Terrazas de bar o restaurant de NO fumadores, existen?, deberían regularse?

La gente a la que le pides educadamente que no fume cerca de ti porque te puede afectar la salud y ser hasta capaces de llegar a las manos me parecen unos despojos humanos basuras yonki de mierda sin valor a los que les deseo que el tabaco les destroce los pulmones y mueran de forma lenta y agónica.

Suena radical, pero he vivido alguna que otra situación así, la última con un amigo con el que quedé en una terraza y se llevó a su bebé que no tenía un año aún. El despojo fumador en cuestión no llegó a las manos, pero pudo haber llegado, solo por pedirle educadamente que no fumase, que había un bebé cerca.

Por mí, que metan a todos los yonkis de mierda del tabaco en una habitación cerrada y se intoxiquen unos a otros, especial hincapié a los desgraciados incívicos capaces de agredir por su farlopa.

Sí, soy radical, pero ese tipo de incivismo es algo con lo que no puedo.
Año 2025 y por desgracia malas noticias.

La reforma para prohibir fumar en terrazas no está en el plan de leyes que prevé aprobar Sanidad este año

La reforma de la ley antitabaco no está en el calendario del Gobierno para este año a pesar de que la ministra Mónica García la fijó como una de sus claves inmediatas. El proyecto no figura entre las leyes que aprobará Sanidad dentro del plan Normativo de 2025.
La reforma incluye la ampliación de los espacios libres de humo, es decir, la prohibición de fumar en las terrazas, marquesinas, andenes, playas, piscinas o estadios de fútbol. También contempla la regulación de la venta y consumo de los vapeadores.

Los expertos de muestran preocupados por el retraso que se está sufriendo la aprobación de la nueva ley antitabaco. Es el caso de Francisco Pascual, el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. “Medidas que creíamos que eran importantes para preservar la salud de los ciudadanos de momento no se van a poner en marcha. Debemos instar al ministerio de Sanidad a que actúe para que esta reforma de la ley antitabaco se apruebe lo antes posible en el Congreso”.

Fuente: https://cadenaser.com/nacional/2025/04/ ... adena-ser/

Después queda este tema que es un puro chiste

Imagen

No he visto un solo bar / restaurante donde se respete eso, en algunos ponen el cartelito de prohibido fumar... y solo les falta poner debajo "guiño guiño"

Fuente del recorte: https://www.sanidad.gob.es/areas/promoc ... rrazas.pdf
Siguen las malas noticias, Cerdeña y Córcega exactamente lo mismo. Fuman por todos los lados, incluso en bares pequeños he pillado algunos fumando a escondidas. ¬_¬
Lo que más me ha chirriado es ver ceniceros en los ascensores de los hoteles.
La Nueva Ley Antitabaco confirma en qué lugares estará prohibido fumar y cuando entrará en vigor

transcribo los puntos mas importantes del articulo:

La reforma amplía drásticamente los espacios libres de humo, equiparando por completo el tabaco tradicional a los cigarrillos electrónicos y vapers con o sin nicotina.

A continuación, detallamos cuáles son los lugares donde estará prohibido fumar y vapear en nuestro país:

- Terrazas de hostelería: bares, restaurantes y cualquier establecimiento de restauración. <- sin especificar areas, tamaños, ni nada.

- Playas y piscinas: playas marítimas y fluviales, así como piscinas de uso colectivo.

- Centros educativos y universitarios: campus universitarios y patios escolares al aire libre.

- Entornos de protección reforzada: se prohíbe fumar en un radio inferior a 15 metros de los accesos a edificios públicos, centros sanitarios (públicos y privados), centros sociales, museos, bibliotecas y parques infantiles.

- Instalaciones deportivas: estadios, recintos deportivos y sus accesos directos, tanto cubiertos como al aire libre.

- Espectáculos al aire libre: conciertos, festivales, cines y teatros celebrados en exteriores.

