Tema cerrado

No te lo daran...depende de cuanto debas de esos 13000...pero te dirán que no,son 1800 al mes para 2 y un préstamo pendiente.
Lo que se valora mucho es si tu contrato es indefinido y la antiguedad. ¿Cuánto debes del otro préstamo? Si es inferior a 3.000€ no saldrás en el banco de España y el banco(BBVA) no le saldrá que tienes otro préstamo.
1 contrato indefinido desde hace mas de 5 años, el otro hace 2 meses que paso de temporal a fijo.
Debes 13000 y quieres 8000€ mas??? Bufff... no pinta bien.
logitech888 escribió:Y si domicilio la nómina y espero no se... 6 meses o 1 año?

Cuando obtuve el de 13.000 fue de esa forma, simplemente fue un PRECONCEDIDO en la pagina web del banco... De hecho se me daba la opcion desde 1000 € a 60.000€ y de 1 año a 10 años me parece, y solo pedi 13.000 € porque es lo que necesitaba...

Despues un empleado de la oficina que es conocido, me dijo que tenia QUE HABER PEDIDO MAS y a MAS AÑOS (pedi 13000 a 5 años)

He ahí una de las razones por la que nos encontramos como estamos ahora mismo en el país.

Hicistes bien en pedir lo que te hacia falta, para que ibas a tener mas deuda con el banco si no era necesario.

Salu2.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Claro, tenías que haber pedido 240.000 a 45 años, así seguro que te puedes comprar lo que te de la gana y vivir como un rey, si señor, si es que los de los bancos sólo miran por nuestro bien....

En serio, 900€ de nómina es UNA MIERDA (soy sincero), lo mejor que puedes hacer es cancelar el préstamo que tienes e intentar vivir de acuerdo a tus posibilidades. No soy un banco.

Pero me ha picado la curiosidad de portera.... ¿para qué "necesitas" 8000€?
ajalavala escribió:Claro, tenías que haber pedido 240.000 a 45 años, así seguro que te puedes comprar lo que te de la gana y vivir como un rey, si señor, si es que los de los bancos sólo miran por nuestro bien....

En serio, 900€ de nómina es UNA MIERDA (soy sincero), lo mejor que puedes hacer es cancelar el préstamo que tienes e intentar vivir de acuerdo a tus posibilidades. No soy un banco.

Pero me ha picado la curiosidad de portera.... ¿para qué "necesitas" 8000€?

900 euros serán una mierda pero ya los querría yo para mí y encima estando fijos. A parte de eso, como te comentan los compañeros mirate bien si realmente necesitas esos 8.000 ya que las cosas del trabajo están muy mal y aunque hoy esteis fijos.......puff.
Otro tema, sino te queda mucho del otro prestamo y no habeis tenido líos con ellos de retrasos o cosas así, puedes pedir que te lo amplíen.
¿Se puede ampliar un prestamo?
Si se puede, si pagas puntualmente en tu actual banco estarán encantados de hacerte el "favor".
logitech888 escribió:1 contrato indefinido desde hace mas de 5 años, el otro hace 2 meses que paso de temporal a fijo.

Contrato indefinido en España no vale para nada. Y con la reforma laboral tan magnifica aun menos.

Han cerrado la mano de una manera brutal. Pero eso si, para recibir ayudas que deberian ser para el ciudadano no hay problema.
Si ese dinero es para alguna inversión en un negocio más o menos seguro, adelante, pero me temo q es un crédito al consumo..... por tu bien espero q no te lo den, ya que te estarás echando tierra encima
Endeudarse para pagar deuda. Con dos huevos. Alguno debería darte unas cuantas clases de economía.
Es muy mala idea...pésima diria.Hay que aguantar y reducir la deuda existente,no vale saltar hacia adelante,ya que ese salto no significaría más ingresos (por ejemplo montar un local propio,digamos,y arriesgarse),acaba cuanto antes con las tarjetas (rompiéndolas) y sino puedes negocia un reconocimiento de deuda y estira el plazo (pagarás más,pero menos mensualmente).
Es imposible porque te ahoga la deuda. Por eso no ahorras, por la deuda. Con 13.000 euros compraste un coche? 4.000 euros de Visa gastados en qué? Con sólo imprevistos uno no llega a tener una deuda así. No es cuestión sólo de administrarse, es adecuarse a los ingresos de cada uno. Si uno es mileurista pues lo mismo no puede tener un coche nuevo, vacaciones, ir de restaurantes...

