Tencent quiere expandirse en Occidente con la ayuda de Nintendo y apunta a los usuarios de consola

La asociación entre el Tencent y Nintendo parece que irá un poco más allá de conseguir vender Nintendo Switch y sus first-party en China. El gigante tecnológico es la compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos y el líder en su mercado local de títulos para móviles y ordenadores, pero en Europa y Estados Unidos no tiene presencia directa en los juegos para consola, situación que espera remediar aprovechando su alianza con Nintendo.

“Queremos expandirnos desde China, y nuestro objetivo son los jugadores de consola en Europa y Estados Unidos”, dice a The Wall Street Journal un representante de Tencent que ha pedido no ser identificado. “Nuestra esperanza es crear títulos para consola con los personajes de Nintendo, y aprender de sus ingenieros la esencia del desarrollo de juegos”.

El interés de Tencent por expandirse en Occidente mediante los títulos para consola viene motivado, en parte, por las restricciones que China impone a los juegos online para móviles y ordenador. Recientemente las limitaciones han ido más allá y ahora acotan el tiempo y dinero que pueden gastar los menores de edad en este tipo de títulos.

ImagenOficialmente, Nintendo Switch no está disponible en China y New Super Mario Bros. U Deluxe es el único juego aprobado.

Cuando Tencent y Nintendo firmaron su asociación el pasado mes de abril, las acciones del fabricante japonés subieron un 14 % debido a que los inversores creyeron que la alianza le daría a los de Kioto acceso a la enorme población de jugadores de China. Sin embargo, las cosas van un poco más lentas de lo esperado y Nintendo siempre ha mostrado cautela ante el abordaje del mercado chino. Una muestra de ello es que su pronóstico de consolas vendidas al término del año fiscal se ha mantenido a pesar del acuerdo con Tencent.

Según el Wall Street Journal, Tencent prometió a Nintendo que podría traspasar unos pocos millones de Nintendo Switch en China. Un objetivo que puede sonar modesto si lo comparamos con las ventas de la consola en otros territorios, pero hay que tener en cuenta que en el país asiático están muy acostumbrados a jugar desde el móvil y el PC.

Tencent mantiene importantes participaciones en varios desarrolladores tanto en Europa como en Estados Unidos. Controla el 100 % de Riot Games que recientemente anunció una versión para consolas de League of Legends, el 40 % de Epic Games (Fortnite), el 5 % de Ubisoft, Activision Blizzard y Paradox, el 80 % de Grinding Gear Games (Path of Exile), el 84 % de Supercell (Clash of Clans) o el 29 % de Funcom (Conan Exiles) entre otros. A pesar de este poderío, Tencent no tiene presencia directa en el negocio de los juegos para consola en Occidente.

En cuanto a los títulos para smartphones, algunos analistas pensaron que Tencent podría aprovechar su buena relación con Nintendo para distribuir sus juegos China. Nada más lejos de la realidad. Tencent ya domina ese mercado y desde el gigante tecnológico se considera que los títulos para móviles de Nintendo “no están diseñados para que la gente gaste mucho dinero”.

Fuente: WSJ
Una gran colaboración, así sí.
Nintendo ya tiene aplicada la telemetría en sus dispositivos, por lo que a Tencent le va de lujo esta fusión para su recolección de datos.
Se huele a la unión Playstation-Nintendo de los 90s.
Aliarse con una empresa China, teniendo en cuenta que todas están sometidas al control estricto del PCC es siempre un mal movimiento. La vez anterior, con lo de la marca iQue, hasta donde yo se, fue todo en el sentido de que Nintendo pudiese sacar beneficios de vender algo en China, a condición de que una empresa China, en cama con el partido, mamase de su provervial teta. Ahora bien. Esta nueva alianza promete unas modestas ventas de switch en China, cosa que, al margen del potencial interés del mercado Chino, dudo que sea algo que PC tenga especial interés en fomentar mas allá de lo estrictamente necesario.
Cuando China se abrío a negocios extrangeros, de forma muy limitada y con un montón de condiciones, muchos pasaron por el aro por las expectativas de establecerse y crecer que el PCC les ponía delante. Sistematicamente todo eso ha quedado en nada y solo acaba beneficiando al robo de propiedad intelectual, detención de empleados extranjeros, incautación de fondos, y expulsión del país.
Yo no se que cree Nintendo que va a sacar de todo esto, ni qué le habrán prometido, pero voy a arriesgarme a decir que mayormente son cantos de sirena y se van a llevar un chascazo.
De un comunista nunca hay que creerse nada, pero se ve que alguien ha decidido que hay que darle a China todo lo que quiera sin exigirle nada a cambio, y aceptando con buena cara cualquier migaja que se digne a soltar, y así nos vá.
En fin, cada uno hace con su dinero las tonterías que quiere. Allá ellos.
Al final Tencent comprará Nintendo [decaio]
No me gusta nada está alianza, empresa china y más tencent mmm no huele bien
Normal que apunten a consola, los usuarios de estas tragan con todo.
RockmanGC escribió:Normal que apunten a consola, los usuarios de estas tragan con todo.

