Televisor Retroproyector

1, 2, 3
Ques les parece esta tele ?

Imagen

Aqui las Ficha Técnica

Salu2
Esta de pm!

Yo estoy valorando seriamente la compra para mi habitación

- Televisor 3LCD de 50 pulgadas
- Sintonizador digital integrado
- Compatibilidad HD
- HDMI™
- Resolución de 1280 x 720

En mediamarkt está a 1999€ y a otros sitios un poco más baratito :)
Para pillarme ese me voy al Sagem de 50", un poco mas caro pero de calidad contrastada.

Recordar que los retros tienen angulo de vision limitado y que hay que cambiar la lampara cada X horas.
Pues yo si tengo que escojer un retroproyector perfiero un DLP, de echo tengo uno, tengo un SAGEM de 56 pulgadas y jugar al PGR3 es una pasada, miratelos tambien que valen la pena, tambien hay DLP de otras marcas, TOSHIBA, SAMSUNG, SAGEM, LG, THOMSON...


adios!!!!!
los dlp q son mejor q los lcd
En la sony que eh puesto ? se ve = ke un una LCD ?

Salu2
Pues sí ya puestos mejor un DLP que el 3 LCD de Sony aunque este último malo no es desde luego. El Sagem y el Samsung dicen que están muy bien, yo aun me estoy decidiendo pero creo que iré a por el Sagem de 45" o 50". Estas vacaciones las pasaré en Francia, así que miraré si allí lo puedo encontrar más barato.
Como dice Juanele, cuidadín con los retro. Yo tengo uno y estoy bastante contento, pero no me volvería a comprar otro. Además, rezad para no tener ninguna avería [agggtt]
¿Qué problemas has tenido con el retroproyector? ¿Por qué motivo no lo volverías a comprar?

El ángulo de visión no me importa, lo veré siempre de frente.
Lo de las bombillas ya se que hay que cambiarlas, pero creo que duran 10.000+ horas. Debido al reducido tiempo libre, yo lo usaría unas 600 - 700 horas al año, pero ya que nos ponemos prefiero hacerlo a lo grande xDD. Vamos que para cuando estén los displays SED de 50" o más asequibles aun no habré cambiado bombillas.
Pues no se porqué comentais lo de las averias, puede tener las mismas que un proyector ya que en esencia es lo mismo, yo lo tengo des de no hace mucho pero un familiar hace un año y medio que tiene em sagem de 50'' y ningun problema, además tengo entendido que el servicio técnico de SAGEM es bastante bueno, y se desplazan hasta tu casa para mirar de solucionar el problema sin mover el televisor, yo de momento le doy un 10 y lo del angulo de vision... no varia tanto en comparacion con un tv convencional en lo que angulo horizontal se refiere, donde va un poco más justo és en el vertical peró vaya a no ser que juegues de pie no creo que tengas problemas :D


Adews!!!!

DLP power!!!!
Mas preguntas xD la tele esa a ke resolucion llega cojera 1080i , 1080p ?

Salu2
1080i, aunque la resolución nativa creo que es 1280x720 (hablo de la Sagem) y así es como habría que configurar la 360.
Yo iba a por el Sagem pero al final pensando que el uso iba a ser mayoritariamente para ver la tele me decanto hacia el plasma.

Segun tengo entendido el Sagem tiene una duracion de lampara de 8000 horas.
Los DLP son una pasada,sobretodo esa Samsung de 50" (que ahora no recuerdo el modelo),Sagem y Thomson.
Sony estara mejorando un poco con los LCD's,pero en este terreno si la pones al lado de cualquiera de las de las otras marcas veras que diferencia.
La duracion de los DLP yo la veo correcta, exactamente me puede fallar la memoria, pero yo diria que en paginas muy entendidas hablaban de 10 o 12mil horas para la bombilla, ademas de que el recambio no era muy caro y la imagen volvia a verse perfectamente casi como el 1er dia. A diferencia del Plasma que tras 4 o 5mil horas ya empieza a perder brillo y propiedades irreversiblemente.
Vaio escribió: A diferencia del Plasma que tras 4 o 5mil horas ya empieza a perder brillo y propiedades irreversiblemente.