- Transporte público: marquesinas y andenes de espera, aunque se encuentren a cielo abierto.

- Entorno laboral y vehículos: vehículos de trabajo compartidos (como taxis, VTC y comerciales), salvo que su uso sea estrictamente personal.

- Espacios naturales: parques nacionales protegidos.

Además de los lugares donde no se podrá fumar, hay que destacar que se prohíbe de forma expresa, por primera vez, el consumo de tabaco y vapeadores a menores de 18 años (anteriormente solo estaba vetada su venta o suministro). Si un menor infringe la norma, los padres o tutores responderán por la sanción económica.

se veta cualquier promoción directa o indirecta en internet, erradicando la publicidad realizada por influencers o mediante patrocinios en redes sociales.

El Consejo de Ministros de España ha aprobado el proyecto de la nueva Ley del Tabaco, el cual inicia ahora su tramitación parlamentaria en las Cortes Generales. La norma entrará en vigor a los 20 días de su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras superar el debate y votación en el Congreso y el Senado. Una vez publicada, los establecimientos dispondrán de un plazo de dos meses para adaptar su señalización.

/discuzz [toctoc]
- Centros educativos y universitarios: campus universitarios y patios escolares al aire libre.

Buena suerte con esto, anda que no hay gente en los bancos de la biblioteca universitaria echándose un cigarro en épocas de exámenes.

- Entornos de protección reforzada: se prohíbe fumar en un radio inferior a 15 metros de los accesos a edificios públicos, centros sanitarios (públicos y privados), centros sociales, museos, bibliotecas y parques infantiles.

Y con esto, cuando vas al hospital y los primeros que ves fumando en la puerta son los propios médicos y hasta policías. Les pondrán el cenicero a 15.00m XD

- Espectáculos al aire libre: conciertos, festivales, cines y teatros celebrados en exteriores.

En cines y teatros al aire libre ok, pero dudo que puedan echarle mano a festivales, mucha gente y mucho desmadre.

- Espacios naturales: parques nacionales protegidos.

Pensé que ya estaba prohibido, pero por puro sentido común. Vivimos en un país que es un secarral en verano, lo último que necesitamos es más posibilidades de incendio. Y no solo eso, sino tirar basura de cualquier tipo.

El resto de lugares, ok. Ningún problema. Nunca he fumado ahí, y me parecen medidas razonables, salvo las comentadas en los quotes. Pero no por no ser razonables, sino por ser irrealizables (sobretodo los festivales de música, creo que tabaco no es precisamente lo que más se fuma).

Lo de prohibir vapeadores a menores, perfecto. De hecho no sé ni cómo es posible venderlos, deberían ser recetados por algún médico como ayuda a dejar de fumar, no como punto de entrada que es como se usan.
Tambien deberian subir el impuesto al tabaco y vapers un 300%.
Lammothh escribió:Tambien deberian subir el impuesto al tabaco y vapers un 300%.

Mejor un 5000% y meter en el saco también:
Azúcar
Alcohol
@GXY hay bastantes cosas de legalidad discutible, como lo de responsabilizar a los padres de lo que hagan los hijos sin estar presentes.

Pero bueno, en los últimos años ya hemos visto sobradamente que los legisladores no saben legislar.
como no pongan a un policia en cada esquina no van a cumplir un pimiento ( no lo hacian antes lo van a hacer ahora)
sadistics escribió:
Lammothh escribió:Tambien deberian subir el impuesto al tabaco y vapers un 300%.

Azúcar
Alcohol

Pero todo el azúcar, no solo el que el legislador considere :o

Coincido en que sin vigilancia por la calle muchas de estas prohibiciones no se van a poder hacer cumplir.
GXY escribió:
sadistics escribió:

Azúcar
Alcohol

Pero todo el azúcar, no solo el que el legislador considere :o

Coincido en que sin vigilancia por la calle muchas de estas prohibiciones no se van a poder hacer cumplir.

