Terra da de baja a los usuarios de tarifa plana que la usan más de 8 horas

Hace días Terra avisó a los usuarios de su servicio "tarifa plana 24 horas" que hacían un uso "excesivo" de ella para que dejasen de hacerlo. Según podemos leer hoy en varios medios no era un farol, ya que la compañía ha enviado un email a sus usuarios avisándoles que van a darlos automáticamente de baja por conectarse más de 8 horas diarias. Estamos ante uno de los casos de publicidad engañosa y tomadura de pelo más grandes de los servicios de internet en nuestro país, esperemos que alguien tome cartas en el asunto.
Hace poco me comentó un amigo que a las 8 horas "contadas" Terra le desconectaba, así que no podía dejar el e-mule tranquilo.

Una verdadera vergüenza :(
Pronto secundara esta actitud hacia el resto de proveedores de Internet si nadie toma carta en el asunto.

K Hijos de Puta !!!!!!!!!!!!
Solo tengo 1 cosa que decir:

¬_¬
es decir, pagas por un servicio de 24h..... y si usas el servicio mas de 8h te dan de baja? eso solo se puede definir con una palabra:

SINVERGÜENZAS [noop]
Bueno, pero y los contratos están para algo, ¿no? Si yo estuviera en u caos de esos los denunciaba, por incumplimiento de contrato y por hijos de puta (bueno, por esto último croe que no se puede denunciar a nadie, jeje). En serio, no creo que en los contratos se advierta de esto, ¿no?

TODOS LOS AFECTADOS, ¡¡¡ UNIOS Y DENUNCIA CONJUNTA !!!

Espero que se coman su mierda de servicio. Si hubiera bajas masivas del servicio recapacitarían.

Espero que se os solucione pronto la papeleta.
Saludos.
supongo que esto sera denunciable no?
Eso sólo es para RTB y ya lo dice el contrato, que no puedes estar conectado más de 8 horas seguidas al servicio. Lo que no dice es que no te puedas reconectar, claro, lo que pasa que Perra pretende que no te conectes más de 8 horas diarias, o al menos que no estés las 24 horas - 4 minutos que te puede llevar reconectarse, lo que me parece un puto morro que lo flipas, y sí es publicidad engañosa (y puede que incumplimiento de contrato.

Esto también salió en la portada de Bandaancha hace un tiempo.

La cosa es darse de baja y pillar otra tarifa plana para RTB, porque debe de haber otra, ¿no?
Te has colao jiXo, qe hoy no es 28 de dicembre [tomaaa] [tomaaa]
Sencillamente de pena. En serio, qué asco de timofónica. Ojalá se arruinen y se vayan a tomar por culo.
A-CO-JO-NAN-TE........ :O :O lo de estos cabrones......

PATETIKO OYE......... [boma] [boma] [boma]
Acojonante, ya no saben que inventar para no pagar "tubos" más gordos... primero la ip dinámica, luego la "amenaza" de no conectarse mucho y por fin te dan de baja si usas más del 25% del TIEMPO CONTRATADO!!.

Les veo mal... mu mal...

¿Alguien podría pegar aquí el contrato que uno lee cuando se da de alta en semejante timo?.

Todo sea que ahora no les de por hacer lo mismo con la ADSL... si ya sé que son 24h... ¿pero no lo era tb lo otro? [+risas]
que fuerte, le mande a alejo un mensaje avisandole de la noticia y me dijo que ya era de hace bastante tiempo......


en lo que se refiere a la noticia es imcreible, que no puedas usar un servicio que pagas.

por esto si que le tendrian que poner una multa que se cagaran bien, a ver si se les quitan las ganas de hacer los hijos de puta
Pues lo que hacen es legal, ya que lo pone en su contrato....

"No es un servicio de conexión permanente: estableciéndose un control de tiempo máximo de actividad de sesión de 8 horas y tiempo máximo de inactividad por sesión de 15 minutos. Tras el transcurso del tiempo máximo de inactividad o actividad, se desconectará automáticamente el acceso."

http://www.terra.es/tarifaplana/condiciones/condiciones.htm

Pd. Ahora saber si antes estaba esta clausula en el contrato o la han puesto ahora para quitarse problemas judiricos...

