Tema paternidad y trabajo

Buenas gente , el pasado noviembre entre a trabajar y hacia un mes que mi mujer estaba embarazada , entre por ett y ahora me hacen de empresa. Aún no he dicho nada de que seré padre , mi jugada es esperarme a firmar el contrato de empresa y la semana siguiente decírselo , aún faltarán dos meses para el parto más o menos. Como lo veis? Aviso con un mail o algo para que quede constancia por si acaso?
Y los 4 meses de paternidad decido yo como los administro? O pueden decir algo ellos? Gracias!!
Despues nos quejamos cuando la empresa no es 100% transparente [qmparto]
Konstantine106 escribió:Despues nos quejamos cuando la empresa no es 100% transparente [qmparto]

Reportado , si no te gusta lo que escribo pasa , no te metas a quedar como un Flanders.
Llevas un buen camino para una "futura renovacion" o un buen despido sin causas (que total les sale tirado de precio.)
Lewis44 escribió:
Konstantine106 escribió:Despues nos quejamos cuando la empresa no es 100% transparente [qmparto]

Reportado , si no te gusta lo que escribo pasa , no te metas a quedar como un Flanders.

Si no te gusta las opiniones de los demas no entres en un foro de opinion...

Pero bueno, por lo que veo tu mujer estara de unos 8 meses, con algo de suerte la empresa cuando vea la triquiñuela te despide alegando el socorrido "no superado el periodo de prueba" y los 4 meses de paternidad los pasas en el paro.
Schwefelgelb escribió:Constantino haciendo amigos [+risas]

Si , la gente esta fatal , sobretodo escribiendo tonterías desde casa. En fin a ver si alguien maduro me contesta que ya la hora que es los niños van a la cama.
Lewis44 escribió:
Schwefelgelb escribió:Constantino haciendo amigos [+risas]

Si , la gente esta fatal , sobretodo escribiendo tonterías desde casa. En fin a ver si alguien maduro me contesta que ya la hora que es los niños van a la cama.

Si te estoy contestando, campeon, lo mas probable, si ocultas algo asi, es que en menos de un mes cuando digas que tu pareja va a dar a luz es que la empresa se sienta engañada y te plante en el paro, cerrandote el acceso a esa empresa y, si le has tocado los huevos lo suficiente al de RRHH, un mail a la ETT explicando tu caso para que vayan advertidos de como te tomas tus relaciones laborales.

Que hables de madurez... [qmparto]
Konstantine106 escribió:
Lewis44 escribió:
Schwefelgelb escribió:Constantino haciendo amigos [+risas]

Si , la gente esta fatal , sobretodo escribiendo tonterías desde casa. En fin a ver si alguien maduro me contesta que ya la hora que es los niños van a la cama.

Si te estoy contestando, campeon, lo mas probable, si ocultas algo asi, es que en menos de un mes cuando digas que tu pareja va a dar a luz es que la empresa se sienta engañada y te plante en el paro, cerrandote el acceso a esa empresa y, si le has tocado los huevos lo suficiente al de RRHH, un mail a la ETT explicando tu caso para que vayan advertidos de como te tomas tus relaciones laborales.

Que hables de madurez... [qmparto]

Supongo que no serás padre. Pero no creo que tengas que avisar desde el primer día de embarazo.... No se.
Lewis44 escribió:
Schwefelgelb escribió:Constantino haciendo amigos [+risas]

Si , la gente esta fatal , sobretodo escribiendo tonterías desde casa.

Hay un chiste muy bueno que acabas así:
-Estás de coña, no?
-Sí pero empezaste tú!!!
Lewis44 escribió:
Konstantine106 escribió:
Lewis44 escribió:Si , la gente esta fatal , sobretodo escribiendo tonterías desde casa. En fin a ver si alguien maduro me contesta que ya la hora que es los niños van a la cama.

