Tema compra coche, que "combustible" elegir?

Y por combustible me refiero a Diesel, Gasolina, Hibrido, Hibrido enchufable, electrico, gas natural/gasolina, nuclear, eolica, etc..

Quiero este 2022 empezar a mirar coche nuevo, ahora tengo un diesel (2.0 tdi 170cv) y un gasolina (1.4 tsi 122cv).

El caso es que con todo el tema de la contaminación, que si quieren quitar los de combustibles fosiles, etc... Cual sería la opción mas viable ahora mismo?

Echando un ojo rapido por google veo que los hibridos enchufables suben bastante de precio, y claro, siguen necesitando de gasofa,.

El electrico 100% tambien suben mucho de precio y salvo que te vayas a Tesla o algun gama alta de alguna marca, la autonomia no es muy allá y soy de viajar con él (este verano estuve 2 semanas por italia, unos 4000km en total) y el tener que parar a cargar mas a menudo se me hace un poco coñazo a priori, y el tema punto de recarga en un parking comunitario lo veo jodido.

El hibrido a secas casi lo descartaria.

El diesel tambien.

Y el gasolina sería una opción viable, salvo que en unos años pongan mil trabas a circular con ellos por X sitios o le pongan mas impuestos como el de cataluña reciente por las emisiones.

Luego tambien esta el tema de ayudas que ni puta idea de como está el tema, algo he oido de que si compras un electrico te daban 7000€ de ayuda, en los hibridos y gasolina no sé como debe estar.

Por poner un ejemplo, he mirado las motorizaciones del Leon nuevo y precios (así rapido), y el hibrido enchufable eran creo unos 30k y el electrico algo mas, cosa que me parecen caros para ser un Seat.
El gasolina si que era bastante mas bajo.


Que "combustible" es mas viable a largo plazo y que opciones hay?
Yo estoy encantado con el glp, aunque ha pegado un subidon el precio, como todos los combustibles
Yo elegiría diésel.

Si quiero algo más deportivo o "coche de verdad", gasolina. Siempre que me de igual que chupe más.
Yo creo que la mejor opción es, con diferencia el híbrido enchufable. Yo, tengo un Passat 2.0 TDI 140 cv del 2013 que es una bestia en todo y, tengo claro que me va a aguantar muchos mas años (no os dejéis engañar, el diésel/gasolina va a convivir MUCHÍSIMOS años más, no paro de ver carrazos a diario con matrículas de la LV mas o menos) pero, para entonces me pillaré seguramente otro passat en su versión híbrida enchufable.

El eléctrico no lo veo viable para nada a dia de hoy ni por precio ni por autonomía. Del GLP me han hablado muy bien varios colegas, igual sería una opción a tener en cuenta. En Youtube hay muy buenos análisis de pros y contras y seguramente tengas mas ayuda que con nuestras opiniones o puntos de vista.
Sobre el modelo de combustible no te puedo decir nada porque cada uno te dirá una cosa según su conveniencia/experiencia/kilometraje que se haga al año... lo que si te pongo es este enlace y de paso leas los comentarios... lo mas seguro es que se te quite la idea de la cabeza de pedir ayuda alguna si te decides por un eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=PuSCOsTjykA
Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Un diesel no se muere si le haces menos de 10k al año o urbano. El truco del diésel es no llevarlo muerto como lo llevan muchos a 1500 menos de 2000, el diésel hasta 4000rpm va bien, si la gente apurase más las marchas...

No tendrían problemas con las válvulas EGR.

Un motor diésel es más duro y más duradero.

Pero el gasolina suena mejor, eso ni lo discuto.
debianero escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Un diesel no se muere si le haces menos de 10k al año o urbano. El truco del diésel es no llevarlo muerto como lo llevan muchos a 1500 menos de 2000, el diésel hasta 4000rpm va bien, si la gente apurase más las marchas...

No tendrían problemas con las válvulas EGR.

Un motor diésel es más duro y más duradero.

Pero el gasolina suena mejor, eso ni lo discuto.

Quien ha dicho que se muera un diesel por hacer menos de x kms al año? Simplemente es estupido financieramentr hablando. Lo de urbano iba por los electricos, si solo haces urbanos y cargas en el trabajo por ejemplo, electrico de cabeza..
Lo de duro y duradero es poco relevante ya que morira por los accesorios, como todos, no por el motor. Poca gente jubila un coche porque ha roto el motor, mucha porque ya no le sale rentable cambiar el turbo, egr, embrague u otra reparacion similar.
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.

