Telegram crece de forma imparable hasta los 35 millones de usuarios

1, 2, 3
La aplicación gratuita de mensajería instantánea Telegram ha superado hace unas horas la marca de 35 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. La compañía fundada por los hermanos Durov también ha revelado a TechCrunch que su servicio cuenta en estos momentos con 15 millones de usuarios activos cada día, los cuales han enviado 8.000 millones de mensajes durante el último mes.

Este hito representa un meteórico crecimiento desde los últimos datos revelados por Telegram el pasado octubre, cuando tan solo contaba con 100.000 usuarios activos al día. En otras palabras, la base activa diaria del servicio de mensajería ha crecido casi un 15.000% en cuatro meses, posicionándose como uno de los servicios de mensajería más utilizados.

Imagen

Telegram ya se ha convertido en la parada obligada para aquellos que busquen alternativas al popular WhatsApp. Durante los últimos meses, el servicio de mensajería ruso ha sacado provecho de varios eventos relacionados con su competencia. Tras la sonada compra de WhatsApp por parte de Facebook, Telegram ganó 8 millones de usuarios y poco después se apuntó otro tanto de 4,95 millones adicionales tras la caída de servicio de sus rivales durante el sábado 22 de febrero.

La propuesta de Telegram gira alrededor de una gran atención a la seguridad del servicio, utilizando un protocolo de cifrado conocido como MTProto que protege los mensajes en ambas partes de la comunicación con claves diferentes. Una importante diferencia con respecto a WhatsApp que utiliza una misma clave en ambas partes de la transferencia bajo un protocolo que la empresa no revela oficialmente, pero que varios consultores advierten que es demasiado débil.

Además de la preocupación por la seguridad, Telegram basa su servicio en la nube y permite a sus usuarios almacenar hasta 1GB de datos. Otra conveniente característica es el carácter multiplataforma de su aplicación, que además de estar disponible para iOS y Android también cuenta con versión de escritorio e incluso un servicio web no oficial totalmente compatible.
Casi todos mis contactos lo tienen ya, pero casi nadie lo usa.
Pues seré el raro, pero con la de hoy van 4 veces que descargo e instalo Telegram..... para luego borrarlo al ver que no lo tienen más de 7-8 contactos de mi agenda.

Me parece una muy buena opción, me gusta bastante más que Whatsapp, pero lo cierto es que no quiero tener en mi móvil varios programas instalados al mismo tiempo para lo mismo chupando batería para acortar aún más las horas de autonomía del móvil. Cuando vea que la mayor parte de mis contactos, o al menos con los que más suelo hablar, lo tienen, será Whatsapp el que desaparezca (y eso que me tocó renovar hace poco y pagué 3 años, que eran poco más de 2€, por si acaso al amigo Zuckerberg (o como se escriba) se le ocurre subir la cuota). Creo que tiene bastantes ventajas sobre WA y solo le falta eso, una base aún más extendida de usuarios: en cuanto la tenga para mi caso particular me cambio, pero no antes, por que lo mismo me da que tenga 35M que 3500M si mis principales contactos no lo usan.
Pues ya lo uso mas que whatsapp, y casi todos mis contactos lo tienen.
Yo lo uso desde hace tiempo y tengo muchos usuarios agregados que lo tienen,pero que no lo usan desgraciadamente.
Tanto mis amigos como yo lo tenemos, y no lo usamos ninguno.
No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.
Yo lo tengo para hablar exclusivamente con un contacto que tengo que sólo usa Telegram. Además me ha hecho un par de jugarretas de no notificarme los mensajes; es decir, abrirlo para hablar con este contacto y darme cuenta de que tenía mensajes sin leer. Encima era para anular una cita, con lo que me quedé compuesto y sin café XD
A ver si poco a poco lo va usando más la gente porque a mí me pasa lo que algunos de este hilo, que lo tiene casi todo el mundo, pero nadie lo usa. En PC lo uso mucho más que en el móvil. Eso de tener dos programas prácticamente idénticos en mi teléfono me parece absurdo.
Cuando llegue a la cifras de whatsapp me lo comentais 35millones no es nada en comparación con WS.
Todas estas noticias de portada a veces hace a uno pensar si realmente se hacen por que son noticia o por otra cosa....
Por la misma regla de tres se tendría que usar programas como KakaoTalk que es muy usado en asia etc etc.
Ahora ya parece ser que LINE es lo peor y lo mejor es telegram esto es de chiste y el mes que viene saldra otro y vuelta a empezar pero aquí en españa el rey es whatsapp por mucho que le pese a las personas.
Cuando crezca un poco mas llegara alguno de los grandes como Facebook y lo comprara.
Saludos
una copia descarada de whatsap, ojala lo desbanque y su compra de facebook haga caer a la empresa facebook entera, que bonito es soñar jejeje.
Si ha subido algo es por noticias constantes como estas en todos los medios... supongo que debidamente pagadas. Ni lo tengo instalado, ni lo tendré. Acabo de pagar licencia de 2 años de Whatsapp porque soy un derrochador y me sobra la pasta.. aeh?. XD [sonrisa]
El dia que mi madre lo use para hablar con sus amigas, será un rival, mientras no deja de ser una anécdota para probarlo y borrarlo.
Pues yo ya me he dado de baja del Whatsapp. Paso de darle al Zuckerberg ni un centimo. En mi circulo de gente ya lo usa todo el mundo.
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Yo también prefiero XMPP, hay decenas de clientes para todas las plataformas además de para android... pero casi nadie lo usa en los móviles así que también me pasé a Telegram.

