Telegram sirve 12.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería Telegram ha visto cómo el número de mensajes enviados se ha disparado en los últimos meses. Según ha anunciado el fundador de la plataforma Pavel Durov en el TechCrunch Disrupt de San Francisco, actualmente están sirviendo 12.000 millones de mensajes al día, un espectacular aumento respecto a los 2.000 millones que despachaban durante el mes de mayo y los 1.000 millones de febrero.

A pesar de ello la cifra mensual de usuarios activos se mantiene en torno a los 60 millones, una cifra muy similar a la del mayo pasado, así que el crecimiento hay que encontrarlo en el mayor compromiso adquirido por los consumidores. Según comenta Durov, el equipo está observando cómo los usuarios que originalmente habían instalado Telegram como una aplicación de respaldo, ahora la han transformado en su servicio de mensajería principal.

Los más de 60 millones de usuarios mensuales activos que actualmente tiene Telegram están muy lejos de los 900 millones que reconoció Whatsapp a principios de mes (tenía 700 millones a inicios del 2015). Pero la filial de Facebook ya cumple su sexto año de vida, mientras que la aplicación creada por los hermanos Durov solo suma 2 años de edad.

Durov atiza a su rival Whatsapp por sus carencias, como el hecho de no permitir enviar documentos o grandes archivos, sus limitaciones en los grupos de chat y especialmente por su falta de privacidad, campo en el que Telegram saca pecho. “Nunca hemos revelado ni un solo byte de datos a terceros, ni a los gobiernos”, dice Durov. “Y no ha sido fácil”.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo lo instale una temporada y no lo usaba ni dios en mi lista, supongo que lo usara mas un publico jovencito porque es gratis
arriquitaum escribió:yo lo instale una temporada y no lo usaba ni dios en mi lista, supongo que lo usara mas un publico jovencito porque es gratis


Estás muy equivocado.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueno pues no, pero de mi lista ni cristo, al final lo quite porque es que era para nada, y no soy fanboy de whatsapp ni chorradas de niños rata, que conste

y volvemos al foro tocando los huevos y no dejandome citar
Llevo desde el jueves con el teléfono móvil averiado. De utilizar WhatsApp, no podría estar en contacto con ninguno de mis familiares o amigos al depender completamente del móvil, incluido la versión web. Pero no, tengo a todos en Telegram, desde compañeros de trabajo, amigos, familia y ex compis de curro, y abro el navegador y sigo respondiendo mensajes a pesar de llevar casi una semana sin móvil.

Telegram 1 - Resto de aplicaciones de mensajería 0

Edito: Otra cosa molona es no depender del número de teléfono, de forma que si no quiero darlo, con buscar a la gente por su apodo o dar mi apodo, me agregan y fuera. De esa forma gente del trabajo no tiene mi teléfono móvil, ni lo tendrán.
En mi lista de conocidos, familiares etc en españa por desgracia solo usan el jodido W... una lastima que no compartan otras opciones mejores como por ejemplo la que ocupa esta noticia.
Uso Whatsapp y Telegram indistintamente, aunque cada vez me da más por el culo el no tener una aplicación de escritorio para whatsapp.

Es mil veces más cómodo tener telegram en varios dispositivos, sales a la calle y tienes el móvil, llegas a casa y el pc.

Y poder pasar fotos sin comprimir... dios, eso le mete mil patadas al p*to whatsapp.
Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.
Mr.Gray Fox escribió:Uso Whatsapp y Telegram indistintamente, aunque cada vez me da más por el culo el no tener una aplicación de escritorio para whatsapp.

Es mil veces más cómodo tener telegram en varios dispositivos, sales a la calle y tienes el móvil, llegas a casa y el pc.

Y poder pasar fotos sin comprimir... dios, eso le mete mil patadas al p*to whatsapp.

Y cualquier tipo de archivo, que no poder mandar ni un PDF manda huevos.

GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.

Bueno, no será cómo será ahora el line pero cuando lo usaba yo era un nido de basura no deseada y un agujero negro de recursos.
La típica persona que no sabe ni quiere saber seguirá usando whatsapp y ya, pero esta claro que telegram es una aplicación muy superior. Por el simple hecho de poder pasar el archivo que sea en su formato original ya merece la pena.
Tengo el Whatsapp para hablar con 3 personas, todas las demás las tengo en Telegram. Solo por la versión de PC merece la pena.
GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.