No, es mas que nada porque como comentas la incertidumbre es politica mas que otra cosa. Hace pocos años decidieron que todos al diesel y todos a tragar, ahora hay diesels con cinco años que ya no pueden entrar en muchas ciudades. Tengo bastante claro que cuando" pase" esta crisis van a acelerar hacer obsoletos otra generscion de coches y prohibirlos en segun que sitios, asi que no me gustaria meterme en coche nuevo que ya tenga una fecha de caducidad, para eso me quedo como estoy o compro otro de segunda mano mas nuevo.
Electrico suena muy bien hoy en dia, pero claro porque son pocos, en cuanto sean un porcentaje aceptable los freiran a impuestos como a todos los demas y les quitaran los privilegios. Lo de viajar si solo lo haces una vez al año o asi lo puedes salvar alquilando.
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.

Yo cambié mi viejo Málaga de 30 hace justo 2 años por un WW Golf V Hatchback del 2007 y me va muy bien con el, por mucha mierda de ZBE que van a poner en el centro de las ciudades de más de 50k yo no lo voy a cambiar en mucho tiempo, así que les den a este gobierno que se piensa que somos ricos y podemos cambiar de coche así como así.
Un saludo.
La mierda es que no es este gobierno, " viene de arriba" si te fijas en europa todos vamos igual, menos el este y esas cosas. Recordemos que en alemania hace años que en algunas ciudades ya no entra otra cosa que no sea euro 6, como digo joder que hay coches con cinco años y menos que son euro 5!!
Pues yo tiraba de gasolina o diesel, motores conocidos, más baratos y de momento, con garantías de normalmente no tienen problemas, yo hasta que los eléctricos no se vendan en masa, vea las baterías envejecidas como funcionan, muchos motores con 300k km, etc, las versiones beta no van conmigo, encima con un precio superior a los de combustión.
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.


¿Esos 204 CV son de un Golf GTE? [ayay]

Yo este año 2021 he cambiado a PHEV. Como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras. Si puedes esperar, hazlo. Si con el tuyo tienes suficiente y puedes fundirle otros 30.000 km, hazlo. Es mal momento, no hay stock, incertidumbre...
Para híbrido no enchufable yo iría a Toyota. Buenos motores, buena autonomía y batería para unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Para eléctrico primero valoraría si vas a hacer muchos kilómetros y cómo está el tema de los puntos de recarga por la zona dónde te sueles mover.
BitratE escribió:Para híbrido no enchufable yo iría a Toyota. Buenos motores, buena autonomía y batería para unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Para eléctrico primero valoraría si vas a hacer muchos kilómetros y cómo está el tema de los puntos de recarga por la zona dónde te sueles mover.


Disculpa, compañero, me surge curiosidad. ¿Qué modelo de Toyota no enchufable hace 50km de autonomía? Puedo estar equivocado, pero si no son enchufables, no conozco ninguno que por su propia regeneración alcancen los 5km de autonomía en eléctrico... [beer]
Hidalgo escribió:
BitratE escribió:Para híbrido no enchufable yo iría a Toyota. Buenos motores, buena autonomía y batería para unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

Para eléctrico primero valoraría si vas a hacer muchos kilómetros y cómo está el tema de los puntos de recarga por la zona dónde te sueles mover.


Disculpa, compañero, me surge curiosidad. ¿Qué modelo de Toyota no enchufable hace 50km de autonomía? Puedo estar equivocado, pero si no son enchufables, no conozco ninguno que por su propia regeneración alcancen los 5km de autonomía en eléctrico... [beer]


Si no me equivoco el CHR en modo eléctrico llega a esa autonomía.

A finales de julio lo estuve mirando para comprarlo y en los dos concesionarios que miré en ambos me dijeron lo mismo.
@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.

@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)
En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.

Actualmente si no lo necesitas aguantaría con lo que tenga.

La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.
Yo opté por gasolina hace tres años y si lo cambio el año que viene también tiraré por gasolina
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.

@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)


Me imagino que dependerá de muchos factores.

Por ciudad si puede dar gran autonomía (no sé si para 50km) pero por autopista si acabo de leer que a unos 115km/h constantes no da más que para un par de kilómetros de autonomía.

Yo descarté el CHR básicamente por el maletero. Esa batería se traga un montón de espacio.
BitratE escribió:
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.

@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)


Me imagino que dependerá de muchos factores.

Por ciudad si puede dar gran autonomía (no sé si para 50km) pero por autopista si acabo de leer que a unos 115km/h constantes no da más que para un par de kilómetros de autonomía.

Yo descarté el CHR básicamente por el maletero. Esa batería se traga un montón de espacio.


