Tengo un gato

Pues hoy, por fín, he podido recoger la gata que me ha dado una amiga :) (una larga historia, la iban a matar y era o al hoyo, o me la quedaba yo)

Yo nunca he tenido gatos, por eso quería preguntaros a la gente que tengais gatos cuidados mínimos. Solo tiene 3 meses, tengo pienso especial para gatos pequeños, arena para el "cagador" XD, el cagador, agua y un juguete (una bola con un ratón encima que siempre está en vertical, no puede volcar).

Me asaltan las dudas sobre varias cosas. Por ejemplo, le doy pienso, pero... ¿puedo darle comida, sobras? Por ejemplo, no se, trozos de pescado (sin espinas, claro). Y de beber, con agua le basta, ¿no? ¿o leche también estaría bien?

Para ducharlo si se deja :S que parece que odia el agua hasta la de beber jaja, ¿hace falta algún champú especial? O para que no crie, ¿si la opero tendrá celo? Sé que pinchándola o con pastillas no, pero yo lo que quiero, aparte de que no crie en un futuro, que no se presenten todos los gatos del vecindario en mi puerta de casa XD

Mañana pongo fotos :) Saludos!
Yo tengo gato, desde hace dos años.

De beber yo le di leche al principio, luego solo agua.
De comida le suelo dar pienso, y es lo mejor es mas barato y lo acostumbras a eso, es importante cambiar de marca, pq sino se puede acostumbrar a este tipo especifico y ha habido casos de gatos q se mueren de hambre pq solo comen de esa marca a la q estan acostumbrados, y en algunmomento o no se fabrica o no se encuentra.

De vez en cuando le puedes dar sobras o latas de pate y bocaditos, yo le doy de vez en cuando.

Hay champupara limpiar en seco, pero yo lo ducho de vez en cuando, no es q lo flipe, pero mu mal no lo pasa (salvo cuando le enchufo la alcachofa a la cara, XDXD). tambien es bueno cepillarlo a diario ( yo lo hagi de higos a brevas) y no esta de mal cortarle las uñas( lo hago cuando se las veo largas, ten cuidado con los muebles y sofas!!!)

Con respecto al celo, si la operas no tendra celo, pero la operacion es cara unos 240€ minimo y hay q abrirla y tal,no es como a mi gato q fue 60€ y la operacion no tiene mucho cuento solo unpar de cortes yya esta.

saludos y q disfrutes de tu gata, espero q tengas suerte y no te toque una arisca, yo he tenidosuerte y el mio es muy sociable.

P.D: Preparate para q se te llene al casa de pelos, la ropa, etc, etc.
Qué raro, la veterinaria me ha dicho 110 € la operación :S Os pregunto a vosotros porque he estado poco rato con la veterinaria...

Lo de los pelos está ya asumido ^^ pero lo que tengo miedo es de que por la noche, no se si encerrarla en una habitación pequeña ahi, con su cesta, comida, agua, cagadero... o ponerla en mi cuarto, lo único que no puede ir por donde quiera de noche porque tengo alarma en casa (bastante grande, por cierto).
Consulta con la veterinaria tb el tema de las uñas.. pq como se acostumbre a arañar las cosas.. tienes la casa en estado de emergencia [mamaaaaa]

No he tenido gatos.. pero si periquitos y hamsters.. mi casa no es para estos animales tan grandes
Mi gato solo, se engancha al go en los sofas, compre una s funds y ya se engancha del todo, seria q me estaba avisando... comprame las fundas o lo destrozo XD.
Yo al gato de pequeño, lo encerraba con todo lo suyo, pq si no no me dejaba dormir.

Ya de mayor , el joputa, salta y abre la puerta (ten cuidado en dejarlo en una puera con pestillo, yo lo hice, pq una vez me cabree con el pq se me comio un filete(solo lo mordisqueo), y lo meti to la noche encerrao donde primero pille y puse una silla presionando el picaporte y el joputa echo el pestillo y luego me vi negro para poder abrir la puerta,tuve q desmontar el picaporte)
por lo q le dejaba la casa para el y me encerrba yo en mi habitacion (con el sitema de la silla)(manda huevosXD), ahora ya le voy dejando tb mipuerta abierta pero a veces viene a la cama y con el salto q pega me llevo cada repullo de cojones.

Otra cosa, el verano pasado mi gato se cayo por la ventana, una noche, cuando me acoste estaba y por la mañana ya no, supongo q persiguiendo alguna mosca o algo... pues perderia pie y caeria, no creo q se tirara a lo bestia, se rompio la cadera, pero de forma limpia(60€, pq no hubo q operar), a los 15 dias ya volvia a saltar como antes. Desde entonces he tenido cuidado con las ventanas, pero cono este calor, las tengo q tener abiertas, pq si no me muero, espero q el gato sea inteligente y no se vuelva a "suicidar".

Por ultimo, el capullo de mi gato, me abre tb la puerta de la calle, asi q la tengo siempre con la llave echada, como se me olvide echarla alguna vez, lo mismo al volver de la calle, me encuentro tan solo el sitio.

Bueno, acabo ya con las cronicas felinas, q vaya ladrillo.

P.D: A mi me dijeron q las gatas son 240€ en mi veterinario.
CoyoteWB escribió:Mi gato solo, se engancha al go en los sofas, compre una s funds y ya se engancha del todo, seria q me estaba avisando... comprame las fundas o lo destrozo XD.
Yo al gato de pequeño, lo encerraba con todo lo suyo, pq si no no me dejaba dormir.