Es lo que tiene que sea la más famosa, que todo el mundo tira a por ella
La versión de escritorio de Telegram es Dios.
Espero que Telegram mejore mucho, aunque ya es muy buena, yo añadiría alarmas y alguna manera mas cómoda de hacer los packs de stickers.
Me gustaría probarlo pero nadie de mi circulo de amistades lo usa, una pena, tiene una pinta estupenda.
Yo la utilizo a diario con bastante gente y no puedo estar más contento.

Igualmente sigo utilizando WhatsApp porque hay gente que si algo le funciona no va a cambiar, ni aunque el cambio sea a mejor.
A mí me gusta poder enviar Gifs por Telegram. :)
yo uso Telegram y WhatsApp ... porque lamentablemente .. hay gente que solo conoce WhatsApp .. pero la verdad es que Telegram es mucho mejor en todos los aspectos ... el cliente web para usar desde PC .. no tiene color compararlo .. y creo que Telegram incluso consume menos batería .
Pero creo que WhatsApp está tan incrustado en la mente de las personas que será imposible desbancarlo la verdad.
GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.


Line es una peste para mi gusto, una app mercadillo que lo que quiere es vender pegatinas, juegos y todo lo que pueda, pesada, lenta y horrorosa. Está a años luz de Telegram, algún día desaparecerá whatsapp gracias a facebook que la convertirá en otro mercadillo y será el momento de Telegram XD
Yo uso ambos, aunque últimamente le doy mucho más uso a telegram del que le daba antes.
Yo uso mucho el telegram. Pero el whatsapp es imposible dejar de usarlo porque muchisima gente es lo unico que quiere y no hay manera de hacerles ver algo mejor. Asi que nada, por ahora conviven las dos aplicaciones
Otra fan de Telegram condenada a usar WhatsApp por la cabezonería de los demás :(


Por cierto, recomiendo "Plus Messenger", modificación de Telegram por Rafalense (WhatsApp +) con cada vez más personalización :)
La mayoría de gente que usa este tipo de aplicaciones solo busca una cosa... Mensajería. Por eso a "nadie" le importa el envío de documentos, archivos de 1GB o grupos de 200 personas.
Llevo usando Whatsapp 6 años solo para ahorrarme SMS y oye, lo sigue haciendo como el primer día.
Yo uso Telegram y por mi cabezonería mis amigos y mi novia la han descargado sólo para hablar conmigo. No echo de menos a Whatsapp para nada.

Todos reconocen que es mejor que Whatsapp, pero que nadie la usa.
Yo lo uso muchísimo más que whats app. También es cierto que lo uso en PC, pero por mtivos laborales me viene muy bien.
Telegram es muy superior. Menos mal que tengo la suerte de usarlo más que WhatsApp porque mis contactos han migrado, especialmente por el tema de la privacidad y su uso en PC incluso teniéndolo desinstalado del teléfono.
Telegram es la pasada... estoy cagao pensando en el dia que lo caguen y lo hagan tipo whatsapp, o peor... line...
Yo uso principalmente whatsapp, pero también tengo Telegram para usarlo con los familiares y con los que menos se fían de la privacidad de Whatsapp.
Yo lo he dejado de usar porque estoy harto de que no me lleguen los mensajes, tengo que abrir el programa para que me lleguen. A mi mujer también le pasa lo mismo y estamos de vueltas con el Whatsapp, con lo poco que me gusta.
Yo adoro Telegram, con la nueva API para BOTs https://core.telegram.org/bots tengo el control de lo que pasa en mi CPD sin salir del móvil
Yo lo que no entiendo es porqué se usan estos programitas teniendo hangouts de google que es mejor en todo, lo usas en cualquier parte y sistema, se queda todo bien archivado, pero bueno, son modas, y la masa arrastra. Es el hecho de que aquí lo pete el whatsapp en vez de Telegram. Aunque de los ruskis tampoco me fío mucho.
Con tan solo 2 añitos, ya tiene más de 60 millones de usuarios. Buen promedio.
DADO escribió:Yo lo que no entiendo es porqué se usan estos programitas teniendo hangouts de google que es mejor en todo, lo usas en cualquier parte y sistema, se queda todo bien archivado, pero bueno, son modas, y la masa arrastra. Es el hecho de que aquí lo pete el whatsapp en vez de Telegram. Aunque de los ruskis tampoco me fío mucho.


