Tema Coche.. estoy hecho un lio.. ayuda porfavor

1, 2, 3
Bueno, no me he leido todo el hilo asi que lo mismo ya te han dicho algo parecido pero yo te comento mi caso.

Me piye el megane hace unos meses, me lo entregaron esta semana santa, es el de 105Cv DCI, pero no es el tres puertas, es el de 5, no tiene las llantas de 17" que el que tu has puesto, tiene las normales de 16" con las que viene la version Autenthique (que es la version "media") por contra tiene el pack Bi-Xenon, me costo 19.300 o asi creo recordar, entre 19.000 y 19.500 seguro vamos, si quieres te doy mas detalles de todo el equipamiento y demas, sino pues ahi te dejo mi caso por si te sirve de algo; como coche yo estoy encantado con el la verdad, ahora solo llevo 10.000kms y tampoco es mucho pero 0 problemas (estaria bueno que con esos kms los diese vamos xD).

Saludos
El coche que ha pedido lleva (si no me confundo de modelo): Mégane Coupé Dynamique dCi 105 eco2 (26.670€, mi a ver quien te lo vende que se esta llevando 300€, busca tu modelo en la web de renault)

-SEGURIDAD ACTIVA
Sistema control estabilidad (ESP) & Sistema antipatinado (ASR)

-SEGURIDAD PASIVA
Airbags laterales delanteros & de cortina
Kit de reparación antipinchazos

-CONDUCCION
Regulador y limitador de velocidad
Faros adicionales antiniebla
Encendido automático de las luces y sensor de lluvia

-CONFORT
Tarjeta Renault con mando a distancia
Kit cenicero (cenicero + encendedor)
Retrovisores exteriores color carrocería
Asiento del pasajero con regulación en altura (no abatible)

-CLIMATIZACION
Climatización automática regulable bi-zona
PORTAOBJETOS
Consola central fija
-EQUIPO DE AUDIO
RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3

-DISEÑO EXTERIOR
Llantas de aluminio 17"
Pintura opaca

-DISEÑO INTERIOR
Tapicería tejido carbón oscuro Dynamique
Reposacabezas traseros regulables en altura
Volante de cuero

-MOTOR
1.5 dCi

-TIPO VEHICULO
DZ0B06 Símbolo
6 Potencia fiscal (Francia)
5 Número de plazas
Renault eco² Criterio ecológico

-MOTOR
1461 Cilindrada (cm3)
4 Número de cilindros
8 Número total de válvulas
78 (105) Potencia máxima KW CEE (c.v.)
240 Par máximo Nm CEE (m.Kg)
Directe Common Rail Sphérique + Turbocompresseur Tipo de inyección
Diesel Carburante
EURO4 Norma de depolución
Filtro antipartículas

-CAPACIDAD
60 Capacidad del depósito de combustible (l)

-CONSUMOS CEE 93/116
120 CO2 (g/km)
5,5 Ciclo urbano (l/100 Km)
4,0 Ciclo extra-urbano (l/100 Km)
4,5 Ciclo mixto (l/100 Km)

-PRESTACIONES
190 Velocidad máxima (km/h)
10,5 0-100 Km / h (s)
nc 0 - 400 m (s)
32,4 0 - 1000 m (s)

-DIRECCION
10,95 Diámetro de giro entre aceras/paredes (m)

-TRANSMISION
Tracción Tipo de transmisión
CAJA DE CAMBIOS
6 Número de velocidades
Caja manual Tipo de caja de cambios

-ARQUITECTURA CARROCERIA
Coupé Tipo de carrocería
2 Número de puertas

-AERODINAMICA
2,16 / 0,310 S(M2)/Cx

-FRENOS
DV 280 / ABS Frenos Delanteros: Tambor(T), Discos(DP), D.vent.(DV) Diametro (mm)
DP 260 / ABS Frenos Tras: Tambor(T), Discos(DP), D. vent.(DV) Diametro (mm)

