Terraonion MegaSD

1, 2, 3, 4
Terraonion MegaSD, flashcart para Megadrive que incluye soporte fpga para el Mega-CD.

El hilo en el que se discutía el MegaSD se cerró porque también cubría el Neo SD y solapaba el hilo ya existente para dicho fin, así que abro hilo específico para el MegaSD.


Imagen
mi envio está parado en aduanas de Barcelona desde el pasado 21 de agosto. Pone la web de seguimiento de DHL que están esperando información por parte de Terraonion.

Alguien está en la misma situación o parecida?

Al margen de todo esto, pagar casi 350 euros por el MegaSD si vives en España, contando envio y aduanas, me parece mucho la verdad. De haberlo sabido...
sirgo79 escribió:mi envio está parado en aduanas de Barcelona desde el pasado 21 de agosto. Pone la web de seguimiento de DHL que están esperando información por parte de Terraonion.

Alguien está en la misma situación o parecida?

Al margen de todo esto, pagar casi 350 euros por el MegaSD si vives en España, contando envio y aduanas, me parece mucho la verdad. De haberlo sabido...


Ponte en contacto con ellos en su foro, hay mas gente con ese problema, benditos 18€ gastos de envio Express Shipping [carcajad]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
sirgo79 escribió:Al margen de todo esto, pagar casi 350 euros por el MegaSD si vives en España, contando envio y aduanas, me parece mucho la verdad. De haberlo sabido...

eso sin contar que puede que no sea misma experencia que el hardware original por que es un clon
mejor comprar un mega cd original, mas barato y 100 % compatible con todos los juegos
Otro hilo para seguir llorando por el timo y continuar dando bombo a estos trileros
gjfjf escribió:
sirgo79 escribió:Al margen de todo esto, pagar casi 350 euros por el MegaSD si vives en España, contando envio y aduanas, me parece mucho la verdad. De haberlo sabido...

eso sin contar que puede que no sea misma experencia que el hardware original por que es un clon
mejor comprar un mega cd original, mas barato y 100 % compatible con todos los juegos


Si el hardware es un clon, entonces vas a disfrutar del videojuego igual.

Este aparato al carecer de lector de CD y leer desde flash, tendrá una lectura del videojuego muchísimo más rápida, con lo cual mejora la experiencia.
Vivo en Valencia. Me acaba de escribir DHL para decirme que los gastos de aduana son de 115 euros para la compra del MegaSD. No se supone que eran 95,75 euros? alguien tiene la "receta" de DHL escaneada ?

gracias
sirgo79 escribió:Vivo en Valencia. Me acaba de escribir DHL para decirme que los gastos de aduana son de 115 euros para la compra del MegaSD. No se supone que eran 95,75 euros? alguien tiene la "receta" de DHL escaneada ?

gracias

A mi me han cobrado 90€ con un pico de céntimos. Estos de DHL cobran lo que quieren
CristianCG escribió:A mi me han cobrado 90€ con un pico de céntimos. Estos de DHL cobran lo que quieren


podrias mandarme una imagen escaneada por favor?

gracias
¿Hay forma alguna de evitar aduanas? ¿Aduanas desde Andorra? ¿Pero esto qué es?
@RPRM pues como el vendedor no es ni de España ni de la comunidad económica europea, los estados no ven un duro para poder destinar por ejemplo a sanidad o educación(o para que algún dirigente robe, lo malgaste, etc), así que los compradores europeos asumen esa parte.

Es algo así, yo no entiendo bien el tema, pero mas o menos eso.
RPRM escribió:¿Hay forma alguna de evitar aduanas? ¿Aduanas desde Andorra? ¿Pero esto qué es?

Esto es una empresa que se ha ido a Andorra para evitar pagar los impuestos que le corresponden, y obviamente para evitarlo existe un mecanismo llamado aduana.