Ya de mayor , el joputa, salta y abre la puerta (ten cuidado en dejarlo en una puera con pestillo, yo lo hice, pq una vez me cabree con el pq se me comio un filete(solo lo mordisqueo), y lo meti to la noche encerrao donde primero pille y puse una silla presionando el picaporte y el joputa echo el pestillo y luego me vi negro para poder abrir la puerta,tuve q desmontar el picaporte)
por lo q le dejaba la casa para el y me encerrba yo en mi habitacion (con el sitema de la silla)(manda huevosXD), ahora ya le voy dejando tb mipuerta abierta pero a veces viene a la cama y con el salto q pega me llevo cada repullo de cojones.

Otra cosa, el verano pasado mi gato se cayo por la ventana, una noche, cuando me acoste estaba y por la mañana ya no, supongo q persiguiendo alguna mosca o algo... pues perderia pie y caeria, no creo q se tirara a lo bestia, se rompio la cadera, pero de forma limpia(60€, pq no hubo q operar), a los 15 dias ya volvia a saltar como antes. Desde entonces he tenido cuidado con las ventanas, pero cono este calor, las tengo q tener abiertas, pq si no me muero, espero q el gato sea inteligente y no se vuelva a "suicidar".

Por ultimo, el capullo de mi gato, me abre tb la puerta de la calle, asi q la tengo siempre con la llave echada, como se me olvide echarla alguna vez, lo mismo al volver de la calle, me encuentro tan solo el sitio.

Bueno, acabo ya con las cronicas felinas, q vaya ladrillo.

P.D: A mi me dijeron q las gatas son 240€ en mi veterinario.

De ladrillo na ^^ La verdad es que tengo algo de miedo, porque desde pequeño animalillo que haya pasado por mis manos animalillo que ha muerto a los pocos días :S Con 3 años desnuqué a un periquito al intentar darle de comer (eso me han contado, no me acuerdo ni yo :S), con 5 mi adre me compraba peces, y jugando los sacaba de la pecera pero se me olvidaba meterlos dentro luego (angelito que era yo....), con 12 años me encontré un pájaro por la calle y me duró 1 día en casa, me lo encontré todo rígido el día siguiente en el nido que le hize...

Espero que la gata me dure más ^^ al menos parece más resistente, y come ^^.

Saludos!
Es tu animal, eso seguro, pq tiene siete vidas, yo creo q no le gastaras mas de tres o cuatro. ;-)

Un saludo.
De momento decir que los veterinarios recomiendan no darles leche porque les produce diarrea.

Mañana si eso me extiendo un poco mas que tengo sueño [maszz]

salu2
Flamígero escribió:De momento decir que los veterinarios recomiendan no darles leche porque les produce diarrea.

Comentar que la leche que les produce diarrea es la de vaca, vamos la que tomamos nosotros. Siempre puedes comprar leche especial en polvo en cualquier tienda de animales.

hiuston escribió:Para ducharlo si se deja :S que parece que odia el agua hasta la de beber jaja, ¿hace falta algún champú especial?

Para que beba agua tienes que "amorrarle" al bebedero, una vez mojado el morro se relamerá y dirá: coño, esto es lo que necesitaba, jeje. Asi lo he hecho con los gatos que he tenido.

Y el tema ducha pues mientras sea pequeño te será bastante facil. Sí hay champús especiales para gatos, aunque si ya tiene 3 meses te costará un pelin, jeje. Ya veras que fuerza llegan a tener.

hiuston escribió:Por ejemplo, le doy pienso, pero... ¿puedo darle comida, sobras? Por ejemplo, no se, trozos de pescado (sin espinas, claro).

Puedes darle las sobras, siempre bien cortaditas. Pero no le acostumbres mucho o estara siempre pidiendo cada vez que comas,. Si se sube a la mesa mientras come (al principio seguro que lo hará) bájalo y le das un toque en el trasero, asi se dara cuenta que no está bien hecho.
Yo a las mias de vez en cuando en vez de pienso les doy alguna lata de su comida.

A ver si pongo fotos de mis dos gatas, que son muy monas :P
pon fotos tio!!!!

y por el cuidado no te precuopes, los gatos son las mascota mas facil de cuidar

salu2

pd: luego cuelgo yo una foto de mi gato
eboke escribió:
Comentar que la leche que les produce diarrea es la de vaca, vamos la que tomamos nosotros. Siempre puedes comprar leche especial en polvo en cualquier tienda de animales.

Cierto.

Mi mujer y yo tenemos 2 gatas persas y la verdad es que es necesario dedicarles bastante tiempo: (Limpiarles los ojos una vez al día, peinarles cada 2x3...) y también gastar una pasta en veterinario (vacunas, chip) ..... pero vale la pena... son como mis hijas pequeñas xD
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo tengo una gata, raza europea (callejera, para q nos entendamos) desde hace 6 o 7 años. Los primeros años en el piso, y luego la llevamos al chalet, porq en el piso ya llegaba un momento q se aburria mazo, se conocia cada rincon. Ademas, con la edad se vuelve mas uraña, como nos suele pasar a nosotros.

