Soul Assassin escribió:Una gran tragedia, espero que el gobierno marroquí permita la ayuda internacional para poder ayudar a los afectados desde España.
John_Dilinger escribió:Soul Assassin escribió:Una gran tragedia, espero que el gobierno marroquí permita la ayuda internacional para poder ayudar a los afectados desde España.
¿Permitir? Tienen que ir porque cada minuto cuenta para poder encontrar supervivientes debajo de los escombros.
JasonTodd escribió:Espero que ningún dinero público español vaya a Marruecos. Y que si sale un solo céntimo los responsables lo expliquen.
Quiero saber en todo momento cuánto dinero de mi bolsillo se utiliza para ayudarles. Y eso incluye enviar bomberos, UME, etc.
largeroliker escribió:John_Dilinger escribió:Soul Assassin escribió:Una gran tragedia, espero que el gobierno marroquí permita la ayuda internacional para poder ayudar a los afectados desde España.
¿Permitir? Tienen que ir porque cada minuto cuenta para poder encontrar supervivientes debajo de los escombros.
Yo creo que al gobierno marroquí les importa sus ciudadanos lo justito.
La verdad es que ha sido una tragedia horrible. Al principio no pensaba que hubiera sido para tanto, pero sí que ha golpeado fuerte, sí...
LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:Espero que ningún dinero público español vaya a Marruecos. Y que si sale un solo céntimo los responsables lo expliquen.
Quiero saber en todo momento cuánto dinero de mi bolsillo se utiliza para ayudarles. Y eso incluye enviar bomberos, UME, etc.
No se va a ayudar a Marruecos. Se va a ayudar a los marroquíes.
JasonTodd escribió:Pues que expliquen qué cantidad se va a destinar y de dónde sale. Yo con mi dinero no quiero que ayuden.
)JasonTodd escribió:Espero que ningún dinero público español vaya a Marruecos. Y que si sale un solo céntimo los responsables lo expliquen.
JasonTodd escribió:@Soul Assassin realmente no quiero que ayuden a ningún país extranjero con dinero público. El que quiera donar que lo haga de manera privada, pero con el dinero que me “roba” el Estado no quiero que ayuden a nadie. Como si cae un meteorito en Francia o Alemania, no es un tema racista. Es que quiero saber a qué se dedica el dinero público.
LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:@Soul Assassin realmente no quiero que ayuden a ningún país extranjero con dinero público. El que quiera donar que lo haga de manera privada, pero con el dinero que me “roba” el Estado no quiero que ayuden a nadie. Como si cae un meteorito en Francia o Alemania, no es un tema racista. Es que quiero saber a qué se dedica el dinero público.
Efectivamente no es racismo, es xenofobia.
Me recuerdas a un gran sabio que dijo "una cosa es ser solidario, y otra muy distinta es serlo a cambio de nada".
JasonTodd escribió:LLioncurt escribió:JasonTodd escribió:@Soul Assassin realmente no quiero que ayuden a ningún país extranjero con dinero público. El que quiera donar que lo haga de manera privada, pero con el dinero que me “roba” el Estado no quiero que ayuden a nadie. Como si cae un meteorito en Francia o Alemania, no es un tema racista. Es que quiero saber a qué se dedica el dinero público.
Efectivamente no es racismo, es xenofobia.
Me recuerdas a un gran sabio que dijo "una cosa es ser solidario, y otra muy distinta es serlo a cambio de nada".
¿Qué ayuda mandó Marruecos a España en las inundaciones de la semana pasada?
¿Y cuando el volcán de La Palma?
¿Y en los incendios de Tenerife?
¿Y en el terremoto de Lorca?
¿Y el 11-M?
Pues eso. 0€ de dinero público para ellos.
Thonosubn escribió:Menudo crack...
El pie de foto es este... Un hombre salió de su casa con su PlayStation 5 tras el terremoto.
ElChabaldelPc escribió:Antes de donar dinero para marruecos, recordad q la última vez q le donamos dinero se compró la casa real de marruecos un aviónpor la misma cantidad que el dinero donado
lo siento amigo por mi parte me mantengo al margen, solidarios con quién muestra agradecimiento y empatía no porque si. Ellos no van a recordar eso tienen sus creencias y su dogma lo que díga el sartrapa de su rey y ala el más grande junto españa es de marruecos, el problema es que alguna gente no lo queréis ver y por eso europa esta como está.. somos culturas totalmente incompatibles.Me cuesta bastante empatizar con un pueblo que nos la tiene jurada desde hace más de 1 milenio y no ha hecho más que fastidiarnos desde hace 2-3 décadas.Y2Aikas escribió:Hay que ir a ayudarlos pero hay que hacerlo de forma que la población vea que España es la que ayuda. Mostrando banderas etc. Que vean que España les es solidario , para que luego cuando el Rey de Marruecos quiera usar a su población contra España la gente recuerde quien estuvo a su lado.
Soul Assassin escribió:Ya van por 2.012 muertos y 2.059 heridos....