Que va hombre, eso era cuando mi abuela fumaba en pipa. Por ejemplo, Pioneer da para sus pantallas de ultima generacion 60.000 horas de vida util, como veras muy alejado de lo que dura la lampara de un retro. Pero eso es lo de menos quien se compra un retro ya cuenta con ese gasto.

Y los de las 8000 horas del Sagem me lo ha comentado una persona que vende Sagems a saco. [hallow] El mismo que me vendio mi pantalla.
Pues yo me pillé este Retroproyector 3LCD esta misma semana, llevo 2 dias con ella en casa, a 3 metros del sofá y es una autentica pasada, q nadie crea q es un retroproyector como los de antes de los bares oscuro y con un muy mal angulo de visión. Se ve muy muy clariso, y lo unico q ocurre si te ladeas o estas de pie delante es q se ve mas oscuro. Lo tengo en 1080 y es la caña, y por el precio que tiene...... esta a 1999 oficialmente aunque hay sitios por ahi donde se puede conseguir por menos.
alepower lo has probado a 720p?
Ese sony y todos los retro Sony son una puta mierda, yo tengo 2 compañeros que tienen el KDFXXX de 50" y comparandolo con el Sagem axium de 50", me dan lastima al igual que la gran mayoria de plasmas (el unico que se medio salva es el pioneer pero aun asi y el precio absurdo)
Los retros samsung tambien son una buena opcion pero yo me decanto por los nuevos Sagem con su chip texas instrument HDTV4+

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=23900

Y sobre las horas de la lampara la gran mayoria cambiareis antes la TV por vieja y desfasada que no la lamparas por desgastadas o sea que no os comais la cabeza por eso
Weno ya me he informado un poco más y ahora la cosa estaría así:

El mejor momento para comprar el Retroproyector supongo sería después de los mundiales del año que viene pues debido a la demanda los precios habrían bajado. Entonces ya veremos lo que hay pero supongo que todavía estarán los Sagem Axium de 50" pero más baratos y seguramente los Samsung que soporten 1920x1080p.

Decantandome en principio por el Samsung de 1080p, realmente la única duda que tengo es ¿qué tal el reescalado en los Retroproyectores? La PS3 funcionará a 1080p y el HTTPC tb. De momento solo tengo la Xbox 360 que soporta 1080i así que el reescalado lo hará la propia 360 y supongo se tiene que ver bien ¿o se vería mejor a 720p nativos?

Pongo la imágen de la Samsung y a ver si alguien sabe cuando estará disponible en España

Imagen
splatterhouse escribió:Decantandome en principio por el Samsung de 1080p,


Si te vas a pillar la Samsung armate de paciencia... ;)
Juanele, supongo que te refieres a que tardará mucho en llegar aquí... En principio estaba pensando en comprarla en verano 2006 (eso sino me puede la impaciencia y me compro la Sagem 50" en Francia estas navidades que me saldría por 2150 euros). Por cierto que he leido que la Samsung sólo soporta 1080i a traves del HDMI, ¿entonces para que lleva 1080p nativamente?
¿Ese modelo de la foto de donde lo has sacado?, creo que no esta en la pagina española, me extrañaria muchisimo que llegara aqui.

El que sale en la web española y del cual samsung hasta hace poco no sabia nada... [Ooooo] es este:

http://www.samsung.com/es/products/tv/dlptv/sp50l6hxxxec.asp

Yo antes de comprarme el plasma tambien estube mirandolo. [carcajad]
La foto la he sacado de Samsung USA. Vamos he pensado que con un poco de tiempo puede llegar al tercer mundo, digo a España... En fin seguiré mirando, la idea era que soportase 1080p nativamente para aprovechar el BlueRay /HD DVD y la PS3 (o lo que vaya saliendo) de momento con 720p estaría satisfecho pero quizás en 1 año ya no.
Muchas teles fabricadas para USA y Japon nunca llegan aqui a Europa. Asi que yo de ti ni la miraba.