Si te estoy contestando, campeon, lo mas probable, si ocultas algo asi, es que en menos de un mes cuando digas que tu pareja va a dar a luz es que la empresa se sienta engañada y te plante en el paro, cerrandote el acceso a esa empresa y, si le has tocado los huevos lo suficiente al de RRHH, un mail a la ETT explicando tu caso para que vayan advertidos de como te tomas tus relaciones laborales.

Que hables de madurez... [qmparto]

Supongo que no serás padre. Pero no creo que tengas que avisar desde el primer día de embarazo.... No se.

Tengo dos hijos, niño y niña por si te interesa. Y si, un trabajador responsable avisa a la empresa a psrtir del cuarto mes, mas que nada por si algo va mal y tu pareja necesita soporte en algo... Suelen ser comprensivos para estas cosas.
Konstantine106 escribió:
Lewis44 escribió:
Konstantine106 escribió:Si te estoy contestando, campeon, lo mas probable, si ocultas algo asi, es que en menos de un mes cuando digas que tu pareja va a dar a luz es que la empresa se sienta engañada y te plante en el paro, cerrandote el acceso a esa empresa y, si le has tocado los huevos lo suficiente al de RRHH, un mail a la ETT explicando tu caso para que vayan advertidos de como te tomas tus relaciones laborales.

Que hables de madurez... [qmparto]

Supongo que no serás padre. Pero no creo que tengas que avisar desde el primer día de embarazo.... No se.

Tengo dos hijos, niño y niña por si te interesa. Y si, un trabajador responsable avisa a la empresa a psrtir del cuarto mes, mas que nada por si algo va mal y tu pareja necesita soporte en algo... Suelen ser comprensivos para estas cosas.

Ya pero la empresa es una mierda , aunque mi puesto de trabajo no está mal , y hacen las cosas fatal , no hay ni comité y hacen lo que les sale de los cojines , por eso pasó de movidas. , Están muy contentos conmigo ( por eso me pasan a fijo desde ett directamente) , y no queria decir a la ett lo del embarazo porque les pedía ropa y le decían que no daban porque es cara.
Pues estas donde te mereces, nene. Ale, a disfrutar de la madurez [bye]
Lewis44 escribió:, Están muy contentos conmigo ( por eso me pasan a fijo desde ett directamente)


Naaaaaaa...tu tranqui que eso se les pasa en un par de días. Justo a la semana de firmar y que les expliques lo del embarazo y que vas a estar nosequanto de baja.
Lewis44 escribió:Reportado , si no te gusta lo que escribo pasa , no te metas a quedar como un Flanders.

Yo lo tengo bloqueado si te sirve de consuelo. [beer] No le hagas ni caso.
Por lo demas estas en todo tu derecho sobre cualquier circustancia personal
Consejo no tienes que ir predicando,"Os la voy a jugar",Como es normal
aqui te la intentan jugar vease en los comentarios de ciertos usuarios [hallow]
Saludos [beer]
Pocilgo escribió:
Lewis44 escribió:Reportado , si no te gusta lo que escribo pasa , no te metas a quedar como un Flanders.

Yo lo tengo bloqueado si te sirve de consuelo. [beer] No le hagas ni caso.
Por lo demas estas en todo tu derecho sobre cualquier circustancia personal
Consejo no tienes que ir predicando,"Os la voy a jugar",Como es normal
aqui te la intentan jugar vease en los comentarios de ciertos usuarios [hallow]
Saludos [beer]

Si. Yo también lo he bloqueado. A él y a sus amigos. Menudos personajes sacados directamente de foroxuxes , xd. Pobres mujeres de estos.
Yo avisaría antes de firmar vamos, si quieres quedarte currando.
Porque en cuanto firmes y lo digas te pueden coger y echar.
¿Sabes que los contratos tienen un periodo de prueba y no tienen que dar ningún tipo de causa para rescindir el contrato no?
Lewis44 escribió:
Pocilgo escribió:
Lewis44 escribió:Reportado , si no te gusta lo que escribo pasa , no te metas a quedar como un Flanders.