-RUEDAS Y NEUMATICOS
205/50 R 17 Neumáticos de referencia

-DIMENSIONES
2037 Anchura total (incluidos retrovisores exteriores)
nc Altura interior
nc Anchura de entrada puerta lateral deslizante
862 Longitud zona de carga hasta banqueta trasera
484 Altura de entrada trasera
nc Altura en vacio / con barras de techo
1152 Anchura interior entre pasos de rueda
nc Longitud zona de carga banqueta trasera abatida
4299 Longitud total
1804 Anchura total
nc Altura exterior
2640 Distancia entre ejes
862 Voladizo delantero
797 Voladizo trasero
1423 Altura en vacío
nc Altura con porton abierto en vacio
804 Umbral de carga en vacio
120 Altura al suelo en carga
1476 Anchura delantera a la altura de los codos
1400 Anchura interior trasera a la altura de la cintura
940 Anchura de entrada superior del maletero
760 Anchura de entrada inferior del maletero
1550 Longitud zona de carga

-PESOS
1205 Peso en vacío en orden de marcha
1755 Peso máximo autorizado (MMA)
3055 Peso total en orden de marcha
425 Carga útil
1300 Peso máximo remolcable con freno (pendiente a 12%)
640 Peso máximo remolcable sin freno
CAPACIDADES
377 Volumen mínimo del maletero (dm3)
1024 Volumen máximo de maletero (dm3)
nc Volumen de carga (m3)

Asi que sencillo, lo que se dice sencillo no es, esta bastante bien equipado
A mi me parece carillo, casi casi por ese precio tienes el RS.

En cuanto al equipamiento, lo único que tiene un poco de especial es el ESP, los airbags laterales y el encendido automático de luces/sensor lluvia.

No se, no me parece mala compra, pero me parece un poco caro.

Un saludo.
Delian escribió:El coche que ha pedido lleva (si no me confundo de modelo): Mégane Coupé Dynamique dCi 105 eco2 (26.670€, mi a ver quien te lo vende que se esta llevando 300€, busca tu modelo en la web de renault)

[...]

Asi que sencillo, lo que se dice sencillo no es, esta bastante bien equipado

Pues asi echando un vistazo rapido el mio es igual cambiando:

-Es el 5p en vez del 3p
-La radio, la mia es la normal con Bluetooth CD-MP3 y manos libres integrado (la 3D Sound By Arkamys es una algo mejor pero no me apetecia que me clavasen 300ypico € por esa radio... para eso se la cambio yo por una mejor todavia)
-Las llantas, el mio son las de 16" en vez de 17"
-Tambien tengo el pomo y el freno de mano en cuero ademas del volante (yo creo que esto el suyo tambien lo tendra asi)
-Rueda de repuesto normal, como las otras 4, nada de kits (aunque esto tiene coste 0€)
-Como ya dije antes tengo el pack Bi-Xenon con luces adaptativas (giran en las curvas)

Vamos, que lo que "ahorre" por poner la radio normal y las llantas de 16" lo gaste poniendo el Bi-Xenon.

Y ya esta, creo que todo lo demas es igual y que el mio no lleva nada mas adicional asi que se me venga ahora a la mente, y todo lo que pone ahi lo tiene y ya digo... bastante lejos de 26.000€ vamos, si que han subido los coches en estos meses...

Saludos
Yo me pille un toyota AURIS con un año por 15000 de gama alta. Pasate por el consesionario, hay ofertas muy chulas y algunas veces te llevas una sorpresa.
Yo me he comprado en enero un Alfa Romero Mito Pack Sport Full Turbo Gasolina 155cv con todos los extras del pack por 18mil euros...

