Tener hijos con 40, ¿qué hacer?

asthar escribió:a ver, es un poco tarde, pero esta sociedad no lo pone fácil para hacerlo antes a mucha gente.
con 40 vas a ser un padre/abuelo , cuando tenga 15 tu 55 y la energía que vas a necesitar , es muy posible que no la tengas.
si las cosas no cambian y no parece... vas a tener que estar echándole una mano hasta que mueras, porque independizarse cada vez es mas difícil.

es que independientemente de la edad que se quiera tener un hijo, la sociedad es borreguita de lo que se dice en los medios de comunicación y dirige a esta a donde quieren :)
Si quieres ser padre rápidamente y te gusta la aventura, aprende árabe, mejora tu inglés, y viaja a uno de estos países: Líbano o Afganistán. Allí hay un montón de niños huérfanos debido a los conflictos bélicos y a todo tipo de desgracias.

No resultará fácil convencer a las autoridades locales de que te dejen adoptar, pero si les convences, basta con que uno de los dirigentes dicte un decreto otorgándote la adopción de un niño o varios (si son hermanos es mejor no separarlos) y con ese documento, totalmente legal en esos países, te los traes a España y los naturalizas aquí.

Ojalá hubiera un acuerdo entre Europa y Afganistán para adopción porque aquí podríamos adoptar a todos esos niños huérfanos que tienen en ese país.
Pudiendonir a Somalilandia o Síria quien quiere ir a Afganistan o Líbano, eh? Quién?
NortonMan escribió:Pues tengo 40 años y sinceramente me gustaría tener hijos. He tenido una novia en toda mi vida pero me di cuenta de que no era feliz y lo dejé,por suerte ella tiene 34 así que podrá ser madre, por eso lo dejé para que tuviese tiempo .

Ahora me planteo cómo ser padre, si recurrir a gestación subrrogada, copaternidad... o quizá ya es tarda para mi y a los 40 ya no se puede ser padre.

A ver si me podeis ayudar un poquillo amigos.



Entiendo que trabajas siempre desde casa o ganas suficiente dinero como para pagar el comedor del colegio todos los días y que a la hora de salida del colegio puedes recoger a tu futuro hijo todos los días o procurar que alguien vaya a por la criatura.

Las responsabilidades crecen bastante y los gastos no son "un poco más", tienes que tener en cuenta que, quitando gastos fijos de la casa, se van a multiplicar los gastos.

Salvo que estes en un umbral bajo de ingresos, que puedas conseguir becas de comedor, becas y demás, todo te va a costa por un pico.

Pero es que si estás en ese umbral, no vas a poder adoptar. Te piden ingresos y demás.

Adoptar no es una tarea sencilla. Fíjate que dependiendo el caso es mas fácil encontrar pareja y convencerla de tener un hijo que conseguir el permiso de adopción.

Y la gestación subrrogada.... es cara eh? Un conocido me comentó hace unos años que se lo planteaba porque su pareja no puede tener hijos y no se si el tema les costaba 50.000€ o algo así...
No me he leído todos los comentarios pero te quería proponer que quizá una opción a explorar sería otras formas de crianza como la adopción, independientemente de que seas fértil o no.

Con la cantidad de gente que hay actualmente poblando el mundo, con la cantidad de bebés que necesitan un hogar seguro y ser cuidados y con los efectos y peligros que tienen los embarazos para las mujeres, me parece una opción bastante respetable, siempre que tú te sientas cómodo con ello.
54 respuestas
1, 2