Termina la subasta por los activos de THQ

1, 2, 3
Imagen

La venta de THQ ha terminado después de 22 horas de subasta. La histórica compañía que empezó fabricando juguetes quedará totalmente desmembrada, ya que no se ha encontrado un comprador único. Estos son los estudios y licencias que han encontrado comprador:

  • Sega se ha quedado con Relic creadora de Company of Heroes (26,6 millones de dólares)
  • Koch Media acuerda la compra del estudio Volition creadores de Saints Row y Red Faction (22.312.925$) y la licencia de Metro (5.877.551$)
  • Crytek ha comprado Homefront (544.218$)
  • Take Two adquiere Evolve, un título aún no anunciado (10.894.000$)
  • UbiSoft incorporará THQ Montreal (2,5 millones) y la licencia de South Park (3.265.306$)
Vigil Games y DarkSiders se quedan sin comprador, seguirán estando en bancarrota y su futuro es por ahora incierto.
pues nada, a ver como evoluciona los siguientes meses :)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Nada de Vigil y Darksiders? Puff, vaya tela.
Mientras Metro siga su curso y no lo modifiquen y salga dentro de lo malo me conformo.
Que violada le han metido.
Yo no entiendo como CoH 2 que ya está terminado, no lo haya comprado nadie, 1€ y lo compro yo y subo a 2€ por DarkSiders!
Benzo escribió:Yo no entiendo como CoH 2 que ya está terminado, no lo haya comprado nadie, 1€ y lo compro yo y subo a 2€ por DarkSiders!


Dentro de Relic va el CoH 2

http://www.relic.com/games/

Supongo que con el estudio dentro de el lote va la licencia
Desilets vuelve a casa.
Ya veo el futuro... total war WW2... toma lefazo :D
Lo unico bueno de este despieze... bueno crytek y take two tanpoco son malas compañias para revivir sagas ;)
SaLudos
Y que fue del juego que estaba haciendo Itagaki? Sé que creo un estudio propio y se piró con THQ.
redribbon escribió:Y que fue del juego que estaba haciendo Itagaki? Sé que creo un estudio propio y se piró con THQ.


Le devolvieron los derechos igual que con InSanE de Del Toro.
Pues si que pena que darksiders y su estudio se queden en el limbo, mínimo quedaban 2 jinetes asi que 2 juegos más...y que putada que la licencia de Saint row no la haya comprado nadie!!!nos quedamos sin el 4 [+furioso]

como comentario, no os parece que viendo las cifras que se han pagado, homefront le ha salido tirado a Crytek????
No puedo creer como darksiders no despierta interes
Se dice que Take Two ha comprado Darksiders, aunque de momento parece que no. Como digo, se rumoreaba (a falta de confirmación) que Take Two compraba Darksiders pero no Vigil. El tema este es un poco confuso en los medios, hay diferentes versiones. Esperemos que Take Two compre Darksiders (que se confirme vaya) porque es una gran franquicia que merece ese gran editor.

Edito: Si que han comprado Saint's Row, Red Factions y Metro, lo han hecho Koch Media.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
marcolution escribió:Pues si que pena que darksiders y su estudio se queden en el limbo, mínimo quedaban 2 jinetes asi que 2 juegos más...y que putada que la licencia de Saint row no la haya comprado nadie!!!nos quedamos sin el 4 [+furioso]

como comentario, no os parece que viendo las cifras que se han pagado, homefront le ha salido tirado a Crytek????


Saints Row va en el lote de Volition, que ha comprado Koch Media
Supongo que nio habran pujado porque el precio de salida era demasiado caro, Saints Row y Dark Siders son juegos de renombre. En seguna subasta saldran mas baratos y se colocaran en alguna desarrolladora.
Para lo mal que hubiera podido salir (EA no ha comprado nada) esta medianamente bien repartido.
Sylvestre escribió:Para lo mal que hubiera podido salir (EA no ha comprado nada) esta medianamente bien repartido.

Pues si,menos mal que EA no se a metido ya que es por definicion la mayor franquicia en joder juegos o sagas....y son los que mas abusan de pases online y demas sacacuartos
Crytek se ha quedado con el título que está desarrollando su estudio en UK, eso ha sido una buena jugada xD

Y como dicen por aquí, supongo que la adquisición de Relic llevará consigo la licencia de Company Of Heroes. Me parece mejor que se lo haya llevado Sega que Bethesda, sobretodo porque en temas de estrategia se ha llevado el Warhammer Fantasy hace poco... y bueno, no se menciona nada de Warhammer 40k, pero no me extrañaría que Sega andase negociando con Games Workshop para llevarse esa licencia también...
No entiendo el movimiento de Sega. Relic es competencia de The creative assembly. No se fusionaron con Namco en su día por lo mismo.
joder pasan del darksiders noooooooo
Newport escribió:No entiendo el movimiento de Sega. Relic es competencia de The creative assembly. No se fusionaron con Namco en su día por lo mismo.