Un saludo!
En fin esto es increible, que panda de estafadores y timadores que estan echos, menos mal que yo tengo ONO, que dentro de la "mierda" al menos huelo poco X-D
VERGUENZAAAAAA :-O cawento cawento cawento

Cada dia mas cerca de ser una Republica Bananera cawento cawento
Escapology escribió:Pues lo que hacen es legal, ya que lo pone en su contrato....

"No es un servicio de conexión permanente: estableciéndose un control de tiempo máximo de actividad de sesión de 8 horas y tiempo máximo de inactividad por sesión de 15 minutos. Tras el transcurso del tiempo máximo de inactividad o actividad, se desconectará automáticamente el acceso."

http://www.terra.es/tarifaplana/condiciones/condiciones.htm

Pd. Ahora saber si antes estaba esta clausula en el contrato o la han puesto ahora para quitarse problemas judiricos...

Un saludo!


Eso es, en el contrato actualmente esta muy muy claro, pero no se si lo estaba tanto el dia que los usuarios se dieron de alta.

Tarifa 24 h = que puedes conectar a cualquier hora, NO que puedas estar las 24 H .

La verdad es una verguenza , no por el hecho en si, sino por el engaño de la publicidad.......ya que parece ser que por contrato tienen las espaldas cubiertas.
Tengo a un amigo al que han dado de baja. 24 horas...Son unos cabrones!

P.D. Ha estado controlando lo de las 8 horas desde que le avisaron y aun asi le dan dado de baja. Esto es una estafa
No doy credito a lo que leo... Vivimos en la sociedad de la publicidad engañosa , de la letra pequeña y el todo por el bajo coste...
Buena falta haria una correcta legistacion de la publicidad engañosa con pena de carcel a todos estos chorizos de corbata.
Y a nadie le suena que esto pueda ser una jugarreta o estrategia para que la gente abandone el RTB (que es lo que quieren desde hace tiempo) y te pases a su ADSL???? Si es que mas claro, el agua! Lo que pasa es que les puede salir mal y la gente se mude de RTB Terra a ADSL No-Terra (cualquier otra compañia).

Pero incluso estando en el contrato es una putada de las gordas!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No sé... antes de ponerme el ADSL tenía la tarifa plana de terra pero ésa en la que te conectas a partir de las 6 de la tarde que la tienen la mayoría de mis amigos, QUE ALGUIEN ME DIGA, SI ÉSA SE METE EN TODO ÉSTE BERENJENAL O NO, ES POR AVISARLES!!!!

Y otra cosa, y la OCU no ha reaccionado con ésto???
[lapota] Telefónica, quien si no... [lapota]
Como diría Lionel Hutch, el abogado de los Simpsons: "Este es el caso mas flagrante de publicidad engañosa al que me enfrento desde la película La historia interminable".
No tengo palabras, simplemente denigrante y vergonzoso. ¿Que será lo próximo? ¿Que contratemos la adsl para tan solo mandar y recibir emails?
De veras, me parece increible.
Hay que nacionalizar telefónica XD
no, pechelin. No hay limitación en la tarifa de 18h a 8h. Al menos eso leí en el contrato hace tiempo.
pero como pueden ser tan cabronesssssss!!!!!! }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias
eso mismo hacian con las conexiones de internet por satelite...
Muchas gracias a EOL por la publicación de esta noticia que llevaba esperando desde hace algunos días. Yo he sido uno de los damnificados por la Tarifa Plana 24 Horas de Terra. Y solo tengo una palabra para Terra: ESTAFA. He escrito al respecto de mi experiencia como usuario de Terra y publicado esta misma carta en diversas websites de opinión. Con vuestro permiso y tratando de sintetizar su contenido, os digo que escribí lo siguiente (de antemano os pido perdon por la amplitud de la carta, pero me hierve la sangre con estas estafas):

"Escribo estas líneas estrenando nuevo acceso a Internet (la Tarifa Plana de 24 Horas de ya.com). He sido hasta ahora cliente de Terra primeramente a través de la Tarifa Plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana y posteriormente a través de la Tarifa Plana 24 Horas producto al cual dedico esta carta esperando entre otras cosas que quien tenga oportunidad de leerla no cometa el mismo error que yo.

