Tenéis ya fichado algo para el Black Friday o vais a improvisar?

Llevo toda la semana mirando ofertas y entre tantas “rebajas” falsas ya no sé ni qué está bien de precio y qué es humo. Estoy intentando decidir si tiro por algo de hardware, algún cacharro curioso o si me espero al 29 a ver si cae un chollo de verdad.

Si tenéis algo ya pensado o alguna categoría que vaya a petarlo, soltadlo. Estoy afinando la lista y no quiero que luego salga un ofertón y me pille con el carrito vacío.
No. En europa no se entiende el "black Friday", habiendo llegado a ver de oferta para dicho día una rebaja en pechugas de pollo.

Aparte, me compro lo que necesito cuando lo requiero. Esperar a que llegue una época de rebajas para ver en qué me fundo el dinero me parece tirarlo. Y ahora mismo tampoco me sobra...
Como cada año, todo lo que tengo en la cesta de amazon mañana estará al mismo precio, pero con un cartelote de "precio black friday", por si cuela y tal...
Pues hasta hace nada no, pero igual sí cae algo. Depende de si lo rebajan o no, que igual no hacen BF.
Yo normalmente encuentro chollazos y aprovecho estás fechas para comprar cosas que quiero. Incluso antes del black Friday hacen ofertas.
Y suelo mirarlo bien con las páginas que guardan los precios.
este año tengo un par de cosas miradas... y de ambas ha habido ofertas antes de empezar BF Oooh
Hola pues yo ya compré 7 botellas de whisky,con un muy buen ahorro,por lo menos casi 60 euros,😁,no todo son timos y estafas,saludos.
(mensaje borrado)
Yo ya he pillado la switch 2, no compro nada hasta bien entrada la primavera, ya que realmente no necesito nada, tengo juegos y herramientas para parar un carro por lo que voy a estar entretenido y voy a intentar ahorrar una temporada.
Lo mío navegando por el Amazonas,, saludos.
Pues otra consola china que ya viene en camino (espere a esta fecha para comprarlo)

En tienda física compre un router y un ups para mi hijo.....
Yo quería pillar varias cosas por Amazon y no las han rebajado... en fin, hicieron más rebajas en el último Prime Day, que esto.
"Curiosamente" ninguna de las cosas que tengo en la lista de deseos tiene descuento, o si lo tiene son un par de míseros euros. Personalmente, no siento la necesidad de quemar la tarjeta comprando sin ton ni son.
ElSrStinson escribió:Aparte, me compro lo que necesito cuando lo requiero. Esperar a que llegue una época de rebajas para ver en qué me fundo el dinero me parece tirarlo. Y ahora mismo tampoco me sobra...

A parte de esas 2 formas de consumir, hay una tercera, hacer una previsión de que vas a necesitar en el futuro, y comprarlo con algo de antelación para asegurar un buen precio. Yo es algo que aplico con los consumibles como bodyboards, neoprenos, etc ... y con el PC en menor medida pq no puedo tenerlo 3 años guardado hasta que pete el viejo, pero te fijas el año en el que vas a cambiar el PC, y esperas a una buena oferta, en vez de cuando te da el jamacuco de "Tengo que actualizar el PC hoy si o sí"

Y con esta forma de consumir, si no tienes nada en mente cuando llega black Friday, pues obviamente no compras nada.
Yo estaba esperando al BF para ver si rebajaban alguno de los juguetes que tenía en mente y ya lo hicieron en el 11.11 así que ahora mismo estoy servido. Además iba a ir a por una cafetera para reemplazar la mía averiada y, milagro, hace 3 días volvió a la vida, justo cuando le decía a mi novia que iba a comprar una nueva. Yo creo que me oyó y se vio en la basura.

No obstante, si veo alguna oferta maja que me solucione algún regalo de navidad, la aprovecharé.
Yo tenía algunas cosillas en la lista de deseos/favoritos, pero, casualmente, todas han subido de precio o han desaparecido.
Vamos, que, en mi caso, me hubiese salido más barato haber comprado antes de estas fechas.
Yo quiero comprar un colchón nuevo para la cama
Yo le tenía puesto el ojo a una tablet y han sacado una buena oferta en la web de honor así que me he lanzado y júbilo mi iPad Air 2
ad-verso escribió:
Gnoblis escribió:Yo quiero comprar un colchón nuevo para la cama

¿Un colchón? ¿¿En amazon?? Flipo.