No tenia ninguna experiencia en gatos, incluso llegue a preguntarle al veterinario: "¿es normal esto? estoy preocupao porq mi gata hace unos ruidos muy raros...." e intentaba explicarle el ruido q hacia al ronronear.

Los cuidados: poquisimos. Todo lo q necesitan es

-agua (yo lo doy leche tambien).

-comida de gatos (pescado, carne y demas es una esquisitez para ella, pero creo q le huele mas la mierda si le das de comer esas cosas)

-su cagadero

-y un sitio en el q limarse las uñas (asi q ya sabes, procura q no sea el sofa).

Yo nunca lo he lavado. 1º porq se lavan ellos solos. Son limpisimos. Y luego el agua la odia.

Lo q le gusta:

-las alturas (siempre quiere subir mas, y mas, y mas, cuidado con las cortinas). Le gusta andar por la barandilla de mi 7º piso, y, aunq en esa parte abundan los gorriones, nunca se ha caido por ahi, pero si por el patio d eluces, no le paso casi nada.

-la limpieza (siempre se va a dormir a la colcha mas pulcra). Cuando la traje, no la tuve q enseñar a cagar en su sitio, desde el primer momento lo hizo en su sitio, ademas luego, siempre entierra cuidadosamente el zurullin para q no huela.

-la compañia humana (aunq tambien a veces se va a dormir a otro cuarto sola, harta de nosotros xD).

Lo q odia:

-el agua

-el camino de ida y vuelta al veterinario (vamos dando la nota por la calle).

-cuando tiene el celo (eso es horrible, llora o maulla como si estuviera sufriendo la peor de las torturas)

-q la manoseen demasiado

-perros.

saludos [oki]
Ya te han dicho bastantes cosas, pero bueno, aportaré algún granito de arena.

Lo mejor para la comida es que le des comida especial para gatos, es la mejor manera de que lleve una dieta equilibrada. Como te han dicho, no dejes que se acostumbre a una sola marca.

Seguramente cuando huela algo que estéis comiendo o cocinando vosotros os dará la lata para que le deis. Acostúmbrala a que esas golosinas se le dan en su propio comedero, como se lo deis mientras coméis, estáis listos, no os dejará en paz.

Les vuelven locos los langostinos y similares, todo el pescado, incluso el pulpo también les suele gustar. Por las espinas no te preocupes, las mastican. No perdáis de vista la comida accesible porque los gatos suelen ser bastante choricillos.

A veces también comen vegetales, les viene bien para el tránsito intestinal. Puedes darle de vez en cuando una hoja de lechuga, mi gata a veces se la come. Incluso la he visto comer lentejas.

En cuanto a la leche, a algunos gatos les encanta, pero no es necesaria para su dieta. Ten en cuenta que los animales sólo beben leche cuando son lactantes, en su vida adulta no la toman.

En realidad pueden comer casi de todo, pero con el pienso ya tienen lo que necesitan y habrá muchas cosas que ni prueben, porque un gato bien alimentado es muy selectivo. Por ejemplo, los gatos no comen pan, pero yo he visto a gatos hambrientos comiéndolo.

Para educarla, simplemente arréale un tortazo cuando esté haciendo algo que esté mal, nunca después porque no lo entenderá. No la dejes que te muerda o arañe sin razón, es normal que lo haga si está jugando, pero si te ataca sin motivo, demuéstrale quién es más fuerte. No tienes que hacerle daño, sólo tortas de aviso.

Hay gatos que se dejan que les cortes las uñas y gatos que no. Si no se deja, prueba a que un miembro de la familia la sujete y el otro se las corte. La mía al principio protestaba mucho y nos nombraba a toda nuestra familia, pero ya se ha acostumbrado y se deja.

Cuidado con sus instintos: les encanta cazar moscas y dejan de ver el peligro, se te pueden tirar por la ventana persiguiendo a algún bicho.

Si es de pelo largo o semilargo, tendrás que tener algunos otros cuidados, pero no me voy a enrollar más a menos que me lo pidas.

Disfrútala. Y ponnos alguna foto.
Yo prefiero no educar a los animales xD que salgan como ellos quieran...

Mi gata la encontre en la calle cuando era canija en medio de la carretera asi que tuve que pillarla y la lleve a mi casa... (con mi perro)

Los primeros dias son iguales... se pasa el dia maullando sin parar... lo que hago es los primeros dias estar muy cerca de ella, sentarme al lado para que me reconozca y me tome como una especie de padre o madre... cuando ya se acostumbra a ti ya todo es coser y cantar llega un momento que se integra del todo...

Yo duermo siempr econ ella menos en verano que se tira por el suelo del calor que hace... (Modo alfombra ON) al principio le daba leche y pienso para su edad y cuando crecio peus ya le damso siempre latas de gatos y pienso... y bueno las gambas los dias especiales que la cabrona no vea como le gusta...

Los sofas... mejor ni hablar... estas desilachaos... pero es muy limpia siempre lo hace todo en su bandeja... juguetes nunca la he comprado... siempre uso cosas de casa para jugar conella... hilos, ramitas de arboles, lo que sea...

La opere hara un año o menos y bueno el primer dia lo pasa un poco mal pero luego la verdad es que se agradece mucho y ellos mas... esta super agusto en casa y todos muy contentos...
Yo gatos tengo 2, que ya tendrán 11 años. La verdad es que da un poco de miedo lo de las alturas, sobretodo habiendo perdido una gata que se suicidó tirándose al vacío x la noche. Sin embargo el problema se soluciona poniendo mosquiteras, que además vienen de puta madre en verano (lo malo es que la mía tiene 15 años ya y stá llena d bujeros, así que a los mosquitos ya no les impone como antaño.