Hangouts ya era mejor que cualquier aplicación de mensajería cuando se llamaba Talk (que nació hace muuuchos años). Nunca he llegado a entender como Wathsapp ha conseguido esta popularidad cuando Google tenía algo mejor y la influencia de sus servicios para impulsarla.
Benzo escribió:
DADO escribió:Yo lo que no entiendo es porqué se usan estos programitas teniendo hangouts de google que es mejor en todo, lo usas en cualquier parte y sistema, se queda todo bien archivado, pero bueno, son modas, y la masa arrastra. Es el hecho de que aquí lo pete el whatsapp en vez de Telegram. Aunque de los ruskis tampoco me fío mucho.


Hangouts ya era mejor que cualquier aplicación de mensajería cuando se llamaba Talk (que nació hace muuuchos años). Nunca he llegado a entender como Wathsapp ha conseguido esta popularidad cuando Google tenía algo mejor y la influencia de sus servicios para impulsarla.

yo usé hangouts un tiempo antes de telegram por poder usar desde el pc pero me llegaban los mensajes cuando quería. No sé si fue un fallo de por aquel entonces, ni sé a qué es debido. Realmente en el whatsapp (que también lo sigo usando) me hace algo parecido en los grupos, me llegan un montón de mensajes de golpe, en vez de ir llegando uno a uno. Es como si se fuese actualizando cada cierto tiempo, pero en el hangouts me tardaba más. Algo así como cuando empecé con el telegram que fue con la caída aquella del whatsapp, pues con la marabunta migrando a telegram fallaba mucho también.
Me gusta lo uso mucho y es mejor que muchos
Benzo escribió:
DADO escribió:Yo lo que no entiendo es porqué se usan estos programitas teniendo hangouts de google que es mejor en todo, lo usas en cualquier parte y sistema, se queda todo bien archivado, pero bueno, son modas, y la masa arrastra. Es el hecho de que aquí lo pete el whatsapp en vez de Telegram. Aunque de los ruskis tampoco me fío mucho.


Hangouts ya era mejor que cualquier aplicación de mensajería cuando se llamaba Talk (que nació hace muuuchos años). Nunca he llegado a entender como Wathsapp ha conseguido esta popularidad cuando Google tenía algo mejor y la influencia de sus servicios para impulsarla.


Lo que no tiene sentido de Hangouts es que viene instalada en todo el parque Android y la cuota de uso de Android en España es muy alta en este país. Eso sumado a que encima es gratis, no acabo de creerme como no puede cuajar eso en la costumbre española.

Yo soy otro fan de Hangouts, y es la segunda que más uso, después de Whatsapp. Y Telegram y Skype las tengo ahí por si algún día acaban despegando, cosa que parece que no va a acabar pasando. Otra que también tiene cierto uso en mi entorno en Facebook Messenger. Vamos, que tengo un batiburrillo de aplicaciones de mensajería importante en el móvil solo porque la gente no se decide a usar una en cuestión.

Sobre cual es superior a otras insisto en que todas me parecen iguales, solo que Whatsapp pierde el plus de poderlo usar en un ordenador o tablet directamente, y es una cosa que me peta sobremanera. No entiendo como mucha gente no entiende la comodidad de comunicarse a veces desde el PC cuando lo estás usando o responder desde el tablet cuando estás tirao en el sofá.
DRaGMaRe escribió:La mayoría de gente que usa este tipo de aplicaciones solo busca una cosa... Mensajería. Por eso a "nadie" le importa el envío de documentos, archivos de 1GB o grupos de 200 personas.
Llevo usando Whatsapp 6 años solo para ahorrarme SMS y oye, lo sigue haciendo como el primer día.

Es gracioso eso de que a nadie le importa el envío de documentos, ya me lo ha dicho algún usuario de whatsapp y se lo recuerdo cuando me dice a través del whatsapp: "mándamelo al email". A nadie le importa porque no tiene esa opción y hay que defender lo indefendible, si no se pudiese enviar fotos tampoco le importaría a nadie?, de hecho a nadie le importa que la foto enviada sea comprimida y se vea como un mojón...
GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.

