Tendria un equipo femenino profesional alguna opcion de ganar a un equipo masculino

david6666 está baneado por "Game Over"
Estaba leyendo que Serena Willians perdio de forma contundente con un jugador que mientras jugaba bebia y fumaba [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo dicho tendria alguna opcion el mejor equipo femenino de futbol, baloncesto o tenistas de al menos competirle a un equipo semi profesional masculino?
Cada partido es un mundo y pueden pasar mil cosas pero no, por regla general y salvo excepciones no ganarían. Por mucho que se empeñen en repetir siempre lo mismo, los hombres y las mujeres no somos iguales. Por supuesto tenemos y debemos tener los mismos derechos, somos igual de inteligentes y todas características que son obvias.

Está demostrado hasta la saciedad que los hombres desarrollamos mucho más la musculatura y en cualquier actividad física siempre vamos a tener ventaja (por supuesto puede haber mujeres más fuertes que algunos hombres pero por norma habitual y en términos absolutos no es así).

Para ejemplo, cualquier deporte "medible". Los records de las mujeres siempre están un escalon por debajo del de los hombres. Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo
que somos diferentes esta claro, pero en igualdad de condiciones. es decir, con el mismo entrenamiento un hombre tiene un rendimiento diferente a una mujer.

sobre si el mejor equipo femenino perderia contra un equipo semi profesional, no estamos hablando de en igualdad de condiciones, asi que dependera del jugador y jugadora
Lo de citar fuentes, ya tal

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Battle_ ... es_(tennis)#1998:_Karsten_Braasch_vs._the_Williams_sisters

No conocía ese partido. Hay que tener en cuenta que él tenía 38 años y ellas 16 y 17. Es un caso atípico porque en el tenis normalmente ellos se basan más en la fuerza y resistencia física y en los partidos femeninos lo poco que he visto se basa más en lampicardia y engañar al contrario, y en la precisión del golpe(steffi graf)

En cambio las Williams son un monstruo físico, sobretodo Venus. No he visto ese partido pero seguramente la experiencia jugo a favor de Braasch compensando otras cosas. Todo esto desde mi conocimiento cuñadil y todologo del tenis
Creo recordar que ya Martina Navratilova ganó a Jimmy Connors en su día, pero ahora mismo no puedo confirmarlo...
laia Sanz ha ganado muchas competiciones de trial contra chicos bien fuertotes. y pruebas tan duras como el dakkar haciendo tiempos increíbles.

en atletismo está más complicado pero por ejemplo en bádminton lo veo muy probable que gane una mujer.
No hace mucho en un documental en la dos salio un partido entre un hombre y una mujer en el que gano la mujer. El desafio lo solto él, precisamente en afirmar que una mujer nunca ganaria a un hombre.

Yo estoy plenamente convencido que una persona puede ser superior a otra, sin importar que sean hombre o mujer cualquiera de los dos.

Edit: King vs Riggs. 29 ella vs 55 el
ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo


Hombre, en ajedrez tampoco está la cosa muy igualada. Recuerdo a Polgar como GM y poco más.
Valmont escribió:
ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo


Hombre, en ajedrez tampoco está la cosa muy igualada. Recuerdo a Polgar como GM y poco más.



Hay que tener en cuenta que quitando rusia, en los demas paises el ajedrez ni se le ve. No se si ahora es distinto, pero si lo es, hasta hace unos años el ajedrez era una asignatura mas.
ocihc escribió:Cada partido es un mundo y pueden pasar mil cosas pero no, por regla general y salvo excepciones no ganarían. Por mucho que se empeñen en repetir siempre lo mismo, los hombres y las mujeres no somos iguales. Por supuesto tenemos y debemos tener los mismos derechos, somos igual de inteligentes y todas características que son obvias.

Está demostrado hasta la saciedad que los hombres desarrollamos mucho más la musculatura y en cualquier actividad física siempre vamos a tener ventaja (por supuesto puede haber mujeres más fuertes que algunos hombres pero por norma habitual y en términos absolutos no es así).

