyrim, esta mas que comprobao.
El hilo en el que ser empático con un ser humano es una gilipollez progre [facepalm]
Rafaleitor96 escribió:Ya hay que ser cegato, o hacerse el ciego, para no entender a aquellos que están comentando que no les parece bien o están directamente en contra de ayudar al pueblo marroqui, y a marruecos y su "rey" en general.

- Un país que abiertamente quiere territorios Españoles y que a este paso los conseguirán por las buenas o las malas.
- Un país que, recuerde yo, en ningún momento duro de España ha estado ahí apoyándonos como nosotros a ellos.
- Un país que lanza literalmente a gente al nuestro mediante mafias muy conocidas por el gobierno marroquí (incluso con negocios con este), gente que, por cierto, después encabezan delitos sexuales y de sangre y que dispara la criminalidad.
- Un país con una de las religiones mas extremistas, machistas, y beligerantes en general, siendo probablemente la religión que mas problemas a causado a lo largo del mundo.
- Un pais que esta jodiendo el Sahara Occidental, territorio donde viven muchas personas, que literalmente estan siendo masacradas y violadas (supongo que pa esas personas no existen los derechos humanos)

Y un sin fin de motivos mas....

Teniendo todo esto en cuenta, lo mas sensato y normal es no apoyar a Marruecos, siempre y cuando no estés ciego por el buenismo y las gilipolleces progres. Cuando aqui a pasado algo, ellos no han ayudao. Y ademas, nuestro pais cada vez esta mas jodido y es en parte por culpa de su poblacion inmigrante.
Te entristece la muerte de los Marroquies? Me parece bien, ten empatia por aquellos que te quieren ver en una pica.
Que a mi me suda los cojones lo que pase en un pais como marruecos por los motivos expuestos? Si, y si no te gusta es lo que hay.

A ver si veis a Ucrania ayudar y apoyar a Rusia, o a Taiwan ayudar y apoyar a China. Se llama sentido común, si una persona te quiere muerta, no le ofreces un cuchillo.
Algunos es que sois unos NPCs del Skyrim, esta mas que comprobao.


Pero es que hay que separar política de solidaridad. Yo también soy crítico con Marruecos, y con el gilipollismo progre ni te cuento, pero ésto va más allá. Es cierto que el sentido de empatía de nuestro país y en general el de los países europeos está por encima del de Marruecos o países similares, y que es probable que a la inversa no hubiese sido reciproco. Pero dicho ésto volvemos a lo mismo, no estamos hablando de regalarle jeeps a la policía marroquí o inyectarle al monarca un pastizal. Hablamos de una catástrofe en la que las víctimas con gente que no tiene nada que ver con las decisiones del país en el que vive, y que merecen ser ayudados como cualquier ciudadano de cualquier otro país en circunstancias similares. Bastante ya es tener que aguantar a semejante mamarracho.
largeroliker escribió:El hilo en el que ser empático con un ser humano es una gilipollez progre [facepalm]


Si, se estan cargando el hilo, porque no hay manera de salir de esto...

La peña simplemente esta aprovechando el terremoto para ajustar cuentas con menas, islamistas radicales, terroristas suicidas o el propio Rey...Alucinante.

[facepalm]


Yo SI he estado en Marruecos y me senti tratado como en mi casa, otra cultura, otro mundo, si, pero seres humanos. Estuve en Marrakech, ahora golpeada por el terremoto, ojala los que conoci alli esten todos bien, no tengo ni una mala palabra para ellos, solo tengo animo para ellos....
Bueno, lo mejor es ignorar. Se han propuesto reventar cada hilo con su propaganda, así que qué mejor manera de luchar contra ella que ignorarles y reportar si se ve algo que va contra las normas. Es que si no, entramos en su juego y no vale la pena.