Es cierto que en ciudad puedes dar mucho uso del eléctrico pero siempre combinado. Y hace que su consumo en ciudad sea bajísimo.

De los Toyota híbridos es una pega importante, le quitan maletero las baterías. Con el Corolla Sport touring de 180cv ocurre igual. Curiosamente con el RAV4, debe ser que al ser más grande encontraron otro lugar para meterlas.
danaang escribió:
BitratE escribió:
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.

@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)


Me imagino que dependerá de muchos factores.

Por ciudad si puede dar gran autonomía (no sé si para 50km) pero por autopista si acabo de leer que a unos 115km/h constantes no da más que para un par de kilómetros de autonomía.

Yo descarté el CHR básicamente por el maletero. Esa batería se traga un montón de espacio.


Es cierto que en ciudad puedes dar mucho uso del eléctrico pero siempre combinado. Y hace que su consumo en ciudad sea bajísimo.

De los Toyota híbridos es una pega importante, le quitan maletero las baterías. Con el Corolla Sport touring de 180cv ocurre igual. Curiosamente con el RAV4, debe ser que al ser más grande encontraron otro lugar para meterlas.


No sólo el tremendo espacio que ocupan y restan al maletero si no que las plazas traseras son minúsculas.

Y a todo eso súmale el precio.
danaang escribió:@fonsiyu por qué descartas el híbrido a secas tan tajantemente?? Me parece la mejor opción por el tema político actual aunque quizás haya algo que se me esté escapando.

@BitratE quién te contó eso es para echarlo... Al menos el RAV4 llega a duras penas a los 2 km de autonomía con el eléctrico (no me refiero al Plug-in)


@BitratE

Creo que está en lo correcto @danaang. Por el planteamiento de Toyota para híbridos (fueron pioneros en la apuesta para el gran mercado) suaves. También por una cuestión de relación capacidad/peso/autonomía. 50km de autonomía eléctrica exige una batería de 8-9 kwh, siendo muuuuuy optimista (consumo medio de 18kwh). Eso son 200-300kg de peso.

Y finalmente, también por cómo se obtiene la carga sin enchufar. Si has podido conducir varios modelos, habrás comprobado que no regeneran, por muy lejos que vayas, más de 10km, siendo exageradamente optimista (y ojo, contando con el peso extra que arrastras). Puedes cargar más, pero ya si llevan modo de carga de batería (a cambio de quemar gasolina).

Ontopic: el híbrido enchufable te cubre dos necesidades, si es que esas fueran las tuyas. Ida y vuelta al colegio y el trabajo todos los días. Si puedes cargarlo en el punto A y B. Si solo en uno de ellos, atento a la autonomía (descuenta un 15-20% sobre distancia homologada). La otra necesidad es que tengas viajes largos de cuando en cuando. Si es así, tienes tu tanque de gasolina, que te permite cubrir largas distancias como siempre. Autonomía algo escasa, ponle que ronden los 40-45 litros, unos 650km. Que no está mal, pero no son los 800 o 900 que hace un diésel.

Si haces muchos viajes largos, o no te cubre la autonomía diaria, llevas un coche muy pesado (300 kg extra) y con menos autonomía. También tienes menos maletero (tampoco es mortal, depende del coche y de tus necesidades).

Digo todo esto por exponer todos los pros y contras, conociéndolos de primera mano.
@Hidalgo No estoy muy puesto sobre autonomías, consumos medios o capacidades de carga de las baterías de los híbridos no enchufables por lo que te agradezco la explicación tan detallada.

En mí caso al descartar el Toyota me decanté por un Xceed con hibridación suave y en gasolina y básicamente la ponen para conseguir la etiqueta ECO y poco más.
adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.

Actualmente si no lo necesitas aguantaría con lo que tenga.

La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.


UK no tiene muchas restricciones a la hora de modificar coches no?
BitratE escribió:@Hidalgo No estoy muy puesto sobre autonomías, consumos medios o capacidades de carga de las baterías de los híbridos no enchufables por lo que te agradezco la explicación tan detallada.

En mí caso al descartar el Toyota me decanté por un Xceed con hibridación suave y en gasolina y básicamente la ponen para conseguir la etiqueta ECO y poco más.


Si es que esto es un mundillo muy nuevo, y hay tantas opciones y tantos intereses cruzados, que falta información de personas normales, con usos normales, que den una opinión realista y honesta. En mi caso es el Golf GTE 7 (no el nuevo, que es el 8 y tiene más autonomía eléctrica, pero todo táctil por dentro, personalmente eso no me gustó nada). A mí el coche me encanta y por eso me lo compré. Pero cuando me preguntan, intento comentar los detalles del día a día que solo un usuario real conoce. Por ejemplo: si estás sin carga, el coche regenera y se comporta como un Toyota. Eso está bien. La verdad es que en urbano mola y hace que el consumo no suba mucho, como sí hace cualquier coche tradicional en urbano. Pero en autovía a 150 el peso extra penaliza el consumo.