Ja ja ja muy buena xd
Miedo me da esta noticia, de esa empresa no esperas nada bueno y que aporte, mira que si compra Nintendo, adiós a Mario y lo cambian por el pingüino de gotham XD
Muy buenos movimientos.
La verdad que me preocupa que los Chinos se metan en todo. Ya una vez instale un juego de una empresa que pertenece a Tencent y lo único que tenia de bueno el juego era un Malware que recopilaba datos de inicios de sesión, los antivirus lo detectaban pero la desarrolladora solo decía de marcar como falso positivo, durante el tiempo que deje el juego instalado me intentaron acceder a varias cuentas. Al ser un juego Idle te hacia esperar semanas para poder avanzar así que perfecto para intentar obtener datos y acceder a cuentas. En cuanto quite el juego se acabaron los ataques. ¿Coincidencia? no lo creo...

@RockmanGC Como si los de PCs y Smartphones no tragaran lo mismo o incluso más. Todo depende de cuantos dedos de frente tengas.
Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...
cuervoxx escribió:Al final Tencent comprará Nintendo [decaio]

Si Microsoft no ha podido, no van a ser los chinos...
Uiuououiuiuiuiuiui


/openingaudio CUIDAAAAAAAOO!!
Si Tencent se alía con Nintendo o la compra entonces ya hay una razón más para seguir sin comprar nada suyo.
Ahora los usurarios de Nintendo tendríamos que decir...Nonentiendo?
XD

Y lo digo de nuevo, MIEDO me da lo que saldrá de eso [mad]
¿Tencent en occidente?
Tened miedo, MUCHO MIEDO.
Si os da asco EA, Tencent es 1000 veces peor.
DJ Deu escribió:Nintendo ya tiene aplicada la telemetría en sus dispositivos, por lo que a Tencent le va de lujo esta fusión para su recolección de datos.

Lo qué?? A qué te refieres...
Despues de soltar las tonterías de que me espiaran etc...cuando luego usáis, android, chrome, facebook, instagram, etc....de toda la noticia lo más interesante sería.

Tencent ya domina ese mercado y desde el gigante tecnológico se considera que los títulos para móviles de Nintendo “no están diseñados para que la gente gaste mucho dinero”.


Un modelo total de p2w o dlcs por todo... eso es lo que debería de dar miedo...
Pero que repercusión tendría esta alianza en los usuarios europeos??
mmiiqquueell escribió:La verdad que me preocupa que los Chinos se metan en todo. Ya una vez instale un juego de una empresa que pertenece a Tencent y lo único que tenia de bueno el juego era un Malware que recopilaba datos de inicios de sesión, los antivirus lo detectaban pero la desarrolladora solo decía de marcar como falso positivo, durante el tiempo que deje el juego instalado me intentaron acceder a varias cuentas. Al ser un juego Idle te hacia esperar semanas para poder avanzar así que perfecto para intentar obtener datos y acceder a cuentas. En cuanto quite el juego se acabaron los ataques. ¿Coincidencia? no lo creo...

@RockmanGC Como si los de PCs y Smartphones no tragaran lo mismo o incluso más. Todo depende de cuantos dedos de frente tengas.



Si, el xbox live (games for windows live) si que lo tragaron si, ni recuerdo lo que duro de pago pero fue nada y menos, en consolas empezó MS y ahora todas tienen online de pago. Si que tragan mas si.
radorn escribió:Aliarse con una empresa China, teniendo en cuenta que todas están sometidas al control estricto del PCC es siempre un mal movimiento. .


Nunca jamás faltan los "analistas de foro" que sueltan perlas de este tipo.

Claro, que Nintendo y Tecent se asocien es malo. Claro, ese montón de profesionales de Nintendo (la compañía con mayor historia en los videojuegos) que han pensando que la asociación les vendrá bien para sus intereses de expansión, están equivocados!!! Deberías echar curriculum, tu ingenio no se debería perder en un foro
Si como dice @Darkshait la switch ya está a la venta en las tiendas de forma normal en China y las ventas no pegaron un subidón con todos sus millones de clientes objetivo qué grandes ventajas saca Nintendo con todo esto? Parece que la asociación va a repercutir bastante más en el lado chino, ¿Ahora le van a ceder el uso de la propiedad intelectual de sus personajes para juegos mierdas de móvil? no veo un buen acuerdo ahí.
Pregunta totalmente sincera, porque tanto odio a Tencent? No veo que hayan metido mucha mano o cambiado el modelo de negocio en LoL , POE , o FORTINITE, de los pocos juegos que pueden llamarse verdaderos F2P....
mp3xplosion escribió:Despues de soltar las tonterías de que me espiaran etc...cuando luego usáis, android, chrome, facebook, instagram, etc....de toda la noticia lo más interesante sería.

Tencent ya domina ese mercado y desde el gigante tecnológico se considera que los títulos para móviles de Nintendo “no están diseñados para que la gente gaste mucho dinero”.


Un modelo total de p2w o dlcs por todo... eso es lo que debería de dar miedo...


si precisamente eso es lo que mas me llamo la atencion de la noticia
Patchanka escribió:
cuervoxx escribió:Al final Tencent comprará Nintendo [decaio]

Si Microsoft no ha podido, no van a ser los chinos...


El poder económico chino es inmenso, no se si mas o menos que Microsoft, pero yo no subestimaria a esta gente [carcajad]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
elj0ven escribió:Pregunta totalmente sincera, porque tanto odio a Tencent? No veo que hayan metido mucha mano o cambiado el modelo de negocio en LoL , POE , o FORTINITE, de los pocos juegos que pueden llamarse verdaderos F2P....

