Tener hijos con 40, ¿qué hacer?

Pues tengo 40 años y sinceramente me gustaría tener hijos. He tenido una novia en toda mi vida pero me di cuenta de que no era feliz y lo dejé,por suerte ella tiene 34 así que podrá ser madre, por eso lo dejé para que tuviese tiempo .

Ahora me planteo cómo ser padre, si recurrir a gestación subrrogada, copaternidad... o quizá ya es tarda para mi y a los 40 ya no se puede ser padre.

A ver si me podeis ayudar un poquillo amigos.
Mi padre tuvo una hija con 55...

Por poder puedes.
@NortonMan

Si el padre de Julio Iglesias fue padre con 1000 años... [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:@NortonMan

Si el padre de Julio Iglesias fue padre con 1000 años... [carcajad] [carcajad]



Yo soy realista, estoy muy cerca de la tercera edad, y no soy papuchi ni ninguno de estos jajaja. La verdad esque encontrar pareja con 40 me resulta no complicado pero si en el enfoque que le quiero dar a mi vida, no puedo estar con alguien sino lo siento realmente, así que tengo que ser realista y buscar una solución que me permita ser padre sin tener pareja.
NortonMan escribió:
Jhonny_palillo escribió:@NortonMan

Si el padre de Julio Iglesias fue padre con 1000 años... [carcajad] [carcajad]



Yo soy realista, estoy muy cerca de la tercera edad, y no soy papuchi ni ninguno de estos jajaja. La verdad esque encontrar pareja con 40 me resulta no complicado pero si en el enfoque que le quiero dar a mi vida, no puedo estar con alguien sino lo siento realmente, así que tengo que ser realista y buscar una solución que me permita ser padre sin tener pareja.


Si tienes dinero, serás padre rápidamente [+risas] [+risas]
Fuera coñas, si quieres ser padre, encontrarás el momento para serlo [beer] [beer]
¿Te ves preparado para ello? Es decir, aguantando a un niño rata en su máximo esplendor a tus 55 años...
Jhonny_palillo escribió:
NortonMan escribió:
Jhonny_palillo escribió:@NortonMan

Si el padre de Julio Iglesias fue padre con 1000 años... [carcajad] [carcajad]



Yo soy realista, estoy muy cerca de la tercera edad, y no soy papuchi ni ninguno de estos jajaja. La verdad esque encontrar pareja con 40 me resulta no complicado pero si en el enfoque que le quiero dar a mi vida, no puedo estar con alguien sino lo siento realmente, así que tengo que ser realista y buscar una solución que me permita ser padre sin tener pareja.


Si tienes dinero, serás padre rápidamente [+risas] [+risas]
Fuera coñas, si quieres ser padre, encontrarás el momento para serlo [beer] [beer]



Eso es lo que no quiero , tengo que enamorarme, y no soy millonario. Creo que la probabilidad de volver a tener pareja es de 0 en mi caso.A mi edad, tener pareja no es como cuando era joven, no hay un amor real, somos gente que estamos de vuelta de todo y muy cascados, es más como no quiero pasar mi vejez solo, y para eso prefiero pasarla sòlo. Por eso pregunto.
ElSrStinson escribió:¿Te ves preparado para ello? Es decir, aguantando a un niño rata en su máximo esplendor a tus 55 años...


Y la de pagas que va a tener el niño rata [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Te ves preparado para ello? Es decir, aguantando a un niño rata en su máximo esplendor a tus 55 años...


Y la de pagas que va a tener el niño rata [carcajad] [carcajad]



Si, estoy preparado, me encargare de si muero antes de esa edad no le falte de nadie y encomendare su tutoría a alguien responsable. Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo y intento anticiparme a toda esa responsabilidsd
NortonMan escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ElSrStinson escribió:¿Te ves preparado para ello? Es decir, aguantando a un niño rata en su máximo esplendor a tus 55 años...


Y la de pagas que va a tener el niño rata [carcajad] [carcajad]



Si, estoy preparado, me encargare de si muero antes de esa edad no le falte de nadie y encomendare su tutoría a alguien responsable. Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo y intento anticiparme a toda esa responsabilidsd

A ver, no hay que exagerar. La esperanza de vida es de unos 85 años, así que no hay fallo. El problema es cuidar a un adolescente con 50 y pico tacos, pero es que nuestros 50 no serán como los de nuestros padres en muchos sentidos.

