Terraonion MegaSD

1, 2, 3, 4
guillian-seed escribió:
Con respecto a lo de vivir 6 meses... ¿quién lo vigila?


Hacienda mismamente.

Si por ejemplo hacienda recibiese varias denuncias anomimas que dijeran que creen que esta defraudando lo podrían hacer, hay muchas formas de ver si realmente se vive 6 meses en Andorra o no
kitinota escribió:
guillian-seed escribió:
Con respecto a lo de vivir 6 meses... ¿quién lo vigila?


Hacienda mismamente.

Si por ejemplo hacienda recibiese varias denuncias anomimas que dijeran que creen que esta defraudando lo podrían hacer, hay muchas formas de ver si realmente se vive 6 meses en Andorra o no


Si no usas la tarjeta de crédito ni contratas servicios, etc. no sé como van a descubrir que no estás en Andorra. De todos modos no quiero seguir con este tema porque son suposiciones mías, que pueden ser ciertas o no.

Simplemente a mi todo esto me huele muy raro y me parece que la empresa no está siendo muy transparente. Todo lo que sabemos es que ahora tiene el domicilio fiscal en Andorra y que los envíos se hacen desde allí. No sabemos donde está la empresa exactamente y para algo tan sencillo como poder recoger un paquete allí mismo no hay mucha claridad al respecto.

En fin, aquí lo dejo. Quizás habría que hablar más del Mega SD en sí, que es un cacharro impresionante. A ver si los que lo han recibido comparten impresiones.
kitinota escribió:
guillian-seed escribió:
Con respecto a lo de vivir 6 meses... ¿quién lo vigila?


Hacienda mismamente.

Si por ejemplo hacienda recibiese varias denuncias anomimas que dijeran que creen que esta defraudando lo podrían hacer, hay muchas formas de ver si realmente se vive 6 meses en Andorra o no


Por el consumo eléctrico, no hacen falta ni denuncias anónimas.
guillian-seed escribió:
Baek escribió:
guillian-seed escribió:
Lo que voy a decir es una suposición, pero yo hasta dudo que Alex (AKA Gas-o) viva en Andorra. Para mi que pasa una vez a la semana o cada 15 días a hacer los envíos y ya está.

No lo creo, ya que de ser así, mandaría los envíos a la UE desde aquí y se evitaría las quejas y devoluciones, para él sería más fácil, ya que se los fabrican en España, como dijo no hace mucho.


Eso sería ilegal, estando la empresa afincada en Andorra.

Con respecto a lo de vivir 6 meses... ¿quién lo vigila?

Sería un fraude fiscal para España, igual que no vivir allí.

Y con una orden judicial es muy sencillo saber si alguien vive realmente en donde dice vivir, incluso día a día. Electricidad, agua, internet, localización de móvil, cámaras de supermercados, de bancos... Se lo sacan a ricos que están bien asesorados, como para no sacárselo a un ciudadano cualquiera.
Alex se fue a vivir allí con su familia, si.

Respecto al tema de recogidas en mano y todo eso que a muchos os interesa (y con razón, menudos sablazos arrea DHL), esto es lo que comenta el propio Alex:

hola comentaros dos cosas rápidas

ayer hice dos consultas

la primera es que podemos vender los megasds para recoger en Andorra, porque en el registro de comercio estamos autorizados a la venta menorista

simplemente tendríamos que hacer factura añadiendo IGI (iva andorrano del 4,5%) y sacaríamos los gastos de envío, con lo cual se quedarían el precio final en 242.44 euros

lo que sí me gustaría es que si alguno quiere venir a por el megasd y hacer esto, que sea entre semana, para que nos pueda hacer ingreso en banco y darnos una copia del recibo, simplemente porque no quiero movidas luego si nos hacen una inspección fiscal

la otra consulta ha sido a dhl, si podríamos pagar nosotros el iva de destino, me han dicho que sí, y que el coste para nosotros del despacho sería de unos 5-6 euros, más el iva de destino

todavía no sabemos si vamos a ofrecer esta segunda opción porque no tengo ni idea de cómo se facturaría en la tienda (si nosotros facturamos 250 +iva de destino en la factura, para la aduana ya sería más de 250 ...) tengo que hablarlo con la gestoría cuando nos den el presupuesto los de dhl

resumen : estamos intentando buscar soluciones, pero vamos muy apurados con los envíos


Espero que os sea de utilidad ;-)
una duda, acabo de ver que adaptaran parches de audio cd / compact disc a los títulos / Roms de MegaDrive

también aparece un menú de activación, pero los vídeos que he visto , todos están en MegaSG

la duda es, si ese menú de activación corresponde al cartucho MegaSD o a la plataforma MegaSG

gracias, un saludo [oki]
Ulmez escribió:Alex se fue a vivir allí con su familia, si.