La equivalente aqui en Europa es la que te he puesto arriba. Es lo que hay.
Cudeiro de los foros de mundodvd tiene las sagem de 50" a 2375€ iva y portes incluidos mientras que en cualquier tienda estan a 2790€
Yo le pille la mia y es 100% recomendable y fiable
porcman escribió:Cudeiro de los foros de mundodvd tiene las sagem de 50" a 2375€ iva y portes incluidos mientras que en cualquier tienda estan a 2790€
Yo le pille la mia y es 100% recomendable y fiable


Jejejeje, a el me referia. Yo tambien se la he comprado a el. [ginyo]
Sí ya se que cudeiro las tiene muy bien de precio, pero a mi me sale un poco más barata en Francia que de todas formas tengo que pasar las navidades allí. Así aprovecho para mirarla y si me convence pues igual me la traigo puesta xD. De todas formas mi primera opción era una TV con 1080p que de estas me parece que no hay ninguna en Europa asequible :( Es que es un palo gastarte una pasta en este tipo de TV para que a los pocos meses se te quede "pequeña" (lo que pasó con los plasmas EDTV) y más si sabes de antemano cual va a ser el estandar que se va a imponer.
Yo tengo un retroproyector thomson y la verdad es que no vale ni pa tomar por culo . Y eso que es mío ...... Si me dan a elegir prefiero antes una de tubo (ya no de plasma ni tft ni leches) de toda la vida antes que un retro .

Necesitas una posición idónea y como lo veas un poco de lao no ves una m..... .

Salu2
Yo tengo un retroproyector thomson y la verdad es que no vale ni pa tomar por culo . Y eso que es mío ...... Si me dan a elegir prefiero antes una de tubo (ya no de plasma ni tft ni leches) de toda la vida antes que un retro .

Necesitas una posición idónea y como lo veas un poco de lao no ves una m..... .

Salu2



Pues yo tengo un thomson dlp de 50" y se ve de putísima madre. La xbox360 a 720p se ve muy muy bien. No se cual será tu modelo exactamente pero bueno.

Venga un saludo.
EN URENDE de granada

TELEVISOR PHILIPS LCD 26PF-4310 869€ Y EMPIEZAS A PAGAR EN MAYO DEL 2006 [flipa]

TELEVISOR LCD CON PANTALLA PANORAMICA DE 26" PREPARADO PARA ALTA DEFINICION (HD READY)
RESOLUCION WXGA 1366X768
BRILLO 500CD/M2
CONTRASTE 600:1
MEJORA DE LA IMAGEN DIGITAL CRYSTAL CLEAR
ESCANEADO PROGRESIVO
COMBFILTER 3D
ACTIVE CONTROL+SENSOR DE LUZ
CAMARA LENTA 3/2-2/2
REDUCCION DIGITAL DE RUIDO
SUPRESION DE LINEA DENTADA
CONTRASTE PLUS

CONEXIONES:

2 EUROCONECTORES(1XRGB)
DVI CON HDCP
ENTRADA PARA PC
A mi los DLP me dan yuyu por el tema del arcoiris. El Sony 3LCD he leido grandes cosas sobre el, de calidad de imagen esta casi a la par con un buen DLP sin los posibles problemas de arcoiris.... no todo el mundo ni mucho menos lo sufre, pero por la diferencia de calidad (he leido un 5%) y teniendo el precio que tiene.... yo creo que ire a por el 3LCD de Sony estas navidades....
Los DLP son interesantes (del sagem hablan maravillas), pero es que no consigo encontrar en sus especificaciones el tiempo de respuesta (los milisegundos esos), asi que como soy un poco novato en el tema, pregunto:

¿Cual es el tiempo de respuesta (ms) de los retroproyectores?