Con Terra he tenido más paciencia que el Santo Job.

Debo decir que por motivos de trabajo en primer lugar y por ocio tambien Internet es para mí imprescindible. Aunque tengo domicilio en Madrid, por temas laborales me veo obligado frecuentemente a viajar a un pequeño pueblo de Extremadura en el cual resido y tengo organizada mi oficina y lugar de trabajo.

Si bien en Madrid no tendría problema alguno para contratar una línea ADSL (como por otra parte sería mi intención), el pueblo en el que vivo no tiene infraestructura para ADSL, hecho sorprendente en pleno 2004 y que parece ser tendrá solución a lo largo de este año en virtud de un convenio entre la Diputación Extremeña y Telefónica por el cual se llevará la banda ancha a 57 municipios de la provincia.

Por ello en su momento y hace ya tiempo contraté la Tarifa Plana de 6 de la Tarde a 8 de la mañana de Terra la cual no puedo decir que respondiera en exceso a mis expectativas y necesidades puesto que resultaba francamente difícil navegar (que no conectarse) a partir de las 6 y hasta aproximadamente las 8 o 9 de la noche aparte de algunos cortes de conexión.

En cualquier caso, decidí no cambiar de proveedor de servicios de Internet aplicando aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y presuponiendo que mi situación no iba a mejorar radicalmente si al final optaba por dicho cambio.

Hace unos meses Terra lanzó su oferta de Tarifa Plana las 24 horas del día y decidí contratarla (en realidad contraté 2 tarifas planas 24 Horas puesto que mi domicilio-oficina tiene dos líneas de teléfono) esperando recibir un mejor servicio o al menos un servicio que no fuera sensiblemente peor, visto que como todos sabemos el tema de la conexión a Internet en España bien sea por RTB, RDSI o ADSL es un problema endémico puesto que pocos o ningún proveedor de servicios cumple al 100 % con lo que oferta.

Al poco tiempo comenzaron los problemas con la dichosa Tarifa plana de 24 Horas. Si bien no tenia dificultades para conectarme y navegar en horario de mañana, noté que la conexión era imposible de 6 a 8 de la tarde. Insisto, la propia conexión, no la navegación. Me puse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Terra y su respuesta fue que estaban efectuando unas desconexiones programadas durante un breve espacio de tiempo (según ellos, unos tres o cuatro días) en aras de mejorar el servicio.

Curiosa forma de mejorar un servicio, no ofreciéndolo.

En cualquier caso decidí aceptar dicha situación y confiar en sus explicaciones. Evidentemente la situación no se solucionó en dicho plazo de tiempo y volví a llamar con el mismo motivo y obteniendo una respuesta parecida. Como tuve que desplazarme una vez más por motivos de trabajo decidí no dar de baja el servicio esperando que a mi vuelta el problema se hubiera medianamente subsanado.

Que equivocado estaba. A la vuelta, el tema fue de mal en peor. En principio la conexión se hizo imposible de 6 a 10 de la noche aproximadamente. Posteriormente tuve dificultades para conectarme a partir de las 3 o 4 de la tarde. A todo esto se añadió el mismo problema , los …¡fines de semana! en horario de tarde. Hoy mismo fue imposible conectarse de 5 a 10 de la noche. Huelga decir y hablando en plata, que la proporción de mi cabreo fue en aumento hasta que llamé a Terra y di de baja sendas Tarifas Planas y enviado el correspondiente Fax, etc etc.

Aprovecho para alabar la medida adoptada por un ex cliente de Wanadoo por la mala calidad de su conexión ADSL cuya demanda ha sido resuelta favorablemente. Precedente que seria deseable siguieramos todos los damnificados por no recibir satisfactoriamente los servicios que pagamos religiosamente.