Respecto al tema de recogidas en mano y todo eso que a muchos os interesa (y con razón, menudos sablazos arrea DHL), esto es lo que comenta el propio Alex:

hola comentaros dos cosas rápidas

ayer hice dos consultas

la primera es que podemos vender los megasds para recoger en Andorra, porque en el registro de comercio estamos autorizados a la venta menorista

simplemente tendríamos que hacer factura añadiendo IGI (iva andorrano del 4,5%) y sacaríamos los gastos de envío, con lo cual se quedarían el precio final en 242.44 euros

lo que sí me gustaría es que si alguno quiere venir a por el megasd y hacer esto, que sea entre semana, para que nos pueda hacer ingreso en banco y darnos una copia del recibo, simplemente porque no quiero movidas luego si nos hacen una inspección fiscal

la otra consulta ha sido a dhl, si podríamos pagar nosotros el iva de destino, me han dicho que sí, y que el coste para nosotros del despacho sería de unos 5-6 euros, más el iva de destino

todavía no sabemos si vamos a ofrecer esta segunda opción porque no tengo ni idea de cómo se facturaría en la tienda (si nosotros facturamos 250 +iva de destino en la factura, para la aduana ya sería más de 250 ...) tengo que hablarlo con la gestoría cuando nos den el presupuesto los de dhl

resumen : estamos intentando buscar soluciones, pero vamos muy apurados con los envíos


Espero que os sea de utilidad ;-)


Mil gracias por la información @Ulmez. La primera opción es algo que estábamos esperando, me alegra que hayan dado una solución al respecto.

La segunda opción también está bien y se agradece que la estén contemplando. Visto así, el Mega SD sería:

250 (Mega SD + envío) + 6 (despacho) + 52.5 (IVA) = 308.5€ para península.
250 (Mega SD + envío) + 6 (despacho) + 16.25 (IGIC) = 272.25€ para Canarias.
esta bien que se busquen opciones de cara a futuro para que los clientes que aún les queden tengan mas alternativas pero, que hay de los que no se nos informó de las aduanas y nos ha llegado una receta de 100 euros mas de lo previsto? no se nos va a compensar de ninguna manera? me parece muy triste y dañino para la propia empresa en cuanto al mercado europeo se refiere. Ellos veran lo que hacen...

Por cierto, mi receta viviendo en Valencia sube a 97,75 euros.
Una pregunta,

Si la mega CD funciona por el puerto de expansión lateral,
Cómo lo han podido hacer funcionar por el puerto del cartucho?

Acaso usan el mismo bus o algo parecido?
ziu escribió:Una pregunta,

Si la mega CD funciona por el puerto de expansión lateral,
Cómo lo han podido hacer funcionar por el puerto del cartucho?

Acaso usan el mismo bus o algo parecido?


Desde mi humilde opinión, si el Mega CD se comunica con el cartucho de memoria de guardado que se inserta en el puerto de cartuchos de la Mega Drive, es de suponer que esa es la vía que han utilizado como alternativa al puerto de expansión.

A parte, el Mega CD se activa cuando no hay un juego insertado en la Mega Drive. Siempre puedes mirar los esquemas de las placas base.
Pillad un polimetro y descubrir la "majia"
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
quien lo compre que lo pruebe en clonicas de mega drive para saber si funciona o si es necesario un mod para el sonido

como son gente rica estos de Terraonion solo lo han probado en la clonica de analogue
¿Por cuanto sale el cacharrito con aduanas y todo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto sale el cacharrito con aduanas y todo?
Un saludo.

Unos 350
Aracnoid escribió:
Psmaniaco escribió:¿Por cuanto sale el cacharrito con aduanas y todo?
Un saludo.

Unos 350

Joer mi madre :O , ya tiene que ser muy bueno para costar eso [tomaaa] , nada, esperaremos a que baje o a los clones chinos que no tarden en salir.
Un saludo.
La gente de My Life in gaming le acaba de dedicar un vídeo.

Según ellos funciona en los modelos original, 2 y 3 de megadrive, aparte de Nomad y clonicas (no solo la de analogue).

También acepta ROMs de 32x, pero necesitas tener el 32x conectado a la consola.