Para mí un gato es mucho más satisfactorio que un perro, ya que un perro hace lo que le dices sin pensarlo; un gato en cambio tienes que educarlo para que no haga trastadas (aunque al final lo único que hace es hacerlas cuando no hay nadie mirando; luego encima lo niega todo).

JavierKun escribió:Yo prefiero no educar a los animales xD que salgan como ellos quieran...

Ahí, ahí, anarkía. Na, nosotros también hemos intentado enseñarles normas, pero lo único que han aprendido de verdad es a no subirse a la mesa de la cocina y a no sacarse las uñas en los altavoces de mi padre.

PD Al gato lo "podamos" enseguida, que si no dejaba preñá a la hermana y no es plan. A la gata la acabamos operando x varios motivos, para empezar que se ponía muy malita durante el celo, y adelgazaba un montón y hasta le salía sangre y todo, como si tuviera la regla (que en teoría no tienen). Aparte, el pobre del gato tiene problemas de que a veces le dan ataques, y el estrés de cumplir con la hermana hacía que más de una vez le dieran luego ataques de esos.
Por cierto, al gato también le extirparón un riñón x un tumor.

Ah, ya que estoy, pongo fotos de la gata en una postura un poco... lamentable (no está muerta, a pesar de las apariencias).
Imagen
LLioncurt escribió:Imagen

Mi gata cuando se pone asi, le gusta q le arrasquen el sobaquillo. XD
Muy bueno llion [carcajad]

Yo hace 7 años que paseando por la calle vi como unos crios hijos de puta estaban matando gatitos recien nacidos en la calle, y cuando llegue solo quedaban 2 vivos. Me los lleve a casa y bueno, uno de los dos murio un par de dias despues.

Pero el otro crecio fuerte y sano, y es el idolo de la juventud. En el pueblo donde veraneo hasta los vecinos le graban videos cuando se le pira la pinza y empieza a corretear por las piedras XD

De pequeño le daba leche, pero lo dejo enseguida y ahora solo bebe agua. Y la verdad que le cuesta, hace un par de años mi abuela tuvo la feliz idea de abrirle el grifo para que bebiese agua fresquita.. y ahora claro, pasa como de la mierda del agua en el cuenco, siempre va al grifo a esperar a que le abramos. Menos mal que no ha aprendido a abrirlo [carcajad]

Las uñas cortaselas a menudo, cada vez que te arañe y veas que cortan como cuchillos (les crecen bastante deprisa), pero las uñas de las patas traseras NO hace falta que las cortes, tienen mucho desgaste y siempre las tienen cortitas y no cortan.

Y a mi gato le da un poco de miedo la altura, vivo en un 5º y cuando se asoma o se sale al bordillo este que hay, en cuanto ve que alguien entra en la habitacion se mete dentro a toda hostia. debe de pensar que le queremos tirar o algo [carcajad]

Mi anterior gato murio por que el dia despues de castrarle y un poco atontado aun por la anestesia, se fue a subir a la barandilla que tenia la terraza, y cayo desde un 8º, asi que vigilala si la operas, que hacen muchas locuras cuando van drogadas [ginyo]
Bueno, yo tengo un gato, operado (castrado y sin uñas delanteras), y la verdad es que no me puedo quejar de él.

¿Cuidados? los que ya te han dicho, comida de pienso (aunque en el caso del mio tenemos que cambiarle la marca porque se aburre de siempre la misma XD), y por las noches le damos comida de esta que viene en bolsas o latas, más algún día igual le damos algun "capricho" en la mesa.

Luego, algunos gatos son diabéticos, así que si algún día quieres darle lamer la tapa de un yogurt (les suele gustar) dáselo, pero no te acostumbres a dárselo siempre.

El tema de la leche, pues no sé, yo le doy agua, pero de vez en cuando le doy un poco de leche, tampoco le viene mal el calcio.

Y luego acostumbrate a peinarlo a menudo.

Sobre lo de educarles, yo no comparto la filosofía de pegarles, más bien prefiero darles con una revista enrollada (no les hace daño pero les molesta mucho el ruido), y hacerlo cuando ya te han dicho, al momento de hacer algo malo.
En mi caso, mi gato ya está acostumbrado a que cuando le llamamos por su nombre completo es porque ha hecho o está haciendo algo malo, para el resto de veces le llamamos abreviando.

No sé que más, bueno, sí, yo también pongo fotos XD

Imagen
Imagen

Ho!
[flipa]

como has conseguido ponerle un collar al gatito? el mio nunca se dejo. Ademas me dijeron que no deberia ponerle ya que donde veraneamos se tira todo el dia correteando entre plantas, arboles, vayas, y que es muy facil que se enganche.

Nunca me gusto eso de quitarle las uñas a un gato, [triston]

Por cierto, me olvide comentar, a mi gato NO le gusta la comida del dia, ha estado dias sin comer !!!

