Temas personalizados para NINtendo SwITCH

1, 2, 3
kai_dranzer20 escribió:
kirikin escribió:¿Cómo se activa Layeredfs en ReiNX para que funcione el tema?


desde la app de ReinNX toolkit, activa el Kip fs_mitm

@sevillanito sabes por qué no me aparece el boton de mas juegos :( ? será por que estoy en 6.1 :( ?


Imagen


si te soy sincero, los temas los estado cogiendo de un grupo de FB, no sé que decirte, no los probé algunos haha, yo estoy en 6.0.
kai_dranzer20 escribió:
kirikin escribió:¿Cómo se activa Layeredfs en ReiNX para que funcione el tema?


desde la app de ReinNX toolkit, activa el Kip fs_mitm

@sevillanito sabes por qué no me aparece el boton de mas juegos :( ? será por que estoy en 6.1 :( ?


Imagen


Yo estoy igual, en varios temas que he probado no consigo que salga el botón de "mas juegos"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
:(
Yo creo que no salé no sé, en el que uso no veo eso, pero yo como tengo SX, cargo el bk que quiero y sale el primero :/.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya pude [fies]

en modo normal instalé 13 juegos hasta que me apareció el boton para ver los demas juegos, luego cambié al custom theme y ya veo el boton de mas juegos :)

EDITO: supongo que ese botón aparece en automático solo cuando tienes mas de 13 juegos instalados [sonrisa]
Highwind escribió:
kai_dranzer20 escribió:
kirikin escribió:¿Cómo se activa Layeredfs en ReiNX para que funcione el tema?


desde la app de ReinNX toolkit, activa el Kip fs_mitm

@sevillanito sabes por qué no me aparece el boton de mas juegos :( ? será por que estoy en 6.1 :( ?


Imagen


Yo estoy igual, en varios temas que he probado no consigo que salga el botón de "mas juegos"


Confirmo en el que yo uso de SNES que sale el boton ese, es pequeño ni se ve pero ahí está.
Vaya, desconocia que hubiera un hilo de temas. Ya llevo tiempo trasteando con ellos y tengo un par que me gustaria compartir ¿Algun lineamiento especial que tenga que seguir para agregarlos a la wiki?
Kitrune escribió:Vaya, desconocia que hubiera un hilo de temas. Ya llevo tiempo trasteando con ellos y tengo un par que me gustaria compartir ¿Algun lineamiento especial que tenga que seguir para agregarlos a la wiki?


Dale a editar, copia uno existente y haces lo mismo.
sevillanito escribió:
Kitrune escribió:Vaya, desconocia que hubiera un hilo de temas. Ya llevo tiempo trasteando con ellos y tengo un par que me gustaria compartir ¿Algun lineamiento especial que tenga que seguir para agregarlos a la wiki?


Dale a editar, copia uno existente y haces lo mismo.

Me refería si es necesario subirlo a un servidor en específico o si solamente se pueden compartir parcialmente los archivos por temas legales, cosas así [360º]
Con lo de editar la wiki no tengo problema :)
Kitrune escribió:
sevillanito escribió:
Kitrune escribió:Vaya, desconocia que hubiera un hilo de temas. Ya llevo tiempo trasteando con ellos y tengo un par que me gustaria compartir ¿Algun lineamiento especial que tenga que seguir para agregarlos a la wiki?


Dale a editar, copia uno existente y haces lo mismo.

Me refería si es necesario subirlo a un servidor en específico o si solamente se pueden compartir parcialmente los archivos por temas legales, cosas así [360º]
Con lo de editar la wiki no tengo problema :)


Nope, subelo sin más jajaja
@sevillanito Listo, añadidos mis 2 mejores temas.
Como sugerencia diria que hacen faltan 2 columnas mas a la wiki. Una de autor y otra para el firmware que fue diseñado el tema. Quiza tambien haga falta una mas para agregar notas como "Incluye pantalla de bloqueo personalizada".
Kitrune escribió:@sevillanito Listo, añadidos mis 2 mejores temas.
Como sugerencia diria que hacen faltan 2 columnas mas a la wiki. Una de autor y otra para el firmware que fue diseñado el tema. Quiza tambien haga falta una mas para agregar notas como "Incluye pantalla de bloqueo personalizada".