El consumo real mío, sin recargas, es de unos 6'6 litros a los 100. Mixto total. Mucho urbano y típico de gran ciudad con autovías para viajes de 20-40 km.

Si lo recargas todos los días (tarifa de 0'03 € el kwh), es guay. Pero sería óptimo tener 80-100 km de autonomía reales. Más de eso, opino que no es el camino (full eléctrico tiene muchos inconvenientes, también de peso, ambientales, consumos en altas velocidades, tiempos de recarga, etc.) a largo plazo.

Si alguien tiene más dudas y quiere preguntar algo de híbridos o PHEVs, yo ayudo con mi humilde opinión (he tenido mucho contacto en usos cotidianos con modelos de Lexus, Toyota, Mercedes y Volkswagen en los últimos tiempos).
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.


Haciendo 30.000 al año tu sólo te has dado la respuesta actualmente por el desembolso de dinero te compensa un diesel. Vamos a verlo:

Diesel, con 20.000€ vas a tener coche para 10 años y 300.000km a un precio de combustible contenido.

Un gasolina igual no te da esos 300.000km y el consumo tranquilamente te subirá 2-3€ cada 100km (más o menos 800€ al año = 8000€ si te da los 300.000km)

Hibirido a secas (ej: Toyota) te puede servir al igual que el diesel. Ligeramente más caro y consumos ligeramente mayores.

Hibrido de GLP. Igual que el diesel, pero motores menos duros.

Hibrido enchufable: Normalmente son sub, que está muy bien para cargar en casa, una vez que tiran de combustible consumen bastante.

Electrico: Elevado precio inicial, combustible "barato" si lo cargas en casa o compras un coche que te ofrezca carga gratis, eso si, ten el punto de recarga a mano para visitarlo frecuentemente.

Algún día llegará en el que habrá coches contaminantes y no contaminantes, es decir, los eléctricos y los que no. Por tanto, todos los diesel, gasolina, GLP, hibrido, hibrido enchufable caerán en el mismo saco. Así que mi recomendación es (con los 30.000km al año), si no tienes dinero para irte a un eléctrico 100% con buena autonomía te vayas a un diesel o hibrido a secas.
Lo primero antes de plantearse nada enchufable es si lo vas a poder enchufar a algún sitio. Si tienes tu casita, y ademas paneles solares, pues quizá un eléctrico puro va de coña, igual hasta te ahorra en la factura de la luz. Si no tienes donde cargarlo y tienes que ir buscando cargadores rápidos, será sin duda un incordio. Así que primero consultar si el parking tiene interés por instalar uno, o si alguna normativa les obliga a instalar algún punto de recarga. O preguntar, si en el trabajo tienen parking, si les interesaría.
El tema del eléctrico me hace gracia:

- Vamos a eliminar la producción de energías fósiles y nuclear porque son muy malas y mucho malas.
- Vamos a poner trabas para que la gente deje de usar coches de combustión y se pasen al electrico.

¿Alguien ve un pequeño problema aquí?

No sé si son tontos o necios.
Nune escribió:
adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.

Actualmente si no lo necesitas aguantaría con lo que tenga.

La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.


UK no tiene muchas restricciones a la hora de modificar coches no?

Tiene pero poco si, no tan cargantes como aquí, aparte siempre encuentras alguna empresa o taller especializado que te saca de un apuro y facilita mucho las cosas a la hora de modificar,,reparar o buscar piezas.
opino como el compañero, tira de algo conocido que no sabemos como van a funcionar las baterias a largo plazo y si al final va a ser mas caro el collar que el perro
adrick escribió:
Nune escribió:
adrick escribió:En uk todo lo que tengo son.. deportivos clásicos y de grupo b gasolina, en España un tddi que uso muy poco ya va teniendo una edad pero en cuanto consumo y durabilidad Ect.. lo mejor que pasó por casa, bien es cierto que yo tengo tragones y se nota, actualmente no recomendaría ninguno híbrido la cosa no está clara,gasolina y electrico más de lo mismo y el diesel está cómo está. Anda todo muy revuelto lo que si te recomiendo que no te gastes mucho y tires por algo barato que se adapte a tus circunstancias, eso y mercado Segundamano.

Actualmente si no lo necesitas aguantaría con lo que tenga.