Creo que me parece caro ese Renault... tienes que mirar mucho, por lo menos yo hice eso. Primero pensé el modelo que quería y luego empecé a buscar y buscar hasta ver esa oferta (costaba casi 23mil euros).
Bueno si sirve de algo, diré que la tendencia en los motores es a cilindradas más pequeñas y tirar de turbos e inyecciones directas, es correcto, pero no por eso es malo, y en gasolina cada vez se va más a lo mismo también, como el astra 1.4 16V de 140 o 150 CV gasolina. Un 1.5 diesel con 105CV, pues está bien, va a tener un rendimiento correcto. Si que lo notarás cuando vaya muy cargado en cuestas y tal, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza o decir que no pasa de 80, porque aunque tengas que ir en tercera, si le apretas lo pones a 100, y no creo que se de el caso xD

Yo tengo un Astra del 2001 con 100CV, y si, es un 2000cc pero es bastante más brusco que los inyección directa de ahora y aunque tiene una mala leche que no veas una vez está lanzado, en bajos le cuesta más moverse que por ejemplo, el de mi madre, que es el 1.7 de 100CV (aunque en pista el mío tiene ese punto al final más agresivo, supongo que por las 16V ), que tiene un reprís y una respuesta a bajas revoluciones que no veas, el coche va de puta madre. Asi que un modelo más nuevo con 105CV aunque sea un motor pequeño no tiene que ir mal, pero si es cierto que para ese coche y dinero, tendría que tener 10 o 15 cavallicos más para ir de coña... podrías preguntar en la renault si hacen algún tipo de repro o tienen algún kit oficial de escape o algo para subirle 5-10 cavallitos al coche. Opel lo hacía con kits irmscher por ejemplo, y el mío lo podía sacar de fábrica con 10CV más poniendole un kit de escape homologado y garantizado por opel.

OTra cosa es que bueno, yo en su día estuve a punto de comprarme el megane y al final me pillé el astra y para mi la diferencia en materiales y acabados era bastante altita, pero no se como serán ahora, han pasado casi 10 años, ejejjej. El astra sigue teniendo (opel en general) una calidad para mi excelente, todo pieles nada de plastiquetes grabados de esos que parecen piel pero no (como joden xD ) y acolchaditos.

El modelo anterior de Astra, vamos el nuevo nuevo no, el de antes, versión sport con motor 1.7 DTI 16V de 110CV con algún extrilla sale por 19000 y pico según la web, eso si el nuevo como te lies a ponerle cosas se va a 22 o 23 mil rápido con el mismo motor...

No se, esto de los coches es una mierda, en mis tiempos con 20mil euros (18mil y pico me costó a mi) te comprabas un pepino como era el mío (el astra 2.0 dti 16V sport), o un Leon TDI 110 que eran lo más potente que había en turbodiesel (fijate que ahora la mayoría dice que 100-110Cv es una mierda, y hace solo 10 años no había más grandes en coches de gama media claro, en mercedes y eso si). Con lo que se devaloriza un coche, yo me voy a plantear si el próximo en puesto de comprarlo lo alquilo, o me lo pillo de segunda mano, porque no me gasto más de 20 mil euros en un coche ni harto de vino, de hecho si puedo no me gasto ni 15 xD

salu2
Bueno si sirve de algo, diré que la tendencia en los motores es a cilindradas más pequeñas y tirar de turbos e inyecciones directas, es correcto, pero no por eso es malo, y en gasolina cada vez se va más a lo mismo también, como el astra 1.4 16V de 140 o 150 CV gasolina. Un 1.5 diesel con 105CV, pues está bien, va a tener un rendimiento correcto. Si que lo notarás cuando vaya muy cargado en cuestas y tal, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza o decir que no pasa de 80, porque aunque tengas que ir en tercera, si le apretas lo pones a 100, y no creo que se de el caso xD

El mio tiene 85 CV y 1500 CDTI, y el puerto de la cadena en Murcia (desnivel entre el 6% y el 10%) se lo sube en 4ª, cargado con cuatro personas (yo solo peso 140 KG(mido 2 metros)) y muuuuchas cervezas.
Yo recientemente me he comprado un Seat Leon 105 cv 1.6 CR TDI con garantia 4 años por 17mil€
Ruben[FF]NEO escribió:
Y ya esta, creo que todo lo demas es igual y que el mio no lleva nada mas adicional asi que se me venga ahora a la mente, y todo lo que pone ahi lo tiene y ya digo... bastante lejos de 26.000€ vamos, si que han subido los coches en estos meses...

