› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Javiguti escribió:Rúlatelo, ¿no?
cerdeña_1891 escribió:la crisis engloba un monton de problemas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo.Boicotear a China no creo que sea la solucion para nada.
juanlured escribió:cerdeña_1891 escribió:la crisis engloba un monton de problemas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo.Boicotear a China no creo que sea la solucion para nada.
como que no? tu sabes la de trabajo que se crearia? vamos,es que ni te lo imaginas.....y es asi cotizando, como se llenan las arcas publicas
juanlured escribió:Hacerle el boikot a productos fabricados en china,ya casi todo se fabrica en china,fabricandonos nosotros todo,me refiero a la union europea,esta todo solucionado,es que no se puede competir y punto,que una tele en vez de costarte 500€ te cuesta 1300€ por ejemplo? pues te esperas y ahorras,y asi todo el mundo tendra trabajo y buen sueldo,no como ahora que quieren competir con china bajando sueldos y recortando a mas no poder,si es imposible hombre,y todo es culpa de los gobiernos que le lamen el culo a multinaciones para que a ellos les salga barato la fabricacion en china,por si no lo sabiais,si esque tenia que ser yo presidente,bahh lo mismo me pegaban otro tiro como a kenedy
vamos a ver,si ellos tienen dinero es por que nosotros les compramos,una vez echado el freno,a esas compañias no les queda otra que o montan (de nuevo)aqui empresas,o venden a china solamente,y si hay que hacerlo con dinero ficticio para que los bancos den credito y montar empresas y fabricas,se hace,por que es dinero asegurado que se hara y se devolvera,ya que se vendera el producto,si es que no,eso que estan haciendo no se puede hacer,hay que pensar en el pueblo y no en multinacionalescerdeña_1891 escribió:juanlured escribió:cerdeña_1891 escribió:la crisis engloba un monton de problemas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo.Boicotear a China no creo que sea la solucion para nada.
como que no? tu sabes la de trabajo que se crearia? vamos,es que ni te lo imaginas.....y es asi cotizando, como se llenan las arcas publicas
AJJAJAJJAJJAAJA me parto,si hay tantos establecimientos chinos es porque es un pais ahora mismo emergente y por lo tanto tienen dinero.Vienen con su capital a vender barato para expandirse mas. La cosa es que en europa y mas concreto en españa no hay un duro.Todos los dias echan a miles de personas a la calle y tu dices que frenando a los productos procedentes de china se crea empleo,¿con que dinero creas ese empleo?
juanlured escribió:Hacerle el boikot a productos fabricados en china,ya casi todo se fabrica en china,fabricandonos nosotros todo,me refiero a la union europea,esta todo solucionado,es que no se puede competir y punto,que una tele en vez de costarte 500€ te cuesta 1300€ por ejemplo? pues te esperas y ahorras
juanlured escribió:Hacerle el boikot a productos fabricados en china,ya casi todo se fabrica en china,fabricandonos nosotros todo,me refiero a la union europea,esta todo solucionado,es que no se puede competir y punto,que una tele en vez de costarte 500€ te cuesta 1300€ por ejemplo? pues te esperas y ahorras,y asi todo el mundo tendra trabajo y buen sueldo,no como ahora que quieren competir con china bajando sueldos y recortando a mas no poder,si es imposible hombre,y todo es culpa de los gobiernos que le lamen el culo a multinaciones para que a ellos les salga barato la fabricacion en china,por si no lo sabiais,si esque tenia que ser yo presidente,bahh lo mismo me pegaban otro tiro como a kenedy
insert-brain escribió:También podríamos imprimir más billetes.¿Hace falta el ironic mode off?
Dorigon escribió:Y por que no directamente hechamos de españa a todos los chinos?! joer, mejor mejor! podriamos crear como un horno gigante para meter judiosdentro y...![]()
No sabes lo que dices creo, osea a los chinos los bloqueamos y a los Estados Petroliferos de america nada no? total...
norelax escribió:Dorigon escribió:Y por que no directamente hechamos de españa a todos los chinos?! joer, mejor mejor! podriamos crear como un horno gigante para meter judiosdentro y...![]()
No sabes lo que dices creo, osea a los chinos los bloqueamos y a los Estados Petroliferos de america nada no? total...
fixed.