Para ejemplo, cualquier deporte "medible". Los records de las mujeres siempre están un escalon por debajo del de los hombres. Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo



En verdad, en inteligencia tampoco estariamos a la par
david6666 está baneado por "Game Over"
Mirad esto

Equipo de fútbol femenino Australiano OLIMPICO pierde 7-0 frente a chicos quinceañeros
El equipo nacional de australia femenino siendo derrotado por un equipo de chavales de menos de 15 años


http://www.dailymail.co.uk/sport/footba ... rm-up.html
Necrofero escribió:
Valmont escribió:
ocihc escribió:Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo


Hombre, en ajedrez tampoco está la cosa muy igualada. Recuerdo a Polgar como GM y poco más.



Hay que tener en cuenta que quitando rusia, en los demas paises el ajedrez ni se le ve. No se si ahora es distinto, pero si lo es, hasta hace unos años el ajedrez era una asignatura mas.


Cierto, aunque Polgar es húngara. De cualquier manera, lo que quería decir es que si repasamos la clasificación FIDE, actual, cuando ya se ha popularizado a todos los niveles tanto profesional como amateur este deporte, la primera mujer (Yifan Hou) ocupa el puesto 85. Creí leer hace tiempo que es el tipo de pensamiento analítico que requiere esta disciplina, que es mucho menor en las mujeres que en los hombres, aunque no deja de ser una mera hipótesis.
el ajedrez no es sinónimo de inteligencia ni de capacidad analitica. hay muchas formas de demostrar inteligencia y la de las mujeres está más que probada en todos los sentidos. dejaros de rankings absurdos....
masterkyo escribió:el ajedrez no es sinónimo de inteligencia ni de capacidad analitica. hay muchas formas de demostrar inteligencia y la de las mujeres está más que probada en todos los sentidos. dejaros de rankings absurdos....


Churras con merinas, nadie está negando la inteligencia de las mujeres, se está analizando que en determinados deportes de clasificación mixta como el ajedrez la primera mujer se encuentra en el puesto 85 de clasificación FIDE (Federación Mundial de Ajedrez por si no lo pillas), que es la que puntúa a todos los jugadores profesionales por los torneos que van ganando. Deja de meter la pata, anda.
@Valmont

sólo quería matizar.
está claro que hay diferencias entre sexos pero en mi opinión son menos de las que nos pensamos(incluido yo).
las diferencias en algunos deportes como los de motor por ejemplo en el que el cuerpo no juega un papel tan decisivo me parece más motivada por falta de interés y tradición por parte de ellas en general. Salvo honrosas excepciones.

en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.
Pues si no están motivadas será por algo, quizá porque no les gusta.

Y no pasa nada, dejemos que cada uno compita en lo que quiera, pero no neguemos las evidencias.
Los tres deportes que has escogido (tenis, fútbol, baloncesto) están demasiado desequilibrados a favor del hombre. No tiene mucho debate la cosa.
Gimnasia rítmica? Natación sincronizada?
Valmont escribió:
masterkyo escribió:el ajedrez no es sinónimo de inteligencia ni de capacidad analitica. hay muchas formas de demostrar inteligencia y la de las mujeres está más que probada en todos los sentidos. dejaros de rankings absurdos....


Churras con merinas, nadie está negando la inteligencia de las mujeres, se está analizando que en determinados deportes de clasificación mixta como el ajedrez la primera mujer se encuentra en el puesto 85 de clasificación FIDE (Federación Mundial de Ajedrez por si no lo pillas), que es la que puntúa a todos los jugadores profesionales por los torneos que van ganando. Deja de meter la pata, anda.

Hace no mucho la campeona del mundo de ajedrez dijo que era imposible que una mujer pueda ser la número 1 del mundo.