Buenas,

pues ya tengo el MegaSD en casa. Para los que viven en la península, el total asciende a unos 350 euros y mucha paciencia con el envio “express” de 18 euros de
dhl, q se demora tranquilamente 3 semanas o mucho mas.

Ahora os comento sobre el aparato. La verdad es que esta bastante bien. Los juegos de megacd van muy bien, almenos los que he probado. La he usado en una megadrive 1 pal con mod de region.

Los juegos de master system funcionan sin necesidad de adaptdor ni nada.

Los de 32x no he probado ninguno, pero me imagino que sin el accesorio nada de nada.

De megadrive probe unos pocos y bien, luego probe los de megacd y ahora no me va ninguno de megadrive, supongo que es por algo de la configuracion pero no se que puede ser. Alguien me puede ayudar?

Saludos!
Joer mi madre :O , ya tiene que ser muy bueno para costar eso [tomaaa] , nada, esperaremos a que baje o a los clones chinos que no tarden en salir.
Un saludo.


un MegaCD Cart FPGA China Versión por 100€ / 110€ envió gratuito ( que no tarden mucho, en salir al mercado )
- vuelan y se forran las tiendas chinas
Creation escribió:
Joer mi madre :O , ya tiene que ser muy bueno para costar eso [tomaaa] , nada, esperaremos a que baje o a los clones chinos que no tarden en salir.
Un saludo.


un MegaCD Cart FPGA China Versión por 100€ / 110€ envió gratuito ( que no tarden mucho, en salir al mercado )
- vuelan y se forran las tiendas chinas

Ese es el que estoy esperando, ya veremos si sale, por que este es bastante carillo [tomaaa] .
Un saludo.
El chino es el que estoy esperando yo, 350€ es demasiado para mi nivel. Con eso pago los libros de los niños.

China tiene que demostrar al mundo que el MEGASD no es nada para sus hackers informáticos capaces de parar centrifugadoras nucleares del enemigo [fumando]
Andrómeda escribió:El chino es el que estoy esperando yo, 350€ es demasiado para mi nivel. Con eso pago los libros de los niños.

China tiene que demostrar al mundo que el MEGASD no es nada para sus hackers informáticos capaces de parar centrifugadoras nucleares del enemigo [fumando]

No creo que tarden mucho en replicarlo, a ver a que precio sale un clon.
Un saludo.
La esperanza china...Ojalá me equivoque, pero el clon para neogeo aún lo estoy esperando
No es por hacer daño (o sí) pero mirad los precios en las pre-reservas del MSXVR abiertas hoy:

Imagen

Como se puede ver, el precio INCLUYE IVA. Y si envian a lugares donde no aplique (fuera de la UE) descuentan el IVA del precio final del producto ya que el impuesto se cobra dentro de la gestión de aduanas. Es decir: no cobran dos veces el impuesto como hace ahora nuestros "amigos" de la cebolla.

Aprende Terraonion.....
SKyo escribió:Es decir: no cobran dos veces el impuesto como hace ahora nuestros "amigos" de la cebolla.

Aprende Terraonion.....


:-? Cuando ha cobrado TO dos veces el IVA? Creo que te equivocas...

TO envía desde Andorra y el IVA te lo cobran en aduanas. Y cuando enviaban desde España el IVA estaba incluido en el precio. No veo el doble IVA por ningún lado.
Hace un rato me han llamado de MRV y me comentan que, efectivamente, yo pedí la devolución, pero que lo han parado en aduanas y que lo tienen como "abandonado", y parece que los de terraonion son lo que se tienen que hacer con los gastos de devolución pero no parece que estén por ello... Y me llaman a mi para que me ponga en contacto con ellos a ver si mueven ficha ellos... Esto esta pasando de castaño a oscuro [facepalm].

Un saludo.
hugo19941994 escribió:
SKyo escribió:Es decir: no cobran dos veces el impuesto como hace ahora nuestros "amigos" de la cebolla.

Aprende Terraonion.....


:-? Cuando ha cobrado TO dos veces el IVA? Creo que te equivocas...

TO envía desde Andorra y el IVA te lo cobran en aduanas. Y cuando enviaban desde España el IVA estaba incluido en el precio. No veo el doble IVA por ningún lado.


¿No lo entiendes? Tranquilo que te lo explico. Cuando TO vendia DESDE ESPAÑA un producto ese producto llevaba el IVA incluido en el precio, a no ser que estuviesen vendiendo el producto en fraude fiscal sin declarar el IVA. Si no declaraban IVA es denunciable ya que todo producto nuevo que se venda esta obligado a ello.