Yo tengo tu edad y no me preocupa la paternidad, creo que se puede. En mi entorno, la edad de mis amigos al ser padres es esta (entre 38 y 41) con novias de esa misma edad (salvo un par, con novia de 35).

No te agobies demasiado ni empieces ahora a buscar madre para tus hijos en vez de una pareja con la que quieras estar.
Lo dices en serio? Si ahora es la edad estandard. Ademas, asi pillas a tus padres y suegros jubilados y los podeis explotar a placer.

Yo como algo planeado que se deja mas tarde lo veo un desproposito contranatura, uno con 55-60 años deberia estar pensando en jubilarse y no lidiando con niños rata youtubers. Evidentemente, si no se da, no se da, y no puedes ( o no deberias) conocer a alguien y embarazarlos.
Si coges una chica de la edad que tenias antes, en dos o tres años lo teneis hecho, ademas si la conoces con esa edad ya deberia tener pensado el asunto.
De mi entorno mis amigos casi todos estan teniendo primeros hijos ahora, gente del 82-84.
VozdeLosMuertos escribió:
NortonMan escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Y la de pagas que va a tener el niño rata [carcajad] [carcajad]



Si, estoy preparado, me encargare de si muero antes de esa edad no le falte de nadie y encomendare su tutoría a alguien responsable. Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo y intento anticiparme a toda esa responsabilidsd

A ver, no hay que exagerar. La esperanza de vida es de unos 85 años, así que no hay fallo. El problema es cuidar a un adolescente con 50 y pico tacos, pero es que nuestros 50 no serán como los de nuestros padres en muchos sentidos.

Yo tengo tu edad y no me preocupa la paternidad, creo que se puede. En mi entorno, la edad de mis amigos al ser padres es esta (entre 38 y 41) con novias de esa misma edad (salvo un par, con novia de 35).

No te agobies demasiado ni empieces ahora a buscar madre para tus hijos en vez de una pareja con la que quieras estar.


Gracias por el consejo amigo
Me hace mucha gracia como los medios de comunicación, la educación , y todo un sistema de creencias nos meten desde pequeños lo que tenemos que hacer y pensar ... Un sistema de creencias que solo alimenta a nuestro ego..

Ahora está mal tener hijos con 20 años , y está bien tenerlos con 30 y pico años ... Y todo para un propósito para controlar la natalidad de la población ...

Vivimos en una distopía y nos manejan a su antojo.
AtmAragones escribió:Me hace mucha gracia como los medios de comunicación, la educación , y todo un sistema de creencias nos meten desde pequeños lo que tenemos que hacer y pensar ... Un sistema de creencias que solo alimenta a nuestro ego..

Ahora está mal tener hijos con 20 años , y está bien tenerlos con 30 y pico años ... Y todo para un propósito para controlar la natalidad de la población ...

Vivimos en una distopía y nos manejan a su antojo.


Yo solo quiero ser padre soltero. No quiero buscar pareja por tener hijos porque eso seria ser muy injusto con esa persona. Todo el mundo se merece alquien que le quiera de verdad. Tengo amigos con chicas de 31 y no por amor, aparte de que la diferencia de edad ,9 o 10 años no hay por donde cogerla,pero lo respeto, son sus vidas pero dudo de que el amor sea lo que haya movido esas relaciones.
Ser padre soltero sin tener mucho dinero es imposible. Si fueras una mujer lo tendrias hecho, pero siendo hombre no tienes nada que hacer.
Has pensado en adoptar? En España y algunos otros paises (no todos) se puede adoptar solo. Pero es un proceso largo si no vas por el pasaje verde (esto es que el niño tiene alguna enfermedad, pero no necesariamente tiene que ser una enfermedad grave).
Sea el caso que sea, plateate que vas a tener que tener dinero y que tu vida durante muchos años va a ser estar todo el rato contigo (a no ser que lo acoples a alguien).
Adios a la ducha de placer, vas a tenerlo que tener ahi al lado tuyo o ducharte con el cuando sepa andar.
NortonMan escribió:
AtmAragones escribió:Me hace mucha gracia como los medios de comunicación, la educación , y todo un sistema de creencias nos meten desde pequeños lo que tenemos que hacer y pensar ... Un sistema de creencias que solo alimenta a nuestro ego..