En cualquier deporte que dependa más de la fuerza, velocidad o resistencia no hay discusión posible, solo la flexibilidad es mayor en la mujer, pero muchas de las actividades gimnásticas requieren también de la fuerza.

Sí sería posible en categorías infantiles donde apenas hay diferencias en el desarrollo de las capacidades, de hecho hace poco salió esto...
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html
en tenis igual si se podría dar el caso porque es un deporte individual pero en un deporte de equipo la desigualdad se multiplica.
En fútbol difícilmente en categorías superiores.

De entrada hay menos, por lo que se compite en inferioridad en cuanto a elegibilidad (al igual que pasa a nivel general en deportes que son potencias unos países y otros se comen los mocos, pura estadística de gente que lo practica y deportista que pueda marcar una diferencia).

Después el físico. que sí, una mujer puede tener físico que un hombre, o mejor técnica. Pero pon 11 jugadores y las opciones se van al traste. Si un equipo de tabla baja puede bloquear a jugadores top tipo cristiano o messi, imagínate.

Por no hablar del nivel de profesionalización. Ésto ha pasado con equipos varones de deportes que aun siendo muy buenos no eran considerados profesionales (pegadle un vistazo a alguno de los deportes suprimidos hace unos años por el Barcelona para reducir costes). Un equipo que no dispone de los medios no puede dedicarse de pleno ni en las mismas condiciones que equipos de otros países en que sí lo son. Y sí, podemos decir que hay categoría profesional, pero a qué equivaldría comparada con la masculina? a ésta no, desde luego, así no se puede...

En deportes individuales hay más opciones. Puede haber un portento de un deporte y competir de tú a tú contra otros top, o deportes de equipo en que cuente más el buen juego en equipo y técnica que no la resistencia o choque... por ejemplo volley.
exitfor escribió:Después el físico. que sí, una mujer puede tener físico que un hombre, o mejor técnica. .


No, una mujer no puede tener el físico de un hombre, por ejemplo, por la estructura de la cadera que hace que la mujer, en igualdad de condiciones, sea siempre más lenta en carrera.
Por mucho que entrenes, esas cosas no se pueden cambiar.
NWOBHM escribió:
exitfor escribió:Después el físico. que sí, una mujer puede tener físico que un hombre, o mejor técnica. .


No, una mujer no puede tener el físico de un hombre, por ejemplo, por la estructura de la cadera que hace que la mujer, en igualdad de condiciones, sea siempre más lenta en carrera.
Por mucho que entrenes, esas cosas no se pueden cambiar.

No me has entendido. Una mujer puede tener más físico que un hombre en concreto (no hablo en términos globales en ese caso).
Posiblemente haya mil mujeres que tengan más físico que yo siendo hombre por simple genética.
No creéis que en deportes de grupos se podrían hacer equipos de hombres y mujeres? Baloncesto, fútbol etc..
Fritz167 escribió:Sí sería posible en categorías infantiles donde apenas hay diferencias en el desarrollo de las capacidades, de hecho hace poco salió esto...
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html

Eso venía a comentar yo. La edad es un factor también.
masini2002 escribió:No creéis que en deportes de grupos se podrían hacer equipos de hombres y mujeres? Baloncesto, fútbol etc..

Ya los hay en las categorías hasta ¿cadete? Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).
VozdeLosMuertos escribió:Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).


En Starhip Troopers te lo confirman XD :

Imagen
Los hombres somos más fuertes y más rápidos, y por lo general fuimos nosotros los que creamos los deportes para nuestro propio disfrute y para medirnos las pollas. Normal que les ganemos.