Vienes aquí diciendo que 900 euros cada uno más casi 1000 euros en propinas. En total 2700 euros al mes. Y no llegas? Tú sabrás en qué cosas te gastas el dinero. Pero la culpa no es de como están montadas las cosas, sino de las deciciones que has tomado hasta el día de hoy.
Nadie dice que sea facil,y no me gusta meterme en cuentas de los demás ya que yo soy un mal ejemplo,no soy hipócrita,pero si ganais 1800 entre los 2 da para el alquiler y para vivir decentemente,sin alardeos,y lo que te pasa le pasa al 60% de los españoles,y esos de los que trabajan,que hay muchos que ni eso...

La solución es la que te he dicho,la lógica,la REALISTA,endeudarse (aún más) sin tener más ingresos en el horizonte es MUY MALA IDEA,tú mismo.
Deibis escribió:Es imposible porque te ahoga la deuda. Por eso no ahorras, por la deuda. Con 13.000 euros compraste un coche? 4.000 euros de Visa gastados en qué? Con sólo imprevistos uno no llega a tener una deuda así. No es cuestión sólo de administrarse, es adecuarse a los ingresos de cada uno. Si uno es mileurista pues lo mismo no puede tener un coche nuevo, vacaciones, ir de restaurantes...

Vienes aquí diciendo que 900 euros cada uno más casi 1000 euros en propinas. En total 2700 euros al mes. Y no llegas? Tú sabrás en qué cosas te gastas el dinero. Pero la culpa no es de como están montadas las cosas, sino de las deciciones que has tomado hasta el día de hoy.

Totalmente de acuerdo. 2.700 euros y no puedes subsistir..........Eso sí que no es REAL, Ya nos gustaría a muchos tener esa cantidad de dinero, y ya te digo yo que conozco a gente que no llega ni a la mitad de dinero y puede ahorrar. Así que visto lo visto, pide otro crédito que sino no creo que se pueda comer marisco cada día. También he visto gente que vive por encima de sus posibilidades ya que así les hace sentirse mejor, "subiendo su status social"

Leído esto y al no ver que te has explicado bien, yo pienso, ya que es lo que das a entender que eres más del grupo de status social. [angelito]
tio vas a cometer el error mas grande de tu vida. Pedir un credito para quitarte otra deuda es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy es la visa y mañana seran los 2 creditos. Si es que las tarjetas de credito no son buenas. Si hace tiempo pedistes 13000 y tambien tienes una deuda de la visa de 4000 es que colega vives por encima de tus posibilidades o por lo menos a mi me lo esta pareciendo. Aprietate el cinturon y quitate todas las deudas antes de meterte a otra. Es un consejo.
Te has acostumbrado a gastar unos 350€ todos los meses en amortizar deuda, normal que te cueste llegar a fin de mes y no veas salida, pero endeudándote más solo haces el túnel más largo.

Si amortizas la deuda será como si te hubiesen subido el sueldo ese dinero y podrás ahorrar y hasta darte un capricho de vez en cuando, vale que a lo mejor no te puedes ir de vacaciones al caribe pero dormirás mucho más tranquilo, créeme.