Saludos

Yo tengo un megane coupé 110Cv 1.6 gasolina con el pack dynamique y el confort, vamos el mismo salvo la radio, y que entregué un coche viejo, pero me salió por menos de 18.000 €.
Dave338 escribió:Bueno si sirve de algo, diré que la tendencia en los motores es a cilindradas más pequeñas y tirar de turbos e inyecciones directas, es correcto, pero no por eso es malo, y en gasolina cada vez se va más a lo mismo también, como el astra 1.4 16V de 140 o 150 CV gasolina. Un 1.5 diesel con 105CV, pues está bien, va a tener un rendimiento correcto. Si que lo notarás cuando vaya muy cargado en cuestas y tal, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza o decir que no pasa de 80, porque aunque tengas que ir en tercera, si le apretas lo pones a 100, y no creo que se de el caso xD

Yo tengo un Astra del 2001 con 100CV, y si, es un 2000cc pero es bastante más brusco que los inyección directa de ahora y aunque tiene una mala leche que no veas una vez está lanzado, en bajos le cuesta más moverse que por ejemplo, el de mi madre, que es el 1.7 de 100CV (aunque en pista el mío tiene ese punto al final más agresivo, supongo que por las 16V ), que tiene un reprís y una respuesta a bajas revoluciones que no veas, el coche va de puta madre. Asi que un modelo más nuevo con 105CV aunque sea un motor pequeño no tiene que ir mal, pero si es cierto que para ese coche y dinero, tendría que tener 10 o 15 cavallicos más para ir de coña... podrías preguntar en la renault si hacen algún tipo de repro o tienen algún kit oficial de escape o algo para subirle 5-10 cavallitos al coche. Opel lo hacía con kits irmscher por ejemplo, y el mío lo podía sacar de fábrica con 10CV más poniendole un kit de escape homologado y garantizado por opel.

OTra cosa es que bueno, yo en su día estuve a punto de comprarme el megane y al final me pillé el astra y para mi la diferencia en materiales y acabados era bastante altita, pero no se como serán ahora, han pasado casi 10 años, ejejjej. El astra sigue teniendo (opel en general) una calidad para mi excelente, todo pieles nada de plastiquetes grabados de esos que parecen piel pero no (como joden xD ) y acolchaditos.

El modelo anterior de Astra, vamos el nuevo nuevo no, el de antes, versión sport con motor 1.7 DTI 16V de 110CV con algún extrilla sale por 19000 y pico según la web, eso si el nuevo como te lies a ponerle cosas se va a 22 o 23 mil rápido con el mismo motor...

No se, esto de los coches es una mierda, en mis tiempos con 20mil euros (18mil y pico me costó a mi) te comprabas un pepino como era el mío (el astra 2.0 dti 16V sport), o un Leon TDI 110 que eran lo más potente que había en turbodiesel (fijate que ahora la mayoría dice que 100-110Cv es una mierda, y hace solo 10 años no había más grandes en coches de gama media claro, en mercedes y eso si). Con lo que se devaloriza un coche, yo me voy a plantear si el próximo en puesto de comprarlo lo alquilo, o me lo pillo de segunda mano, porque no me gasto más de 20 mil euros en un coche ni harto de vino, de hecho si puedo no me gasto ni 15 xD

salu2

Yo no me fiaba de los motores pequeños con tantos caballos hasta que probé uno, jejeje.

Ahora tengo el Alfa Romero Mito Pack Sport Full Turbo Gasolina 155cv que es un 1.4 con selector DNA, que puedo ponerlo en hielo-nieve, normal o turbo.
Estoy encantado con el coche y tiene unos huevos el cochecito...
110 respuestas
1, 2, 3