Ahora está mal tener hijos con 20 años , y está bien tenerlos con 30 y pico años ... Y todo para un propósito para controlar la natalidad de la población ...

Vivimos en una distopía y nos manejan a su antojo.


Yo solo quiero ser padre soltero. No quiero buscar pareja por tener hijos porque eso seria ser muy injusto con esa persona. Todo el mundo se merece alquien que le quiera de verdad. Tengo amigos con chicas de 31 y no por amor, aparte de que la diferencia de edad ,9 o 10 años no hay por donde cogerla,pero lo respeto, son sus vidas pero dudo de que el amor sea lo que haya movido esas relaciones.


Te fijas demasiado en la edad en todo momento.
Mi pareja y yo nos llevamos 10 años y llevamos juntos casi 6 años.
Mi ex pareja se fue con un profesor 25 años mayor que ella...
¿Y qué edad debería tener ella según tú? Ten en cuenta que la fertilidad femenina cae en picado a partir de los 35, y después se meten en eternos bucles de tratamientos de fertilidad, malos rollos e insatisfacción. Ojo cuidao con alguna que te quiera atrapar y que tenga esa edad.
Flipo, yo también tengo 40 y no me considero viejo para nada, yo creo que la edad también es algo mental, y salvo que tengas limitaciones físicas no veo el problema. Hoy día alguien con 40 es joven, hace 30 o 40 años igual eras ya casi un abuelo con esa edad, pero a día de hoy para nada, es mejor no compararse con épocas pasadas porque nuestra calidad de vida es mejor que entonces.
Kenway2017 escribió:Flipo, yo también tengo 40 y no me considero viejo para nada, yo creo que la edad también es algo mental, y salvo que tengas limitaciones físicas no veo el problema. Hoy día alguien con 40 es joven, hace 30 o 40 años igual eras ya casi un abuelo con esa edad, pero a día de hoy para nada, es mejor no compararse con épocas pasadas porque nuestra calidad de vida es mejor que entonces.

+1

Yo creo que esas cosas son relativas, conforme pasan los años te das cuenta de cómo cambia el enfoque.

A mí ahora mismo me gusta una mujer de 48 años, si me lo dicen hace cuatro días hubiese pensado que con esa edad sería "vieja" para mí, y ya ves; y en cambio ahora veo a muchas chavalas de veinte que sí, estarán físicamente muy buenas pero ya las veo con cara y mentalidad de demasiado crías para mí.
bartletrules escribió:
Kenway2017 escribió:Flipo, yo también tengo 40 y no me considero viejo para nada, yo creo que la edad también es algo mental, y salvo que tengas limitaciones físicas no veo el problema. Hoy día alguien con 40 es joven, hace 30 o 40 años igual eras ya casi un abuelo con esa edad, pero a día de hoy para nada, es mejor no compararse con épocas pasadas porque nuestra calidad de vida es mejor que entonces.

+1

Yo creo que esas cosas son relativas, conforme pasan los años te das cuenta de cómo cambia el enfoque.

A mí ahora mismo me gusta una mujer de 48 años, si me lo dicen hace cuatro días hubiese pensado que con esa edad sería "vieja" para mí, y ya ves; y en cambio ahora veo a muchas chavalas de veinte que sí, estarán físicamente muy buenas pero ya las veo con cara y mentalidad de demasiado crías para mí.


Opino lo mismo, y veo mujeres de 40 y pico que no tienen nada qué envidiarle a mujeres más jóvenes.
Por si te sirve. Mi padre me tuvo con 38, y a mi hermano con 41. Este año qhe viene se jubila.
Mi madre es 5 años más joven que él.
Lo queremos más que a nada y opino que nos educó muy bien. También tuvieron suerte que nuestra adolescencia fue suave jajaja.

Él se conserva joven, aunque es cierto que estos años ha subido de peso, pero tiene buena apariencia. No sé yo creo que si te planteas tener un hijo o dos, puedes.
Y nadie se está planteando que esto no va en serio?