P.D: Rompe las tarjetas de crédito.
si no he leido mal entre dos personas cobrais 1800 mas unos 900 ó 1000 en propinas, son unos 2700 todos los meses, y aun así tienes que ir tirando de VISAS y de prestamos? pues yo con 1100 y mi novia parada vivo muy bien, hasta incluso a veces me pego un caprichito, que digo a veces, todos los meses cae algo [ginyo] mi consejo, quita de tu vida algo que sea prescindible, por ejemplo, television por cable (ono, timofonica, etc) ya que trabajando en la hosteleria tampoco es que veais mucho la tele, no salgas a restaurantes (si es que lo haces), ROMPE LA VISA/S, e incluso si tienes internet baja la tarifa por una mas pequeña, si teneis movil/es quitad el fijo, y no se, en general lo que es vivir sin lujos, dentro de 4 o 5 años cuando tengas la deudas pagadas tendras 350 euros mas para ti, para hacer lo que quieras con ellos.
Imagino que todo eso que le contáis ya lo sabe y está muy bien, pero el problema que tiene ahora mismo delante es que debe afrontar el pago de los 4000 euros de la VISA (joder! ya te vale) y está más pelao que la mojama.

Yo creo que la solución pasa por plantearle el tema abiertamente al banco, llevando algunos números en la mano: los ingresos que comentas, y tu capacidad de endeudamiento "límite" (es decir, hasta donde puedes llegar cada mes sin ahogarte en el fango, después de descontar todos los gastos mensuales imprescindibles -luz, agua, alquiler, comida, etc-). Intenta unificar todo en un único préstamo si el banco se aviene y eso mejora en algo, y renegocia los plazos para que la letra mensual sea compatible con vuestros ingresos + gastos corrientes. Y recorta los gastos no imprescindibles como si te fuera la vida en ello.

Y eso de fabricarse un colchón de 2000 euros para "imprevistos" a base de créditos, pues con franqueza, me parece una estupidez.

PD/ Quema la visa
Tio mirando tus últimos mensajes es normal que estés endeudado. Resulta que estás "ahogado" y este mes has estrenado hdd de 500 gigas y una blackberry. Sinceramente, yo pasé una época mala y reduje gastos. Si no tienes pues no compres. Aparte para ahorrar ve al banco y renegocia el préstamo y la posible ampliación y hecha cuantas de que te sale mejor, después si vives de alquiler busca un sitio más barato y aprende a ahorrar, por que con 1800€ más propinas debe darte para ahorrar si no derechas y aún así de vez en cuando te puedes dar un capricho
logitech888 escribió:reagrupar deuda cara a corto plazo por deuda "menos cara" a mas plazo.
Y efectivamente no es una forma de actuar muy edificante, pero a las personas que ganamos 900 € y vamos todos los meses al ultimo centimo, cuando se nos presenta un imprevisto de 300 euros, ya no te voy a decir el tema medico que fueron mas de 1000 euros no,no, vamos solamente a los 300 euros que es una cantidad pequeña...¿De donde saco 300€ para cualquier eventualidad que se salga de lo preestablecido? Y te puedo asegurar que esas cantidades extra se dan con exasperante frecuencia.
Yo de verdad que no se como lo hace la gente, pero a mi me resulta imposible administrarme sin recurrir de vez en cuando a credito. Llevo una decada administrandome de forma autonoma con mi pareja y nunca hemos superado los 20.000€ de endeudamiento, he llegado ha estar en 19.000€ y logré reducirlo en una epoca hasta los 8.000€ pero fluctuo en esos niveles constantemente. No se si es una locura pero mientras no suba de esas cantidades que supone una cuota mensual de unos 350 € al mes para mi es una forma de cubrir los imprevistos.
¿Alguien tiene alguna idea realista?
Porque ya se que alguno dira que lo logico es que pague hasta el ultimo centimo y que una vez que este a 0 deuda, que ahorre todos los meses 100 euros para imprevistos.
Pero ESO ES IMPOSIBLE.

Gracias

No sé que decirte, la verdad que yo gano algo más y en vez de ir endeudandome voy ahorrando...
Supongo que vives en pareja con tu novia, verdad? Si estás de alquiler, has pensado en buscar algo más económico? tal y como está la cosa, quizá encuentres algo mejor y más barato.
Tienes coche? Te es imprescindible? Al año entre seguro, reparaciones, combustible, impuesto de matriculación, i.t.v es una pasta
Y por lo demás, en general intenta reducir gastos, salir menos, comer más en casa...no demasiados caprichos etc

natulciel escribió:Tio mirando tus últimos mensajes es normal que estés endeudado. Resulta que estás "ahogado" y este mes has estrenado hdd de 500 gigas y una blackberry. Sinceramente, yo pasé una época mala y reduje gastos. Si no tienes pues no compres. Aparte para ahorrar ve al banco y renegocia el préstamo y la posible ampliación y hecha cuantas de que te sale mejor, después si vives de alquiler busca un sitio más barato y aprende a ahorrar, por que con 1800€ más propinas debe darte para ahorrar si no derechas y aún así de vez en cuando te puedes dar un capricho