Deberían implementar en algún cliente de XMPP un sistema tan sencillo y práctico como el de whatsapp y telegram en el que se agregen los contactos de la agenda y se hable con ellos a través de su número de móvil, pero que siga funcionando sobre xmpp, que cualquiera pueda montar su servidor y que siga siendo descentralizado.
Yo lo uso, Whatsapp es un truño por no dejarte usarlo en más de un dispositivo, ese es motivo suficiente para no usarlo.
xpheres escribió:
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Yo también prefiero XMPP, hay decenas de clientes para todas las plataformas además de para android... pero casi nadie lo usa en los móviles así que también me pasé a Telegram.

Deberían implementar en algún cliente de XMPP un sistema tan sencillo y práctico como el de whatsapp y telegram en el que se agregen los contactos de la agenda y se hable con ellos a través de su número de móvil, pero que siga funcionando sobre xmpp, que cualquiera pueda montar su servidor y que siga siendo descentralizado.

Yo no he encontrado ningún cliente decente con una interfaz trabajada en Android ¿alguna recomendación?
El EPIC FAIL de whatsapp está siendo el no ser gratuito y no ser capaces de evolucionar la aplicación
¿Alguien es capaz de decirme cual es el modelo de negocio de Telegram? :-?
Yo lo que hago es intentar hablar siempre a mis contactos por telegram, para que se vayan acostumbrando a el, si lo tenemos pero seguimos chateando por whatsapp de nada sirve...
Yo fuí de los primeros en instalarlo antes de todo este boom y al poco lo tuve que borrar,tengo 2 tlf (de empresa y particular) y al instalarlo en los 2 me juntó en cada uno la agenda del otro mezclando todos mis contactos sin posibilidad de separarlos ni borrarlos,eso whatsapp no me lo ha hecho nunca,cuando telegram solucione lo de la mezcla de agendas lo volveré a instalar
Para mi es una aplicacion estupenda, con cosas mejores que el whatsapp, y han metido actualizaciones en el ultimo mes como 6 o 7 , a si que se ve que se estan poniendo bien las pilas. Yo animo a todos mis contactos a utilizarlos pero el unico inconveniente que le veo a la aplicacion es lo que demora en el envio de fotos, ubicaciones y demas, asi como de mensajes, aunque estos ultimos segun le de, lo mismo llega al momento que lo mismo tarda 3 minutos.
Es que es mejor que Whatsapp como programa, en todo.

Otra cosa es cuantos de tus contactos lo tengan, y si lo usan, ¿pero como programa? Mejor en todo.
yo no lo uso porque me pasa como han comentado mas arriba, los mensajes no llegan si no abres la aplicación... lo cual es una putada para este tipo de aplicaciones.
mp3xplosion escribió:Cuando llegue a la cifras de whatsapp me lo comentais 35millones no es nada en comparación con WS.
Todas estas noticias de portada a veces hace a uno pensar si realmente se hacen por que son noticia o por otra cosa....
Por la misma regla de tres se tendría que usar programas como KakaoTalk que es muy usado en asia etc etc.
Ahora ya parece ser que LINE es lo peor y lo mejor es telegram esto es de chiste y el mes que viene saldra otro y vuelta a empezar pero aquí en españa el rey es whatsapp por mucho que le pese a las personas.

