Teneis más portátiles aparte de la Steam Deck o no merece la pena?

Me ha surgido esa duda porque, aparte de la Steam Deck, tengo una 2ds la cual ya tenía antes y empezé a emular tanto 3ds como DS en la Steam Deck y entre que los juegos de 3ds no van todos, y que luego resulta que si juegas con la Steam Deck en horizontal el tamaño que queda es casi igual que en la original, sobrando consola por todos lados, además de ser más fácil jugar en la táctil de la 2ds que emular la táctil, me llevó a dejar de lado la emulación de 3ds y ds y tener ahora mismo dos portátiles, la Steam Deck y la 2ds.

Al jugar a PSP me está viniendo también la duda porque la PSP es un consolón y la pantalla se ve bastante bien y no es demasiado pequeña.
Alguien tiene tanto la Steam Deck como otras consolas y las usa todas? Y qué razones tiene para hacerlo? Gracias de antemano . Espero vuestras respuestas.
Una Switch, pero este año sólo la habré usado para el Zelda y el Mario Wonder.
No se si sabes que tanto 3ds como ds se puede jugar a pantalla completa en deck y simplemente alternar a la otra con un boton, y al menos en todos los juegos que he jugado yo la otra pantalla solo es para aceptar alguna opcion y poco mas, asi que es la mejor opción , salvo juegos concretos de ds , cosas como trauma center que si que mejor la pantalla partida, y tema no ir de 3ds, diria que solo el kirby este tipo hilo y el yoshi los veo que petardean demasiado en 3ds por tema shaders, por lo que es mejor jugarlos en wiiU que van feten, y luego el luigi mansión 2 no logré hacerlo correr, lo demas me ha ido bien lo que he probado, y si ves que alguno le cuesta un poco, baja desde opciones de citra, debug, la velocidad de cpu al 80 o asi e irán bien.

De lo que preguntas, yo por tener tengo desde game boy tocha, pasando por ngage, psp, vita, Switch, y sinceramente solo juego a steam deck porque las demas de una forma u otra las emulo aquí nivel remaster xD, los de PSP mismo que comentas esque parecen remake a poco que los configures un mínimo...jugarlos en psp teniendo deck en lo personal no le veria sentido vaya, ya no solo lo técnico, el rendimiento también o el poder jugar a los shooters y demás con 2 yosticks...no hay color vaya...aun DS es mas debatible por el tema táctil, pero las demas no tiene mucho sentido llevarlas encima teniendo Deck, a excepción de switch y los 5-6 juegos que deck no emula del todo bien vaya.
Yo antes de la Deck, me llevaba la PSVita. Este verano me pille una Anbernic RG353V y si te mola el retro cabe en el bolsillo y he jugado batante.
Prácticamente el resto de portátil han pasado al maravilloso mundo de trofeo en su caja.
Con deck emuló todo lo panorámico y lo 4:3 se va a la RG 353vs, así que PSP, y vita se han ido a la caja para siempre. La switch pirata a pasado a ser propiedad de la cría y la abre usado para el Zelda y poco más.
GB, GBA a la caja también y mantengo la DS y 3ds también para la cría y para algún juego que sea obligado táctil.

Así pues, salvo casos de expediente x, deck y 353vs son las actuales reinas de la casa.
Zack_VII escribió:No se si sabes que tanto 3ds como ds se puede jugar a pantalla completa en deck y simplemente alternar a la otra con un boton, y al menos en todos los juegos que he jugado yo la otra pantalla solo es para aceptar alguna opcion y poco mas, asi que es la mejor opción , salvo juegos concretos de ds , cosas como trauma center que si que mejor la pantalla partida, y tema no ir de 3ds, diria que solo el kirby este tipo hilo y el yoshi los veo que petardean demasiado en 3ds por tema shaders, por lo que es mejor jugarlos en wiiU que van feten, y luego el luigi mansión 2 no logré hacerlo correr, lo demas me ha ido bien lo que he probado, y si ves que alguno le cuesta un poco, baja desde opciones de citra, debug, la velocidad de cpu al 80 o asi e irán bien.