Dorigon escribió:norelax escribió:Dorigon escribió:Y por que no directamente hechamos de españa a todos los chinos?! joer, mejor mejor! podriamos crear como un horno gigante para meter judiosdentro y...![]()
fixed.
Siempre y cuando el horno no sea fabricado en China creo que nos vale no? Español Español, puro acero toledano... nada de esa mierda china xD.
Y los videojuegos, tambien! nada de ps3 ni mierdas, que aunque sea japones se parecen mucho asi que todos iguales.
juanlured escribió:cuando te quedes sin trabajo o te recorten o tengas que irte a trabajar a china como ya estan haciendo muchos veras como me rio yo.....
Dorigon escribió:juanlured escribió:cuando te quedes sin trabajo o te recorten o tengas que irte a trabajar a china como ya estan haciendo muchos veras como me rio yo.....
Me alegro, el humor es bueno, pero ten cuidao de irte a trabajar a otro pais... a ver si tambien tiene un horno esperandote... porque estas causando la crisis con tus ganas de viajar para ganarte el pan, insensible.
Pero eh, no te piques hombre, tu pones tu teoria de solucionar la crisis y algunos usuarios amables te la refutan, otros somos mas de tomarlo con humor.
Dorigon escribió:juanlured escribió:cuando te quedes sin trabajo o te recorten o tengas que irte a trabajar a china como ya estan haciendo muchos veras como me rio yo.....
Me alegro, el humor es bueno, pero ten cuidao de irte a trabajar a otro pais... a ver si tambien tiene un horno esperandote... porque estas causando la crisis con tus ganas de viajar para ganarte el pan, insensible.
Pero eh, no te piques hombre, tu pones tu teoria de solucionar la crisis y algunos usuarios amables te la refutan, otros somos mas de tomarlo con humor.
juanlured escribió:pues eso,que sigas riendo mientras puedas
jas1 escribió:La solución a la crisis que se esta tomando es convertir esto:
En esto:
Y la decisión ya esta tomada y con el visto bueno de la población.
1º Dejar la piratería y comprar los productos de juegos, música y películas
Esto ayudara a que tiendas de videojuegos, música o los videoclubes que han desaparecido puedan ganar dinero y lo mismo en tiendas grandes y demás.
Esto ayudara a que estas tiendas tengan dinero y puedan ofrecer productos y si tienen grandes ventas alguna que otra vez podrán ofertas como antes de tener el Euro (con las Pesetas teníamos siempre ofertas muy buenas)
Ademas si estas en una tienda de electrodomésticos o de reparaciones, los trabajadores de esas tiendas podrán comprar o enviar a arreglar y entonces la empresa donde trabajas ganara dinero y podrás cobrar como toca, y tu podrás gastar dinero en otras cosas y asi, si la gente gasta, entonces todos ganan dinero y se podrán permitir gastar y asi es un bucle infinito.
[ Claro que si nadie gasta, los demás tampoco y entonces cada vez iremos a menos hasta llegar al punto en donde todo estará cerrado y el paro sera del 100% ]
Si en tu tienda o donde trabajas alguien va y compra mucho tu dices, guay, podre cobrar y comprar eso y esto y aquello, en cambio si no vendes, piensas este mes no cobrare, y piensas tendré que dejar eso para otra ocasión y eso y no podre hacer eso que tenia pensado ni nada, verdad?, el problema es que esto es en casi todo y claro si nadie compra entonces nadie gana dinero y no saldremos de esta.
Yo siempre estoy gastando, no gano dinero porque no tengo trabajo, pero mi padre gana algo y me da un poco de dinero y compro cosas necesarias (nada de Internet a descargar) Hace poco me he gastado 85€ en una edición coleccionista de un juego.
2º Referente a lo anterior te quitas Internet o la velocidad más baja, ya que solo aras uso para navegar por redes sociales y demás, asi conseguirás ahorrar una pasta cada mes con el Internet
Por la parte del Gobierno:
3º Que los ricos paguen impuestos más caros y los pobres impuestos menores (asi seria algo equilibrado) aunque ya sea equilibrado los ricos opinan que no es asi. si nos cobran un 10%, para un pobre que gana 900€ al mes deberá pagar 90€, mientras que el rico que gana 90.000 deberá pagar 9.000, pero creo que el pobre debería pagar 1% y el rico un 20%, Seria injusto, pero el no tiene problemas para pagar.