Yo lo tengo bloqueado si te sirve de consuelo. [beer] No le hagas ni caso.
Por lo demas estas en todo tu derecho sobre cualquier circustancia personal
Consejo no tienes que ir predicando,"Os la voy a jugar",Como es normal
aqui te la intentan jugar vease en los comentarios de ciertos usuarios [hallow]
Saludos [beer]

Si. Yo también lo he bloqueado. A él y a sus amigos. Menudos personajes sacados directamente de foroxuxes , xd. Pobres mujeres de estos.

Me lo dices o me lo cuentas [qmparto] [qmparto] Lo dicho la proxima intenta ser mas cauteloso. Ya que tus comentarios son mal benividos por una
circustancia personal que te ha tocado vivir al igual que a tu empresa cuando proceda informas. [oki]
Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.

No lo sé , pero me fío 0 de la empresa , que no les dan ni los días por ingreso de familiar , no les dicen ni cuántos días tienen ni nada , son unos jetas , por eso prefiero avisar los más tarde y que se apañe. Y si me despiden grabarlo todo cuando se lo diga y denunciar.

Ya @seaman pero paso de que no me renueven por eso. Una vez renovado si me echan ya me encargaré yo de denunciarlos o lo que haga falta. Igualmente dudo que vuelva después de la paternidad , me buscaré otra cosa.
Lewis44 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.

No lo sé , pero me fío 0 de la empresa , que no les dan ni los días por ingreso de familiar , no les dicen ni cuántos días tienen ni nada , son unos jetas , por eso prefiero avisar los más tarde y que se apañe. Y si me despiden grabarlo todo cuando se lo diga y denunciar.

Mi consejo es que pidas consejo a un abogado laboralista.
Un saludo
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.


Sobre el papel no pueden, el tema esque no van a decir que ha sido por eso, se inventan otra cosa y te echan con la excusa pero realmente te echan por la baja que vas a coger y que no les interesa.
nERon93 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.


Sobre el papel no pueden, el tema esque no van a decir que ha sido por eso, se inventan otra cosa y te echan con la excusa pero realmente te echan por la baja que vas a coger y que no les interesa.

Pero la baja la pagan ellos? O la seguridad social? Gracias compis!!
Sinceramente creo que Konstantine106 tiene razón.
Si les dices lo del embarazo nada más firmar te echarán por no superar el mes de prueba y listo. O por que les sale de las pelotas, la indemnización que te tendrían que dar es ridicula en caso de tener que dártela.

Ve de cara con la empresa.
@Lewis44

Se te ve un tío sincero y buena persona, te auguro un futuro prometedor en la empresa
Cmonpo escribió:Sinceramente creo que Konstantine106 tiene razón.
Si les dices lo del embarazo nada más firmar te echarán por no superar el mes de prueba y listo. O por que les sale de las pelotas, la indemnización que te tendrían que dar es ridicula en caso de tener que dártela.

Ve de cara con la empresa.

Ya pero a ver , faltan más de dos meses. Hablándolo con gente me han dicho que avise 2 meses antes , y además que más les da cuando les avise , se ha juntado que me hacen de empresa ahora , para ellos les va dar igual cuando les avise. Si me van a echar me echarán igual.

