Temperaturas altas i7-3770K AYUDA!!!!

Hola a todos, tengo un problema que ya no se como solucionar. Tengo un pc con un i7-3770K y la temperatura media ronda los 45º y jugando los 65º las especificaciones son las siguientes.

Micro: Intel I7-3770K no OC
Memoria: Corsair 1600Mhz 8gb
Placa: MSI z77a-g45 gaming
Refrigeración: Corsair h80i ventiladores de serie. Pasta termica Artic Ceramique 2
Gráfica: Nvidia GTX480 1.5Gb
Fuente BeQuiet 750W Gold
HDD1 OCZ Vertex 3 128gb
HDD2 WD Caviar Green 1tb
HDD3 Seagate Barracuda 500gb
Caja: Cooler Master Silencio 550
Ventiladores: 2 delanteros metiendo aire Tacens SPIRO 120x120 8dB 70CFM

Bien pues el caso es que no se que hacer para que baje la temperatura porque me parece un poco alta para tener una RL. Cambié la pasta disipadora por la Artic Ceramique 2 y nada estamos en las mismas, no hay ni un solo cable por delante están todo detrás de la placa pegados a la tapa de atrás, la Rl está montada de tal manera que saque el aire hacia afuera, entre otras cosas curiosas con el programa Corsair Link que es con el que manejas los ventiladores puedo poner los ventiladores de la RL a 2600RPM o a 500RPM que la temperatura sigue igual. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho.
xxmtvduduxx escribió:Hola a todos, tengo un problema que ya no se como solucionar. Tengo un pc con un i7-3770K y la temperatura media ronda los 45º y jugando los 65º las especificaciones son las siguientes.

Refrigeración: Corsair h80i ventiladores de serie. Pasta termica Artic Ceramique 2
Fuente BeQuiet 750W Gold
HDD1 OCZ Vertex 3 128gb
HDD2 WD Caviar Green 1tb

Bien pues el caso es que no se que hacer para que baje la temperatura porque me parece un poco alta para tener una RL. Cambié la pasta disipadora por la Artic Ceramique 2 y nada estamos en las mismas, no hay ni un solo cable por delante están todo detrás de la placa pegados a la tapa de atrás, la Rl está montada de tal manera que saque el aire hacia afuera, entre otras cosas curiosas con el programa Corsair Link que es con el que manejas los ventiladores puedo poner los ventiladores de la RL a 2600RPM o a 500RPM que la temperatura sigue igual. Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho.

Dices que tienes metiendo aire, pero.. sacando¿? Esos son casi más importantes. Por delante y lateral metiendo (preferiblmente parte baja de la torre) y trasera y arriba sacando. Mira eso a ver. Una buena refrigeración por aire tipo Noctua NH-D14 funciona muy bien, te lo digo.
Ezus escribió:
xxmtvduduxx escribió:Hola a todos, tengo un problema que ya no se como solucionar. Tengo un pc con un i7-3770K y la temperatura media ronda los 45º y jugando los 65º las especificaciones son las siguientes.

Fuente BeQuiet 750W Gold
HDD1 OCZ Vertex 3 128gb
HDD2 WD Caviar Green 1tb

Dices que tienes metiendo aire, pero.. sacando¿? Esos son casi más importantes. Por delante y lateral metiendo (preferiblmente parte baja de la torre) y trasera y arriba sacando. Mira eso a ver. Una buena refrigeración por aire tipo Noctua NH-D14 funciona muy bien, te lo digo.