De lo que preguntas, yo por tener tengo desde game boy tocha, pasando por ngage, psp, vita, Switch, y sinceramente solo juego a steam deck porque las demas de una forma u otra las emulo aquí nivel remaster xD, los de PSP mismo que comentas esque parecen remake a poco que los configures un mínimo...jugarlos en psp teniendo deck en lo personal no le veria sentido vaya, ya no solo lo técnico, el rendimiento también o el poder jugar a los shooters y demás con 2 yosticks...no hay color vaya...aun DS es mas debatible por el tema táctil, pero las demas no tiene mucho sentido llevarlas encima teniendo Deck, a excepción de switch y los 5-6 juegos que deck no emula del todo bien vaya.


Si, si. Se que se puede jugar a pantalla completa, girado, etc el citra, pero lo veo demasiado ortopédico y basto. Y la táctil pues...

Sobre la PSP pues me ha venido también las dudas porque están tan baratas y tuve tan buena experiencia con ella , y encima los juegos originales están regalados. Yo me estoy haciendo mi colección y jugándolos en la Deck...además que estaba buscando una consola.oortatil barata para llevarmela al trabajo que tengo una hora muerta justo antes de empezar la jornada laboral y la iba a dejar en el coche.
Las ganas de la PSP se te irán cuando enciendas la pantalla xD
Teniendo la blanca, la street y la go no volvería a jugar en ellas ni loco, pero para solbarlas cada x tiempo son geniales.
Yo tengo Switch y 3DS, aunque son consolas que puedo emular, prefiero solo insertar cartucho o descargar y jugar, sin estar configurando.

Las llevo al trabajo alternando entre días, dependiendo de como se que voy a estar de labores, si son muchos las 3DS (tengo 2), si es moderado la Switch y si es poco la Steam.
yakumo_fujii escribió:Las ganas de la PSP se te irán cuando enciendas la pantalla xD


Ya hombe.. si la PSP la he tenido hasta hace unos 2 años y era cojonuda pero la vendí para sacar dinero para la Deck . Además yo tenía la pantalla "tuneada". Le quité el metacrilato a la carcasa y eso hacia que se viera de escándalo, y yo soy una persona muy cuidadosa y la tenía impoluta, y con una microsd de 64 GB. O sea que se donde me metería.

Pero a mí me gusta lo retro y mira. Es una buena idea tener una consola emuladora para los juegos a 4:3.

Me iré al foro consolas alternativas a ver si alguien me aconseja una que no se vaya de madre de precio, con pantalla 4:3 y que emule solo de 16 bits para abajo. De ahí para arriba la Deck es lo lógico, pienso
La 353vs ronda los 70€ si no me equivoco y es una máquina redonda para retro si no quieres dreamcast ni nada del estilo. Es la única máquina que se viene conmigo si o si cuando salgo de casa.
Pero no entiendo lo de "girado", yo me refiero a que se juega en pantalla completa como cualquier otro juego vaya, y las pocas veces que necesitas acceder a la 2a pantalla alternas y se pone esa 2a a pantalla completa... pero vaya que me pasé el mario 3dland sin recurrir a ella en todo el juego XD, y se ve asi, como cualkeir juego de cualquier otra consola:

Imagen

Y el táctil va en ds y 3ds eh? lo emula deck vaya con su pantalla, y salvo cosas mega precisas como eso, trauma center, todo lo demas va sobrado con el táctil en deck.

Tema psp lo que te digo, se te van a ver mucho peor (creeme, el recuerdo de como se veian suele ser generoso XD) y lo vas a notar a pedales en comparación, y ortopedia en control a dia de hoy...antes que deck pillaria una vita vaya.

Yo a la hora de comer del curro juego precisamente a deck con la micro sd de emulación [carcajad] , al final dudo que en el curro te dejes la portátil que sea en el bolsillo xD, llevarás digo yo una mochila o maleta o algo para tus cosas , o ka dejarías en el coche como dices, por lo que eso mismo lo puedes hacer con deck vaya, es lo que hago y, meto deck en la misma mochila en la que llevo comida, paraguas etc al curro, y a la hora de comer la cojo e ya.

