Buenas de nuevo,
-------------------------- Un poco de OFF TOPIC -----------------------
Yo siempre lo he dicho... un simple comentario de... voh eso no vale para nada... siempre desanima a cualquiera...
Ya lo dije antes, ni busco fama, ni méritos, ni nada... lo que me gustaría es que la gente pueda sacarle jugo al cacharro (que también me incluyo), como ocurre con PSP.
Veo un poco injusto, por parte de SON$ que instalemos en el LINUX y no podamos utilizar todas las SPU'S (por poner un ejemplo), cuando se supone que el aparato es MIO y puedo hacer con él lo que me salga del nav...
Tampoco quiero que los usuarios, que son ingenieros, me miren con malos ojos ni que ninguno de vosotros tampoco lo hagais de ellos.
Lo que sí me gustaría es un aire de solidaridad.
Los ingenieros saben como funcionan las cosas (ya que es lo que les enseñan) y los demás somos los que venimos (quizás sin ideas de hardware o de lo que son las capas del sistema operativo) y les rebentamos los esquemas (ya sea en plan hack o con burradas).
Lo que si hay que diferenciar, son usuarios que, por imaginación, intentan encontrar un bug en una resistencia, con los que intentan realmente aportar algo.
Lo que yo imagino, que les pasa a los ingenieros, es simplemente cuestiones de ética (supongo)...
Si ellos saben (o les enseñan) que si en Carrefour hay vigilantes, en teoría no va a ir nadie a hurtar... pero no es así ya que los hurtos continúan y buscan soluciones alternativas, como poner alarmas, cámaras, ect. y éstos continuan. (Si supierais como se las ingenian, alucinariais más de uno).
La PS3 es un sistema completamente nuevo, y está pensado para defenderse de los ataques USUALES, por consiguiente habrá que intentar entrar por un agujero no USUAL (que IBM y no SON$ haya pensado).
Lo que sí me gustaría, es que mentes como cmhacks, ssssO, LuzbelFullHD incluso devnul (qué me pareció alucinante su hilo del hotel, en el cual participé) y muchos usuarios que aportan su granito de arena pensaran en un segundo el tema del respeto y solidaridad.
En la informática, es cierto que hay mucho intrusismo, y pensamos que todo el mundo es idiota y sólo saben darle a siguiente (me incluyo en este pensamiento), pero debemos aprender a ser solidarios y cuando haya un comentario fuera de lugar, símplemente ignorarlo y no alimentar al troll.
Perdón por el OFF TOPIC, pero con ello pretendo que sigan participando todo el mundo, y que ME TIREN por tierra mis APORTACIONES si realmente me dan razones contundentes.
Como me hizo Sefford con el KBOOT y el first stage, pero para eso se busca más información y se indaga (como ya hice). Pero siempre bajo mis limitados conocimientos o no tan limitados...
-------------------------- Siento el tocho del OFF TOPIC -----------------------
Ahora un poco de más luz sobre el tema.
Esto creo que lo dice todo:
* ps3-kboot: This package provides the PS3 first stage boot loader
The Playstations 3 requires a special first stage bootloader, AKA otherosfs.bld. It's based on kboot. Normally, you do not need to install this package on an already installed system. . This package provides one file, /boot/otheros.bld.
Fuente.Según entiendo, con la utilidad ps3-kboot (que se puede descargar desde la fuente) se puede crear el bootloader first stage.
A ver si los usuarios que teneis linux, y experiencia en el, podeis compilar y probar a ver si podeis hacer algo...
Ahora... aviso... tocar la flash (sin saber que se hace)... es una posible pérdida total del sistema, por lo que tendreis que hacer uso del SAT.
Lo que sí me interesaría, es saber si se puede hacer una copia de la FLASH (que si se copia al HD no hay peligro de dañar los datos de la flash).
---------------------------------------------------------------------------
EDITO:
Nueva información....
En la imagen que me he descargado del KBOOT first step, viene un parche en la ruta:
\linux-2.6.16\patches\ps3pf-bt-hci.diff
El cual es o hace referencia, al driver que controla tanto el lector como el HD...
+config PS3PF_STORAGE
+ tristate "Support PS3PF internal HDD/CDROM drives"
+ depends on PPC_PS3PF && BLK_DEV_SD && BLK_DEV_SR
+ help
+ This driver provides support for internal HDD/CD-ROM drives
+ controlled under PS3PF hypervisor storage system.
Más abajo del mismo archivo...
+MODULE_AUTHOR("Sony Computer Entertainment Inc.");
+MODULE_DESCRIPTION("PS3PF storage driver");
+MODULE_LICENSE("GPL");
+MODULE_VERSION(PS3PF_STOR_VERSION)
EDITO:
Archivos fuentes y parches que nos podemos encontrar bajándonos
el kboot
\linux-2.6.16\arch\powerpc\configs
ps3pf_defconfig
\linux-2.6.16\arch\powerpc\platforms\ps3pf
ps3av.c
ps3av_cmd.c
\linux-2.6.16\drivers\block
ps3pf_storage.c
ps3pf_storage.h
\linux-2.6.16\drivers\video
ps3fb.c
\linux-2.6.16\include\asm-powerpc
ps3av.h
ps3fb.h
\liux-2.6.16\patches\cell-support\2.6.19-rc6-arnd1
cell-defconfig-ps3.diff
\liux-2.6.16\patches\cell-support\2.6.19-rc6-arnd1\ps3-support
ps3-feature-bits.patch
ps3-htab.patch
ps3-hvcall.patch
ps3-interrupt.patch
ps3-os-area.patch
ps3-platform.patch
ps3-repository.patch
ps3-spufs.patch
ps3-system-bus.patch
ps3-use-lpar-addr.patch
Podemos encontrar drivers que no encontrábamos en las fuentes el kernel 2.6.24...
\liux-2.6.16\sound\powerpc
snd_ps3pf.c
snd_ps3pf.h
snd_ps3pf_reg.h