He pillado un par de veces colchones en Amazon, el vendedor en mi caso era pikolin y salía más barato que en su web. Se prueba en tienda y después buscas mejor precio.
Nada que estoy tieso jaja
Yo una gpu y una cinta de andar de casa a ver si así me ánimo andar mas viendo la tele XD

Por ahora la gpu mal, la pillé y pone que llega en Enero así que voy a mirarla en pccomponentes aunque prefería amazon por diversas razones.
Y el andador se me ha escapado 2 veces un chollo decente.
Fichado y comprado: un Samsung Galaxy S25 Ultra de 512GB, con un descuento de 200€.
Ipad 11 de 2025 comprado en aliexpress con cupones de paypal y descuentos del BF por 258€ nueva con envío local.
Pues una tablet para mi madre (lenovo idea tab 11 que estaba rebajada unos 45 euros en mediamarkt) y por ahora un par o tres regalillos para la señora. Unas converse aprovechando que ahora están rebajadas al 30% y posiblemente fiche un reloj que necesita porque el anterior se le ha roto. Además siempre le suelo comprar algúna tarjeta regalo de la casa del libro para que se compre algún libro nuevo que le encanta leer. Todo es para regalar en navidad. No es mucho el descuento de lo que suelo ver en ciertos momentos del año pero si puedo rascar unos eurillos no viene mal.

Y yo pues aprovecho las rebajas para renovar algo de fondo de armario, no mucho, a lo mejor dos o tres prendas. De juegos o tecnología para mí este año nada, ahorrando para el viaje del año que viene a corea [fumando]
Pues, como cada año, me he ahorrado un pico curioso en los regalos de Navidad para los crios. Este año la niña quería un putísimo Furby y en vez de los 70€ que está en todos lados me ha salido por 33€. Y así con otros juguetes de Lego para el crio y chuminadas varias.

Tambien he pillado un fire stick por 20€ y un pack de 6 desodorantes de los que uso que estaban por menos del 50%.

Así que ni tan mal.
Subscripción a ColaCao 100% cacao.
ad-verso escribió:
piugrave escribió:
ad-verso escribió:¿Un colchón? ¿¿En amazon?? Flipo.

He pillado un par de veces colchones en Amazon, el vendedor en mi caso era pikolin y salía más barato que en su web. Se prueba en tienda y después buscas mejor precio.

Bueno, no niego que haya precios más baratos que en tienda. Aunque tampoco conozco casos concretos. Lo que no tengo tan claro es que, a diferencia de un comercio físico local, además de poder examinarlo y probarlo in situ, amazon te llame por teléfono para acordar fecha y hora para llevártelo, que te lo dejen puesto en la cama (con lo que implica de cargarlo y subirlo hasta tu piso), que se encargue de llevarse el viejo para llevarlo al punto limpio, que te lo cambien cuando acuerdes si aparece algún problema, ... No sé. Hay cosas que creo que el comercio físico aún puede ofrecer para diferenciarse del bazar digital chino que es amazon. Otra cosa es que Pikolín te dé todos esos servicios directamente, claro. Ahí ya es el fabricante el que le hace la cama a sus distribuidores y puntos de venta.

Pero si algo tiene que se diferencia de otras tiendas que cuando quieres devolver algo o descambiarlo, no suelen poner problemas.
Voy a comprar la Switch 2 con el Mario Kart aprovechando ahora mismo está por 449 euros.
Hay rebajas pero en la mayoría de casos del 20% que es lo que te puede dar un día sin IVA de cualquier momento del año. Todo eso lo hacen para aumentar el consumismo y piques con cosas que no tenías pensado comprar. Creando necesidades.
Al_undra escribió:Yo una gpu y una cinta de andar de casa a ver si así me ánimo andar mas viendo la tele XD

Igual mejor unos auriculares para oír podcast, audiolibros, o la radio y andar por la calle.
Tengo 170 cosas en la cesta de Amazon que empece a poner desde 2021 llevo 5 años sin pillar nada en el Black Friday porque casualmente nunca rebajan (o lo hacen muy poco) las cosas que tengo en la cesta.

Y así seguiré :o

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Tengo 170 cosas en la cesta de Amazon que empece a poner desde 2021 llevo 5 años sin pillar nada en el Black Friday porque casualmente nunca rebajan (o lo hacen muy poco) las cosas que tengo en la cesta.

