Telegram se actualiza con streaming de vídeo e identificación en sitios web

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.750 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 16:32:40 por .
Hacía mucho tiempo que Telegram no recibía una actualización de peso, motivo por el cual su equipo de desarrollo ha querido introducir un buen puñado de funciones hasta ahora inéditas en la aplicación de mensajería. La última revisión pasa por ser una de las más importantes si nos fijamos en las características introducidas.

De entre todas ellas la prestación más llamativa seguramente es el nuevo streaming de vídeo. Esta función permite reproducir vídeos sin necesidad de descargar el archivo completo (con el segmento ya cacheado mostrado en una barra de color gris), reduciendo tanto el consumo de datos como el tiempo necesario para hacer posible su visionado. La única limitación es que solo estará disponible en aquellos vídeos enviados desde la versión 4.8 de Telegram o posterior.

Imagen

Otra función potencialmente agradecida es un modo nocturno para Android que ahora cambia automáticamente la interfaz de Telegram a su versión oscura con la puesta de Sol o cuando se detecta una luminosidad reducida. Este valor puede ser configurado manualmente por el propio usuario para hacerlo más cómodo o evitar su activación innecesaria y ofrece múltiples temas visuales a elegir.

Identificación online con Telegram y bots más habladores

Asimismo, Telegram ha introducido la capacidad de acceder a sitios web utilizando las credenciales de la aplicación. A partir de ahora los sitios web tendrán la opción de permitir la autenticación rápida del usuario usando un widget como los dispuestos por Facebook o Google.

Los únicos datos recibidos por el sitio serán el nombre del perfil y de usuario, así como la foto del perfil. El número de teléfono permanecerá oculto y la primera vez que se realice el login se pedirá una verificación telefónica.

Imagen

Además de acelerar el acceso a los sitios web que utilicen el widget de Telegram, este nuevo sistema de acceso podrá ser utilizado para enviar mensajes mediante bots, algo que puede ser interesante para aquellos negocios que utilicen Telegram en lugar de WhatsApp Business.

Llegados a este punto podemos señalar que los bots de Telegram también han sido actualizados, de forma que ahora son capaces de iniciar conversaciones con el usuario en lugar de únicamente responder a sus mensajes. De nuevo, esta característica puede resultar interesante para las empresas que ya utilicen Telegram, particularmente para avisar del envío de productos o iniciar cuestionarios.

Todas estas características han sido introducidas en la versión 4.8 para Android, ya disponible en Google Play.
Uf, se les oye llegar con la guerra Telegram vs Whatsapp

Bravo por Telegram. Se les nota mimo y cuidado en lo que hacen... no tiene pinta que se vayan a quedar demasiado estancados en los próximos años...
Ya me veo a más de un canal abusando del streaming...
Samu94
MegaAdicto!!!
2.512 mensajes
desde nov 2008
Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.
DeSi-DS
0126-5389-0222
15.347 mensajes
desde mar 2005
en @DesiXBL
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 16:52:59 por DeSi-DS.
Samu94 escribió:Cada día uso mas Telegram y menos WhatsApp, pero veo difícil quitar el trono a WhatsApp de parte del publico en general.

Yo tambien lo uso cada vez más, de hecho en WhatsApp ya solo tengo unos pocos amigos, y sobretodo la familia, que cualquiers les lia la cabeza ahora para que cambien de app. Es mucho más estable y funcional.
Whatsapp es una porquería, encima si quiero usar el whatsap web me consume bateria el movil xD ojalá todo el mundo abriese los ojos y se pasaran a telegram para poder usarlo yo tambien
lo iba a probar, pero resulta que el Xperia XA es incompatible [noop]
Telegram está MUY por delante de Whatsapp en todo... menos base de usuarios. En mi familia ahora mismo lo usamos exclusivamente, el whatsapp queda relegado a trabajo y poco más, solo por las bolas de vídeo, el poder enviar cualquier archivo, los bots, y los canales ya merece la pena, haber si la gente lo va viendo y se va ganando mercado, porque le ponen empeño.
hadoken
MegaAdicto!!!
591 mensajes
desde nov 2005
en Xixón
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 18:54:09 por hadoken.
En mi caso es al reves, toda la familia usa whatsapp y en el curro usamos telegram y casi al completo canales de chollos basicamente xD
matranco
MegaAdicto!!!
6.762 mensajes
desde jun 2003
en Emerald Hill
Editado 1 vez. Última: 7/02/2018 - 18:55:32 por matranco.
¿Aún sigue vivo ese programa? no conozco a nadie que lo use.

Pensaba que ya estaba en la basura junto a ICQ, MSN, etc. [+risas]
1, 2, 3