Telegram alcanza los 200 millones de usuarios activos

Telegram sigue asentando su huella entre los clientes de mensajería, anunciando que ya ha alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios activos al mes. Este importante monto puede parecer una minucia frente a los más de 1.500 millones de WhatsApp, pero sigue siendo una cantidad muy importante; más aún si se considera que su crecimiento está teniendo lugar a pesar de una (mono)competencia extremadamente adversa.

El anuncio de Telegram está además cargado de simbolismo, implícito y explícito. Desde el blog de la aplicación de mensajería se afirma que desde su lanzamiento en 2013 Telegram "no ha revelado un solo byte de los datos privados de sus usuarios a terceros". Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería generalista en implementar cifrad de punto a punto y abrir el código de su cliente, recuerda Pavel Durov, fundador y CEO de la compañía, que termina su misiva dando las gracias a los usuarios y prometiéndoles que siempre estará de su lado.

Las declaraciones de Durov y su énfasis en la privacidad de Telegram no son gratuitas. Hace apenas tres días el Tribunal Supremo ruso rechazó una apelación de Telegram con la cual buscaba no tener que proporcionar sus claves de cifrado tal y como demanda el Servicio Federal de Seguridad o FSB, que argumenta que no son información restringida y por lo tanto puede tener acceso a las mismas.

Telegram se ha negado a aceptar el veredicto y en consecuencia ha sido multada con 800.000 rublos, equivalentes a unos 11.300 euros. Ahora Telegram tiene algo más de 10 días para asumir un requerimiento legal de las autoridades reguladoras o de lo contrario se enfrentará a una demanda que podría culminar con el bloqueo de la aplicación de mensajería en Rusia. Por las palabras de Durov en el comunicado y en su propio Twitter, Telegram está dispuesta a continuar esta pugna.

Nueva actualización para celebrar el hito

Imagen

Por otro lado, Telegram ha lanzado una pequeña actualización de tintes esencialmente estéticos. La versión 4.8 para iOS y 4.8.5 para Android tienen un nuevo método de descubrimiento de pegatinas basado en la búsqueda de emojis (escribir el nombre de un emoji concreto muestra sugerencias de pegatinas relacionadas), así como un nuevo sistema de organización para estos adhesivos que tanto parecen gustar a los desarrolladores de la aplicación.

Asimismo, el nuevo Telegram permite tomar y mandar varias fotos de forma seguida, mientras que la versión actualizada para iOS incorpora funciones ya avanzadas en Android como el modo nocturno automático (que oscurece la pantalla para facilitar su lectura) y una sección para controlar el login en los sitios a los que se está conectado con la identificación de Telegram.

La nueva versión de Telegram ya está disponible en las tiendas de iOS y Android.

Fuente: Telegram
Bien por Telegram. Mi app de mensajería preferida.
A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.
antonio999 escribió:A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.


Telegram también esta putrefacto y le meten phishing


Nadie de mi entorno la usa, sera muy buena pero todos los que conozco incluso empresas usan WhatsApp.
josesoria escribió:
antonio999 escribió:A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.


Telegram también esta putrefacto y le meten phishing


Nadie de mi entorno la usa, sera muy buena pero todos los que conozco incluso empresas usan WhatsApp.

¿Phising? Primera noticia
Hasta que no liberen el código fuente del servidor, Telegram no será libre. Y mira que han tenido tiempo.
Viendo el último follón de Facebook, deberíamos pensar en abandonar cuanto antes todo lo que esté relacionado con ellos.
Solo por los grupos que hay, y que puedes hablar con gente sin que sepan tu número, ya prefiero telegram a guasap.
Solo conozco a uno que lo usa regularmente.
antonio999 escribió:A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.

Eso jamás va a pasar, el que da primero da dos veces pero quien sabe, torres mas altas se han venido abajo y grandes imperios se han hundido.

Desde que Whatsapp cambió los términos del servicio diciendo que iban a dar tu nº a Facebook lo mandé a freír espárragos, no lo echo de menos. (en el tlf del trabajo, que ya ni tengo, en el personal ni con un palo).
Cada uno tiene su público, Whatsapp perfil generalista y Telegram perfil tecnológico
No lo usa ni el tato en mi entorno.
No me hace gracia que avisen a tus conactos que estás en telegram. A ellos que les importa? Aviso yo a mis contactos que me de la gana, no?