Exacto, hasta la fructosa [qmparto]
De que sirven leyes de las cuales no fuerzan su cumplimiento? Pues para poco mas que hacer un brindis al sol.
Thalandor escribió:De que sirven leyes de las cuales no fuerzan su cumplimiento? Pues para poco mas que hacer un brindis al sol.

Pues como todo lo que se lleva haciendo de un tiempo a aquí, vender humo a cambio de votos. Nunca mejor dicho [qmparto]
No es viable perseguir esto, pero ojalá que mínimo lo de las terrazas parara.

Pero vamos, tienes a la gente con cosas como ir patinete eléctrico sin casco a 25km/h en pendiente multi carril de 50km/h mínimo donde los coches van a 80km/h y no pasa na XD

No creo que esto se fuerce.
En terrazas pararán porque la propia gente la liara parda, yo tengo un amigo que siempre se aguanta las ganas de gritarle 4 cosas al que fuma cuando estamos desayunando, ahora podrá hacerlo con razón y al final los bares irán forzando esto a base de broncas entre clientes.
De puta madre la ley esta. La cantidad de dinero que me voy a ahorrar por no poder fumar con una cerveza en una terraza. Sin ningún problema :)
twilight I escribió:De puta madre la ley esta. La cantidad de dinero que me voy a ahorrar por no poder fumar con una cerveza en una terraza. Sin ningún problema :)

Y de paso no nos matas al resto!
yo creo que algunas partes (denuncias mediante) si.

- terrazas hosteleria (tematica del hilo, por eso pedi reabrirlo)

- entrada de edificios publicos y muy especificamente, hospitales, escuelas, institutos.

- entrada de estaciones / andenes de tren/bus

- alrededor inmediato de parques infantiles

algunas como se ha comentado son en bastante grado un brindis al sol (p.ej. playas)
Menzin escribió:
twilight I escribió:De puta madre la ley esta. La cantidad de dinero que me voy a ahorrar por no poder fumar con una cerveza en una terraza. Sin ningún problema :)

Lástima que no tenga usted el contexto de que si yo voy a una terraza y las mesas están muy apretadas o veo que el que está al lado no fuma, me levanto para no molestar al resto.

Pero bueno, ahora ya podéis tomar la coca cola zero sin humo, que eso seguro no hace nada :p :p
Estar comiéndote el humo de las mesas de al lado en una terraza es un puto asco así que me parece genial, además del riesgo a la salud que supone y el ejemplo para los chavales, que si dejan de verlo cómo algo normalizado será más difícil que empiecen a fumar.

Yo esto lo veo cómo hace 20 años el dejar de fumar en bares, discotecas y locales cerrados en general. Se generó controversia, pero con el tiempo se ve que la norma tiene todo el sentido del mundo.

Y el que se levantaba o apartaba educadamente para fumar va a poder seguir haciéndolo.
Juaki escribió:Estar comiéndote el humo de las mesas de al lado en una terraza es un puto asco así que me parece genial, además del riesgo a la salud que supone y el ejemplo para los chavales, que si dejan de verlo cómo algo normalizado será más difícil que empiecen a fumar.

Yo esto lo veo cómo hace 20 años el dejar de fumar en bares, discotecas y locales cerrados en general. Se generó controversia, pero con el tiempo se ve que la norma todo el sentido del mundo.

Como fumador te puedo asegurar que ni tiene punto de comparación fumar en un exterior que un interior. En un interior literalmente te estás comiendo todo el humo, sales con los ojos llorando y con la ropa toda ahumada. Ni siquiera yo como fumador soporto que estén 5 personas fumando. Es como la milonga que nos intentaron colar de que poco más tienes las mismas posibilidades de contagiarte en interior que un exterior.
twilight I escribió:
Juaki escribió:Estar comiéndote el humo de las mesas de al lado en una terraza es un puto asco así que me parece genial, además del riesgo a la salud que supone y el ejemplo para los chavales, que si dejan de verlo cómo algo normalizado será más difícil que empiecen a fumar.

