Tengo un ordenador de 64 bits pero el Vista en 32 bits

Pues eso, aqui tengo el informe hecho con el Everest

everest escribió: Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Basic
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 7.0.6001.18000
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema PCJOELMEDION
Nombre de usuario Joel
Nombre de dominio PCJOELMEDION
Fecha / Hora 2009-01-19 / 17:53

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium E2200, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre de la Placa Base MSI P6NGM (MS-7366) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 7100-630i
Memoria del Sistema 2816 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Swissbit MEU25664D6BC2EP-30 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Swissbit MEU12864D4BC1EP-30 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (07/30/08)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7100 / NVIDIA nForce 630i (256 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7100 / NVIDIA nForce 630i (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7100
Monitor Samsung SyncMaster 2032BW/2032GW/MagicSyncMaster CX2032GW (Analog) [20" LCD] (H9XQ302542)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA HDMI @ nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/S/T @ nVIDIA MCP73 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Storage Controller AEFPYCUA IDE Controller
Storage Controller Iniciador iSCSI de Microsoft
Disco duro WDC WD64 00AACS-00G8B SCSI Disk Device (596 GB)
Lector óptico BQVS BC96BWL6Z4 SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10 SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART Desconocido

Particiones:
C: (NTFS) 590469 MB (523118 MB libre)
D: (FAT32) 19993 MB (15887 MB libre)
Tamaño total 596.2 GB (526.4 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Teclado PS/2 estándar
Ratón Mouse compatible con HID

Aqui pone claramente que yo tengo un procesador de 64 bits, pero cuando le doy a propiedades de equipo me dice el Vista que el Tipo de sistema es de 32 bits.

Estoy desaprovechando el ordenador que tengo, ya que podria trabajar con 64 pero realmente trabajo con 32, que alguien me lo explique porfavor.
Muy sencillo: Tienes Windows Vista 32bits instalado en lugar del de 64bits.
Si quieres aprovechar los 64bits instala la versión de Windows Vista 64bits.
Dios, parece un trabalenguas.
Saludos
DS_impact escribió:Muy sencillo: Tienes Windows Vista 32bits instalado en lugar del de 64bits.
Saludos

Y porque no me ha venido con el de 64 bits... no lo entiendo xD!

Y si me pongo el Vista en 64 bits no tendre problemas con los drivers?
Por experiencia, te conviene mejor usar el 32 a usar el de 64 y estar solucionando problemas a cada instante... es windows, ganarás un MINIMO rendimiento, pero la compatibilidad desde luego no es al 100% como ocurre en otros sistemas...
Joelinho escribió:
DS_impact escribió:Muy sencillo: Tienes Windows Vista 32bits instalado en lugar del de 64bits.
Saludos

Pues a saber... igual les sobraban licencias de 32bits... XD
Es un PC comprado en PCcity, carrefour, corteinglés o similar no?

En cuanto a los drivers no deberías tener problemas. Es cuestión de ir bajando cada uno de su página oficial.

Saludos
Yo te lo explico:

Como mucha gente dice que los 64 bits son malos, sin saber de lo que hablan, claro, todo porque "es lo que dicen por ahí, y si lo dice mi primo el informático será verdad, que mi primo sabe mucho de trastos y eso" [sonrisa], pues las marcas no se arriesgan a vender 64 bits. Así pues, donde podrían poner un Vista de 64 bits y 4 GB de RAM en Dual-Channel, ponen un Vista de 32 y una cifra tan cutre como 3 GB de RAM, para evitarse quejas absurdas de los usuarios.

En fin, es cosa de que mires a ver si tu licencia de 32 bits te sirve también para 64 bits o no. Si te sirve, pues tendrías que conseguir un DVD de Vista de 64 bits, y hacer una instalación limpia y con la misma clave de producto ya está.

Saludos.
DS_impact escribió:
Joelinho escribió:
Saludos

Pues a saber... igual les sobraban licencias de 32bits... XD
Es un PC comprado en PCcity, carrefour, corteinglés o similar no?

En cuanto a los drivers no deberías tener problemas. Es cuestión de ir bajando cada uno de su página oficial.

Saludos

Medion 6999 del PC City
Razorblade escribió:Yo te lo explico:

Como mucha gente dice que los 64 bits son malos, sin saber de lo que hablan, claro, todo porque "es lo que dicen por ahí, y si lo dice mi primo el informático será verdad, que mi primo sabe mucho de trastos y eso" [sonrisa], pues las marcas no se arriesgan a vender 64 bits. Así pues, donde podrían poner un Vista de 64 bits y 4 GB de RAM en Dual-Channel, ponen un Vista de 32 y una cifra tan cutre como 3 GB de RAM, para evitarse quejas absurdas de los usuarios.