Han ido de listos y han pecado de tontos.
A mi me llega mañana, 46€ de aduana, tenerife eso si
avalancha escribió:
RPRM escribió:¿Hay forma alguna de evitar aduanas? ¿Aduanas desde Andorra? ¿Pero esto qué es?

Esto es una empresa que se ha ido a Andorra para evitar pagar los impuestos que le corresponden, y obviamente para evitarlo existe un mecanismo llamado aduana.

Han ido de listos y han pecado de tontos.


Yo no diría que han pecado de tontos, porque ahora no pagan impuestos, que es lo que querían. Y a los americanos, que son sus principales clientes, no les afecta en absoluto puesto que esos no pagan impuestos por nada (si sus importaciones no pasan de 800€, no tienen aduanas, al contrario que nosotros, que a partir de 22€ ya nos crujen). Viva el liberalismo.

Yo creo que eso les compensa de sobra las ventas en Europa que puedan perder. Encima a partir del 31 de octubre UK se pira de la UE a las bravas, por lo que pagarían aduanas igualmente estuviera la empresa en España o en Andorra, así que en ese sentido tampoco va a afectar a los clientes de UK, que me juego cualquier cosa que será su segundo mercado.

Al final solo va a haber dos opciones, ir a recogerlo a Andorra (como se pueden pasar hasta 900€ en compras por la frontera, es posible compincharse entre varios para pagar la gasolina) o buscar productos alternativos, cuando los haya (de momento solo lo hay en Neo Geo y no es para tirar cohetes).
Pero se puede recoger en mano en Andorra??
Pues no sé qué cojones les cuesta acercarse a Seo de Urgel, por poner un ejemplo, para mandar los paquetes que vayan a España desde allí , vía Correos Express o lo que sea. Ya que han quedado como el culo con sus clientes Españoles con lo de la huida a Andorra, al menos que no nos afecte al bolsillo al resto .
RPRM escribió:Pues no sé qué cojones les cuesta acercarse a Seo de Urgel, por poner un ejemplo, para mandar los paquetes que vayan a España desde allí , vía Correos Express o lo que sea. Ya que han quedado como el culo con sus clientes Españoles con lo de la huida a Andorra, al menos que no nos afecte al bolsillo al resto .


Creo que eso no es legal y si te pillan te cae una buena (y con razón, estás vendiendo desde España y no pagas los impuestos que corresponden).

Lo de recoger el paquete en Andorra lo pregunté yo y la respuesta fue algo así como que había que contactar con Alex de Terraonion (AKA gas-o) para ver si le venía bien entregártelo en mano, lo cual la verdad no es una respuesta que inspire mucha confianza.
me edito por si estoy cuñadeando no confundir al personal
sorry
darivo escribió:
guillian-seed escribió:
Lo de recoger el paquete en Andorra lo pregunté yo y la respuesta fue algo así como que había que contactar con Alex de Terraonion (AKA gas-o) para ver si le venía bien entregártelo en mano, lo cual la verdad no es una respuesta que inspire mucha confianza.


aun con esas, te tienen que emitir una factura a tu nombre, y se supone que tú no vas a declarar esa mercancía (si es lo que he entendido)

a mí me parece mucho riesgo


No sé qué problema hay. Yo en Andorra he ido, he comprado cosas y he salido del país. En ninguna tienda se han negado a venderme nada por ser "mucho riesgo".
me edito por si estoy cuñadeando no confundir al personal
sorry
Seguro que son grandes patriotas... Al menos podían haber dejado una pequeña sucursal en españa.

Así nos va...
darivo escribió:
guillian-seed escribió:no no, no por la empresa, lo digo por ti

yo no me arriesgo a tener una factura a mi nombre de una importación sin estar declarada.
cada cual supongo pensará de forma diferente

PD: no es lo mismo que las facturas "chinas" del aliexpress obviamente.....


Pues la declaras en la aduana. Dicen que hasta 800 euros de mercancia puedes pasar, es legal.