Yo esto lo veo cómo hace 20 años el dejar de fumar en bares, discotecas y locales cerrados en general. Se generó controversia, pero con el tiempo se ve que la norma todo el sentido del mundo.

Como fumador te puedo asegurar que ni tiene punto de comparación fumar en un exterior que un interior. En un interior literalmente te estás comiendo todo el humo, sales con los ojos llorando y con la ropa toda ahumada. Ni siquiera yo como fumador soporto que estén 5 personas fumando. Es como la milonga que nos intentaron colar de que poco más tienes las mismas posibilidades de contagiarte en interior que un exterior.

Ah bueno, que como es peor un espacio cerrado entonces joderse por soportarlo en un espacio abierto está bien.

Me parece estupenda la medida, mucho han tardado con las molestias que causaban al resto de no fumadores.
Perkes_ escribió:
twilight I escribió:

Ah bueno, que como es peor un espacio cerrado entonces joderse por soportarlo en un espacio abierto está bien.

Me parece estupenda la medida, mucho han tardado con las molestias que causaban al resto de no fumadores.

A mi también me molestan otras cosas en una terraza y no por ello ando aplaudiendo que se prohiba. Pero vamos, que como digo, por mi tampoco es que haya mucho problema: busco otra alternativa y listo! [oki]

Lo que quería exponer es que para nada es lo mismo fumar en un interior que un exterior.
twilight I escribió:
Menzin escribió:

Lástima que no tenga usted el contexto de que si yo voy a una terraza y las mesas están muy apretadas o veo que el que está al lado no fuma, me levanto para no molestar al resto.

Pero bueno, ahora ya podéis tomar la coca cola zero sin humo, que eso seguro no hace nada :p :p

Pues la verdad es que es una alegría no volver a tener humos en terraza, para qué te voy a mentir
twilight I escribió:
Menzin escribió:

Típico mensaje del fumador resentido. "Prohibid el tabaco pero seguid tomando azúcar / alcohol / inserte aquí lo que considere tóxico"

Además, se te pilla la vuelta rápido, si las mesas no están muy apretadas vas a fumar, ¿verdad? o si el que está al lado fuma, también ¿verdad? Es decir, si las mesas están separadas y hay gente que fuma, tú te vas a subir al carro y a fumar, pero luego intentas ir de cívico.
A ver si os queda claro a todos los fumadores, el puto olor se nota en el exterior a unos 10 metros y eso sin contar el viento. No existe terraza alguna con mesas a 10 metros unas de otras, salvo que tengan un espacio inmenso para ello y aun así, el viento lleva el olor (y lo que es peor, el humo). Así que no, no me sirve que las mesas "no estén muy apretadas".
twilight I escribió:
Menzin escribió:

La excepción que no confirma la regla.
Menzin escribió:No es viable perseguir esto, pero ojalá que mínimo lo de las terrazas parara.

Pero vamos, tienes a la gente con cosas como ir patinete eléctrico sin casco a 25km/h en pendiente multi carril de 50km/h mínimo donde los coches van a 80km/h y no pasa na XD

precisamente al de las terrazas es a unico practicamente que le puedes meter un puro si se pasa la normativa por el forro, porque es el mas localizable, pero a ver como multas a un menor fumando, le pides el dni? si no se identifica te lo llevas a comisaria? ( por poner un ejemplo de la absurdez )
rolento escribió:
Menzin escribió:No es viable perseguir esto, pero ojalá que mínimo lo de las terrazas parara.

precisamente al de las terrazas es a unico practicamente que le puedes meter un puro si se pasa la normativa por el forro, porque es el mas localizable, pero a ver como multas a un menor fumando, le pides el dni? si no se identifica te lo llevas a comisaria? ( por poner un ejemplo de la absurdez )

Bueno, a partir de 14 años es obligatorio tener DNI, y con tanto viaje, muchos lo tienen antes. No me parece una tremenda locura pedirlo
Ashenbach escribió:
twilight I escribió:Lástima que no tenga usted el contexto de que si yo voy a una terraza y las mesas están muy apretadas o veo que el que está al lado no fuma, me levanto para no molestar al resto.

