Tencent se hace con el 22 % de Bloober Team

Tencent extiende de nuevo uno de sus tentáculos. En esta ocasión la compañía china ha viajado hasta Polonia para hacerse con el 22 % de las acciones de Bloober Team, por las que ha pagado 16,8 millones de euros. Hace unos meses Bloober Team descartaba ser adquirida por otra compañía, pero no dijo nada sobre este tipo de inversión.

Actualmente Bloober Team tiene tres grandes proyectos en marcha. El estudio polaco ha firmado un acuerdo de colaboración con Konami, tiene en desarrollo un juego para Private Division (Take-Two) y en 2022 debería llegar una nueva entrega de Layers of Fear. Su último proyecto ha sido The Medium.

Fuente: gamingbolt

Comparte esta noticia en tu red social

El futuro es Tencent, no tengo la menor duda. Cuando decidan crear su propia consola esto se puede poner interesante.
Pues a mi me da bastante pánico. Una cosa es que una compañía fuerte adquiera una compañía "indie" para potenciar o engrosar sus títulos o conseguir tal licencia y otra cosa es que una sola compañía (o 3 si contamos las grandes) se dedique a comprar a todas las compañías que despuntan con afán de dominación/acaparación... y es que el dinero, para estas compañías es lo de menos.

Que que me da miedo? Pues lo de siempre... cuando una compañía tiene el monopolio de un sector ya no dedicen los compradores sino el que da el servicio. Y si a esa compañía no le gustan tales ideas/formulas de juego/ideologías/ tematicas/generos etc y no desarrolla nada? Pues te aguantas. Si cree que los juegos han de valer mas?. Pues te aguantas... etc etc etc.

A mi me gusta mas la independencia de los estudios, aunque a estos, economicamente les haya tocado la loteria,

Saludos
Pues lo normal, es algo que está pasando en todos los sectores.

Si tienes una empresa líder en el sector, es normal que te dediques a comprar estudios. A estas compañías les ha tocado la lotería, aunque si te compran así tu empresa es porque has hecho un buen trabajo y una compañía grande se ha fijado en ti.
Pues seré raro pero si tengo un estudio, me sigue apasionando crear videojuegos y no estoy pasando apuros económicos sumamente graves prefiero mantener totalmente mi independencia. Que justamente el caso de Bloober Team es este, ha ido creciendo como empresa un poco durante los años y estoy seguro que ahora mismo están viviendo su mejor época como compañía.

Que cierta compañía, MS o Sony por poner unos ejemplos, me dan dinero para que les realice X juego pues ningún problema pero fuera de ahí nada mas.
evilquake escribió:El futuro es Tencent, no tengo la menor duda. Cuando decidan crear su propia consola esto se puede poner interesante.


¿Para que sacar una consola? Si el negocio que está montando Tencent va sobre todo al freeplay en PC y diversificar.
Inventir comprando acciones, no el 100% y repartirse dividendos. En este caso por ejemplo, no compra el estudio completo sino parte de las acciones.
varios escribió:
evilquake escribió:El futuro es Tencent, no tengo la menor duda. Cuando decidan crear su propia consola esto se puede poner interesante.


¿Para que sacar una consola? Si el negocio que está montando Tencent va sobre todo al freeplay en PC y diversificar.
Inventir comprando acciones, no el 100% y repartirse dividendos. En este caso por ejemplo, no compra el estudio completo sino parte de las acciones.

Es cuestión de tiempo en China ya tienen varias patentes de consolas.
@Hokutoy bueno, pero es lo que hizo microsoft hace dos días de golpe, o lo que hace sony, o lo que hace EA o Take two.

Las empresas de desarrollo prefieren ese seguro de alguien que les cubra la espalda, porque un proyecto mal hecho o con recibimiento nulo puede llevarlas a la ruina, de la otra forma tienen un marketing de la leche detrás aún siendo un juego mediocre.

¿Por qué te piensas que fortnite es tan famoso? ¿Por ser un juego maravilla? No, porque tencent ha comprado a gente con su dinero para que hablen del juego y lo jueguen.
7 respuestas