En Terra mienten como bellacos yel servicio que ofrecen es lamentable pero si esta opinión sirve para que alguien se replantee contratar una Tarifa Plana 24 Horas con Terra me doy por satisfecho"

Y ahora me entero, para mas INRI que dan de baja a los usuarios que han pagado por un servicio que no reciben: TERRA ESTAFADORES.
gammateruo escribió:Y a nadie le suena que esto pueda ser una jugarreta o estrategia para que la gente abandone el RTB (que es lo que quieren desde hace tiempo) y te pases a su ADSL???? Si es que mas claro, el agua! Lo que pasa es que les puede salir mal y la gente se mude de RTB Terra a ADSL No-Terra (cualquier otra compañia).

Pero incluso estando en el contrato es una putada de las gordas!


Eso mismo pienso yo. Hace casi 2 años que pasé a la adsl por lo que esto no me afecta (espero que no cambie el asunto) pero es una actuacion ASQUEROSA cawento cawento cawento
Es una manera de robar legalizada.
Escapology escribió:Pues lo que hacen es legal, ya que lo pone en su contrato....


Legal (y discutible) es que desconecten el servicio a las 8 horas. Ilegal y abusivo es que den de baja a usuarios que tienen contratado un servicio y lo pagan regligiosamente. Y tomadura de pelo y estafa es lo anterior y que ADEMAS no recibas el servicio que pagas. Ojala se vayan al garete estos sinverguenzas. Y pido de nuevo disculpas por la amplitud de mi respuesta anterior.
Holas!

Yo creo que Terra, es terra y Telefonica es Telefonica a pesar de todo, yo estoy con mi negocio con la telefonica, y estoy bastante contento con el tema, te solucionan todos los fallos, y la calidad es aceptable.

Descargas, yo llevo todos los dias desde las 12 de la mañana hasta las 10 de la noche conectado, y a veces toda la noche cuando hace buen tiempo, es decir mi tasa de transferencia diaria es de 1 gb mas o menos diarios, y estoy mas de 20 horas conectado diariamiente, todavia no se han quejado, opino que Terra se podia jubilar por crisis, eso no se deberia de permitir, con lo que se les paga a estos señores al mes entre telefono y adsl.

Lamentable [sati] [flipa]
si lo pone en contrato no es una estafa, ni incumplimiento de contrato, lo que no impide que sea una verguenza y un abuso, y deberia ser castigable.

de todos modos, como ha apuntado algun compañero, no es la primera vez que se ven temas de estos (claramente orientados a "no nos peteis los servidores por favor!!") yo por ejemplo estuve casi dos años conectandome a internet a traves de canal plus, que monto un ISP para conexiones RTB/RDSI a 1000 pelas mensuales incluidas en la factura de abonado de la television de pago...y el servicio incluia una clausula por la cual te desconectaban si permanecias conectado mas de dos horas, y especificaban que era para evitar "uso abusivo de los servicios" ¬_¬

el caso es que muchas veces me estaba mas de dos horas y seguia andando...y si se paraba volvia a conectar y punto (estoy hablando del año 98, 99...los P2P estaban aun muy lejos, no habia tarifas planas...yo me conectaba "30 horas al mes" -contandolas- para evitar brutales destripamientos en la factura del telefono...para que os hagais idea) pero vamos, que ya estaba en el aire la idea de maximizar el rendimiento de los servidores y minimizar los costes a base de controlar los habitos de conexion de los usuarios [reojillo]

Esto lo que producira sera una desbandada general del susodicho servicio de terra, y pescas en rio revuelto para otros ISP's que ofrezcan servicios de conectividad 24h mediante RTB/RDSI.

No creo que todas se pongan de acuerdo en ofrecer el mismo servicio que terra...mas bien creo que alguna de segundo nivel (ya, tiscali, auna o alguna de estas) ofrecera un servicio con menos limitaciones precisamente para arrastrarse los usuarios descontentos de terra.

