Temperatura. Athon Xp 1800+ Asus A7v333

Me acabo de comprar un ATHLON XP 1800+ y una placa ASUS A7V333 y 256 Mb de memoria DDR.
Pues resulta que me lo monto, y al probarlo me meto en la bios para mirar la temperatura y cual es mi sorpresa q, se me pone a 80 grados con la caja abierta.Joder, ya se que los AMD se calientan pero no tanto. El de la tienda me lo miro y probando resulta que con otra placa del mismo modelo pasa lo mismo pero con otra de la marca ELITE no. me dice que si me meto dos ventiladores en la caja y tal q me funcionará y me rebajará unos grados. Yo le he dicho que aunque le ponga los ventiladores, no es normal que el procesador se ponga a esa temperatura sin hacer nada y con la caja abierta.
Estoy a la espera de que me diga que le ha dicho ASUS pq les ha mandado un email para ver si esas placas están defectuosas o que.
También me ha dicho que si quiero cambiarla por la ELITE pero a mi no me convence.
Que puedo hacer?
-Me compro la ELITE, me espero , o que coño hago???
Yo creo que lo de los ventiladores de caja no funcionara puesto que los ventiladores como mucho me bajaran 5 o 6 grados( se queda en 74ºC) y al cerrar la caja y que el ordenata trabaje me subirá de nuevo a 80ºC.

gracias por leer toda la rallada.

Saludos

Pd: Hasta ahora tenia un ATHLON 600 mhz y la temperatura máxima que había registrado eran 60ºC
Os pongo lo que tengo para que tengais más datos:

-3 HDD( 20gb, 3,2Gb y 540 MB)
-Tarjeta ASUS Geforce 64mb
-Capturadora de TV
-Dvd Pionner
-Grabadora Plexwriter 12/4/32
-CD-ROM UltraPlex 40x
-Controladora SCSI
-Sound Blaster 1024
-256 mb DDR
-Todo esto en una Gran torre de esas que tienen espacio para 6 CD-ROMs
-La Funete de alimentación es de 250v.


Saludos
Joder increible tio yo tengo esa misma placa ocn ese mismo micro y ya se me ha reseteado dos veces por la temperatura.... sera cosa de la placa??? yo tengo dos ventiladores en la torre y la temperatura se me pone a 70º y porke se resetea si no no sabria hasta cuanto puede ponerse.....

Mañana le cambio los dos ventiladores por unos mejores ke tengo aki, asi ke mañana os cuento.

Un saludo

PD: Ademas a mi el voltaje de +12 se me pone en 13,algo esto es algo grave??
Segun he leido en un post lo del voltaje es normal.
Sobre lo de la placa, yo creo que no es problema del procesador ni de la ventilación si no que tiene que ser ese modelo de placa que no funciona bien , porque yo creo que en mi caso aunque me ponga más ventilación esto no arrreglará nada.
aver el voltaje es normal asta cierto punto, puede ser normal 13 , o 13 pico , pero 14 y pico no me parece nada normal, por otro lado esa placa TIENE k ser deffectuosa, o la tirada, o lo k sea, las ASUS se calientan pero leches 80º, k no te coman la oreja, ni ventiladores de carcasa ni ostias baja 25º un micro asta un temperatura aceptable k serian los 55º....

salu2
Es lo que yo pienso , que los ventiladores y todo eso funcionan si tu temperatura ronda los 65-70ºC, y con la caja cerrada no como a mi.Lo he comprado en la tienda que curra un colega y el se ha comprado la misma placa pero un poco mejor, la RAID, y cuando se lo ha montado en su caja, con sus ventilador que mete aire fresco y el que saca el aire caliente, a parte con un disipador para el procesador potente y a la que le ha pasado un programa de esos que hacen un test, se le ha puesto a 75ºC(En reposo estaba a 66, q ya no es normal).
esta tarde se ha ido a la tienda ( empieza mal las vaciones pq hoy las empezaba y ya ha tenido que ira la curro) y lo he dejado allí investigando. Mañana me dirá algo pq ha llamado al proveedor a ver si ha alguien le ha pasado lo mismo con esas placas y le ha dicho que no, también han mandado un email a ASUS y tal. Supongo que serán que han salido defectuosas.
Por cierto, que en estos momentos estoy con la placa y el procesador nuevos y la temperatura a 58ºC, eso sí con la caja ABIERTA por los dos lados y con un Tropicano de esos a dos palmos echando aire al máximo.jejejeje


Saludos
Lo mejor: Comprobar el calor a mano, y el voltaje con un tester. Así sales de dudas.
Como compruevo la temperatura a mano????
Tocas el disipador (radiador que esta encima del micro) con un dedo. Si no aguantas más de cinco segundos sin quemarte, mala cosa.