Porque vamos...
jorcoval escribió:Y nadie se está planteando que esto no va en serio?

Porque vamos...


No te creas, hay mucha gente que se piensa que a los 40 ya se está mayor para muchas cosas, y la primera criar hijos.
bartletrules escribió:
jorcoval escribió:Y nadie se está planteando que esto no va en serio?

Porque vamos...


No te creas, hay mucha gente que se piensa que a los 40 ya se está mayor para muchas cosas, y la primera criar hijos.

Dejo algunas cosas que para mí están cerca del bait
estoy muy cerca de la tercera edad

A mi edad, tener pareja no es como cuando era joven, no hay un amor real, somos gente que estamos de vuelta de todo y muy cascados, es más como no quiero pasar mi vejez solo

Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo

aparte de que la diferencia de edad ,9 o 10 años no hay por donde cogerla,pero lo respeto, son sus vidas pero dudo de que el amor sea lo que haya movido esas relaciones.
jorcoval escribió:
bartletrules escribió:
jorcoval escribió:Y nadie se está planteando que esto no va en serio?

Porque vamos...


No te creas, hay mucha gente que se piensa que a los 40 ya se está mayor para muchas cosas, y la primera criar hijos.

Dejo algunas cosas que para mí están cerca del bait
estoy muy cerca de la tercera edad

A mi edad, tener pareja no es como cuando era joven, no hay un amor real, somos gente que estamos de vuelta de todo y muy cascados, es más como no quiero pasar mi vejez solo

Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo

aparte de que la diferencia de edad ,9 o 10 años no hay por donde cogerla,pero lo respeto, son sus vidas pero dudo de que el amor sea lo que haya movido esas relaciones.


OK, pero vamos, que tb le veo sentido a responder en serio aunque el OP esté marcándose un bait, porque conozco mucha gente que piensa de verdad eso.

Y bueno, quizás en las mujeres sea un poco más realista por pura biología , en lo que es el embarazo como tal. Pero con 40 no eres "viejo/a" para hacer nada, hoy en día.
Kenway2017 escribió:Flipo, yo también tengo 40 y no me considero viejo para nada, yo creo que la edad también es algo mental, y salvo que tengas limitaciones físicas no veo el problema. Hoy día alguien con 40 es joven, hace 30 o 40 años igual eras ya casi un abuelo con esa edad, pero a día de hoy para nada, es mejor no compararse con épocas pasadas porque nuestra calidad de vida es mejor que entonces.


El problema no es como estas ahora, sino como estarás dentro de 15 años, que es cuando mas porculero. A partir de los 40, es cuando el cuerpo empieza a no mejorar, y con 50 sin cuidarse bien empieza a ir a peor
42 años, mi pareja 37 … primer hijo en camino y tan normal todo .
Puedes verlo desde la energía que puedas tener o desde la sabiduría que hayas acumulado para afrontar la educación .
Nosotros hemos vivido lo que teníamos que vivir y ahora tenemos fuerzas y ganas de afrontarlo . Y en todas las consultas cada vez que mi pareja comentaba que por la edad podía ser de riesgo la mayoría de médicos casi se descojonan en su cara.
La edad te puede afectar a la fertilidad pero todo lo demás es meramente circunstancial.
Si te planteas que eres viejo a esa edad, míratelo. Tienes salud, dinero y una perspectiva de la vida mucho mejor que a los 25 …
HauryasuMifune escribió:42 años, mi pareja 37 … primer hijo en camino y tan normal todo .
Puedes verlo desde la energía que puedas tener o desde la sabiduría que hayas acumulado para afrontar la educación .
Nosotros hemos vivido lo que teníamos que vivir y ahora tenemos fuerzas y ganas de afrontarlo . Y en todas las consultas cada vez que mi pareja comentaba que por la edad podía ser de riesgo la mayoría de médicos casi se descojonan en su cara.
La edad te puede afectar a la fertilidad pero todo lo demás es meramente circunstancial.
Si te planteas que eres viejo a esa edad, míratelo. Tienes salud, dinero y una perspectiva de la vida mucho mejor que a los 25 …