La.verdad es que el hilo va bien , estoy poniendo una cantidad de indeseables en ignorados que tela.
Pues aunque las formas a lo mejor no han sido las mejores(estoy yo para dar lecciones de formalidad xD) pero @Konstantine106 tiene toda la razón, si te quieren despedir te van a despedir a la semana, te van a dar un bocadillo de choped y a tu casa, el ser indefinido no te asegura nada, yo iría con la verdad por delante. firmar y a la semana comunicarlo me parece que se te va a ver el plumero a lo bestia, otra cosa es que fuera a los 2 meses, pero vamos, allá tú,
_osiris_ escribió:Pues aunque las formas a lo mejor no han sido las mejores(estoy yo para dar lecciones de formalidad xD) pero @Konstantine106 tiene toda la razón, si te quieren despedir te van a despedir a la semana, te van a dar un bocadillo de choped y a tu casa, el ser indefinido no te asegura nada, yo iría con la verdad por delante. firmar y a la semana comunicarlo me parece que se te va a ver el plumero a lo bestia, otra cosa es que fuera a los 2 meses, pero vamos, allá tú,

Ya lo sé que me pueden despedir. Pero bueno , me la voy a jugar , ya os contaré. Igualmente lo pierdo nada porque el paro me suma los 4 meses de paternidad , osea que estaré de lujo en casita si o si con mis niñas.

Y la empresa para mí es lo de menos igualmente cuando acabe la paternidad me buscaré otra cosa.
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:Pues aunque las formas a lo mejor no han sido las mejores(estoy yo para dar lecciones de formalidad xD) pero @Konstantine106 tiene toda la razón, si te quieren despedir te van a despedir a la semana, te van a dar un bocadillo de choped y a tu casa, el ser indefinido no te asegura nada, yo iría con la verdad por delante. firmar y a la semana comunicarlo me parece que se te va a ver el plumero a lo bestia, otra cosa es que fuera a los 2 meses, pero vamos, allá tú,

Ya lo sé que me pueden despedir. Pero bueno , me la voy a jugar , ya os contaré. Igualmente lo pierdo nada porque el paro me suma los 4 meses de paternidad , osea que estaré de lujo en casita si o si con mis niñas.

Y la empresa para mí es lo de menos igualmente cuando acabe la paternidad me buscaré otra cosa.

También depende un poco de el ambiente que se respire con la empresa, si ya has estado, verás más o menos lo que suelen hacer los compañeros, si la gente comunica estas cosas u otro tipo de problemas y la empresa es flexible, al final cada empresa es un mundo particular y la forma de actuar varía, en mi caso por ejemplo yo se que no tendría problemas, pero claro, en mi caso llevo 15 años trabajando en el mismo sitio y es una empresa que no tienes ningún problema y con una flexibilidad cojonuda, otros casos son diferentes.
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:
_osiris_ escribió:Pues aunque las formas a lo mejor no han sido las mejores(estoy yo para dar lecciones de formalidad xD) pero @Konstantine106 tiene toda la razón, si te quieren despedir te van a despedir a la semana, te van a dar un bocadillo de choped y a tu casa, el ser indefinido no te asegura nada, yo iría con la verdad por delante. firmar y a la semana comunicarlo me parece que se te va a ver el plumero a lo bestia, otra cosa es que fuera a los 2 meses, pero vamos, allá tú,

Ya lo sé que me pueden despedir. Pero bueno , me la voy a jugar , ya os contaré. Igualmente lo pierdo nada porque el paro me suma los 4 meses de paternidad , osea que estaré de lujo en casita si o si con mis niñas.

Y la empresa para mí es lo de menos igualmente cuando acabe la paternidad me buscaré otra cosa.

También depende un poco de el ambiente que se respire con la empresa, si ya has estado, verás más o menos lo que suelen hacer los compañeros, si la gente comunica estas cosas u otro tipo de problemas y la empresa es flexible, al final cada empresa es un mundo particular y la forma de actuar varía, en mi caso por ejemplo yo se que no tendría problemas, pero claro, en mi caso llevo 15 años trabajando en el mismo sitio y es una empresa que no tienes ningún problema y con una flexibilidad cojonuda, otros casos son diferentes.

Ya , no se , conociendo a la empresa prefiero esperarme a firmar y ver qué pasa. Ya os comentaré.

Saludos konstantine [poraki]
Lewis44 escribió:[
Ya , no se , conociendo a la empresa prefiero esperarme a firmar y ver qué pasa. Ya os comentaré.

