Tema compra coche, que "combustible" elegir?

cipoteloth escribió:
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.


Es por el tema de la falta de chips, si, aunque también se añaden problemas de transporte marítimo. La subida de precios no es que sea posible, es que es un hecho ya, a lo que hay que sumarle que la entrega se puede ir hasta a 9 meses (en el peor de los casos), vamos, una locura.
El tema del precio, se estima en un 15% de sobrecoste, aunque esta un poco de tapado ya que el precio de venta real nunca es el PVP que se publica. En mi caso andaba detrás de un X4 y ha pasado (a ojo, porque no he guardado las ofertas), de tener cosas por 55k€ con motorizaciones altas a 57k€ con el coche "pelado". Tampoco es que haya hecho un estudio en profundidad, pero la subida si que está ahí.
El tema del transporte marítimo se estima que se solucionará en "breve", cosa de unos meses. Pero para los semiconductores están dando fechas nada positivas. Se habla desde finales de 2022 hasta finales de 2023. En cualquier caso, se habla de recuperaciones totales, pero progresivamente se espera que mejore, lo que debería hacer bajar los precios conforme más tiempo se espere.

Por eso decía que aunque quiero ir mirando precios y tal, si ahora me van a dar sobreprecios en cualquier marca y modelo, puedo esperar, los coches van bien pero antes de que se hagab mas viejos digo los vendo ambos (un Audi A3 y un Golf) y ya pago una parte del nuevo. Pero claro tampoco por el capricho voy a pagar de mas ahora xD, salvo algo que me interesara mucho.
Mi opción al final ha sido híbrido enchufable. Básicamente los eléctricos puros los veo demasiado caros y demasiado "verdes" para mis necesidades en viajes largos.
Y esperar podría esperar un poco... pero mi coche actual no cumple para las ZBE, así que como me dieron una buena oferta por el coche que quería... pues híbrido enchufable al canto.
La mierda es que no sabes si al político de turno se le cruza el cable y de golpe y porrazo le de por decir que solo electricos a partir de X fecha.
@AMSWORLD tranquilo, cuando eso pase habrás amortizado tu coche.
Con la subida de las matriculaciones, además de los impuestos extra de cataluña, a mi se me quitarían las ganas de coche si viviera en esa comunidad autonoma [+risas]


Pd: Gasolina hasta que sea ilegal.
@debianero eso espero [+risas] que son 33000 € pero con la racha que llevaba también dije "bah, que cojones, por una vez me doy el capricho".
Si vas a elegir coche a futuro, no entiendo la pregunta.... coge un electrico o mixto a gas/electrico ¿No?
KindapearHD escribió:Con la subida de las matriculaciones, además de los impuestos extra de cataluña, a mi se me quitarían las ganas de coche si viviera en esa comunidad autonoma [+risas]


Pd: Gasolina hasta que sea ilegal.

Cataluña e impuestos? Pero que dices? Aquí no se pagan apenas impuestos y cobramos de media unos 7.000€/mes :-|
Nosotros el año que viene, seguramente a finales si se ha estabilizado un poco el precio, cambiaremos uno de los coches y miraremos híbrido no enchufable. Es lo que mas nos ha convenido, pero los sobre precios que hay ahora nos los pago ni de blas.
carloscom escribió:Si vas a elegir coche a futuro, no entiendo la pregunta.... coge un electrico o mixto a gas/electrico ¿No?

¿Que coche hay en el mercado mixto gas/eléctrico?
creo que esta usando "gas" en ingles, es decir "gasolina".

hibridos a gas, en turismos, si los hay no los conosco, pero no voy a decir que no haya ninguno, que eso ya lo dije hace par de años de los diesel y resulta que si que hay (pocos, pero haberlos haylos).
Soothered escribió:
carloscom escribió:Si vas a elegir coche a futuro, no entiendo la pregunta.... coge un electrico o mixto a gas/electrico ¿No?

¿Que coche hay en el mercado mixto gas/eléctrico?



Mixto (combustible fosil) + gas (GLP) o bateria.

Aunque imagino que un hibrido se podra gasificar (GLP) tambien, aunque aqui el problema, imagino, seria el espacio que que te quedaria y le tenemos que añadir el deposito de GLP
Si te preocupa lo de contaminación pero quieres combustible tira por hibrido, que es la pegatina más "nueva" y que más vivirá, supuestamente. Pero los gobiernos, y en general Europa y la agenda 2030, van a por los coches y en el futuro harán que sea un lujo conducir uno, o por lo menos, tenerlo en propiedad. Disfruta ahora que puedes.
Yo esperaría..... Salvo que sea urgente.
Pues es un tema bien complicado tal y como está el tema ahora mismo.

Si vas a hacer muchos kilómetros de continuo te diría que híbrido o diesel, teniendo en cuenta que lo vayas a renovar antes de 10 años.
Si te da miedo un 100% eléctrico pero tus viajes habituales están por debajo de los 50 kms y tienes opción de cargar en casa, te diría que híbrido enchufable.

Y si lo que quieres es un coche para que te dure 15/20 años te recomiendo esperar e ir mirando 100% eléctricos hasta que aparezca alguno que te cuadre, me temo que los coches con combustibles fósiles dentro de 10 años van a estar muy restringidos y es posible que todo lo que les rodea esté muy cargado de impuestos.



Un saludo!
Galdos
Soothered escribió:
carloscom escribió:Si vas a elegir coche a futuro, no entiendo la pregunta.... coge un electrico o mixto a gas/electrico ¿No?

¿Que coche hay en el mercado mixto gas/eléctrico?

Yo creo que ninguno. Lo que hay es mix pero con gasolina.
Híbrido, a ser posible un Toyota:
Evitas riesgos de bloqueo en ciudades por contaminación durante toda la vida del coche.
Autonomía y eficiencia bestial en ciudad.
Precios totalmente asequibles.
Mantenimiento casi nulo.
En una posible reventa cercana pierden muy poco valor.
Durabilidad demostrada, parece chascarrillo, pero todos los taxistas tienen un toyota híbrido ya.
Yo si tuviera que cambiar a día de hoy tiraría por un híbrido enchufable, siempre y cuando pudieras enchufarlo para trayectos cotidianos de ~50km al día. Luego si eres de viajar ya tiras de gasolina para andar sin preocuparte de buscar enchufes allá donde vayas.

Aunque tiene razón @logame, que lo más razonable es un híbrido de Toyota ya que no tiene ni el sobreprecio exagerado de las baterías, ni el sobrepeso de las mismas.

Tendrías que mirar cuál es más fácil de amortizar respecto a su equivalente en gasolina en función al uso que le des.
carloscom escribió:
Soothered escribió:
carloscom escribió:Si vas a elegir coche a futuro, no entiendo la pregunta.... coge un electrico o mixto a gas/electrico ¿No?

¿Que coche hay en el mercado mixto gas/eléctrico?



Mixto (combustible fosil) + gas (GLP) o bateria.

Aunque imagino que un hibrido se podra gasificar (GLP) tambien, aunque aqui el problema, imagino, seria el espacio que que te quedaria y le tenemos que añadir el deposito de GLP

Por poder se puede. Hay por ahí un vídeo de Calero que saca un Opel ampera convertido a GLP y entre que el maletero del coche no es muy grande + depósito de GLP, el coche se queda sin maletero [+risas]
Si vas a viajar, sin dudarlo diésel.
67 respuestas
1, 2