Saludetes
Ahora lo pruevo. He apagado el tropicano y esto va a empezar a subir.
Por cierto, si me decido a cambiarla que placa me recomiendas??? + o - por el mismo precio, unos 125 euros.
Yo te recomiendo la Epox 8K3A+ que anda por los 130€ creo. Pero fiate más de Methenx por ejemplo, que anda más puesto que yo en eso :)


Saludetes
Es una pasada, en 10 minutos con el tropicano apagado a subido de 57 a 70 . He tocado el disipador con el dedo y he contado 5. cuando he llegado a 5 empezaba quemar.
y una vez he encendido el tropicano al maximo, a bajado en 1 minuto a 57.
mal asunto.....k el disipador keme es MUY malo....si kieres otra placa, las epox o las gigabyte (estas ultimas me encantan), van de cine....

salu2
Y las Msi Microstar o las DFI. Lo digo porque tengo una lista de precios de una tienda aqui y son las únicas que tienen junto con las ASUS
bueno, ninguna de esas 2 marcas son malas placas , si kieres acerte una idea vete a tomshardware k estan esas 2 (creo ) en una comparativa sobre placas a 333...

salu2
He estado leyendo de nuevo el primer post, y casi que me parece normal la Tª. Tienes muchos aparatos dentro que producen mucho calor.

¿Que disipador+ventilador le tienes puesto al micro? Si es el mismo que tenia puesto para el anterior, es normal que este tan caliente.
te parece normal esa tª con la caja abierta????, en una torre de 6 bahias???....a mi no, de todas formas yo e supuesto k el disipador y ventilador eran nuevos, supongo k el k se lo aya vendido al ser preguntado por esto, abra comprobado el disipador...

salu2
El ventilador y el disipador son tambien nuevos, aunque no tengo ni puta idea de cual es pq es el que me dieron en la tienda.
Yo tambien creo que puede ser pq tengo muchas cosas metidas, pero antes también las tenia y estaba en 55º más o menos. Y a mi colega, con la misma placa, un Athlon XP 2000+, grabadora,2 Hdd,dvd,controladora scsi,zip,Geforce4 ti,Fuente de 300v , dos ventiladores para ventilar la caja en una torre ATX y no se si tiene algo más, se le ha puesto a 75 la que le se ha comprado.

Yo creo que si le pongo un par de ventiladores y una fuente de 300, puede ser que baje unos diez grados, pasaría de 80º 70º, como mucho a 65º y luego al cerrar la caja me subiria un poco. Más o menos estaría trabajando a 70-75 grados.no???????
Si, el ventilador y el disipador son nuevos, el de mi colega es un poco más grande ya qe el suyo es un 2000.
Assamit@ no sabes cuanto incompetente hay por el mundo, y no sabes que disipadores mas asquerosos he visto. Puede ser perfectamente.

ManelNight yo creo que con un Volcano 7+ y ua buena ventilacion de caja, lo puedes bajar a 50º.
En la factura poneVentilador CPU AMD,FPGA,PPGA.
Como puedo hacer para poneros una foto que acabo de hacer con la webcam????
La puedes adjuntar. Pero primero conviertela a .JPG para que ocupe menos o reducela. Sino subela a otro server y linkala.

Si no pone ni marca ni nada, ten por seguro que es porquería ;).

Una cosa más, ¿qué sistema operativo usas?
No parece gran cosa la verdad.

Pues una de las causas de la temperatura alta es el Windows ME. Los Windows anteriores al 2000, tienen a la CPU siempre al 100%, por lo que enseguida se pone al máximo de temperatura. Utiliza un programa tipo CPUIdle, para que pare la CPU cuando no se use, o actualiza a 2000 o XP.

Saludetes
Yo estoy con Churly, metele un BUEN disipador a ese micro con pasta termica de plata y una buena ventilacion de caja, y la temperatura ha de bajar radicalmente. Si que es cierto que las Asus se calientan algo mas, pero TANTO no puede ser aceptable.

Otra cosa que puedes mirar es el voltaje del micro, a ver si lo tienes subido unas decimas y de ahi las altas temperaturas.