Típico mensaje del fumador resentido. "Prohibid el tabaco pero seguid tomando azúcar / alcohol / inserte aquí lo que considere tóxico"

Además, se te pilla la vuelta rápido, si las mesas no están muy apretadas vas a fumar, ¿verdad? o si el que está al lado fuma, también ¿verdad? Es decir, si las mesas están separadas y hay gente que fuma, tú te vas a subir al carro y a fumar, pero luego intentas ir de cívico.
A ver si os queda claro a todos los fumadores, el puto olor se nota en el exterior a unos 10 metros y eso sin contar el viento. No existe terraza alguna con mesas a 10 metros unas de otras, salvo que tengan un espacio inmenso para ello y aun así, el viento lleva el olor (y lo que es peor, el humo). Así que no, no me sirve que las mesas "no estén muy apretadas".

pero vamos a ver, usted me ha leído bien? XD que a mi me da igual, que si no puedo fumar en una terraza, lo haré en mi casa y además más barato. Ya ve donde está el problema.

De la misma manera que no voy fumando por la calle porque el que está por detrás se va comiendo mi humo. De la misma manera que si hay un niño al lado ni se me ocurre encenderlo. De la misma manera que si al lado hay gente que veo que no fuma, primero pregunto si le molesta.

¿Dónde ve usted el resentimiento? Sólo me hace gracia como a muchos les preocupa tantísimo la salud y habría que ver alguna analítica de muchos y su estado físico haciendo las cosas correctas. Pero vaya, que es sólo mi reflexión. Me hace gracia, ya está. Sin más. Y acepto fumar en mi casa, no pasa nada!
@twilight I

Te he leído perfectamente, sueltas el mensaje con la coletilla para buscar el ataque a los que te han jodido el plan de fumar en las terrazas

y no pierdes el tiempo en ponerte a la defensiva con el mantra típico

A mi también me molestan otras cosas en una terraza y no por ello ando aplaudiendo que se prohiba.

Así que, sí, se te ve resentido. Si quieres seguir engañándote a ti mismo, por mi perfecto. Fuma en tu casa todo lo que quieras (o lo que te dejen, vaya) y/o búscate otras actividades lejos de las terrazas donde puedas fumar. Venga. [bye]
Ashenbach escribió:@twilight I

Te he leído perfectamente, sueltas el mensaje con la coletilla para buscar el ataque a los que te han jodido el plan de fumar en las terrazas

y no pierdes el tiempo en ponerte a la defensiva con el mantra típico

A mi también me molestan otras cosas en una terraza y no por ello ando aplaudiendo que se prohiba.

Así que, sí, se te ve resentido. Si quieres seguir engañándote a ti mismo, por mi perfecto. Fuma en tu casa todo lo que quieras (o lo que te dejen, vaya) y/o búscate otras actividades lejos de las terrazas donde puedas fumar. Venga. [bye]

Pero cálmate hombre, que hasta 2027 (y veremos si va para adelante) aún puedo fumar en terrazas. No pasa nada! Y el día que lo quiten pues lo aceptaré y fumaré en mi propia terraza que para eso la tengo. Paz! :)
twilight I escribió:
Ashenbach escribió:
twilight I escribió:Lástima que no tenga usted el contexto de que si yo voy a una terraza y las mesas están muy apretadas o veo que el que está al lado no fuma, me levanto para no molestar al resto.

pero vamos a ver, usted me ha leído bien? XD que a mi me da igual, que si no puedo fumar en una terraza, lo haré en mi casa y además más barato. Ya ve donde está el problema.