Asi que cambia de marcas de vez en cuando, pero que sean buenas, no te ahorres un par de euros en el gatito que te lo agradecera. Y yo tambien le doy de vez en cuando latitas de estas con comida de verdad, y el cabron las degusta a tope. Lo malo es que es un ansias y se la traga sin masticar [toctoc]
Enanon escribió:como has conseguido ponerle un collar al gatito? el mio nunca se dejo. Ademas me dijeron que no deberia ponerle ya que donde veraneamos se tira todo el dia correteando entre plantas, arboles, vayas, y que es muy facil que se enganche.

Cuando son pequeños son muy propensos a criar pulgas, así que le puse uno antipulgas, pero a medida que crecía se ponía más y más rebelde con el collar así que opté por quitárselo, aun así conozco muchos gatos que tienen collar y sin problemas, depende del gato en cuestión.

Enanon escribió:Nunca me gusto eso de quitarle las uñas a un gato, [triston]

Bueno, mi gato no sale de casa así que las uñas delanteras no le hacen falta más que para arañarme [+risas], aun así sin uñas sigue siendo un gato muy peligroso, pega unos manotazos que ni te cuento XD

Ho!
OT

Sabio, mira este hilo, que ya nos quedamos con la duda y yo creo que era tuya o de Sebastronius la firma XD

/OT

Fdo- An0n1m0
En algún libro lei hace tiempo que, se puede intentar acostumbrar al gato a que no arañe los sofás o las cortinas forrando un cachito de tronco con tela, y cogiéndole las patas las primeras veces para que vea que ahi puede arañar. La verdad es que no se si funciona porque mis dos gatos los tengo en el campo y alli pueden arañar los árboles. :)
Imagenjejej, los gatillos... que tiernos, que cariñosillos... esos jueguecillos que tienen todo el tiempo y que, en realidad, son el fruto del instinto cazador....

y que cabronazos que son a veces

al mio ahora le ha dao por pegar bocaos.... a mi me los da en el gemelo y a mis padres en los dedos de los pies... ¬_¬

el mio está siempre fuera de casa, mas que nada porque desde que apareció por aquí le enseñamos que en casa no se entra, aún así lo cuidamos porque es un miembro mas de la familia, el mu golfo aparece a veces con marcas negras en las orejas... jejej se pone debajo del coche y se llena de grasa a veces... por esta época se pone en la ventana, pegao al cristal, incluso a veces abre la ventana y se cuela... y se mea en el sofá [noop] en fin, que le permitimos como mucho que se meta en el pasillo de entrada de casa, porque tenemos aire acondicionao en casa y en verano la cosa se pone agobiante... pero a veces también pilla confianza y se adentra en la casa... mas de una vez me lo he encontrao en la cocina y le he dicho: -pero tu ¿que haces aquí?

y el tío ha corrío que se las pelaba, incluso saliendo por la ventana

bueno, po eso que es un mamonazo [fumando]

Edito: por cierto, eso de arañar... por ahí venden algo así como unos cartones o corchos que se pueden adherir a la pared para que tu gato se desahogue... también venden unos hiervajos para que no se coma las plantas de mamá y de paso adquiera algunas vitaminas [chiu]
Sabio escribió:Imagen
Ho!

¡¡CABRÓN!! ¡¡DEVUÉLVEME A MI GATO!!

Imagen
Campanilla escribió:En algún libro lei hace tiempo que, se puede intentar acostumbrar al gato a que no arañe los sofás o las cortinas forrando un cachito de tronco con tela, y cogiéndole las patas las primeras veces para que vea que ahi puede arañar.

Esos manuales de los Jóvenes Castores... XD [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, que monada de gatos teneis.
Hazte las pruebas de la alergia antes de cogerle cariño o lo pasaras jodido por q los efectos de la alergia van aumentando poco a poco y pueden llegar a ser cronicos.
Te va a dejar los muebles lindos.

Yo tengo una gata siames y solo le doy pienso y agua porque lo demas
lo vomita, si lo consiente tu gato, seguro ke le gustara la komida frescaq y leche.
Shamino escribió:Te va a dejar los muebles lindos.

Yo tengo una gata siames y solo le doy pienso y agua porque lo demas
lo vomita, si lo consiente tu gato, seguro ke le gustara la komida frescaq y leche.

la leche no creo, ya que les hace vomitar... pero la comida fresca (en lata) si que lo agradecen, jeje
An0n1m0 escribió:OT

Sabio, mira este hilo, que ya nos quedamos con la duda y yo creo que era tuya o de Sebastronius la firma XD

/OT

Fdo- An0n1m0

Okis, gracias por el aviso.

LLioncurt escribió:¡¡CABRÓN!! ¡¡DEVUÉLVEME A MI GATO!!

:P Pero mira que es mono tu gato XD XD XD

Ho!
yo a ver si le hago fotos a mi gato, que las perdi todas en mi rotura de HD de la semana pasada.

Y es muy raro, por que es un gato comun europeo, tricolor, y es macho(te)!!
Alberich escribió:
Esos manuales de los Jóvenes Castores... XD [tadoramo] [tadoramo]

¡¡¡Aaaaaaaaagh siiiiiiii fue ahiiiiiiii!!! [qmparto] Jóvenes Castores al podeeeeeer [qmparto] Qué geniales son esos libros madre mia. Estoy deseando ir al desierto para poder orientarme y conseguir agua de la nada [jaja]
Bueno, estos son mis gatitos silvestres
Imagen
No te lo tomes a mal, campa, xo los míos son mucho más kawaii (a las fotos me remito).
Aparte, un gato que no está haciendo el vago, no es un gato.
hola , enhorabuena por tu gata .

he tenido 2 gatos . Ahora mismo tengo 1 desde hace 4 años y su cuidado y educacion es sencillo .