Por lo tanto si ahora lo venden DESDE ANDORRA al mismo precio que cuando lo vendían desde España, a no ser que piense que antes eran unos piratas fiscales, no me queda otra que entender que el IVA está incluido en el precio. Y cuando llega el paquete con sus aduanas (ademas de los gastos de gestión aduaneros) te hacen pagar el IVA sobre el valor declarado de venta.

Si eso no es pagar dos veces el IVA no se me ocurre una mejor forma de definirlo.
SKyo escribió:
hugo19941994 escribió:
SKyo escribió:Es decir: no cobran dos veces el impuesto como hace ahora nuestros "amigos" de la cebolla.

Aprende Terraonion.....


:-? Cuando ha cobrado TO dos veces el IVA? Creo que te equivocas...

TO envía desde Andorra y el IVA te lo cobran en aduanas. Y cuando enviaban desde España el IVA estaba incluido en el precio. No veo el doble IVA por ningún lado.


¿No lo entiendes? Tranquilo que te lo explico. Cuando TO vendia DESDE ESPAÑA un producto ese producto llevaba el IVA incluido en el precio, a no ser que estuviesen vendiendo el producto en fraude fiscal sin declarar el IVA. Si no declaraban IVA es denunciable ya que todo producto nuevo que se venda esta obligado a ello.

Por lo tanto si ahora lo venden DESDE ANDORRA al mismo precio que cuando lo vendían desde España, a no ser que piense que antes eran unos piratas fiscales, no me queda otra que entender que el IVA está incluido en el precio. Y cuando llega el paquete con sus aduanas (ademas de los gastos de gestión aduaneros) te hacen pagar el IVA sobre el valor declarado de venta.

Si eso no es pagar dos veces el IVA no se me ocurre una mejor forma de definirlo.


El IVA no está incluido en el precio y nunca lo ha estado, porque cuando salió el Mega SD, la empresa ya estaba en Andorra, por lo que el cacharro salió a la venta directamente sin IVA.
guillian-seed escribió:El IVA no está incluido en el precio y nunca lo ha estado, porque cuando salió el Mega SD, la empresa ya estaba en Andorra, por lo que el cacharro salió a la venta directamente sin IVA.


Te voy a demostrar como TO o no saben calcular bien los impuestos o han aprovechado este movimiento para aumentar sus ganacias.

Super SD System 3: Precio de venta en Diciembre de 2018 en su web: 240€

Imagen
* Nótese el "Tax included" bajo el precio


Super SD System 3: Precio de venta en Septiembre de 2019 en su web: 232€

Imagen

Si como dices el precio ahora no incluye impuestos, al aplicar el 21% al precio de venta actual deberíamos obtener los 240€ del precio con impuestos que tenia cuando la empresa estaba afincada en España ¿no?....

232*1.21 = 280.72€

Vaya! Que sorpresa! El producto ha subido magicamente de precio al mudarse la empresa a Andorra. Mas de 40€ (un 17% respecto al precio actual del producto sin impuestos... casi nada).

Las matemáticas son implacables compañero: o nos han engañado con el cambio de localización para hacer una subida encubierta del precio de sus productos o antes estaban gestionando los impustos mas mal que bien.
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:El IVA no está incluido en el precio y nunca lo ha estado, porque cuando salió el Mega SD, la empresa ya estaba en Andorra, por lo que el cacharro salió a la venta directamente sin IVA.


Te voy a demostrar como TO o no saben calcular bien los impuestos o han aprovechado este movimiento para aumentar sus ganacias.

Super SD System 3: Precio de venta en Diciembre de 2018 en su web: 240€

Imagen

Super SD System 3: Precio de venta en Septiembre de 2019 en su web: 232€

Imagen

Si como dices el precio ahora no incluye impuestos, al aplicar el 21% al precio de venta actual deberíamos obtener los 240€ ¿no?....

232*1.21 = 280.72€

Vaya! Que sorpresa! El producto ha subido magicamente de precio al mudarse la empresa a Andorra. Mas de 40€ (un 17% respecto al precio actual del producto sin impuestos... casi nada).

Las matemáticas son implacables compañero: o nos han engañado con el cambio de localización para hacer una subida encubierta del precio de sus productos o antes estaban gestionando los impustos mas mal que bien.


El Super SDD3 simplemente vale más precio ahora que antes, simple y llanamente, porque te cobran lo mismo pero antes el precio incluía el IVA y ahora ya no (lo asumes en cuanto pagas aduanas).

