Temtem abandonará el acceso anticipado y estará disponible en formato físico el 6 de septiembre

El largo y exitoso viaje de Temtem hacia la versión 1.0 llegará a su fin el 6 de septiembre, fecha en la que el juego desarrollado por el estudio español Crema abandonará el acceso anticipado y estará disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch a cambio de 44,99 euros. Los jugadores de PC deberán conformarse con adquirir el juego mediante Steam, igual que llevan haciendo desde enero de 2020.

Además de poner fecha de lanzamiento al juego, Crema ha ofrecido los detalles de Temtem Plus, un conjunto de características ampliadas a las que tendrán acceso todos aquellos que compren el juego. Los actuales y futuros propietarios del título también recibirán acceso a las ventajas de Temtem Plus de forma automática y sin coste alguno. Según el editor Meridiem Games que se encarga de distribuir el juego en España, Temtem Plus tiene un valor de 19,99 euros y desbloqueará las siguientes ventajas.

  • Chat: acceso ilimitado al chat global, lo que facilita encontrar oportunidades de intercambio y compañeros para la aventura cooperativa.
  • Intercambios: uso ilimitado de la función de intercambio del juego y acceso a la casa de intercambio, que permite consultar el catálogo de subastas globales.
  • Almacenamiento: amplía el límite de la colección de Temtem para poder tener hasta 600 distintos.

Por otro lado, el lanzamiento de la versión 1.0 de Temtem ampliará la oferta de contenido y pondrá en marcha las temporadas con su respectivo pase con dos caminos, el gratuito y el prémium. Respecto al nuevo contenido, Temtem añadirá su última isla para completar el Archipiélago Aéreo compuesto por seis zonas flotantes. La nueva localización contará con sus propias actividades para ponerse a prueba como domador de Temtem, nuevas zonas para comprar y nuevas áreas para explorar solo o en compañía. Además, Temtem incorporará una serie de misiones semanales que se irán actualizando.

Los nuevos usuarios que se sumen a la aventura de Temtem el 6 de septiembre con el lanzamiento de la versión 1.0, se encontrarán con una experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas. El título ofrece una campaña narrativa que transporta al jugador a lo largo y ancho de un archipiélago, en una aventura donde el objetivo es convertirse en domador de Temtem mientras se lidia con el Clan Belsoto. Además de un modo cooperativo, Temtem ofrece combates, un modo competitivo y la opción de decorar una casa en el Atolón.
Ojalá esté bueno el juego porque a Pokémon me urge competencia que los haga poner un poquito de empeño en sus juegos
Pues viendo los ratios de jugadores que tiene hoy en día ...
https://steamcharts.com/app/745920
@Gnoblis el juego está bien, pero más allá de compartir las ideas básicas, el estilo y las mecánicas son muy diferentes. No creo que se hagan ningún tipo de competencia.
¿Al final quitaron el online forzado o las versiones fisicas tambien lo tendran? Porque recuerdo que se empeñaron mucho en que dejarlo.
Tened en cuenta que es un MMO, sí, tienes monstruos, los entrenas y luchas, pero no es pokemon y como en cualquier MMO se espera que grindees y mucho. Al que le gusten este tipo de juegos adelante.
Eso si antes de pagar por el juego yo le echaría un ojo a todos los reportes de baneos injustificados y el soporte no haciendo caso la gente o diciéndoles cosas como "deberías saber porque te han baneado", que a lo mejor son todos tramposos y los baneos estaban bien, pero he leído demasiadas veces la misma historia.

Un saludo.
Einy escribió:Tened en cuenta que es un MMO, sí, tienes monstruos, los entrenas y luchas, pero no es pokemon y como en cualquier MMO se espera que grindees y mucho. Al que le gusten este tipo de juegos adelante.
Eso si antes de pagar por el juego yo le echaría un ojo a todos los reportes de baneos injustificados y el soporte no haciendo caso la gente o diciéndoles cosas como "deberías saber porque te han baneado", que a lo mejor son todos tramposos y los baneos estaban bien, pero he leído demasiadas veces la misma historia.

Un saludo.

Seguramente sea por llamar al juego TheyThem o alguna tontuna por el estilo.
Feroz El Mejor escribió:¿Al final quitaron el online forzado o las versiones fisicas tambien lo tendran? Porque recuerdo que se empeñaron mucho en que dejarlo.


Hombre lo forzaron mas que nada por que el juego esta pensado para que sea online...

Silvans escribió:Pues viendo los ratios de jugadores que tiene hoy en día ...
https://steamcharts.com/app/745920


Mucha gente se esperara a que salga la 1.0 para volver, muchos han ido jugando con cada parche (pero seguro que tambien vuelven) etc... Ya veras como las primeras semanas del lanzamiento oficial tiene un boom brutal de jugadores sobre todo por la promoción que le daran los streamers.

Yo tengo el juego desde las primeras betas y no lo volví a tocar tras probar la primera beta por que he preferido esperarme a la versión final y no "quemarme" antes de que salga oficialmente.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Al final quitaron el online forzado o las versiones fisicas tambien lo tendran? Porque recuerdo que se empeñaron mucho en que dejarlo.


Hombre lo forzaron mas que nada por que el juego esta pensado para que sea online...

Silvans escribió:Pues viendo los ratios de jugadores que tiene hoy en día ...
https://steamcharts.com/app/745920


Mucha gente se esperara a que salga la 1.0 para volver, muchos han ido jugando con cada parche (pero seguro que tambien vuelven) etc... Ya veras como las primeras semanas del lanzamiento oficial tiene un boom brutal de jugadores sobre todo por la promoción que le daran los streamers.

Yo tengo el juego desde las primeras betas y no lo volví a tocar tras probar la primera beta por que he preferido esperarme a la versión final y no "quemarme" antes de que salga oficialmente.

Saludos!


De nada sirve ese boom si en menos de un mes vuelve a quedarse vacío, cosa que ya hemos visto demasiadas veces pasar.

Quizá si lo terminan regalando en gamepass...
@unilordx la solución a todo es el Gamepass
@unilordx Bueno ya veremos si se queda vacío o si mantiene una playerbase decente. Cuando salga la 1.0 vendrá mucha gente interesada y seguro que muchos se quedan al ser ya el producto final y no un EA.

@SuperPadLand Es la solución a los que quieren jugar a un gran catalogo y no pagar mucho. A mi el Gamepass por muy atractivo que parezca no me interesa nada.