4º Quitar los políticos corruptos que solo joden. Solo se preocupan de tener dinero y asi nos suben los impuestos y bajan los salarios, asi nunca lograremos salir de la crisis y algún día llegaremos a pagar por respirar hasta el punto de que no podamos ni aguantar.
Somos millones de personas contra 20 políticos, creo que si hiciéramos huelga general quizás lográramos algo. Pero ya son ganas, creo que lo suyo seria que el día 29 TODOS se pusieran en Huelga y joder a los empresarios y al gobierno. Cosa imposible.
5º Uno de los mayores robos es la GASOLINA, es necesaria pero, olvidarse de ella, que llegáis tarde a trabajar no problema, decís que no ganáis dinero suficiente como para pagar la gasolina y que tenéis que usar el bus o bici, puede que alguno se vaya a la calle pero al menos si no usamos el coche o compramos gasolina lograremos hacer daño, en otros países la gasolina cuesta 10-20 céntimos y aquí son 1.45€, esto no puede ser, si antes con 200 pesetas llenabas el deposito :S
6º Gastos innecesarios. Si, cosas como el tabaco, comida, cosas de esas que compras por comprar que son innecesarias, el tabaco MATA, eso no sirve, es basura y sin embargo hay gente que se gasta hasta 300€ al mes en tabaco, si te lo quitas mira lo que te ahorras,
Gente que compra comida como patatillas, chetos, cosas de porquerías, son caras y gastas mucho dinero, al mes se te pueden in como 100€ en solo patatilla o galletas, vale que una vez porque tengas hambre si, pero cada dia, estudiantes de clase que van compran comen 2 o 3 patatas o galletas o media cola o fanta o que se. y luego lo tiran a la basura. Otro gasto es las fricadas del móvil, yo lo utilizo para emergencias o avisar no para otra cosa y hay gente que lo utiliza para estar todo el día, vale que una empresa es necesario pero entre amigos o familiares, hablas al menos una vez y ya, el otro dia vi a 2 chicas una al lado de la otra en una escalera y estaban hablando con el WashApp, estuve como 10 minutos esperando y todo el rato se mandaban mensajes y luego decían, en serio que te paso eso, jo tia, bla bla bla bla, estaba claro que se hablaban, ya hasta son vagos para hablar con la boca. El washapp es gratuito pero el Internet cuesta pasta. sale más barato llamar y quedar que no utilizar eso.
7º Gas, agua y electricidad: Cada vez es más caro y es jodida-mente alucinante ver la factura, a mi me llegan facturas de 120€ de gas (en la ducha estoy 10 -20 min. y para cocinar apenas uso el gas porque no se cocinar, me ducho quizás 4 o 5 veces a la semana, algún día me salto la ducho porque no es necesario, no voy tan guarro xD. Pero como que es tan caro. El agua, me llegan facturas de 70€, la lavadora no creo que coma tanto y la ducha y el váter no consumo tanto :S, La electricidad, estoy casi siempre a oscuras frente al ordenador y me llegan de 40€ cada mes.
Cuando estaba con mi padre que eramos 4 en la misma casa, pagábamos 90€ de gas, 50 de agua y 40-50 de Electricidad. Yo alucino con la subida de precios, entonces para ahorrar, duchas de 5 minutos con agua fría, usar siempre el micro-ondas y lavar a mano la ropa con una tina (OWNED) al menos al mes me ahorro 120€ de gas, alguna vez lo uso y me llega de 20-30€, el agua sigue en sus 50-70€ y la luz, solo tengo el ordenador asi que 30€ aprox.
mmiiqquueell escribió:5º Uno de los mayores robos es la GASOLINA, es necesaria pero, olvidarse de ella, que llegáis tarde a trabajar no problema, decís que no ganáis dinero suficiente como para pagar la gasolina y que tenéis que usar el bus o bici, puede que alguno se vaya a la calle pero al menos si no usamos el coche o compramos gasolina lograremos hacer daño, en otros países la gasolina cuesta 10-20 céntimos y aquí son 1.45€, esto no puede ser, si antes con 200 pesetas llenabas el deposito :S
Cozumel escribió:Entonces China no renueva la deuda de los países europeos a su vencimiento, exige el reembolso íntegro en cada plazo y toda la Unión Europea, Alemania incluida, se declara en bancarrota.
