Telegram crece de forma imparable hasta los 35 millones de usuarios

1, 2, 3
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Y eso a los usuarios, que realmente es lo que importa, ¿en qué les beneficia? si es que les beneficia en algo.
e9169 escribió:
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Y eso a los usuarios, que realmente es lo que importa, ¿en qué les beneficia? si es que les beneficia en algo.



No se si tendrá que ver exclusivamente con XMPP, pero en que es posible usarlo en difrentes sistemas y plataformas (pc, tablet, móvil) simultáneamente y sincronizándose al instante.
Crápula escribió:
Respecto a lo que dicen algunos, que no se enteran, de que los mensajes sólo llegan cuando se abre la aplicación, no es cierto, es que la aplicación funciona diferente de wasap.



Se refieren a que hasta que no abren la aplicacion no les salta el aviso de mensaje de por ejemplo 5 horas antes. A mi tambien me pasa y cada vez mas veces.
Increíble crecimiento en tan poco tiempo... Incluso mejor qdel que tuvo LINE en su momento!
xpheres escribió:
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


xpheres escribió:Yo también prefiero XMPP, hay decenas de clientes para todas las plataformas además de para android... pero casi nadie lo usa en los móviles así que también me pasé a Telegram.

Deberían implementar en algún cliente de XMPP un sistema tan sencillo y práctico como el de whatsapp y telegram en el que se agregen los contactos de la agenda y se hable con ellos a través de su número de móvil, pero que siga funcionando sobre xmpp, que cualquiera pueda montar su servidor y que siga siendo descentralizado.

The Loko escribió: Yo no he encontrado ningún cliente decente con una interfaz trabajada en Android ¿alguna recomendación?

coyote escribió: No existe ninguno (aun). Y tampoco existe un cliente para Android con las mismas funcionalidades.

--

Entre mis contactos ha sido un fracaso total.


A mi me gustan los interfaces de los clientes de XMPP que existen, aunque yo prefiero lo minimalista y lo que consume pocos recursos... sobre gustos...

En cuanto a funcionalidades, lo que hace especial a telegram y whatsapp es como dije que no tienes que agregar a los contactos si no que se agregan automaticamente de la agenda (lo cual no siempre es positivo). Por lo demás, además de chatear y enviar archivos... qué mas se espera que haga?
Akiles_X escribió:
Crápula escribió:
Respecto a lo que dicen algunos, que no se enteran, de que los mensajes sólo llegan cuando se abre la aplicación, no es cierto, es que la aplicación funciona diferente de wasap.



Se refieren a que hasta que no abren la aplicacion no les salta el aviso de mensaje de por ejemplo 5 horas antes. A mi tambien me pasa y cada vez mas veces.



No lo veo tan claro. Eso que comentas a mi me ha pasado en ocasiones en whatsapp, que hasta que no me conectaba no recibía los mensajes. Eso es un error del servicio o la aplicación. Pero lo que entiendo yo de ese mensaje es que si tu no ves en telegram el segundo check empiezas a pensar que los mensajes no llegan (eso les pasa a todos los que usan telegram por primera vez, al ver que es practicamente un clon de wasap piensan que funciona exactamente igual, es lógico), pero el mensaje sí que ha llegado lo que pasa es que el interlocutor aun no a abierto el chat para leerlo, que es cuando aparece el segundo check. La notificación sí que aparece en el móvil del interlocutor, porque el mensaje sí que lega, pero tu en tu casa, al no ver el segundo check y haber (probablemente) sufrido el error que comentas en wasap, empiezas a pensar que telegram funciona como el culo y que no llegan los mensajes o tardan en llegar y lo unico que pasa es que no han sido leídos todavía. Estas cosas hay que comprobarlas insitu para decubrir como funcionan, antes de decir que los mensajes no llegan porque no hay segundo check.
Te lo digo por experiencia, yo tengo muchos contactos con los que lo utilizo habitualmente, y cada vez que se sumaba un amiguete preguntaba lo mismo: por qué no sale el segundo check? no te llega?
Akiles_X escribió:
Crápula escribió:
Respecto a lo que dicen algunos, que no se enteran, de que los mensajes sólo llegan cuando se abre la aplicación, no es cierto, es que la aplicación funciona diferente de wasap.