Saludos!
Es un mmo así que imagino que por definición tiene que estar conectado todo el tiempo.

Gnoblis escribió:Ojalá esté bueno el juego porque a Pokémon me urge competencia que los haga poner un poquito de empeño en sus juegos

Acojonados están, raro será que el pokemon España no sea récord de ventas histórico.
Yo lo dejé porque alcancé por donde iban pero precompra para switch y volvermelo a pasar desde 0 como un leon. lo que jugué 10/10
no se.. yo veo un Pokémon con un poco mas de gráficos. pero también con un poco menos de carisma. eso es lo que me transmite este tráiler si hay alguna demo habrá que probarlo
@Lord Duke pero es la solución a todos estos juegos indies guste o no, sólo así consiguen visibilidad y aparentemente la gente paga después por el juego pese a tenerlo gratis. Negocio redondo para los estudios pequeños, yo si fuera un pequeño desarrollador pagaría a Microsoft por meter mi juego ahí.
@Feroz El Mejor
Pensé lo mismo al principio pero como la mayoría de esas opiniones eran de fuera de españa e historias parecidas ya dudé, pero bueno hay gente así en todos lados.
Yo lo probé unas horas en la cuenta de un amigo que ya no juega y te das cuenta rápido de que a pokemon se parece en lo más superficial, pero no tiene mucho que ver y para la salida ya le pueden meter una buena actualización que ahora mismo tiene más bien poco contenido para un mmo.

Un saludo.
Lord Duke escribió:@unilordx Bueno ya veremos si se queda vacío o si mantiene una playerbase decente. Cuando salga la 1.0 vendrá mucha gente interesada y seguro que muchos se quedan al ser ya el producto final y no un EA.

@SuperPadLand Es la solución a los que quieren jugar a un gran catalogo y no pagar mucho. A mi el Gamepass por muy atractivo que parezca no me interesa nada.

Saludos!


Yo digo que se queda vacío porque lo veo lo más probable, pero que no me va a salir sarpullido ni nada si me equivoco, a ver si hay suerte.
Lo probaré cuando llegue al gamepass..
Lo de temtem plus está súper metido con calzador :D
SuperPadLand escribió:@unilordx la solución a todo es el Gamepass

dentro de poco pedirán que el gamepass regale el gamepass
SuperPadLand escribió:@Lord Duke pero es la solución a todos estos juegos indies guste o no, sólo así consiguen visibilidad y aparentemente la gente paga después por el juego pese a tenerlo gratis. Negocio redondo para los estudios pequeños, yo si fuera un pequeño desarrollador pagaría a Microsoft por meter mi juego ahí.


Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!
Lord Duke escribió:
SuperPadLand escribió:@Lord Duke pero es la solución a todos estos juegos indies guste o no, sólo así consiguen visibilidad y aparentemente la gente paga después por el juego pese a tenerlo gratis. Negocio redondo para los estudios pequeños, yo si fuera un pequeño desarrollador pagaría a Microsoft por meter mi juego ahí.


Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!


Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.
Es alucinante como todos los hilos conducen a gamepass.
Silvans escribió:Pues viendo los ratios de jugadores que tiene hoy en día ...
https://steamcharts.com/app/745920


Yo le metí como 100 horas pero de repente me cansé de esperar a las actualizaciones, es el problema de este tipo de juegos. Te metes una viciada increible y ya cuando sacan nuevo contenido estás cansado y no lo vuelves a tocar. Yo por lo menos.
SuperPadLand escribió:
Lord Duke escribió:
SuperPadLand escribió:@Lord Duke pero es la solución a todos estos juegos indies guste o no, sólo así consiguen visibilidad y aparentemente la gente paga después por el juego pese a tenerlo gratis. Negocio redondo para los estudios pequeños, yo si fuera un pequeño desarrollador pagaría a Microsoft por meter mi juego ahí.


Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!


Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.


Que manía con el Gamepass, el Gamepass no va a salvar nada. Si la gente tiene que jugarlo lo jugara con Gamepass o sin Gamepass, los streamers harán promoción del juego y si el juego mola la gente se quedara jugando. No se como estará el juego ahora pero en su dia era entretenido asi que si lo han mejorado tendrá una cantidad de gente decente durante una buena temporada por que los que empiezan de cero van a tener unas cuantas horas por delante hasta llegar mínimo al final, luego ya dependiendo como sea el endgame se vera.

Los Streamers harán promo (por que se de unos cuantos que estaban interesados) por lo que mucha gente entrara sin necesidad de que este el Gamepass que luego se queden o no... eso no depende del Gamepass si no del juego. Si fuera un juego totalmente desconocido pues igual el Gamepass ayudaría a darse a conocer y que la gente lo probara, no es el caso de este juego por que como digo entre Streamers que lo van a promocionar (ya pego un buen subidón cuando Revenant le dio por jugar) y que ya es bastante conocido por ser la alternativa a Pokemon en PC.. no creo que necesite del Gamepass para salvarse y como digo mucha gente volvera, que luego se queden o no ya lo veremos pero entre que tiene cross-play (si no recuerdo mal) y que ya es el juego oficial y no un EA pues la gente ya lo jugara mas enserio.

Saludos!
Lord Duke escribió:
SuperPadLand escribió:
Lord Duke escribió:
Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!


Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.


Que manía con el Gamepass, el Gamepass no va a salvar nada. Si la gente tiene que jugarlo lo jugara con Gamepass o sin Gamepass, los streamers harán promoción del juego y si el juego mola la gente se quedara jugando. No se como estará el juego ahora pero en su dia era entretenido asi que si lo han mejorado tendrá una cantidad de gente decente durante una buena temporada por que los que empiezan de cero van a tener unas cuantas horas por delante hasta llegar mínimo al final, luego ya dependiendo como sea el endgame se vera.

Los Streamers haran promo (por que se de unos cuantos que estaban interesados) por lo que mucha gente entrara sin necesidad de que este el Gamepass que luego se queden o no... eso no depende del Gamepass si no del juego.

Saludos!


Creo que todavía no has pillado mi ironía [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Lord Duke escribió:
SuperPadLand escribió:
Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.