A todo esto, vamos por 2400 muertos ya… Y se ve que aún no han llegado a las aldeas más remotas al ser el epicentro en el Atlas en zona montañosa y bastante inaccesible. Tiene muy mala pinta de que puedan dispararse aún más las cifras 🙁
largeroliker escribió:El hilo en el que ser empático con un ser humano es una gilipollez progre [facepalm]

Has de entender que hay gente muy quemada con este país y es hasta cierto punto comprensible que algunos no sientan empatía ni siquiera por sus ciudadanos. Pero es muy triste que en un hilo de víctimas de un terremoto, haya gente que no quiere ni que mandemos ayuda humanitaria, pero es gente que considera a Marruecos y su gente como uno de los principales enemigos de España. Lo mismo sucede con los rusos, que muchos no quieren ni verlos y otros se alegrarían si ardiese Rusia entera.

Pero es lo que dije más atrás, es por el Rey de Marruecos y su gobierno, que no paran de ponernos zancadillas con todo. También por su cultura, el machismo imperante, la homofobia, la nula libertad de expresión, la toxicidad del islam... Está claro que esas "costumbres" son mantenidas y apoyadas por su dictador.

La población marroquí quiere a su rey "aparentemente". Luego habrá que ir casa por casa a preguntar, como aquí en la época del caudillo que supuestamente todos lo querían (y quien no se le molía a palos o se le fusilaba). Allí en Marruecos tal vez pase algo parecido.

Marruecos es un país precioso, y podría ser uno de los países más top de África y hasta del mundo entero. Es una pena que no sea así.
@paco_man La Marruecos actual es un calco de la España franquista, como bien apuntas, así que lejos de "tomarla" con la población, habría que tener especial consideración con ella.
largeroliker escribió:@paco_man La Marruecos actual es un calco de la España franquista, como bien apuntas, así que lejos de "tomarla" con la población, habría que tener especial consideración con ella.

Completamente cierto. Y más ahora con una catástrofe de esa magnitud.
AkrosRockBell escribió:
paco_man escribió: Pero es muy triste que en un hilo de víctimas de un terremoto, haya gente que no quiere ni que mandemos ayuda humanitaria, pero es gente que considera a Marruecos y su gente como uno de los principales enemigos de España.


Bueno, teniendo en cuenta que son enemigos, no ya de España si no de la península en general, desde el siglo 7 por lo menos, entenderás que a muchos nos sude los huevos lo que les pase, igual que también me la sudan los franceses y los ingleses por los mismo motivos.

¿Estamos en guerra con Marruecos, Francia o Inglaterra y no nos hemos enterado?

Algunos vivís en el medievo, literalmente.
Pues el Madrid nos quitó una Liga y hay una loca dirigiendo, no se por que coño mis impuestos van a ayudar a gente que ha perdido cosas o está herida por un poco de lluvia, me importan un bledo, como si desaparecen. Haberse construido o comprado la casa a en otro sitio. Y si vuele a haber un atentado lo mismo, que se apañen.

Si, ese es el nivel que tenéis alguno cuando se trata de vidas humanas y gente que no os ha hecho absolutamente nada.
1Saludo
AkrosRockBell escribió:@DaniGonmoda no, pero no por ello hay que olvidar el pasado, que tan pasado no es. Marruecos lleva tocándonos los huevisimos todo el siglo 20 y el 21 lo que ha hecho ha sido cambiar su estrategia y pasar a mandarnos toda la mierda de su país al nuestro.


Por toda la mierda de su país, entiendo que te refieres a personas.

Ni en una tragedia humanitaria algunos podeis ser empaticos. Menudo caldo de cultivo de odio se ha generado estos ultimos años, que ya hasta han quitado la humanidad a la gente.
Estamos hablando de mas de dos mil muertos y ayudar a la población civil, de una ayuda humanitaria. ¿Podéis dejar de dar por culo con la politica, guerras santas desde el siglo 7, y gilipolleces similares en otro puto hilo que no sea este?
Ayudar a hombres, mujeres y niños que en muchos casos lo han perdido todo = buenismo, gilipolleces progres, es estar ciego, es ser un NPC de Skyrim... no sabía que hubiera tanto usuario con psicopatía para el que las vidas humanas significan menos que unos € o material y personal de ayuda..
1Saludo
Es leer el hilo y sentir arcadas. Qué personas más traumadas y más racistas tenemos en este país. Hubiese preferido que no se abriese el hilo.