De la misma manera que no voy fumando por la calle porque el que está por detrás se va comiendo mi humo. De la misma manera que si hay un niño al lado ni se me ocurre encenderlo. De la misma manera que si al lado hay gente que veo que no fuma, primero pregunto si le molesta.

¿Dónde ve usted el resentimiento? Sólo me hace gracia como a muchos les preocupa tantísimo la salud y habría que ver alguna analítica de muchos y su estado físico haciendo las cosas correctas. Pero vaya, que es sólo mi reflexión. Me hace gracia, ya está. Sin más. Y acepto fumar en mi casa, no pasa nada!

Es que lo que dices es el sentido común que, por desgracia, tu caso no se ve siempre y de ahí uno de los motivos de tener que legislar en un asunto que no solo se trata de molestar o no con el olor, sino de salud pública.

Mucha gente come, se enciende su cigarrito al lado tuya, fuma y hasta deja el cigarrito con el brazo extendido hacia atrás desde su silla sin fijarse hacia dónde va, y tú con un carrito de bebé al lado y antes de su derecho a fumar está el del resto a no comerse su humo.
@Juaki pues tienes toda la razón del mundo. La gente por lo general en ese sentido es bastante maleducada. Yo pienso que la gran mayoría de pautas sociales no se deberían legislar, sino educar.
yo estoy hasta los cojones de gente que fuma en la parada del autobus, y ahí evidentemente no se va a hacer nada por mucho que diga la ley...
Aplaudo esta medida. Ya se que la gente seguirá fumando a la salida de los lugares públicos como siempre, pero al menos espero que se lo piensen 2 veces en los parques naturales y en las terrazas al lado de no fumadores.

Recuerdo cuando empezaron hace años a prohibir los anuncios o subir el precio del tabaco, y los fumadores iban justificando como el tabaco era un motor de la economía... contad los pacientes con EPOC por tabaco y el gasto sanitario que conllevan.
Thalandor escribió:yo estoy hasta los cojones de gente que fuma en la parada del autobus, y ahí evidentemente no se va a hacer nada por mucho que diga la ley...

Pues sí, la gente es muy desconsiderada. Ojalá al menos en las terrazas se cumpla. Aquí hay una heladería a la que apenas voy por ese motivo, ya que es muy pequeña y en el interior solo hay tres mesas. Todo lo demás es terraza.

twilight I escribió:@Juaki pues tienes toda la razón del mundo. La gente por lo general en ese sentido es bastante maleducada. Yo pienso que la gran mayoría de pautas sociales no se deberían legislar, sino educar.

Ojalá no hiciese falta legislar, pero muchas cosas no cambian sin prohibición de por medio. E incluso con ellas, vemos que la gente ignora las prohibiciones.
twilight I escribió:
A mi también me molestan otras cosas en una terraza y no por ello ando aplaudiendo que se prohiba. Pero vamos, que como digo, por mi tampoco es que haya mucho problema: busco otra alternativa y listo! [oki]

Lo que quería exponer es que para nada es lo mismo fumar en un interior que un exterior.

Yo entiendo que hablar del polvo que eché el fin de semana pasado igual le molesta a otra persona, pero eso no deja olor ni es perjudicial para la salud de un tercero.

Estas prohibiciones no vienen de la nada sino del incivismo generalizado, igual que con los dueños de mascotas que dejan la mierda en las calles.

Así que lamento si tu eres (o crees ser) cívico, pero como muchísimos no lo son, mejor que vayan a fumar a otra parte.
De lo poco bueno que había que se permitiese fumar en terraza y se lo cargan...
Ahora la gente en verano pedirá comer dentro con el aire en vez de aguantar el calor fuera para poder fumar
Lo siguiente a ver si se cargan el que los menores puedan entrar en bares y restaurantes o estar en las terrazas, eso si que seria top
Y no tener que aguantar las larvas de nadie correteando entre las mesas o los gritos y llantos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de que en el interior es peor....o que no pasa nada si las mesas están separadas.....como si hubiese tanta distancia entre mesas en una terraza. Es tan sencillo como si molesta a otros y además es nocivo para la salud, no se debería permitir. Por cada fumador cívico hay otros 20 que no solo no lo son, si no que además se cabrean porque están en su derecho de fumar y por tanto da igual que al resto les pueda molestar o que sea nocivo para su salud, el tiene derecho a fumar.....y por eso la prohibición es de sentido común.

