Temperatura. Athon Xp 1800+ Asus A7v333

Pos a mi tampoco me gusta el volcano 7+. Tengo una epox 8kt3+ y un 1700 y me pasaba de los 65º (suerte k esta placa tiene muchas pijadas de apagaar a una cierta temp. y a 65 se apaga juas ). Le puse el volcano 7+ y no hacia nada trabajando a 6900..... Luego encontre uno k no hace ruido con base de cobre y ese si es la leche me lo baja a 49º..... y me costo 3000 pelas?¿??????? no lo entiendo pero bueno (el volcano vale casi 6000).... Pero bueno cada pc es un mundo si a ti te funciona no hay mas k hablar....
Joder!, pues si no te iva bien el volcano 7+ y encima a esa velocidad es porque algo estaba fallando (pasta termica, mal contacto, o algo) ademas el volcano 7+ no solo tiene la base de cobre sino que todo el disipador es de cobre ein?
La verda es k es ilogico... yo tampoco lo entiendo pero es asi lo comprove y staba bien montado con pasta termica bien puesta (de hecho ni la toké pa poner el otro). Pero te digo la verdá ya ves me gasté 6 talegos en el volcano y luego me tuve k gastar otros 3 en el otro pq no me hacia nada.... en cambio a mi primo una epox 8kta3+ con un 1700 tb el volcano se lo pone a 31º !!!!!! Supongo k sera por los barracuda y la gf4 ti k deben calentar k no veas.... Si sabes el pq dimelo k yo tampoco lo acabo de entender... Por cierto el volcano funcionaba perfecto pork lo testeé y iba a 6900 (esk yo le kito el switch pq no me gusta tenerlo colgando).
Saludos gente yo tambien ando con la misma temperatura de 65 celsius a 70 ahora mis ando con la tapa lateral quitada y esta en unos 61 celsius mi Amd es Xp 2000+ Retail con la Placa Asus A7V266-E trabaja bien pero me fustra el saber que trabaja a tan alta temperatura!!! sera posible lo que comenta de que sean las Placas ASUS porque segun me dicen estas placas corren calientes. Mi recomendacion al compañero es que verifique bien si el Heatsink del Cpu esta bien montado porque 80 celsius es demasiado para un AMD Xp el Deathline es 90 Celsius segun lo dice las especificaciones que Lei en http://www.amd.com si alguien tiene de casualidad un Xp 2000+ con otra tarjeta Madre pues por favor que postee sus temperaturas para comparar a ver si este rumor es cierto.
AMD 1800+, ASUS A7V266EX, VOLCANO 7 @ 2700rpm = CAJA @ 27º / CPU @ 52º (si lo meto a 5000rpm baja alrededor de 45º pero mete mas ruido, claro XD)
yo tengo un XP 1800 en una placa ABIT KR7A-RAID y el micro no pasa de 58º y lleva un buen disipador y en total la caja lleva 4ventiladores :O
De todas formas me gustaria que me dijeseis donde poder adquirir un volcano desos y si cabria en una caja de esas de 6 huecos para cdroms ya que el micro se queda cerca de la fuente y no se como es de grande el volcano y cabria
salu2
Hadesh--> El Volcano 7+ lo puedes encontrar en http://www.computerminator.net , y el 7 "a secas" ;-) en http://www.alternate.net

Un saludo
Por fin lo he conseguido bajar.Estuve preguntando en tiendas y me dijeron que la ASUS a7v333 hace trabajar más al procesador y por eso la temperatura se eleva más que las elite donde lo probaron.
Hice caso a Churly y me compré el Volcano 7 + y en reposo se me pone a 56º y trabajando en estos momentos está a 66º.Me ha bajado 15.Ahora lo que haré será meterle un ventilador metiendo aire fresco y otro sacandole a ver si consigo que se quede como mucho en 60º.
Lo que me sigue marcando fuera de rango es el +12 que se pone en 13.376.
Os adjunto el test del programa que lleva la placa y me decis como lo veis vosotros.