Por naada, los niños que se comen cualquier propaganda imperialista que ven por la tele.
Danimonto escribió:
radorn escribió:Aliarse con una empresa China, teniendo en cuenta que todas están sometidas al control estricto del PCC es siempre un mal movimiento. .


Nunca jamás faltan los "analistas de foro" que sueltan perlas de este tipo.

Claro, que Nintendo y Tecent se asocien es malo. Claro, ese montón de profesionales de Nintendo (la compañía con mayor historia en los videojuegos) que han pensando que la asociación les vendrá bien para sus intereses de expansión, están equivocados!!! Deberías echar curriculum, tu ingenio no se debería perder en un foro

Supongo que esos profesionales no trabajaban en Nintendo cuando la virtual boy o wiiu .
Todas las compañías meten la pata por muchos profesionales que tengan en plantilla .
Nintendo no sabe hacer juegos para móvil y es una de las compañías viejas que peor se adaptan a las nuevas tecnologías , con ver su online .
Pero bueno , lo mismo eres tú el que desaprovecha tu talento en el hilo .
Las empresas chinas juegan con gran ventaja, no se las debería dejar que compitan tan alegremente en el panorama internacional, igual que China hace con las empresas extranjeras, que no las deja entrar directamente en su mercado y pone mil trabas.

Si quieres jugar debes hacerlo en igualdad con el resto, no me fío nada de los chinos.
El día que perdimos Nintendo.
Entiendo que quieran buscar alternativas a los saturados mercados de PC y móviles, pero no estoy seguro que la filosofía de ofrecer juegos con gran valor y respeto a los usuarios vaya a cuadrarles muy bien.
Bardok84 escribió:Pero que repercusión tendría esta alianza en los usuarios europeos??

Pues que empezarían a salir en consola montones de juegos mierder Pay2Win, cargados de pagos y DLCs; oséa una especie de EA pero multiplicada por mil. La diferencia es que tencent tiene "dinero infinito" y puede seguir bombardeando nuestro mercado indefinidamente hasta reeducar a la gente para que acepte su modelo de negocio.
nekuro escribió:
Bardok84 escribió:Pero que repercusión tendría esta alianza en los usuarios europeos??

Pues que empezarían a salir en consola montones de juegos mierder Pay2Win, cargados de pagos y DLCs; oséa una especie de EA pero multiplicada por mil. La diferencia es que tencent tiene "dinero infinito" y puede seguir bombardeando nuestro mercado indefinidamente hasta reeducar a la gente para que acepte su modelo de negocio.

O lo mismo es que Nintendo quiere potenciar el ganar dinero con los juegos para móvil y busca que los chinos se encarguen de los juegos para móvil ( las licencias de Nintendo ) .
Espero que no sea para los juegos de consola .
Pero a ver qué mierda meten el la consola .
RockmanGC escribió:Si, el xbox live (games for windows live) si que lo tragaron si, ni recuerdo lo que duro de pago pero fue nada y menos, en consolas empezó MS y ahora todas tienen online de pago. Si que tragan mas si.

Pues eso "DEDOS DE FRENTE" no te obligan a pagar a punta de pistola, tengo amigos que tienen la PS4 y XONE y no pagan el online.

Con el Streaming el PC será igual que las consolas. Ahora mismo para consolas puedes comprar juegos y jugarlos, a excepción de pocos juegos necesitas pagar un servicio para jugar online, pero eso es todo, solo para jugar con otros, nadie te obliga a pagarlo si no quieres y de paso te dan acceso a unos pocos juegos cada mes. En PC con el Streaming será exactamente lo mismo, pagaras por jugar online pero a diferencia de las consolas no tendrás nunca el juego a tu disposición sin una conexión a internet y aunque tenga opción de comprar el juego seguirás requiriendo esa conexión de internet que por lastima en España no son nada baratas. Visto así tragaran más los de PC. Por suerte nada de esto es obligatorio, si quieres lo pagas y sino pues te quedas soportando los videos de Youtube, es un decir Youtube ya que sus nuevas políticas indican que ahora podrán eliminar y cerrar canales que no les den beneficio por lo visto o así lo hacen entender.

A nivel general TODOS TRAGAMOS, ya sea por A como por B, pasa que una cosa es que metan eso opcional y otra que te fuercen a tragarlo, otra historia es que lo quieras y tengas la obligación de pagar por ello.
Ya solo falta Hawei para sacar el Nintendo mobile xd.
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...

¿En qué parte de China? Seguro que estás en alguna ciudad "de primera" como Pekín/Beijing, Shanghai, Shenzen, etc ¿a que si?
Esas son el escaparate del PCC, llenas de muestras de avance para extranjeros. Vete por el resto del país a ciudades de segunda y tercera, o pueblos fuera de la clasificación, y ya verás como cambian muchas cosas a poco que prestes atención. Ya verás como no encuentras ninguna marca que no sea puramente china.
https://en.wikipedia.org/wiki/Chinese_city_tier_system

Danimonto escribió:
radorn escribió:Aliarse con una empresa China, teniendo en cuenta que todas están sometidas al control estricto del PCC es siempre un mal movimiento. .


Nunca jamás faltan los "analistas de foro" que sueltan perlas de este tipo.