Que manía con el Gamepass, el Gamepass no va a salvar nada. Si la gente tiene que jugarlo lo jugara con Gamepass o sin Gamepass, los streamers harán promoción del juego y si el juego mola la gente se quedara jugando. No se como estará el juego ahora pero en su dia era entretenido asi que si lo han mejorado tendrá una cantidad de gente decente durante una buena temporada por que los que empiezan de cero van a tener unas cuantas horas por delante hasta llegar mínimo al final, luego ya dependiendo como sea el endgame se vera.

Los Streamers haran promo (por que se de unos cuantos que estaban interesados) por lo que mucha gente entrara sin necesidad de que este el Gamepass que luego se queden o no... eso no depende del Gamepass si no del juego.

Saludos!


Creo que todavía no has pillado mi ironía [carcajad]


Es que no tengo el Gamepass, así que no tengo el DLC del detector de Ironía. :)

Saludos!
Yo recuerdo pillarlo con ganas y quemarme sobremanera.

El grindeo está a niveles absurdos, no se consigue dinero como tal de manera sencilla (Con lo que vas con el culo apretado de gastar o no gastar pociones), la IA no es que sea difícil, es que es frustrante puesto que tienes que estar mirando la wiki cada 2 por 3 porque no tienes ni idea de que tipo es el bicho del contrario (Que dirás coño pero eso forma parte de la gracia no? Sí, hasta que por un golpe tonto te matan a la mínima aún estando varios niveles por encima)...entre otras.

Evidentemente lo digo desde mi perspectiva, tengo amigos a los que les encantó, pero a mi no me gustó el como está enfocado la verdad. Si alguien duda recomiendo que intente probarlo de cualquier forma o que se informe muy bien.
SuperPadLand escribió:
Lord Duke escribió:
SuperPadLand escribió:@Lord Duke pero es la solución a todos estos juegos indies guste o no, sólo así consiguen visibilidad y aparentemente la gente paga después por el juego pese a tenerlo gratis. Negocio redondo para los estudios pequeños, yo si fuera un pequeño desarrollador pagaría a Microsoft por meter mi juego ahí.


Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!


Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.


Lo va a salvar igual que salvó al Marvel's Avengers.

Osea, nada.
Que fuerte, han venido a hacer lo que se lleva pidiendo a pokemon por años!

[beer]
Xais escribió:Yo recuerdo pillarlo con ganas y quemarme sobremanera.

El grindeo está a niveles absurdos, no se consigue dinero como tal de manera sencilla (Con lo que vas con el culo apretado de gastar o no gastar pociones), la IA no es que sea difícil, es que es frustrante puesto que tienes que estar mirando la wiki cada 2 por 3 porque no tienes ni idea de que tipo es el bicho del contrario (Que dirás coño pero eso forma parte de la gracia no? Sí, hasta que por un golpe tonto te matan a la mínima aún estando varios niveles por encima)...entre otras.

Evidentemente lo digo desde mi perspectiva, tengo amigos a los que les encantó, pero a mi no me gustó el como está enfocado la verdad. Si alguien duda recomiendo que intente probarlo de cualquier forma o que se informe muy bien.


El juego no es cerrar los ojos y darle para lante y a un botón como el otro. es un juego que da algo más de reto. gracias a dios. lo de tener que mirar la wiki y todo eso tambien es falso ya que el propio juego incluso te dice cuanto daño vas a hacer con cada ataque y si va a ser x2 x4 o :2 :4 lol. que no te dieras cuenta es otra cosa
@sonic5202 es evidente el X2 y demás, y no digo que el sistema esté mal montado, ya indico bien claro que a mí no me gustó. Se que no está llevado tanto por nivel si no por estrategia, he jugado lo suficiente como para saberlo pero ya te digo, sencillamente no me acabó gustando el equilibrio que tiene.

Si a ti te gusta genial joder, disfrútalo, pero yo lo pille con ganas y me cansó por varios motivos como bien indico en el otro post, pero igual se te ha pasado.
Eraqus escribió:
SuperPadLand escribió:
Lord Duke escribió:
Publicidad va a tener de sobra cuando streamers como Knekro y cia se pongan a jugar a el. Ya en su dia le pegaron buen vicio y cuando salga oficialmente le meterán de nuevo seguro.

Saludos!


Como dijeron arriba, de nada sirve que durante un mes o dos por streamers tenga afluencia. Es un mmo necesita muchos jugadores constantes a largo plazo y creando contenido. Sólo el Gamepass puede salvarlo.


Lo va a salvar igual que salvó al Marvel's Avengers.

Osea, nada.



Que no, que el GP es la salvación de la industria.
tengo que jugarlo le tengo ganas cuando este a buen precio lo pillo
50€ juego + 20€ plus + pases de temporada premium? Paaaa ti.
Todavía se venden juegos enteros de una tacada, incluso el game pass hay juegos enteros.
Creo que no lo he enetendido... a ver:
Además de poner fecha de lanzamiento al juego, Crema ha ofrecido los detalles de Temtem Plus, un conjunto de características ampliadas a las que tendrán acceso todos aquellos que compren el juego. Los actuales y futuros propietarios del título también recibirán acceso a las ventajas de Temtem Plus de forma automática y sin coste alguno.

Anuncian el servicio Temtem Plus que se supone que será gratis para todo el que compre el juego... y sin embargo:
Según el editor Meridiem Games que se encarga de distribuir el juego en España, Temtem Plus tiene un valor de 19,99 euros y desbloqueará las siguientes ventajas.

Aqui dice que cuesta 20€... ¿Pero no era gratis?
Y para rematar
Por otro lado, el lanzamiento de la versión 1.0 de Temtem ampliará la oferta de contenido y pondrá en marcha las temporadas con su respectivo pase con dos caminos, el gratuito y el prémium.

Parece que va a haber contenido postlanzamiento de pago incluso antes de que el juego haya llegado a la versión 1.0... Contenido postlanzamiento que va a romper el equilibrio jugable, por lo que han decidido separar los jugadores que pagan de los que no... en el momento en que entramos en mecánicas P2W, por mucho que separes ya has jodido el juego.

No se, le tenía un ojo echado al juego, pero viendo como lo quieren monetizar y sin estar claro si van a cobrar esos 20€ por funcionalidades que son puto básicas para cualquier MMO; me parece que los de crema games se pueden meter su temtem por donde amargan los pepinos.
Pokemon en MMO y con P2W, por dios que paren el mundo que yo bajo XD
No me ha quedado muy claro lo del plus, pero bueno, sin él creo que también se puede disfrutar bien.