Por supuesto, no lo defiendo. Pero no digamos trolas como que te están cobrando el IVA dos veces. Ellos ahora pagan el impuesto andorrano, y el resto del mundo que se apañe.
guillian-seed escribió:El Super SDD3 simplemente vale más precio ahora que antes, simple y llanamente, porque te cobran lo mismo pero antes el precio incluía el IVA y ahora ya no (lo asumes en cuanto pagas aduanas).


¿Has entendido mi respuesta anterior? Por tu respuesta, no lo parece.

No sé como explicarlo mas simple:

Precio con IVA antes: 240€
Precio sin IVA antes: 198.35€ ( 240/1.21)

Precio con IVA ahora: 280.72€ (232*1.21)
Precio sin IVA ahora: 232€


Diferencia entre precio sin IVA (ahora-antes): 33.65€
Diferencia entre precio con IVA (ahora-antes): 40.72€

Si lo que tu dices fuera cierto la diferencia de precio deberia ser cero. Y claramente no lo es.

Para que lo que dices fuera cierto el precio del producto sin impuesto deberia ser ahora 198.35€ (Los 240€ que valia antes con los impuestos de España (21%) dividido por 1.21 (elimina 21% al numerador)). Y no lo es, es 232€.

Quiero que quede claro que ahora NO te cobran lo mismo que antes, te cobran mas.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aquí otro que espera un clon chino! Ánimo, chinos! XD

Eso o que le metan soporte de MegaCD a la implementación de hardware libre de MegaDrive que tenemos en la MiST y en la MiSTer. Que creo que ocurrirá antes que lo de los chinos. Pero vamos, que a MegaCD por FPGA vamos en meses, de uno modo u otro seguro, y sin los cebollinos estafadores evasores fiscales estos de los cojones.
SKyo escribió:
Quiero que quede claro que ahora NO te cobran lo mismo que antes, te cobran mas.


¿Y qué te he dicho yo? Precisamente eso, que por el SSS3 ahora te cobran más.

Otra cosa es el Mega SD, que nunca lo han subido de precio porque desde el primer momento se ha vendido desde Andorra.
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Quiero que quede claro que ahora NO te cobran lo mismo que antes, te cobran mas.


¿Y qué te he dicho yo? Precisamente eso, que por el SSS3 ahora te cobran más.

Otra cosa es el Mega SD, que nunca lo han subido de precio porque desde el primer momento se ha vendido desde Andorra.


¿Y de verdad crees que si te la han jugado con el resto de productos no te la han jugado con el Mega SD? Tu mismo....
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:
SKyo escribió:
Quiero que quede claro que ahora NO te cobran lo mismo que antes, te cobran mas.


¿Y qué te he dicho yo? Precisamente eso, que por el SSS3 ahora te cobran más.

Otra cosa es el Mega SD, que nunca lo han subido de precio porque desde el primer momento se ha vendido desde Andorra.


¿Y de verdad crees que si te la han jugado con el resto de productos no te la han jugado con el Mega SD? Tu mismo....


Es que no es cuestión de lo que creas o lo que no. El precio del Mega SD siempre ha sido el mismo para los europeos (en euros) , el del resto de cosas no. Y esto no tiene discusión alguna.

Edit: A mi también me gustaría un clon chino, ahora que la empresa no paga impuestos al Estado que yo contribuyo, pues lo mismo me da comprárselo a ellos que a Aliexpress, pero me da a mi que ese clon no lo vamos a ver. Tiene pinta que Terraonion ha protegido bien sus productos.
@SKyo El MSXVR vale más caro en España que en EEUU. El SSDS3 valía más caro en EEUU que en España. (https://twitter.com/AlexK1DD/status/1171026355141656578).

Supongo que es igual de injusto, o no? En mi opinión no hay ninguna diferencia. La empresa absorbe el coste del IVA (TO hasta hace poco) o se lo pasa al consumidor (como el MSXVR). Lo que crea que sea más conveniente. Pero por lo que veo en el hilo si vale más caro en España está mal, si vale más caro fuera nos da igual.

Creo que si fuésemos justos antes el SSDS3 debería haber costado 250€ + IVA, (en vez de 209 + IVA en la UE y 250 en el resto de países). Ahora todo el mundo paga lo mismo con sus tasas correspondientes (excepto en Andorra que el 4,5% del IVA estará incluido en el precio).

Y lo del doble IVA sigue sin tener sentido.