Si, pensé que había puesto que la RL está montada atrás de tal manera que saca el aire hacia afuera por delante meten y por atrás sacan.
Esas temperaturas son completamente normales en esos procesadores y mas estando en verano.
Estos proces pecan de temperatura ambiental.... ayer se abrió un hilo con lo mismo... yo tengo este proce con el pc de mi firma y si que noto que en Idle me a subido la temperatura.
La caja la tienes que tener bien refrigerada... metiendo mas aire del que saque:)
yeyoX escribió:Estos proces pecan de temperatura ambiental.... ayer se abrió un hilo con lo mismo... yo tengo este proce con el pc de mi firma y si que noto que en Idle me a subido la temperatura.
La caja la tienes que tener bien refrigerada... metiendo mas aire del que saque:)

Y sobre que temperaturas rondas tu???? tengo mas metiendo que sacando pero la cosa es que, si pongo los ventiladores a mas rpm los que sacan que son los del kit de RL no deberia de bajar????
(mensaje borrado)
xxmtvduduxx escribió:
yeyoX escribió:Estos proces pecan de temperatura ambiental.... ayer se abrió un hilo con lo mismo... yo tengo este proce con el pc de mi firma y si que noto que en Idle me a subido la temperatura.

Y sobre que temperaturas rondas tu???? tengo mas metiendo que sacando pero la cosa es que, si pongo los ventiladores a mas rpm los que sacan que son los del kit de RL no deberia de bajar????

Antes de verano en Idle a 35º y en full estaba 48º aprox... ahora en verano en indle esta a 40º y en full lo vi el otro día en 55-58º.... pero vamos no me extraña.. tengo un crossfire y mil historias mas jejeje
Hola de nuevo, rescato esto porque me he fijado en lo siguiente y yo creo que no puede ser, el procesador no tiene OC mas que el turbo boost ese de intel que lo pone a 3,8Ghz si lo necesita, la cosa es ayer estaba jugando al Cube World el procesador se puso a 75º y yo creo que es demasiado para ese juego, no se si la RL esta mal o no circula bien el agua o que sera, pero he estado valorando cambiar la RL por un Noctua NH-D14 que por lo visto es mejor incluso que una h100i, que opinais???
xxmtvduduxx escribió:Hola de nuevo, rescato esto porque me he fijado en lo siguiente y yo creo que no puede ser, el procesador no tiene OC mas que el turbo boost ese de intel que lo pone a 3,8Ghz si lo necesita, la cosa es ayer estaba jugando al Cube World el procesador se puso a 75º y yo creo que es demasiado para ese juego, no se si la RL esta mal o no circula bien el agua o que sera, pero he estado valorando cambiar la RL por un Noctua NH-D14 que por lo visto es mejor incluso que una h100i, que opinais???

La diferencia no será muy notable, yo me quedaria con el h100i; por otra parte, lo del cube world es normal, a mi también me pasa, piensa que está en fase alfa y por ahora consume todo lo que puede de la cpu, a mi me llega a los 70 grados con un 3570k, preocupante también, pero con el disipador de stock.
Saludos
ErPlay escribió:
xxmtvduduxx escribió:Hola de nuevo, rescato esto porque me he fijado en lo siguiente y yo creo que no puede ser, el procesador no tiene OC mas que el turbo boost ese de intel que lo pone a 3,8Ghz si lo necesita, la cosa es ayer estaba jugando al Cube World el procesador se puso a 75º y yo creo que es demasiado para ese juego, no se si la RL esta mal o no circula bien el agua o que sera, pero he estado valorando cambiar la RL por un Noctua NH-D14 que por lo visto es mejor incluso que una h100i, que opinais???

La diferencia no será muy notable, yo me quedaria con el h100i; por otra parte, lo del cube world es normal, a mi también me pasa, piensa que está en fase alfa y por ahora consume todo lo que puede de la cpu, a mi me llega a los 70 grados con un 3570k, preocupante también, pero con el disipador de stock.
Saludos

no yo actualmente tengo la h80i pero he visto que el noctua es incluso mejor que el h100i, ves tu tienes 70 con el disipador de stock y yo lo mismo con una RL. eso no es normal, con el league of legends ha dado un maximo de 64 grados pero aun así no me convence
0Raider0 escribió:Esas temperaturas son completamente normales en esos procesadores y mas estando en verano.