Se refieren a que hasta que no abren la aplicacion no les salta el aviso de mensaje de por ejemplo 5 horas antes. A mi tambien me pasa y cada vez mas veces.

Creo que eso es un problema bastante común, no conozco Android a fondo porque uso más iOS, pero creo que tiene que ver con los servicios de Google, a diferencia de WhatsApp y LINE creo que las notificaciones de Telegram no funcionan a través de un proceso propio en segundo plano sino que utilizan uno de google, esto tiene ventajas ya que al no requerir otro proceso abierto en segundo plano no está consumiendo batería aunque tengas instalada la App entre otras cosas, pero parece que da problemas a algunos usuarios, supongo que googleando un poco se arregla fácil pero estaría bien que dijeran algo oficial al respecto o lo solucionaran de alguna forma. No me sorprendería que lo arreglaran en breve, cuando se pidió la app en español no tardaron ni una semana, y cuando la gente ha pedido los mensajes de voz los han puesto enseguida también, la verdad es que en ese sentido se portan, otro punto más a favor.
35 millones de usuarios si... pero... ¿Activos?

Tengo casi todos los contactos de mi agenda como usuarios de Telegram, pero la mayoría han enviado el primer mensaje para probarlo y luego han seguido usando WhatsApp (me incluyo)... y a los 3 días te dices ¿este icono que hace aquí? terminas por borras la aplicación...
MasterIro escribió:
Akiles_X escribió:
Crápula escribió:
Respecto a lo que dicen algunos, que no se enteran, de que los mensajes sólo llegan cuando se abre la aplicación, no es cierto, es que la aplicación funciona diferente de wasap.



Se refieren a que hasta que no abren la aplicacion no les salta el aviso de mensaje de por ejemplo 5 horas antes. A mi tambien me pasa y cada vez mas veces.

Creo que eso es un problema bastante común, no conozco Android a fondo porque uso más iOS, pero creo que tiene que ver con los servicios de Google, a diferencia de WhatsApp y LINE creo que las notificaciones de Telegram no funcionan a través de un proceso propio en segundo plano sino que utilizan uno de google, esto tiene ventajas ya que al no requerir otro proceso abierto en segundo plano no está consumiendo batería aunque tengas instalada la App entre otras cosas, pero parece que da problemas a algunos usuarios, supongo que googleando un poco se arregla fácil pero estaría bien que dijeran algo oficial al respecto o lo solucionaran de alguna forma. No me sorprendería que lo arreglaran en breve, cuando se pidió la app en español no tardaron ni una semana, y cuando la gente ha pedido los mensajes de voz los han puesto enseguida también, la verdad es que en ese sentido se portan, otro punto más a favor.



Yo (aún) no he tenido ese problema con telegram, pero sí en algunas ocasiones con whatsapp. Creo que el hecho de creer haber encontrado este fallo en telegram (en muchas ocasiones) obedece más a la confusión que crea que el sistema de acuse de recibo de las notificaciones sea diferente que en whatsapp, cuando todo lo demás funciona igual y está uno ya acostumbrado al sistema de whatsapp. Aunque a mi me parece mejor el sistema de segunda confirmación cuando el mensaje es leído, creo que telegram tenía más que ganar si lo hubiera dejado igual que en whatsapp.
Ni para probarlo lo descargue...
Me resulta extraño que con el boicot que están haciendo a Rusia se le de bombo a una aplicación rusa en estos días, y más cuando se le está haciendo a otras empresas grandes.

Se le puede dar el bombo, que por otra parte merece, en otro momento.

Por mi parte, lo tengo descargado pero no lo uso. Muchos contactos lo tienen pero todos acaban al final en whatsapp.
Pues a ver si sigue creciendo , la pena es que todos estamos igual,lo descargamos, vemos que no nadie lo usa y volvemos a whatsapp.
yo hasta que no salga la maldita aplicacion para windows phone.... la verdad que cada vez me dan mas ganas de volver a ios o probar android.
Crápula escribió:
MasterIro escribió:
Akiles_X escribió:Se refieren a que hasta que no abren la aplicacion no les salta el aviso de mensaje de por ejemplo 5 horas antes. A mi tambien me pasa y cada vez mas veces.