De todos modos si por lo que sea si o si quieres una que entre en bolsillo, yo te diría como dice el compañero que pilles una de estas chinas de emulación, pasa que según lo que quieras baratas no son, al menos no las que son capaces de emular psp a nivel deck, no digamos ya ps2/gamecube que ya te vas a casi 300€, y sinceramente yo lo veo un gasto innecesario teniendo deck solo por el prejuicio del tamaño entiendo xD. Vita también seria una opción y tendrías catálogo propio+psp 1:1+emulación hasta eso, Psp, ya que N64 ya le cuesta y de 2a mano están a 60-70€, pero insisto, teniendo deck, y para el contexto que comentas (distinto seria que dijeses que quieres una para ir a dar un paseo al monte sin mochila ni nada, pero para comer a la hora del curro...)
Zack_VII escribió:Pero no entiendo lo de "girado", yo me refiero a que se juega en pantalla completa como cualquier otro juego vaya, y las pocas veces que necesitas acceder a la 2a pantalla alternas y se pone esa 2a a pantalla completa... pero vaya que me pasé el mario 3dland sin recurrir a ella en todo el juego XD, y se ve asi, como cualkeir juego de cualquier otra consola:

Imagen

Y el táctil va en ds y 3ds eh? lo emula deck vaya con su pantalla, y salvo cosas mega precisas como eso, trauma center, todo lo demas va sobrado con el táctil en deck.

Tema psp lo que te digo, se te van a ver mucho peor (creeme, el recuerdo de como se veian suele ser generoso XD) y lo vas a notar a pedales en comparación, y ortopedia en control a dia de hoy...antes que deck pillaria una vita vaya.

Yo a la hora de comer del curro juego precisamente a deck con la micro sd de emulación [carcajad] , al final dudo que en el curro te dejes la portátil que sea en el bolsillo xD, llevarás digo yo una mochila o maleta o algo para tus cosas , o ka dejarías en el coche como dices, por lo que eso mismo lo puedes hacer con deck vaya, es lo que hago y, meto deck en la misma mochila en la que llevo comida, paraguas etc al curro, y a la hora de comer la cojo e ya.

De todos modos si por lo que sea si o si quieres una que entre en bolsillo, yo te diría como dice el compañero que pilles una de estas chinas de emulación, pasa que según lo que quieras baratas no son, al menos no las que son capaces de emular psp a nivel deck, no digamos ya ps2/gamecube que ya te vas a casi 300€, y sinceramente yo lo veo un gasto innecesario teniendo deck solo por el prejuicio del tamaño entiendo xD. Vita también seria una opción y tendrías catálogo propio+psp 1:1+emulación hasta eso, Psp, ya que N64 ya le cuesta y de 2a mano están a 60-70€, pero insisto, teniendo deck, y para el contexto que comentas (distinto seria que dijeses que quieres una para ir a dar un paseo al monte sin mochila ni nada, pero para comer a la hora del curro...)


No no. Si me pillo una china para emular no quiero una potente ni que emule la PSP, para eso me pillo la propia PSP por 20€ que las hay. Por encima de 16 bits , todo a la Deck.

Hay alguna consola china para retro que no sea muy potente pero la pantalla un poco mayor de 3'5"?
Ojete este video que va recomendado según rango se precio y explica para que target son:



A mi me encanta informarme de estos trastos, pasa que lo que digo...se que me pillaría una de estas y acabaría usando deck y mandándola al cajon XD, pero vaya que me parecen muy interesantes, pasa que como ya tengo además vita hackeada y petada de emulacion también..y hasta psp XD, pues ya tengo cubierta esa necesidad en caso de que por lo que sea necesitase una handjeld retro mas pequeña que deck, y ya te digo, creo que pocas superan en calidad/precio a una vita de 2a mano, porque te emula ya digo bien hasta psx/psp, y ademas tienes los nativos de vita, que eso ninguna china es capaz de emularlo, y hay cosas como los 2 god of war, la trilogía de ratchet, la de Jack & daxter, Wipeout propio, el Uncharted, el killzone, persona 4 etc:

Zack_VII escribió:Ojete este video que va recomendado según rango se precio y explica para que target son:



A mi me encanta informarme de estos trastos, pasa que lo que digo...se que me pillaría una de estas y acabaría usando deck y mandándola al cajon XD, pero vaya que me parecen muy interesantes, pasa que como ya tengo además vita hackeada y petada de emulacion también..y hasta psp XD, pues ya tengo cubierta esa necesidad en caso de que por lo que sea necesitase una handjeld retro mas pequeña que deck, y ya te digo, creo que pocas superan en calidad/precio a una vita de 2a mano, porque te emula ya digo bien hasta psx/psp, y ademas tienes los nativos de vita, que eso ninguna china es capaz de emularlo, y hay cosas como los 2 god of war, la trilogía de ratchet, la de Jack & daxter, Wipeout propio, el Uncharted, el killzone, persona 4 etc:



Yo tuve una vita cuando salieron y no me gustaba como se veían los juegos de PSP. Si los veía a pantalla completa se veían demasiado borrosos para que no se vieran pixelados, y a pantalla 1:1 se veían pequeños. Ha cambiado mucho el tema? Han mejorado los filtros?

Y para los que tenéis ambas , Deck y retro para fuera de casa, en casa usáis ambas o solo la Deck?
Lo que pida el cuerpo xD la cuestión es no limitarse.
yakumo_fujii escribió:Lo que pida el cuerpo xD la cuestión es no limitarse.


No crees que por ejemplo jugar a Gameboy en la Deck se ve demasiado grande? Que filtros usáis en el retro en la Deck?
Pues a mí me gustó este estilo de emuladores.
rafa-lito escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo que pida el cuerpo xD la cuestión es no limitarse.


No crees que por ejemplo jugar a Gameboy en la Deck se ve demasiado grande? Que filtros usáis en el retro en la Deck?

Y por eso la tengo en la RG xD
Estoy mirando por warrapop y lo más barato que veo son la pocket go por 25 y la pocketgo 2 por 35. Que tal son?
Pasate por alternativas y mira viejuner, estas cosas son muy particulares y antes de nada está bien informarse, sino luego viene torta.
x2 PSP
x2 Nintendo DS Lite
Nintendo 3DS XL
PS Vita
Nintendo Switch
Game Boy Advance

La PSP y DS hace mucho que no las uso ya que puedo emularlas en sus hermanas mayores (Vita y 3DS con flashcart para DS). Obviamente Steam Deck ha absorbido la mayor parte de mi tiempo, pero a menudo me suelo llevar la Vita para viajes o transporte público, ya que es más portátil que la Deck y entre emulación y el catálogo de Vita / PSP todavía me puede dar muy buenos vicios. Justamente estas últimas semanas le he estado dando caña al Metal Gear Solid Peacewalker.

Además, que tiene un sentimiento muy nostálgico seguir jugando a estas consolas, aun pudiendo emularlas muchas veces prefiero jugarlas en su formato original.
Gracias a todos. Una cosilla, alguna de las portátiles chinas se le pueden conectar auriculares bluetooth?
@rafa-lito Yo te recomiendo la RG503 de anbernic. Pantalla OLED( la de la pspVita tengo entendido), no muy grande y a 4/3 se juega muy bien también. Tiene una imagen por ahi de 128gb de Arkos que lo peta y ademas puedes jugar en vetical a juegos Arcade

La puedes conseguir por unos 90 eurillos. Tiene bluetooth, WiFi y aplicación de Steam por si quieres retransmitir juegos en ella.

Solo por la pantalla los juegos retro lucen de escándalo.
Yo las tengo casi todas, al igual que Zack, pero para exposición. De vez en cuando las juego, porque me gusta hacerlo en el medio original.
De momento no he emulado nada en deck, aunque compré una microsd para ello. Pero pudiendo hacer las maravillas que se ven, y jugar en mejor calidad que en el sistema original ya merece mucho la pena. Además del todo en 1.
Tengo aparte de la Deck:

- Game Boy Advanced SP
- Game Boy Advanced Micro
- Nintendo DSi
- PSP
- New Nintendo 3DS XL
- PS Vita
- Nintendo Switch

A día de hoy sólo juego con la Deck. No me da la vida.

De coger alguna complementaria a la Deck pues ver si la Switch tiene juegos de Nintendo propios que te interesen (Zelda, Mario...).