Siéntete libre de editar, aquí poca gente participa.
@sevillanito Ya quedaron las columnas, si conoces el autor o firmware de los temas que agregaste anteriormente siéntete libre de agregarlos. Lo ideal seria que quedara con el formato de los últimos 2 temas que agregue.
Estan muy bien los temas que hay recopilados en este hilo.
Conocéis de algún sitio donde pueda encontrar más?
Hola, una vez descargado el tema, como se aplica en la consola? solo me sale oscuro y claro de stock. Me imagino que hace falta algún homebrew, cual?

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Hola, una vez descargado el tema, como se aplica en la consola? solo me sale oscuro y claro de stock. Me imagino que hace falta algún homebrew, cual?

Saludos. ;)

A mi me pasa lo mismo... uso SX OS y meti el tema en la carpeta /sx/titles/ y no hay manera de activarlo
BaRDaHL escribió:
Kipuletas escribió:Hola, una vez descargado el tema, como se aplica en la consola? solo me sale oscuro y claro de stock. Me imagino que hace falta algún homebrew, cual?

Saludos. ;)

A mi me pasa lo mismo... uso SX OS y meti el tema en la carpeta /sx/titles/ y no hay manera de activarlo

Apaga la consola y enciéndela de nuevo. No sé por qué no se me ha ocurrido antes...

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
BaRDaHL escribió:
Kipuletas escribió:Hola, una vez descargado el tema, como se aplica en la consola? solo me sale oscuro y claro de stock. Me imagino que hace falta algún homebrew, cual?

Saludos. ;)

A mi me pasa lo mismo... uso SX OS y meti el tema en la carpeta /sx/titles/ y no hay manera de activarlo

Apaga la consola y enciéndela de nuevo. No sé por qué no se me ha ocurrido antes...

Saludos. ;)


Yo paso los archivos con la consola apagada (pongo sd en el pc) pero ya descubri que la carpeta que tiene que estar en esa ruta es oa de los numeritos...

Por cierto el tema de mario kart esta chulisimo
BaRDaHL escribió:
Kipuletas escribió:
BaRDaHL escribió:A mi me pasa lo mismo... uso SX OS y meti el tema en la carpeta /sx/titles/ y no hay manera de activarlo

Apaga la consola y enciéndela de nuevo. No sé por qué no se me ha ocurrido antes...

Saludos. ;)


Yo paso los archivos con la consola apagada (pongo sd en el pc) pero ya descubri que la carpeta que tiene que estar en esa ruta es oa de los numeritos...

Por cierto el tema de mario kart esta chulisimo


Abajo del todo hay un tutorial.
sevillanito escribió:Abajo del todo hay un tutorial.

eso estuve buscando, aunque ya di con la solución, sigo sin ver el tuto. Solo veo las rutas donde deben ir las carpetas con los temas. A eso te refieres? no veo nada más.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
sevillanito escribió:Abajo del todo hay un tutorial.

eso estuve buscando, aunque ya di con la solución, sigo sin ver el tuto. Solo veo las rutas donde deben ir las carpetas con los temas. A eso te refieres? no veo nada más.

Saludos. ;)


Claro eso es, solo tienes que pegarlas en la ruta, reiniciar o encender y ya te sale.
He encontrado temas que tienen una sola carpeta "0100000000001000".
Y otros que tienen 2 carpetas, la mencionada anteriormente y esta otra "0100000000001013".

Sabéis la diferencia?
Funcionan igual?
Y en la carpeta titles se pueden meter varios temas y luego seleccionar uno u otro según te parezca? Porque al reiniciar te coge uno pero no hay un menú para elegir no?

Saludos. ;)
miqueljans escribió:He encontrado temas que tienen una sola carpeta "0100000000001000".
Y otros que tienen 2 carpetas, la mencionada anteriormente y esta otra "0100000000001013".

Sabéis la diferencia?
Funcionan igual?