Aprovecha...yo tengo 42 y 2 niños y no tengo vida.
Si volviese atras me lo pensaría y ojo que quiero mucho a mis hijos pero tela.
adidi escribió:
HauryasuMifune escribió:42 años, mi pareja 37 … primer hijo en camino y tan normal todo .
Puedes verlo desde la energía que puedas tener o desde la sabiduría que hayas acumulado para afrontar la educación .
Nosotros hemos vivido lo que teníamos que vivir y ahora tenemos fuerzas y ganas de afrontarlo . Y en todas las consultas cada vez que mi pareja comentaba que por la edad podía ser de riesgo la mayoría de médicos casi se descojonan en su cara.
La edad te puede afectar a la fertilidad pero todo lo demás es meramente circunstancial.
Si te planteas que eres viejo a esa edad, míratelo. Tienes salud, dinero y una perspectiva de la vida mucho mejor que a los 25 …


Aprovecha...yo tengo 42 y 2 niños y no tengo vida.
Si volviese atras me lo pensaría y ojo que quiero mucho a mis hijos pero tela.


Jajajaja si veo que se me hace cuesta arriba te mando el tercero para allá , que ya tienes experiencia 😂
HauryasuMifune escribió:
adidi escribió:
HauryasuMifune escribió:42 años, mi pareja 37 … primer hijo en camino y tan normal todo .
Puedes verlo desde la energía que puedas tener o desde la sabiduría que hayas acumulado para afrontar la educación .
Nosotros hemos vivido lo que teníamos que vivir y ahora tenemos fuerzas y ganas de afrontarlo . Y en todas las consultas cada vez que mi pareja comentaba que por la edad podía ser de riesgo la mayoría de médicos casi se descojonan en su cara.
La edad te puede afectar a la fertilidad pero todo lo demás es meramente circunstancial.
Si te planteas que eres viejo a esa edad, míratelo. Tienes salud, dinero y una perspectiva de la vida mucho mejor que a los 25 …


Aprovecha...yo tengo 42 y 2 niños y no tengo vida.
Si volviese atras me lo pensaría y ojo que quiero mucho a mis hijos pero tela.


Jajajaja si veo que se me hace cuesta arriba te mando el tercero para allá , que ya tienes experiencia 😂



[+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Yo 39 y dos también... la verdad es que hay 2 formas de pensar... bueno 4.... las dos primeras, es tener hijos joven o más adulto... (por eleccion digo claro...) y la otras dos opciones, tenerlos separados o lo más juntos posible.... Mi opción era Joven y juntos... al final solo ha podido ser lo segundo, por circunstancias... y Sigo pensando lo mismo... si es posible, tenerlo antes que después (si te salen peleones... olvida dormir y tiempo para ti el 100% del día y no es un decir, es literal). Y juntos para pelear del tirón y luego poder sacar huecos para tiempo personal... si tienes 2 ó 3 hijos y uno cada 5 o más años... estás toda la vida criando...

El caso, que no te marees, busca alguien que comparta tus inquietudes, aun tienes tiempo, y de todos modos, visita y plantéate posibilidades de adopción de distintos modos, en España o extranjero, sea lo que sea, serán unos años posiblemente.

Que tu vida cambie hasta los 42/45, tampoco es un disparate... y cuando te jubiles tu hij@/s tendrán unos 20 años... no es que esté mal...
Tener hijos solo es posible pero tiene que ser agotador. Ya lo es si eres dos, imagina con solo un padre o madre. Yo creo que si se tiene hijos solos directamente o te casas con tus padres, para cuidar al niño continuamente, o lo solventas a base de dinero y canguros, pero solo....uffff....lo veo muy complicado. Posible pero es algo que despues de ser padre lo veria casi inviable. Un niño lleva mucho esfuerzo, dedicación y se necesita mucha fuerza, paciencia.....no se....
Sybillus_Grass escribió:¿Y qué edad debería tener ella según tú? Ten en cuenta que la fertilidad femenina cae en picado a partir de los 35, y después se meten en eternos bucles de tratamientos de fertilidad, malos rollos e insatisfacción. Ojo cuidao con alguna que te quiera atrapar y que tenga esa edad.