Saludos

Y eso que lo guardas en la cesta? No te sería más útil usar la lista de deseos, si el precio baja te refleja el tanto por ciento que ha bajado respecto al precio en el momento en que añadiste el producto a la lista. Un saludo
Yo necesitaba un calefactor pequeño, una barra de sonido y un toca discos. Los dos han estado de rebaja en el BF y el tocadiscos tras dos años de seguimiento ha bajado por primera vez de 250. Me ha salido 50€ más barato. Poco más.
vicoredbull escribió:
Perfect Ardamax escribió:Tengo 170 cosas en la cesta de Amazon que empece a poner desde 2021 llevo 5 años sin pillar nada en el Black Friday porque casualmente nunca rebajan (o lo hacen muy poco) las cosas que tengo en la cesta.

Saludos

Y eso que lo guardas en la cesta? No te sería más útil usar la lista de deseos, si el precio baja te refleja el tanto por ciento que ha bajado respecto al precio en el momento en que añadiste el producto a la lista. Un saludo

¿Pero eso no lo hace ya la cesta? o sea se a mi cada vez que entro en la cesta me sale cuanto a bajado o subido "X" que tengo en la cesta.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
vicoredbull escribió:

Saludos

¿Pero eso no lo hace ya la cesta? o sea se a mi cada vez que entro en la cesta me sale cuanto a bajado o subido "X" que tengo en la cesta.

Saludos

Pero es que la cesta es para comprar. Tu la estás usando como lista de deseos, supongo que porque no compras nunca en Amazon, porque sino ya me dirás como haces para comprar una sola cosa cuando tienes 170 en la cesta.
Cada año tiene menos éxito el black friday pero este año ya es que directamente ni he visto gente en los comercios, no ya comprar sino siquiera ir a mirar. Hablo presencialmente, quizá se haya trasladado todo a las compras online pero me ha chocado mucho que en el momento más esperado del año no haya público en los comercios.
Tito_Mel escribió:Cada año tiene menos éxito el black friday pero este año ya es que directamente ni he visto gente en los comercios, no ya comprar sino siquiera ir a mirar. Hablo presencialmente, quizá se haya trasladado todo a las compras online pero me ha chocado mucho que en el momento más esperado del año no haya público en los comercios.

Yo todo lo que he comprado, que no ha sido mucho, ha sido online.
Juaner escribió:
Pero es que la cesta es para comprar. Tu la estás usando como lista de deseos, supongo que porque no compras nunca en Amazon, porque sino ya me dirás como haces para comprar una sola cosa cuando tienes 170 en la cesta.

Yo también lo hago pero no con tanta cosa.
Se puede comprar un producto individual dándole a comprar ya.
Juaner escribió:Pero es que la cesta es para comprar. Tu la estás usando como lista de deseos, supongo que porque no compras nunca en Amazon, porque sino ya me dirás como haces para comprar una sola cosa cuando tienes 170 en la cesta.

Para su información solo este año (la cuenta la abrí en 2016) tengo 42 compras. Tal y como te dice el compañero cuando necesito comprar algo simplemente en lugar de "guardar en la cesta para más tarde" simplemente lo compro directamente y listo XD

Saludos
Yo nunca miro nada, pero este año acompañé a unos amigos a echar un vistazo a figuras de anime y maquetas y alguna que otra cosa se ha venido a casa. En una de las tiendas estaban liquidando cosas que me interesaban y no me pude resistir, es que estaban casi regaladas.

Así que ya tengo mis regalos de navidad (con una niña en casa, aprovecho para que los reyes me traigan cosas a mí también :p).
Yo como ya se como funciona esta estafa de años atrás ojeando como vaa.... Me he pillado una Tarjeta gráfica (venia de una 1060 y aún así la he despedido con pena), a "buen" precio a co están hoy las cosas, por supuesto como he dicho que se como funciona esta estafa, la he comprado 2 semanas antes que es cuando suelen ponerlo en rebaja y guardando el precio, misteriosamente y sin "saberlo" ironía modo ON, en esta oferta tan especiales cuestan 100 pavos más con un cartel luminoso de oferta que dice:"precio bajo histórico" y mi cara ha sido un 🤨 precio histórico... Y hace 2 semana lo compre a 100€ menos jajaja.