Pues básicamente la jugada será separar los dos estudios, y que cada uno se dedique a una rama. Creative Assembly tiene los Total Wars, y ahora buscaban bastante gente por tener la licencia de Warhammer Fantasy. Comprar Relic, que ha desarrollado los juegos de Warhammer 40k, quizás venga bien a la hora de negociar también coger esta licencia.
Darksiders, es el unico que me tiene en ascuas xD
Al final el Metro nuevo que pasara??Creo que salia ahora en un par de meses??
Malakun escribió:
Newport escribió:No entiendo el movimiento de Sega. Relic es competencia de The creative assembly. No se fusionaron con Namco en su día por lo mismo.


Pues básicamente la jugada será separar los dos estudios, y que cada uno se dedique a una rama. Creative Assembly tiene los Total Wars, y ahora buscaban bastante gente por tener la licencia de Warhammer Fantasy. Comprar Relic, que ha desarrollado los juegos de Warhammer 40k, quizás venga bien a la hora de negociar también coger esta licencia.


Tengo que admitir que no conocía a Relic y he tenido que mirar en google. Pero se nota por lo que han pagado que eran la joya de la corona de THQ. Ya digo que sigo sin pillar como una third como Sega, que ahora mismo es de segunda fila (no maneja como EA, Ubi o Activision) puede centrarse tanto en un género concreto. Pero bueno será que no tengo ni idea, porque EA hace no mucho estaba venga comprar estudios de FPS.

No obstante en el caso de Sega ya digo, no se fusionó en su época con Namco por eso mismo. A juzgar como le ha ido a Square enix, tomaron la decisión correcta.
Homefront para Crytek? Interesante...
Me extraña que EA y Activision no hayan aprovechado para aumentar su cuota de mercado.
Mapache Power escribió:Me extraña que EA y Activision no hayan aprovechado para aumentar su cuota de mercado.


Yo no sé si la gente lo recordará. Pero hace años Sega anunció un proyecto con Bizarre y otro con Bioware y empezaron a decir que iban a la caza de estudios. Que les interesaba comprar. Y qué pasó? Que Bizarre se fue con Activision y Bioware con EA.

Hoy en día Bizarre no existe y Bioware es un cromo.

Lo que quiero decir con esto, es que si EA o Activision hubieran querido, hoy tendrían nuevo estudio o IP.
Newport escribió:
Mapache Power escribió:Me extraña que EA y Activision no hayan aprovechado para aumentar su cuota de mercado.


Yo no sé si la gente lo recordará. Pero hace años Sega anunció un proyecto con Bizarre y otro con Bioware y empezaron a decir que iban a la caza de estudios. Que les interesaba comprar. Y qué pasó? Que Bizarre se fue con Activision y Bioware con EA.

Hoy en día Bizarre no existe y Bioware es un cromo.

Lo que quiero decir con esto, es que si EA o Activision hubieran querido, hoy tendrían nuevo estudio o IP.

Mejor dejalos paya!!!cuanto mas lejos mejor...sobre todo EA que es especialista en joder sagas [carcajad]
Joe, Benzo, me has decepcionado, pon aunque sea esta imagen, que sólo requiere reconocimiento del autor:
http://www.flickr.com/photos/waldec/5169889441/

Imagen
Vultures por .waldec, en Flickr

Para más imágenes de este tipo:
http://www.flickr.com/search/?q=vulture+skeleton
Una lástima que una compañía acabe así, deshecha. Espero que sus franquicias vayan bien.
Buen reparto ea no compra nada bien.
Supongo que el desinteres por Darksiders vendrá por la baja del diseñador de los dos primeros. Sino no me lo explico.
JohnH escribió:Joe, Benzo, me has decepcionado, pon aunque sea esta imagen, que sólo requiere reconocimiento del autor


Ya tenía una imagen preparada desde hace días, pero THQ ha muerto, y como pequeño tributo puse su logo.

Para las dudas, si, las compañías van acompañadas con las IP correspondientes.
Menuda lastima, esperaba con ansias el CoH2, el primero fue uno de los mejores RTS que se han echo y revoluciono el genero, mala pata que muchas de las cosas en las que se metió después le fueran mal...
me siento triste, una gran compañia con ip frescas, juegos de calidad, pero con una mala estrategia de marketing, QUE TANTO DAÑO HIZO U DRAW, ni hablar, lo que me alegra es que crytek que no la esperaba se haya interesado en homefront, sega, ubi, koch media, take two espero mucho de ustedes especificamente con METRO, HOMEFRONT, y SOUTH PARK

ADIOS THQ [snif]
¿que pasa con la licencia de la WWE? ahi no pone nada
Keihanzo escribió:y el saints row?


Los Saints Row los desarrolla Volition
menuda separacion de sectores ,esto tiene mala pinta despues de la venta
homefront en manos de crytek......podemos ver algo muy interesanteeee..... [beer] [beer]
Que raro lo de DarkSiders, ¿tanto pedían?
KAISER-77 escribió:Que raro lo de DarkSiders, ¿tanto pedían?