En fin, es cosa de que mires a ver si tu licencia de 32 bits te sirve también para 64 bits o no. Si te sirve, pues tendrías que conseguir un DVD de Vista de 64 bits, y hacer una instalación limpia y con la misma clave de producto ya está.

Saludos.

Y como se puede saber eso?
Sólo notarás la diferencia entre 64 bits y 32 bits si "de verdad" tienes un procesador de dos núcleos.

Las ventajas de la versión de 64 respecto a la 32 es un aumento de la memoria RAM (en 32 sólo te pilla 3,5 GB, pero no es tu caso ya que tu tienes 3 GB) y otras funcionas pero como usuario "casual" no te serán de utilidad.
Asoksevil escribió:Sólo notarás la diferencia entre 64 bits y 32 bits si "de verdad" tienes un procesador de dos núcleos.

Las ventajas de la versión de 64 respecto a la 32 es un aumento de la memoria RAM (en 32 sólo te pilla 3,5 GB, pero no es tu caso ya que tu tienes 3 GB) y otras funcionas pero como usuario "casual" no te serán de utilidad.

Este verano mismo quiero aumentarla a 5 gb de ram, entonces sera necesario cambiar el S.O. a uno de 64 bits?
Como puedo saber si tengo un procesador de dos nucleos?
Joelinho escribió:
Asoksevil escribió:Sólo notarás la diferencia entre 64 bits y 32 bits si "de verdad" tienes un procesador de dos núcleos.

Este verano mismo quiero aumentarla a 5 gb de ram, entonces sera necesario cambiar el S.O. a uno de 64 bits?

¿Y para qué quieres 5 gb de ram?
Johny27 escribió:
Joelinho escribió:

¿Y para qué quieres 5 gb de ram?

Para que vaya todo mas rapido

Otra pregunta:
Mas adelante le quiero poner un procesador Quad, como puedo saber si mi placa madre es compatible con un quad?
Joelinho escribió:Para que vaya todo mas rapido
No lo notarás.

"Tipo de procesador DualCore Intel Pentium E2200, 2200 MHz (11 x 200)"

Ahí te lo pone, DualCore, lo que me temo que es de los malos, Intel despues sacó la gama pepina que eran los Intel Core 2 Duo... Aparte viene con RAM castaña. No esperes unas diferencias de rendimiento especialmente notables por mucho que cambies a 64 bit y metas más RAM.

Knshi escribió:Por experiencia, te conviene mejor usar el 32 a usar el de 64 y estar solucionando problemas a cada instante... es windows, ganarás un MINIMO rendimiento, pero la compatibilidad desde luego no es al 100% como ocurre en otros sistemas...

Comentario Inteligente y contrastado SPOTTED (/ironia)
1. Tienes un equipo bastante normalillo, con XP seguramente te rendiria más.

2. Tienes 3 GB de RAM, no necesitas 64 bits.

3. Tener 3 o 5 GB es lo mismo si no vas a hacer grandes tareas con el ordenador, y con el que tienes lo dudo. Por lo tanto el cambio será insignificante por no decir nulo.

4. http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits#Pros_y_contras

5. Si es un equipo de marca, comprado en un gran establecimiento, al abrirlo para cambiar cualquier componente pierdes la garantía.

Ahrin, creo que vas confundido, estos Dual Core no son los Pentium D, los primeros usan la tecnología Core y son mejores que los D, pero más básicos que los Core 2 Duo.

Saludos!
firewire escribió:1. Tienes un equipo bastante normalillo, con XP seguramente te rendiria más.

3. Tener 3 o 5 GB es lo mismo si no vas a hacer grandes tareas con el ordenador, y con el que tienes lo dudo. Por lo tanto el cambio será insignificante por no decir nulo.

5. Si es un equipo de marca, comprado en un gran establecimiento, al abrirlo para cambiar cualquier componente pierdes la garantía.

Ahrin, creo que vas confundido, estos Dual Core no son los Pentium D, los primeros usan la tecnología Core y son mejores que los D, pero más básicos que los Core 2 Duo.

Saludos!

Y podria ponerle el Quad mas adelante?
Joelinho escribió:
firewire escribió:1. Tienes un equipo bastante normalillo, con XP seguramente te rendiria más.

Saludos!