Y si quisiera emular cosillas de PlayStation hacia atrás me tiraría de cabeza a por una PS Vita, que es una maravilla de hardware.
-Switch
-PSPGo
-PSP3000
-PSVita
-3DSXL
-DSLite
-GBMicro

A día de hoy uso sobre todo la PSPGo para el transporte publico, una maravilla para los juegos mas "tranquilos" de PSP.

Mencion especial para PSVita, pocos exclusivos pero buenos, estupendo lugar para indies, compatibilidad con PSP y PSX y una pantalla que a dia de hoy (10 años despues) se ve mejor que la que montan dispositivos actuales. No sale de casa y la trato como si fuera oro.

La mas "perjudicada" con la llegada de Steamdeck ha sido la Switch, ya que he mudado mi librería de indies a Steam y la Switch se ha quedado solo para los exclusivos de Nintendo.
a dia de hoy no tengo deck pero ando a la espera de una futura revision mas pequeña.

la complementaba con Switch lite (la cual si la modificas puedes emular psp en ella) , miyoo mini plus para gb y gba pero quiero hacerme con una new 3ds por lo que comentas, citra no va del todo bien y la expereincia no me parece buena.

al final como todos, no jugaba a ninguna XD
Zack_VII escribió:No se si sabes que tanto 3ds como ds se puede jugar a pantalla completa en deck y simplemente alternar a la otra con un boton, y al menos en todos los juegos que he jugado yo la otra pantalla solo es para aceptar alguna opcion y poco mas, asi que es la mejor opción , salvo juegos concretos de ds , cosas como trauma center que si que mejor la pantalla partida, y tema no ir de 3ds, diria que solo el kirby este tipo hilo y el yoshi los veo que petardean demasiado en 3ds por tema shaders, por lo que es mejor jugarlos en wiiU que van feten, y luego el luigi mansión 2 no logré hacerlo correr, lo demas me ha ido bien lo que he probado, y si ves que alguno le cuesta un poco, baja desde opciones de citra, debug, la velocidad de cpu al 80 o asi e irán bien.

De lo que preguntas, yo por tener tengo desde game boy tocha, pasando por ngage, psp, vita, Switch, y sinceramente solo juego a steam deck porque las demas de una forma u otra las emulo aquí nivel remaster xD, los de PSP mismo que comentas esque parecen remake a poco que los configures un mínimo...jugarlos en psp teniendo deck en lo personal no le veria sentido vaya, ya no solo lo técnico, el rendimiento también o el poder jugar a los shooters y demás con 2 yosticks...no hay color vaya...aun DS es mas debatible por el tema táctil, pero las demas no tiene mucho sentido llevarlas encima teniendo Deck, a excepción de switch y los 5-6 juegos que deck no emula del todo bien vaya.

El zelda de 3ds lo probé en citra en la deck y iba mal hasta la intro, no se si tendré algo mal configurado
De mucho antes de tenerla, una Switch OLED sin modificar (que desde que tengo la Deck sólo usé para Zelda TotK y que seguramente vuelva a desempolvar para el Mario Wonder) y una New 3DS modificada a la que le paradójicamente le doy más uso para cuando me apetece jugar juegos de NDS y 3DS, que me resultan un poco coñazo en la Deck.
Para todo salvo para eso, incluída emulación de máquinas clásicas, con la Deck voy servido.
En mi caso que mantenga en uso activo DSi XL,3DS, Switch y una consola para retro (Ahora mismo RG35XX pero puede que la cambie por la RGB30 en el futuro).
Reconozco que si solo puedes tener una la Deck te da mucho servicio, yo mismo es la que suelo llevar últimamente al viajar mucho. Finalmente, si tuviese que elegir una, me quedaría de forma subjetiva con mi Switch, pese a considerarme principalmente un jugador de pc, a mí que me suele enganchar un juego de cada 20 en esta generación la mayoría de lo que me enganchó lo jugué en Switch, aunque es algo subjetivo, totalmente dependiente de mis gustos personales.
half-turok escribió:Pues a mí me gustó este estilo de emuladores.

yo uso tambien el batocera de Michel y estoy super encantado con el. Este y el batocera de davidusky para mi, terminan siendo la mejor opcion para usar emuladores en la deck, sin quitar meritos a emudeck, pero prefiero tener las cosas separas y bien ordenadas.