Se hace en muchos paises, en la frontera de Melilla existe el oficio de "portadora" que se dedica a entrar en España, comprar todo lo que pueda cargar y llevarlo a Marruecos. Y lo mismo en Gibraltar, hay gente que entra a comprar tabaco, aunque en este caso sólo lo puedes utilizar para consumo propio, es ilegal venderlo, el que se la juega es el que vende tabaco sin pagar los impuestos españoles.
darivo escribió:
guillian-seed escribió:
darivo escribió:
aun con esas, te tienen que emitir una factura a tu nombre, y se supone que tú no vas a declarar esa mercancía (si es lo que he entendido)

a mí me parece mucho riesgo


No sé qué problema hay. Yo en Andorra he ido, he comprado cosas y he salido del país. En ninguna tienda se han negado a venderme nada por ser "mucho riesgo".


no no, no por la empresa, lo digo por ti

yo no me arriesgo a tener una factura a mi nombre de una importación sin estar declarada.
cada cual supongo pensará de forma diferente

PD: no es lo mismo que las facturas "chinas" del aliexpress obviamente.....


Perdón por mi insistencia, pero sigo sin entenderlo. Si hay un límite de valor que puedes pasar por la frontera (he leído 600€, 800€ y 900€... tengo que informarme bien), ¿qué diferencia hay entre hacer una compra normal en andorra y pasar la frontera con el coche?
guillian-seed escribió:Perdón por mi insistencia, pero sigo sin entenderlo. Si hay un límite de valor que puedes pasar por la frontera (he leído 600€, 800€ y 900€... tengo que informarme bien), ¿qué diferencia hay entre hacer una compra normal en andorra y pasar la frontera con el coche?

Que son situaciones regidas por diferentes límites. Es igual que si compras algo a Japón, a partir de 22€ te clavan, pero si vas allí, compras cosas y las traes en la maleta no hay problema, siempre que no sea evidente que son para hacer negocio (muchos artículos, repetidos, nuevos...).

Edito: Creo que te había entendido mal, en lo que expones creo que no hay diferencia, vas allí, haces la compra como cualquier ciudadano andorrano y lo traes pasando legalmente la frontera.
@sirgo79 Pero con ese pedazo de plus ¿cómo es posible que queden ganas de comprar a esta gente? Mira que me interesaba el Neo SD (y ya tengo el Super SSD3), pero así es que ni lo considero. Además, y esto ya es personal, mira que me caen mal los trileros estos y su palmero.
@avalancha
coño, entonces si declaras que llevas un equipo de 300€ no tienes que pagar aduanas si te personas?

yo entendía (y perdón si he confundido a alguien) que si tú tienes una factura de una importación debes declararlo.

que si no te pillan pues no pasa nada, pero si luego tienes que declarar renta y te la pillan..... bueno según el caso individual.
Kida escribió:@sirgo79 Pero con ese pedazo de plus ¿cómo es posible que queden ganas de comprar a esta gente? Mira que me interesaba el Neo SD (y ya tengo el Super SSD3), pero así es que ni lo considero. Además, y esto ya es personal, mira que me caen mal los trileros estos y su palmero.


pues hay dos artículos más en los que estoy interesado, pero después de todo lo que está pasando no les voy a comprar a no ser que cambien la política de envios y compensen de alguna manera a los usuarios que se han visto afectados por su mala gestión.

A mi me pierden como cliente, no se hasta que punto les interesa seguir asi. Yo me siento engañado y estafado, cuando compré en ningún momento se me informó de la existencias de aduanas.

Muy lamentable

PD Me he traido una supergrafx con caja de japon junto 2 juegos precintados de supergrafx, uno de super nintendo y otro de gameboy. Lo he declarado todo y me han cobrado 108 euros. No tiene lógica que algo que me cuesta el doble de comprar y que viene de la otra punta del mundo literalmente, tenga menos impuestos que un producto que compro al pais vecino y que vale la mitad. Es de locos.
Kida escribió:@Kida mira que me caen mal los trileros estos y su palmero.