- antes de nada llevalo al veterinario para que lo vacune , le haga su cartilla y lo examine él te indicara cuando tendrás que volver a ir para nuevas vacunas y castracion <--- importante.

- alimentalo exclusivamente con Pienso de buena calidad ( Marca reconocida ) estos son solo un poco mas caros pero tendras la seguridad de que tu gato estará sano . NO LE DES OTRA COSA aunque se muera de hambre , terminará comiendo y acostumbrandose . tu vendedor te asesorará cual es el mas indicado en tu caso .

- los gatos son muy sibaritas con sus gustos y puede pasar que no quiera ese pienso y tengas que probar con otros , pide muestras .

- cambiale todos los dias la comida ( aunque no se la coma ) y ponle agua fresca a diario ( Nunca leche ni ostias ).

- ponle un "cagadero" amplio con abundante "arena para gatos " sin perfumar ni nada y retira a diario los excrementos con una bolsita . Cuando la veas muy sucia , tira la arena , lava el cagadero y llenalo otra vez ( 1 vez por semana mas o menos ) .

- la educacion de tu gato es importante : desde el primer dia llamale SIEMPRE por su nombre ( no tardará en responder ) y dejale claro quien manda . Regañale contundentemente si hace algo que no te gusta , no es aconsejable Pegarle nunca ( te puedes llevar un buen arañazo ) pero en los primeros meses de vida un "azote" a tiempo puede Salvar tus preciosas Cortinas en el futuro.

- ten siempre en cuenta que un gato no es un perro y como tal son animales MUY CURIOSOS , ACTIVOS e INDEPENDIENTES por naturaleza . Lo inspeccionan todo y a todos , se suben donde un humano jamas podria simplemente porque han visto algo moviendose ...
Cuando le apetezca te saludará al entrar en casa , te pedira caricias e incluso juego , pero si no lo hace es porque tiene otra cosa mas importante que le llama la atencion o simplemente no tiene ganas .

- los gatos tambien hechan de menos a sus dueños cuando estan ausentes , notaras que cuando vuelves a casa te recive en la puerta y retoza en el suelo o se frota en una pared . Si te ausentas varios dias puedes dejarlo solo sin problemas , dejale mas comidad y agua de lo habitual y mas cantidad de arena . Tu gato podrá estar solo 3 y 4 dias sin problemas .

los gatos son animales mas cariñosos de lo que piensa la gente y tú lo comprobaras en breve , enhorabuena otra vez .
Sabio escribió:Imagen
Ho!

¡Coño, si tienes el mismo edredón que yo! Siempre he querido tener un gato, completamente negro, a ser posible... Me encasquetaron cuidar la tortuga de mi hermano (bueno, la acabé cuidando yo porque me jodería verla palmar)... Un animal cabrito como él solo, arisco y con una molesta costumbre de coger diarrea el día que me toca fregar a mí. Estoy buscando alguien que la quiera cuidar, es un bicho de esos gordos.
Juas, Campanilla, ya no me acordaba de lo de conseguir agua de la nada. Un plastico, un bujero en el suelo y a esperar la condensacion. XD Que tiempos aquellos... Una cosilla y no te enfades. En esa foto tus michinos tienen una cara de cabrones que raya en lo siniestro. Me recuerdan a los niños del pueblo de los malditos, version felina.
LLioncurt escribió:No te lo tomes a mal, campa, xo los míos son mucho más kawaii (a las fotos me remito).

¿Jurl? Yo no he dicho que mis gatos son "monos" y "cucos". A mi me gustan asi, son callejeros, silvestres, les adoptamos y me caen muy bien XD. Son más independientes y más gamberros... m0lan [sonrisa]
De todos modos, todos los gatos cuando son pequeños son una preciosidad [amor]
Bueno, Pirriaco disiento mucho en algunos puntos:

-¿los gatos responden por su nombre? vaya!, q descubrimiento. El mio pasa olimpicamente de lo q le digamos, va a su bola.

-Yo compro la primera marca de comida de gatos q pille, barata a ser posible. Y no he tenido problemas por eso nunca.

-Y a mi no me ha arañado nunca en serio. Lo mas, me pega "bofetones" o me sopla. Y nosotros si le zurramos cuando hace algo mal.

-¿la arena porq no tiene q ser perfumada?
Pues yo tengo dos gatos.

Uno de ellos es este: (pincha en la imagen si quieres verlo más grande)

Imagen

Se llama Ignacio y tiene unos 6 o 7 años y está capado y pesa unos 6´5 Kg más o menos. Es un europeo atigrado, muy tímido con la gente y asustón. Le encanta comer pescado, marisco, jamón cocido (le encanta el jamón cocido a casi todos los gatos) y por supuesto su comida para gatos, concretamente Cat Chow, que no cuesta mucho y le gusta bastante. Y como veis tiene collar, pero ese es el antiguo, ahora lleva uno de color rojo con un cascabel verde. Es qe la casa es grande, 3 pisos y jardín, y además se suele ir por la calle de vez en cuando a ronodar los tejados de mis vecinos. Le encanta cazar y me dijeron que para saber si un gato es cazador tenía que abrirle la boca y si la parte de arribe de dentro de la boca era negra es que era un cazador nato, y hay que reconocer que es verdad, porque mi Ignacio tiene la parte de arriba de dentro de la boca así y caza cucarachas, salamanquesas, moscas, palomas, gorriones.....