Lo de que dejarán de ir a bares tiene su gracia. Que tiempos aquellos en que leías lo mismo sobre la prohibición de fumar en discotecas/pubs e interiores de establecimientos de hostelería, estos se iban a arruinar porque la gente iba a dejar de ir y que era una injusticia prohibirlo porque molestase a unos cuantos. Y al final todos esos fumadores no solo siguieron acudiendo, si no que la mayoría reconoció que fue una buena idea prohibirlo en interiores.

Me ha llamado la atención esta queja de esta organización hostelera para criticar que se llegue a dar esta medida. Que tendrá que ver un domicilio privado, con una terraza que da un servicio público y que además mayoritariamente están instaladas además en terrenos públicos (aceras)

Los encuentros con fumadores tendrán lugar en “espacios cerrados como los domicilios, aumentando la exposición al humo”.
Que c cumpla. Basta ya de no poder disfrutar de estar en una terraza y tener que tragar el humo de gente descivilizada, día tras día.
Yo ,salvo que vaya en un grupo grande y quieran terraza ,las evito siempre .
Es asqueroso.

Y lo de fumar en la playas ,otra.Y pasaría que fumasen ,pero joder ,al menos que sean putos cerdos y recojan las asquerosas colillas ,que cuando sube la marea ,van todos al puto mar a contaminar .
Por no hablar de que las que se quedan, se quedan amontonadas y es VOMITOVO.
Pocas cosas me dan tanto asco como tumbarme en arena o césped y tocar las putas colillas.
El hilo es asqueroso ,por el estar soretandolas y tocándolas con los pies....prfff.
No respetamos a nadie .Ni a nosotros ,ni a la naturaleza ,ni a nada.

@sadistics
A mí como si os pincháis tabaco en vena , pero no sé qué tiene de bueno fumar en terraza ,cuando otros tienen el mismo derecho y se tienen ,no sólo que estar comiendo el hijo constante ,sino que encima , es mientras comes o tomas algo.
Es repugnante.
Claro, para los incívicos fumadores ,que todo lo ven normal, genial.
Se ha normalizado fumar y echar humo a la gente ,ensuciar el suelo, ensuciar la naturaleza...
A poco que se tuviese educación y empatía , los fumadores se apartaroan y no tirarían su mierda al suelo.
Miras cualquier suelo, donde sea.Lo que más se ve ,colillas .No falla.
Y bueno...césped, macetas,arena....tela.
Pero es mucho pedir .
sadistics escribió:

Azúcar
Alcohol

Azúcar no, que yo consumo.
hh1 escribió:@sadistics
A mí como si os pincháis tabaco en vena , pero no sé qué tiene de bueno fumar en terraza ,cuando otros tienen el mismo derecho y se tienen ,no sólo que estar comiendo el hijo constante ,sino que encima , es mientras comes o tomas algo.
Es repugnante.
Se ha normalizado fumar y echar humo a la gente ,ensuciar el suelo, ensuciar la naturaleza...
A poco que se tuviese educación y empatía , los fumadores se apartaroan y no tirarían su mierda al suelo.
Pero es mucho pedir .