A mi me montaron un pollo en este mismo foro por hablar del cartucho de neogeo de Darksoft que flipas, diciendo que era un troll amigo de el, que venía a liarla etc... De mi no van a ver un duro desde luego.
Tampoco hay que darle muchas vueltas al tema de los impuestos. Lo dejó bastante claro Alex el año pasado cuando todavía visitaba el foro y se notaba que ya se estaba cociendo algo.
viewtopic.php?p=1746889537
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nigel79 escribió:De mi no van a ver un duro desde luego.


De mí tampoco, desde luego...
darivo escribió:@avalancha
coño, entonces si declaras que llevas un equipo de 300€ no tienes que pagar aduanas si te personas?

yo entendía (y perdón si he confundido a alguien) que si tú tienes una factura de una importación debes declararlo.

que si no te pillan pues no pasa nada, pero si luego tienes que declarar renta y te la pillan..... bueno según el caso individual.



Para nada, si tu vas allí de visita puedes pasar hasta estos límites sin tener que declarar nada, vamos que te puedes pillar una consola o una tele de hasta 900€ sin tener que pagar nada en aduana.

http://www.andorramania.com/franquicias_es.htm

Productos agrícolas
Café: 1.000 g de café o 400 g de extractos
Té: 200 g de té o 80 g de extractos
Alcohol (*): 1,5 l de licores de más de 22 grados o 3 l de licores o de aperitivos de menos de 22 grados o de vinos espumosos / 5 l de vinos de mesa
Tabaco (*): 300 cigarrillos o 150 puros (de menos de 3 g por pieza) o 75 puros (de más de 3 g por pieza) o 400 g de tabaco para pipa
Otros:
Hasta un valor de 300,00 euros (Menores 150,00 Euros)
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 90 euros
sin sobrepasar:
2,5 kg. de leche en polvo
3 kg. de leche condensada
6 kg. de leche fresca
1 kg. de mantequilla
4 kg. de queso
5 kg. de azúcar y dulces
5 kg. de carne

Productos industriales
Perfumes:
75 g de perfumes
375 ml. de colonias
Otros:
Hasta un valor de 900 euros
Las personas menores de 15 años, hasta un valor de 450 euros
@PSICODROMO
joer

entonces no entiendo nada, quiero decir, no entiendo porque en caso de envío sí se cobra la importación....
darivo escribió:@avalancha
coño, entonces si declaras que llevas un equipo de 300€ no tienes que pagar aduanas si te personas?

yo entendía (y perdón si he confundido a alguien) que si tú tienes una factura de una importación debes declararlo.

que si no te pillan pues no pasa nada, pero si luego tienes que declarar renta y te la pillan..... bueno según el caso individual.

Si vas personalmente no tienes que pagar, hasta unos límites como ha puesto @PSICODROMO.

Como decía, en muchos países hay gente que se dedica a ir y volver continuamente para pasar de cada vez lo máximo posible.
Sobre lo de comprarlo en Andorra, si no se puede comprar en mano, ¿alguien se planteó la posibilidad de solicitar el envío a un punto de recogida?.

Las empresas de transporte ofrecen puntos de recogida si el cliente no está en casa o prefiere recogerlo en otro sitio, desde una sucursal de la empresa, a librerías, cafeterías, etc. Supongo que en Andorra también habrá ese tipo de posibilidades.

Sería encargarlo, seguirlo, y cuando llegue al punto, ir allí y recogerlo.
@Baek pues es una idea muy buena. Seguro que en Andorra hay puntos de entrega.

Ahora bien, depende de lo cerca que vivas te puede salir a cuenta o no.
aranya escribió:@Baek pues es una idea muy buena. Seguro que en Andorra hay puntos de entrega.

Ahora bien, depende de lo cerca que vivas te puede salir a cuenta o no.