Gracias y un Saludo.
BleeD escribió:Los DLP son interesantes (del sagem hablan maravillas), pero es que no consigo encontrar en sus especificaciones el tiempo de respuesta (los milisegundos esos), asi que como soy un poco novato en el tema, pregunto:

¿Cual es el tiempo de respuesta (ms) de los retroproyectores?

Gracias y un Saludo.


ni los proyectores, ni los retroproyectores tienen tiempo de respuesta ya que estas tecnologias no utilizan el mismo sistema de refresco. [ginyo]
ramirezf escribió:A mi los DLP me dan yuyu por el tema del arcoiris. El Sony 3LCD he leido grandes cosas sobre el, de calidad de imagen esta casi a la par con un buen DLP sin los posibles problemas de arcoiris.... no todo el mundo ni mucho menos lo sufre, pero por la diferencia de calidad (he leido un 5%) y teniendo el precio que tiene.... yo creo que ire a por el 3LCD de Sony estas navidades....


Esta cerca de un DLP medio, pero a bastante distancia de un DLP bueno como un Sagem o un Samsung, en mi opinion.Y la diferencia de precio no es tanta.No se, yo veo mejor opcion un DLP bueno [ginyo]
Los que decis que tenenis el retro thomson, habeis probado el pgr3 a 720p?. Cuando cogeis un coche rojo no os sale una especie de aureola verde, es poco pero se apreica, y tambien se nota en el garaje si miras al extintor, es una cosa que me deja mosca.... por todo lo demas esta tele es la leche, mis amigos que la han visto ha flipado con ella.

Es el modelo scenium dlw de 50".

Saludos.
Juanele haz una review de ese sagem 50" tuyo que tienes por favor :D


Podrias dar datos de que tiene la tele o una url para verlos?
Gracias
PASODETOD escribió:Juanele haz una review de ese sagem 50" tuyo que tienes por favor :D


Podrias dar datos de que tiene la tele o una url para verlos?
Gracias


mmmmm, ¿sagem?, no, al final compre un Pioneer de 50". ;)
A vale es que estaba leyendo los foros de mundodvd y kreia ke habias pillado ese

Yo seguire a la espera de ver que me pillo , no tengo prisa puesto que la tele la kiero pillar para julio 2006 como pronto , que es cuando cambiare de casa

El uso que le dare sera tele consolas y pelis , a ver que sale en los siguientes meses

Un saludo y gracias por responder tan rapido :)
yo tengo el sagem de 50 ...el primero que salio....efectivamente la lampara dura 8000 horas y vale unos 300 euros.....pero 8000 horas pude ser unos 8 o 9 años viendo la tele to los dias 3 horas de media... (cosa que al final casi ni haces)
se ve muy bien sobre todo con dvd por 720p o la xbox360 se ve de escandalo tambien..ya que nativo es 1280x720,,, tanto por dvi como por componentes se ven del carajo....

ahora la tele por antena se ve peor ovbiamente que un CTR de 32... el canal plus idem de lo mismo...ya que tiene que reescalar de 720x560 a 1280x720.

ahora todo lo aque sea HD...(htpc por DVI, xbox360 por componentes) se ve que te cagas, a nivel de los plasmas.....y te cuesta la mitad...por 2100 euros te lo puedes pillar en algun MENAGE DEL HOGAR....

aver si puedo poner unas fotos!!
Este sábado me he pasado por distintas tiendas a la caza de retoproyectores, he visto:
- Toshiba 44" (el vendedor me dijo que era DLP) que no me gustó como se veía, poco contraste y ángulo de visión. El vendedor del MediaMarkt me recomendaba LCDs como el Samsung 32"
- Thomson DLY 50", este lo tenían apagado en cuarto del ECI, lo enchufaron para mí y lo conectaron a un DVD Saivod por compuesto. No se veía mal pero poco contraste y colores apagados, de cerca se veía de pena. El vendedor me recomendaba Plasmas Panasonic o Pioneer...
- En la Fnac por fin pude ver el Sagem, era el modelo 56" y conectado a una fuente 720p. Según el vendedor era el modelo antiguo y el nuevo se veía algo mejor. Este me gustó bastante, sobre todo de lejos, el ángulo de visión era bastante bueno para ser un retoproyector. Colores fieles, buen contraste, etc.