Un saludo
Pero algo tiene que estar mal porque antes con lo mismo trabajando al 100% y con la caja cerrada el Athlon a 600 no llegaba a 60 y este sin trabajar al 100% y con la caja abierta supera facilmente los 75.
...yo tengo en el ekipo 2 hds (uno de ellos 7200) cdrw,cdr,dvd,dvdrw, una gf2,sblive,tjeta red,tjeta scsi,2 ventiladores de carcasa, un disipador generico, que supongo sera una porkeria, y como mucho usando a saco de cosas me pilla 58º, es un 1700, asi ke no te deberia pillar eso ni de palo, yo lo llevaba a la tienda, k le pongan el mejor disipador k tengan, si no baja la temp.....ya sabes, si baja, ya sabes tbien....

salu2
mierda disipa mierda disipa mierda disipa...



yo tenia el q me dieron q era una mierda y ale... 70º de na... lo cambié y a 50º XD ya estas tardando ;) (si en la tienda te dicen q es normal, creetelo, con los mierda disipa q meten lo es...)
Estoy en kasa de mi tío, kon un ordenador suyo ke se kompró hace poko. Es un PIV a 1700, y hasta ahora había ido muy bien. Incluso el GTAIII iba sin problemas. Tiene una Gf2 titanium, y 512 de memoria RIMM.

Ultimamente va bastante mal, y recién formateao el Crazy taxi va a trompikones, y el Warcraft III iwal. Es Windows 2000.

Me he metido en la bios, y recién encendido ponia 32 ºC de temperatura de sistema, y 90 en la cpu. Ké diferencia hay entre estos dos? de kual habláis vosotros todo el rato?

Trabajando media hora, e reiniciado y ponía 50 ºC de sistema y seguía en 90º en la cpu.

Es normal en un PIV?

Gracias :D
no es normal ni en un P4 ni en un Athlon... no vaya a ser q se le haya cascao el ventilata de la cpu... pq 90º es muuuuuuuuuuuuucho
Pero porké me pone 2 temperaturas?

La ke estáis diciendo vosotros todo el rato... kuál es, del system o de la cpu, es ke a mi me la pone por separao. en la de system no pasa de 50.

Gracias!
sistem es el pc en si, de la k ablamos es de micro....apaga ese pc del tiron, k no lo use nadie, llevalo a la tienda y k lo miren, a partir 90 se empiezan a fundir los integrados de los micros tio.....

salu2
Akabo de llegar a mi kasa. En mi ordenador (ta en la firma), sale esto:

Imagen

A mi tío le salía en donde la cpu 88 ºC. Mejor apagarlo no?

ok, aora mismo lo llamo.

Gracias por todo. Yo toy cerka los 70... también parece preokupante, no?

Astapronto
Se me olvidaba. Le he dixo ke kizá era la temperatura, xq taba bastante alto, y le ha kitao la tapa al ordenador pa ke te más ventilao. el ventilador parece funcionar perfektamente (los dos, vamos). El ventilador ke ta justo encima del procesador y el ke saka el aire fuera. Los dos iban perfektamente.

Gracias
bueno, puede k los disipadores no sean lo suficientemente grandes/buenos, o k esten sin pasta los micros....ay mucho tema....esa temperatura, la tuya tambien empezaria a ser preocupante, como para mirarlo....

salu2
Ahora se esta viendo que tiendas montan "bien" ordenadores y cuales no (desgraciadamente la mayoria :-( ).

Manelnight---> No puedes comparar la temperatura del 600 con la del micro actual, ve a que te cambien el disipa y que te lo pongan con silicona termica y BIEN puesto.

Simo--->3/4 de lo mismo ve a la tienda y que hagan algo con ese horno. Por cierto, 49º de motherboard es bastante alta, piensa en refrigerar algo mejor la caja.

Un saludo
joder pos vaya kaka.

Nos va a tokar ir a mi tío y a mi, ke nos lo kompramos en el mismo sitio (parecía un wen sitio... y los precios eran muy wenos).

Mi ordenador hace un eskandalo increible, parece ke los ventiladores son wenos. Incluso me lo enseñaron en la tienda, y parecía un wen tochote.

Intentaré abrirlo y tenerlo más ventilado, a ver si bajo unos grados... si no ya sé lo ke toka.

Gracias por todo.
Mi ordenador hace un eskandalo increible, parece ke los ventiladores son wenos.



ruido no es sinonimo de mas calidad...
Ya, weno, lo decía porke al menos parecían unos ventiladores grandes y potentes... ya me estoy dando kuenta de ke no.

Akabo de hablar kon mi tío, y kitandole la tapa y poniendolo menos arrinkonao, le ha bajado la temperatura. Se ha bajado el Aida ese ke has puesto tu ZeusII en otro post, y le dice ke la temperatura está a 65 º en la CPU.

