¿Tenéis ya el DNI-E?

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Te explico:

1º un hash de certificado digital nunca se defirma, a parte de que un hash, al menos los empleados aqui, no se defirman nunca y que uno salga duplicado es practicamente imposible un hash siempre será diferente y las posibilidades que hay:

ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff = 1.208.925.819.614.629.174.706.175 de posibilidades.

O crece mucho la unión europea o lo tiene dificil :P y eso si un byte significativo a parte indica el país por lo que deberia de haber esas posibilidades por país lo cual es un añadido propietario que se puede usar o no para ello. No encontrarás un hash duplicado porque TODO afecta en un HASH y el minimo cambio lo puede hacer infinitamente diferente, de ahi que se usen en transacciones bancarias.

No te preocupes, es seguro ;)
Yo me lo acabo de renovar y me van a dar el normal. Esto va para largo, no olvidemos que estamos en España XD
KailKatarn escribió:Te explico:

1º un hash de certificado digital nunca se defirma, a parte de que un hash, al menos los empleados aqui, no se defirman nunca y que uno salga duplicado es practicamente imposible un hash siempre será diferente y las posibilidades que hay:

ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff ff = 1.208.925.819.614.629.174.706.175 de posibilidades.

O crece mucho la unión europea o lo tiene dificil :P y eso si un byte significativo a parte indica el país por lo que deberia de haber esas posibilidades por país lo cual es un añadido propietario que se puede usar o no para ello. No encontrarás un hash duplicado porque TODO afecta en un HASH y el minimo cambio lo puede hacer infinitamente diferente, de ahi que se usen en transacciones bancarias.

No te preocupes, es seguro ;)

A ver las colisiones deben existir por que es un algoritmo hash,si no hubiera colisiones no sería un algoritmo hash si no el santo grial de la compresión de datos.

¿Si hay colisiones,es posible que 2 personas tengan el mismo hash y a efectos practicos puedan suplantarse una a la otra?

Esa es la duda que tengo si la firma se reduce a un hash,¿Se controla si a 2 personas se les asigna el mismo hash? ¿El organismo que concede las claves controla los hashes?

En 2005 se encontró una forma (usando maquinas construidas para la ocasion bastante caras por cierto) de bajar la complejidad de encontrar duplicados de hash sha1 de 2^80(fuerza bruta) a 2^69.

No digo que no sea seguro HOY EN DIA, pero en un futuro no lo creo y todos sabemos que el coste,esfuerzo,formación,etc... de adoptar un nuevo standar hace que una tecnología sucesora lo tenga más crudo.
Además nunca sabes quien, para que y como van a usar la tecnología actual en el futuro.

Como bien has dicho antes: ¿Por que cojones seguimos usando banda magnética si es propensa a errores y suplantación?
Yo lo tenia que renovar y menos mal q fui de enchufado pq en la puerta alas 8 de la mañana habia una cola de 50 personas minimo.
yo me lo tengo que renovar en enero, espero que tengan ya el electronico aqui en barcelona, porque por lo que he visto en la página web, aun no los tienen aqui...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
pero a ver, el hash unicamente está ahi para demostrar que coincide con la el hash firmado por el gobierno dado que la coincidencia de los 2 (para poder averiguar el hash del gobierno primero tienes que descifrar con una clave publica del gobierno los datos ) y saber si coincide con el firmado en la tarjeta para saber que es valida.

Aunque defirmaran un hash no tendrian nada de nada unicamente se usa para saber si coincide con el firmado del gobierno y no pueden firmar por él.

Hash del gobierno una vez defirmado su firma digital = a hash del DNI = dni correcto.

Es practicamente imposible falsificar eso y de ahi que se usen tarjetas bancarias hasta DDA con TRIPLE FIRMADO que hasta la tarjeta trae su propia firma y han de coincidir 3 hash de los cuales 2 son firmas de entidad y de emisor (MASTERCARD y BSCH por ejemplo) que deberian primero defirmar y luego encima escribir un hash y firmarlo que coincida con el firmado de la tarjeta.

Vamos muy jodido el tema.
Se rumorea que se está preparando un firmware para carga de backups en el DNI-e.

DNI-e OE.
56 respuestas
1, 2