Las que tienen dos es porque tienen más cosas personalizadas, si solo quieres el principal, pones solo la terminada en 1000.
Que parado esta este hilo cuando normalmente suelen estar llenos de diseños jeje
Me he bajado el de trifuerza pero no esta en formato nxtheme para instalarlo, alguien sabe como se hace con el contenido que se descarga con ese tema?
Kipuletas escribió:Y en la carpeta titles se pueden meter varios temas y luego seleccionar uno u otro según te parezca? Porque al reiniciar te coge uno pero no hay un menú para elegir no?

Saludos. ;)

Lo que sucede al colocar los temas en la carpeta titles es que los archivos del tema personalizado se sobrescriben sobre los oficiales, básicamente es poner un mod en el menu de la consola. Esto lo hace el CFW con LayeredFS al iniciar la consola, no existe un menu de selección de temas en este caso. Existe un homebrew llamado nxthemes que sirve para eso, pero la configuración inicial es algo tardada y los temas aquí publicados no te servirán porque estan en un formato distinto.

Surfi89 escribió:Que parado esta este hilo cuando normalmente suelen estar llenos de diseños jeje
Me he bajado el de trifuerza pero no esta en formato nxtheme para instalarlo, alguien sabe como se hace con el contenido que se descarga con ese tema?

Que yo sepa no existe una manera de convertirlo directamente, ya que los archivos nxthemes son solamente imágenes con instrucciones para que el homebrew nxthemes parchee los archivos originales y los coloque automáticamente en la carpeta titles. Lo que puedes hacer es buscar la imagen en google y crear tú mismo el archivo nxtheme usando SwitchThemes.
Kitrune escribió:
Kipuletas escribió:Y en la carpeta titles se pueden meter varios temas y luego seleccionar uno u otro según te parezca? Porque al reiniciar te coge uno pero no hay un menú para elegir no?

Saludos. ;)

Lo que sucede al colocar los temas en la carpeta titles es que los archivos del tema personalizado se sobrescriben sobre los oficiales, básicamente es poner un mod en el menu de la consola. Esto lo hace el CFW con LayeredFS al iniciar la consola, no existe un menu de selección de temas en este caso. Existe un homebrew llamado nxthemes que sirve para eso, pero la configuración inicial es algo tardada y los temas aquí publicados no te servirán porque estan en un formato distinto.

Surfi89 escribió:Que parado esta este hilo cuando normalmente suelen estar llenos de diseños jeje
Me he bajado el de trifuerza pero no esta en formato nxtheme para instalarlo, alguien sabe como se hace con el contenido que se descarga con ese tema?

Que yo sepa no existe una manera de convertirlo directamente, ya que los archivos nxthemes son solamente imágenes con instrucciones para que el homebrew nxthemes parchee los archivos originales y los coloque automáticamente en la carpeta titles. Lo que puedes hacer es buscar la imagen en google y crear tú mismo el archivo nxtheme usando SwitchThemes.




buena explicacion, pero entonces que recomiendas este metodo? o el de nxthemes??? hay mas temas para el metodo de este hilo por ahi?
mariokasas escribió:buena explicacion, pero entonces que recomiendas este metodo? o el de nxthemes??? hay mas temas para el metodo de este hilo por ahi?

Los temas que están en este hilo son conocidos como "legacy themes" ya que fueron los primeros. Los nxthemes tienen la ventaja de ser compatibles con cualquier versión, también son más fáciles de hacer y administrar. Mientras que la principal ventaja de los legacy, en mi opinión, es que permiten modificar mas elementos, cómo iconos y etiquetas. En cuanto a funcionamiento es exactamente el mismo, ambos usan LayeredFS.
Puedes encontrar más temas en el subreddit NXThemes
tengo la ultima version y tambien tengo sxos entonces que metodo me recomiendas? he visto que el metodo de este hilo es mas facil valen los temas del nxthemes para este metodo?
@mariokasas No, son formatos completamente distintos. En cuanto a recomendación, ya expuse las ventajas de cada método en el mensaje anterior, usa el que prefieras.
Hay alguna forma de editar alguno de los temas ya desarrollados (me refiero a los que nos son en formato NXTheme), del estilo coger un archivo .szs y modificarlo para poner yo la imagen que quiera?
Este mensaje es para dar las gracias al usuario que ha colgado el tema Pokemon lets go. Queda genial en la switch de mi hijo y respeta el tamaño y colocación originales de los elementos del escritorio.
Ahora me falta encontrar uno parecido para la switch de mi hija.
Yo me he creado uno de God of War para el NX Theme, todavia quiero modificar alguna cosilla pero mas o menos esta quedando asi:

Imagen

Algun consejo antes de que lo termine? Quiero mover los iconos de la hora, wifi y bateria en la pantalla de bloqueo, crear la pantalla de usuario y no se si dejar esa imagen de fondo en la pantalla de configuracion o poner otra
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Que parado esta este hilo cuando normalmente suelen estar llenos de diseños jeje


sí está muy vacío, lo que pasa es que la mayoría de los temas se pasan por los discords esos, alguien debería copiarlos y pegarlos en la wiki
Raulet85 escribió:Hay alguna forma de editar alguno de los temas ya desarrollados (me refiero a los que nos son en formato NXTheme), del estilo coger un archivo .szs y modificarlo para poner yo la imagen que quiera?

Si es posible, tienes que usar el software de pc "SwichThemes". Abres el archivo .szs, cargas la imagen que quieras poner y guardas. OJO: Solamente modifica las imágenes de fondo. Lo que son las opciones de Layout no las toques o puedes dañar el tema.
Acabo de añadir a la wiki una guía rápida de cómo crear temas
Espero que alguien me ayue a darle un formato medianamente decente... [360º]
malvado24 escribió:Acabo de añadir a la wiki una guía rápida de cómo crear temas
Espero que alguien me ayue a darle un formato medianamente decente... [360º]


Ya hay una Wiki para crear temas aqui:

hilo_nxtheme-instala-tus-temas-en-la-switch-de-forma-facil_2315110
Surfi89 escribió:
malvado24 escribió:Acabo de añadir a la wiki una guía rápida de cómo crear temas
Espero que alguien me ayue a darle un formato medianamente decente... [360º]


Ya hay una Wiki para crear temas aqui:

hilo_nxtheme-instala-tus-temas-en-la-switch-de-forma-facil_2315110


Lo que pasa que el OP @pplatoon (o un mod @egarrote) debería ponerle otro nombre al hilo. Y el tuyo haberlo metido aquí (que ya estaba primero) y no tener mil hilos.
Kitrune escribió:
Raulet85 escribió:Hay alguna forma de editar alguno de los temas ya desarrollados (me refiero a los que nos son en formato NXTheme), del estilo coger un archivo .szs y modificarlo para poner yo la imagen que quiera?

Si es posible, tienes que usar el software de pc "SwichThemes". Abres el archivo .szs, cargas la imagen que quieras poner y guardas. OJO: Solamente modifica las imágenes de fondo. Lo que son las opciones de Layout no las toques o puedes dañar el tema.

Buenas, no localizo ese software que mencionas
Raulet85 escribió:
Kitrune escribió:
Raulet85 escribió:Hay alguna forma de editar alguno de los temas ya desarrollados (me refiero a los que nos son en formato NXTheme), del estilo coger un archivo .szs y modificarlo para poner yo la imagen que quiera?

Si es posible, tienes que usar el software de pc "SwichThemes". Abres el archivo .szs, cargas la imagen que quieras poner y guardas. OJO: Solamente modifica las imágenes de fondo. Lo que son las opciones de Layout no las toques o puedes dañar el tema.

Buenas, no localizo ese software que mencionas

Aquí esta, el archivo .nro es el homebrew para switch y el .zip el software de PC.
Kitrune escribió:
Raulet85 escribió:
Kitrune escribió:Si es posible, tienes que usar el software de pc "SwichThemes". Abres el archivo .szs, cargas la imagen que quieras poner y guardas. OJO: Solamente modifica las imágenes de fondo. Lo que son las opciones de Layout no las toques o puedes dañar el tema.

Buenas, no localizo ese software que mencionas

Aquí esta, el archivo .nro es el homebrew para switch y el .zip el software de PC.


