.ubo. escribió:
ninguna coña, tambien se ha intentado por ahi y hay gente como maiman que piensa como tu qeu por ahi es el unico camino, pero un camino dificil, cuesta arriba y sin luz.
a repetir lo qeu ya se sabe: el firm del lector esta dumpeado y requetemirado, autopsia incluida, se presupone que cada grupo lector es unico, qeu de un dia para otro el firm del mismo lector cambia, qeu comprueba y recomprueba al vuelo, etc.. los br-rom de ps3 solo los lee la propia ps3 y ya casi se puede decir con seguridad que las isos no estan bien dumpeadas utilizando ps3/linus con el dd o sak, isos creadas con el lector no funcioan (isos no de ps3 claro),el lector no es sata si no un interfaz propietario de sony, etc..todo piedras en el camino, y gordass.
bueno ya por decir algo a lo pigmeo de la sabana (muy bueno el simil, jeje) espero que nadie se lleve las manos a la cabeza con demasiada fuerza cada dia esta peor postear con las paranoyas la verdad hay que dejar los complejos fuera, bueno qeu el propio diseño del lector y su situacion en la consola da "que pensar", el gran bug de las plays ha sido el swap, de serie vamos, siempre presente y ahora en modo psx y ps2 tambien viene "de casa", ahora el tipo slot in, mas caro y mas coplicado,pero imposible hacer swap con el a pelo, antes de llegar a la lente hay 4 "capas protectoras" y la tira de tornillos, funda metalica, etc.., un sensor fotoelectrico que detecta si se introduce un disco o se expulsa, amen de otras comprobaciones mecanicas en el interior para lo mismo, lente/grupo ultrasensible, tocarla y reserteo, tocarle voltaje y reserteo.
ese año esperando el lector de bluray les ha dado tiempo de sobra para pulir detalles, si es que quedo alguno, pero son ingenieros, no magos, y ademas lo entretenidos que estamos.
Me parece muy interesante la informacion que has comentado de las "medidas" de seguridad del lector de ps3... aun asi sigo pensando como bien dices que historicamente (y a dia de hoy sigue igual el tema) el lector ha sido el talon de aquiles de sony en sus consolas, sigo pensando que para lograr un objetivo hay que tener claro el mismo, que es mas facil? desencriptar desensamblar, descodificar, descomprimir..etc abrir totalmente un sistema o aprovecharnos del mismo con algun tipo de engaño o error del sistema aprovechable con las menores modificaciones del mismo posibles para oder cargar no lo olvidemos codigo firmado en un medio no permitido... me da la impresion que la ps3 es una maquina muy bien pensada para inperdir una ejecucion de codigo libre... el problema del backup es que lo que queremos ejecutar no es codigo sin firmar solo tenemos el problema del medio en que se graba y de la grabacion en si misma. (y todo sabiendo que quizas es incluso una via aun mas muerta que las que critico, pero si bien dudo muchisimo ver correr un hello world genuino, si espero ver correr un backup).
Ante todo decir que los esfuerzos de la gente y las aportaciones meditadas y fundadas aun siendo para vias teoricamente "muertas" nos aportan conocimentos, para mi por lo menos jugosos.
PD: acabo de leer la ultima aportacion sobre lo del acceso al hard limitado de ps3 en linux, tengo entendido que se tiene acceso a las 6 spus disponibles del sistema no teniendo acceso al rsx.... sigo pensando que se puede aprovechar muchisimo la ps3 en temas de computacion como se viene hablando en el hilo de ps3 para renderizado.