El uso principal que le voy a dar es juegos y DVDs, no se como se verán con la 360. De lo que vi lo mejor sin duda el Sagem, pero no era lo que esperaba, me gusta más como se ven los LCDs o Plasmas. Esto es más "tipo cine" y no se si con videojuegos tendré unos colores demasiado apagados.

En fin, PacoTaco a ver si subes unas imágenes del Sagem para que nos podamos hacer una idea.
splatterhouse escribió:El uso principal que le voy a dar es juegos y DVDs, no se como se verán con la 360. De lo que vi lo mejor sin duda el Sagem, pero no era lo que esperaba, me gusta más como se ven los LCDs o Plasmas. Esto es más "tipo cine" y no se si con videojuegos tendré unos colores demasiado apagados.


Despues una vez en casa y con las condiciones de tu sala al calibrarlo como dios manda siempre ganan algo mas de calidad.
Buenas noches!

Hasta hoy a la tarde estaba decidido por la philips 42PF9967D/10 (2600euros), tras leer estos post sobre retroproyectores, pues me entra la duda con la Sagem Axium 50 (2200euros).

Por un lado, la tv la voy a tener a 4 METROS (medidos), vista frontal exclusiva.

Por ahora se me ocurran estas dudas:
1-cual seria mejor para Xbox360 o PS3?
2-Me puedo fiar tanto de una como de otra comparadolas con las CTR?
3-Darme razones objetivas, pues tengo que decidirlo, y esplicarle a mi novia pq cambio de opinion, sino ella pensara que segun me tome una cerveza o cubata pienso una cosa u otra!

Por favor, que enero pillo el tema y quiero disfrutar!!!!

feliz navidad!
Ese plasma Philips esta bien aunque yo que tu, si pillara un plasma estiraria un poco la cartera y me iria a por un panasonic TH-42PV500E (unos 2800 €) o un Pioneer como el de Juanele, el PDP-436FDE (unos 3300 €).Ambos son una pasada y, en mi opinion, si kieres plasmas, es a por lo que hay que ir.Eso SI quieres plasma.Yo me he pillado el Sagem axium de 50", espero que me llegue en breve, porque para mis necesidades (nada de tele, solo pelis y consola) y para mi bolsillo (imposible estirarlo hasta el panasonic) se adaptaba mejor.Valora tu tus necesidades, pero ten en cuenta varias cosas:

-Ya se ha dicho en este hilo, los retros llevan una lampara que hay que cambiar cada 8000 horas (en el caso del sagem).Haz calculos y veras que es una tonteria
-Tambien tienen un angulo de vision algo mas reducido que otro tipo de pantallas, pero no es nada serio, solo lo notaras si lo tienes algo bajo y te levantas, por ejemplo.
-Aunque tambien se ha dicho miles de veces, los plasmas tienen el "problema" de los quemados.Lo de problema va entrecomillado porque si tienes un minimo de cuidado, no habra problema, sobre todo con pioneer o panasonic.