+1

Yo las veo perfectamente normales para ese procesador. De echo yo tengo las mismas temperaturas en mi i7 4770K y eso que voy oceado hasta las trancas y refrigerado por aire y vivo mucho mas al norte que tu... Teniendo en cuenta el clima espanol en esta epoca del ano, tu procesador anda bien fresco
Veis problr as donde no los hay.. Ponle pasta termica mx-4 y dos nidec gt a 1850, verás como cambian las temp
Kanijo1 escribió:Veis problr as donde no los hay.. Ponle pasta termica mx-4 y dos nidec gt a 1850, verás como cambian las temp

A ver se que es un poco de paranoico, pero soy informático y la verdad estoy acostumbrado a montar equipos que no pasan esas temperaturas, por eso me asustaba ademas de ser el unico 3770k que he montado. Esa pasta térmica es mejor que la cermique 2 de artic???? lo digo porque es la que tengo por no hacer la compra a lo tonto.
xxmtvduduxx escribió:
Kanijo1 escribió:Veis problr as donde no los hay.. Ponle pasta termica mx-4 y dos nidec gt a 1850, verás como cambian las temp

A ver se que es un poco de paranoico, pero soy informático y la verdad estoy acostumbrado a montar equipos que no pasan esas temperaturas, por eso me asustaba ademas de ser el unico 3770k que he montado. Esa pasta térmica es mejor que la cermique 2 de artic???? lo digo porque es la que tengo por no hacer la compra a lo tonto.

No hay color entre una y otra.. hombre, si no vas a hacer un OC altito no hace falta, pero es bastante mejor, tendrás mejores temp. Si le pones unos nidec gt verás una buena diferencia, pero qye las temperaturas que tienes son lo más normal del mundo, de todas maneras, pasale el prime95 a ver hasta donde llegan las temp, no te asustes, la tj.max de ese micro es de 105°
Kanijo1 escribió:
xxmtvduduxx escribió:

No hay color entre una y otra.. hombre, si no vas a hacer un OC altito no hace falta, pero es bastante mejor, tendrás mejores temp. Si le pones unos nidec gt verás una buena diferencia, pero qye las temperaturas que tienes son lo más normal del mundo, de todas maneras, pasale el prime95 a ver hasta donde llegan las temp, no te asustes, la tj.max de ese micro es de 105°

Pues con el Prime95 durante una hora sin OC estas son las temp:
Imagen

Creo que pondré los ventiladores que me comentáis por lo que he leído son muy buenos y de paso cambiare la pasta térmica todo esto cuando cambie la gráfica a finales de agosto, que supongo que de tener un gtx480 a una gtx760 la temperatura de la caja bajará unos grados.
xxmtvduduxx escribió:
Kanijo1 escribió:
xxmtvduduxx escribió:A ver se que es un poco de paranoico, pero soy informático y la verdad estoy acostumbrado a montar equipos que no pasan esas temperaturas, por eso me asustaba ademas de ser el unico 3770k que he montado. Esa pasta térmica es mejor que la cermique 2 de artic???? lo digo porque es la que tengo por no hacer la compra a lo tonto.

Pues con el Prime95 durante una hora sin OC estas son las temp:
Imagen

Creo que pondré los ventiladores que me comentáis por lo que he leído son muy buenos y de paso cambiare la pasta térmica todo esto cuando cambie la gráfica a finales de agosto, que supongo que de tener un gtx480 a una gtx760 la temperatura de la caja bajará unos grados.

Pues si, una vez que hagas esos cambios las temp bajarán bastante, un saludo
Hola a todos refloto el tema porque he instalado unos nidec 1850rpm y la pasta termica mx-4 y la verdad una maravilla del señor, os agradezco a todos la ayuda, le he pasado el prime 95 y con una temperatura ambiente de 30º y el procesador a 3.7ghz aquí estan los resultados.

Imagen

Como veis casi 20 grados menos.
18 respuestas