Sin embargo, hay deportes que no requieren tanta fuerza y que premian la flexibilidad, el menor tamaño u otras características en las que un tío enorme no sale ganando. Gimnasia, esgrima, salto de esquí, billar, dardos, tiro con arco/deportivo, golf, pesca, ajedrez, compras en rebajas o eSports son algunos de ellos. ¿Por qué no hay más mujeres campeonas en muchos de esos deportes? Pues supongo que porque al haber muchas menos interesadas, hay menos que destaquen. Pura estadística.
Creo haber leído que por ejemplo los hombres también solemos ser de extremos. Por ejemplo, hay más tíos inteligentes que mujeres. Igual que con menos coeficiente intelectual, sin embargo las mujeres suelen estar más equilibradas.
Valmont escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Y si no más es porque aparece algo llamado hormonas y no es plan de tener a la peña liándose en las duchas mixtas (aunque con educación y tal, bien podría llegar a ser posible ver a esa chica como un compañero más y viceversa. Tal vez un día en el futuro).


En Starhip Troopers te lo confirman XD :

Imagen


No hace falta ir a películas ni al futuro. En alemania he estado en zonas de saunas donde los vestuarios son mixtos y no pasa nada, y a las propias saunas estás obligado a entrar desnudo con una toalla para poner debajo de tu culo y ya. Yo he visto desnudas a las novias de varios amigos y ellos a la mía y el mundo no se ha parado para ninguno de nosotros.

Sobre los deportes, otros no sé, pero en baloncesto el mejor equipo femenino del mundo, pongamos el equipo olímpico de USA, lo pones en EBA y no huelen la pelota. Y he sido benévolo porque más abajo tampoco, hay que bajar hasta categorías de amigos con barriga cervecera para que puedan rascar algo.
seaman escribió:Creo haber leído que por ejemplo los hombres también solemos ser de extremos. Por ejemplo, hay más tíos inteligentes que mujeres. Igual que con menos coeficiente intelectual, sin embargo las mujeres suelen estar más equilibradas.


Algo asi he oido yo tambien aunque no he buscado info o estudios que lo verifiquen, pero basicamente dicen que en la escala de coeficiente intelectual, mientras que las muejres tienen menos disparidad y estan mas en el centro, en los hombres hay mas tendencia a que haya gente o muy lista o muy tonta, y por eso copamos las zonas de "puto genio" y "eres mu tonto".
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
masterkyo escribió:en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.

Suponiendo que te doy por buena la cifra (que no, que si miras en cualquier torneo hay más de un 3% de mujeres) tampoco las deja en buena posición cuando solo pueden colocar a una en el top 100 mundial.

He sido monitor de ajedrez en un colegio, con benjamines y alevines. En mi opinión y por lo que he visto en la chavalada, las mujeres son menos capaces que los hombres porque no pueden alcanzar los niveles de concentración que ellos, dispersándose con una facilidad pasmosa en tareas secundarias que les hacen perder rendimiento en el tablero.
Bostonboss escribió:En verdad, en inteligencia tampoco estariamos a la par


Es cierto, los hombres tienen la mayor tasa de genios y también de estúpidos (en el sentido llano de la palabra) y las mujeres están mas dispersas sobre la media.

masterkyo escribió:@Valmont
</div>
sólo quería matizar.
está claro que hay diferencias entre sexos pero en mi opinión son menos de las que nos pensamos(incluido yo).
las diferencias en algunos deportes como los de motor por ejemplo en el que el cuerpo no juega un papel tan decisivo me parece más motivada por falta de interés y tradición por parte de ellas en general. Salvo honrosas excepciones.

en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.


Te equivocas parcialmente, en la F1 veo muy difícil que una mujer compita por el alto nivel de exigencia física, conducir esos bólidos a esa velocidad, con el enorme calor (en Singapur la cabina llega alcanzar los 50°) y esas enormes fuerzas G a las que están sometidos y a la enorme deshidratación (las mujeres se deshidratan más rápidamente al tener menos fluidos corporales), hace que para una mujer sea mucho mas pesado que para un hombre conducir esos coches en condiciones, por lo cual ellas partirían con una desventaja.

exitfor escribió:No me has entendido. Una mujer puede tener más físico que un hombre en concreto (no hablo en términos globales en ese caso).
Posiblemente haya mil mujeres que tengan más físico que yo siendo hombre por simple genética.