Es un juego que a la Switch le puede sentar muy bien (o a la SD XD).


Salu2
¿El plus consiste en limitar el inventario, el chat y los intercambios y venderlos por 20 euros?
Una limitación forzada para cobrarte más dinero.

Dentro de poco si quieres un mapa, 20 euros.

Ojalá se ostien.
nekuro escribió:Creo que no lo he enetendido... a ver:
Además de poner fecha de lanzamiento al juego, Crema ha ofrecido los detalles de Temtem Plus, un conjunto de características ampliadas a las que tendrán acceso todos aquellos que compren el juego. Los actuales y futuros propietarios del título también recibirán acceso a las ventajas de Temtem Plus de forma automática y sin coste alguno.

Anuncian el servicio Temtem Plus que se supone que será gratis para todo el que compre el juego... y sin embargo:
Según el editor Meridiem Games que se encarga de distribuir el juego en España, Temtem Plus tiene un valor de 19,99 euros y desbloqueará las siguientes ventajas.

Aqui dice que cuesta 20€... ¿Pero no era gratis?
Y para rematar
Por otro lado, el lanzamiento de la versión 1.0 de Temtem ampliará la oferta de contenido y pondrá en marcha las temporadas con su respectivo pase con dos caminos, el gratuito y el prémium.

Parece que va a haber contenido postlanzamiento de pago incluso antes de que el juego haya llegado a la versión 1.0... Contenido postlanzamiento que va a romper el equilibrio jugable, por lo que han decidido separar los jugadores que pagan de los que no... en el momento en que entramos en mecánicas P2W, por mucho que separes ya has jodido el juego.

No se, le tenía un ojo echado al juego, pero viendo como lo quieren monetizar y sin estar claro si van a cobrar esos 20€ por funcionalidades que son puto básicas para cualquier MMO; me parece que los de crema games se pueden meter su temtem por donde amargan los pepinos.


Jormavio escribió:¿El plus consiste en limitar el inventario, el chat y los intercambios y venderlos por 20 euros?
Una limitación forzada para cobrarte más dinero.

Dentro de poco si quieres un mapa, 20 euros.

Ojalá se ostien.


Er_Garry escribió:No me ha quedado muy claro lo del plus, pero bueno, sin él creo que también se puede disfrutar bien.

Es un juego que a la Switch le puede sentar muy bien (o a la SD XD).


Salu2


Habéis entendido mal lo del plus.
El juego es un MMO, y al comprar el juego solo tienes derecho a usar una cuenta "premium"
Si quieren jugar más jugadores con cuenta "premium" con la misma copia del juego, toca pagar 20€.
tnucsoid escribió:
nekuro escribió:Creo que no lo he enetendido... a ver:
Además de poner fecha de lanzamiento al juego, Crema ha ofrecido los detalles de Temtem Plus, un conjunto de características ampliadas a las que tendrán acceso todos aquellos que compren el juego. Los actuales y futuros propietarios del título también recibirán acceso a las ventajas de Temtem Plus de forma automática y sin coste alguno.

Anuncian el servicio Temtem Plus que se supone que será gratis para todo el que compre el juego... y sin embargo:
Según el editor Meridiem Games que se encarga de distribuir el juego en España, Temtem Plus tiene un valor de 19,99 euros y desbloqueará las siguientes ventajas.

Aqui dice que cuesta 20€... ¿Pero no era gratis?
Y para rematar
Por otro lado, el lanzamiento de la versión 1.0 de Temtem ampliará la oferta de contenido y pondrá en marcha las temporadas con su respectivo pase con dos caminos, el gratuito y el prémium.

Parece que va a haber contenido postlanzamiento de pago incluso antes de que el juego haya llegado a la versión 1.0... Contenido postlanzamiento que va a romper el equilibrio jugable, por lo que han decidido separar los jugadores que pagan de los que no... en el momento en que entramos en mecánicas P2W, por mucho que separes ya has jodido el juego.

No se, le tenía un ojo echado al juego, pero viendo como lo quieren monetizar y sin estar claro si van a cobrar esos 20€ por funcionalidades que son puto básicas para cualquier MMO; me parece que los de crema games se pueden meter su temtem por donde amargan los pepinos.


Jormavio escribió:¿El plus consiste en limitar el inventario, el chat y los intercambios y venderlos por 20 euros?
Una limitación forzada para cobrarte más dinero.

Dentro de poco si quieres un mapa, 20 euros.

Ojalá se ostien.


Er_Garry escribió:No me ha quedado muy claro lo del plus, pero bueno, sin él creo que también se puede disfrutar bien.

Es un juego que a la Switch le puede sentar muy bien (o a la SD XD).


Salu2


Habéis entendido mal lo del plus.
El juego es un MMO, y al comprar el juego solo tienes derecho a usar una cuenta "premium"
Si quieren jugar más jugadores con cuenta "premium" con la misma copia del juego, toca pagar 20€.

Gracias por la explicación, ahora que lo entiendo me parece una puta estafa en toda regla. Esas funciones son gratis en cualquier MMO, cobrar 20€ por ellas es de chorizos.
nekuro escribió:
tnucsoid escribió:
nekuro escribió:Creo que no lo he enetendido... a ver:

Anuncian el servicio Temtem Plus que se supone que será gratis para todo el que compre el juego... y sin embargo:

Aqui dice que cuesta 20€... ¿Pero no era gratis?
Y para rematar
Parece que va a haber contenido postlanzamiento de pago incluso antes de que el juego haya llegado a la versión 1.0... Contenido postlanzamiento que va a romper el equilibrio jugable, por lo que han decidido separar los jugadores que pagan de los que no... en el momento en que entramos en mecánicas P2W, por mucho que separes ya has jodido el juego.

No se, le tenía un ojo echado al juego, pero viendo como lo quieren monetizar y sin estar claro si van a cobrar esos 20€ por funcionalidades que son puto básicas para cualquier MMO; me parece que los de crema games se pueden meter su temtem por donde amargan los pepinos.


Jormavio escribió:¿El plus consiste en limitar el inventario, el chat y los intercambios y venderlos por 20 euros?
Una limitación forzada para cobrarte más dinero.

Dentro de poco si quieres un mapa, 20 euros.

Ojalá se ostien.


Er_Garry escribió:No me ha quedado muy claro lo del plus, pero bueno, sin él creo que también se puede disfrutar bien.