Era una subasta y la mayoria se han ido por $500.000 mínimo, así que...

Vigil Games y Darksiders. Dos de las mejores cosas que han pasado esta generación de consolas. Dos de los mejores juegos que he jugado y que me han encantado. Con una de las ideas más únicas en el mercado.

Y la dejan (dejamos) morir. Y luego tenemos Assassin's Creed y Call of Duty vendiendo millones desproporcionados...
Night Terror escribió:
KAISER-77 escribió:Que raro lo de DarkSiders, ¿tanto pedían?


Era una subasta y la mayoria se han ido por $500.000 mínimo, así que...

Vigil Games y Darksiders. Dos de las mejores cosas que han pasado esta generación de consolas. Dos de los mejores juegos que he jugado y que me han encantado. Con una de las ideas más únicas en el mercado.

Y la dejan (dejamos) morir. Y luego tenemos Assassin's Creed y Call of Duty vendiendo millones desproporcionados...

yo la verdad, es que tengo ganas de liarme a ostias, joder, que a mi darksiders me parece una saga de puta madre y sobretodo que le quedaban 2 secuelas como mínimo que podía ser lo mejor... pero bueno, a ver si suena la campana
Algo que quiero que leais todos.

Ben Cureton. Diseñador jefe del combate de Darksiders II, en NeoGAF:

My name is Ben Cureton, and I was the Lead Combat Designer at Vigil Games. I'm sitting at my desk among... what appears to be a warzone. The walls look bare. It's quiet.

The seats are empty.

We've all been on edge for the past couple months... and more so, the last couple weeks. I mean, I'm sure you can imagine what it's like to wonder if you will have a job tomorrow. Most of us here joked about it just to keep the mood light, but we all knew what could happen. Now I look around and I realize... it did happen.

Am I sad? Well yea. I've been in this industry for 20 years. Seriously. Two decades. I've been laid off more than once. It sucks every time. But am I sad I don't have a job? Not really... I'm sure I'll get another one eventually. I'm sad because it won't be THIS job. It won't be at Vigil. That's why I'm sad. The people I waged war with are no longer together. The people that I bled with, vented with, argued with (often times LOUDLY), and kicked back with... these people will never be together again in the same combination.

Not that it was perfect. But what is perfect? Did I like coming to work? Yes. Was I proud of the work that I did? Yes. More importantly, was I proud of the work that WE did? Absolutely. I knew, without a shadow of the doubt, that the project we were working on (Codenamed: Crawler) was going to blow people away. In fact, it DID blow people away. We did, in TWO months, what many companies haven't done in a year. The pride of knowing that no one was doing anything like us was so satisfying, it kept us coming to work and giving 100% every single day, even through the dark times.

... so maybe you can imagine what it feels like when you read the list of who bought what only to discover your name is not on the list. Why? Did we do something wrong? Were we not good enough? Were we not worth 'anything?' Imagine that.

Vigil was filled with people that I would put up against the best in the industry. People that made my work better, people that made me a better designer, and people that made me a better person. And now they are gone.

Their seats are empty.

It's OK, though. I guess this post makes it sound a bit melodramatic. Seriously... if you work in the video game industry you have to be resilient. Doing what you love often comes with a price - anyone who has been around for a while can tell you that. Today, that price has been paid. That being said, I'd still never dissuade anyone from following their dreams if their dream is to make video games. While it's not as romantic as it sounds, it's sure a hell of a lot of fun.

So don't cry for the people at Vigil. We made games for game players. I have no Horror stories from working here... only Honor stories. Through both praise and critiques alike, our goal was always to make a product as if we, ourselves, were the end-user. We may have gotten pushed and pulled in certain directions by forces out of our control, we were always in it to make games for game players. And that's what we did.

I can only hope that those spared from the other companies remain employed long into the future. There is not much worse than false hope, and these people deserve to continue making great games. You may not know their names, but they exist, and they bleed, sweat, and cry for your entertainment. I mean that honestly, with no negativity. They do it... no, WE do it... because we want you to have a good time.

In closing, I can only say thank you to the fans of Vigil games. Your support means more than you can imagine. Your feedback (both positive and negative) gave us long-lasting insight that we will all take with us, wherever we may go. You are the reason we made Darksiders 1 &2... and you are the reason we will continue to make games.

And with that... my seat is empty.


Ben Cureton
Lead Combat Designer
Vigil Games


P.S. This is no place for a horse.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=325
En serio, estoy todo pesado xDDDDDDDDDDD pero le he cogido un cariño enorme a la saga que no me lo creo ni yo y sobre el texto... pff
Benzo escribió:
JohnH escribió:Joe, Benzo, me has decepcionado, pon aunque sea esta imagen, que sólo requiere reconocimiento del autor


Ya tenía una imagen preparada desde hace días, pero THQ ha muerto, y como pequeño tributo puse su logo.


Ok. tienes razón :) (perdón por no poner smileys antes)

Una carta emotiva, Night Terror, sin duda.
105 respuestas
1, 2, 3