@Beta88
No pueden, es superior a ellos. Donde tú ves seres humanos con padecimientos ellos ven....no sé ni lo que verán sus mentes heridas. Y luego nos preguntamos cómo fue posible el holocausto...
AkrosRockBell escribió:@rastein me refiero a criminales y todos los chiringuitos que tienen montados las pateras con las "ONGs" tipo Open Arms para facilitar la inmigración ilegal. Ni que ahora estar a favor de una migración controlada sea malo, vamos.

Dejad ya de ser los "buenistos" que no es raro en absoluto que a la peña se la sude Marruecos, sean de la orientación política que sean.


Tienes el mismo discurso que la ultraderecha europea y es eso solo un discurso vacio para generar rabia y odio. Y que pasa cuando llega la realidad, que cuando ocurre una desgracia, hasta la ultraderechista Meloni, que firmaria tus palabras una a una, pide ayuda a las "mafias" de las ONG.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 5f911.html

De verdad que cualquiera que vea las imagenes de lo que ha pasado en Marruecos y no se le ablande el corazon, es que no lo tiene.
@AkrosRockBell Que dejes de usar una tragedia humanitaria con miles de muertos para meter tus soflamas políticas. Que lo hables en otro hilo que tenga que ver con eso.
AkrosRockBell escribió:@Beta88 lo que digas, campeón.

@rastein no. Ni ultraderechas ni pollas en vinagre, dejad ya de tachar de radical todo lo que no os gusta, es absurdo.

Pues no escribas como tal.
1Saludo
@thadeusx por qué es radical? Por que estoy en contra de ayudar a un país que no para de ponerle trabas al nuestro? Desde cuando es ser eso radical?
SomacruzReturns escribió:Es leer el hilo y sentir arcadas. Qué personas más traumadas y más racistas tenemos en este país. Hubiese preferido que no se abriese el hilo.


Mejor abierto, porque estos son los mismos que luego se llenan la boca de decir que España no es un país racista y ocurre una desgracia como ésta en un país vecino donde lo único importante es la cantidad de vidas perdidas y heridos que hay y empiezan a hablarte del gobierno marroquí y de no dar dinero publico por la sencilla razón que les da igual las personas que han muerto, si hubiese ocurrido la misma desgracia en Portugal serían los primeros que estarían llorando por los muertos...

Es nauseabundo pero es la realidad de una parte de este país que sí es muy racista.
Rafaleitor96 escribió:Ya hay que ser cegato, o hacerse el ciego, para no entender a aquellos que están comentando que no les parece bien o están directamente en contra de ayudar al pueblo marroqui, y a marruecos y su "rey" en general.

- Un país que abiertamente quiere territorios Españoles y que a este paso los conseguirán por las buenas o las malas.
- Un país que, recuerde yo, en ningún momento duro de España ha estado ahí apoyándonos como nosotros a ellos.
- Un país que lanza literalmente a gente al nuestro mediante mafias muy conocidas por el gobierno marroquí (incluso con negocios con este), gente que, por cierto, después encabezan delitos sexuales y de sangre y que dispara la criminalidad.
- Un país con una de las religiones mas extremistas, machistas, y beligerantes en general, siendo probablemente la religión que mas problemas a causado a lo largo del mundo.
- Un pais que esta jodiendo el Sahara Occidental, territorio donde viven muchas personas, que literalmente estan siendo masacradas y violadas (supongo que pa esas personas no existen los derechos humanos)

Y un sin fin de motivos mas....