Para alguien de Barcelona sale muy a cuenta y siempre puede compincharse con foreros de otros lugares para recoger varias cosas y enviarlas por Correo postal una vez de vuelta en España, a cambio de dividir el gasto en gasolina de ir y volver al principado.

Es parecido a lo que hacía la gente que no tenía IKEA en su ciudad :p
Seria tan facil como que tuviesen algun punto de recogida en Andorra, o que cualquiera de las mil tiendas/bazares que hay por las Escaldes vendiese su producto en tienda y comprarlo en persona...
La peña de Andorrafreemarket lo tiene montado de esa manera..
sirgo79 escribió:podrias mandarme una imagen escaneada por favor?

gracias

Imagen
No os compliqueis la vida con puntos de recogida, es tan sencillo como pasarlo a buscar directamente por sus "oficinas". Si tu vendes un producto y viene el cliente a por el con un fajo de billetes en mano como le vas a decir que no? Como mucho pones un horario. Los que estais interesados en hacerlo asi habeis contacto con ellos por correo? porque no creo que os pongan ninguna pega en hacerlo.
PSICODROMO escribió:No os compliqueis la vida con puntos de recogida, es tan sencillo como pasarlo a buscar directamente por sus "oficinas". Si tu vendes un producto y viene el cliente a por el con un fajo de billetes en mano como le vas a decir que no? Como mucho pones un horario. Los que estais interesados en hacerlo asi habeis contacto con ellos por correo? porque no creo que os pongan ninguna pega en hacerlo.


Los que hayan pagado la receta de DHL pueden ver la dirección fiscal de la “oficina”....

Por cierto la persona que los haya aconsejado fiscalmente los tiene muy gordos porque hacer la factura con una SL y la exportación como persona física tiene narices ....
CristianCG escribió:
sirgo79 escribió:podrias mandarme una imagen escaneada por favor?

gracias

Imagen

muchas gracias por compartir la imagen.

cuando llegue informo pero asi por encima me han dicho:

iva: 52,50 euros
gastos de gestion: unos 30 euros ( supongo que sera lo que tu has pagado 30,69 euros)
arancel: unos 20 euros ( a ti no te han contado esto? ).

por lo visto ahora mi envio ha pasado de barcelona a vitoria, y el destinl es valencia. Da mas vueltas q una peonza!

sabeis si se puede pagar a dhl con tarjeta?

gracias!
Pues a mi también me acaba de llegar la receta de DHL: 95,75€, no entiendo como cobran diferente según envío/zona... [+furioso]

Saludos
Aracnoid escribió:Pues a mi también me acaba de llegar la receta de DHL: 95,75€, no entiendo como cobran diferente según envío/zona... [+furioso]

Saludos


A ver si te crees que enviar cosas a Transylvania es barato y no exento de peligro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Qué arancel tiene que pagar un cartucho FPGA emulador de disco óptico? ¿A qué se podría asemejar más para la agencia tributaria? Imagino que al ser un artículo bastante "raro", habrá despachos de aduanas que lo pasan como algo con arancel del 0% y otros lo asemejarán a los artículos electrónicos (tablets, teléfonos...) que tienen un 2,5% de arancel.
PSICODROMO escribió:No os compliqueis la vida con puntos de recogida, es tan sencillo como pasarlo a buscar directamente por sus "oficinas". Si tu vendes un producto y viene el cliente a por el con un fajo de billetes en mano como le vas a decir que no? Como mucho pones un horario. Los que estais interesados en hacerlo asi habeis contacto con ellos por correo? porque no creo que os pongan ninguna pega en hacerlo.