Claro, que Nintendo y Tecent se asocien es malo. Claro, ese montón de profesionales de Nintendo (la compañía con mayor historia en los videojuegos) que han pensando que la asociación les vendrá bien para sus intereses de expansión, están equivocados!!! Deberías echar curriculum, tu ingenio no se debería perder en un foro

Bueno, entiendo que tu si que eres un analista de prestigio ¿no?
Lo digo porque si yo, no siendolo, estoy desautorizado para señalar problemas obvios y conocidos y que ya se han cobrado victimas en multiples ocasiones, entonces, imagino que tu si que eres un experto analista para contradecirme y alabar el movimiento de Nintendo. ¿Para que consultora trabajas? ¿a que clientes has asesorado?
¡Ah! que no eres nada. Pero, claro, si una empresa grande hace algo entonces es que está bien ¿no?
Bueno, entonces, imagino que a tus ojos ninguna empresa grande en la historia de la humanidad ha cometido ni un solo error garrafal. SEGA no se tuvo que retirar del mercado del hardware doméstico, Nintendo no perdió la hegemonía contra SONY, la WiiU fue un exito arrollador, y Atari es la primera marca del mercado hasta el dia de hoy.
Todo clarísimo.

Esa frase que he dicho, y que tu citas, es la pura verdad, y muchos que fueron a China a invertir acabaron llendose al ver que no paraban de meter dinero y no sacaban nada porque el gobierno realmente no les abría las puertas del todo. Y hay muchas historias de empresarios occidentales que acabaron siendo expulsados de China con lo puesto porque al gobierno ya no le interesaban (quizá ya terminaron de copiarles todo y aprendido sus tecnicas). Todo lo que hay en China, es propiedad del PCC. Es así de sencillo. Incluso lo que tu traigas al país se lo pueden quedar si les parece, y te pueden echar con cualquier excusa ridícula. El comunismo es robo institucionalizado, y lo único que detiene al PCC de ser aún mas agresivo con esa política es el equilibrio diplomático que quiere mantener, y ya abusa bastante de el, dado que en occidente nuestros lideres o son tontos o tienen algún plan extraño, porque no paran de ponerle mil cosas en bandeja a China sin que esta reciproque.
Ni siquiera las empresas Chinas pueden crecer mas allá de cierto punto sin que el gobierno tome totalmente el control. Desde el inicio de una empresa estás totalmente controlado por el gobierno, y en cualquier momento te pueden cerrar, reemplazar la directiva de la empresa por miembros del partido, o lo que sea. En el caso de empresas que llegan a ser muy grandes, además, llega un punto en que el PCC sencillamente no quiere tener a un empresario poderoso poniendo en cuestión el control absoluto del partido, y sencillamente intervienen la empresa en su totalidad.

Dicho todo esto. Nintendo obviamente sabe mas que yo sobre todo esto y sabe sus propios planes que yo desconozco. Sin embargo, no sería la primera ni probablemente la última empresa extranjera que, cegada por la codicia, cae víctima de la sed de poder y falta de escrúpulos morales del PCC. No es una cuestión de si lo harán o no, si no de cuando y si serán capaces de retirarse antes de que lo hagan salvando los muebles.
Es como la historia de la rana y el escorpión. Es su naturaleza.

Así que, repito, ellos sabrán donde se meten y donde ponen su dinero. No tengo nada contra la gente de China, pero el PCC es una organización criminal y China es su terreno, y en el tienen el control total, y no dudan en usarlo de la manera mas brutal cuando les parece.
Por miles de razones, yo no invertiría ni un céntimo en China mientras el PCC no caiga.
Darkshait escribió:Estoy en china ahora mismo y la switch se vende abiertamente en las tiendas de videojuegos...

Vender se venden todas las consolas en China hasta la Xbox el ki de la cuestión es que no tienen distribución oficial con su respectivo SAC .
bley escribió:Las empresas chinas juegan con gran ventaja, no se las debería dejar que compitan tan alegremente en el panorama internacional, igual que China hace con las empresas extranjeras, que no las deja entrar directamente en su mercado y pone mil trabas.

Si quieres jugar debes hacerlo en igualdad con el resto, no me fío nada de los chinos.


Y por qué debe ser victima una empresa de lo que hace su gobierno?

No, no deben penalizar a ninguna empresa china por meterse en el panorama internacional.
Se debe asegurar que compita limpiamente al igual que cualquier otra empresa por territorio, no secuestrar empresas bajo el pretexto de "y tú más".
Riwer escribió:
bley escribió:Las empresas chinas juegan con gran ventaja, no se las debería dejar que compitan tan alegremente en el panorama internacional, igual que China hace con las empresas extranjeras, que no las deja entrar directamente en su mercado y pone mil trabas.

Si quieres jugar debes hacerlo en igualdad con el resto, no me fío nada de los chinos.


Y por qué debe ser victima una empresa de lo que hace su gobierno?

No, no deben penalizar a ninguna empresa china por meterse en el panorama internacional.
Se debe asegurar que compita limpiamente al igual que cualquier otra empresa por territorio, no secuestrar empresas bajo el pretexto de "y tú más".