Buenas, ese soft que indicas es el NXThemes, yo me refería a un editor para los que no son formato NXTheme. ¿O con este también se puede hacer?
Hay algunos muy buenos. Se agradecen las contribuciones.
@Raulet85 Este programa es el único que existe para crear temas, originalmente se hizo para modificar los .szs y posteriormente se agrego el soporte a nxthemes. Para modificar el .szs tienes que ir a la tercera pestaña "szs patching", hacer lo que te comentaba en mensajes anteriores y presionar "patch and save", también tienes la opción de convertirlo a nxtheme presionando "build nxtheme".
Kitrune escribió:@Raulet85 Este programa es el único que existe para crear temas, originalmente se hizo para modificar los .szs y posteriormente se agrego el soporte a nxthemes. Para modificar el .szs tienes que ir a la tercera pestaña "szs patching", hacer lo que te comentaba en mensajes anteriores y presionar "patch and save", también tienes la opción de convertirlo a nxtheme presionando "build nxtheme".


Perfecto, muchas gracias por la información.

Para instalarlo, basta con poner el .nro en la raíz de la microSD o hay que hacer algo más?
Raulet85 escribió:
Kitrune escribió:@Raulet85 Este programa es el único que existe para crear temas, originalmente se hizo para modificar los .szs y posteriormente se agrego el soporte a nxthemes. Para modificar el .szs tienes que ir a la tercera pestaña "szs patching", hacer lo que te comentaba en mensajes anteriores y presionar "patch and save", también tienes la opción de convertirlo a nxtheme presionando "build nxtheme".


Perfecto, muchas gracias por la información.

Para instalarlo, basta con poner el .nro en la raíz de la microSD o hay que hacer algo más?

Tienes que ponerlo en la carpeta "switch", como cualquier otro homebrew. Y tienes que crear una carpeta llamada "themes" en la raíz, ahí es donde pondrás los temas en formato nxtheme.
Pero antes de poder usar el homebrew tienes que realizar la configuración inicial, aquí hay más información sobre ello: https://www.elotrolado.net/hilo_nxtheme-instala-tus-temas-en-la-switch-de-forma-facil_2315110

Si te parece algo complicado siempre puedes optar por el szs, el homebrew solo es necesario para los nxtheme.
Kitrune escribió:
Raulet85 escribió:
Kitrune escribió:@Raulet85 Este programa es el único que existe para crear temas, originalmente se hizo para modificar los .szs y posteriormente se agrego el soporte a nxthemes. Para modificar el .szs tienes que ir a la tercera pestaña "szs patching", hacer lo que te comentaba en mensajes anteriores y presionar "patch and save", también tienes la opción de convertirlo a nxtheme presionando "build nxtheme".


Perfecto, muchas gracias por la información.

Para instalarlo, basta con poner el .nro en la raíz de la microSD o hay que hacer algo más?

Tienes que ponerlo en la carpeta "switch", como cualquier otro homebrew. Y tienes que crear una carpeta llamada "themes" en la raíz, ahí es donde pondrás los temas en formato nxtheme.
Pero antes de poder usar el homebrew tienes que realizar la configuración inicial, aquí hay más información sobre ello: https://www.elotrolado.net/hilo_nxtheme-instala-tus-temas-en-la-switch-de-forma-facil_2315110

Si te parece algo complicado siempre puedes optar por el szs, el homebrew solo es necesario para los nxtheme.

Mi única intención con esto es cambiar algún fondo de pantalla de los temas ya hechos en .szs, no quiero crear ninguno de 0. Así que entiendo que con usar solo la aplicación de PC y sustituir en title será suficiente, ¿no?
Kitrune escribió:@Raulet85 Correcto.

Probado y funciona perfecto.

Muchas gracias.

Lo único que seleccionar en los desplegables a la hora de darle a Patch.
Buenas....

Tengo una duda respecto a modificar el fondo de pantalla de la Switch.
¿Es posible que al hacerlo te baneen la consola o que suceda algo similar?

saludos
Karlitos1618 escribió:Buenas....

Tengo una duda respecto a modificar el fondo de pantalla de la Switch.
¿Es posible que al hacerlo te baneen la consola o que suceda algo similar?

saludos


Es posible que te baneen la consola con todos y cada uno de los pasos anteriores que has hecho hasta poder cambiar el fondo.
146 respuestas
1, 2, 3