Temperaturas exageradas

Paulcrack está baneado por "Troll"
Buenas, dispongo de una xfx r9 290 con estos valores de oc
Imagen

De caja tengo una cooler master k280 con un ventilador delantero metiendo aire (nox coolfan) Uno lateral metiendo tambien (cooler master) y uno trasero sacando (nox coolfan). Tengo un temperatura de 93 en la grafica jugando a tw3. Es normal esa temperatura?
si es la negra y roja o sea el modelo turbina de referencia es normal
360 nat escribió:si es la negra y roja o sea el modelo turbina de referencia es normal

No es de turbina, es de doble disipacion
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -editi.php
Cuando la gpu alcanza esas temperaturas. ¿El juego o aplicación pierden rendimiento? . Aunque 90ºC es muy alto, tal vez la salida de aire esta obstruida.
Doomhead escribió:Cuando la gpu alcanza esas temperaturas. ¿El juego o aplicación pierden rendimiento? . Aunque 90ºC es muy alto, tal vez la salida de aire esta obstruida.

No pierde rendimiento, lo que he notado es como que a veces se deforma la pantalla como una sensacion de calor, no se como explicarlo :/

EDIT: Acabo de fijarme, la temperatura de los nucleos del procesador tambien es. Ronda los 75/80 grados jugando
Paulcrack escribió:
360 nat escribió:si es la negra y roja o sea el modelo turbina de referencia es normal

Lo que te pasa es que la grafica no sube los ventiladores cuando subes de temperatura, create con el afterburner un perfil de ventilacion veras como no sube
WiiBoy escribió:
Paulcrack escribió:

Lo que te pasa es que la grafica no sube los ventiladores cuando subes de temperatura, create con el afterburner un perfil de ventilacion veras como no sube
Ya tengo un perfil de ventilación hecho
tienes puesto ke a 70 grados se ponga al 100 los ventiladores? tu ponlo ponte a jugar mira temperaturas
WiiBoy escribió:tienes puesto ke a 70 grados se ponga al 100 los ventiladores? tu ponlo ponte a jugar mira temperaturas

Ahora lo pongo, pero también me preocupa la temperatura del procesador, que tiene unos 75 grados de media
http://www.elotrolado.net/hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737
Las XFX tuvieron problemas de disipacion pero gordos ademas... si eso unes a una caja mal ventilada, hombre altas son...
Hyosung escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737
Las XFX tuvieron problemas de disipacion pero gordos ademas... si eso unes a una caja mal ventilada, hombre altas son...

93 grados alcanza con ventiladores al 100% a 60 grados, la caja por lo que he leido está bien ventilada
Hecha un vistazo al post que cree en su momento y sabrás la respuesta...
Muy altas... Más de 85c yo tramitaría rma...
Solo es con ese juego?
Hyosung escribió:Hecha un vistazo al post que cree en su momento y sabrás la respuesta...
Solo es con ese juego?

Con todos los juegos
Edit: Ahora que me acuerdo, en las primeras semanas no pasaba de 76 grados
Tramita RMA... yo a partir de 85ºC directamente salvo que la caja sea una de carton poco mas... suelo proceder a tramitar garantia...
Hyosung escribió:Tramita RMA... yo a partir de 85ºC directamente salvo que la caja sea una de carton poco mas... suelo proceder a tramitar garantia...

El lunes ya tramitó rma.
( la caja es esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... b_3_0.html)
Paulcrack escribió:
Hyosung escribió:Hecha un vistazo al post que cree en su momento y sabrás la respuesta...
Solo es con ese juego?

Con todos los juegos

tampoco es normal, ke procesador tienes ?
WiiBoy escribió:
Paulcrack escribió:
Solo es con ese juego?

Con todos los juegos

tampoco es normal, ke procesador tienes ?

I5 4440
Pues no, normal no es para nada...
Puedes poner fotos de como tienes la caja por dentro?
Hyosung escribió:Pues no, normal no es para nada...

Las fotos se ven oscuras y no tengo flash. Aún así, fue montado por los técnicos de la tienda
Paulcrack escribió:
Hyosung escribió:Pues no, normal no es para nada...

Las fotos se ven oscuras y no tengo flash. Aún así, fue montado por los técnicos de la tienda

Mi consejo es que de la misma les lleves la torre entera y la revisen... porque no son normales esas temperaturas ;)
@Paulcrack Pues algo va mal y esta calentando el aire de la placa, te aconsejo que desmontes el disipador del procesador lo limpies
Son temperaturas totalmente normales teniendo en cuenta que tienes una CM k280 ( inapropiada para ir con una r9 290) deberías haberte informado bien antes elegir esos componentes, la r9 290 desprende un calor brutal o tienes una caja algo mas grande con ventiladores de 12/14cm en la parte superior expulsando el aire caliente a mansalva o en el interior de la caja se genera un efecto sauna que no hay nada que hacer, incluso teniendo un ventilador trasero de 12cm sacando el aire caliente es insuficiente, la solución: cambiar la caja.