Ultimamente demasiadas, es tristisimo, cuando las oyes hablar que si buen trabajo, que si sea buena persona que si te deje libertad... que me parece genial, pero ,¿y el amor?¿y sentir algo por alguien de verdad?. Por eso sé que es imposible. Mi ex quiere volver conmigo a toda costa, y a tener hijos,pero esque no soy feliz con ella, y me empieza que si el karma y demás y ya me asusto. Es horrible, yo quiero tener un hijo sin nadie porque no quiero pasarme la vida con alguien que no me quiera, y eso no va a pasar, lo sé.

Congelar el esperma puede servir para tener hijos en el futuro?cómo se hace?
Yo lo de tener hijos a esa edad no lo veo como elección....( Por patologías previas, aún...).
Pero yo pensar en tener 60 años y un pseudo adolescente de 20 en casa...como que no....
Yo fui padre a los 30( tengo 41). Y la energía que tienes con 30 para eso no la tienes con 40 ni de coña. Además del salto generacional....no es lo mismo 30 años de diferencia que 42 en el hecho de criar i entender a los enanos.

Así que bueno....si estás convencido adelante. Per no pienses en ahora....piensa en de aquí 15 o 20 años.
Saludos!
melliug.
La gestación subrogada es ilegal en España. Porque el sistema jurídico español no admite contratos sobre la vida de un niño pequeño. Así que si quisieras acudir a esta vía, te colocarías en un arriesgado plano de a-legalidad y además cuando fueses a inscribir en el Registro Civil al niño, la madre biológica (quien lo da a luz) es la considerada verdadera madre del niño, y no la mujer que haya aportado el óvulo.

Dicho de otro modo: si la mujer a la que contratas, una vez embarazada, se arrepiente, puede quedarse el niño, declararlo como suyo, con todas las de la ley.

Quienes acuden a la gestación subrogada tengo entendido que se van a otros países. Me gustaría que me dijesen cómo inscriben en el Registro Civil al niño. ¿Falsifican papeles o ponen que su madre es la mujer que lo tuvo?

Si tu mujer está en edad fértil creo que la vía más segura y rápida es tener un hijo de forma convencional, aunque estaría bien hacerse un chequeo previo para comprobar que no habrá problemas. Por ejemplo, sería bueno comprobar qué grupo sanguíneo tiene cada uno.
Si te sobra la pasta, ni dudarlo.
jorcoval escribió:
bartletrules escribió:
jorcoval escribió:Y nadie se está planteando que esto no va en serio?

Porque vamos...


No te creas, hay mucha gente que se piensa que a los 40 ya se está mayor para muchas cosas, y la primera criar hijos.

Dejo algunas cosas que para mí están cerca del bait
estoy muy cerca de la tercera edad

A mi edad, tener pareja no es como cuando era joven, no hay un amor real, somos gente que estamos de vuelta de todo y muy cascados, es más como no quiero pasar mi vejez solo

Soy consciente de que a los 40 ya se es viejo

aparte de que la diferencia de edad ,9 o 10 años no hay por donde cogerla,pero lo respeto, son sus vidas pero dudo de que el amor sea lo que haya movido esas relaciones.


Justo eso iba a decir.
No parece serio, hay muchas parejas que se llevan 8-10 años, y muchísima gente tiene hijos con 40, más me parece alguien jovencillo con ganas de pasar el rato XD
Joder, eso huele a hilo troll a la legua
ElSrStinson escribió:¿Te ves preparado para ello? Es decir, aguantando a un niño rata en su máximo esplendor a tus 55 años...


Puede adoptar un negrito con 4-5 años y recupera tiempo perdido.
¿Has pensado en buscar candidata en redes sociales poniendo explícitamente que quieres ser padre? tambien hay mujeres cuarentonas que están como locas viendo que se les pasa el arroz.

A lo mejor hasta encuentras alguien interesante.