Creo que eso es un problema bastante común, no conozco Android a fondo porque uso más iOS, pero creo que tiene que ver con los servicios de Google, a diferencia de WhatsApp y LINE creo que las notificaciones de Telegram no funcionan a través de un proceso propio en segundo plano sino que utilizan uno de google, esto tiene ventajas ya que al no requerir otro proceso abierto en segundo plano no está consumiendo batería aunque tengas instalada la App entre otras cosas, pero parece que da problemas a algunos usuarios, supongo que googleando un poco se arregla fácil pero estaría bien que dijeran algo oficial al respecto o lo solucionaran de alguna forma. No me sorprendería que lo arreglaran en breve, cuando se pidió la app en español no tardaron ni una semana, y cuando la gente ha pedido los mensajes de voz los han puesto enseguida también, la verdad es que en ese sentido se portan, otro punto más a favor.



Yo (aún) no he tenido ese problema con telegram, pero sí en algunas ocasiones con whatsapp. Creo que el hecho de creer haber encontrado este fallo en telegram (en muchas ocasiones) obedece más a la confusión que crea que el sistema de acuse de recibo de las notificaciones sea diferente que en whatsapp, cuando todo lo demás funciona igual y está uno ya acostumbrado al sistema de whatsapp. Aunque a mi me parece mejor el sistema de segunda confirmación cuando el mensaje es leído, creo que telegram tenía más que ganar si lo hubiera dejado igual que en whatsapp.


Sí que hay problemas con las notificaciones en Android con algunos teléfonos, porque he visto como le sucedía a un par de amigos que si les envías el mensaje y tienen la App cerrada mucho tiempo no les aparece ninguna notificación, pero si la han cerrado recientemente sí. No me refiero al doble check si no a la notificación en sí que llega a sú teléfono, hice la prueba con uno de ellos y lo confirmé, pero ya te digo que por lo que leí tiene fácil solución, lo que pasa es que evidentemente la gente no se suele preocupar de investigar eso, y mucho menos si la mayoría no tiene el problema.
Yo ni lo he descargado, pero oye, quedaría bien para las estadisticas por lo que veo, porque al parecer casi todo el mundo lo tiene bajado pero no lo usa XD

Dicen que en Crimea se han pasado todos a Telegram :-|
Nolgans está baneado por "Clon de usuario baneado"
por yo lo tengo desde hace un tiempo, ahora casi todos mis contactos lo tienes y ya NO usamos mas que telegram, whatsapp hace meses que ni lo toco

y espero que cada vez la gente que tenga telegram y whatsapp en su movil deje de usar whatsaap y use telegram, si lo tiene instalado

e instalarlo para desistalarlo me parece una estupidez, con whatsaapp lo entiendo, copua monton de memoria, y chupa monton de bateria, y ocupa monton de memoria de uso

pero.. telegram, que es pequeño, no gasta nada de bateria, y NO ocupa na ade memoria en uso, IDEAL para moviles con poca memoria, ( MIRARLO VOSOTROS MISMO EN EL MENU BATERIA!)

Aademas lo mas que usamos en las app de ordenador UNA PASADA cosa que hechaba en falta en whatsapp, poder usarlo en cualquier ordenador y tablet sin ningun problema y sin hacer cosas raras, cosa es que es brutalismo

yo vamos no vuelvo a whtsapp ni loco, lo tengo instalado, pro algun contacto espesifico o futuro, pero vamos segun conozco a un contacto nuevo le recomiendo telegram y SOLO le hablo pro telegram

saludos
Todo el mundo se lo ha instalado pero sigue usando el Whatsapp como primera preferencia.
Ahora tengo las cuatro instaladas, wechat, line, telegram y whatsapp y realmente el unico que uso es whatsapp.

En mi caso la bateria dura igual o al menos esa es mi percepcion.
Elm1ster escribió:Todo el mundo se lo ha instalado pero sigue usando el Whatsapp como primera preferencia.