Si esto que ha buscado el usuario es cierto, estos son los primeros caprichos que has de intentar recortar. Saludos!
Yo creo que pedir dinero prestado para tener un colchón es un gran error, de lo que vas a pagar mensualmente por esos 2000€ puedes ir creandote el colchón poco a poco sin tener que pagar los intereses.

Las tarjetas; hay dos tipos de personas, las que las usan para emergencias o necesidades vitales y las que las usan para darse esos caprichillos que no pueden permitirse o son impacientes y no quieren esperar a tener el dinero efectivo ahorrando. Es muy muy muy muy recomendable ser de los primeros.

Había un programa en Cuatro que se llamaba ajuste de cuentas que estaba super bien, te enseñaban a mirar como reducir tus gastos, el inconveniente de las tarjetas, los préstamos, etc.
Uff las tarjetas visa atravesadas por una tijera es lo mejor que puedes hacer, no pedir mas prestamos, nunca, a menos que sean de necesidad vital y si es para un coche o lo tipico, consulta tus cuentas mensuales, y no empiezes sin un colchon creado por dinero que hayas ahorrado por que como han dicho mas arriba, un coche trae gastos imprevistos que son lo que tu dices, 200, 300 o 400 euros.

Aqui hay un problema que es el que ya han comentado, quieres tener un estatus social, que no es que no te merezcas, si no que por tu actual puesto de trabajo y tus ganancias igual no te puedes permitir ACTUALMENTE.

Quitate todas las deudas, y si alguna vez tienes la necesidad VITAL de crearte otra deuda, procura que no sea mas larga que dos años de tu vida. Por que no quiero ser pajaro de mal aguero, por que las novias y los trabajos se pueden cambiar o perder, pero las deudas a tu nombre no.
¿Qué tal si vendes cualquier caprichito que tengas por ahí que ya no uses?

Igual te sacas para una o dos cuotas.
¿Has consultado en el BBVA? Hace 3 o 4 años yo pille el préstamo PIDE de 24mil€, nosé si aún está disponible pero tenía muy buenas condiciones.
Cuando te absorve la deuda mal vas...
es lo qurme tiene ser un señorito.
Me hace gracia ver a los tipicos que no tienen un duro con blackberris y aifons, gastandose cada mes un pastizal en caprichos.Sinceramente yo soy el banco y no te dejo un euro mas hasta que no pagues toda la deuda.
Has querido aparentar algo que no eras y ahora te estan llegando las ostias.
Tampoco hay que cebarse que todos podemos equivocarnos en algún momento de la vida por falta de experiencia o de conocimientos.

Lo importante Logitech es que saques buenas conclusiones de los consejos que intentamos darte, tapar una deuda con mas deuda nunca es buena idea porque acabas pagando mas tiempo y mas caro y las tarjetas deben ser para sacarte de un apuro no para caprichos.

Yo si fuera tú intentaría liquidar esas deudas que tienes directamente, sin prestamos ni leches y las tarjetas bajo llave solo para emergencias, con eso de momento no necesitas el colchón de 2000 € porque si tienes una emergencia ( verdadera emergencia, no comprarse una tele nueva porque mola ) siempre puedes tirar de la tarjeta. Ya cuando tengas las deudas saldadas en poco tiempo verás que te es fácil tener ese colchón de 2000 € en efectivo y ya a disfrutar con la tranquilidad de no deber nada a nadie.

Y un consejo, también busca ofertas antes de tirar de préstamo o tarjeta, yo que se, se te casca el frigorífico y tienes que comprarte uno por cojones, en vez de usar la tarjeta busca establecimientos que te dejen pagar en X meses sin intereses, que evidentemente te saldrá mucho mas barato.