Saludos.
Me cago en la puta madre de la placa de los huevos.
El otro dia que me ponia que la CPU estaba a 80 y pico grados la placa estaba a 36 y ahora que lo he conseguido bajar me pone que la placa está en 51 y el máximo es 50.
QEU COÑO PUEDO HACER???????
seguro k esos sensores estan bien???

salu2
Puede ser que como he sacado la placa para meter el volcano al montarla haya algo que hace masa y por eso se calienta??????????????
Deja la caja abierta y, si baja sustancialmente, ya sabes donde esta el fallo.

Un saludo
Ahora la tengo abierta y la CPU está en 66 t la placa en 49.
Es una mierda.Ya no se que hacer.
Está mañana me he comprado una fuente de 300, porue la que tenia era de 250 y lo unico que me ha hecho es bajar un poco el voltaje de +12.


Saludos
hombre normalmente cuando algo ace masa el ekipo no arranca, es muy raro k tengas tanta temperatura con el ekipo abierto....

salu2
por lo que es yo y mi lio con la temperatura no tengo ke preocuparme por lo que veo.... lloraba pk me subia a 48.-

yo tb tengo una elite k7ama ( muy mala la red que trae) y un xp de 1800+ y el procesador sin trabajar se estanca a 39 .-y el maximo que pica es 48 a 100 el procesador
eso de ke los win a anteriores al 2000 usan el 100% del procesador es mentira.. yo trabajo normalmente al 13% maximo (sin jugar claro, estanvo en el internerd y bajando por la banda ancha)
ademas winme es una mierda.. 2000 mucho recurso ocupa y la xp no es totalmenmte compatible con programas y parece mas de niños chicos.-
Yo ya tengo el Volcano 7 metio y por ahora no me ha subido de 58 grados y eso tras estar toda la tarde dandole caña al warcraft3 ke es el juego ke mas peta el pc de todos los ke he probado (antes me subia a mas de 70 y se reseteaba)

Un saludo
Pues mañana me voy a cambiar la placa por otra que no sea asus.
Al athlon a 600 que tenia le he sacado el ventilador del socket y lo he metido en un sitio que tiene la caja justo al lado de donde saca el aire el volcano 7+.Este ventilador gira a unas 5300 o por ahi. de una torre vieja le he metido un ventilador de caja en el frontal para que le meta aire y a parte le he hecho unos agujeros a la caja justo a la altura donde sale el aire del volcano 7+.
RESULTADO:

-Ahora que estoy en internet sin hacer nada la CU está a 62º(a mejorado mucho)
y la placa está a 46º( creo que muy alto)
A la que le meto un programa de esos que hace currar al procesador y tal, eso empieza a subir y me ha llegado a 70ºla CPU y a 49º la placa. No he seguido porque seguro que iba a subir.
A ver que tal me va la otra placa que me meta. Yo hasta que me compre la a7V333 y un ATHLON XP 1800+ nunca habia tenido problemas de refrigeración.

Saludos.

pd:Esta tarde probando la temperatura con un programa me a petao la fuente. Menos mal que era la vieja de 250w y que ayer me compre una de 300w.
Con la placa nueva, que te pongan el Volcano con la pasta termica correspondiente (y bien puesta) que como sean unos chapuceros podrias tener otra vez los mismos problemas.

Un saludo
Mañana os contaré que tal me va la temperatura del ordenata.
Venga, asta mañana