Es un juego que a la Switch le puede sentar muy bien (o a la SD XD).


Salu2


Habéis entendido mal lo del plus.
El juego es un MMO, y al comprar el juego solo tienes derecho a usar una cuenta "premium"
Si quieren jugar más jugadores con cuenta "premium" con la misma copia del juego, toca pagar 20€.

Gracias por la explicación, ahora que lo entiendo me parece una puta estafa en toda regla. Esas funciones son gratis en cualquier MMO, cobrar 20€ por ellas es de chorizos.


En cualquier MMO (o la mayoría) te venden una única licencia que solo puedes usar tu, si le dejas el juego a otra persona no va a poder jugar. Desconozco como funcionara esto aquí pero lo mismo si le dejas el juego a otra persona puede jugar con una cuenta "estándar" y de ahí la opción a que pueda pagar 20€ y poder usar todas las características. Tambien puede servir para el propio comprador que si quiere tener una cuenta secundaria en vez de comprarse el juego de nuevo a precio completo con pagar "solo" 20€ ya tienes otra cuenta.

Ya te digo que desconozco como va el tema pero por lo que ha comentado el otro usuario pinta a eso, así que antes de llamar estafa igual mejor pararse a pensar un poco por que repito en cualquier MMORPG te venden una licencia única que solo tu puedes usar y punto (cosa que en este caso ya te viene una licencia para el premium de serie).

Lo del contenido extra de pago bueno eso habrá que verlo por que ahí hace referencia a un pase de batalla, algo que es bastante común últimamente pero normalmente eso se limita a contenido estético por lo que no veo problema alguno mientras se ciña a lo estético únicamente.

Por cierto recordemos que es un MMORPG B2P que no tiene cuotas por lo que si mas adelante sacan una expansión de pago pues oye... digo yo que algo normal es no? o quieres que sea un juego como servicio que te saquen constantemente contenido y que sea todo siempre free?

P.D: No se a que MMORPG has jugado pero lo dicho anteriormente la gran mayoria de ellos te dan licencia para UNA sola cuenta, los que tienen version "Free o Trial" (como el WoW o el FF14) tienen limitaciones tanto de nivel como de poder hablar por el chat, tradear con otros players etc... asi que.... la verdad no entiendo como catalogas esto de estafa y pones como ejemplo otros MMORPG cuando en otros MMORPG estas limitado a una cuenta igualmente.

Saludos!
Lord Duke escribió:En cualquier MMO (o la mayoría) te venden una única licencia que solo puedes usar tu, si le dejas el juego a otra persona no va a poder jugar. Desconozco como funcionara esto aquí pero lo mismo si le dejas el juego a otra persona puede jugar con una cuenta "estándar" y de ahí la opción a que pueda pagar 20€ y poder usar todas las características. Tambien puede servir para el propio comprador que si quiere tener una cuenta secundaria en vez de comprarse el juego de nuevo a precio completo con pagar "solo" 20€ ya tienes otra cuenta.

Ya te digo que desconozco como va el tema pero por lo que ha comentado el otro usuario pinta a eso, así que antes de llamar estafa igual mejor pararse a pensar un poco por que repito en cualquier MMORPG te venden una licencia única que solo tu puedes usar y punto (cosa que en este caso ya te viene una licencia para el premium de serie).

Mira, esto es como el pase online que intentaron instaurar en la generacion de 360/ps3/wii para evitar la compraventa de segunda mano; y es algo que fue tildado de sucia estafa en su día, asi que no veo por que a día de hoy se le debería llamar de otra forma.
Es una marranada que han hecho para meter la mano en la cartera de la gente que se aburre del juego y lo vende, o de la gente que quiere ahorrarse un poco comprando de segunda mano.

Lord Duke escribió:Lo del contenido extra de pago bueno eso habrá que verlo por que ahí hace referencia a un pase de batalla, algo que es bastante común últimamente pero normalmente eso se limita a contenido estético por lo que no veo problema alguno mientras se ciña a lo estético únicamente.

Si ya han dicho que en las temporadas van a separar usuarios premium de los free; las probabilidades de que el contenido que metan sea puramente estético son ínfimas.

Lord Duke escribió:Por cierto recordemos que es un MMORPG B2P que no tiene cuotas por lo que si mas adelante sacan una expansión de pago pues oye... digo yo que algo normal es no? o quieres que sea un juego como servicio que te saquen constantemente contenido y que sea todo siempre free?

P.D: No se a que MMORPG has jugado pero lo dicho anteriormente la gran mayoria de ellos te dan licencia para UNA sola cuenta, los que tienen version "Free o Trial" (como el WoW o el FF14) tienen limitaciones tanto de nivel como de poder hablar por el chat, tradear con otros players etc... asi que.... la verdad no entiendo como catalogas esto de estafa y pones como ejemplo otros MMORPG cuando en otros MMORPG estas limitado a una cuenta igualmente.

Saludos!

Hay juegos con conexión permanente y modelo similar (o igual en algún caso) como el Guild Wars 2, el diablo 3 (PC) o yendonos a F2P el Lost Ark; todos esos juegos han metido contenido gratis durante mucho tiempo, y si han sacado alguna expansión de pago, ha sido mucho despues del lanzamiento. En el caso del TemTem. el juego no ha salido y ya están diciendo que te van a sablear a los pocos meses de que salga.

Vamos, que estos de crema son unos peseteros; entiendo en parte que hagan esto porque no tienen el músculo económico de las grandes compañías; pero que lo entienda no quiere decir que me parezca bien o que vaya a pasar por el aro. Si siento que me roban, no me importa demasiado que sea por necesidad o por avaricia; me va a parecer mal de todas formas e intentaré evitarlo.
@nekuro Claro que separan los usuarios free de los premium por que los free como cualquier pase de batalla que hay ahora, los free consiguen 3-4 skins contadas y varios extras mientras que los premium consiguen skins bastante chulas y en algunos casos (como Fortnite por ejemplo) te dan suficientes monedas para comprar el siguiente pase de batalla "free".

No has visto nunca el pase de Batalla de Fortnite u similares como en Pokemon Unite etc...? Por que me parece que tienes un concepto erróneo de lo que son.