No me gusta whatsapp, pero telegram tampoco. Y mucho menos FB messenger.
de 200 milones , quitale 100 en grupos de chollos y ofertas jajaja
Maravilloso Telegram

Aunque no lo usase nadie de mis contactos (que no es el caso) seguiría valiendo la pena, por su maravillosa aplicación de escritorio, los canales de mil temáticas diferentes, los bots, etc, etc, etc

Imprescindible
A mi me parece la mejor aplicación de mensajeria. Ademas de todos los añadidos que tiene ya comentados por los compis anteriormente. La uso mas que whatsapp, el que solo uso con la familia y algun grupo de amigos que poco se habla.
Para la novia, chat de mensajes de iOS y para los amigos con los que mas hablo, telegram.
No conozco a nadie que lo use, lo tengo instalado pero muerto de la risa
Darkshait escribió:No conozco a nadie que lo use, lo tengo instalado pero muerto de la risa

Nadie la usa ergo nadie la difunde / recomienda ergo nadie la usa, repítase ad infinitum. [hallow]
Yo lo uso más que Whatsapp, de echo lo uso con las personas que me importan, el resto silenciado en whatsapp.
Viva Telegram..!!
Y poco a poco extendiéndolo, entre amigos, familia y compañeros de trabajo.
Va genial para grupos y canales, lástima que el consumo de batería sea tan grande :(
coyote escribió:
Darkshait escribió:No conozco a nadie que lo use, lo tengo instalado pero muerto de la risa

Nadie la usa ergo nadie la difunde / recomienda ergo nadie la usa, repítase ad infinitum. [hallow]


Wassap cubre las necesidades de la gente, por lo que no hay un movimiento hacia Telegram
prefiero mil veces mas telegram que whatsapp, con solo saber que no tienes que dar tu nº de telefono y que todas las gilipolleces que te mandan nose descargan al telefono me parece un win
el_odiado76 escribió:Viva Telegram..!!
Y poco a poco extendiéndolo, entre amigos, familia y compañeros de trabajo.


Y tan poco a poco.., la instalé hace 5 años y la borré porque no le daba uso. Me la he vuelto a instalar hace poco por un grupo que hay de PSVR y veo que no llega al 5% de mis contactos los que lo usan o al menos tienen instalado...


Pero si si.., en EOL mola mucho decir que usas telegram y no usas guasap.., eres mucho más cool
Y pensar que de todos mis contactos solo 3 lo tienen instalado y jamas contestan los mensajes por la app [+furioso]
Vaya tela,200 millones.
Tampoco es que ofrezca nada extraordinario y como dicen todos solo un mínimo porcentaje de la agenda lo usa. Y como mucho para temas de chollos o algo asi. Nada de mensajería
Ni sabia que seguia existiendo.

Y es que claro, cuando no conoces a nadie que lo use...
bikooo2 escribió:
josesoria escribió:
antonio999 escribió:A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.


Telegram también esta putrefacto y le meten phishing


Nadie de mi entorno la usa, sera muy buena pero todos los que conozco incluso empresas usan WhatsApp.

¿Phising? Primera noticia


Solo nos enter4amos los fallos de los demás, no de los programas que usamos. Solo hay que poner en Google Phishing en Telegram
https://blog.segu-info.com.ar/2018/03/a ... egram.html

https://www.kaspersky.es/blog/telegram- ... ing/15437/

http://www.csirtcv.gva.es/es/noticias/p ... egram.html
Casi todos mis amigos utilizan Telegram, mis familiares y algún amigo tira de watchapp y simplemente les digo que no lo uso. Para pasar archivos telegram es lo mejor, están de por vida y el limite está muy arriba en comparación con el otro que te capa mucho. Encima esta para PC y versión Web, pero es muy cómodo usar la versión de PC para pasar capturas, videos y otras cosas. Sin duda el que dice que no le gusta es porque no lo ha probado a fondo y el que no por que los demás no lo usan es porque no quiere intentarlo siquiera. Empece usando al verde pero a acabe dejándolo por las molestias y limitaciones que suponía mandar archivos de clase y sin problemas desde que estoy en telegram. Por no decir que puedes instalar plugins o crear los tuyos totalmente gratis.

Me sorprende que la gente se piensa que solo se usa para chats de ventas o grupos de chollos, no es por decir que no pero cualquier método de mensajería es usado como tal y la verdad que he visto mas Watchapp para tema de venta y chollos que el telegram. De echo aun va siendo hora que vea alguien usar telegram para vender cosas.


@josesoria
Se de ello pero nunca he visto a nadie que le pasara nada, solo la noticia y se acabo. Asi como otros sale y pasa algunos usuarios con telegram aun no he visto a nadie. De hecho me ha llegado más de Steam con los falsos mensajes de pulsar un link cual si tiene sentido intentar robar pero de un chat no veo sentido.
leonxx escribió:Ni sabia que seguia existiendo.

Y es que claro, cuando no conoces a nadie que lo use...