Yo me pregunto lo mismo pero con Hangouts, que es más completo que Telegram, Line y Whatsapp xD
Benzo escribió:
DADO escribió:Yo lo que no entiendo es porqué se usan estos programitas teniendo hangouts de google que es mejor en todo, lo usas en cualquier parte y sistema, se queda todo bien archivado, pero bueno, son modas, y la masa arrastra. Es el hecho de que aquí lo pete el whatsapp en vez de Telegram. Aunque de los ruskis tampoco me fío mucho.


Hangouts ya era mejor que cualquier aplicación de mensajería cuando se llamaba Talk (que nació hace muuuchos años). Nunca he llegado a entender como Wathsapp ha conseguido esta popularidad cuando Google tenía algo mejor y la influencia de sus servicios para impulsarla.


Pues lo de siempre, marketing. Whatapp empezo en meter publicidad en webs con la frase de SMS gratis, acuerdos con operadores y marcas de teléfono, en cambio Google no recuerdo que promocionara de ninguna manera GoogleTalk.
eboke escribió:
GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.

Yo me pregunto lo mismo pero con Hangouts, que es más completo que Telegram, Line y Whatsapp xD

Supongo que es porque está asociado a una cuenta de google y no al número de móvil.
Yo uso mas Telegram que WhatsApp . Es mucha mejor App y va mucho mejor , ademas de ser mas segura
Poco a poco destruiremos WhatsApp.
GodOfKratos escribió:
eboke escribió:
GodOfKratos escribió:Yo no sé como puede tener menos usuarios que Whatsapp si
- Es más segura
- Tiene aplicación de escritorio y de navegador, comodísimo.
- Permite añadir por apodo.

Lo mismo se aplica para Line (menos la aplicación de navegador), aunque esta tiene un diseño más del gusto oridental.

Yo me pregunto lo mismo pero con Hangouts, que es más completo que Telegram, Line y Whatsapp xD

Supongo que es porque está asociado a una cuenta de google y no al número de móvil.

es que en realidad no hay diferencia con el antiguo messenger o el icq, la diferencia era esa, el número de móvil.
Por cierto , telegram en iOS ya permite poder contestar mediante el centro de notificaciones sin necesidad de meterse en la App ( como iMessage ) [360º] [fumando]
Yo tengo Telegram, y creo que no he enviado más de 100 mensajes por ahí.

Es un buen clon visual de WhatsApp, con ciertas mejoras, pero le falta todavía que se arraigue en la sociedad, y ahí lo tiene complicado no, lo siguiente...
Me gusta mucho telegram, pero el problema es cuando tengo k hablar con el 99% de mis conocidos que no saben ni quieren saber nada de algo que no sea whatsapp, es gracioso porque con mi novia en telegram nos pasamos horas enviandonos gifs y chorradas varias que hacen que las conversaciones sean muy amenas ademas de no tener las mierdas como del doble check y check azul que te quitan un monton de privacidad

Una vez lei en un foro una respuesta a este tema de whatsapp vs telegram que me dejo sin palabras, las abuelas utilizan el whattsapp que aplicacion va a conseguir algo parecido? ni facebook tiene tanto rango de edades, por eso, por la simplicidad y por el nombre whatsapp sera invencible
KorteX escribió:Llevo desde el jueves con el teléfono móvil averiado. De utilizar WhatsApp, no podría estar en contacto con ninguno de mis familiares o amigos al depender completamente del móvil, incluido la versión web. Pero no, tengo a todos en Telegram, desde compañeros de trabajo, amigos, familia y ex compis de curro, y abro el navegador y sigo respondiendo mensajes a pesar de llevar casi una semana sin móvil.

Telegram 1 - Resto de aplicaciones de mensajería 0


Eso también lo tiene hangouts y Line.

@jizzybrush Desde hace mucho tiempo se puede desactivar el checkazul y hay más opciones de privacidad.
Yo he dejado de lado Whatsapp desde que cambié mi móvil por un Ubuntu Phone... Y no me arrepiento de nada.
Además también me ha servido para hacer limpieza en mi lista de contactos [+risas]
De hecho en PODEMOS es la herramienta de comunicación por defecto.
jouse norris escribió:De hecho en PODEMOS es la herramienta de comunicación por defecto.


Eso explica muchas cosas.
59 respuestas
1, 2