Saludos konstantine [poraki]

Y que tu mentaras la madurez ajena... Que lastimica me das [facepalm]
Luego que porque tenemos un índice de natalidad por los suelos... las bajas por paternidad es algo con lo que tiene que contar la empresa que puede pasar desde el día 1 del contrato hasta el fin del mismo. Lo lógico seria poder ser honesto y que eso no suponga ni tu descarte del proceso de selección ni tu despido por parte de la empresa durante el periodo de prueba. Pero claro eso seria un mundo demasiado ideal, mejor sigamos penalizando a los que tienen hijos porque no son "productivos" para el capital.
la verdad es que ninguna de las dos opciones es buena. con una le das a la empresa todos los motivos para pegarte el patadon y con la otra pierdes derechos.

tienes posibilidad de hablar con un supervisor, o con RRHH de la empresa, y que haya confianza? a lo mejor puedes pactar algo pero no se si sera viable legalmente (creo que el permiso de paternidad "no es negociable" en cuanto a plazos, y ciertamente es lo logico que lo sea, ya que es un permiso retribuido).

creo que yendo de buenas tendras mas opciones pero al final la decision es de ellos.

edit.
[PeneDeGoma] escribió:Pero aun pueden despedirte en españa por paternidad?

Otra cosa es que te despidan en cuanto vuelvas de ella, aunque deberias estar protegido un tiempo, no se si lo estaras.


joer, pareces nuevo [qmparto]

no se despide por paternidad, hombre.

se finaliza contrato por no superar periodo de prueba. y cogiendo un permiso de 4 meses segun se acaba de firmar un contrato es una manera estupenda de conseguirlo.

los permisos (y las bajas) con la legislacion que tenemos, no dan proteccion. no son un escudo. te pueden despedir igual. otra cosa es que si te despiden asi lo lleves a un abogado (lo pelees) y salga improcedente (lo mas probable de largo) o nulo. pero en el caso de improcedente despedido te quedas y la resolucion, entre plazos, conciliacion y juicio, puede tardar mas de un año.

por eso le digo al op que su mejor opcion es "ir de buenas" a RRHH de la empresa o a algun jefecillo, y exponer la situacion, a ver "que se puede hacer". las fechas del permiso de paternidad creo que no se pueden negociar o retrasar, pero por ejemplo coger menos tiempo en forma de reduccion de jornada (con la correspondiente reduccion de sueldo) podria ser una opcion.

lo que esta claro en mi opinion, es que firmar contrato con la empresa y a la semana siguiente coger un permiso paternidad, es comprar muchos boletos para "finalizacion de contrato por no superacion del periodo de prueba" que en principio no tiene indemnizacion ni paro.
Lo digo porque aqui estas protegido bastante tiempo.
Paternidad exactamente no lo se, pero aqui hay unos permisos de 4 meses pagados por hijo hasta que tienen doce años y,
Uno, no se pueden negar a dartelo
Dos, no te pueden despedir despues de cogerlo al volver( tienen que esperar 6 meses o un año para despedirte) evidentemente a no ser que te cagues en la mesa del jefe o cosas asi. Por lo que para el empleador ya no le sale rentable despedirte ( y eso que los cuatro meses te los puedes coger en horas o dias sueltos, vamos yo lo voy a coger en breves y es facil que este un par de años o tres yendo un dia menos a currar a la semana, si me quisieran despedir por eso aun tendrian que esperar a la carencia y hacer numeros, yo encantado XD )
Intentaré hablar con un supervisor que parece majo a ver qué tal , pero no las tengo todas. Xd. Pensar que la empresa es la.peor que he trabajado en tema mirar para el trabajador , no se ni qué horario haré la semana siguiente hasta el viernes a las 14. Xd. Cada semana nos lo cambian , o te hacen ir más de 8 horas obligado sin siquiera consultarte.