no sabia eso de las tierras raras,pensaba que casi todas salian de Africa,vamos tenia entendido que se sacaban de Africa y directas a china,pues nada, nos tienen cogidos por los huevos entonces en ese sentido,pero que eso se podria haber evitado antes,yo no se entonces de que manera van a crear empleo,si no fabricamos nada,y si solo compramos....a exportar jamones entoncesPerfect Ardamax escribió:juanlured escribió:Hacerle el boikot a productos fabricados en china,ya casi todo se fabrica en china,fabricandonos nosotros todo,me refiero a la union europea,esta todo solucionado,es que no se puede competir y punto,que una tele en vez de costarte 500€ te cuesta 1300€ por ejemplo? pues te esperas y ahorras,y asi todo el mundo tendra trabajo y buen sueldo,no como ahora que quieren competir con china bajando sueldos y recortando a mas no poder,si es imposible hombre,y todo es culpa de los gobiernos que le lamen el culo a multinaciones para que a ellos les salga barato la fabricacion en china,por si no lo sabiais,si esque tenia que ser yo presidente,bahh lo mismo me pegaban otro tiro como a kenedy
¿Quién tiene más del 95% de las Tierras Raras de nuestro planeta?
La respuesta en la siguiente gráfica de la Agencia Estadounidense de Seguimiento Geológico (USGS) publicada en el New York Times.
China, damas y caballeros. Todos los países industrializados del mundo dependen de China. Es que no se puede hacer ni un iPod sin China (y no es precisamente por su mano de obra barata). Podrían ustedes decir que la energía se puede almacenar también en pilas de Litio. Razón tienen. Hagámonos, por tanto, la misma pregunta ¿Quién tiene la mitad de las reservas de Litio del planeta? la respuesta no es mucho más halagüeña. China.
Y cuando las materias primas tienen un único productor ya sabemos lo que sucede con los precios. Para muestra, se ve en la gráfica la evolución en el precio del Disprosio durante estos últimos años. De momento, a finales del 2009, China amenazó con cortar las exportaciones de tierras raras para “favorecer” su propia industria. Tras las presiones internacionales dieron marcha atrás, pero anunciaron que reducirán las exportaciones de tierras raras un 12% cada año. Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos fabricantes americanos (incluyendo General Electric) han trasladado la fabricación de turbinas de USA a China, para asegurarse que no se quedan sin materias primas y en los proximos años se sumaran más empresas.
Y ahora la pregunta es ¿Como piensas fabricarlo aqui si no disponemos de las materias primas?
¿Las compras a China? Con la consiguiente elevacion de precios en los productos y arriesgandote a que China te corte el suministro.
Eso si entrar ya en el tema de las deudas que como dijo el compañero de arriba cito:Cozumel escribió:Entonces China no renueva la deuda de los países europeos a su vencimiento, exige el reembolso íntegro en cada plazo y toda la Unión Europea, Alemania incluida, se declara en bancarrota.
Aunque no es seguro que China se declarara en Quiebra lo que si es seguro es que de suceder esto en mi opinion declararnos en Quiebra seria el menor de nuestros problemas.
El mayor seria la perdida del valor moneda con la consiguiente quiebra del Sistema economico Mundial ya que os recuerdo que China compro casi el 50% de la deuda de EEUU.
Saludos
juanlured escribió:no sabia eso de las tierras raras,pensaba que casi todas salian de Africa,vamos tenia entendido que se sacaban de Africa y directas a china,pues nada, nos tienen cogidos por los huevos entonces en ese sentido,pero que eso se podria haber evitado antes,yo no se entonces de que manera van a crear empleo,si no fabricamos nada,y si solo compramos....a exportar jamones entonces
Cozumel escribió:Entonces China no renueva la deuda de los países europeos a su vencimiento, exige el reembolso íntegro en cada plazo y toda la Unión Europea, Alemania incluida, se declara en bancarrota.
Brillante.
cerdeña_1891 escribió:la crisis engloba un monton de problemas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo.Boicotear a China no creo que sea la solucion para nada.