Pero ten en cuenta que cuando hablas de esas mujeres, hablas del top y máximo que pueden alcanzar y muchas veces apenas superan al hombre promedio, ni que decir cuando comparas ya en categorías profesionales donde no hay duda de la enorme diferencia física que hay entre un cuerpo masculino y femenino. Por ejemplo la otra vez vi un video de una mujer que era campeona de vencidas y cuando la pusieron a competir contra hombres a nadie le pudo ganar, y hablo de hombres promedio, nada de tipos musculosos o marcados.

Regresando a la pregunta del OP¨, la respuesta es NO, es demasiado grande el diformismo sexual como para pensar que no influye.
Ashdown escribió:
masterkyo escribió:en el caso del ajedrez creo que los tiros van por la misma línea. compiten 100 hombres y 3 mujeres (cifra inventada) por lo tanto la probabilidad de que una mujer gane es del 3%. Es una simplificación pero creo que es ilustrativa.

Suponiendo que te doy por buena la cifra (que no, que si miras en cualquier torneo hay más de un 3% de mujeres) tampoco las deja en buena posición cuando solo pueden colocar a una en el top 100 mundial.

He sido monitor de ajedrez en un colegio, con benjamines y alevines. En mi opinión y por lo que he visto en la chavalada, las mujeres son menos capaces que los hombres porque no pueden alcanzar los niveles de concentración que ellos, dispersándose con una facilidad pasmosa en tareas secundarias que les hacen perder rendimiento en el tablero.

Ya sabes, los hombre somos monotarea y las mujeres multi, por eso se dispersan tanto [carcajad] [carcajad]
Battle of the Sexes

Como ya se ha comentado, en tenis ya se han dado casos de mujeres ganando a hombres, destacando:

- Helen Wills vs Phil Neer en 1933. Ganó ella 6-3, 6-4 estando clasificado él 8º en EEUU
- El conocido de Billie Jean King vs Bobby Riggs en 1973. Ganó ella. 6-4, 6-3, 6-3.
- En 1985 Martina Navratilova y Pam Shriver vapulearon a Vitas Gerulaitis y Bobby Riggs 6–3, 6–2, 6–4. Bobby Riggs es verdad que ya estaba para mandarlo al asilo, pero Gerulaitis era top 20.

Bien es cierto que también hay bastantes casos en los que perdió la mujer aún contando con ventajas. Pero el tema es que opciones, aunque generalmente reducidas, existen.

P.D.: En el primer programa de Ninja Warrior una chica llegó a semifinales haciendo el circuito mejor que varios bomberos. Ahí lo dejo. [+risas]
En un partido hay muchas variables, incluyendo que hay mujeres que están más fuertes que muchos hombres, así que depende.
En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.
[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.

Lo cual no quiere decir que no haya, si compiten muchas menos y con muchos menos medios desde que son pequeñas es normal que no se rinda igual. Hay chicas con una coordinación brutal, como el video famoso de la freestyler y el psg.
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.

Lo cual no quiere decir que no haya, si compiten muchas menos y con muchos menos medios desde que son pequeñas es normal que no se rinda igual. Hay chicas con una coordinación brutal, como el video famoso de la freestyler y el psg.


freestylers hay de toda la vida ( hombres) y juegan a otra cosa que no a fútbol de equipo, me refiero a que no tienen por qué rendir en un equipo de verdad por mucho que el fútbol sea un deporte plagado de individualidades. La chica de la que hablo la conozco desde la más tierna infancia y ha mamado y entrenado más fútbol que cualquier chico normal y ya digo que ni de lejos podría hacerse un hueco en un equipo masculino.
[PeneDeGoma] escribió:
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:En otros deportes no lo sé, pero en fútbol lo dudo muchísimo. Justamente conozco a una chica española, jugadora del Barcelona primer equipo, acaban de ganar la liga creo, y no serían capaces de ganar a un equipo ya no del mismo nivel, si no mínimamente profesional, ni de coña.