Ánimo y ya nos dirás que decides.
Lo están que cogen el préstamo para a la vez "prestárselo" a los padres por estar en paro o mala situación económica(como en mi caso)
Pues yo opino que si estuviera en tu situacion, hablaria tranquilamente con tu novia y le comentaria de pasar 4 meses puteados con lo minimo. Comida lo necesario y de marcas blancas, mercadona tiene muy buenos precios y una buena calidad, gastos de luz y agua los vas a tener que seguir pagando, intenta aguantar con la caleffacion apagada mas tiempo y ponerte una mantita de mas, apagar luces si no estas en el cuarto y demas. Tambien reduciria los gastos de telefono e internet a lo minimo, nada de caprichos y ha ingeniarmelas como pudiese pero en 4 meses te quitabas la deuda de las visas y sin prestamos. Y a partir de hay un control de gastos mes a mes y sin deberle dinero a nadie.
No me gusta deberle nada a nadie y menos aun a un banco.
sebem escribió:Pues yo opino que si estuviera en tu situacion, hablaria tranquilamente con tu novia y le comentaria de pasar 4 meses puteados con lo minimo. Comida lo necesario y de marcas blancas, mercadona tiene muy buenos precios y una buena calidad, gastos de luz y agua los vas a tener que seguir pagando, intenta aguantar con la caleffacion apagada mas tiempo y ponerte una mantita de mas, apagar luces si no estas en el cuarto y demas. Tambien reduciria los gastos de telefono e internet a lo minimo, nada de caprichos y ha ingeniarmelas como pudiese pero en 4 meses te quitabas la deuda de las visas y sin prestamos. Y a partir de hay un control de gastos mes a mes y sin deberle dinero a nadie.

QUe tengamos que malvivir por culpa de cuatro hijos de puta no es concebible. Tenemos que empezar a afilar las guillotinas.
Stringer Bell escribió:QUe tengamos que malvivir por culpa de cuatro hijos de puta no es concebible. Tenemos que empezar a afilar las guillotinas.

Si te refieres que malvivimos por el tema de empleo, te doy toda la razón, si te refieres por el tema de las hipotecas, prestamos, vamos lo que viene siendo la economia doméstica, creo que habra casos y casos, pero la mayoría está porque se lo ha buscado.

Salu2.
Aun no me entra en la cabeza como con 2700 euros al mes no llegas a fin de mes.. la verdad. Dia es mas barato que mercadona para la comida, y en cuento a internet y telefono y television has planteado en dejarlo? quitalos, y con el movil pues si eres muy gaston lo mejor que puedes hacer es ponerlo prepago y meter 5 o 10 euros semanalmente. Asi a lo mejor recortarias un poco.
2pac4ever escribió:
Stringer Bell escribió:QUe tengamos que malvivir por culpa de cuatro hijos de puta no es concebible. Tenemos que empezar a afilar las guillotinas.

Si te refieres que malvivimos por el tema de empleo, te doy toda la razón, si te refieres por el tema de las hipotecas, prestamos, vamos lo que viene siendo la economia doméstica, creo que habra casos y casos, pero la mayoría está porque se lo ha buscado.

Salu2.

Por el tema del empleo y sueldos.

Luego quieren que consumamos como bestias y sino amenazan con lo de siempre, no vendemos , pues ERE a cuatro duros con la maravilla de reforma laboral.

Eso si luego no hay FROB para las empresas, salvo la banca. Cajamadrid tiene beneficios y esta obteniendo ayudas.
Un préstamo de 8000 leuros con la nómina domiciliada y el seguro que tienes que pagar obligatorio te sale al mes 174 leuros en 5 años, lo sé porque hoy he ido yo al banco a preguntar, pero vamos, con otro préstamo de 13000 euros me parece que no te lo van a conceder, pregunta de todas maneras , si tuvieseis los dos las dos nóminas domiciliadas a lo mejor.