Teniendo todo esto en cuenta, lo mas sensato y normal es no apoyar a Marruecos, siempre y cuando no estés ciego por el buenismo y las gilipolleces progres. Cuando aqui a pasado algo, ellos no han ayudao. Y ademas, nuestro pais cada vez esta mas jodido y es en parte por culpa de su poblacion inmigrante.
Te entristece la muerte de los Marroquies? Me parece bien, ten empatia por aquellos que te quieren ver en una pica.
Que a mi me suda los cojones lo que pase en un pais como marruecos por los motivos expuestos? Si, y si no te gusta es lo que hay.

A ver si veis a Ucrania ayudar y apoyar a Rusia, o a Taiwan ayudar y apoyar a China. Se llama sentido común, si una persona te quiere muerta, no le ofreces un cuchillo.
Algunos es que sois unos NPCs del Skyrim, esta mas que comprobao.


Parece que os hayáis puesto de acuerdo para venir al hilo en orden buscando un baneo. Igual deberías haber leído los mensajes iguales que el tuyo puestos antes y lo que les ha pasado a los usuarios que los han escrito.

Mezclar una catástrofe con política no es buena idea. No obstante, es bueno conseguir que un país con el que tienes conflictos diplomáticos te deba una, por lo que sea. Marruecos como país nos provoca de diversas formas, pero enviarles ayuda cuando la piden no es de ser buenista; es de ser empático por una parte y listo por la otra.

El "que les jodan por X" nunca trae nada bueno.
AkrosRockBell escribió:@thadeusx por qué es radical? Por que estoy en contra de ayudar a un país que no para de ponerle trabas al nuestro? Desde cuando es ser eso radical?

En el contexto de una catástrofe natural estas frases me parecen radicales:
"Dejad ya de ser los "buenistos" que no es raro en absoluto que a la peña se la sude Marruecos."
"Estamos hablando de destinar dinero público español para ayudar a un país que es hostil con España a la más mínima. Obviamente que estoy en contra de darles ni un céntimo."
"Mandarnos toda la mierda de su país al nuestro."
"Bueno, teniendo en cuenta que son enemigos, no ya de España si no de la península en general, desde el siglo 7 por lo menos, entenderás que a muchos nos sude los huevos lo que les pase."
"Podemos juzgarlos por siglos y siglos de historia y relaciones y sinceramente ganas de ayudarles no hay ninguna, ni remotamente."
1Saludo
está feo ser racista cuando ha muerto tanta gente.
AkrosRockBell escribió: Desde cuando es ser eso radical?


a mi me parece bastante radical pretender negar ayuda humanitaria en represalia por cuestiones politicas, sociales o historicas.

mas a la raiz que negar ayuda humanitaria a quien la necesita por una causa de fuerza mayor sobrevenida e inevitable, pues pocas cosas se me ocurren.

yo que tu bajaria la intensidad 2 o 3 puntos. si estas muy indignado te aconsejo que te pongas el doom eternal y mates demonios aplastando craneos, cortandolos por la mitad y en general, quemes adrenalina. [angelito]
No os engañéis esta gente que dice que no quiere dar ayuda a Marruecos es la misma que si mañana son testigos de un accidente y pueden ayudar no lo harían si la persona afectada es marroquí.

Es la misma situación y harían exactamente lo mismo que aquí predican, y eso solo tiene un nombre: racista.
A ver, estáis hablando con un usuario para el cual los derechos humanos son "una chorrada" y habla de pasárselos por el forro de los cojones para "quitarnos a todos los musulmanes de en medio".
(aunque no le parecen una chorrada ni nos los podemos pasar por el forro si habla de hombres discrminados)

No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.
Avestruz escribió:A ver, estáis hablando con un usuario para el cual los derechos humanos son "una chorrada" y habla de pasárselos por el forro de los cojones para "quitarnos a todos los musulmanes de en medio".
(aunque no le parecen una chorrada ni nos los podemos pasar por el forro si habla de hombres discrminados)

No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.


Vale, gracias por el contexto, ahora se entienden muchas cosas...
Avestruz escribió:A ver, estáis hablando con un usuario para el cual los derechos humanos son "una chorrada" y habla de pasárselos por el forro de los cojones para "quitarnos a todos los musulmanes de en medio".
(aunque no le parecen una chorrada ni nos los podemos pasar por el forro si habla de hombres discrminados)

No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.