Y por qué deben ser nuestras economías victimas de unas empresas que, al contrario de lo que tu dices, no compiten limpiamente. Las condiciones qeu gobierno chino exige y occidente acepta hacen que las empresas chinas que venden y operan en el extranjero no compitan limpiamente con las empresas de dichos paises, como el nuestro. Nuestros gobiernos, por desgracia lo permiten, y eso lo unico que consigue es fortalecer al PCC y animarlo a hacer mas de lo mismo.
El PCC es lo que es y no va a cambiar por las buenas, y los gobiernos occidentales, lejos de oponerse, se alian con ellos y se doblegan a todos sus caprichos, usando sus empresas como herramienta principal para proyectar sobre el mundo el poder económico y ahora político que occidente le ayudó a obtener. La industrialización de China no fue un esfuerzo unicamente chino, si no un plan concertado por las elites internacionales, con la ONU, los USA, y mas tarde la EU, y todo tipo de carteles criminales internacionales, con ayudas y creando una serie de condiciones favorable artificiales favorables traslado de la actividad manufacturera a China, a costa de occidente. Se pensaba o, al menos, se decía, que esto animaría al régimen del PCC a ser mas abierto y abandonar su maldad... ya... Porque, como todo el mundo sabe, cuando un matón que busca poder y riquezas, le das poder y riquezas, eso, inexhorablemente le lleva a dudar de su mal camino, claro :-|
Si, en vez de eso, hubiesemos aislado al PCC, en vez de fortalecerlo, es probable que hubiese acabado habiendo una segunda revolución en China, esta vez para expulsar a los comunistas del poder, por haber hundido el país.
Sin quitarle mérito a los trabajadores y emprendedores chinos, lo cierto es que, debido al sistema impuesto por el PCC, China crece A COSTA del resto del mundo. Esa es la puñetera verdad.
radorn escribió:
Riwer escribió:
bley escribió:Las empresas chinas juegan con gran ventaja, no se las debería dejar que compitan tan alegremente en el panorama internacional, igual que China hace con las empresas extranjeras, que no las deja entrar directamente en su mercado y pone mil trabas.

Si quieres jugar debes hacerlo en igualdad con el resto, no me fío nada de los chinos.


Y por qué debe ser victima una empresa de lo que hace su gobierno?

No, no deben penalizar a ninguna empresa china por meterse en el panorama internacional.
Se debe asegurar que compita limpiamente al igual que cualquier otra empresa por territorio, no secuestrar empresas bajo el pretexto de "y tú más".

Y por qué deben ser nuestras economías victimas de unas empresas que, al contrario de lo que tu dices, no compiten limpiamente. Las condiciones qeu gobierno chino exige y occidente acepta hacen que las empresas chinas que venden y operan en el extranjero no compitan limpiamente con las empresas de dichos paises, como el nuestro. Nuestros gobiernos, por desgracia lo permiten, y eso lo unico que consigue es fortalecer al PCC y animarlo a hacer mas de lo mismo.
El PCC es lo que es y no va a cambiar por las buenas, y los gobiernos occidentales, lejos de oponerse, se alian con ellos y se doblegan a todos sus caprichos, usando sus empresas como herramienta principal para proyectar sobre el mundo el poder económico y ahora político que occidente le ayudó a obtener. La industrialización de China no fue un esfuerzo unicamente chino, si no un plan concertado por las elites internacionales, con la ONU, los USA, y mas tarde la EU, y todo tipo de carteles criminales internacionales, con ayudas y creando una serie de condiciones favorable artificiales favorables traslado de la actividad manufacturera a China, a costa de occidente. Se pensaba o, al menos, se decía, que esto animaría al régimen del PCC a ser mas abierto y abandonar su maldad... ya... Porque, como todo el mundo sabe, cuando un matón que busca poder y riquezas, le das poder y riquezas, eso, inexhorablemente le lleva a dudar de su mal camino, claro :-|
Si, en vez de eso, hubiesemos aislado al PCC, en vez de fortalecerlo, es probable que hubiese acabado habiendo una segunda revolución en China, esta vez para expulsar a los comunistas del poder, por haber hundido el país.
Sin quitarle mérito a los trabajadores y emprendedores chinos, lo cierto es que, debido al sistema impuesto por el PCC, China crece A COSTA del resto del mundo. Esa es la puñetera verdad.


El unico doblegamiento real que hay es una empresa occidental pasando por el aro del gobierno chino.
Nuestras economias no son victimas de nada en el momento en que no nos asociemos con los chinos (utopicamente claro).

Pero esto es mucho mas sencillo que todo eso. Si tu naces chino, y te haces emprendedor, por qué tienes que estar penalizado en el resto del mundo? por haber nacido chino?
El gobierno chino es una cosa, y las empresas otras.

Una empresa operando en un territorio tiene que atenerse a las leyes de dicho territorio (por ejmplo, la union europea), y esa es la verdadera justicia para todos, que las leyes sean las mismas para todos.
Si tu discriminas excplicitamente a las empresas chinas en territorio europeo, lo que estas haciendo es precisamente una insjusticia por no permitir jugar a todos bajo las mismas reglas.

Y de ahi viene el "y tú más", porque asi no se arreglan las cosas. Si en china muchos temas son un desastre, dejemsolo alli, no empecemos a crear desastres nosotros por todo el mundo
como huele a micropagos
radorn escribió:
Riwer escribió:
bley escribió:Las empresas chinas juegan con gran ventaja, no se las debería dejar que compitan tan alegremente en el panorama internacional, igual que China hace con las empresas extranjeras, que no las deja entrar directamente en su mercado y pone mil trabas.

Si quieres jugar debes hacerlo en igualdad con el resto, no me fío nada de los chinos.


Y por qué debe ser victima una empresa de lo que hace su gobierno?

No, no deben penalizar a ninguna empresa china por meterse en el panorama internacional.
Se debe asegurar que compita limpiamente al igual que cualquier otra empresa por territorio, no secuestrar empresas bajo el pretexto de "y tú más".

