¿Tenéis ya el DNI-E?

Pues hoy por la mañana he ido a renovar en DNI y me han dado ya el nuevo DNI-E. Es como una tarjeta de crédito, tiene el mismo tamaño. Estoy mirando en la web oficial, dnielectronico.es y la verdad es que tiene buena pinta las cosas que podrás hacer desde tu propia casa. Aunque necesito un lector de tarjetas inteligentes para acceder a los servicios online, aún no me la he pillado. Con lo que he fliapdo es que te lo dan al momento, no tienes que esperar un puto mes como antes. La parte de la conversación ha sido:

- Yo: ¿Y cuando tiempo tardará en llegarme el DNI?
- La funcionaria (muy maja por cierto): Unos minutos.
- Yo: :O, ni sabía que era instantáneo.

Simplemente era para que contarais si habéis usado los servicios online de la web y contar que tal.

Salu2
Pues yo desde principios de año, ya que me robaron la cartera antes de nochevieja y tuve que ir a hacermelo.

Yo por desgracia estube una hora, ya que el ordenador estaba estropeado, pero generalmente no tardan nada en hacertelo, luego la cosa es otra cosa... [jaja]

Yo de momento no le he sacado nada util, lo unico que en este en la foto salgo mas guapo [jaja]

PD: Si me veis buscando cualquier cosa donde pusiera mi edad para el cotillon de nochevieja.... Oju. xD
Yo soy un p*** vago y no quiero ir a hacerlo jaja ( ta caducado )

Fui una vez y había una cola de varias horas y marche
Lawi14 escribió:Yo soy un p*** vago y no quiero ir a hacerlo jaja ( ta caducado )

Fui una vez y había una cola de varias horas y marche

Que haya cola es normal, pero vamos que seguro que hay para coger número, como en las carnicerias vamos. De hecho, esta mañana, cuando he llegado he cogido el número 170 e iban por el número 26. Eso a las 9 y media de la mañana. Le pregunto al policia y me dice que mínimo que me venga dentro de 3 horas. Pues fale, me voy para casa de nuevo y me espero hasta las 12:30 y cuando llego van por el 149, o sea que DPM. Es tontería quedarse a esperar en la cola. Y si no tienen alguna máquina para dar número es que está muy mal montada la oficina porque en un sitio así es básico.

Salu2
si, lo tengo desde hace dos días pero la verdad es que no creo que le vaya mucho uso a eso de que sea electrónico porque no tengo lector de tarjetas y tampoco tengo pensado comprarlo, pero quien sabe, alomejor algún día me es útil.
Yo voy la semana q viene... q llevo mil diciendo ya lo renovare,ya lo renovare.... menos mal q mi hermano tambien va q si no.. [mad]
yo no, lo tiene un amigo justo lo he visto hoy xD se me hace extraño.
Y a que no sabeis por que los bordes no son tan finos como en el viejo? xD
A mi me toca el verano que viene renovarlo. Ya lo estan haciendo en todos sitios? Parece bonito el nuevo..
GaldorAnárion escribió:Y a que no sabeis por que los bordes no son tan finos como en el viejo? xD

¿Porqué es una tarjeta de crédito? XD. Aunque siempre puedes llevar el caducado para esos menesteres XD
Lo tengo desde el 16-05-07 y pa lo k me sirve...
lo del chip pa que sea electronico esperate a que tenga funcionalidad....

pss y pensar que me tuvieron toda la mañana haciendo cola... enfin
pues que pena que aqui en madrid no había donde hacerte el electrónico, y nada, por la puta selectividad tuve que ir a renovármelo hace un par de semanas (llevaba 8 meses caducado xD) y me tocó ir 2 dias porque casi todas están de obras y solo dan 50 numeros, asi que el primer dia, allí a las 08:00 y nos quedamos a unas 20 posiciones del último, y al dia siguiente desde las 07:00 y nos llegó el número 27, asi que una mierda...