@guillian-seed Supongo que no compras nada de Amazon, Apple, Google, Netflix, ... [360º] Y supongo que cuando compras en AliExpress pides que te marquen el precio completo para que te cobren el IVA correspondiente...
hugo19941994 escribió:En mi opinión no hay ninguna diferencia. La empresa absorbe el coste del IVA (TO hasta hace poco) o se lo pasa al consumidor (como el MSXVR). Lo que crea que sea más conveniente. Pero por lo que veo en el hilo si vale más caro en España está mal, si vale más caro fuera nos da igual..


Cuando ese cambio no se notifica como hizo TO no es lo mismo ni parecido con independencia de si el comprador vive en España o en Madagascar.

hugo19941994 escribió:Creo que si fuésemos justos antes el SSDS3 debería haber costado 250€ + IVA, (en vez de 209 + IVA en la UE y 250 en el resto de países). Ahora todo el mundo paga lo mismo con sus tasas correspondientes (excepto en Andorra que el 4,5% del IVA estará incluido en el precio).


Que TO cobre lo que estime oportuno por sus productos pero que lo deje bien claro. Sin sorpresas, sin facturas confusas como se han visto por este foro. Todo bien detallado.
atreyu_ac escribió:Aquí otro que espera un clon chino! Ánimo, chinos! XD

Eso o que le metan soporte de MegaCD a la implementación de hardware libre de MegaDrive que tenemos en la MiST y en la MiSTer. Que creo que ocurrirá antes que lo de los chinos. Pero vamos, que a MegaCD por FPGA vamos en meses, de uno modo u otro seguro, y sin los cebollinos estafadores evasores fiscales estos de los cojones.


+ krikzz Everdrive X7 Pro ( con soporte Mega CD ) confirmado / http://krikzz.com/forum/index.php?topic=8955.0
una versión china al poco tiempo y más económica.
Creation escribió:
atreyu_ac escribió:Aquí otro que espera un clon chino! Ánimo, chinos! XD

Eso o que le metan soporte de MegaCD a la implementación de hardware libre de MegaDrive que tenemos en la MiST y en la MiSTer. Que creo que ocurrirá antes que lo de los chinos. Pero vamos, que a MegaCD por FPGA vamos en meses, de uno modo u otro seguro, y sin los cebollinos estafadores evasores fiscales estos de los cojones.


+ krikzz Everdrive X7 Pro ( con soporte Mega CD ) confirmado / http://krikzz.com/forum/index.php?topic=8955.0
una versión china al poco tiempo y más económica.


Que buena noticia a ver si se comienza ajustar un poco los precios porque los que tienen hasta el momento estan de locos.

Ojala exista otro mas pronto para que exista mucha mas competencia y la cosa llegue a precios de mortales. Espero ademas que se llegue al soporte 32x junto a la competencia con un precio justo y nada abusivo.
@Creation , gracias por el link. Me he leído las respuestas del ucraniano un poco rápido, y parece que si que está interesado, además de meterle algunas cosas más interesantes dice, como un puerto USB para desarrollo y no sé qué más estará pensando.

De todas formas no a corto plazo,sino más bien medio-largo, y está muy bien, porque es lo que trae la competencia. La gente le está apretando para que "responda" con algo nuevo.

Yo a los chinos de momento no los veo.
bueno, ya me han reembolsado el importe íntegro de la compra, así que ha terminado mi aventura en buen puerto
hugo19941994 escribió:@SKyo El MSXVR vale más caro en España que en EEUU. El SSDS3 valía más caro en EEUU que en España. (https://twitter.com/AlexK1DD/status/1171026355141656578).

Supongo que es igual de injusto, o no? En mi opinión no hay ninguna diferencia. La empresa absorbe el coste del IVA (TO hasta hace poco) o se lo pasa al consumidor (como el MSXVR). Lo que crea que sea más conveniente. Pero por lo que veo en el hilo si vale más caro en España está mal, si vale más caro fuera nos da igual.

Creo que si fuésemos justos antes el SSDS3 debería haber costado 250€ + IVA, (en vez de 209 + IVA en la UE y 250 en el resto de países). Ahora todo el mundo paga lo mismo con sus tasas correspondientes (excepto en Andorra que el 4,5% del IVA estará incluido en el precio).

Y lo del doble IVA sigue sin tener sentido.

@guillian-seed Supongo que no compras nada de Amazon, Apple, Google, Netflix, ... [360º] Y supongo que cuando compras en AliExpress pides que te marquen el precio completo para que te cobren el IVA correspondiente...