Esto no es del todo así, es verdad que así lo hace mucha gente, pero otros sí que lo usan y también son muchos, evidentemente "desde fuera" parece que es el caso que comentas, pero eso solo pasa cuando la gente se instala las Apps por que están en el top descargas o porque se aburren y realmente no pretenden usarlas, si empiezas a usarla te darás cuenta como poco a poco la gente la empieza a usar contigo, no me invento nada, pasa de verdad. Lo que no va a pasar es que te la instales y BOOM de repente ningún amigo tuyo te habla por WhatsApp... Veo absurdo que la gente se instale una App que no va a usar, si creéis que WhatsApp es insuperable ni os molestéis, por el contrario si vais en busca de algo que lo supere no os quedéis simplemente en el paso de instalación, usadla, no tengáis miedo (lo peor que os puede pasar es que en algún foro os llamen perroflautas o cosas así xDD) .

Un saludo.
Yo desinstalé WhatsApp en cuanto me enteré de que lo compró Facebook (red social que porsupuesto tampoco utilizo).

Ya entonces tenía instalado Telegram, pero ahora es el único sistema de mensajería instantánea que uso. Y la verdad que aunque algún contacto aún se niega a pasarse, la mayoría de mis contactos ya lo han hecho.

De todos modos, con las mejoras de seguridad, con los protocolos abiertos, y con clientes para PC, a mí ya me tenían ganado antes de que Zuckerberg moviese ficha.

Actualmente de hecho tengo siempre abierto en el PC del curro el cliente de terminal Linux, y es lo que más utilizo (mucho más que la aplicación del móvil). Es una pasada poder usar cualquier cliente de PC/móvil, y luego que abras otro y se sincronice viéndose en todos igual. Hasta he hecho un port de este cliente para OpenPandora, y funciona perfecto en la consolita :).

Actualmente puede que muchos se nieguen a usarlo prefiriendo WhatsApp, pero al ritmo que está ganando usuarios, yo creo que a diferencia del pésimo Line, este sí que puede desbancar a WA. Al fin y al cabo hay mucho millones de Androides que al menos una vez al año (cuando toca pagar) se van a plantear si pasarse definitivamente a este cliente o seguir con WhatsApp...
Haber si es verdad y hay una App que haga competencia a WhatsApp
SaaMTricK escribió:a todos los colegas que lo instalamos para probarlo, nos borro un monton de contactos del telefono,,, nunca mas lo usaremos, asi de claro, el whatsapp puede tener problemas pero no me jode la agenda.



Mentira!!!

Otra cosa es que tengais los terminales flaseados con 25mil mierdas de dudosa legalidad y os pasen cosas raras en el terminal. Pero no afirmes que el hecho de instalar telegram te borra contactos porque es una trolaca como una catedral.


Por otro lado, como he dicho en el mensaje de mas atras, me la suda bastante el tema de bateria, porque por lo menos en iphone5 la bateria dura 2 dias completos, con las dos aplicaciones funcionando 24 horas+wifi+3g+email (y unas cuantas mas)
pero para todos esos usuarios de moviles "supervitamiados" que para poder tirar de maquina virtual java (android) y poder usar el whatsapp necesitan terminales con procesadores mas potentes que la suma de todos los procesadores usados en cabo cañaveral para enviar el apollo11 a la luna, pues me extraña que quieran seguir usando whatsapp...
mas que nada por la lamentable optimizacion de whatsapp en terminales android, que los obliga a gastar bateria por un tubo para procesar "todo" lo que tiene que procesar.

y mas cuando estan dia si dia tambien protestando por todos los foros habidos y por haber de que mejoren las baterias, que en su pepinaco android no llega ni al dia completo...
m0wly escribió:Por otro lado, como he dicho en el mensaje de mas atras, me la suda bastante el tema de bateria, porque por lo menos en iphone5 la bateria dura 2 dias completos, con las dos aplicaciones funcionando 24 horas+wifi+3g+email (y unas cuantas mas)
pero para todos esos usuarios de moviles "supervitamiados" que para poder tirar de maquina virtual java (android) y poder usar el whatsapp necesitan terminales con procesadores mas potentes que la suma de todos los procesadores usados en cabo cañaveral para enviar el apollo11 a la luna, pues me extraña que quieran seguir usando whatsapp...
mas que nada por la lamentable optimizacion de whatsapp en terminales android, que los obliga a gastar bateria por un tubo para procesar "todo" lo que tiene que procesar.

y mas cuando estan dia si dia tambien protestando por todos los foros habidos y por haber de que mejoren las baterias, que en su pepinaco android no llega ni al dia completo...