De todas formas tambien me haré el electrónico
leisan escribió:
¿Porqué es una tarjeta de crédito? XD. Aunque siempre puedes llevar el caducado para esos menesteres XD

Y por que decidieron hacerlo tan grueso como el de una tarjeta de credito? xDDD

Jejejejejeje [jaja]
Si vas y dices, lo he perdido, te dan el nuevo?? [plas]
Antes tienes que pagar, yo creo que pague 12 euros. Y para nada, porque a la semana siguiente me llego a casa en un sobre lo que me robaron de la cartera, el dni, y esas cosas.... [jaja]

Asi que ahora tengo los dos, el viejo y el nuevo.
cesaruko escribió:Si vas y dices, lo he perdido, te dan el nuevo?? [plas]

Hablando un poco de otro tema:

Si voy y digo que he perdido el carnet de conducir me dan el nuevo? Es que he oido que en estos casos te vuelven a dar el viejo, para evitar que la gente vaya a renovar solo para que le den el nuevo...

Es que yo me saqué el carnet 1 semana antes de que empezaran a dar los nuevos... Sigo con la sábana rosa y estoy harto
cesaruko escribió:Si vas y dices, lo he perdido, te dan el nuevo?? [plas]

Si la oficina está preparada para darte el DNI-E no hay problema en que te den el nuevo. Vamos que no creo que tengas que tener caducado el viejo para que te den el nuevo DNI-E. Además que, por lo menos en mi caso, te lo dan al momento.

Salu2
Yipiskaven escribió:Si voy y digo que he perdido el carnet de conducir me dan el nuevo? Es que he oido que en estos casos te vuelven a dar el viejo, para evitar que la gente vaya a renovar solo para que le den el nuevo...

Es que yo me saqué el carnet 1 semana antes de que empezaran a dar los nuevos... Sigo con la sábana rosa y estoy harto
Sip, te vuelven a hacer el viejo. Por eso mismo que dices. Supongo que en un tiempo podras cambiarlo por el nuevo, pero si lo hicieran ahora tendrian verdaderas avalanchas. Yo tambien sigo con el rosita [tomaaa]
Sobre lo del de conducir:

Mi hermana tenia el nuevo, en tarjeta mu chulo.

Fue a trabajar al carrefour de cajera ((para ahorrar algo mientras no estudiaba)) y una compañera, le abrio la taquilla y se llevo la cartera con 50€ y toda la documentacion ((ya se podia haber llevado el dinero la cabrona y dejarle los carnets y demas))

Pues tuvo que renovar todo, y le dieron el carnet de coche viejo.. [alien]
Tengo el DNI caducado desde hace mas de un año, a ver iiis un dia de éstos me paso a hacerlo, porque aqui para conseguirlo tienes que ir a las 7 de la mañana a hacer cola, su puta madre....... y el carnet de conducir idem de idem, me caduca en Noviembre, menos mal que éste se puede hacer por correo y solo habra que ir a pasar el examen ese psicotecnico en algun sitio.

Asi que por lo que veo me tocara todo lo nuevo XD
yo lo tengo que renovar el 11 de octubre asi que supongo me daran uno desos :S xD
Yo intentare enterarme si aqui dnd vivo, los estan haciendo y aora que estoy de baja en el curro aprovechare y ire a hacermelo... ^^
Aqui es donde empezaron a probarlos no? En burgos.
Los que dicen que prefieren coger el viejo por no esperar colas... no saben lo que dicen.

Si coges el viejo tiene que ir un día para solicitarlo y otro para recogerlo. Eso son dos mañanas perdidas.
Además, se tarda más en hacer todo, con lo cual la cola es mucho más lenta.
Además, hay menos agentes dedicados al "rural" (que así se llama el viejo) que al DNI-e.

En mi caso, sabiendo que a las 8:30 empezaban a dar números, estuve ahí a las 7 y media, cogí el 3er número y a las 9 y poco estaba con todo en casa (y tardé porque no había bajado dinero, je, que con lo sobado que estaba ni lo pensé).

Tardan menos porque la huella la escanean. La foto lo mismo y si meter los datos les lleva 3 minutos. Lo que más tarda es la impresión del carné, pero mientras imprimen uno, cogen los datos del siguiente.