En pc componentes por cierto :)
@Perfect Ardamax igual no le cuadra porque lo habitual es agrupar pedidos.
Chuss80 escribió:En pc componentes por cierto

Justamente, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a PC Componentes (entre otros) por malas prácticas en el Black Friday de 2023. Pero, vamos, que si lo que comprueban es el precio de los últimos 30 días, es tan fácil como subirlo antes de ese plazo.
Link: Mediamarkt, Carrefour, PC Componentes, Notino Italia y Gestaweb 2020, sancionadas por Consumo por falsas rebajas durante el Black Friday de 2023
Ha sido casi todo improvisado y casi todo para los gatos 😅

Un arenero automático para los gatos-> casi 100€ más barato (este comprobado desde hace meses, que le tenía echado el ojo pero me parecía caro)
100 sobres de comida húmeda de gato -> 10€ más barato
Pasta térmica y ventilador para la nas por una urgencia-> 3€ menos
ElChabaldelPc escribió:Un arenero automático para los gatos-> casi 100€ más barato (este comprobado desde hace meses, que le tenía echado el ojo pero me parecía caro)

Anda que compraba yo un arenero que cueste siquiera 100€
Perfect Ardamax escribió:
Juaner escribió:Pero es que la cesta es para comprar. Tu la estás usando como lista de deseos, supongo que porque no compras nunca en Amazon, porque sino ya me dirás como haces para comprar una sola cosa cuando tienes 170 en la cesta.

Para su información solo este año (la cuenta la abrí en 2016) tengo 42 compras. Tal y como te dice el compañero cuando necesito comprar algo simplemente en lugar de "guardar en la cesta para más tarde" simplemente lo compro directamente y listo XD

Saludos

Lo malo de eso, si no voy errado, es que si son artículos de valor pequeño, no te los entregan el mismo día aunque llegues a los 30€ necesarios acumulados para entrega el mismo día.
Me explico, donde vivo si llegas a 30€ en total, te entregan la compra el mismo día. Si meto en la cesta 3 cosas diferentes de 10€ p.ej. cada una, me lo entregan a las pocas horas.
En cambio si le doy a comprar directamente, no me lo entregan el mismo día al ser 3 compras individuales y no contar para el límite mínimo.

En mi caso para el black ha caído un marco digital, un piano eléctrico, 3 posters metálicos de Displate y ventiladores Lian Li con pantalla LCD para la caja que renové hace poco más de un mes.

Chuss80 escribió:Yo como ya se como funciona esta estafa de años atrás ojeando como vaa.... Me he pillado una Tarjeta gráfica (venia de una 1060 y aún así la he despedido con pena), a "buen" precio a co están hoy las cosas, por supuesto como he dicho que se como funciona esta estafa, la he comprado 2 semanas antes que es cuando suelen ponerlo en rebaja y guardando el precio, misteriosamente y sin "saberlo" ironía modo ON, en esta oferta tan especiales cuestan 100 pavos más con un cartel luminoso de oferta que dice:"precio bajo histórico" y mi cara ha sido un 🤨 precio histórico... Y hace 2 semana lo compre a 100€ menos jajaja.

En pc componentes por cierto :)

Ojo que PCComponentes vende tanto desde su tienda propia como artículos de tiendas de terceros. Puede ser el mejor precio de la tienda PC Componentes y a su vez haber otro precio mejor de una tienda externa que vende a través de PCC.
1Saludo
Tito_Mel escribió:Cada año tiene menos éxito el black friday pero este año ya es que directamente ni he visto gente en los comercios, no ya comprar sino siquiera ir a mirar. Hablo presencialmente, quizá se haya trasladado todo a las compras online pero me ha chocado mucho que en el momento más esperado del año no haya público en los comercios.

No te estarás confundiendo con las rebajas? La verdad hace mucho que no vivo en España pero no sabía que se hiciera black friday en tiendas físicas...
Gurlukovich escribió:
ElChabaldelPc escribió:Un arenero automático para los gatos-> casi 100€ más barato (este comprobado desde hace meses, que le tenía echado el ojo pero me parecía caro)

Anda que compraba yo un arenero que cueste siquiera 100€

tengo 4 gatos, por no andarles limpiando la arena cada medio dia lo que sea
59 respuestas
1, 2