Eso que dices es la excusa que ponen en los foros de Terraonion y me parece una tontería. Que la repitas aquí me hace pensar que eres uno de ellos. El SSSD3 no valía 209+IVA en Europa y 250 en el resto de países, porque los americanos no pagan impuestos si la importación no pasa de 800 dólares. Es por esa razón que Alex menciona Japón, porque esa excusa no le funciona con EEUU. Seguro que hay muchísimos clientes de Terraonion en japón, sí claro...

Las normas del juego están claras desde el principio, si no les parecía bien la parte de impuestos que pagaban y el dinero que ingresaban, que lo hubieran puesto más caro desde el principio, ¿no? No hay ninguna razón de justicia social hacia los japoneses detrás de este movimiento a Andorra, sino para evadir impuestos, que oye, tampoco me parece mal del todo. Si tus clientes son en su mayoría americanos y ellos van a pagar lo mismo lo mandes desde Andorra o desde Afganistan, pues adelante. Te mudas a Andorra y esa parte que antes ingresaban las arcas españolas ahora te la quedas tú. Pero excusas de mierda no, por favor.

Y a tu pregunta te digo: No uso ni Netflix ni pago por servicios de Google. Compro en Amazon.es y Amazon.co.uk, y en ambos casos me sale bien detalladita la factura con su IVA y su VAT. En Aliexpress tambien compro. Si toca pagar aduanas (a veces ocurre) las pago y si no, no. Y por eso mismo, porque voy a tener que pasar por aduanas igual compre en Aliexpress o en Terraonion, me daría igual comprar un clon chino que el original, iría al más barato.
@guillian-seed Ni tengo cuenta en el foro de TO ni mucho menos soy un empleado. La verdad es que todo esto me la suda. La gente que dice que ha sido estafada tiene su dinero de vuelta, y los demás tienen un producto cojonudo.

guillian-seed escribió:El SSSD3 no valía 209+IVA en Europa y 250 en el resto de países, porque los americanos no pagan impuestos si la importación no pasa de 800 dólares.

No es así. Lo vendían a dos precios diferentes. Uno para la UE y otro para el resto del mundo. Por eso la primera tirada del NeoSD Pro AES no lo vendieron dentro de la UE, porque asumían el coste del IVA. En el resto de países era 250 + tasas (en este caso EEUU no cobra, otros países sí). Ahora pasan las tasas al consumidor (como cuando compras un MSXVR y tantos otros productos).

But, in a nutshell, it’s because we eat the VAT charge and DON’T pass it on to the consumer. We charge the exact same amount to you if you are in the USA or anywhere in the EU. So for every product we sell to someone in the EU, we make approx 20% less due to having to pay VAT.

¿Y desde cuando es evasión fiscal mover tu empresa a otro país y residir allí? ¿Si se hubiesen mudado a EEUU también serían evasores fiscales? Tengo entendido que la evasión fiscal es cuando pagas menos tasas de las que te corresponden. Al mudarse a Andorra pagarán sus impuestos correspondientes allí. Lo que sí es un fraude es lo que les pide mucha gente, enviar desde España o hacer facturas con un valor menor del real...

SKyo escribió:Que TO cobre lo que estime oportuno por sus productos pero que lo deje bien claro. Sin sorpresas, sin facturas confusas como se han visto por este foro. Todo bien detallado.

Facturas confusas? En el hilo hay una factura de DHL donde sale que se ha abonado el IVA de 250€ (52.5€) y la comisión que cobra DHL por la tramitación aduanera. En las facturas de TO ya no sale el IVA, así que sí o sí se lo tienen que añadir en aduanas. Hemos pasado de cobrar dos veces el IVA, a una supuesta subida de precio encubierta y finalmente facturas confusas... ok
@hugo19941994 imagino que lo de evasor de impuestos no es literal, sino una forma de llamar a los españoles que se mudan a algo parecido a un paraíso fiscal por el único y simple motivo de pagar menos impuestos. Ni por el clima, ni porque tenga novia allí, ni porque haya tenido una bronca con su familia y quiera alejarse lo máximo posible, ni porque el arcángel Gabriel se le apareció en sueños, así que no son motivos religiosos, ni amorosos, ni que comprometen a su integridad física, ni nada de esto, es únicamente porque no quiere pagar impuestos en su país y donde seguramente haya recibido una educación pública en alguna fase de su formación, donde haya necesitado en algún momento de su vida asistencia médica, o por donde haya disfrutado de un paseo en coche, moto y bicicleta por alguna de las carreteras del país entre otras cosas.