El bq del curro con Whatsapp y Telegram + email + 3g + wifi tal cual como tu querido iPhone, me dura casi 3 días dándole movimiento, y eso que el bq (3.5) tiene una batería de risa y un procesador (Mediatek) que es un tragón.

El Moto G que tiene mucho mas pantalla y con el mismo uso me viene durando 4 a 5 días apurando batería con casi el mismo uso, sin usar modo avión ni nada.
Tengo 44 contactos en whatsapp y solo 10 en telegram. A ver si la gente se anima.
Tengo un huevo de contactos,y casi todos lo tienen,pero no me escribe ni dios desde el xDDDD.


Un saludo
Una pena lo del Telegram, porque le da por todos los lados a Whatsapp...
Telegram es como la Wii, que la tiene todo el mundo, pero no la usa ni dios.... [poraki]
Pues yo con el telegram estoy muy contento..es mas.. he desinstalado el wasap, paso de pagar por algo que es peor que algo gratuito como el telegram, la gran mayoria de mis contactos lo tienen y lo utilizan a diario.

El telegram ha llegado para quedarse y con el ritmo de usuarios que lleva y la filosofia de codigo abierto, estoy seguro que le va a hacer mucho daño al wasap..sino tiempo al tiempo..
(mensaje borrado)
Tengo instalados ambos, muy contento con telegram, no chupa recursos y lo puedo utilizar en el PC. No sé a que viene lo de la batería del iPhone, yo con un humilde Moto G también aguanto dos días sin problemas.
Yo tengo los dos instalados, y he intentado usarlo y hablar a la gente. Y practicamente todos me dicen lo mismo:
"Oye, usa el whatsapp que esto lo tengo solo por si acaso"

Asi que, me da que por ahora se quedara en segundo lugar
_Charles_ escribió:¿Alguien es capaz de decirme cual es el modelo de negocio de Telegram? :-?

Lo paga un ruso.
Se lo ha ganado a pulso, pero vamos, que de nada sirve que se lo descarguen 35 millones de usuarios si solo lo usa un 20%.
Me da igual lo buena que pueda ser la app. La instalé hace dos días por curiosidad y aquello era un erial. Solo tres contactos la tenían y dudo mucho que la utilizaran a diario...
Saludos! ;)
Hombre, si se instala, se ve que la tiene poca gente y se desintala, pues obviamente no tendrá éxito, si cuando sacaron whatsapp, la gente lo desinstala, hubiese pasado lo mismo. Algunos se complican demasiado, esperan que por arte de magia la cosa vaya a todo trapo cuando esto funciona por el boca a boca, yo tengo mi grupito de gente con la que hablo a diario, pues instalamos Telegram, cree el grupo y hablamos por allí, llevo días sin abrir whatsapp, no es tan difícil.

Y es una aplicación que no se queda abierta en segundo plano, por lo que no hay excusas de batería o de que el móvil es lento y tiene poca ram.
Para mi el mejor es XMPP con encriptación, tanto en telefono como en el pc, y además con todos los memes.
Curri escribió:Tengo un huevo de contactos,y casi todos lo tienen,pero no me escribe ni dios desde el xDDDD.


Un saludo



Pues anímate a usarlo tu, hombre. Esto comienza así. Yo ya lo uso casi en exclusividad con los colegas. Y mantengo whatsapp para la familia, que les cuesta más cambiar. Pero las ventajas son evidentes para cualquier usuario más habituado a la tecnología. Por ejemplo, yo lo tengo en el pc y se sincroniza con el móvil y tablet en tiempo real, una gozada, no tengo que andar tirando de teléfono cuando estoy con el portátil y tengo un teclado a mi disposición.
Datos de uso, no de usuarios por favor

[risita] [chulito]
En serio, este tema me repatea,

"Todos mis contactos lo tienen, pero nadie lo usa."

Si lo tienes tú y lo tiene el contacto con el que te interesa hablar, ¿porqué no le hablas a través de ahí?.