Saludos cordiales.
La ostia!!! :| yo tengo tarifa plana de wanadoo, espero que no me hagan esa putada .... cawento
Dios!! Como pueden ocurrir estas cosas? Yo flipo, y es que encima se los mismos de TERRA (ironicamente). Por una mierda de TP ..

uf [discu]
Esa es mi terra!! xD (tono ironico)

Unas compañias empiezan a ofrecer 1 mega por el precio de un adsl y terra ofrece una baja por estar mas de 8 horas ole!!! y encima diciendo que es por el bien de los usuarios y el deterioro de la red... patetico...
Estos chicos de Terra me dan pena sólo aguanté con ellos 2 meses y me cambié xq se me caía la conexión cada 5 minutos ... Eso sí la putada es que en su web y en las condiciones del servicio lo pone bien claro así que será difícil tocarles, lo mejor sería no contratar nada con ellos. Yo me dí de baja del todo de timofónica y soy feliz con auna y su cable a 300kbps además de tarifa plana de voz y mi móvil amena como no. ¡No al monopolio!

Adjuntos

Quien haya tenido acciones de Terra y/o se haya enterado de la OPA hositl lanzada por Telefónica, comprenderá que no es un caso fortuito.
Realmente, en mi opinión quieren dar con Terra al garete, en beneficio de Telefónica, que van a ser los beneficiados con este tipo de respuestas por parte de Terra a sus usuarios.
En fin, sigue siendo como siempre, un mero asunto de dinero...
Como ya se ha dicho: VERGONZOSO :-(
SALU2[chiu]
esto es una verguenza, los perjudicados deberían denunciar a Terra, porque esto es indignante... encima d k tenemos las peores líneas de europa, hacen esto...
Yo creo que más que un problema de "tubería", se debe a que una llamada de teléfono produce un bloqueo (ocupa una línea y hasta que no se desconecta no se puede utilizar por otra llamada) y a través de conexión mediante ADSL no. La red telefónica española (telefónica) no soporta más de X llamadas al mismo tiempo (se supone que no todo el mundo está llamando en un mismo instante de tiempo) ellos se ahorran así infraestructura, que imagino, será la misma de hace 20 años, en la que no se contaba con conexión a internet. Quieren evitar así que ocurra algo parecido a lo que pasa en nochevieja a la hora de las campanadas, que es imposible llamar.
No los disculpo, es culpa de ellos, además yo tuve que desistir con el modem de 56k porque la conexión iba fatal y pagar 7500 pelas por el ADSL.

Saludos
Buenas:

Pues yo creo que incluso aún cuando este en el contrato, debe prevalecer la tarifa plana de 24 horas, tal como no la venden y por tanto, sin restricciones de tiempo de conexión, ya que dejaría de ser de 24 horas, de aquí de reduciría un incumplimiento del contrato, ya que existe una clara discrepancia que una cosa no es posible sin al otra.

De cualquier manera no deja de ser una vergüenza

Un saludo
Pues me parece la ostia, tu pagas por un servicio y te lo tienen que dar... aunque ponga eso en el contrato no lo veo lógico; el gobierno debería tomar cartas en el asunto.

[bye]
La kosa esta muy mal !!!!!!! [mad]

Komo esto siga asi, y se una al ADSL y komo los de la SGAE le metan un KANON, tendremos ke navegar 8 horas maximo y a un precio desorbitado !!!! [mad]

YA VEREMOS KOMO AKABA ESTO !! [tomaaa]