Y por qué deben ser nuestras economías victimas de unas empresas que, al contrario de lo que tu dices, no compiten limpiamente. Las condiciones qeu gobierno chino exige y occidente acepta hacen que las empresas chinas que venden y operan en el extranjero no compitan limpiamente con las empresas de dichos paises, como el nuestro. Nuestros gobiernos, por desgracia lo permiten, y eso lo unico que consigue es fortalecer al PCC y animarlo a hacer mas de lo mismo.
El PCC es lo que es y no va a cambiar por las buenas, y los gobiernos occidentales, lejos de oponerse, se alian con ellos y se doblegan a todos sus caprichos, usando sus empresas como herramienta principal para proyectar sobre el mundo el poder económico y ahora político que occidente le ayudó a obtener. La industrialización de China no fue un esfuerzo unicamente chino, si no un plan concertado por las elites internacionales, con la ONU, los USA, y mas tarde la EU, y todo tipo de carteles criminales internacionales, con ayudas y creando una serie de condiciones favorable artificiales favorables traslado de la actividad manufacturera a China, a costa de occidente. Se pensaba o, al menos, se decía, que esto animaría al régimen del PCC a ser mas abierto y abandonar su maldad... ya... Porque, como todo el mundo sabe, cuando un matón que busca poder y riquezas, le das poder y riquezas, eso, inexhorablemente le lleva a dudar de su mal camino, claro :-|
Si, en vez de eso, hubiesemos aislado al PCC, en vez de fortalecerlo, es probable que hubiese acabado habiendo una segunda revolución en China, esta vez para expulsar a los comunistas del poder, por haber hundido el país.
Sin quitarle mérito a los trabajadores y emprendedores chinos, lo cierto es que, debido al sistema impuesto por el PCC, China crece A COSTA del resto del mundo. Esa es la puñetera verdad.


Que ganas de meternos en un "grupo" al que no pertenecemos. Se hace negocio con Arabia Saudí y no se va a hacer con China? Precisamente por aislar a la URSS, Nixon y EEUU hicieron negocios con China y ahora la responsabilidad es mía? venga ya! China está jugando el juego de capitalismo de estado exactamente como EEUU, lo que pasa que al parecer EEUU es más idiota por ayudar a sus futuros enemigos económicos. Pero como vamos a fiarnos de EEUU después de ese error garrafal XD.
Riwer escribió:
radorn escribió:
Riwer escribió:Y por qué debe ser victima una empresa de lo que hace su gobierno?

No, no deben penalizar a ninguna empresa china por meterse en el panorama internacional.
Se debe asegurar que compita limpiamente al igual que cualquier otra empresa por territorio, no secuestrar empresas bajo el pretexto de "y tú más".

Y por qué deben ser nuestras economías victimas de unas empresas que, al contrario de lo que tu dices, no compiten limpiamente. Las condiciones qeu gobierno chino exige y occidente acepta hacen que las empresas chinas que venden y operan en el extranjero no compitan limpiamente con las empresas de dichos paises, como el nuestro. Nuestros gobiernos, por desgracia lo permiten, y eso lo unico que consigue es fortalecer al PCC y animarlo a hacer mas de lo mismo.
El PCC es lo que es y no va a cambiar por las buenas, y los gobiernos occidentales, lejos de oponerse, se alian con ellos y se doblegan a todos sus caprichos, usando sus empresas como herramienta principal para proyectar sobre el mundo el poder económico y ahora político que occidente le ayudó a obtener. La industrialización de China no fue un esfuerzo unicamente chino, si no un plan concertado por las elites internacionales, con la ONU, los USA, y mas tarde la EU, y todo tipo de carteles criminales internacionales, con ayudas y creando una serie de condiciones favorable artificiales favorables traslado de la actividad manufacturera a China, a costa de occidente. Se pensaba o, al menos, se decía, que esto animaría al régimen del PCC a ser mas abierto y abandonar su maldad... ya... Porque, como todo el mundo sabe, cuando un matón que busca poder y riquezas, le das poder y riquezas, eso, inexhorablemente le lleva a dudar de su mal camino, claro :-|
Si, en vez de eso, hubiesemos aislado al PCC, en vez de fortalecerlo, es probable que hubiese acabado habiendo una segunda revolución en China, esta vez para expulsar a los comunistas del poder, por haber hundido el país.
Sin quitarle mérito a los trabajadores y emprendedores chinos, lo cierto es que, debido al sistema impuesto por el PCC, China crece A COSTA del resto del mundo. Esa es la puñetera verdad.


El unico doblegamiento real que hay es una empresa occidental pasando por el aro del gobierno chino.
Nuestras economias no son victimas de nada en el momento en que no nos asociemos con los chinos (utopicamente claro).

Pero esto es mucho mas sencillo que todo eso. Si tu naces chino, y te haces emprendedor, por qué tienes que estar penalizado en el resto del mundo? por haber nacido chino?
El gobierno chino es una cosa, y las empresas otras.

Una empresa operando en un territorio tiene que atenerse a las leyes de dicho territorio (por ejmplo, la union europea), y esa es la verdadera justicia para todos, que las leyes sean las mismas para todos.
Si tu discriminas excplicitamente a las empresas chinas en territorio europeo, lo que estas haciendo es precisamente una insjusticia por no permitir jugar a todos bajo las mismas reglas.