Igualmente lo diga o no ellos tomarán la misma decisión creo yo. No les vendrá de 15 días.
Cuando firmes es cuando lo dices.
Y si te echan, denuncias que te echan como represalia. Y punto.

No tienes que avisar antes ni nada, si están contentos contigo pues no habrá problema.

Si te despiden pues ya sabes de que palo van.
NewDump escribió:Cuando firmes es cuando lo dices.
Y si te echan, denuncias que te echan como represalia. Y punto.

No tienes que avisar antes ni nada, si están contentos contigo pues no habrá problema.

Si te despiden pues ya sabes de que palo van.

Vale , lo meditate estos días hasta que me llamen a firmar a ver qué hago.

Gracias!! Al menos hay gente educada que contesta de buenas maneras , no como el ignorado y su séquito amigos del moderador que no les dicen nada. Xdxd
Lewis44 escribió:
NewDump escribió:Cuando firmes es cuando lo dices.
Y si te echan, denuncias que te echan como represalia. Y punto.

No tienes que avisar antes ni nada, si están contentos contigo pues no habrá problema.

Si te despiden pues ya sabes de que palo van.

Vale , lo meditate estos días hasta que me llamen a firmar a ver qué hago.

Gracias!! Al menos hay gente educada que contesta de buenas maneras , no como el ignorado y su séquito amigos del moderador que no les dicen nada. Xdxd



Yo avise el mismo día que dio a luz mi pareja , notifique por Email, si lo hacia antes de firmar no me contactarían.
NewDump escribió:
Lewis44 escribió:
NewDump escribió:Cuando firmes es cuando lo dices.
Y si te echan, denuncias que te echan como represalia. Y punto.

No tienes que avisar antes ni nada, si están contentos contigo pues no habrá problema.

Si te despiden pues ya sabes de que palo van.

Vale , lo meditate estos días hasta que me llamen a firmar a ver qué hago.

Gracias!! Al menos hay gente educada que contesta de buenas maneras , no como el ignorado y su séquito amigos del moderador que no les dicen nada. Xdxd



Yo avise el mismo día que dio a luz mi pareja , notifique por Email, si lo hacia antes de firmar no me contactarían.

Creo que hay que dar 15 días. Pero bueno , igualmente a malas los aviso 2 meses antes. Ya tienen tiempo de prepararme los 4 meses de vacaciones. Xdxd
Las fechas de los partos no son matemáticas pueden fallar por días o semanas, o surgir complicaciones, mi mujer se a puesto de parto antes de la fecha prevista y punto.
NewDump escribió:Las fechas de los partos no son matemáticas pueden fallar por días o semanas, o surgir complicaciones, mi mujer se a puesto de parto antes de la fecha prevista y punto.


Se refieren que debes avisar de un posible parto mínimo 15 días antes, no que tengas que saber la fecha exacta XD
spcat escribió:
NewDump escribió:Las fechas de los partos no son matemáticas pueden fallar por días o semanas, o surgir complicaciones, mi mujer se a puesto de parto antes de la fecha prevista y punto.


Se refieren que debes avisar de un posible parto mínimo 15 días antes, no que tengas que saber la fecha exacta XD

Como sabes esa fecha? Mis tres hijos nacieron 3, 4 y 2 semanas antes, hoy nos ha enviado un mail una profesora de mi hijo mayor que ayer dio a luz un bebe que esperaban para final de junio!! ( A incubadora, claro, los mios no)
[PeneDeGoma] escribió:
spcat escribió:
NewDump escribió:Las fechas de los partos no son matemáticas pueden fallar por días o semanas, o surgir complicaciones, mi mujer se a puesto de parto antes de la fecha prevista y punto.