Saludos
holas... Yo he montado una AMD 1900+ con la Asus A7V333 y de momento la temperatura se me mantiene constante a unos 56º con la caja abierta... (trabajando con w98) y me ha subido a 61º jugando al Unreal Tournament... (caja abierta tambien).
Mi caja es una semitorre (4 bahias para CDROM's)
Amigo se que estas preocupado por la temperatura de tu maquina pero no te preocupes e leido en muchos foros y al parecer no eres el unico yo sufro d lo mismo t tengo un Asus A7v266-E con un Amd Xp 2000+ y pase por lo mismo que tu al punto de que en vez de meterle un abanico extra al case en la parte de atras de 12V sacando aire para ayudar al del power supply le meti un 110 voltios de Radio Shack esa cosa si que saca aire mano pero lo mas Impresionante es que me bajo mas que un Triste Celsio y eso que le puse un Heat Sink mas grande con abanico mas grade grasa thermal silver2 o algo asi creo que se llama y ahora mismo termine usandolo con la tapa abierta y me trabaja de 59 Celsius a 65 Celsius cuando me pongo a jugar. Tengo un compañero que le monte una Pc con el Asus A7v333 creo que es el que tienes con un Amd 2100+ y con la tapa puesta y los mismo abanicos que yo trabaja similar de 70 celsius a 75 celsius y una vez trepo hasta 80 ufff [sati] pero el tuvo que hacer lo mismo que yo dejarlo sin la tapa y ahi se normalizo igual que ami. Lo mas raro es que de tanto que calienta en una de las vece sque saque el Heat Sink la grasa se habia salido del centro y estaba regada por los lados... asi me paso con el Heat Sink de fabroca el reatial trea ya como una grasa con un tape que uno le remueve pues cuando lo cambie por el otro ya esa grasa no existia estaba metal con Metal nose en verdad yo ya me olvid y lo mas seguro si sigo buscadole las 4 patas al gato terminare metiendole enfriamiento por agua... hehe bueno suerte y no te preocupes para cuando se te queme el Cpu ya no valdran lo mismo que te costo asi que podras adquirir uno rapido.. hehe ese es mi consuelo.
ManelNight, si crees que por cambiar una placa Asus por otro fabricante vas a resolver problemas de sobrecalentamiento estás equivocado. Instalar una Epox para que la calibración de su BIOS te informe de 10 o 15ºC menos de lo que haría la Asus (habiendo la misma temperatura por supuesto) es pecar de ingenuo, no crees?
Originalmente enviado por Taxidermista
[b]ManelNight, si crees que por cambiar una placa Asus por otro fabricante vas a resolver problemas de sobrecalentamiento estás equivocado. Instalar una Epox para que la calibración de su BIOS te informe de 10 o 15ºC menos de lo que haría la Asus (habiendo la misma temperatura por supuesto) es pecar de ingenuo, no crees? [/B]


Las Asus son algo mas calentitas, no solo es cosa de la calibracion de los sensores.

Un saludo
No, no lo son. Al menos ninguna de las Asus que he tenido. Cualquier medición con termómetros externos puede confirmarte eso. Y no soy el único que lo ha contrastado. Así mismo el soporte técnico de Asus explicó hace mucho esas discrepancias en comparación con las lecturas de otros fabricantes. También he podido comprobar personalmente el calibrado "optimista" que emplean MSI, Epox o Abit, por poner tres ejemplos de fabricantes que me gustan y utilizo.
Pues yo tambien habia leido de mediciones con termometros externos que confirmaban lo que dije anteriormente.

De todas maneras, ahora q las placas han de leer todos la sonda "on die" del micro esperemos que se acaben estas discrepancias.

Un saludo
Muy cierto, ojalá el dichoso sensor interno despeje las dudas y acabe con las incoherencias de todo este caos que es la monitorización de temperatura en las placas para AMD. Esperemos también que el conocer la verdadera temperatura interna del nucleo no provoque ningún suicidio en algún usuario desesperado... ;)
sobre el tema del calibrado de los sensores, yo os puedo decir, que en mi placa, una Abit kg7, lo tiene debajo del procesador, y con un termometro externo, que le he colocado en la parte superior, es decir, entre el disipa y la cpu, la diferencia es de 2ºC, que no me parece tanto...
vamos que no me parece que 'mienta' en exceso !