La gente no está por la labor con todo este panorama y estiran el vehículo todo lo que pueden.


UK no tiene muchas restricciones a la hora de modificar coches no?

Tiene pero poco si, no tan cargantes como aquí, aparte siempre encuentras alguna empresa o taller especializado que te saca de un apuro y facilita mucho las cosas a la hora de modificar,,reparar o buscar piezas.


Qué envidia cochina… yo tengo un coche de 600 ponis y cualquier chorrada hay que pasar por el aro/timo de la homologación. Un saca cuartos de cuidado. Y encima los maderos me paran cada dos por tres. Me compré un CRX para ponerlo molón y usarlo de daily y me ponen tantas trabas que de momento está aparcado xD y encima la mierda de la ZBE. UK es la meca del aftermarket europeo.

Sorry por el offtopic.
Nune escribió:
adrick escribió:
Nune escribió:
UK no tiene muchas restricciones a la hora de modificar coches no?

Tiene pero poco si, no tan cargantes como aquí, aparte siempre encuentras alguna empresa o taller especializado que te saca de un apuro y facilita mucho las cosas a la hora de modificar,,reparar o buscar piezas.


Qué envidia cochina… yo tengo un coche de 600 ponis y cualquier chorrada hay que pasar por el aro/timo de la homologación. Un saca cuartos de cuidado. Y encima los maderos me paran cada dos por tres. Me compré un CRX para ponerlo molón y usarlo de daily y me ponen tantas trabas que de momento está aparcado xD y encima la mierda de la ZBE. UK es la meca del aftermarket europeo.

Sorry por el offtopic.

Aparte de uk también hay algunos otros incluso en Italia o Alemania son menos cargantes que en España, aquí les daría el premio ya poner un alerón de x medidas te puede costar la vida pasar la homologación. Nada no te preocupes 😅😀👍 aquí ya sabes chupar del bote y chinchar 😐
Diesel ni de coña, se la tienen jugada.

Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.
por tema restricciones, a corto plazo con el diesel lo tienes jodido y a un poco mas largo plazo con la gasolina (hibridos incluidos) tambien, pero con los hibridos es poco probable que tengas restricciones para circular hasta dentro de bastante tiempo (ojo, hablo de "hibrido normal" no de ese invent de 4 marcas de coche caro del "mild hybrid" que es un coche caro y de motorazo al que le han puesto una mierdecita de motor electrico para ganar una etiqueta y tener engañado durante algo de tiempo a parte del personal).

la eleccion logica y mas fiable a largo plazo es electrico. pero para ciertos usos es mas dificil de gestionar. el tema viajes largos se resuelve con "electrolineras" de pago cargando en corriente continua de alta potencia, pero son pocas y te lo cobran igual de caro que cargando gasolina (con lo cual la ventaja del electrico en ese sentido la pierdes).

considerando que comprandolo ahora no te va a durar mucho mas de 10 años (no porque no vaya a durar mas, sino porque al cabo de ese tiempo te vas a poner a mirar de cambiarlo otra vez), yo aconsejaria hibrido normal o enchufable. enchufable vas a pagar 5mil o mas por el mismo coche solamente para que la parte electrica la puedas cargar enchufando, pero asi puedes electrificar el garaje igual (que esta subvencionado) y para viajes cortos que puedas hacer en 100% electrico te puede resolver mejor que el hibrido.

luego ya es buscar el tipo de coche que te interese, mirar cuanto te quieres gastar, etc.

un ejemplo y otro.

tambien puedes no hacer nada durante un par de años mas (que desde el punto de vista dinero seria la mejor opcion) o coger un simple y vulgar gasolina. depende de por donde te vayas a mover (tema restricciones).

Vdevendettas escribió:El tema del eléctrico me hace gracia:

- Vamos a eliminar la producción de energías fósiles y nuclear porque son muy malas y mucho malas.
- Vamos a poner trabas para que la gente deje de usar coches de combustión y se pasen al electrico.

¿Alguien ve un pequeño problema aquí?

No sé si son tontos o necios.


claro que lo hay. y se ha hablado varias veces.

se debio poner en ejecucion ya de hace años un plan para renovar y sustituir primero las centrales electricas mas contaminantes, sustituyendo por renovable o nuclear y luego empezar a meter mano a las industrias y a grandes consumidores como calefacciones, ANTES de empezar a meter mano a los coches, y a los coches hacerlo por antiguedad y nivel de contaminacion real y efectivo. y hacerlo poniendo alternativas y ayudas antes que las restricciones.

pero en la UE son asi de ecologetas y de cenutrios y lo han hecho como lo han hecho: los coches primero, tabla rasa y si tienes dinero para adaptarte bien y sino te jodes.
No entiendo tanta negativa al diesel.
Ashdrugal escribió:No entiendo tanta negativa al diesel.