Se refieren que debes avisar de un posible parto mínimo 15 días antes, no que tengas que saber la fecha exacta XD

Como sabes esa fecha? Mis tres hijos nacieron 3, 4 y 2 semanas antes, hoy nos ha enviado un mail una profesora de mi hijo mayor que ayer dio a luz un bebe que esperaban para final de junio!! ( A incubadora, claro, los mios no)


Tienes que avisar de que va haber un posible parto no de la fecha de este. Osea que callarte que vas a ser papá es "legal" siempre que lo comuniques mínimo 15 días antes de pedir la baja por paternidad, si lo comunicas 9 meses antes pues ya está da igual cuando suceda el parto tú ya has cumplido.
@spcat el problema es que la fecha posible de parto no siempre se cumple. Te cuento mi caso.

La fecha posible de parto de mi hijo era el 30 de enero por lo que segun tu razonamiento deberia haber avisado no mas tarde del 15 de enero.

El problema es que se adelanto mas de un mes y nacio el 27 de diciembre asi que en mi caso al no haber preavisado con 15 dias ya no seria "legal", ya me diras como podria haber avisado 15 dias antes de pedir la baja por paternidad

Que el op haga lo que quiera (ateniendose luego a las consecuencias si lo despieden en el periodo de prueba) pero como han dicho un parto no es algo que puedas calcular y sinceramente esperar al ultimo momento para decirlo me parece bastante arriesgado.

Ya no solo por la baja de paternidad sino por lo que puede acarrear que se adelante(en mi caso 10 dias metido dia y noche practicamente en neonatos), a ver como le explicas eso a tu supervisor de golpe y porrazo de un dia para otro.
Ya. A ver la fecha prevista es mediados de julio , más o menos , suponemos que llegara antes. Pero bueno , ya avisaría más de dos meses antes , he decidido esperarme y decírselo a final de mayo , ahora llevo trabajando por ett con esta empresa desde noviembre , y esta semana me hacen de empresa.

En teoría lo de no superar el periodo de prueba no tendría que ser porque ya he estado con ellos por la ett , pero bueno si pasa algo y me echan los denunciaré y ya está. Si cae algo pues mejor. Si no pues al paro.

Y el problema.es que este año son 4 meses de paternidad. Les va a dar algo. Xdxd
Al ser nuevo contrato, CREO que si que hay periodo de prueba.
Lo de decirlo el dia en que firmas es una buena idea, y ya plantear como vas a coger los permisos, (que no son vacaciones) des del primer momento, creo que harian ganarte un poco su confianza. Ademas, los primeros 4 meses no vas a colaborar en casi nada con el bebe, a lo mejor te iria bien 2 meses e ir repartiendo durante el proximo año, ya que por edad, creo que en septiembre no la vas a poder escolarizar aun.
Si tengo que elegir entre avisarlo antes y que no me contraten por ello y avisarlo justo al hacerlo, pues yo creo que la decisión es evidente, y más si la empresa es una mierda como dicen.

No es cuestión de madurez, es cuestión de ser inteligente. Puedes acabar en la calle de las dos formas, pero en la segunda tienes algo más que rascar.

Y si a la empresa no le gusta, que se joda y baile, al igual que luego le tienen que bailar las gracias los empleados.
Igual que es injusto que la permanencia o despido de un trabajador esté condicionado por un embarazo, es un acto poco ético el no comunicar con antelación un embarazo a la empresa, para la previsión de, por ejemplo, las vacaciones y como cubrir esos períodos. Si comunicas la baja por paternidad sin antelación le creas un buen marron a los de RRHH.
@aibo19 repito no es cuestión de saber cuándo va ser el parto sino de avisar con anticipación de tu posible baja por paternidad con esos 15 días mínimos de antelación, lo que no se es que pasa si no cumples con esa antelación si la empresa puede hacerte trabajar esos 15 días y luego ya darte la baja por paternidad o algún tipo de sanción o qué pasaría, pero me imagino que nada aunque la ley es clara que debes avisar con 15 días.
67 respuestas
1, 2