Ahora, no sé qué uso darle, pero me gusta más :Ð
VozdeLosMuertos escribió:hay menos agentes dedicados al "rural"

No son policias los que hacen el DNI ;-) Y los que estais en el paro decir que es un buen curro para una temporada (funcionario clase D)
yo pronto hara 2 años que lo llevo caducao XD da un palazo de la ostia ir a renovar XD por suerte en mi pueblo lo han cambiado... ahora vas a pedir hora y te dan dia y hora. antes era mas jodido, tenias que ir a la policia a pillar numero y solo daban 50. lo quitaron porque los inmigrantes iban de madrugada y dormian en la puerta de la comisaria pa ser los primeros XD el dia 9 del mes que viene vere si soy afortunado y me dan el DNIe, de ser asi habra valido la pena esperar casi dos años para renovar XD
que me tengo que esperar a que me caduque el mio o puedo ir ya? me quedan dos años aun
"molaware".
Al final traerá más inconvenientes que ventajas.
Euler escribió:"molaware".

lo has clavado
Euler escribió:"molaware".

¿Cual? ¿Levantarse a las 5 de la mañana por él? Yo no lo veo un inconveniente la verdad xD

Lo tengo desde Marzo, aunque tuve que ir a renovarlo hará cosa de dos semanas, pero no problemo.

En lo que esperas a por el, aplicas esta fórmula y como si na

PSP + Librito + Capuchino de máquina = oooou yeah xD
Yo lo renove hace poco y de aqui a que lo vuelva a renovar..... [carcajad]
Muradin escribió:
¿Cual? ¿Levantarse a las 5 de la mañana por él? Yo no lo veo un inconveniente la verdad xD

Lo tengo desde Marzo, aunque tuve que ir a renovarlo hará cosa de dos semanas, pero no problemo.

En lo que esperas a por el, aplicas esta fórmula y como si na

PSP + Librito + Capuchino de máquina = oooou yeah xD

Los inconvenientes no los acarrea su obtención, la cual me ha quedado clara que es inmediata.
Los traerá su uso e implementación.
Pues hasta el 2010 o en su defecto hasta que se me pierda el actual, paso de ir a por el nuevo.
kurras escribió:A mi me toca el verano que viene renovarlo. Ya lo estan haciendo en todos sitios? Parece bonito el nuevo..

Todavia no, yo me lo renové hace poco aquí en Girona, y todavian dan el viejo

salu2
Cataluña, tan independentistas que son, aun siguen dando el viejo para llevar la contararia al resto de españa. Vaya una comunidad desfasada en la que vivo xD
JUAN_EOL escribió:Cataluña, tan independentistas que son, aun siguen dando el viejo para llevar la contararia al resto de españa. Vaya una comunidad desfasada en la que vivo xD

catalunya siempre a su bola, asi nos va [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y a todo esto que parece que la idea del hilo se ha diluido bastante, ¿alguien ha usado el DNI-E para cualquier gestión online? Es que más que nada he abierto el hilo para que la gente cuente ese tipo de experiencias XD. No digo que no contéis cualquier cosa relacionada con el DNI pero se agradecería alguna aportación respecto al uso del DNI-E en internet XD.

Salu2
¿Alguien de Andalucía lo tiene ya?. Por aquí en el sur las cosas "nuevas" les cuesta mucho llegar... [jaja]

Por cierto, viendo las especificaciones veo que se "podría" usar en GNU/Linux y MAC OS X. Este ultimo me lo puedo llegar a creer, pero en LINUX... mas que nada por el "excelente" soporte de los fabricantes (lectores de tarjetas)... [qmparto] habrá que verlo.

Otra de las cosas es que se puede usar los certificados con Firefox... pero si casi todas las WEBs de la administración solo funcionan ""correctamente"" (véase las comillas) con IE...

En fin... veremos como acaba todo.

Lo que si me ha gustado que lo expidan al instante, y no como el actual, un mes que hay que esperar para recogerlo...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo trabajo haciendo esos carnets, soy personalizador de tarjetas electronicas con chip y EMV y en nada se presentará también el pasaporte electronico.

Por qué es tan grueso como una tarjeta? primero porque esas tarjetas son de uso bancario pero transportes, medicina, gobiernos y tal se interesaron por ellas para otros fines pero claro la implementación de un chip necesita un minimo de grosor y las maquinas que se emplean (DATACARDS) programan e integran los chips en esos grosores.

Por otro lado tiene su modulo criptografico un procesador a 5mhz y es muy seguro (hasta que lo jodan como todo) por usar una criptografia avanzada del 3DES y firma digital de la entidad que lo emite certificando los datos como tal, desde luego es bastante más seguro que el original.