A mí lo que me choca muchísimo es que hablen de lo machistas que son los musulmanes pero nieguen la violencia de género.

Es la nueva ultraderecha y no son pocos a lo largo del mundo.
Avestruz escribió:A ver, estáis hablando con un usuario para el cual los derechos humanos son "una chorrada" y habla de pasárselos por el forro de los cojones para "quitarnos a todos los musulmanes de en medio".
(aunque no le parecen una chorrada ni nos los podemos pasar por el forro si habla de hombres discrminados)

No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.

Los derechos humanos de Schödinger.
1Saludo
Imagen

Os recuerdo que el hilo es únicamente para hablar del terremoto que ya se ha cobrado la vida de más 2000 personas.
Creo que es imperativo moral ayudar a un país vecino superado por una catástrofe natural, especialmente siendo un país con pocos recursos para resolverla ellos mismos.

Todas las rencillas que hay entre nosotros, las hostilidades del gobierno y rey de Marruecos, no son nada comparadas con la posibilidad de salvar civiles que se están muriendo bajo los escombros o en hospitales de campaña. Estamos hablando de civiles inocentes, incluyendo niños, que no tienen nada que ver con el gilipollas del rey.

Si la empatía y compasión no son suficientes para convenceros, también hay una razón pragmática para ayudarlos: reducir las tensiones entre ambos países y ganarse a la población marroquí con nuestro altruismo.
[erick] escribió:Imagen

Os recuerdo que el hilo es únicamente para hablar del terremoto que ya se ha cobrado la vida de más 2000 personas.

Lamentablemente ya son más de 2490 y otros tantos heridos. (lo acaban de decir en el canal 24h)
Ayer llegaron las primeras unidades de ayuda españolas, Bomberos Unidos sin Fronteras.
De momento siguen sin conocerse fallecidos españoles.
Actualmente el gobierno Marroquí únicamente acepta ayuda de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Honestamente con el vínculo tan estrecho que tienen, me sorprende que no acepte ayuda de Francia (imagino que la han ofrecido).
El "chorridato" es que el terremoto del domingo tuvo una magnitud de 6,8. En cambio el más mortífero del país con casi 15.000 víctimas fue de magnitud 5,9.
La importancia del lugar del epicentro es tremenda.
1Saludo
Avestruz escribió:A ver, estáis hablando con un usuario para el cual los derechos humanos son "una chorrada" y habla de pasárselos por el forro de los cojones para "quitarnos a todos los musulmanes de en medio".
(aunque no le parecen una chorrada ni nos los podemos pasar por el forro si habla de hombres discrminados)

No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.


Los "derechos humanos" son una convención que ha quedado obsoleta a día de hoy y que ha sido decidida por unos cuantos paises mientras que otros los ignoran completamente, así que sí, me parecen una chorrada porque importan cuando se quiere y cuando no se ignoran, como cada vez que se trata con oriente medio.

Y lo que dije en un hilo y en otro no es contradictorio tampoco, pero bueno. Que a mi me parezcan absurdos y que se usen como pretexto para según qué cosas no significa que en otro momento dado esa misma gente pueda ignorarlos porque ya no les cuadra con su discurso.
A ver si se pasa moderación para barrer, que desde ayer vuelve a haber bastante basura por aquí.

La desgracia es que seguramente haya muchísimos desaparecidos que todavía no han engordado los recuentos de fallecidos, pero que lo acabarán haciendo. Espero que acepten toda ayuda posible y se puedan rescatar al mayor número de gente que todavía sigue bajo escombros.
Es tremendamente trsite ver la fragilidad de la vida en determinados países donde te puedes quedar sin absolutamente nada de la noche a la mañana.

Ver a padres y madres con chiquillos en medio del desierto 3 noches sin un techo es desolador. Y el rey de Marruecos pasando de todo.

