fililaba escribió:Pues bueno, para mi lo flipais todos lso "aqui no hay peligro de nada"
Un solo consejo, a los que van, que son dos foreros al parecer: comprarse un contador geiger.
O eso es exagerar....
Y si no hay radiacion alta en tokio creo que es por el viento y no porque no sea posible, es decir en estos dias el viento cambia y empesaria a existir... ¿o no?
A mi me educaron en el miedo a la radiacion, a las bombas nucleares, al día despues...
Ahora resulta de que no, de que esta todo bien, para mi su optimismo exede la realidad.
a ustedes me da que solo los alarmaria que a la gente le saliera sangre de los ojos...pero la radiacion no hace eso...aca lo han resumido en que "te da mas posibilidades de tener cancer" o "solo si lo ingieres"... pero... para mi que estar ahi alegremente mientras pitan los contadores geiger es ser tonto, pues te esta pasando la radiacion por ti y que no la sientas no te hace ser mas inteligente...
Y entiendan lo que quieran, lo que yo dije es que a mi hijo le diria lo anterior, es mas no lo dejaria ir si en mi estubiera la posibilidad.
Y si ustedes tienen razon, no se para que nos habremos preocupado generaciones enteras ante un holocausto nuclear...si total la radiacion no es tan mala... ya la veo hasta buena.
Ademas, hay tres reactores tocados, un mal terremoto o replica y este escenario puede cambiar en un santiamen por otro muchisimo peor...
Soy uno de los que van, sólo comenté que iba a Japón y parece ser que a la vuelta ya voy a tener cancer. De primeras decir que vuelo hacia Osaka, visito Kyoto y principalmente mi estancia se centrará en Tottori, ni mas ni menos que a casi mil Km de la central de Fukushima.
En segundo lugar, ya me preocupé de recibir la suficiente información de medios adecuados y embajadas informadas sobre el trato de alimentos y la situación de cualquier rincón del país del sol naciente, y sinceramente, el control en alimentos que allí se maneja en este momento es absolutamente increíble, cosa que no se podía decir antes del desastre.
Fililaba, si quieres expresar tu opinión hazlo de la forma mas adecuada, Tokio no es chernóbil, ni lo será, la radiación hoy día a día en la ciudad es menor que muchas ciudades españolas, quizás tu tierra sea incluso más radiactiva que la nipona (y quizás ese sea el problema de tu cabreo con la existencia de vida en japón y nuestro interés y apoyo por esa increíble nación). Si te crees afortunado por no haber fumado, haber comido o incluso no haber viajada... por favor sal de tu bunker y respira un poco la vida, déjate de malformaciones mentales y alarga tu esperanza de no pudrirte en una silla. No te amargues muchacho. Disfrutaré en Japón lo que tú no serás capaz de hacerlo en el resto de la vida (qué si hablamos de la mía será un periodo relativamente corto debido a que voy a pleno núcleo superradiactivo internuclear y moriré de cancer terminal 2 años después de mi fantástico viaje... pena de pensamiento...)
Por cierto, a tu hijo enséñale lo que quieras, pero por favor, no le enseñes a escribir.
Un saludo.