Un saludo.
Aqui en Granada antes daban unos 60 numeros para DNI-E en un sitio y otros 30 en la comisaría del Zaidín.
Es una puta locura, la maquina tarda MAS de 15-20 minutos en hacerte un puto carnet, y creo encima que ahora hay maquinas rotas en el primer lugar, asi que hay como unos 30 DNIs al dia para toda una ciudad. [uzi] [uzi]

Asi se levanta la gente a las 4 y pico de la mañana, esque es la ostia. Yo no lo he vivido en primera linea, ya que yo buscaba pasaporte, pero el pasaporte estaba mas o menos igual.

Lo que mas gracia me hace son los ancianos, si llegan y ven que ya no hay numero sueltan:
"Bah, si total lleva 3 años caducao, uno mas no pasa na" y se piran, y con razón...
KailKatarn escribió:Yo trabajo haciendo esos carnets, soy personalizador de tarjetas electronicas con chip y EMV y en nada se presentará también el pasaporte electronico.

Por qué es tan grueso como una tarjeta? primero porque esas tarjetas son de uso bancario pero transportes, medicina, gobiernos y tal se interesaron por ellas para otros fines pero claro la implementación de un chip necesita un minimo de grosor y las maquinas que se emplean (DATACARDS) programan e integran los chips en esos grosores.

Por otro lado tiene su modulo criptografico un procesador a 5mhz y es muy seguro (hasta que lo jodan como todo) por usar una criptografia avanzada del 3DES y firma digital de la entidad que lo emite certificando los datos como tal, desde luego es bastante más seguro que el original.

Un saludo.

Estaba buscando tu nick para preguntarte justo cuando apareces.

¿Como de segura es la identificación con estos carntes?

¿Qué sería necesario para suplantar a una persona?

Por que por mucha seguridad si se averigua tu clave que impide que se encripten los paquetes con una clave robada haciendose pasar por uno...esto puede ser la hecatombe.

Yo la verdad es que no me fio un pelo,no existe tecnología segura 100%.
¿15, 20 minutos para hacer el carné? Que dices. A mi por lo menos, tardó desde que lo metió en la maquinita unos 5 minutos. Eso de que la peña se tenga que levantar a las 4 de la mañana para pillar número me parece tercermundista [Alaa!]. ¿Y como es que solo dan 60 números? Eso para una ciudad grande es miseria, no me gustaría estar en tu lugar y más si necesitas imperiosamente tener en carné en vigor como es mi caso que necesitaba el carné renovado porque me examino del teórico de coche la semana que viene.

A los que decís que, "bah, lo tengo caducado, ya lo renovaré" os aconsejo que lo renovéis porque no se sabe cuando os va a hacer falta de verdad y cuando os haga falta os cagaréis en tó y os acordaréis de mi consejo XD.

Salu2
yo me lo acabo de renovar y no me an dado el nuevo...porque???
WaSm escribió:yo me lo acabo de renovar y no me an dado el nuevo...porque???

Pues porque en todas las comunidades no está implantado la expedición del carné electrónico. De hecho, hace 2 semanas, fui a renovarlo a Donosti y justo me pillo en pleno cambio de las oficinas para expedir el electrónico. Infórmate donde puedes obtener el electrónico, si te interesa tenerlo claro.

Ahora que se me ha ocurrido la idea, ¿hay algún proyecto en marcha para poder votar online con el DNI-E? De esta forma participaría mucha más gente, por el simple hecho de poder hacerlo desde tu casa y el recuento sería instantáneo. ¿Hay algo minimamente sólido?

Salu2
wah-wah_69 te comento:

Seguridad: El carnet tiene una firma digital con el contenido cifrando en 2 partes.

1ª parte, integridad: la integridad es que tanto el nombre, como la foto, como tu dirección, etc ... está cifrado por un criptograma electronico derivado en un hash de 20 octetos que garantizan que tus datos reales son los concordes con los que vienen firmados en el criptograma.

En cristiano, a parte de tus datos el propio carnet tiene tus datos tal cual y cifrados por lo que si tus datos los leen y no corresponden a los cifrados (que unicamente se pueden defirmar con la clave privada del emisor, en este caso el gobierno o entidad competente) ese carnet es falso. Que pueden falsificar tus datos? puede pero muy dificil que puedan defirmar los digitales y modificar el algoritmo para que muestre los mismos datos.