NOx

filtrarlo es un coñazo tirando a imposible, y spoiler plot twist: produce cancer.
GXY escribió:
Ashdrugal escribió:No entiendo tanta negativa al diesel.


NOx

filtrarlo es un coñazo tirando a imposible, y spoiler plot twist: produce cancer.


Con el adblue y cumpliendo la normativa euro6 andas cubierto. Sigo sin entender la negatividad hacia el diésel.
amchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.

Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.

El día que se vaya el diésel, va de la mano el gasolina.

Hay mucha desinformación con el diésel...

Para mi son una maravilla como coche batallero y duradero. Por otra parte, he leído a otros decir que un coche dura 10 años, yo no sé en qué mundo viven algunos, pero raro es jubilar un coche con solo 10 años...
A ver, Diesel lo tengo descartado casi al 99%, y tengo un 2.0 tdi que tira como una bestia, pero tampoco veo mucha diferencia de consumo hoy en dia entre un diesel y un gasolina (en autovia sobre todo). Y un gasolina es mucho mas suave y mejor sonido.

@GXY
Ahora que mencionas lo de los hibridos esos que simplemente llevan un minimotor electrico acoplado al de gasolina, eso le ha pasado a una amiga, se compró un Hyundai i20 hibrido y se pensaba que el coche tiraba del motor electrico en algunas ocasiones [qmparto] , y es una estafa de hibrido por el cual le soplarob 24.000€ por una pegatina Eco y un consumo de 6L a los 100km [facepalm]

amchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.

Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.


Si, mirare presupuestos en gasolina e hibrido enchufable, o hibrido si realmente el consumo es bajo y no como lo que explico arriba de i20 hibrido que el consumo es como un gasolina normal.

Lo que veo en un hibrido (o enchufable) es que no sera mas caro el mantenimiento luego? Porque lleva motor de combustion y motor electrico, doble mantenimiento, doble posibilidad de averias...
el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.

si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).

si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.

ademas hay otros factores del hibrido que... no ayudan en las comparativas. tu has mencionado la doble posibilidad de problemas (aunque ojo, hay piezas que un hibrido no tiene, por ejemplo, alternador) pero para el consumo la que mas influye en contra, es el peso. un hibrido lleva el mismo motor que un coche termico pero tiene que arrastrar mas de 300kilos de baterias. por eso en los coches hibridos no hay motores mierder 1.0 y similares y se aconseja motor bastante grandecito (1.8, 2.0...)... que resulta que si lo usas en cualquier otro escenario que no sea una autopista no cuesta arriba a 120 de crucero, resulta que gasta mas que los tipicos 1.4~1.6 que solemos llevar en los turismos de motor termico segmentos B y C (que son el 90% de coches que tenemos). a eso sumale otros detalles como el formato SUV que tambien de normal consume un poco mas (coche mas grande, ruedas mas grandes...) y tendras... consumos nada espectaculares si te pones a mirar "a la baja".

un amigo mio tiene desde 2019 el CHR. ¿el consumo? mas de 6lt/100km porque para subir a su casa hay una cuestecita de un par de kilometros donde el consumo se dispara. a mi hace años me pasaba parecido (y peor) en donde vivia en 2006-2012 y luego cuando vivi en otro sitio que no habia cuesta arriba para llegar y aparcar, la diferencia era facilmente 1lt/100km. y hablo de 2-3 kilometros de cuesta arriba con tramos puntuales de >5% la gente que esto no le pasa no es consciente del tema, hasta que le pasa. [angelito]

@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.

el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.
GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.

si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).

si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.

@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.

el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.


Pero estas hablando de aquí a 15 años. El forero está hablando que hará 300.000km en los próximos 10 años. Para ese uso una opción muy válida es un diésel.

¿Que polémica hay con las emisiones de diésel euro6?

El adblue es como repostar otro combustible, eso sí únicamente 7€ cada 10.000km. Yo lo considero como algo de mantenimiento, véase aceite o filtros.
nada. solo es otro tema de mantenimiento mas.

comprandolo en 2022, es muy probable que en un plazo de 5 años le restrinjan la circulacion, sobre todo en nucleo de poblacion de mas de 50mil habitantes.

yo no lo aconsejo, pero alla cada cual.
GXY escribió:nada. solo es otro tema de mantenimiento mas.

comprandolo en 2022, es muy probable que en un plazo de 5 años le restrinjan la circulacion, sobre todo en nucleo de poblacion de mas de 50mil habitantes.

yo no lo aconsejo, pero alla cada cual.