Una vez por la mañana cuando se levantó mi padre y entró en el salón se encontró con el salon lleno de plumas porque Ignacio había cazado una paloma y la estaba desplumando en el salón.... no veas la que lió el muy cabroncete.

Aunque hace poco se ha unido a la familia otro gato más, uno de más o menos un año que hace 3 meses adoptamos porque alguien lo abandonó en la calle y fue atropellado por un coche, arrancándole parte de la cabellera, la parte superior de la cabeza. Afortunadamente ya solo le queda un pequeño pedazo de piel sin pelo de unos 2cm cuadrados en la que no nacerá más pelo, pero es que cuando le pasó aquello tenía toda la superficie superior de la cabeza (de oreja a oreja) con la piel en carne viva. Le pusimos Atila (como veis los nombres son originales a más no poder) y es un europeo blanco y negro muy muy muy cariñoso, mimoso, juguetón y comilón. Dentro de poco lo castraremos, no queremos líos de celos.

Te podría dar más consejos sobre gatos, que tengo muuucha experiencia, pero mejr te doy mi messenger ppggmmaaii@hotmail.com y así me puedes preguntar lo que sea, que hay cosas que debes saber sin falta.
Solo deciros que vuestro gatos son muy potitos [angelito]

He aprendio mucho sobre el cuidado de gatos,me vendrá bien para cuando me haga con uno :Ð
congrio7 escribió:Bueno, Pirriaco disiento mucho en algunos puntos:

-¿los gatos responden por su nombre? vaya!, q descubrimiento. El mio pasa olimpicamente de lo q le digamos, va a su bola.

-Yo compro la primera marca de comida de gatos q pille, barata a ser posible. Y no he tenido problemas por eso nunca.

-Y a mi no me ha arañado nunca en serio. Lo mas, me pega "bofetones" o me sopla. Y nosotros si le zurramos cuando hace algo mal.

-¿la arena porq no tiene q ser perfumada?

cada gato es un mundo pero son recomendaciones generales de mi veterinario y en mis 17 años con gatos ( he tenido 2 ) me ha ido bien .

- los gatos Sí Responden a su nombre si desde siempre lo has hecho . No te estoy diciendo que si lo llamas por su nombre y le dices que venga acuda a tí , pero si se alertará y te mirará porque le has llamado , haz la prueba .
a demás , no solo reconocen su nombre si nó otros sonidos o gestos que hagas . Por ejemplo : simplemente a mi gato con enseñarle una zapatilla sale por patas ... si lo llamo por su nombre Mas alto de lo normal se esconde .... si lo llamo y le digo "Teo tomaaa" viene cagando leches ( sabe que hay comida ) . en fin que no es tonto el minino .

- lo de la comida [noop] , los piensos de mala calidad llevan no se qué componentes que les provoca a la larga piedras en el riñon , infecciones urinarias y transtornos del tracto urinario ( dicho por los veterinarios ) .

- las latas de comida a parte de hacer que cagen mas liquido y pestoso les provocan caries a tutiplen , el pienso les limpia los dientes con su masticacion .

- las arenas perfumadas estan tratadas con productos quimicos para perfumarlas y ellos apoyan " sus partes " en ella . a demás solo perfuman antes de que cagen por primera vez despues ... engaño total .

- no te ha arañado ni jugueteando ????? jóé ke tienes un gato o un peluche .

PD : mi gato lleva collar por si se me escapa , el kbron sale pitando cada vez que abro la puerta .
PD2 : no les gusta NADA el agua . de chiquitines los puedes lavar , de mayores a parte de innecesario es imposible ...

Mi gato , Miauuuuu
Imagen
Pirriaco escribió:
- ten siempre en cuenta que un gato no es un perro y como tal son animales MUY CURIOSOS , ACTIVOS e INDEPENDIENTES por naturaleza . Lo inspeccionan todo y a todos , se suben donde un humano jamas podria simplemente porque han visto algo moviendose ...

Pues el mio es un pelin vago [looco]

Adjuntos

Flamígero escribió:Pues el mio es un pelin vago [looco]

[fumando] si es flojo sí , como se la suda al tio XD

muy buena la foto [carcajad]
Cosas q he leido por ahi:

Los gatos NO son diabeticos, si fueran diabeticos necesitarian piensos especiales, y se moririan mas pronto q tarde, ahora puede ser q no le siente bien el ducle, o q si le das dulce se le joda el pancreas y se vuelva diabetico. Mi gato se relame las sobras de la natillas. Xd

Mi gato juega mordiendo tb, como han dicho por ahi.

Mi gato lleva collar desde siempre y no se queja, ni pone resistencia cuando se lo cambio.

A mi gato le encanta comerse las plantas, aunke y ahace tiempo q no lo hace.

A mi no me hace mucha gracia quitarle las uñas, es q mas q un gato, va a parecer un peluche.

EDITO: Pues no sale muy favorecido, pero en fin....