2ª parte, certificación: por si la seguridad anterior fuera poca el propio emisor, en este caso el gobierno, cifra su clave con sus claves privadas cuyas publicas (las que defirman) solo son conocidas por ellos mismos por lo que a parte de la seguridad de que eres tú está la seguridad de quien ha emitido ese carnet. Si la clave no corresponden con la del gobierno ese carnet es falso igualmente.

Ese carnet es muy seguro y utiliza las tecnologias de las tarjetas bancarias nuevas que tendreis en España ya mismo por obligación porque VISA Y MASTERCARD no quieren cubrir desfalcos por banda magnetica la cual es fácil de copiar. Europa lleva tiempo con ellas y España se lo ha saltado a la torera pero antes del 2010 todas las tarjetas han de ser EMV (con chip). Asi que creeme que es seguro.

Donde radica la seguridad? primero aunque modifiquen los datos tienen que firmar digitalmente los mismos y que sean integros y a la vez la firma del emisor (gobierno) la cual ha certificado con su clave privada que esos datos son los que son y no otros mediante un hash de 20 octetos (20 bytes).
Me caduca pasado mañana, pero ya lo he renovado, por ahora sirve para lo mismo que el otro, me refiero a que lo de ''electronico'' no tiene ninguna utilidad.

Salu2
Si tiene, ese carnet puede firmar electronicamente que eres tú en cualquier transacción online de cualquier tipo certificando y asegurando todo mucho más.

Que en España poco se ha empleado? cierto pero no tardarán, es mucho más seguro comprar online con una tarjeta EMV con chip y certificar el doble de seguro con tu dni electronico.
KailKatarn escribió:wah-wah_69 te comento:

Seguridad: El carnet tiene una firma digital con el contenido cifrando en 2 partes.

1ª parte, integridad: la integridad es que tanto el nombre, como la foto, como tu dirección, etc ... está cifrado por un criptograma electronico derivado en un hash de 20 octetos que garantizan que tus datos reales son los concordes con los que vienen firmados en el criptograma.

En cristiano, a parte de tus datos el propio carnet tiene tus datos tal cual y cifrados por lo que si tus datos los leen y no corresponden a los cifrados (que unicamente se pueden defirmar con la clave privada del emisor, en este caso el gobierno o entidad competente) ese carnet es falso. Que pueden falsificar tus datos? puede pero muy dificil que puedan defirmar los digitales y modificar el algoritmo para que muestre los mismos datos.

2ª parte, certificación: por si la seguridad anterior fuera poca el propio emisor, en este caso el gobierno, cifra su clave con sus claves privadas cuyas publicas (las que defirman) solo son conocidas por ellos mismos por lo que a parte de la seguridad de que eres tú está la seguridad de quien ha emitido ese carnet. Si la clave no corresponden con la del gobierno ese carnet es falso igualmente.

Ese carnet es muy seguro y utiliza las tecnologias de las tarjetas bancarias nuevas que tendreis en España ya mismo por obligación porque VISA Y MASTERCARD no quieren cubrir desfalcos por banda magnetica la cual es fácil de copiar. Europa lleva tiempo con ellas y España se lo ha saltado a la torera pero antes del 2010 todas las tarjetas han de ser EMV (con chip). Asi que creeme que es seguro.

Donde radica la seguridad? primero aunque modifiquen los datos tienen que firmar digitalmente los mismos y que sean integros y a la vez la firma del emisor (gobierno) la cual ha certificado con su clave privada que esos datos son los que son y no otros mediante un hash de 20 octetos (20 bytes).

¿Esos 20 octetos de la clave del emisor se cualculan por SHA-1?
No, no es un SHA inverso sino un SHA normal partiendo de una criptografia MAC hecha por DES+ DES-1 + DES + 3DES y al final el SHA
¿Cómo se evita el problema de duplicados de SHA-1?

Es decir si a cada ciudadano se le asigna una clave y el ultimo paso para obtener la clave es aplicar SHA-1.

¿Que sucede cuando 2 ciudadanos acaban con el mismo hash?
Supongo que antes de validar una clave habra que comprobar que no exista un duplicado.
56 respuestas
1, 2