Si se restringe al diésel va a ir el gasolina de la mano. Ambos modelos tienen que cumplir la misma normativa.

Y eso de que en 2027 no le dejen circular por las ciudades... Como pronto echa para 2030. Y para entonces ya le habrá hecho 240.000km que son bastantes km para un gasolina normal.

Si hiciese 10.000km al año sería otra cosa, pero haciendo 30.000km al año....
@Ashdrugal

A ver, que no siempre hago 30.000km al año xD.
fonsiyu escribió:A ver, Diesel lo tengo descartado casi al 99%, y tengo un 2.0 tdi que tira como una bestia, pero tampoco veo mucha diferencia de consumo hoy en dia entre un diesel y un gasolina (en autovia sobre todo). Y un gasolina es mucho mas suave y mejor sonido.

@GXY
Ahora que mencionas lo de los hibridos esos que simplemente llevan un minimotor electrico acoplado al de gasolina, eso le ha pasado a una amiga, se compró un Hyundai i20 hibrido y se pensaba que el coche tiraba del motor electrico en algunas ocasiones [qmparto] , y es una estafa de hibrido por el cual le soplarob 24.000€ por una pegatina Eco y un consumo de 6L a los 100km [facepalm]

amchacon escribió:Diesel ni de coña, se la tienen jugada.

Yo cogería gasolina de momento. El tema eléctrico todavía está un poco verde, y sino tienes sitio en casa para enchufarlo, ya ni te cuento.


Si, mirare presupuestos en gasolina e hibrido enchufable, o hibrido si realmente el consumo es bajo y no como lo que explico arriba de i20 hibrido que el consumo es como un gasolina normal.

Lo que veo en un hibrido (o enchufable) es que no sera mas caro el mantenimiento luego? Porque lleva motor de combustion y motor electrico, doble mantenimiento, doble posibilidad de averias...

Eso es cierto con gasolina solo escuchas la carretera y el motor o petardeo del cambio de marchas si es una bestia, los diésel parecen un tractor el sonido pero algunos tienen empuje casi tanto como un gasolina dependiendo del turbo el mío no está mal 147cv con turbo de geometría variable, los híbridos en cuanto quiten gasolina/diésel date por jodido,dobles averías si.

30.000 al año no es demasiado yo ni lo cambiaba mientras no se normalice el eléctrico sistema del que no estoy convencido dicho de paso. Los diésel muchos no contaminan apenas el mío por ejemplo en gases te da la risa estando debajo de mínimos y tendrá 12 años aunque es cierto que lo uso poco ya que cuando marchó está medio año parado,aparte llevan catalizadores y demás, lo que pasa que muchos tienen el vehículo hecho mierda y ni se preocupan tirando de todo llegan a la ITV y le meten antes en tercera para soltar todo el humaco y que les pase y muchos ni por esas diésel/gasolina[carcajad]

Con el parque clásico va a pasar lo mismo y su sucederan dos cosas imagino, que se devaluen vendiéndolos como chatarra, otros donandose a museos o quien tenga pasta los conserve, luego conversión a eléctricos en algunos países es un chiste, asique supongo que la burbuja de los coches reviente y muchos pierdan los pantalónes por venden almenos en Europa sea diésel/gasolina/híbrido coche,viejo,nuevo, clásico.

Ya presentaron un Lamborghini eléctrico asique..

Si eso sucede pues ya veré pero lo que es vender como que no.

De todos modos creo que con las trabas que ponen para tener un eléctrico se va a tardar.

Yo me aguantaría y si eso cuando vea el eléctrico más claro tiraría por un pepino si haces pocos kms.
Ashdrugal escribió:
GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.

si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).

si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.

@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.

el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.


Pero estas hablando de aquí a 15 años. El forero está hablando que hará 300.000km en los próximos 10 años. Para ese uso una opción muy válida es un diésel.

¿Que polémica hay con las emisiones de diésel euro6?

El adblue es como repostar otro combustible, eso sí únicamente 7€ cada 10.000km. Yo lo considero como algo de mantenimiento, véase aceite o filtros.

Busca alguna fuente que diga que el adblue mejora un motor ( no digo de emisiones obviamente). El que compra un motor con adblue debe saber que compra ( aun) mas papeletas para problemas, por si fueran pocas con los diesels. Los diesel ganaron su fama de duros e inacabables cuando no tenian ninguna mierda anticontaminacion y la potencia explotada al maximo.