Oues no sabía que se habian dado, pero por otro lado es normal ya que lo intentan por todos lados, fijo que si busco de whatsapp encuentro multiples noticias.
El phising es más tener cuidado de no picar, y si lo ces reportarlo rápidamente
Es verdad que la mayopría usa la mierda del Wachap y que la gente es tont...vaga por naturaleza.
Pero se puede cambiar.
Enseña´ndo las bondades de una app de mensajería que no te vende ni te pide mierda.
Antes mi entronos usaba Whatsapp. Ahora usan telegram mis amigos, muchos de mi curro, mi familia la familia de mi voia. Y cada día veo contactos míos que se van uniendo poco a poco.

El día que WhatsApp ponga de verdad los anuncios en su aplicación, será cuando miguen del todo a otra app de mensajería.
¡Que ilusión, un silo/jardín amurallado que sigue triunfando! Felicidades a sus dueños :-|

P.D.- Jabber/XMPP or GTFO.
Me alegro por Telegram,gracias a este servicio de mensajeria y sus grupos conocí a gente d.p.m con la que juego a menudo en el live.
Ole sus huevos tambien por no bajarse los pantalones delante de los rusos [tadoramo]
Tendré que probarlo... [tomaaa]
josesoria escribió:
bikooo2 escribió:
josesoria escribió:
Telegram también esta putrefacto y le meten phishing


Nadie de mi entorno la usa, sera muy buena pero todos los que conozco incluso empresas usan WhatsApp.

¿Phising? Primera noticia


Solo nos enter4amos los fallos de los demás, no de los programas que usamos. Solo hay que poner en Google Phishing en Telegram
https://blog.segu-info.com.ar/2018/03/a ... egram.html

https://www.kaspersky.es/blog/telegram- ... ing/15437/

http://www.csirtcv.gva.es/es/noticias/p ... egram.html


Para ser totalmente objetivos, habría que decir que el cliente web de Telegram ha sido objetivo de un ataque de phishing, como puede serlo cualquier otra web que esté colgada en la red, y que para evitar simplemente hay que teclear la URL en el lugar designado para ello en el navegador. Así que ya ves tu la putrefacción.

Lo mires por donde lo mires, Telegram le da mil vueltas a WhatsApp por todo lo que ya han ido citando los compañeros en respuestas anteriores.
hace tiempo me pasa por la cabeza hacer una cadena o varias de estas tan wapas que circulan por whats pero contra el whats y lo bien que va telegram.. empezando por la de mierda que te mete en el telefono por estar en dos grupos.. psss que puto asco de programa , abandone facebook hace 3 años y whats quiero hacer lo mismo!
XboxoX escribió:No lo usa ni el tato en mi entorno.


Lo cual pone de manifiesto la poca influencia que ejerces en ese entorno. Yo empece a usar telegram y todos mis amigos proximos lo tienen gracias a mi. La gran mayoria de la gente esta enferma con el whatsapp, viven bajo la estupida creencia de que todo el mundo lleva su movil encima las 24 horas del dia y que si no contestas a los 5 minutos les ignoras, con las aplicaciones que tienen app de pc parece asumible el pensar que te has levantado de la silla y has ido a hacer algo o has salido y las conversaciones fluyen al ritmo que te da la gana, con los enfermos del whatsapp eso es imposible.
coyote escribió:
antonio999 escribió:A ver si desbanca al putrefactoso whatsapp.

Eso jamás va a pasar, el que da primero da dos veces pero quien sabe, torres mas altas se han venido abajo y grandes imperios se han hundido.


Nada es eterno, que se lo digan al MSN Messenger. Antes o después tendremos algo que se pondrá de moda por encima de Whatsapp. Por mi parte ahora mismo sí que es imprescindible whatsapp, eso sí.
Grifore escribió:empezando por la de mierda que te mete en el telefono por estar en dos grupos..
Fie escribió:y que todas las gilipolleces que te mandan nose descargan al telefono

A mi Whatsapp ni me mete mierda por estar en grupos ni me descarga nada que yo no quiera.
Y tampoco te estropea todas las fotos que puedas enviar verdad? si aun sera gloria hahaha
Freestate escribió:
XboxoX escribió:No lo usa ni el tato en mi entorno.


Lo cual pone de manifiesto la poca influencia que ejerces en ese entorno. Yo empece a usar telegram y todos mis amigos proximos lo tienen gracias a mi. La gran mayoria de la gente esta enferma con el whatsapp, viven bajo la estupida creencia de que todo el mundo lleva su movil encima las 24 horas del dia y que si no contestas a los 5 minutos les ignoras, con las aplicaciones que tienen app de pc parece asumible el pensar que te has levantado de la silla y has ido a hacer algo o has salido y las conversaciones fluyen al ritmo que te da la gana, con los enfermos del whatsapp eso es imposible.