Si le cambias la placa base y la ram sí.
Johny27 escribió:
Joelinho escribió:

Saludos!

Si le cambias la placa base y la ram sí.

La placa base no me la acepta?

Y que me sale mas barato, ir cambiando las prestaciones de este ordenador a base del tiempo o comprarme un pc nuevo!?
Joelinho escribió:Y podria ponerle el Quad mas adelante?

Tu me has leído o qué? Si es un equipo de marca no podrás cambiar nada por ti mismo, deberás llevarlo al servicio ténico y comprar un cambio de procesador, si se puede, que es probable que no, en el caso que lo fuera te astillarian de mala manera.

Nota mental: no comprar un equipo pre-montado de marca.

Saludos!
firewire escribió:
Joelinho escribió:Y podria ponerle el Quad mas adelante?

Tu me has leído o qué? Si es un equipo de marca no podrás cambiar nada por ti mismo, deberás llevarlo al servicio ténico y comprar un cambio de procesador, si se puede, que es probable que no, en el caso que lo fuera te astillarian de mala manera.

Nota mental: no comprar un equipo pre-montado de marca.

Saludos!

A mi me la pela la garantia.
Joelinho escribió:A mi me la pela la garantia.

Me alegro, ya nos contarás cuando te pete algo.

Tu placa soporta una CPU Quad, vete a la página de MSI para saber cuáles en concreto. La RAM no hace falta cambiarla, solo que si sustituyes el módulo de 1 GB por otro de 2 GB, aprovecharás el Dual Channel.

Es un equipo de gama baja, te compensa comprar otro equipo entero en un futuro.

Saludos!
Joder, este hilo es Dios xD.
A ver, yo que tú me esperaría a que cumpliese la garantía por lo menos y luego le pondría placa, Quad y 5GB de RAM nuevos.
Eso sí, tienes que tener un huerto de árboles que dan dinero o algo, ¿no? [carcajad] En fin...

Saludos.
firewire escribió:
Joelinho escribió:A mi me la pela la garantia.

Me alegro, ya nos contarás cuando te pete algo.

Tu placa soporta una CPU Quad, vete a la página de MSI para saber cuáles en concreto. La RAM no hace falta cambiarla, solo que si sustituyes el módulo de 1 GB por otro de 2 GB, aprovecharás el Dual Channel.

Es un equipo de gama baja, te compensa comprar otro equipo entero en un futuro.

Saludos!

Oye tio, bajate los humos, que no voy de mal rollo.
Gracias por lo de la Ram, aunque una preguntilla: Que es exactamente el dual channel?
Y como podria saber que Quad le puedo meter?
Salu2
Serede escribió:Joder, este hilo es Dios xD.
A ver, yo que tú me esperaría a que cumpliese la garantía por lo menos y luego le pondría placa, Quad y 5GB de RAM nuevos.
Eso sí, tienes que tener un huerto de árboles que dan dinero o algo, ¿no? [carcajad] En fin...

Saludos.

El quad le pondre en Navidad que mis padres acaban hipoteca xDD
Joelinho escribió:
Oye tio, bajate los humos, que no voy de mal rollo.
Gracias por lo de la Ram, aunque una preguntilla: Que es exactamente el dual channel?
Y como podria saber que Quad le puedo meter?
Salu2

Yo tampoco, entonces todos felices. Solo digo que te pienses si realmente necesitas un Quad y si te compensa perder la garantía por ello. Editarás video en HD, renderizarás en CAD...?

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Sobre lo último, como te he dicho, en la página de MSI aparecen junto con la versión de la BIOS necesaria.

Aquí estamos para ayudar sobre dudas, pero no puedes pretender que te lo demos todo mascado. ;)

Saludos!
A parte, de aquí a navidad ya veremos como está el mercado...
no le pongas 5 gigas aun, la ram salvo en casos concretos o para personas que le gustan tenerlo todo a tope, solo es necesario aumentarla cuando se requiera (sera ademas mas barata) no por gusto.

a dia de hoy 3 gigas esta bien. cuando veas juegos o programas que requieran mas ram sera cuando te convenga ampliar.

a parte que por tener mas ram no te va a ir mejor si la ram que tienes es suficiente. la ram solo se nota una mejora al aumentarla cuando es insuficiente mientras lo mismo te da tener 3 que 100 gigas ( a dia de hoy y para un uso normal.)

eso si si le pones 5 gigas como te comentan necesitaras un sistema operativo de 64 bits.