Respecto a lo de que con 40 eres viejo, no se, yo tengo 38 y me siento mejor que con 20. Entreno, como sano, estoy mas fuerte y las mujeres me miran más que cuando era joven (de ahí no paso porque estoy casado XD)

A parte de jugar videojuegos, ver anime, leer comics o lo que se me ponga por delante, son hobbys que deje de hacer con 17 porque "ya era muy mayor" y hace unos años he recuperado sin complejos y con muchas ganas.
NortonMan escribió:Yo soy realista, estoy muy cerca de la tercera edad, y no soy papuchi ni ninguno de estos jajaja. La verdad esque encontrar pareja con 40 me resulta no complicado pero si en el enfoque que le quiero dar a mi vida, no puedo estar con alguien sino lo siento realmente, así que tengo que ser realista y buscar una solución que me permita ser padre sin tener pareja.

Tercera edad, dice [+risas] yo voy a cumplir 36 y me sigo viendo como un chaval cuando me miro al espejo. En mi caso no creo que lo posponga mucho más, pero a lo mejor hasta los 38 o así. No me parece para nada ser "tan viejo", ni de coña.

[PeneDeGoma] escribió:Ser padre soltero sin tener mucho dinero es imposible. Si fueras una mujer lo tendrias hecho, pero siendo hombre no tienes nada que hacer.

Ese comentario no lo entiendo. Lo tienes igual de complicado a nivel económico siendo hombre que siendo mujer.
Si te sientes preparado porque no tirarte a la piscina? Eso si, piensalo bien una vez que lo haces no hay marcha atrás.
Sybillus_Grass escribió:¿Y qué edad debería tener ella según tú? Ten en cuenta que la fertilidad femenina cae en picado a partir de los 35, y después se meten en eternos bucles de tratamientos de fertilidad, malos rollos e insatisfacción. Ojo cuidao con alguna que te quiera atrapar y que tenga esa edad.


Efectivamente. A ver, se puede ser padre a cualquier edad, pero cuanto mayores seáis los dos mas complicado será que ella se quede embarazada o que no tenga ningún problema en el embarazo. Tanto por la fertilidad de la mujer, como la calidad del semen.

Así que la respuesta a las pregunta es ¿Se puede tener hijos con 40? la respuesta es Si, pero cada año que pase te será mas complicado a no ser que encuentres a una chica muchos mas joven que tu.

Otra opción como te han comentado es la adopción, pero suelen ser también procesos largos y costosos. En cuanto a la gestacion subrogada o copaternidad no te puedo ayudar.
39 por aquí.... y estos días he iniciado un proceso de acogida, yo solo sin pareja.
De momento en cosa de 2 semanas he sido examinado en 2 entrevistas y he realizado un curso de formación previo a la formalización de la solicitud. Está avanzando mucho más rápido de lo que yo me esperaba, pero me está resultando todo muy agradable. A partir del lunes empiezo con la solicitud formal (ante la administración). Los pasos previos son obligatorios y sin el certificado que me van a dar no se podría hacer la solicitud. Cada provincia dentro de Andalucía tiene sus procedimientos.
No sé si algún día tendré hijos biológicos o no... si volveré a tener pareja o no... pero me trae sin cuidado eso. Esto lo tengo muy clarito y ahora me encuentro en un momento personal, laboral, social y económico en el que puedo llevarlo a cabo sin temor al futuro. Lo que no quiere decir que no tenga problemas y/o preocupaciones como cualquier otra persona.
Yo voy una década por detrás de @NortonMan, pero me veo bastante identificado con él.

A mí me gustaría ser padre dentro de algunos años, y también veo complicado encontrar pareja. No es para tenerlos ahora mismo, sino para que se construya una relación y en un futuro se tengan.

Las de -30 que conozco las siento bastante infantiles y vivalavida para mí. Las de +30 que conozco se les nota quemadas, rencorosas, sin esencia ni ilusión, o ya con niños o relaciones traumáticas sin superar (lo cual intento evitar). Las hay que no, claro que sí, pero por mi estilo de vida: de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues se me hace complicado relacionarme con gente. Y en mi trabajo estoy yo solo, y el potencial cliente con el que me relaciono son familias.

La cuestión es intentar cambiar un poco de hábitos, probar a moverte por otros sitios.

40 años no lo veo para nada una edad "de viejo", es la tercera juventud, me parece bastante joven y tienes la ventaja de que es aceptado y normal que conozcas una mujer varios años por detrás de ti. Solo hay que tener puntería y algo de suerte y encontrarla. Pienso como tú, no estoy con alguien por estar sin un vínculo emocional entre los dos más humilde y sincero.