Torres escribió:En España hay cerca de 1 millón de marroquíes. Yo propongo que se solidaricen ellos con su tierra y vayan a ayudarles. Y ya si quieren pues que se queden
Torres escribió:En España hay cerca de 1 millón de marroquíes. Yo propongo que se solidaricen ellos con su tierra y vayan a ayudarles. Y ya si quieren pues que se queden
grindhouse escribió:Pensé que iba a acabar el día de hoy sin que se abriera un post con el tema. Me estaba resultando curioso cuando el del fallecimiento de María Jiménez fuera casi al momento, y este, con más de un millar de muertes fuese como si no ocurriera o fuese irrelevante, confirmando una vez más la frase de Stanlin de "una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística."
Shiny-estro escribió:Torres escribió:En España hay cerca de 1 millón de marroquíes. Yo propongo que se solidaricen ellos con su tierra y vayan a ayudarles. Y ya si quieren pues que se queden
Ya hay que ser Flanders para reportar este mensaje...
No se puede opinar nada sin que la policía moral de EOL vaya con el dedito inquisidor.
Cada uno es libre de pensar si quiere ayudar a Marruecos o no, y mucha gente piensa que no porque estamos seguros de que ellos no moverían un dedo por nosotros en un caso similar. O incluso lo aprovecharían.
De verdad, si no aguantáis opiniones diferentes a las vuestras, no abráis hilos que sabéis que la gente opinará lo que le de la gana.
LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:Torres escribió:En España hay cerca de 1 millón de marroquíes. Yo propongo que se solidaricen ellos con su tierra y vayan a ayudarles. Y ya si quieren pues que se queden
No se puede opinar nada sin que la policía moral de EOL vaya con el dedito inquisidor.
Cada uno es libre de pensar si quiere ayudar a Marruecos o no, y mucha gente piensa que no porque estamos seguros de que ellos no moverían un dedo por nosotros en un caso similar. O incluso lo aprovecharían.
De verdad, si no aguantáis opiniones diferentes a las vuestras, no abráis hilos que sabéis que la gente opinará lo que le de la gana.
A mí es que me la pela si el Gobierno marroquí echaría una mano a España si sucediese aquí. De primeras, si sucediese en España, me gustaría que nuestro país fuese capaz de encargarse sin ayuda exterior. Pero aparte, si hay que ayudar a los ciudadanos de otros países, se ayuda, y se hace sin esperar nada a cambio.
Por supuesto, el primer paso es que Marruecos pida ayuda, porque no puedes entrar en otro país por las bravas.
Piriguallo escribió:grindhouse escribió:Pensé que iba a acabar el día de hoy sin que se abriera un post con el tema. Me estaba resultando curioso cuando el del fallecimiento de María Jiménez fuera casi al momento, y este, con más de un millar de muertes fuese como si no ocurriera o fuese irrelevante, confirmando una vez más la frase de Stanlin de "una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística."
Aún se abrió el hilo antes de que el rey de Marruecos se dignase a regresar a su país de sus vacaciones en Paris.
grindhouse escribió:Piriguallo escribió:grindhouse escribió:Pensé que iba a acabar el día de hoy sin que se abriera un post con el tema. Me estaba resultando curioso cuando el del fallecimiento de María Jiménez fuera casi al momento, y este, con más de un millar de muertes fuese como si no ocurriera o fuese irrelevante, confirmando una vez más la frase de Stanlin de "una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística."
Aún se abrió el hilo antes de que el rey de Marruecos se dignase a regresar a su país de sus vacaciones en Paris.
El post del terremoto se abrió antes de la llegada del Rey o de que enviase un comunicado?
Falso. El Rey estaba en Marruecos a las 5 de la tarde en Rabat, y a las 8 se emitió el comunicado. El post se habría a las 9 de la noche.
El post de María Jiménez se abrió antes de que Maria Jiménez se desplazase al cementerio o María Jiménez emitiese un comunicado?
Verdadero.
Rey de Marruecos 2 0 María Jiménez
Shiny-estro escribió:LLioncurt escribió:Shiny-estro escribió:
A mí es que me la pela si el Gobierno marroquí echaría una mano a España si sucediese aquí. De primeras, si sucediese en España, me gustaría que nuestro país fuese capaz de encargarse sin ayuda exterior. Pero aparte, si hay que ayudar a los ciudadanos de otros países, se ayuda, y se hace sin esperar nada a cambio.
Por supuesto, el primer paso es que Marruecos pida ayuda, porque no puedes entrar en otro país por las bravas.
Bueno, que a ti te la pele o no es irrelevante.
La gente opinará lo que quiera, y creo que está bastante justificado el porqué hay gente que tiene dudas con Marruecos. Si pasa esto en Francia, Alemania o Portugal no verás que nadie dude en ayudar.
O incluso otros países de África, para aquellos que piensen que no se les ayuda por su color de piel y tal.
John_Dilinger escribió:Torres escribió:En España hay cerca de 1 millón de marroquíes. Yo propongo que se solidaricen ellos con su tierra y vayan a ayudarles. Y ya si quieren pues que se queden
Te tendría que caer un ban de por lo menos un mes por lo que dices.
No entiendo como este tipo de comentarios tan vomitivos pueden quedar impunes.