Pd tengo dos diesels
[PeneDeGoma] escribió:
Ashdrugal escribió:
GXY escribió:el hibrido no tiene consumo mas bajo practicamente nunca. es una de las tangaciones de la milanesa.

si. en algunas circunstancias consume menos. con un uso normal, no se cumplen practicamente nunca. y con ellas tambien bajas el consumo con un coche termico normal. (gasolina o diesel).

si lo miras por el consumo, no compres ningun hibrido porque te decepcionaran todos, salvo que lo compres enchufable y te dediques a hacer recorridos en electrico para bajar la media.

@Ashdrugal el adblue no "cubre" una mierda. de hecho mira toda la polemica que hay con las emisiones de diesel euro6 porque estan hiper arregladas. y encima con un producto que hay que andar reponiendo.

el diesel se mantendra un tiempo en ciertos tipos de vehiculos porque no hay un buen sustituto a igualdad de coste/precio, pero con el paso del tiempo acabara ocurriendo tambien. en turismos, de aqui a 3-4 años ya practicamente no encontraras ninguno nuevo para comprar. y los que circulan segun se vayan rompiendo y teniendo averias caras, se iran retirando. dentro de 15 años te sera mas facil ver un coche diesel en un club de fans que por la calle.


Pero estas hablando de aquí a 15 años. El forero está hablando que hará 300.000km en los próximos 10 años. Para ese uso una opción muy válida es un diésel.

¿Que polémica hay con las emisiones de diésel euro6?

El adblue es como repostar otro combustible, eso sí únicamente 7€ cada 10.000km. Yo lo considero como algo de mantenimiento, véase aceite o filtros.

Busca alguna fuente que diga que el adblue mejora un motor ( no digo de emisiones obviamente). El que compra un motor con adblue debe saber que compra ( aun) mas papeletas para problemas, por si fueran pocas con los diesels. Los diesel ganaron su fama de duros e inacabables cuando no tenian ninguna mierda anticontaminacion y la potencia explotada al maximo.

Pd tengo dos diesels


Si, estoy de acuerdo que la fama diésel de coche duro se lo lleva de calle el 1.9 TDI de 90CV capaz de dar la vuelta al cuentakilómetros. Ahora ya no lo hacen, pero no quita para que los diésel sean coches buenos y fiables.

Sigo sin entender que es lo que les pasa a los diésel últimamente y al adblue, de verdad. He buscado por la web y no logro encontrar nada.
fonsiyu escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Por que lo cambias si se puede saber? Con esos motores no creo que tengan 30 años los que tienes.
Yo veo un momento pesimo para cambiar de vehiculo, a no ser que no te quede otra por ej por aumento de familia.
Si lo tuviera que cambiar, sin entrar en condiciones especiales porque no las mentas, a no ser que hagas mas de 40k al año o estes todo el dia en urbano en trayectos cortos, gasolina a secas sin duda.

Uno es del 2006 y el otro del 2007.

Que a ver, no es algo que me urja, quería ir mirando opciones este 2022.

Este ultimo año he hecho 30.000km en total, pero igual el año que viene hago menos (o mas xD).

Lo de momento pesimo es por el tema de falta de chips y posibles subidas de precios? Si es por eso y van a estar mas caros ahora o a corto/mediano plazo, puedo esperar. Es que ni zorra de como estan los precios ahora.

Lo que si veo es mucha diferencia de un Leon tsi 130cv o 150cv a un hibrido enchufable (eso si, 204cv), hablamos de entre 7k y 10k mas.


Es por el tema de la falta de chips, si, aunque también se añaden problemas de transporte marítimo. La subida de precios no es que sea posible, es que es un hecho ya, a lo que hay que sumarle que la entrega se puede ir hasta a 9 meses (en el peor de los casos), vamos, una locura.
El tema del precio, se estima en un 15% de sobrecoste, aunque esta un poco de tapado ya que el precio de venta real nunca es el PVP que se publica. En mi caso andaba detrás de un X4 y ha pasado (a ojo, porque no he guardado las ofertas), de tener cosas por 55k€ con motorizaciones altas a 57k€ con el coche "pelado". Tampoco es que haya hecho un estudio en profundidad, pero la subida si que está ahí.
El tema del transporte marítimo se estima que se solucionará en "breve", cosa de unos meses. Pero para los semiconductores están dando fechas nada positivas. Se habla desde finales de 2022 hasta finales de 2023. En cualquier caso, se habla de recuperaciones totales, pero progresivamente se espera que mejore, lo que debería hacer bajar los precios conforme más tiempo se espere.
67 respuestas
1, 2