Pd: ya me he leido el hilo entero, tio con 2700 leuros al mes y no ahorrais? megaconlaputa, nosotros que somos 3 (tengo un bebé de 4 meses) y ganando 1500 euros y conseguimos ahorrar algo, lo que tienes que hacer y ya te han aconsejado muy bien es reunificar deuda, romper la visa y adecuarte a tus posibilidades, yo por ejemplo no compro nada habitualmente que no pueda pagar de golpe; el crédito que quiero ahora es para un trastero y tiene que ser ahora si o sí porque si no pierdo la oportunidad, si no esperaria hasta ahorrarlos.
Stringer Bell escribió:
sebem escribió:Pues yo opino que si estuviera en tu situacion, hablaria tranquilamente con tu novia y le comentaria de pasar 4 meses puteados con lo minimo. Comida lo necesario y de marcas blancas, mercadona tiene muy buenos precios y una buena calidad, gastos de luz y agua los vas a tener que seguir pagando, intenta aguantar con la caleffacion apagada mas tiempo y ponerte una mantita de mas, apagar luces si no estas en el cuarto y demas. Tambien reduciria los gastos de telefono e internet a lo minimo, nada de caprichos y ha ingeniarmelas como pudiese pero en 4 meses te quitabas la deuda de las visas y sin prestamos. Y a partir de hay un control de gastos mes a mes y sin deberle dinero a nadie.

QUe tengamos que malvivir por culpa de cuatro hijos de puta no es concebible. Tenemos que empezar a afilar las guillotinas.

Le he dicho que malviva 4 meses para pagar sus deudas, las tiene por que el ha querido o por asuntos urgentes. Pero son deudas, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. El tema de sueldos es aparte, pero no intentemos saldar deudas metiendonos en mas porque muchas familias estan ahora jodias por eso. En el momento que han cortado el grifo, no han podido hacer frente a las deudas.
jojo, y dale con lo mismo. 2700 de ingresos, 450 de gastos financieros... te quedan 2250 euros. Y lo que te ahoga es el préstamo? No concibo que alguien venga a tomarnos el pelo. El problema no es el préstamo, sino tu cabeza y tu vida de porqueyolovalguista. O la de tu novia. O la de los dos. Esto no se arregla con comprar marcas blancas. Estoy seguro que sales todos los fines de semana de restaurantes, viajes cada dos por tres, coche nuevo, TV+PS3 y artículos de electrónica varios... y luego vienen las cigarras a llorar a las hormigas.
hola que tal, mira yo no he leido todo, solo el final, pero lo tienes joio, porque si las demas letras fueran prestamos pues podrias reunificar todo, pero si son pagos por prestaciones a hijos y y anterior mujer te deja poco margen, pero lo mejor es reunificar todo en un solo pago, a la larga pagas mas dinero, pero si tienes un poco de tacto y ahoras puedes ir adelantando pagos para no pagar tantos intereses, pero por lo que dedusco la mayoria de los pagos que tienes no son prestamos y eso te deja poco margen de maniobra, si quieres hablar mas tranquilamente mandame un privado y te puedo intentar aconsejar mejor conociendo tu situacion, yo reunifique hipoteca y coche, y la verdad que me ha ido muy bien tengo ya algunos ahorrillos, y quiero comprar un trastero y plaza de garaje y tambien me he informado de prestamos asi que algo te podia comentar un saludo
Lo que estoy de acuerdo es que te tienes que quitar las deudas de las tarjetas cuanto antes porque llevan unos intereses de la ostia. Ahora si tienes permanencia en el movil ahí estas jodido, si en adsl no, lo quitaba. Ahora hechando cuenta de tus gastos te queda unos 600€ en invierno para comida y gastos, entonces, pasos a seguir desde mi punto de vista:

- Reducir consumo de gas
- Quitar adsl
- Reducir consumo de móvil
- Ahorrar en comida
- Reunificrar las deudas
- Y aprietate el cinturon durante 5-6 meses al menos.

Así deberás poder ahorrar bastante, para al menos quitarte las tarjetas que es lo que más carga por los intereses.
62 respuestas
1, 2