Volviendo al tema, yo tb he dejado en el cajón casi todas las portatiles incluso las de sobremesa. Suelo tener en la mesilla la new 3ds XL la swicht y poco mas, incluso he empezado a deshacerme de colección precisamente por que con la deck ya se consigue un all in one mas que suficiente. gb color gb micro la 2ds la psp la ds incluso me planteo deshacerme de las 2 ps2 que tengo o usarlas para proyectos de electronica.... Eso si la psvita y la RG351v ni de coña me deshago de ellas, siempre vienen bien tener una alternativa por si acaso.
Steam Deck LCD, PlayStationPortal, Logitech G Cloud y Nintendo Switch OLED [poraki]
selezma escribió:Steam Deck LCD, PlayStationPortal, Logitech G Cloud y Nintendo Switch OLED [poraki]


Play Station Portal la descartaría como consola o intento de, por el hecho de que solo funciona para jugar en streaming con PS5.
Yo tenía la switch por capricho y la utilizaba poco a antes de la deck, ahora nada de nada. Estoy muy tentado de comprarme el Zelda + el mando nitro deck pero no quiero gastar dinero por gastar. Con la Steam deck estoy muy satisfecho.
¿Las lleváis con protector de pantalla, o no?

Yo los tenia puestos en la Switch y en la Portal pero de que no era capaz de quedar bien en la Logitech G Cloud se los quité a los primeros. Creo que no hay ningún problema en jugar, tenerlas en las manos y volver a meterlas en las fundas.
selezma escribió:¿Las lleváis con protector de pantalla, o no?

Yo los tenia puestos en la Switch y en la Portal pero de que no era capaz de quedar bien en la Logitech G Cloud se los quité a los primeros. Creo que no hay ningún problema en jugar, tenerlas en las manos y volver a meterlas en las fundas.


En el foro hay bastante gente que no la pone nada. Yo sí y siempre. Dudo que se me caiga pero mis primeros móviles me duraban 3 meses y me siento más seguro con el cristal templado puesto. Si lo quito es para ponerle en antirreflejos. Cuando no la uso la guardo en la funda para que no coja polvo ni pelos de mis perros.
selezma escribió:¿Las lleváis con protector de pantalla, o no?.


En Switch cristal templado.

En mis dos 3DS Mica de hidrogel

En Steam Deck y el tiempo que tuve una Rog Ally mica antireflejo.

Se las coloque porque a veces las llevo en una mochila de transporte (la de jsaux) y no me fío que con el movimiento rosen fuerte con los materiales o haya un agente externo que puedan rayar las pantallas.
He cambiado de opinión y ayer pedí en Amazon 4 packs para las portátiles que tengo. Espero que queden bien :)

He pedido los siguientes:

https://amzn.eu/d/08LYGww (Logitech G Cloud)

https://amzn.eu/d/8dLMgJO (PlayStation Portal)

https://amzn.eu/d/eZLO26G (Steam Deck) (Aunque ponga para la OLED, también vale perfectamente para la LCD)

https://amzn.eu/d/4JscrSj (Nintendo Switch OLED)

Actualizo: han quedado los 4 prácticamente perfectos. Por si alguien quiere pedirlos.
Tengo Deck y Switch. Las uso ambas, Switch lógicamente para sus juegos aunque casi que no es portátil para mí porque el 90% del tiempo ha sido en modo dock.
La Deck la uso tanto para juegos de PC como para emulación y aunque también compré un dock para poder enchufarla a la tele, principalmente si que la uso en modo portátil y es la consola que suelo tener en la mesita de noche para echar alguna partidita antes de dormir.
La 3DS la tengo pero para mí ya pasó a las consolas que emular, básicamente por la comodidad de tener todo lo retro en un mismo sitio y no tener otra consola más dando vueltas por casa y que podría perderse en alguna mudanza. Es la edición de aniversario Zelda y ahora goza de su retiro protegida en un mueble en mi habitación de casa de mis padres.

Un saludo.
39 respuestas