en reposo lo tengo a 42ºC la cpu (xp 1700+) y a 38ºC la placa.
Yo creo ke si cambias de placa puede bajarte la temperatura por ser las asus algo mas calientes como dicen pero..... la verdad es ke a mi lo ke se me calienta es el micro la placa la tengo a 28 grados si creeis ke eso es mucho...... lo mismo si cambias la placa te baja algun grado pero tus problemas de temperatura con un par de grados incluso con 5 siguen siendo los mismo ya ke pasar de 75grados a 70 pues como ke te sigue dando igual (las cifras son significativas)

Un saludo
hoy no he podido ir a cambiarla por la tarde pq me han llamado para currar.
Estuve preguntando en varios sitios y me digeron que las Asus son unas placas muy buenas pero que se calientan un poco más que las demás. Esta mañana he estado probando con el ventilador de caja y con el que le saque al procesador antiguo y los he probado de todas formas:
-Uno delante metiendo aire y el otro atrás sacando
-al contrario ,el de atrás metiendo y el de alante sacando aire
-Los dos metiendo
-los dos sacando
He probado todas las posibilidades y la temperatura es practicamente la misma.
Lo del procesador ya no me preocupa pq creo que lo he solucionado, con la tapa cerrada se me pone como mucho a 65-66 pero lo que me moskea es la placa pq sube a 49 y entonces dejo de meterle caña.
Sin la tapa, el procesador se me pone como máximo en 58-60 pero la placa sube hasta 47-48.Segun el programa que lleva la asus la placa no puede superar los 50 y claro paso de que esté en 47-48 y a la minima que me despiste me pase los 50

Cual es la temperatura ideal de la p`laca trabajando?

Por cierto, en la tienda probaron mi micro con la asus a pelo y con una Elite y el micro en la asus se ponia a 55-58 y en la elite a 40 y pico.


No se que hacer, hasta mañana por la tarde estoy a tiempo de decidirme.


Pd: Le he hecho un bokete a la caja de 4 dedosx 4 dedos a la altura de la CPU y se calienta la placa igualmente.
No se donde tiene exactamente el sensor tu Asus, pero si esta midiendo la temperatura del chipset puede que tenga el disipador (del chipset) mal puesto y por eso la temperatura no baje.

Un saludo
Ahora mismo llevo 32 minutos en internet y la cpu está a 59º pero la placa ya está a 45º.Está la tapa cerrada.
La temperatura de la placa no es normal para estár en internet y con solo 4 ventanas abiertas no?

Me he fijado y el volcano queda al ladito del disipador de la placa.
No se donde debe estar el sensor de la placa, no tengo ni puta idea.

Os adjunto una captura.

Saludos
Yo tengo dos ventiladores de 80 sacando y un paspt de 120 metiendo y la placa pues mirar vosotros mismo despues de una tarde entera de uso, incluso habiendo jugado al Warcraft3 ke es el juego ke mas me calienta el pc
Imagen

Sobre lo del nivel maximo ke viene en el programa es algo para ke la placa funcione al 100% y demas pero es por defecto osea ke si lo subes tu un poco no pasa na, aunke claro contra menos mejor.

Un saludo
Os digo como es mi caja. Es una de esas de 6 bahias y tiene para meterle un ventilador de caja alante( puede ser más grande de que los normales), a la altura donde queda `la cpu hay otro sitio para poner uno más pequeño pq los de caja normales no caben( es donde he puesto el del mmicro antiguo, un athlon a 600) y arriba, encima de la fuente tiene para meterle 3 ventiladores normales.
(Cuando digo normal me refiero al tamaño)

Como me recomendariais que los pusiera.
yo tengo alante el de caja y a la altura del micro el pequeño.

Pd: el pequeño va a 540 r.p.m y el de caja no lo sé.


Saludos
Pues yo meteria todo lo posible jejeje, a normales te refieres de 8cm?

Pon por lo menos dos atras sacando y uno alante metiendo.

Un saludo
El sensor en las Asus es por lo general un termistor de superficie colocado en el interior del hueco del socket, a unos mm. de la panza del micro.
Originalmente enviado por Taxidermista
El sensor en las Asus es por lo general un termistor de superficie colocado en el interior del hueco del socket, a unos mm. de la panza del micro.