A mi que me cuentas si precisamente he dicho que a mi me gustaba que se fumase en la terraza porque así dentro casi siempre hay sitio porque en todos los grupos por norma general siempre esta el que dice "fuera que asi puedo fumar" aun haciendo un calorazo del carajo

Yo por norma general cuando fumaba lo hacia apartado, aun siendo fumador no me gustaba el humo mientras comía.
Nunca me llamaron la atención por tema humos y vamos nunca pregunte si molestaba porque directamente cuando quería fumar lo hacia apartado
Y vamos por fumar no fumaba ni dentro de mi casa

Deje de fumar hace un tiempo por suerte, lo que me resulta curioso es que siempre que he conocido a un exfumador, siempre le ha molestado el humo pero a mi no me suele molestar por norma general

Pero vamos que la educación no la cambias a base de multas, el que es "especialito" lo va a ser con multa o sin ella, lo único eso si que se recaudará mas para tirarlo en cualquier chiringuito e ya

Y vamos fumar en hospitales hace tiempo que ya estaba prohibido y hasta los medicos y ATSs fumaban en las escaleras en los poco, por suerte, hospitales que he pisado.

Lo normal seria quitar la venta de tabaco directamente pero claro eso tiene unas consecuencias que la administración no esta dispuesta a tomar
xa8vi escribió:
sadistics escribió:

Azúcar
Alcohol

Con mas razón entonces
sadistics escribió:
hh1 escribió:@sadistics
Es repugnante.
Pero es mucho pedir .

A mi que me cuentas si precisamente he dicho que a mi me gustaba que se fumase en la terraza porque así dentro casi siempre hay sitio porque en todos los grupos por norma general siempre esta el que dice "fuera que asi puedo fumar" aun haciendo un calorazo del carajo

Yo por norma general cuando fumaba lo hacia apartado, aun siendo fumador no me gustaba el humo mientras comía.
Nunca me llamaron la atención por tema humos y vamos nunca pregunte si molestaba porque directamente cuando quería fumar lo hacia apartado
Y vamos por fumar no fumaba ni dentro de mi casa

Deje de fumar hace un tiempo por suerte, lo que me resulta curioso es que siempre que he conocido a un exfumador, siempre le ha molestado el humo pero a mi no me suele molestar por norma general

Pero vamos que la educación no la cambias a base de multas, el que es "especialito" lo va a ser con multa o sin ella, lo único eso si que se recaudará mas para tirarlo en cualquier chiringuito e ya

Y vamos fumar en hospitales hace tiempo que ya estaba prohibido y hasta los medicos y ATSs fumaban en las escaleras en los poco, por suerte, hospitales que he pisado.

Lo normal seria quitar la venta de tabaco directamente pero claro eso tiene unas consecuencias que la administración no esta dispuesta a tomar
xa8vi escribió:
sadistics escribió:Mejor un 5000% y meter en el saco también:
Azúcar
Alcohol

Con mas razón entonces

Lo triste es tener que estar multando y porhibidneid pro la falta de civismo ,de educación ,de respeto y de empatía.
Cosas que deberían ser normales no hacerlas ,se hacen como algo rutinario.
Es el pais que tenemos.Asi vamos.
Pues yo lo siento por los fumadores, pero me alegro por los demás.

He sido fumador y entiendo el disgusto, pero al final por culpa de las personas que no tienen miramientos con los demás, se debe legislar y prohibir.

Estoy harto de ir con el carrito del bebé y ver cómo la gente fuma al lado sin tan siquiera apartarse un poco, y no, no puedo ir dentro porque hay muchos bares que la zona interior es muy pequeña o solo tienen terraza.

No me digáis que no es asqueroso que conforme te traen la comida y coincide que la mesa de al lado ha pedido el café y se ponen a fumar 4 o 6 personas a la vez, el humo que generan te llega y te afecta.

En mucho años, solo un par de personas de mesas de al lado me han preguntado si me importa que se enciendan un cigarro.

Lo normal es levantarse y fumar apartado, porque el humo molesta, y es de ciegos quien no quiera verlo.
sadistics escribió:

Azúcar
Alcohol

Y los condones también.
1419 respuestas
125, 26, 27, 28, 29