Yo tuve la sapphire r9 290 dos semanas y alcanzaba casi los 80º en una NZXT Phantom 410 con los ventiladores al 75% ( eso si en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º o mas) sobre estas fechas lo normal sería que estuviera como mucho a unos 72º.
apalizadorx escribió:Son temperaturas totalmente normales teniendo en cuenta que tienes una CM k280 ( inapropiada para ir con una r9 290) deberías haberte informado bien antes elegir esos componentes, la r9 290 desprende un calor brutal o tienes una caja algo mas grande con ventiladores de 12/14cm en la parte superior expulsando el aire caliente a mansalva o en el interior de la caja se genera un efecto sauna que no hay nada que hacer, incluso teniendo un ventilador trasero de 12cm sacando el aire caliente es insuficiente, la solución: cambiar la caja.

Yo tuve la sapphire r9 290 dos semanas y alcanzaba casi los 80º en una NZXT Phantom 410 con los ventiladores al 75% ( eso si en pleno verano con una temperatura ambiente de 30º o mas) sobre estas fechas lo normal sería que estuviera como mucho a unos 72º.

Y si le hago unos agujeros arriba y le pongo el ventilador lateral ahí?
Pd: Esa caja, pregunte en el chapuzas informático pidiendo consejos sobre una caja, y me dijeron que esa es la mejor.
Hombre, es un poco alta, pero si es un modelo de referencia, es una temperatura más o menos normal.

Mi GTX 760, con un buen airflow dentro de la caja, y con los ventiladores siempre al 100%, se me llega a poner a 100%. Y eso que tiene disipador custom de Zotac.
Se me olvidaba, la temperatura por aquí es de 27 grados ahora mismo
Paulcrack escribió:Se me olvidaba, la temperatura por aquí es de 27 grados ahora mismo

Que no es normal, si acaba de decir que antes no le pasaba de 70 grados y ahora la tiene a esas temperaturas, que no, que algo tienes mal, de momento quita la tapa y limpia los ventiladores verifica que giren y juega con la tapa quitada, tampoco mira donde tienes la torre del pc, ponla encima de la mesa y lateralmente, que el aire caliente no lo expulse contra la pared y mira temperaturas , y el disipador limpialo
WiiBoy escribió:
Paulcrack escribió:Se me olvidaba, la temperatura por aquí es de 27 grados ahora mismo

Que no es normal, si acaba de decir que antes no le pasaba de 70 grados y ahora la tiene a esas temperaturas, que no, que algo tienes mal, de momento quita la tapa y limpia los ventiladores verifica que giren y juega con la tapa quitada, tampoco mira donde tienes la torre del pc, ponla encima de la mesa y lateralmente, que el aire caliente no lo expulse contra la pared y mira temperaturas , y el disipador limpialo

hombre el the witcher 3 exprime muchisimo la grafica, a mi era el juego que mas me calentaba la grafica, de todas formas esa caja no me gusta y la unica manera q saca aire caliente es por detras, y a saber si tiene el pc pegado en 1 pared o en algun cajon, porque esta reteniendo toda la calor dentro del pc (eso explica el aumento de temperatura de la cpu)
Paulcrack escribió:Y si le hago unos agujeros arriba y le pongo el ventilador lateral ahí?
Pd: Esa caja, pregunte en el chapuzas informático pidiendo consejos sobre una caja, y me dijeron que esa es la mejor.

Antes de meterte en hacer ninguna modificación, haz comprobaciones, la caja no es el unico factor que puede influir en las temperaturas, si tienes la caja en el tipico hueco del escritorio también afecta, el aire caliente que expulsa rebota de la pared y el calor generado se sigue quedando en el interior de la caja , si la grafica tiene bastante polvo acumulado también influye.

Prueba de sacar la caja al exterior y que este en una zona bien aireada, también puedes probar de quitar la tapa lateral, a ver si la cosa mejora, por cierto las temperaturas del procesador también influyen, si tienes un disipador del montón que no es capaz de manter las temperaturas por debajo de los 65º tienes otro factor negativo.
Conecte todos los ventiladores a la fuente y ahora como maximo alcanza 83 grados con tapa. Sin tapa alcanza los 81.
SIgo viendo las temperaturas exageradas y eso que puse que los ventiladores se pusieran a 100 a 60 grados.
Creo que no me queda mas solucion que cambiar la caja o hacer una chapuza y poner un ventilador en la parte de arriba con un taladro o algo.
28 respuestas