Los pases de Batalla son recompensas puramente cosméticas, tienes una progresión de X niveles que vas subiendo de niveles haciendo misiones o desafios y en cada nivel te dan como recompensa una chorradilla cosmetica, los que tienen el premiun pues tienen recompensas todos los niveles mientras que los free como dije antes tienen menos recompensas.

nekuro escribió:
Lord Duke escribió:En cualquier MMO (o la mayoría) te venden una única licencia que solo puedes usar tu, si le dejas el juego a otra persona no va a poder jugar. Desconozco como funcionara esto aquí pero lo mismo si le dejas el juego a otra persona puede jugar con una cuenta "estándar" y de ahí la opción a que pueda pagar 20€ y poder usar todas las características. Tambien puede servir para el propio comprador que si quiere tener una cuenta secundaria en vez de comprarse el juego de nuevo a precio completo con pagar "solo" 20€ ya tienes otra cuenta.

Ya te digo que desconozco como va el tema pero por lo que ha comentado el otro usuario pinta a eso, así que antes de llamar estafa igual mejor pararse a pensar un poco por que repito en cualquier MMORPG te venden una licencia única que solo tu puedes usar y punto (cosa que en este caso ya te viene una licencia para el premium de serie).

Mira, esto es como el pase online que intentaron instaurar en la generacion de 360/ps3/wii para evitar la compraventa de segunda mano; y es algo que fue tildado de sucia estafa en su día, asi que no veo por que a día de hoy se le debería llamar de otra forma.
Es una marranada que han hecho para meter la mano en la cartera de la gente que se aburre del juego y lo vende, o de la gente que quiere ahorrarse un poco comprando de segunda mano.


Te vuelvo a pregunta, esto es un MMORPG me puedes decir cuantos MMORPG puedes dejarles el juego a un amigo (que no sean F2P claro) y que ese amigo se haga una cuenta y juegue? Puedes dejarle tus DVD del WoW, FF14, Elder Scrolls etc... a un amigo y que este se lo instale y juegue? NO, cada copia da acceso a una licencia.

No me lo compares con el pase online ese por que es diferente, esto es un MMORPG y cada copia da acceso a una licencia.

GW2 buen ejemplo que me pones (que precisamente estoy jugando ahora) juego que nada mas salir no tenias espacios suficientes para crearte un PJ de cada clase, juego que tiene de salida (mucho antes de pasarlo a F2P) una larga serie de restricciones que te "obligan" a pasar por caja en la cash shop para desbloquear mas slots de pj, mas slots de banco, mas slots de almacén de materiales..... Me pones otro ejemplo Lost Ark juego que seguramente obtenga un montón de beneficios de la cash shop vendiendo cosméticos y que tiene un pase de batalla el cual estas criticando en Temtem... curioso que en uno te parezca mal y el otro lo pongas como ejemplo.

Por cierto lo de que el juego aun no a salido y ya te están diciendo que te van a sablear... eso te lo estas inventando tu. Han dicho que el juego seguirá creciendo pero en ningún momento han dicho nada de si te van a cobrar o no, no mezcles el pase de batalla con el posible contenido (jugable) nuevo que puedan meter y por cierto precisamente gracias a esos pases de batalla o tienda ingame de cosméticos que metan puedan sacar la pasta extra necesaria para ampliar el juego con contenido sin cobrar por ello como hacen por ejemplo otros juegos.

Primero infórmate y luego ya veremos como son las cosas pero ya de primeras llamar peseteros y estafadores inventándote cosas pues como que no.


Saludos!
@Lord Duke Preguntas cuantos MMORPG puedes prestar a un amigo... pues si sacasen el juego solo en digital, en principio no habría manera, quiero decir, si está en digital lo normal es que quede vinculado a tu cuenta de usuario y (en principio) ya no puedes prestarlo, venderlo o regalarlo; asi que todas las copias digitales tendrán el pase online de serie. Pero al sacar el juego en físico y ser B2P, saben que quien se aburra (y visto las estadísticas de jugadores, parece algo normal) lo prestará, venderá o regalará; y por eso meten esa mierda de los 20€ por funciones básicas (coño, que están cobrando POR USAR EL PUTO CHAT), para joder a los que tengan pensado pillarlo de segunda mano. Si te ahorras 10-15€ en el juego de 2ª mano, pero tienes que pagar otros 20€ a los cabrones de Crema para no tener el juego cojo; pues no ganas nada; o visto desde el otro lado, si tienes que vender el juego ultra barato porque en el momento que lo desprecintas se devalúa 20€, pues no te merece la pena vender. Es una marranada exacta al pase online de hace unos años, y eso no es discutible.

En cuanto a lo de separar jugadores en un juego tipo pokemon, vamos, un juego cuyo componente multijugador es (intercambios aparte) puro PVP, no tiene mucho sentido si la diferencia entre free y premium son puras recompensas cosméticas; no van sobrados de usuarios como para partir la comunidad sin un motivo de peso como puede ser el desbalanceo entre los free y los premium... Pero bueno, aún no sabemos como lo van a hacer asi que habrá que esperar a que salga.

Por mi parte no van a ver ni un triste euro; salvo que se pueda jugar 100% offline, pasar la historia y a otra cosa, cosa que dudo que hagan en un MMO, pero si van a sacar copia física las posibilidades no son cero.
nekuro escribió:@Lord Duke Preguntas cuantos MMORPG puedes prestar a un amigo... pues si sacasen el juego solo en digital, en principio no habría manera, quiero decir, si está en digital lo normal es que quede vinculado a tu cuenta de usuario y (en principio) ya no puedes prestarlo, venderlo o regalarlo; asi que todas las copias digitales tendrán el pase online de serie. Pero al sacar el juego en físico y ser B2P, saben que quien se aburra (y visto las estadísticas de jugadores, parece algo normal) lo prestará, venderá o regalará; y por eso meten esa mierda de los 20€ por funciones básicas (coño, que están cobrando POR USAR EL PUTO CHAT), para joder a los que tengan pensado pillarlo de segunda mano. Si te ahorras 10-15€ en el juego de 2ª mano, pero tienes que pagar otros 20€ a los cabrones de Crema para no tener el juego cojo; pues no ganas nada; o visto desde el otro lado, si tienes que vender el juego ultra barato porque en el momento que lo desprecintas se devalúa 20€, pues no te merece la pena vender. Es una marranada exacta al pase online de hace unos años, y eso no es discutible.