ademas como te he comentado en otro hilo, ahorrate la ram y comprate otra grafica ahi si que vas a notar el cambio. :)
jas1 escribió:no le pongas 5 gigas aun, la ram salvo en casos concretos o para personas que le gustan tenerlo todo a tope, solo es necesario aumentarla cuando se requiera (sera ademas mas barata) no por gusto.

a dia de hoy 3 gigas esta bien. cuando veas juegos o programas que requieran mas ram sera cuando te convenga ampliar.

a parte que por tener mas ram no te va a ir mejor si la ram que tienes es suficiente. la ram solo se nota una mejora al aumentarla cuando es insuficiente mientras lo mismo te da tener 3 que 100 gigas ( a dia de hoy y para un uso normal.)

eso si si le pones 5 gigas como te comentan necesitaras un sistema operativo de 64 bits.

ademas como te he comentado en otro hilo, ahorrate la ram y comprate otra grafica ahi si que vas a notar el cambio. :)

Gracias tío! Es lo que haré
firewire escribió:Ahrin, creo que vas confundido, estos Dual Core no son los Pentium D, los primeros usan la tecnología Core y son mejores que los D, pero más básicos que los Core 2 Duo.
Saludos!

Hombre, no son serie D, pero vaya, son "Intel Dual Core", y aunque tengan tecnología Core, la verdad, con 1MB de caché de L2, a 65nm, 800 FSB... Depende a qué juegos va a rascar como un condenado, y como le metas una RAM un poco decente que le pida chicha, el procesador saldrá volando.

Vamos, es que ese PC no es ni de gama media... Espero que esa torre no le haya costado más de 400€... Valdra más la caja/lectores/fuente que todo lo realmente importante. Comprarse eso para luego ampliarlo es casi tirar el dinero... pero bueno, allá cada cual con sus cuartos.
Johny27 escribió:
No lo notarás.

Créeme, se nota y mucho
927PoWeR escribió:
Johny27 escribió:
No lo notarás.

Créeme, se nota y mucho

Un usuario que no sabe lo que necesita NO lo notará. Tú quizá, yo seguro (que le voy a meter 6 GB al mac y porque no puedo ponerle más), pero si ni siquiera sabe qué micro o placa tiene...como que no.
Johny27 escribió:
Un usuario que no sabe lo que necesita NO lo notará. Tú quizá, yo seguro (que le voy a meter 6 GB al mac y porque no puedo ponerle más), pero si ni siquiera sabe qué micro o placa tiene...como que no.

claro, 5 gigas es para un uso profesional o digamos hardcore, para un uso normal 3 gigas esta bastante bien a dia de hoy. teniendo en cuenta que tiene un geforce 7100, es mejor que ese dinero lo emplee en una grafica y no en mas ram. que para el uso que le va a dar al pc no necesita mas ram ya que con 3 esta bastante bien, ademas tiene el vista de 32 bits por tanto mas ram es tirar el dinero.
jas1 escribió:
Johny27 escribió:

claro, 5 gigas es para un uso profesional o digamos hardcore, para un uso normal 3 gigas esta bastante bien a dia de hoy. teniendo en cuenta que tiene un geforce 7100, es mejor que ese dinero lo emplee en una grafica y no en mas ram. que para el uso que le va a dar al pc no necesita mas ram ya que con 3 esta bastante bien, ademas tiene el vista de 32 bits por tanto mas ram es tirar el dinero.

hombre, alguien lo ha dicho por fin, tanto fijarse en 3 gb de ram, vista 32 o 64, quad o duo, y nadie decia el aumento de rendimiento q tendria al cambiar la grafica, o mejor dicho, al ponerle una grafica, ya q la q tiene ahora es integrada y le esta chupando la ram al sistema
Johny27 escribió:Un usuario que no sabe lo que necesita NO lo notará. Tú quizá, yo seguro (que le voy a meter 6 GB al mac y porque no puedo ponerle más), pero si ni siquiera sabe qué micro o placa tiene...como que no.

Oye, PLAS PLAS PLAS.

[toctoc] [toctoc]

Esto es como el FULLHD, la memoria de la tarjeta gráfica y los Mhz del procesador, PURO MÁRKETING.

Saludos!
A ver, yo solo utilizo el PC para jugar a juegos guapos, para hacer virguerias con el after effects y poca cosa más, pero quiero que me vaya fluído.
Joelinho escribió:A ver, yo solo utilizo el PC para jugar a juegos guapos, para hacer virguerias con el after effects y poca cosa más, pero quiero que me vaya fluído.

Pues no necesitas más ram.
33 respuestas