Lo cual no quiere decir que no haya, si compiten muchas menos y con muchos menos medios desde que son pequeñas es normal que no se rinda igual. Hay chicas con una coordinación brutal, como el video famoso de la freestyler y el psg.


freestylers hay de toda la vida ( hombres) y juegan a otra cosa que no a fútbol de equipo, me refiero a que no tienen por qué rendir en un equipo de verdad por mucho que el fútbol sea un deporte plagado de individualidades. La chica de la que hablo la conozco desde la más tierna infancia y ha mamado y entrenado más fútbol que cualquier chico normal y ya digo que ni de lejos podría hacerse un hueco en un equipo masculino.

Si no te estoy diciendo que no, pero la cantidad de chicas que maman y entrenan fútbol durante un montón de horas al día comparada con la de chicos sigue siendo muy pequeña para que saquemos conclusiones.
Fritz167 escribió:Sí sería posible en categorías infantiles donde apenas hay diferencias en el desarrollo de las capacidades, de hecho hace poco salió esto...
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 63639.html


Es que en Lleida somos especiales :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
ocihc escribió:Cada partido es un mundo y pueden pasar mil cosas pero no, por regla general y salvo excepciones no ganarían. Por mucho que se empeñen en repetir siempre lo mismo, los hombres y las mujeres no somos iguales. Por supuesto tenemos y debemos tener los mismos derechos, somos igual de inteligentes y todas características que son obvias.

Está demostrado hasta la saciedad que los hombres desarrollamos mucho más la musculatura y en cualquier actividad física siempre vamos a tener ventaja (por supuesto puede haber mujeres más fuertes que algunos hombres pero por norma habitual y en términos absolutos no es así).

Para ejemplo, cualquier deporte "medible". Los records de las mujeres siempre están un escalon por debajo del de los hombres. Eso sí, en un deporte en el que la inteligencia sea muchísimo más importante que la física entonces estaríamos igualados pero normalmente los deportes son mucho físico y un poco de inteligencia.

Un saludo

Pues ahi te has columpiado compañero... la inteligencia media de las mujeres es superior a la de los hombres.
Habra hombres mas inteligentes al igual que habra mujeres mas preparadas fisicamente y mas fuertes.

Todo lo demas que se diga, mentira
En fútbol sería prácticamente imposible, es un deporte físico, en el que la fuerza prima sobre todo lo demás.

En el fútbol, los jugadores bajitos y sin cuerpo como Messi, Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Jordi Alba y demás no tienen nada que hacer contra los portentos físicos. Por eso los equipos africanos han ganado tantas copas del mundo doblegando físicamente a sus contrincantes...
Altear escribió:En fútbol sería prácticamente imposible, es un deporte físico, en el que la fuerza prima sobre todo lo demás.

En el fútbol, los jugadores bajitos y sin cuerpo como Messi, Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Jordi Alba y demás no tienen nada que hacer contra los portentos físicos. Por eso los equipos africanos han ganado tantas copas del mundo doblegando físicamente a sus contrincantes...

Ponte el modo ironia on que si no te van a caer ostias XD
javierpapini escribió:Pues ahi te has columpiado compañero... la inteligencia media de las mujeres es superior a la de los hombres.
Habra hombres mas inteligentes al igual que habra mujeres mas preparadas fisicamente y mas fuertes.