En cuanto a lo de separar jugadores en un juego tipo pokemon, vamos, un juego cuyo componente multijugador es (intercambios aparte) puro PVP, no tiene mucho sentido si la diferencia entre free y premium son puras recompensas cosméticas; no van sobrados de usuarios como para partir la comunidad sin un motivo de peso como puede ser el desbalanceo entre los free y los premium... Pero bueno, aún no sabemos como lo van a hacer asi que habrá que esperar a que salga.

Por mi parte no van a ver ni un triste euro; salvo que se pueda jugar 100% offline, pasar la historia y a otra cosa, cosa que dudo que hagan en un MMO, pero si van a sacar copia física las posibilidades no son cero.


Perdona que te diga pero WoW tiene copias fisicas, FF14 tiene copias fisicas, Elder Scrolls tiene copias fisicas, Diablo 3 (que lo has puesto como ejemplo antes) en PC tambien tenia una licencia UNICA para cada usuario y tenia version fisica. Guild Wars 2 en su momento tambien antes de pasar a F2P, SWOTR mas de lo mismo, Wildstar, Aion, Conan Exiles... etc. puedo seguir poniendo ejemplos.

Sabes por que meten eso de los 20€ y que es muy fácil de entender en vez de pensar que es una estafa? por que al ser un MMORPG tienen que controlar también en cierta medida el tema de las MULTICUENTAS que se usan para farmear/exploitear cosas y que jodan por ejemplo la economía de un juego, por que te crees que precisamente lo que capan es el chat, el inventario y el comercio? y no por ejemplo que no puedas acceder a las ultimas areas del juego u otras cosas?

Que parece que sigues sin entender que es un MMORPG y lo estas comparando con un simple juego single player, vuelvo al ejemplo del Lost Ark que es muy bonito ponerte a jugar por ejemplo y ver 20 mil bots farmenado y haciendo cosas.

Sobre lo del pase de batalla me parece a mi que aun no has entendido lo que es, igual infórmate un poco y taz vez lo entiendas. Te has quedado en lo de separar players y parece que no quieres entender que los pases de batalla son elementos cosméticos, los F2P consiguen Y cosméticos y los que pagan el pase consiguen Y + X pero son solo objetos cosméticos que en la mayoría de casos seguramente ni te interesen.

No van a sacar por ahora un modo singleplayer (quien sabe de cara al futuro) por que la idea del juego es que sea un MMORPG y sobre lo de que por que salga en físico pueda tenerlo... yo no se en que mundo vives por que anda que no hay juegos que salen en físico pero que van asociados a una licencia UNICA que viene dentro de la propia caja del juego... que por cierto esto no es nada nuevo por que vamos anda que no había juegos antes también (por el año 2000) en PC que te venían con la típica CD Key.

Saludos!
Cuando lo sacaron lo quemé tanto que ahora mismo no creo ni que lo abra
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:@Lord Duke Preguntas cuantos MMORPG puedes prestar a un amigo... pues si sacasen el juego solo en digital, en principio no habría manera, quiero decir, si está en digital lo normal es que quede vinculado a tu cuenta de usuario y (en principio) ya no puedes prestarlo, venderlo o regalarlo; asi que todas las copias digitales tendrán el pase online de serie. Pero al sacar el juego en físico y ser B2P, saben que quien se aburra (y visto las estadísticas de jugadores, parece algo normal) lo prestará, venderá o regalará; y por eso meten esa mierda de los 20€ por funciones básicas (coño, que están cobrando POR USAR EL PUTO CHAT), para joder a los que tengan pensado pillarlo de segunda mano. Si te ahorras 10-15€ en el juego de 2ª mano, pero tienes que pagar otros 20€ a los cabrones de Crema para no tener el juego cojo; pues no ganas nada; o visto desde el otro lado, si tienes que vender el juego ultra barato porque en el momento que lo desprecintas se devalúa 20€, pues no te merece la pena vender. Es una marranada exacta al pase online de hace unos años, y eso no es discutible.

En cuanto a lo de separar jugadores en un juego tipo pokemon, vamos, un juego cuyo componente multijugador es (intercambios aparte) puro PVP, no tiene mucho sentido si la diferencia entre free y premium son puras recompensas cosméticas; no van sobrados de usuarios como para partir la comunidad sin un motivo de peso como puede ser el desbalanceo entre los free y los premium... Pero bueno, aún no sabemos como lo van a hacer asi que habrá que esperar a que salga.

Por mi parte no van a ver ni un triste euro; salvo que se pueda jugar 100% offline, pasar la historia y a otra cosa, cosa que dudo que hagan en un MMO, pero si van a sacar copia física las posibilidades no son cero.


Perdona que te diga pero WoW tiene copias fisicas, FF14 tiene copias fisicas, Elder Scrolls tiene copias fisicas, Diablo 3 (que lo has puesto como ejemplo antes) en PC tambien tenia una licencia UNICA para cada usuario y tenia version fisica. Guild Wars 2 en su momento tambien antes de pasar a F2P, SWOTR mas de lo mismo, Wildstar, Aion, Conan Exiles... etc. puedo seguir poniendo ejemplos.

Sabes por que meten eso de los 20€ y que es muy fácil de entender en vez de pensar que es una estafa? por que al ser un MMORPG tienen que controlar también en cierta medida el tema de las MULTICUENTAS que se usan para farmear/exploitear cosas y que jodan por ejemplo la economía de un juego, por que te crees que precisamente lo que capan es el chat, el inventario y el comercio? y no por ejemplo que no puedas acceder a las ultimas areas del juego u otras cosas?

Que parece que sigues sin entender que es un MMORPG y lo estas comparando con un simple juego single player, vuelvo al ejemplo del Lost Ark que es muy bonito ponerte a jugar por ejemplo y ver 20 mil bots farmenado y haciendo cosas.

Sobre lo del pase de batalla me parece a mi que aun no has entendido lo que es, igual infórmate un poco y taz vez lo entiendas. Te has quedado en lo de separar players y parece que no quieres entender que los pases de batalla son elementos cosméticos, los F2P consiguen Y cosméticos y los que pagan el pase consiguen Y + X pero son solo objetos cosméticos que en la mayoría de casos seguramente ni te interesen.

No van a sacar por ahora un modo singleplayer (quien sabe de cara al futuro) por que la idea del juego es que sea un MMORPG y sobre lo de que por que salga en físico pueda tenerlo... yo no se en que mundo vives por que anda que no hay juegos que salen en físico pero que van asociados a una licencia UNICA que viene dentro de la propia caja del juego... que por cierto esto no es nada nuevo por que vamos anda que no había juegos antes también (por el año 2000) en PC que te venían con la típica CD Key.