En su momento pregunté y Ulmez me dijo esto:

Sobre lo de recoger en mano me comentaron que planteeis la duda en sus foros, a ver si a Alex le puede venir bien o no. Siento no poder concretar más :(


Lo que voy a decir es una suposición, pero yo hasta dudo que Alex (AKA Gas-o) viva en Andorra. Para mi que pasa una vez a la semana o cada 15 días a hacer los envíos y ya está.
txefoedu escribió:¿Qué arancel tiene que pagar un cartucho FPGA emulador de disco óptico? ¿A qué se podría asemejar más para la agencia tributaria? Imagino que al ser un artículo bastante "raro", habrá despachos de aduanas que lo pasan como algo con arancel del 0% y otros lo asemejarán a los artículos electrónicos (tablets, teléfonos...) que tienen un 2,5% de arancel.

Cuando me llamaron me preguntaron si era un cartucho de videojuegos, a lo que conteste: “No, es un dispositivo para desarrollo de software”. Yo no he engañado a naide [360º]
guillian-seed escribió:
Sobre lo de recoger en mano me comentaron que planteeis la duda en sus foros, a ver si a Alex le puede venir bien o no. Siento no poder concretar más :(


Lo que voy a decir es una suposición, pero yo hasta dudo que Alex (AKA Gas-o) viva en Andorra. Para mi que pasa una vez a la semana o cada 15 días a hacer los envíos y ya está.

No lo creo, ya que de ser así, mandaría los envíos a la UE desde aquí y se evitaría las quejas y devoluciones, para él sería más fácil, ya que se los fabrican en España, como dijo no hace mucho.

Pero, teniendo en cuenta que legalmente tiene que residir allí al menos 6 meses al año y que tiene enemigos vigilándolo, creo que por su bien sí que será verdad que se ha mudado allí.
CristianCG escribió:
txefoedu escribió:¿Qué arancel tiene que pagar un cartucho FPGA emulador de disco óptico? ¿A qué se podría asemejar más para la agencia tributaria? Imagino que al ser un artículo bastante "raro", habrá despachos de aduanas que lo pasan como algo con arancel del 0% y otros lo asemejarán a los artículos electrónicos (tablets, teléfonos...) que tienen un 2,5% de arancel.

Cuando me llamaron me preguntaron si era un cartucho de videojuegos, a lo que conteste: “No, es un dispositivo para desarrollo de software”. Yo no he engañado a naide [360º]

Si con eso cuela para que apliquen el 0% de arancel genial. Es un cartucho vacío sin videojuegos, así que si el uso que le vas a dar es probar el software que vas a desarrollar no deberían poner pegas [oki]

De todas formas lo de los aranceles es un mundo, e imagino que para dominarlo hay que estar muy metido en el tema. Sorprende algunos artículos que aparecen (reactores nucleares [boing] ) y el nivel de afinamiento que hay para algunos productos. Cada cosa lleva su código y podría llevar distinto arancel... Por ejemplo para chicles diferencia si lleva más del 60% de peso en sacarosa o no...
1704 10
-
Chicles y demás gomas de mascar, incluso recubiertos de azúcar :
1704 10 10
- -
Con un contenido de sacarosa inferior al 60 % en peso, incluido el azúcar invertido calculado en sacarosa
1704 10 90
- -
Con un contenido de sacarosa superior o igual al 60 % en peso, incluido el azúcar invertido calculado en sacarosa

https://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp
Baek escribió:
guillian-seed escribió:
Sobre lo de recoger en mano me comentaron que planteeis la duda en sus foros, a ver si a Alex le puede venir bien o no. Siento no poder concretar más :(


Lo que voy a decir es una suposición, pero yo hasta dudo que Alex (AKA Gas-o) viva en Andorra. Para mi que pasa una vez a la semana o cada 15 días a hacer los envíos y ya está.

No lo creo, ya que de ser así, mandaría los envíos a la UE desde aquí y se evitaría las quejas y devoluciones, para él sería más fácil, ya que se los fabrican en España, como dijo no hace mucho.


Eso sería ilegal, estando la empresa afincada en Andorra.

Con respecto a lo de vivir 6 meses... ¿quién lo vigila?
188 respuestas
1, 2, 3, 4