By InDiO!! :(
weno, io soi uno de esos usuarios a los k le han mandao el mail ese diciendo lo de la konexion, pero weno, la verdad es k estos de terra no es la primera vez k me joden cawento
lo primero fue kambiarme la konexion sin mi konsentimiento, es decir ellos me pasaron de la vieja konexion de 6 de la tarde a 8 de la mañana y klaro, yo no me di kuenta de ello pq aunke me habian kambiado el tipo de konexion aun podia entrar kon los datos de la antigua i klaro, farctura de 180€ cawento
luego ia no me jodieron mas dinero, solo se dedikaron a joderme la konexion. aun me akuerdo de esos dias en k a los 30 seg de konektar, ia dejaba de funcionar i no podia navegar ni na. i weno, pa bajar algo sufria.
ahora bien kon respecto a lo k dicen de k el kontrato es una konexion no permanente de 24h kon tiempos maximos de 8h, pos eso es una kosa ambigua en todos los sentidos, ia k al decir k tienes un tiempo maximo de konexion continua de 8h, la konexion ia no es permanente, y en ningun sitio dice k no se pueda volver a rekonektar, es mas, kuando me llamaron los kapullos de terra pa ver si keria kambiar la konexion en ese momento (io les dije k ia lo haria io, pero ni puto kaso) io les pregunte por este punto, i la respuesta del tio k me hablaba fue exactamente lo k io digo, k hai unos tiempos maximos de konexion de 8 horas, pero k aun asi te puedes volver a rekonektar en el mismo dia, vamos k teorikamente podrias estar konektao cerca de 23h 50min (esos 10 min sen en rekonektar las veces necesarias xD).
weno he aki mi historia, jo k dura es >_<, aun me akuerdo de mis wenos tiempos kon mi modem estando konektao +30h seguidas (benditos fines de semana xD).
PD: hai un fallo en la noticia, i es k no solo han mandao emilios si no k tb han mandao kartas certifikadas y yo soi un poseedor de una de ellas ^^, la primera vez k terra invierte algo de dinero en un usuario, k pena k sea para esto i no para mejorar su red
PDD: kuando enkuentre la karta la eskaneo, por si alguien no se lo kree xD
Es bastante impresentable que te den de baja, pero si en el contrato dicen que lo pueden hacer, pues lo pueden hacer.

Yo ahora vivo en inglaterra y cai en el error de elegir el proveedor sin leerme la letra pequenya, resulta que aqui wanadoo te desconecta cada dos horas por la jeta.

Solucion?----> me he cambiado. Por el mismo precio tiscali me da adsl de 150Kbps y sin cortes.

tampoco pasa nada. no nos estan obligando a nada. Los de terra son unos impresentables, hay que evitarlos, y punto.
Siento decirlo pero las condiciones generales del servicio lo especifican muy claramente, y con el contrato en la mano Terra puede hacer lo que dice. Lo que tenía que hacer la gente es primero leer y luego firmar. Eso de "tarifa plana" es un término engañoso y por eso hay que leer toda la letra pequeña del contrato. Es lo mismo que un credito de un banco, si lees la letra pequeña llega a poner que si no pagas dos letras en un año el piso se lo queda el bnco y tú te vas a la puta calle o a vivir debajo de un puente. Con noticias como la de Jazztel 1Mbs a 40 € habrá que leerese también la letra pequeña.
Ahora lo que tendría que hacer la gente que tiene TERRA ES DARSE DE BAJA y contratar otro servicio a otra compañía.
A ver si ZP pone cartas en el asunto y nos da unas conexiones fiables y baratas y no las mierdas que tenemos.
haber por ser , son todos unos hijos de su pu*a madre , y lo siento por la crudeza del insulto , pero es asi , es una vergüenza esto que han hecho los de terra , pero es que yo estoi con cable con retecal y en el contrato pone explicito que estamos supeditados a cualquier cambio en el servicio sin necesidad de pedir autorizacion , basta solo con mandarte una carta informativa , realmente vergonzoso

ami los de retecal ya me la liaron varias veces , y una de ellas fue que me contrate 256k/s por unos 30€ +iva , y el año pasado esots tios sacan un servicio de 128k/s y lo ponen al precio de 30€ + iva y a los que tenemos 256 nos suben 10€ la tarifa asi por el morro

en vez de sacar la otra mas barata nos suben a los que ya estamos para que la gente elija la otra y asi no ampliar lineas y de cada una de 256 sacar dos de 128 menuda jeta tienen , y eso sin contar con que el limite de trafico mensual esta congelado , lo quitaron hara dos años , pero que en cualquier momento nos lo meteran otra vez si no al tiempo

hacen lo que les da la gana , haber si algun dia un tribunal de competencias les impone leyes duras , para cumplir y asi dar mas derechos al usuario , que en realidad somos los que sustentamos alas compañias

enga gente

byer
81 respuestas
1, 2