Saludos!

Hay muchos MMO con copias físicas para PC, pero son copias físicas "de pega" en la mayoría de los casos, pues suelen ser una key (que es lo único de valor real) y en ocasiones un disco con una versión antiquísima del juego que toca actualizar, o directamente con un instalador mínimo que te pone a descargar el juego al completo; un mero truco publicitario para tener cajas expuestas en las estanterías de las tiendas (que siempre ayuda a vender). En PC la key queda vinculada a tu cuenta de usuario y no hay transferencia posible, pero en consola la cosa cambia, el propio disco (o cartucho/tarjeta) hace las veces de key, lo que hace que ésta sea transferible, lo que mosqueaba a los desarrolladores y publishers que veían como dejaban de ganar pasta porque los usuarios ejercíamos NUESTRO DERECHO A COMPRAR Y VENDER DE SEGUNDA MANO y lo que hace a su vez que los de crema resuciten el infame pase online para entorpecer el mercado de segunda mano. Vamos, que los muy chorizos quieren las ventajas del mercado físico pero no quieren que se compre y venda de segunda mano.
¿Multicuentas? en F2P y en PC es muy facil encontrarselas; pero dudo que puedan hacer algo así con las copias físicas (y digitales) de consola; pues la licencia va unida al soporte físico, ergo no puede haber dos personas jugando simultanamente con un solo disco; y coño, si te has comprado el juego ¿Que mas les da si te creas 20 cuentas con tu copia del juego mientras solo puedas jugar con una de cada vez?; debería de darles exactamente igual; pero no, mejor cobrar 20 eurazos para que yo no pueda venderte el juego cuando me aburra y tu prefieras comprártelo nuevo.

En cuanto al pase de batalla, lo entiendo, pero dado que van a hacer una marranada con lo de temtem plus, entenderás que no me fíe un pelo de lo que puedan hacer con el pase de batalla y más con lo ambiguo que suena lo de separar usuarios sin dar más explicaciones.
@nekuro Pero enserio alguna vez has pisado el mundo de los MMORPG por que me parece a mi que poco. Anda que no hay bots chinos que usan multicuenta aun en juegos de pago con licencia única y cuando se la banean pasan a otra. Te vuelvo a poner el ejemplo de FF14 Online de PS4 que también tiene una licencia única (y si no recuerdo mal el TESO igual antes de su cambio a F2P). ahora mismo no me voy a poner a repasar toda la lista de los MMORPG pero estoy casi seguros que casi TODOS tienen licencias unicas y parece que no entiendes eso que TemTem es un MMORPG ergo tiene su licencia única, no lo compares con un Pokemon o cualquier otro juego single player (o que pueda tener multijugador) por que son juegos diferentes.

Sinceramente te has cruzado con la idea de que son unos peseteros y por mucho que se te expliquen las cosas sigues erre que erre sin intentar entender las cosas. Es un MMORPG y como la inmensa mayoría de ellos tienen una licencia única asociada por que son juegos cuyo nucleo del juego gira entorno al online, no estan sacando eso para capar el mercado de segunda mano por mucho que te esfuerces en creerlo si no mas bien para evitar problemas derivados de multicuentas/exploits que puedan llegar a aparecer y evitar que las personas se hagan 20 cuentas con su copia fisica y exploten esos exploits a la ligera.

Hasta que no entiendas que no es un juego "single" con opciones online como puede ser un Pokemon por ejemplo o un Splatoon etc.. no vas a darte cuenta de tu error. ES un MMORPG igual que el WoW, el FF14, GW2, TESO y un largo etc... puedes vender en esos ejemplos que te puesto tu copia en game (o dejarselo a un amigo) y que el siguiente usuario lo use? NO y no es por que sean juegos "Digitales" si no por que son MMORPG y cada copia tiene una licencia única.

Puedes vender cualquier otro MMORPG a Game para que otra persona lo compre? NO, entonces por que te extraña que en este ocurra lo mismo? que por cierto una de las clausulas en casi todos los MMORPG es que las cuentas son personales y intransferibles, no puedes ni venderlas y si te pillan te pueden banear la cuenta.

Edit: Si vendiendo tu copia física otra persona puede jugar al juego (con algunas limitaciones) ya es algo extra que otros MMORPG no dejan hacer. Algo que puede aprovechar el que que quiera jugar como "lobo solitario" o "semi offline". Que por cierto dices de esas copias fisicas de MMORPG que son de "pega" y que el valor real es la Key.. te has parado a pensar que en Temtem pueda ser exactamente lo mismo? que la edición física sea de pega (sobre todo si va a estar en constante evolución añadiendo mas cosas)? ah pero si aqui al menos te deja usar el juego (con alguna limitación) ya no es tan de pega y al menos te permite usar el juego cosa que otros MMORPG no puedes hacer.

El problema estoy seguro es que sigues comparando a Temtem con un RPG normal como Pokemon y querer que se le apliquen esas mismas reglas cuando es un producto/formato diferente. Compáralo con WoW, FF14, TESO,GW2 etc...

Saludos!
@Lord Duke Pues he jugado al Wow, al DC Universe online (cuando era B2P y con cuota, y luego cuando lo hicieron free), a alguno más por medio y recientemente al Lost Ark; he jugado a unos cuantos MMOs; y pese a eso, no he encontrado ninguno que me haya obligado a pagar 20€ por usar el chat.
Estás empeñado en venderme que esto es un MMO y que por lo tanto deberíamos aceptar que nos cobrasen por transferirle el juego a otro; y no, no es justo. Vería justo que no permitiesen transferir el juego como hacen la mayoría de los MMOs, vería justo que permitiesen transferirlo sin cobrar, pero transferirlo cobrando es injusto, es meter la mano en la cartera del que compra o vende de segunda mano; es querer lo bueno del físico pero rechazando lo malo, y es mezquino e injusto cxon los usuarios.
Y volviendo a lo de las multicuentas, en juegos como diablo 3, que son juegos B2P y que si te banean tienes que comprar otra licencia, los bots de spam estaban por doquier, asi que está claro que lo de cobrar X por usar los servicios online no va a detener a los spammers; y al final solo jode a los usuarios legítimos que quieren comprar y vender.
71 respuestas
1, 2