Es lo que hago yo. A mi por lo menos me merece la pena por las ventajas que ofrece frente a WhatsApp.
MORRALLA. Lo tienen 4 gatos y de esos 4 lo usan 2. No creo que Whatsapp sea desbancado en años. Lo usa todo el mundo y hay cosas que lo hacen MUY poderoso como por ejemplo que lo usan millones de personas que hasta hace 2 días no sabían ni que existía internet en el movil.

Todas las tías de novia (que no son pocas, 7) y su madre tambien lo usan día y noche, están enganchadas al puto whatsapp, señoras que escriben a velocidad caracol y que no saben hacer (ni quieren) ni una cosa mas con el teléfono, contra eso no se puede competir.

En lo personal a mi no me hace falta nada mas de lo que trae whatsapp y es el que todo el mundo usa, para que cambiarlo pues? Ya pague en su día 0.79€ y lo tengo de por vida.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Conozco 50 personas que lo tienen a los que me incluyo y nadie lo usa.
Thierry Henry escribió:Conozco 50 personas que lo tienen a los que me incluyo y nadie lo usa.


Pues si no empiezas a usarlo tú con tus contactos que lo tienen, pues mal vamos.
no entiendo porque mis contactos no tienen telegram si es mucho mejor que el whatsapp.
Lo que yo no entiendo es esta gente que dice de una forma totalmente segura que telegram es mejor que whatsapp . Mejor ? Un programa que CLONA a otro ( no me extrañaria que cualquier dia de estos desaparezca ) , y que es financiado por un ruso. Si Rusia, un pais donde las leyes de la privacidad, no es que brillen especialmente.

Que si, que en los usa nuestra privacidad es violada sistemáticamente. Pero oye , por lo menos hacen como que la protegen. Yo personalmente, instale telegram , vi el rollo que lleva ( aparte lo de que los mensajes esten en una nube que vete a saber quien tiene acceso a ella ) . lo use un par de dias ( en los que una cuarta parte de mis contactos se pasaron en tromba ) y al ver que ni dios lo usa , lo he borrado.
Como aplicación me parece un auténtico ñordo. Y en cuanto a temas de seguridad y privacidad, ¿Alguien ha destripado el código fuente para comprobar que nadie pueda leer los mensajes que se pasan por el servidor y demás? Pues eso. Si ya me fiaba poco de los americanos, menos aún de los rusos. WhatsApp / Line y santas pascuas.
Yo no he conseguido que se lo instale nadie de mi círculo más próximo, familiares sobre todo.
Me flipa lo pasiva que es la gente para algunas cosas... que un programa sea igual que el que están pagando y no sean capaces ni de instalarlo para probar alternativas me acojona. Que sí, que Whatsapp será menos de 1€ al año, pero no instalar algo gratis por "pasar" es algo que no me cabe en la cabeza.

35 millones de "usuarios", porque yo lo he tenido instalado 1 mes y no he enviado ni 2 mensajes porque nadie lo usa. Ya me contarás de qué le sirve tener tanto usuario si no hay tráfico.
El año que viene preveo una cuota de 2 dolarucos al año. [plas]
Sólo les hace falta bloquear de nuevo los servidores de whatsapp para conseguir otros milloncejos de usuarios
Pues yo lo he hecho facil, he chapado mi watsapp i a mi familia les he dicho que si quieren algo que me llamen o se instalen telegram XD ahora vivo mucho mas tranquilo y para no gastar la llamada se lo instalan XD
Fownie escribió:Pues yo lo he hecho facil, he chapado mi watsapp i a mi familia les he dicho que si quieren algo que me llamen o se instalen telegram XD ahora vivo mucho mas tranquilo y para no gastar la llamada se lo instalan XD


Pues ya somos dos porque eso de decir que no lo tiene nadie me recuerda al capítulo de los simpson donde homer no va a votar porque dice que un voto no cambia nada [facepalm]
coincido con lo que leo por ahi. todos lo tienen pero nadie lo usa? entonces que datos son esos? yo estoy esperando mi flamante g300 android para ponerselo y que le den por el cool al wasap...

y si me hacen pagar tiro de skype, que lleva mas de 10 años y nadie se acuerda de el. Y ES GRATIS (este si que si) [fumando]

skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype, skype...
106 respuestas
1, 2, 3