Es que, bajo mi punto de vista, Telegram se pasa por la piedra a Line. Es mucho más ligero y fluido y está en un montón de sistemas. Line es para los que les gustan los smileys y pijaditas de esas, eso suponiendo que hayan arreglado el que se chupara la batería de manera alarmante. Es evidente que Telegram ha plagiado vilmente la interfaz de Whatsapp y tiene algunas cosas por pulir, pero a pesar de ser un programa mucho más verde que la competencia, me gusta hacia dónde se dirige.
Me hace gracia los que os quejáis de que la gente no lo usa, y luego decís que lo habéis instalado y desinstalado varias veces. Desde luego, con ese comportamiento es normal que tengas pocos contactos que lo usen, si hacéis todos lo mismo...
Eso de los 35 millones de usuarios activos es muy relativo y no me lo trago, habra 35 millones de instalaciones en dispositivos, de los cuales, tirando por lo alto un 25% lo use a diario, y un 50% o menos, escriba alguna chorradita al dia.
The Loko escribió:Yo lo uso, Whatsapp es un truño por no dejarte usarlo en más de un dispositivo, ese es motivo suficiente para no usarlo.
xpheres escribió:
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Yo también prefiero XMPP, hay decenas de clientes para todas las plataformas además de para android... pero casi nadie lo usa en los móviles así que también me pasé a Telegram.

Deberían implementar en algún cliente de XMPP un sistema tan sencillo y práctico como el de whatsapp y telegram en el que se agregen los contactos de la agenda y se hable con ellos a través de su número de móvil, pero que siga funcionando sobre xmpp, que cualquiera pueda montar su servidor y que siga siendo descentralizado.

Yo no he encontrado ningún cliente decente con una interfaz trabajada en Android ¿alguna recomendación?


Para android puedes probar Beem, Xabber o Tigase Messenger...
Es mejor que whatsapp, y me da igual que la gente lo use que no. Tengo a 1/4 de la lista de contactos con el. Yo me lo he puesto hace tiempo, solo uso telegram para hablar... tengo whatsapp para recibir mensajitos, pero no lo uso para enviar... solo envio mensajitos a quien tiene telegram, el resto, si quieren que llamen o se pongan telegram porque no van a recibir contestacion por whatsapp.

Hace no muchos años, para poder "dejarme un mensaje", tenian que llamar al fijo de casa y que estuviese yo en casa en ese momento, o sino dejar el recado al que estuviese en casa, no tengo problema alguno en tener o no tener "mensajeria instantanea"... no se va a terminar el mundo.

P.D.: no tengo problemas de bateria con el iphone5, me sigue durando 2 dias aunque tenga los 2 programas instalados y funcionando.
Moda pasajera igual que pasó con Line. Wahtsapp esta muy muy muy introducido en la sociedad, hasta en las peliculas y videojuegos hablan de mandar un "whatsapp" esto no hay quien lo destrone.

Por mi parte lo tengo instalado pero no lo uso ni yo ni nadie que conozca de mi lista de contactos....creo que lo use una vez con un amigo rata al que se le caducó el whtaspp y no queria pagar los 0,89...y ya esta...lo tengo por la novedad despues caera en el olvido igual que el Line.
sexsymbol escribió:El dia que mi madre lo use para hablar con sus amigas, será un rival, mientras no deja de ser una anécdota para probarlo y borrarlo.


Opino igual, pero yo directamente ni lo pruebo [chulito]
The Loko escribió:Yo lo uso, Whatsapp es un truño por no dejarte usarlo en más de un dispositivo, ese es motivo suficiente para no usarlo.
xpheres escribió:
JanKusanagi escribió:No deja de ser un silo cerrado. Un sistema descentralizado como XMPP es lo unico que tiene sentido de cara al futuro.


Yo también prefiero XMPP, hay decenas de clientes para todas las plataformas además de para android... pero casi nadie lo usa en los móviles así que también me pasé a Telegram.

Deberían implementar en algún cliente de XMPP un sistema tan sencillo y práctico como el de whatsapp y telegram en el que se agregen los contactos de la agenda y se hable con ellos a través de su número de móvil, pero que siga funcionando sobre xmpp, que cualquiera pueda montar su servidor y que siga siendo descentralizado.

Yo no he encontrado ningún cliente decente con una interfaz trabajada en Android ¿alguna recomendación?