Imagen
Perdonad por no poner la foto aún, no tengo pilas para la camara digital... a ver si puedo mañana. De todas formas, deciros que es un (una) Europeo (eso me ha dicho la veterinaria, porque su padre es un persa y su madre una siamesa [qmparto]) negro de ojos amarillos, con una mancha blanca en la panza, guapisima :-)

Hoy he ido al veterinario, la cartilla esta hecha, y a parte, ha visto que tenía ácaros en las orejas ya que no paraba de rascarse, y le ha puesto la "pipeta" para que no tenga garrapatas ni pulgas en un mes. También me ha mandado darle el tratamiento para desparasitarlo...

En serio, no quepo en mí cada vez que veo mi gatita :) He estado mirando por webs el "lenguaje de los gatos" XD y se descubren cosas bastante interesantes, como que los gatos duermen 16 horas al día XD (de las cuales el 30% en estado profundo, y el 70% en un estado en el que duermen pero tienen su cerebro activo para reaccionar al instante ante cualquier ataque :D) qué significan los movimientos de su cola, de sus orejas...

Por cierto, ahora lo tengo durmiendo al lado mismo, y mueve la cola... estará soñando??? :-)

Saludos!

EDIT: por si os interesa http://www.misanimales.com/mascotas/gatos
CoyoteWB escribió:Los gatos NO son diabeticos, si fueran diabeticos necesitarian piensos especiales, y se moririan mas pronto q tarde, ahora puede ser q no le siente bien el ducle, o q si le das dulce se le joda el pancreas y se vuelva diabetico. Mi gato se relame las sobras de la natillas. Xd

Yo no he dicho que los gatos sean diabéticos, he dicho que algunos gatos pueden ser diabéticos, no es lo normal pero hay que estar alerta.
Y en realidad los gatos tienen muy poca capacidad para detectar lo dulce, lo que no quita que les guste, el mio devora las tapas de todos los yogures o natillas que le ponemos.
En la web que pone hiuston se habla de ello.

CoyoteWB escribió:A mi gato le encanta comerse las plantas, aunke y ahace tiempo q no lo hace.

Según me dijo el veterinario eso es bueno, pues ayuda al gato a no formar bolas de pelo en el estómago.

hiuston escribió:Hoy he ido al veterinario, la cartilla esta hecha, y a parte, ha visto que tenía ácaros en las orejas ya que no paraba de rascarse, y le ha puesto la "pipeta" para que no tenga garrapatas ni pulgas en un mes. También me ha mandado darle el tratamiento para desparasitarlo...

Jejejejeje, el mio cuando era pequeño también tuvo ácaros, y de tanto rascarse se hizo una herida detrás de la oreja.

PD: Pirriaco, tu gato se parece bastante a una gata que tuve hace años, aunque ella tiene el pelo un poco más largo.

EDITO: Como hoy me he levantado temprano, y me aburría, me he dedicado a sacarle fotos nuevas a mi gato, las he puesto en el hilo que hay para ello.

Ho!
Sabio escribió:Según me dijo el veterinario eso es bueno, pues ayuda al gato a no formar bolas de pelo en el estómago.

Sasto. Según los libros de los Jóvenes Castores ([tadoramo]) no está de mas plantar hierbecita en las macetas para que el gato pueda ir a comerla cuando le apetezca, porque ayuda a purgarle el estómago (que tendrá muchos pelos de estar todo el dia lamiendose claro [sonrisa]).
Lo que dice Campanilla es muy recomendable. Yo le compre una badeja asitipo maceta le eche tierra y plante hierbas de los gatos que se llama... Esta hierba tiene un componente en sus hojas que es el mismo que el de la orina (ojo no huele mal al reves...) y le atrae mucho a los gatos... mi gata esta encantada desde que salio (sale muy rapido en 2 semanas) y no hace mas que comer la hierba y restregarse en ella y siempre se tumba a su lado...

Yo o slo reocmiendo no vale casi nada las semillas y salen muy rapido y vuestr ogato os lo va a agradecer mucho mucho...

Un saludo
Aqui está mi MIKA

Imagen

Ahora está con celo la operamos la semana que viene
tancitaro tu gata tiene un poco cara pan :-P

Es broma muy mona ella me recuerda a un gato que tuve que era gris tambien mu majo...

A ver si esta tarde le hago unas fotos a mi gata y las subo por aqui xD
Muy estimados EOLianos, me gustaría saber su opinión sobre si estuvo bien la desición que tomé con respecto a uno de mis gatos.

Lo que sucede es que hace dos días, atropellaron a Peluso, yo estaba en la cochera, y sólo oí el frenón y el golpe y cuando me acerqué a ber a mi gatoparecia estar muerto, tenia la cara completamente ensangrentada, pero cuando iba a tratar de alzarlo para moverlo, el sólo se paró como pudo y se fué corriendo a guardarse a la casa de enfrente... al día siguiente (ayer) en la mañana lo vi acostado en una silla que tenemos en la cochera, estaba horriblee... todas sus heridas infectadas... de tal forma que lo metí en una de esas jaulas para transportar animales y lo llevé al veterinario, él nos dijo que no tenía varios dientes, que tenia la lengua cortada a la mitad (sólo un pellejito la sostenía) y tenía la boca muy infectada, nos preguntó si preferíamos operarla y ver que pasaba o dormirla para siempre.

Nos decidimos por la segunda opción... porque cabe aclarar que de operarla, iba a estar sufriendo y sufriendo mucho tiempo, no se imagínan lo mal que estaba...

¿Ustedes que hubiesen hecho?
67 respuestas
1, 2