Ahora bien, con ellos o sin ellos afortunadamente aún sigue habiendo mucha gente haciendo posible todas estas cosas.

Un saludo.
aranya escribió:@hugo19941994 imagino que lo de evasor de impuestos no es literal


Exacto, en ningún momento he dicho que hayan hecho nada ilegal. Pero que no vengan con milongas de que para los japoneses era injusto pagar IVA y aduanas, que dudo que los clientes japoneses les importen un bledo.

Yo trabajo en España y un 20% de mis ingresos se van a hacienda, para pagar servicios e infraestructuras que él, por el mero hecho de ser español, tiene garantizadas aunque resida en Andorra y no pague un duro, así que este tema, cuanto menos lo toquen, mejor.
@guillian-seed Si comprabas un SSDS3 desde Noruega te cobraban 250€ + 25% de IVA (300€). En España, 250€ (adjunté mi propia factura). Eso es "justo" o no? Si desde el principio hubiesen cobrado el IVA aparte nadie se estaría quejando.

Yo trabajo y tributo en España pero soy Italiano. Deberían denegarme los servicios públicos en mi país de origen? Y a un Español que se va a currar a Alemania?
@hugo19941994 no te esfuerces con @guillian-seed : discutir con una pared es mas productivo.

Respecto al off-topic de la sanidad, estuve viviendo y trabajando por 5 años en Irlanda. Inicialmente con el gobierno del PP se me negaba la sanidad pública al no residir aquí. Eso afortunadamente se cambió, pero tampoco implicaba que tuviese acceso "libre" a la sanidad: tenia que acudir por urgencias hospitalarias para ello. Es decir, @guillian-seed vuelve a no tener muy claro cómo va el asunto. Y no me digas ahora que no sé lo que digo que tuve que vivir como negaban la atención médica a mi hijo en un centro de salud donde me aconsejaban ir a un médico privado y usar mi seguro privado irlandés o tendrían que expedirme una factura (bastante elevada) por sus servicios.

Con personas que hablan como si tuvieran la verdad en una mano y la razón en la otra no merece la pena perder el tiempo.
SKyo escribió:@hugo19941994 no te esfuerces con @guillian-seed : discutir con una pared es mas productivo.

Respecto al off-topic de la sanidad, estuve viviendo y trabajando por 5 años en Irlanda. Inicialmente con el gobierno del PP se me negaba la sanidad pública al no residir aquí. Eso afortunadamente se cambió, pero tampoco implicaba que tuviese acceso "libre" a la sanidad: tenia que acudir por urgencias hospitalarias para ello. Es decir, @guillian-seed vuelve a no tener muy claro cómo va el asunto. Y no me digas ahora que no sé lo que digo que tuve que vivir como negaban la atención médica a mi hijo en un centro de salud donde me aconsejaban ir a un médico privado y usar mi seguro privado irlandés o tendrían que expedirme una factura (bastante elevada) por sus servicios.

Con personas que hablan como si tuvieran la verdad en una mano y la razón en la otra no merece la pena perder el tiempo.


Lo que realmente es productivo es ignorarte. Que te vaya bien.

hugo19941994 escribió:@guillian-seed Si comprabas un SSDS3 desde Noruega te cobraban 250€ + 25% de IVA (300€). En España, 250€ (adjunté mi propia factura). Eso es "justo" o no? Si desde el principio hubiesen cobrado el IVA aparte nadie se estaría quejando.

Yo trabajo y tributo en España pero soy Italiano. Deberían denegarme los servicios públicos en mi país de origen? Y a un Español que se va a currar a Alemania?


Yo he vivido y trabajado en Francia y sobre todo en UK (años). No me han denegado los servicios públicos en España y también he utilizado los de UK. Para eso están los convenios entre los países miembros de la UE, permitiendo la libertad de movimiento entre personas y todo lo que ello trae consigo en cuanto a servicios sociales: cotizaciones, seguridad social, atención sanitaria... Entre ellos se pasan la factura.

Pero no compares esto con marcharte a un paraíso fiscal fuera de la UE, teniendo España y la UE a tiro de piedra para utilizar sus servicios cada vez que les apetezca sin hacer contribución alguna. Tu ejemplo y el caso de Terraonion no son siquiera comparables.

Y eso de cobrar el IVA aparte es una bobada. Hace eones que existe la obligación de incluirlo en el PVP. Si eso no lo saben o no lo han tenido en cuenta, es su problema.
@guillian-seed no me creo una palabra de lo que dices. Así de simple.
188 respuestas
1, 2, 3, 4