No existe ninguno (aun). Y tampoco existe un cliente para Android con las mismas funcionalidades.

--

Entre mis contactos ha sido un fracaso total.
Y tras esta noticia en portada 5 milloncetes más de borreguitos se lo instalarán,gritarán a los cuatro vientos "yo uso Telegram,que se jodan Whatsapp y Facebook!!!",y a la semana lo des instalaran...o se quedarán con wpp,line y telegram todos juntitos.
Viva el criterio propio.
Lo tenemos todo el mundo descargado pero nadie lo usa... A pesar de que es bastante mejor que whatsapp en todos los aspectos...
Es cierto que la gente es de habitos y se instala un programa nuevo y seguira usando wassap, pero yo por ejemplo solo contesto por wasap, asi que obligo a que lo usen, ademas los grupos donde estaba metido los he creado en telegram, y asi no lo queda mas remedio que usarlo los demas tb. Ahora mismo uso mas telegram y toda la gente con la que hablo tb, y que gustazo es usarlo en el pc, mandando archivos grandes de 200 megas por el pc y descargarlos en el pc, sin tener que pasar por el movil. Para mi todo son ventajas. Saludos
El poco tiempo que lo he usado, aunque aun lo tengo instalado pero el 96% de mis contactos lo han desinstalado, me ha venido bien para poder enviar cosas que no sea fotos / audio, lo he usado para enviar PDF y otras cosas que Whatsapp no hace, sin embargo, todos prefieren Whatsapp.
Veo que mucha gente no lo quiere porque al no tener casi contactos que lo usen es un desperdicio de bateria y un absurdo de tener dos apps similares, diciendo que ya lo instalaran cuando haya mas contactos que lo tengan. Pero lo absurdo es dejar de usarlo hasta que esté mas extendido, como puñetas piensan que se extienda si se lo desinstalan.
Yo más que 35 millones de usuarios diría 35 millones de descargas. Usuarios activos no tendrá ni la cuarta parte.

Su efecto novedad ya pasó y WhatsApp sigue siendo el rey. Ahora al telegram solo le queda bajar o como mucho mantenerse, como line el año pasado.
RODLON escribió:Veo que mucha gente no lo quiere porque al no tener casi contactos que lo usen es un desperdicio de bateria y un absurdo de tener dos apps similares, diciendo que ya lo instalaran cuando haya mas contactos que lo tengan. Pero lo absurdo es dejar de usarlo hasta que esté mas extendido, como puñetas piensan que se extienda si se lo desinstalan.


Razonamiento de la gente: Instalo > no veo a nadie > vaya mierda > lo quito > me quedo con Whatsapp.

Si todos piensan de esa forma, nada se extenderá. A ver si cuando Whatsapp empezó todos tenían a sus contactos disponibles desde el primer día.

PD: Telegram consume menos que Whatsapp o eso dicen.
Me da a mi que va a pasar como con Line, se lo instala la gente, lo bichea y ahí se queda, no se qué tiene whatsapp que la gente seguimos ahí.
skalan escribió:Y tras esta noticia en portada 5 milloncetes más de borreguitos se lo instalarán,gritarán a los cuatro vientos "yo uso Telegram,que se jodan Whatsapp y Facebook!!!",y a la semana lo des instalaran...o se quedarán con wpp,line y telegram todos juntitos.
Viva el criterio propio.

Claro, el criterio propio es seguir al rebaño, obviamente, lo que hay que leer,...

Ni que os fuerais a morir por usarlo (usarlo digo, no probarlo), algunos parece que tienen miedo de que les guste y todo, y al que ha dicho que lo de los 35 millones de usuarios activos es relativo... no lo es, son 35 millones de usuarios activos, usuarios registrados hay muchos más, y no sé vosotros pero yo en mi lista de contactos veo mucha actividad, normalmente todos conectados en los últimos dos días como mucho, y lo que es mejor, les hablo y me contestan, puede ser simple suerte pero así es. Y lo de que está ya en nuestro vocabulario, TV etc... os recuerdo messenger, myspace, emule, fotolog o tuenti (que se muere lentamente y fue "lo más"). Lo creáis o no, Facebook, WhatsApp, Twitter incluso el mismísimo Youtube, no van a ser para siempre, unos durarán 1 año, otros 5 o 20, pero caerán.