En fin, mucho ánimo y a ver si se recuperan pronto o, por lo menos, que puedan tener un techo.
parrotxo escribió:A ver si se pasa moderación para barrer, que desde ayer vuelve a haber bastante basura por aquí.

La desgracia es que seguramente haya muchísimos desaparecidos que todavía no han engordado los recuentos de fallecidos, pero que lo acabarán haciendo. Espero que acepten toda ayuda posible y se puedan rescatar al mayor número de gente que todavía sigue bajo escombros.

Según un miembro de un equipo de rescate lo complicado, sobretodo en las aldeas, son los materiales que usan para construir (adobe, barro, etc.). No permiten que se creen bolsas de aire entre los escombros al apelmazarse sobre las víctimas y eso reduce considerablemente las probabilidades de supervivencia.
1Saludo
Avestruz escribió:No esperéis ningún tipo de empatía, lo mejor es pasar.


hay otras herramientas/opciones ademas de pasar.
AkrosRockBell escribió:@DaniGonmoda no, pero no por ello hay que olvidar el pasado, que tan pasado no es. Marruecos lleva tocándonos los huevisimos todo el siglo 20 y el 21 lo que ha hecho ha sido cambiar su estrategia y pasar a mandarnos toda la mierda de su país al nuestro.


Toda la mierda de su pais son personas, buscandose un futuro mejor... No todos vienen de Marruecos, la mayoria desde el Africa Subsahariana. Pero vamos, que son lo mismo, personas, seres humanos...

Que tristeza dais...



Ahora es vital apretar, se va a rescatar a muchas personas, ojala fuernan mas aun, pero llegar hasta donde estan algunos de esos pueblos es una jodienda gorda...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Beta88 escribió:Estamos hablando de mas de dos mil muertos y ayudar a la población civil, de una ayuda humanitaria. ¿Podéis dejar de dar por culo con la politica, guerras santas desde el siglo 7, y gilipolleces similares en otro puto hilo que no sea este?

Tú te vas al hilo de "Actualidad Politica" y te da un telele..
Los que han sufrido este terremoto no tienen ninguna culpa de las fechorias de su rey y criminales.

Son gente humilde que se quedaba en su tierra malviviendo como podian.

Lo de la cuenta bancaria del Rey para recibir ayuda es dantesco. Ni un centimo terminara en la gente que lo necesita...

La UME ya está en el terreno.

Esperemos que ayuden a minimizar las víctimas, los primeros días son clave.
Una pena, a algunos pueblos perdidos es que directamente no va ni a llegar la ayuda si es que queda alguien que rescatar, tampoco creo que los servicios de Marruecos estén preparados para algo asi, por eso han puesto a la UME a coordinar.

Lo de mezclar temas políticos con desgracias humanas es muy nuestro, no estoy a favor de la inmigración descontrolada, pero estoy totalmente a favor de ayudar a una gente que lo esta pasando mal y que no tiene ninguna culpa de lo que hagan o dejen de hacer sus dirigentes, hay que ser un poco empáticos en esta vida y no decir la primera gilipollez que se nos pasa por la cabeza.
De hecho oí que en alguna de las aldeas más remotas es que ni siquiera han llegado medios locales, después de tantos días. Y no necesariamente por imposibilidad.


Por cosas como esta me siento orgulloso de ser español.

El gobierno de Marruecos no tiene infraestructura para hacerse cargo de un desastre de esta magnitud. Vaya chiste de país y qué cruz tener que hacernos cargo de ellos continuamente. Pero bien que se gastan los euros en aviones de combate y acorazados... ¿pero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos? quita, quita...

Nos importa más a nosotros sus ciudadanos que a la dictadura que tienen allí organizada y disfrazada de democracia. Ya lo demuestran cuando los usan como carne de cañón en la frontera para presionar a España.
El rey esta rechazando ayuda de ciertos paises, como Alemania. El único motivo que veo para este comportamiento es que no quiere alemanes en su terreno y se enteren de las tropelías que hace.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5