Y de ahi viene el "y tú más", porque asi no se arreglan las cosas. Si en china muchos temas son un desastre, dejemsolo alli, no empecemos a crear desastres nosotros por todo el mundo

También hay doblegamiento del estado cuando fiscalmente se exprime a las empresas españolas, y se nos imponen una serie de requerimientos burocráticos y normativas en buena parte ridículas y que solo responden a favores a amigotes de los políticos, mientras que a China se le abren las fronteras sin apenas restricciones a sabiendas de que ellos no pasan por todo eso. Eso ya no es competir en igualdad.

Los que nacen chinos son herederos de lo que hicieron sus padres, que fue poner a Mao en el poder. Me compaezco de ellos, pero sus empresas son parte integral del sistema chino, de forma mucho mas estrecha que en culquier democracia occidental. A través de sus empresas y el comercio en el extranjero, el PCC se alimenta se refuerza y proyecta su influencia y poder. Yo no busco castigar a las empresas chinas, pero es que abrirles las puertas de la forma en que se hace ahora es un castigo para nostoros, de una forma u otra, a la corta o a la larga.

Lo de las leyes iguales para todos diselo a los que firman los acuerdos comerciales, que nos venden a nosotros para favorecer a China...

manoo205 escribió:Que ganas de meternos en un "grupo" al que no pertenecemos. Se hace negocio con Arabia Saudí y no se va a hacer con China? Precisamente por aislar a la URSS, Nixon y EEUU hicieron negocios con China y ahora la responsabilidad es mía? venga ya! China está jugando el juego de capitalismo de estado exactamente como EEUU, lo que pasa que al parecer EEUU es más idiota por ayudar a sus futuros enemigos económicos. Pero como vamos a fiarnos de EEUU después de ese error garrafal XD.

¿Dónde me has visto a mi defender lo que se hacen con Arabia Saudí? ¿Y de donde sacas lo de "fiarnos de EEUU"? No manipules.
Es más: No se ni qué intentas contarme.
Todo esto venía a cuento de que creo que Nintendo, como tantas otras, comete un error al aliarse con una megacorporación china. Creo que los chinos los usarán como un pañuelo para sonarse los mocos todo lo que puedan, usando, especialmente, al gobierno proteccionista, anticompetitivo, y arbitrario del PCC, y cuando ya se hayan acabado de sonar los mocos con Nintendo, los tirarán a la basura.
Imagino que serán suficientemente listos como para saber todo esto, pero, de alguna forma, en lo que yo creo que es un claro ejemplo de disonancia cognitiva, parecen creer que, a pesar de todo eso, de alguna manera saldran beneficiados con el trato.
Bueno, creo que en esto segundo corren un gran peligro. Es el cuento del escorpión y la rana. Igual llegan al otro lado del rio, o igual se sacuden al escorpión antes de que les pique, pero me parece un deporte de riesgo, y con una relación entre riesgo y beneficio bastante poco favorable.
Yo no lo haría si fuera ellos.
radorn escribió:También hay doblegamiento del estado cuando fiscalmente se exprime a las empresas españolas, y se nos imponen una serie de requerimientos burocráticos y normativas en buena parte ridículas y que solo responden a favores a amigotes de los políticos, mientras que a China se le abren las fronteras sin apenas restricciones a sabiendas de que ellos no pasan por todo eso. Eso ya no es competir en igualdad.


Que en China se controla injustamente a las empresas ya no españolas, ya no occidentales, sino de fuera de China? Eso no tiene nada que ver
Te lo vuelvo a decir, es absurdo decir "voy a robar porque ese roba, mato gente porque ese mata". Llevar su problema a nosotros es todo lo contrario de solucionar nada.
Ya ni hablar de pagarlo con empresarios inocentes chinos.
Desde cuando está bien tomar cabezas de turco?

Y partamos de la base de que no existe un sistema judicial internacional. Si pasa lo que pasa en China es porque alli es legal que su gobierno actue asi, asi que que guste o no, precisamente lo justo es respetar la autonomia de cada region y no decirle a nadie lo que tiene que hacer y lo que no. (Y no apoyo en absoluto el control desmedido del gobierno chino, que conste)


radorn escribió:Los que nacen chinos son herederos de lo que hicieron sus padres, que fue poner a Mao en el poder. Me compaezco de ellos, pero sus empresas son parte integral del sistema chino, de forma mucho mas estrecha que en culquier democracia occidental. A través de sus empresas y el comercio en el extranjero, el PCC se alimenta se refuerza y proyecta su influencia y poder. Yo no busco castigar a las empresas chinas, pero es que abrirles las puertas de la forma en que se hace ahora es un castigo para nostoros, de una forma u otra, a la corta o a la larga.


No tiene sentido alguno lo que dices.
Mayor competencia siempre es buena, todo lo contrario a "un castigo para nosotros".
Te lo vuelvo a repetir, cualquier empresa operando en europa, america o donde quiera operar tiene que tragar con las regulaciones de dicha region, incluso con regulaciones a nivel nacional.
Que castigo para nosotros es tener mas competencia regulada en el mercado?
Porque lejos de un castigo es tener mas y mejor oferta (mas opciones y mejores precios)

radorn escribió:Lo de las leyes iguales para todos diselo a los que firman los acuerdos comerciales, que nos venden a nosotros para favorecer a China...


Que nos venden a nosotros para favorecer a China? me da que no eh?, como tampoco tiene nada que ver que gran parte del mundo fabrique en china por 4 duros fomentando la explotación imperdonable que se hace sobre los chinos allí.
Eso si está bien no? Ahi ya no importa "igualdad comercial internacional" porque nos ahorramos muchos duros en fabricación a costa de trabajo precario.