Si WhatsApp simplemente optimizara un poco el rendimiento y sacara una aplicación de escritorio... en serio, que alegría me darían, no los odio porque sí, tengo mis razones, la principal es que me tengo que pasar muchas horas delante del pc y cuando la gente me habla por WhatsApp me revienta tener que coger el teléfono y pelearme con la pantallita de 3/4/5" teniendo un enorme teclado físico delante. Lo veo absurdo.

Dejaros de lamer culos a las empresas, pero a todas, Telegram, LINE, WhatsApp, Microsoft, Sony... no importa, y por favor intentad ser un poco más críticos con lo que usáis. A los que os va genial WhatsApp y no necesitáis nada más, estáis en todo vuestro derecho, pero respetad a los que tengamos otra opinión por favor. No nos peleemos por estas cosas, que es todavía más triste que por consolas.

Un saludo.
Yo lo uso a diario, e incluso tengo amigos que han borrado el Whatsapp para solo usar Telegram.

Actualmente 100 contactos de mi agenda (de 160) tienen telegram y va genial
zagal escribió:Yo lo uso a diario, e incluso tengo amigos que han borrado el Whatsapp para solo usar Telegram.

Actualmente 100 contactos de mi agenda (de 160) tienen telegram y va genial


Que han borrado el Whatsapp? [qmparto]
Ya pero eso son usuarios fantasma que se crean la cuenta cuando WA se pone tonto y luego no vuelve a utilizarla, como es el caso de la mayoría de mis contactos... de hecho yo ya va la segunda vez que lo desinstalo :-|
MasterIro escribió:Si WhatsApp simplemente optimizara un poco el rendimiento y sacara una aplicación de escritorio... en serio, que alegría me darían, no los odio porque sí, tengo mis razones, la principal es que me tengo que pasar muchas horas delante del pc y cuando la gente me habla por WhatsApp me revienta tener que coger el teléfono y pelearme con la pantallita de 3/4/5" teniendo un enorme teclado físico delante. Lo veo absurdo.

Touché!

alextgd escribió:Que han borrado el Whatsapp? [qmparto]

Nadie.
De mis contactos no lo tiene mucha gente, pero poco a poco se van añadiendo más.
Justificaciones para quedarse en whatsapp

a) todo el mundo lo usa, todos, incluso los que no lo usan, lo usan!.
b) yo instale el programa de la competencia y lo desinstala, y como sera malo el programa, que lo volvi a instalar y lo volvi a desinstalar!. :-?
c) es mejor programa :p
d) es mas barato :-|
a todos los colegas que lo instalamos para probarlo, nos borro un monton de contactos del telefono,,, nunca mas lo usaremos, asi de claro, el whatsapp puede tener problemas pero no me jode la agenda.
Es sencillamente igual que wasap en apariencia y uso, sólo que lo mejora en todos los aspectos y además se puede utilizar fácilmente desde el pc o tablet, sincronizándose al instante en todos los dispositivos. Yo lo utilizo por las opciones privacidad, puedes abrir chats privados para que las imagenes y conversaciones no se guarden en sus servidores.

Respecto a lo que dicen algunos, que no se enteran, de que los mensajes sólo llegan cuando se abre la aplicación, no es cierto, es que la aplicación funciona diferente de wasap. Disculpad las mayúsculas:

EN TELEGRAM EL SEGUNDO CHECK SIGNIFICA QUE EL INTERLOCUTOR LO HA LEÍDO, NO QUE LO HA RECIBIDO SIMPLEMENTE, COMO EN WHATSAPP, pero los mensajes llegan igualmente nada más mandarlos


De nuevo, disculpad las mayúsculas, pero es que parece que la peña no investiga, no se entera, y considera un fallo de la aplicación algo que no es tal, sino que es diferente.
SaaMTricK escribió:a todos los colegas que lo instalamos para probarlo, nos borro un monton de contactos del telefono,,, nunca mas lo usaremos, asi de claro, el whatsapp puede tener problemas pero no me jode la agenda.

No me ha pasado en los dos tlf, el personal y el del trabajo. :-?
Magallanes escribió:Justificaciones para quedarse en whatsapp

a) todo el mundo lo usa, todos, incluso los que no lo usan, lo usan!.
b) yo instale el programa de la competencia y lo desinstala, y como sera malo el programa, que lo volvi a instalar y lo volvi a desinstalar!. :-?
c) es mejor programa :p
d) es mas barato :-|



Ole y ole. Con usuarios así, no me extraña que triunfe whatsapp por los siglos de los siglos.
106 respuestas
1, 2, 3