Todo lo demas que se diga, mentira


Y la dispersión mayor, con lo que al final en temas de competición la estadística está en su contra (se supone que van los mejores)
Pueden ganar perfectamente, por qué no? Pues anda que no hay teniastas o jugadoras de otros deportes que les darían un buen repaso a muchos hombres. Yo creo que aquí no tiene que ver con que si eres hombre o mujer, como cualquier otra cosa si es un tema de práctica. Cuando más practiques más aprendes y mejor eres, a menos que seas nulo en la materia. xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no, la mejor tenista del mundo jamas le ganaria a rafa nadal estando a tope, a mi si, claro, pero yo no soy tenista, en deportes fisicos a igualdad de nivel no pueden, es bastante simple de entender, otra cosa es a un videojuego por ejemplo, o al ajedrez, ya que cada uno de ponga en modo gafapasta a decir tonterias para quedar bien, pues vale, pero fisicamente nunca podra una mujer superar a un hombre, EN SU MISMO NIVEL se entiende, ni futbol, ni tenis, ni baloncesto, ni boxeo... y asi puedo seguir
dark_hunter escribió:Si no te estoy diciendo que no, pero la cantidad de chicas que maman y entrenan fútbol durante un montón de horas al día comparada con la de chicos sigue siendo muy pequeña para que saquemos conclusiones.

Esta es la cuestión.

Pero hay países en los que los deportes de equipo llevan décadas siendo practicados por mujeres desde pequeñitas, están profesionalizados los equipos y campeonatos... Pero no llegan al nivel de los hombres.

No sé si todavía hace falta que más y más mujeres se animen a practicar esos deportes desde pequeñitas, tengan la misma pasión que los hombres, que vayan a escuelas para mejorar individualmento o colectivamente....

Pero es que veo partidos de fútbol femenino de USA, Suecia, Alemania... y no llegan ni a nivel de 3ª División. Diría que hasta los juveniles de equipos top se los merendarían con patatas.

Y repito, no sé si todavía falta tiempo y más base de jugadoras. Pero actualmente la diferencia de nivel es muy pero que muy grande. No sólo en el fútbol, en baloncesto, balonmanom, tenis, ciclismo... que son los deportes que sigo no hay comparación posible.
Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que ya Martina Navratilova ganó a Jimmy Connors en su día, pero ahora mismo no puedo confirmarlo...

Lo ha ganado, pero con reglas distintas entre los dos.

Navratilova defendía la cancha de simples, mientras Connors defendía la de dobles. Además, un saque fallido de Connors ya se consideraba doble falta, mientras Navratilova seguía con la regla normal.
Altear escribió:En fútbol sería prácticamente imposible, es un deporte físico, en el que la fuerza prima sobre todo lo demás.

En el fútbol, los jugadores bajitos y sin cuerpo como Messi, Villa, Iniesta, Xavi, Silva, Jordi Alba y demás no tienen nada que hacer contra los portentos físicos. Por eso los equipos africanos han ganado tantas copas del mundo doblegando físicamente a sus contrincantes...


Se entiende tu punto pero esos jugadores que mencionas no dejan de ser hombres y si los comparamos con una mujer de su mismo tamaño y complexión no dejan de tener mayor fuerza físicamente hablando y desarrollar mayor musculatura de manera más fácil, creo que con lo que más cercanamente podemos comparar es comparar un equipo grande profesional con chicos sub 17, donde las mujeres serían equivalentes a los chicos sub 17. Creo que no hace falta saber que es lo que pasaría, si luego vez noticias en donde equipos juveniles machacan a selecciones nacionales femeninas.

Lo cierto es que se conjugan 2 cosas. La primera es la diferencia física que existe entre ambos sexos y la segunda y esta si podría llegar a desaparecer es el poco nivel de competitividad que hay en las ramas femeniles de prácticamente todos los deportes.
Hace poco vi a las chicas del Atlético y el Barça jugando (si no recuerdo mal era el penúltimo partido de Liga).

Supuestamente son los dos mejores equipos de España. Pues eran un desastre. Tienen algunos buenos conceptos cogidos pero un equipo de hombres de tercera regional se las come con patatas.

Y si jugaran contra hombres profesionales se llevan un saco. En fútbol es totalmente imposible que las mujeres superen a los hombres. Una carga legal y ya están besando el suelo.
82 respuestas
1, 2