Estos ultimos posts se refieren al sensor de placa (no al del micro), que el amigo Manelnight tiene unas temperaturas en ese sensor en torno a los 50º.:-O :-O :-O

Un saludo
Otra cosilla. Por un hilo he leido algo de unas fuentes que llevan dos ventiladores , uno que coge el aire que sale caliente del micro y el otro que lo expulsa por atras. El lunes me compre una fuente de 300 y en la caja sale una foto de una de esas , con los dos ventiladores pero al sacarla de la caja vi que solo lleva uno.
Cuanto vale un fuente de esas con dos ventiladores????
Mañana iré a la tienda y le diré si la fuente tiene que ser como la de la foto o no.



saludos.

Pd: Si , cuando digo normales me refiero a los de 8 cm.
Desde los 50€ tienes fuentes asi (Fortron, Enermax, Antec) depende de la potencia y caracteristicas. Eso si, la fuente no ha de ser obligatoriamente asi, que la mayoria tiramos con fuentes "normales" (1 solo ventilador) sin problemas.

Un saludo
Ok. Entonces no les diré nada. La que compré es de 300 y me costó unas 5000 pelas.

Creo que me la cambiaré pq si le pongo dos ventiladores más esto parecerá un reactor y el volcano ya hace bastante ruido como para liarla más.


Saludos
Yo tiro con una fuente de un solo ventilador de 300 auke pillarme una enermaz con dos ventiladores y control de velocidad esta en mi mente y no tardara mucho jejeje, tengo ke ir mejorando las cosas poco a poco, a la enermax de 450W o de 300 como poco.

Un saludo
LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin lo he conseguido. Y SIN CAMBIAR DE PLACA!!!!!!!!!

Esta mañana me he decidido ha hacer un último intento antes de ir por la tarde a cambiar la placa.
Me he ido a una tienda a comprar 2 ventiladores de caja.
He pillao y uno lo he puesto arriba de la torre para que sacara el aire, el que tenia lo he dejado alante metiendo y el pequeño que le saqué al procesador antiguo lo he dejado también donde estaba, metiendo tambie´n aire.En el agujero que le hice a la chapa, me lo he currao y lo he hecho que quedara del tamaño del otro ventilador de caja y se lo he metido para que metiera aire.

RESULtado:
aHORA MISMO DESPUÉS DE LLEVAR UNA MEDIA HORA IN INTERNET
,,,,,,,,,,,,,,,

-CPU= 47º
-PLACA= 33º

La solucion la tuve porque yo me pensaba que el volcano sacaba el aire caliente del procesador, que lo aspiiraba y resulta que no, que hecha aire, entonces ese aire que salia por el disipador era aire caliene, lo cual hacia que la placa fuera calentandose. Entonces , el agujero que hice para que el volcano sacara aire no me valia para nada, por tanto le he metido un ventilador metiendo y todo solucionado.

Gracias a todos los que me habeis dedo vuestras opiniones y vuestra ayuda.


Saludos
LO CONSEGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin lo he conseguido. Y SIN CAMBIAR DE PLACA!!!!!!!!!

Esta mañana me he decidido ha hacer un último intento antes de ir por la tarde a cambiar la placa.
Me he ido a una tienda a comprar 2 ventiladores de caja.
He pillao y uno lo he puesto arriba de la torre para que sacara el aire, el que tenia lo he dejado alante metiendo y el pequeño que le saqué al procesador antiguo lo he dejado también donde estaba, metiendo tambie´n aire.En el agujero que le hice a la chapa, me lo he currao y lo he hecho que quedara del tamaño del otro ventilador de caja y se lo he metido para que metiera aire.