Kreo ke habrá ke dar un viaje a bcn... sniff

hastaluego
Siento hacerme pesado, pero es ke me da miedo. Algo he leído de los voltajes:

CPU Core: 1.82 V
CPU Aux: 0.11 V
+ 3.3 V: 3.25 V
+5 V: 4.81 V
+12 V: 12.52 V
-12 V: -16.21
-5 V: -6.14 V

No es un poko bestia -16.21?
En fin, no os molesto más. Gracias, sois todos unas mákinas.

Hastaluego
si quieres mirar placas, yo te diria que les hecharas un vistazo a las Abit, yo concretamente tengo la KG7 con 256 MB DDR y me va de miedo !!! fuera aparte que son la oxtia de faciles de overclockear !

y para que te hagas una idea, yo tengo un Athlon XP 1700+ y la temp. en estado normal es de 50 ºC y cuando le meto caña, no me pasa de los 56 ºC !

Las placas Asus son muy buenas, pero 80 ºC....eso no es normal...

ta otra !
Otra vez yo...


Model Number Operating Frequency (MHz) Nominal Voltage Max Die Temperature
1800+ 1533 :: 1.75V 90 Degrees Celsius


Dice ke lo maximo es a 90 grados (en la web amd.com). Si es así, aún tengo margen (ara awanta en 65), pero en la web de intel dicen ke la temperatura maxima tendria ke ser de 40 (estos se pasan un poko no?).

Solo os informo..

Astaluego
Pues voy a cambiar de disipa aunke e abierto la torre y no me ha pasado de 65 aunke sigue siendo mucho por eso voy a cambiarlo y a metelos los paspt.

A ver si me podeis aconsejar un buen disipa, me da igual gastarme un poco mas de dinero y el ruido ke haga kiero ke me digas uno ke me asegure una buna refrigeración del micro.

Gracias y un saludo.
Originalmente enviado por Sethh
A ver si me podeis aconsejar un buen disipa, me da igual gastarme un poco mas de dinero y el ruido ke haga kiero ke me digas uno ke me asegure una buna refrigeración del micro.


Enga, que siempre estamos recomendando el/los mismo/s en el foro, no me digas que no te has dado cuenta. :-O :-O :-O

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh
Pues voy a cambiar de disipa aunke e abierto la torre y no me ha pasado de 65 aunke sigue siendo mucho por eso voy a cambiarlo y a metelos los paspt.

A ver si me podeis aconsejar un buen disipa, me da igual gastarme un poco mas de dinero y el ruido ke haga kiero ke me digas uno ke me asegure una buna refrigeración del micro.

Gracias y un saludo.


Yo te recomiendo el Volcano 7 o el 7+, a mi juicio los mejores ahora mismo.

Saludetes
Pues gracias Churly, epero eske el 7 lo he visto funcoinar y no me termina de gustar, no me digas por ke ya ke son manias.... Pero de todas formas sopesare mis manias con el bien de mi pc.

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh
Pues gracias Churly, epero eske el 7 lo he visto funcoinar y no me termina de gustar, no me digas por ke ya ke son manias.... Pero de todas formas sopesare mis manias con el bien de mi pc.

Un saludo



no te gusta?? joder pero si el volcano 7 es la caña...


a 2700rpm ,lo tengo limitao y me mantiene el 1800 a 50º...
manias,ya sabes, yo sigo tirando con mi ventilador generico, como puedo...aunke komo mucho se me pone en 58º k no me parece demasiado leyendo esto...eso si, tengo un ventilata metiendo, uno sacando, y un bowler, ademas de uno de mis hds en un extraible...

salu2
Weno, akí está la bomba del ordenata de mi tío.

Imagen

No le deseo a nadie ver esto en su ordenador.

Ahora la pregunta es, kuánto de vida le keda a su ordenador?

Hastapronto
Originalmente enviado por ZeusII



no te gusta?? joder pero si el volcano 7 es la caña...


a 2700rpm ,lo tengo limitao y me mantiene el 1800 a 50º...


no si no dudo ke sea la leche jejeje el caso es ke lo vi un dia y el aspecto no me gusto jejeje una chorrada como veras pero si me lo recomendais tanto sera por algo y en cuanto pueda me lo compro.

Muchas gracias y un saludo
Aki os pongo una captura de la temperatura, el pc solo esta trabajando para internet y tengo el lateral algo abierto.
Imagen
97 respuestas
1, 2