Respecto a la calidad de imagen, ambos son impresionantes.El Sagem, al ser un retro DLP, tiene una imagen algo "peculiar", yo no lo compraria sin ver uno antes, el plasma es mas "para todos los publicos" [risita] Eso si, si vas a ver mucho la tele, vete a por un plasma, ni lo dudes, y mucho mejor si es de los que te he recomendado
Yo me compre hace cosa de 6 meses el Retro DLP Sagem Axium HD-D45 y me va de fabula, tengo la 360 por VGA, la xbox 1 por componentes y la calidad de imagen que da es muy buena, la tele normal la veo por el ono digital y tambien da muy buena calidad.
Yo tengo la 360 a 720p y es una maravilla.
Tambien he de decir que la estetica del retro es muy bonita y como comentan por aqui el angulo de vision es igual al de una tele normal por los lados, solo pierde algo si te acercas y te pones de puntillas o te agachas, por lo demas estoy contentisimo, incluso con mucha luz se ve de escandalo, yo vivo en un atico y si abro el balcon entra un sol que raja las piedras, pues aun asi se ve bien
Se lo compre a Cudeiro de MundoDVD, un tio mu majo por cierto.
Me decidi por el despues de mucho investigar, mire bien pa lo que lo iba a usar y la relacion calidad/precio que da un buen retro dlp es bastante mejor a la de un plasma que cuesta lo mismo

Un saludo
Si quieres un plasma o bien Pioneer o Panasonic. Si quieres un retro ... Sagem. [risita]
Con este retroproyector, el sony KF-50SX300,se pude ver la Xbox 360 en HD.X favor no me mandeis al otro post del retro KDF-E50A11E xk no son el mismo.Ok?.Asias por la ayuda.
Yo tengo el SONY KDF-E50A11E ,el Retro de 50" 3LCD desde que salio hace 2 meses...y es simplemente LA CAÑA. Los que dicen que es una mierda o es que no lo tienen o son los tipicos que hablan sin conocimiento alguno :S . Me e tirado 3 meses recorriendome no dire que 100,pero casi 100 tiendas,preguntando a vendedores,comerciales y los mismos distribuidores,y desde que lo tengo en el salon de casa simplemente flipas,con los juegos en HD, resolucion a 1080i, la TV TDT se ve brutal(incluso la analogica) el precio es MAS que competente, y que quereis que os diga,os que apoyeis Sagem y esas marcas me parece de fabula,pero yo apoyo SONY y tal y como es se a vuelto a superar,en angulo de vision,en colorido y en todo,pillarola y disfrutareis como enanos ;) .
KraYteN escribió:Yo tengo el SONY KDF-E50A11E ,el Retro de 50" 3LCD desde que salio hace 2 meses...y es simplemente LA CAÑA. Los que dicen que es una mierda o es que no lo tienen o son los tipicos que hablan sin conocimiento alguno :S . Me e tirado 3 meses recorriendome no dire que 100,pero casi 100 tiendas,preguntando a vendedores,comerciales y los mismos distribuidores,y desde que lo tengo en el salon de casa simplemente flipas,con los juegos en HD, resolucion a 1080i, la TV TDT se ve brutal(incluso la analogica) el precio es MAS que competente, y que quereis que os diga,os que apoyeis Sagem y esas marcas me parece de fabula,pero yo apoyo SONY y tal y como es se a vuelto a superar,en angulo de vision,en colorido y en todo,pillarola y disfrutareis como enanos ;) .

Como me siento aludido voy a preguntarte algo, ¿tú has probado algún "retro" DLP?
Pues va a ser que no,pero me e informado y e mirado como decia un monton.

Por cierto, como yo tambien me senti aludido, tu as probado un 3LCD? ;)
Yo tengo un amigo que hace un mes mas o menos se compro el mismo sony que tienes tu, vino a decirmelo y coincidio mas o menos por las mismas fechas que me habia llegado mi sagem
Fuimos a ver su sony a su casa y respecto al modelo anterior ha mejorado mucho pero...
Despues le dije vamos a ver el mio y Él mismo cuando vio el sagem, me dijo "voy a ir a la tienda mañana a ver si puedo devolver el sony y me dices donde comprar "uno" como el tuyo"
147 respuestas
1, 2, 3