Sobre padre soltero, pues lo veo complicadísimo la verdad. Pero si eres alguien solvente, con pacienca y con ganas, lo que han recomendado de adoptar a alguien necesitado, con alguna enfermedad o necesidad, me parecería algo muy bonito y honrado por tu parte.
Sr Mesmer escribió:Yo voy una década por detrás de @NortonMan, pero me veo bastante identificado con él.

A mí me gustaría ser padre dentro de algunos años, y también veo complicado encontrar pareja. No es para tenerlos ahora mismo, sino para que se construya una relación y en un futuro se tengan.

Las de -30 que conozco las siento bastante infantiles y vivalavida para mí. Las de +30 que conozco se les nota quemadas, rencorosas, sin esencia ni ilusión, o ya con niños o relaciones traumáticas sin superar (lo cual intento evitar). Las hay que no, claro que sí, pero por mi estilo de vida: de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues se me hace complicado relacionarme con gente. Y en mi trabajo estoy yo solo, y el potencial cliente con el que me relaciono son familias.

La cuestión es intentar cambiar un poco de hábitos, probar a moverte por otros sitios.

40 años no lo veo para nada una edad "de viejo", es la tercera juventud, me parece bastante joven y tienes la ventaja de que es aceptado y normal que conozcas una mujer varios años por detrás de ti. Solo hay que tener puntería y algo de suerte y encontrarla. Pienso como tú, no estoy con alguien por estar sin un vínculo emocional entre los dos más humilde y sincero.

Sobre padre soltero, pues lo veo complicadísimo la verdad. Pero si eres alguien solvente, con pacienca y con ganas, lo que han recomendado de adoptar a alguien necesitado, con alguna enfermedad o necesidad, me parecería algo muy bonito y honrado por tu parte.



Que bien has definido algunas cosas, me siento super identificado, es exactamente eso.
Para ser padre soltero está la opción de la adopción, incluso la adopción internacional. Pero esta opción tiene sus inconvenientes.

Eso sí, legalmente, no se requiere ni estar casado ni tener pareja para adoptar, por lo menos en España. Hay países en los que sí se exige estar casado, y no aceptan adopciones de hombres solteros.
Time Master escribió:
NortonMan escribió:Yo soy realista, estoy muy cerca de la tercera edad, y no soy papuchi ni ninguno de estos jajaja. La verdad esque encontrar pareja con 40 me resulta no complicado pero si en el enfoque que le quiero dar a mi vida, no puedo estar con alguien sino lo siento realmente, así que tengo que ser realista y buscar una solución que me permita ser padre sin tener pareja.

Tercera edad, dice [+risas] yo voy a cumplir 36 y me sigo viendo como un chaval cuando me miro al espejo. En mi caso no creo que lo posponga mucho más, pero a lo mejor hasta los 38 o así. No me parece para nada ser "tan viejo", ni de coña.

[PeneDeGoma] escribió:Ser padre soltero sin tener mucho dinero es imposible. Si fueras una mujer lo tendrias hecho, pero siendo hombre no tienes nada que hacer.

Ese comentario no lo entiendo. Lo tienes igual de complicado a nivel económico siendo hombre que siendo mujer.

Que dices, siendo mujer tener un hijo te cuesta abrirte de patas. Siendo hombre sabes que no te puedes embarazar no? Para que te dejen adoptar un niño siendo hombre soltero tienes que estar forrado, o como han dicho, llevarte uno especial.
Altear escribió:Joder, eso huele a hilo troll a la legua


A mí también me lo parece, pero ya ves tú qué trolleo más soso se ha marcado.
a ver, es un poco tarde, pero esta sociedad no lo pone fácil para hacerlo antes a mucha gente.
con 40 vas a ser un padre/abuelo , cuando tenga 15 tu 55 y la energía que vas a necesitar , es muy posible que no la tengas.
si las cosas no cambian y no parece... vas a tener que estar echándole una mano hasta que mueras, porque independizarse cada vez es mas difícil.
54 respuestas
1, 2