RESULtado:
aHORA MISMO DESPUÉS DE LLEVAR UNA MEDIA HORA IN INTERNET
,,,,,,,,,,,,,,,

-CPU= 47º
-PLACA= 33º

La solucion la tuve porque yo me pensaba que el volcano sacaba el aire caliente del procesador, que lo aspiiraba y resulta que no, que hecha aire, entonces ese aire que salia por el disipador era aire caliene, lo cual hacia que la placa fuera calentandose. Entonces , el agujero que hice para que el volcano sacara aire no me valia para nada, por tanto le he metido un ventilador metiendo y todo solucionado.

Gracias a todos los que me habeis dedo vuestras opiniones y vuestra ayuda.


Saludos


Pd: Esa temperatura está con el volcano al minimo.
Yo pensaba que los habias puesto BIEN, se ve que te entendi mal. :-( :-(

Pues nada tio, a disfrutar de la temperatura "razonable". :cool: :cool: :cool: :cool:

Un saludo
Joder esa temperatura esta mu bien comparandola con la de antes xDD. Yo la mia la intentare bajar haciendo algo de lo ke tu has hecho. A mi en total me kedara asi:

Ventilador de 12 cm en la parte baja del frontal metiendo aiere.

2 ventiladores de 80 cm en la parte posterior bajo la fuente de alimentación sacando aire.

Un ventilador de 12 cm en la parte superior de la torre sacando aire.

Un ventilador de 8cm en el lateral justo de frente al micro metiendo aire hacia el disipador.

Todo esto regulado por un Rehobus en la parte frontal (como si fuera un CD-ROM) para controlar las velocidades de cada ventilador.

Luego tendra una ventana de metacrilato pero eso para la refrigeración no importa.

Un saludo
Methenx, yo los puse bien, los dos que tenia los puse uno alante metiendo y otro atrás sacando, arriba, no????
Peo mi error fué pensar que el ventilador de la cpu sacaba aire del disipador y entonces esto hacia enfriar el procesador, por eso le hice el boquete en la caja, para que el aire que sacara el Volcano, lo hechara directamente fuera de la caja. Pero cuando lo he desmontado esta mañana, con un mechero he visto que el Volcano metia aire y por tanto , el agujero que le hice a la placa no servia practicamente de nada.
entonces ha sido cuando he pensado de ponerle un ventilador en el agujero y me he comprado otro para sacar un poco mas de aire.
Por cierto, lo de ponerle el ventilador en la tapa lateral me ha convencido cuando mientras esperaba que me atendieran, he visto unas cajas en la tienda que lo llevaban.

Una preguntilla, no sería más lógico que el Ventilador de la cpu aspirara el aire del disipador en vez de hecharle aire????



Saludos
En la mayoria de disipadores (no todos) el ventilador mete aire frio para refrigerar el disipador, yo lo veo bastante logico. Los que tienen el ventilador sacando suelen tener -a ver como lo explico para que se me entienda ;-) -una especie de "faja" en la parte baja del disipador (al estilo del Alpha 8045) para que el aire se succione correctamente.

De tu distribucion anterior en los ventiladores, solo decirte que en aire fresquito que le metias con el ventilador frontal lo chupaba en su mayor parte el que tenias sacando, de ahi las altas temperaturas de la caja en mi opinion.

Un saludo
El que puse sacando por atrás a la altura del volcano también lo probé arriba pero no funcionó. Yo creo que no le hentraba suficiente aire fresco y el poco que le entraba se calentaba muy rápido.
Bueno, gracias a todos vosotros y a la comedura de tarro probando historias, ya me puedo olvidar de la temperatura, aunque todavia lo tengo que poner con un juego de estos que haga currar al ordenata de lo lindo.

He formateado y he instalado el Windows y cuando he metido el programa que controla la temperatura de la placa me he dado cuenta que te pone por defecto que la temperatura de la cpu debe estar como mínimo en 50 y el máximo en 95!!!!!1
Eso de 95 es muchisimo.
bueno , ya no os rayo más con temperatura ni historias.


Saludos
A mi por defecto el micro en 69 y la placa a 40.

Un saludo
97 respuestas
1, 2