Todavía no has dado ningún argumento real sobre por qué una empresa china debe ser (según tú) incuestionablemente discriminada por el simple hecho de ser dirigida por un chino o tener su sede central en China.

Porque lo de "son herederos de lo que hicieron sus padres".. mejor ni lo comento porque es una barbaridad
radorn escribió:
Riwer escribió:El unico doblegamiento real que hay es una empresa occidental pasando por el aro del gobierno chino.
Nuestras economias no son victimas de nada en el momento en que no nos asociemos con los chinos (utopicamente claro).

Pero esto es mucho mas sencillo que todo eso. Si tu naces chino, y te haces emprendedor, por qué tienes que estar penalizado en el resto del mundo? por haber nacido chino?
El gobierno chino es una cosa, y las empresas otras.

Una empresa operando en un territorio tiene que atenerse a las leyes de dicho territorio (por ejmplo, la union europea), y esa es la verdadera justicia para todos, que las leyes sean las mismas para todos.
Si tu discriminas excplicitamente a las empresas chinas en territorio europeo, lo que estas haciendo es precisamente una insjusticia por no permitir jugar a todos bajo las mismas reglas.

Y de ahi viene el "y tú más", porque asi no se arreglan las cosas. Si en china muchos temas son un desastre, dejemsolo alli, no empecemos a crear desastres nosotros por todo el mundo

También hay doblegamiento del estado cuando fiscalmente se exprime a las empresas españolas, y se nos imponen una serie de requerimientos burocráticos y normativas en buena parte ridículas y que solo responden a favores a amigotes de los políticos, mientras que a China se le abren las fronteras sin apenas restricciones a sabiendas de que ellos no pasan por todo eso. Eso ya no es competir en igualdad.

Los que nacen chinos son herederos de lo que hicieron sus padres, que fue poner a Mao en el poder. Me compaezco de ellos, pero sus empresas son parte integral del sistema chino, de forma mucho mas estrecha que en culquier democracia occidental. A través de sus empresas y el comercio en el extranjero, el PCC se alimenta se refuerza y proyecta su influencia y poder. Yo no busco castigar a las empresas chinas, pero es que abrirles las puertas de la forma en que se hace ahora es un castigo para nostoros, de una forma u otra, a la corta o a la larga.

Lo de las leyes iguales para todos diselo a los que firman los acuerdos comerciales, que nos venden a nosotros para favorecer a China...

manoo205 escribió:Que ganas de meternos en un "grupo" al que no pertenecemos. Se hace negocio con Arabia Saudí y no se va a hacer con China? Precisamente por aislar a la URSS, Nixon y EEUU hicieron negocios con China y ahora la responsabilidad es mía? venga ya! China está jugando el juego de capitalismo de estado exactamente como EEUU, lo que pasa que al parecer EEUU es más idiota por ayudar a sus futuros enemigos económicos. Pero como vamos a fiarnos de EEUU después de ese error garrafal XD.

¿Dónde me has visto a mi defender lo que se hacen con Arabia Saudí? ¿Y de donde sacas lo de "fiarnos de EEUU"? No manipules.
Es más: No se ni qué intentas contarme.
Todo esto venía a cuento de que creo que Nintendo, como tantas otras, comete un error al aliarse con una megacorporación china. Creo que los chinos los usarán como un pañuelo para sonarse los mocos todo lo que puedan, usando, especialmente, al gobierno proteccionista, anticompetitivo, y arbitrario del PCC, y cuando ya se hayan acabado de sonar los mocos con Nintendo, los tirarán a la basura.
Imagino que serán suficientemente listos como para saber todo esto, pero, de alguna forma, en lo que yo creo que es un claro ejemplo de disonancia cognitiva, parecen creer que, a pesar de todo eso, de alguna manera saldran beneficiados con el trato.
Bueno, creo que en esto segundo corren un gran peligro. Es el cuento del escorpión y la rana. Igual llegan al otro lado del rio, o igual se sacuden al escorpión antes de que les pique, pero me parece un deporte de riesgo, y con una relación entre riesgo y beneficio bastante poco favorable.
Yo no lo haría si fuera ellos.



Como asumes cosas alegremente, y te pones en el lugar de un hipotético "nosotros" que deberia haber aislado a China pues que quieres que te diga yo también me pongo creativo. Porque esto que estamos haciendo es entretenimiento ¿No? No llega a debate político ni búsqueda de soluciones (no sabemos ni cual es el problema, "echar al partido comunista del poder??", cuál? que una compañía japonesa haga lo que le dé la gana para ganar pasta??).


Asumo que el problema para el cual tratas de dar "consejos" de sabio es el siguiente:

"Si, en vez de eso, hubiesemos aislado al PCC, en vez de fortalecerlo, es probable que hubiese acabado habiendo una segunda revolución en China, esta vez para expulsar a los comunistas del poder, por haber hundido el país."

pero quizás me equivoqué, es que cuando un mensaje asume tantas cosas yo ya me pierdo la verdad.

Por cierto voto a Podemos, que en tu mundo a lo mejor te parece que es tan comunista como el PCC o en Cuba y en Corea del Norte. A saber!
Aliarse con tencent es igual a vender tu alma al diablo, cuando el diablo te pida el pago luego no te quejes, saludos.
46 respuestas