O será porque hay gente a la que no nos gusta una mierda Telegram sin tener que dar más argumentos.


Espero que a mi no me cuenten como uno de los 200 millones de usuarios activos. Lo tengo instalado hace mucho y hace meses que no tengo una conversación por Telegram aunque a veces entro a ver si tengo algún nuevo contacto. Para lo que lo usamos la mayoría de la gente, que es chatear con las personas conocidas, Whatsapp basta y sobra.

Grifore escribió:Y tampoco te estropea todas las fotos que puedas enviar verdad? si aun sera gloria hahaha

Grifore escribió:]empezando por la de mierda que te mete en el telefono por estar en dos grupos..


Te estropeará a ti las fotos, a mi no me estropea nada ni me mete mierda por estár en grupos.

Fie escribió:y que todas las gilipolleces que te mandan nose descargan al telefono


Sabes que en Whatsapp puedes elegir qué se descarga y qué no?
Pues eso.
Hola Men escribió:Para lo que lo usamos la mayoría de la gente, que es chatear con las personas conocidas, Whatsapp basta y sobra.


Sobretodo con lo comodo que es tener que chatear forzosamente en un aparato como un movil con una pantalla minuscula, con sistema de teclado que ni de coña es tan comodo como uno fisico y sin poder separar a la chusma borreguil de la gente que tiene 2 neuronas extra y no se obsesiona con los chats. Para mi el usar telegram me permite dejar apartada a gente con tan poca habilidad mental como para acostumbrarse a una app nueva al momento, ese tipo de persona rebaño que solo hace lo que la mayoria y que la minima novedad les provoca un ataque de pereza y bloqueo. Yo tengo whatssapp totalmente silenciado y solo lo observo cuando lo uso con alguien no muy conocido para confirmar que llego a una cita fisica. A mi me hace feliz que si tengo una notificacion en mi telefono es de alguien que valoro porque tiene un poco de cerebro y que sabe que un puto chat no es mirarte directamente a la cara.

Y el texto trasluce lo que es obvio, soy snob, me repugna ese perfil de persona que se pasa las horas muertas chateando por whatsapp, que no suelta el movil ni para cagar y pretende que los demas hagamos lo mismo, y whatssapp lamentablemente, al haber sido la puerta de entrada al consumo intensivo de ordenadores para usuarios que no los tocaban ni de coña porque les parecian complicados, esta repleto de usuarios de ese tipo.

PD: Deberia decir usuarias, pero seria un sesgo porque en mi franja de edad no hay tanto gilipollas masculino del movil.
PD2: Quede esto como valoración estrictamente personal, pero es que he perdido la cuenta de la cantidad de discusiones de pareja que he tenido por el puto whatssapp. Por telegram ni una, lo cual confirma mi patatera teoria.
La verdad e sque va muy muy bien
Esto lo hace la Raspberry y sale mas barato.

Ups, perdón. Me equivoqué de hilo. [jaja]
Prefiero usar Wassap, y soy una de esas personas que lo usan bastante. Tanto en el trabajo como con amigos. Nadie de mi entorno usa Telegram. Primero porque si algo funciona bien ¿para que cambiar?. Segundo ¿Si es casi lo mismo para que cambiar cuando tienes todos los contactos en una aplicación?

Yo utilizo wasap a diario tanto para el trabajo como para mi circulo familiar y de amigos. Me he acostumbrado a su uso y es difícil que cambie si los demás no lo hacen. Si hasta cuando le pides el teléfono alguna chica te lo da para wasap, no para telegram.

Que le puedes decir que hay otras aplicaciones mejores y bla bla bla... te dirá ¡Ajá! ¿tienes wasap? Pues hablamos por ahí. Además que hay más aplicaciones de mensajería mejores que Wasap y telegram.
Freestate escribió:
Hola Men escribió:Para lo que lo usamos la mayoría de la gente, que es chatear con las personas conocidas, Whatsapp basta y sobra.


Sobretodo con lo comodo que es tener que chatear forzosamente en un aparato como un movil con una pantalla minuscula, con sistema de teclado que ni de coña es tan comodo como uno fisico y sin poder separar a la chusma borreguil de la gente que tiene 2 neuronas extra y no se obsesiona con los chats. Para mi el usar telegram me permite dejar apartada a gente con tan poca habilidad mental como para acostumbrarse a una app nueva al momento, ese tipo de persona rebaño que solo hace lo que la mayoria y que la minima novedad les provoca un ataque de pereza y bloqueo. Yo tengo whatssapp totalmente silenciado y solo lo observo cuando lo uso con alguien no muy conocido para confirmar que llego a una cita fisica. A mi me hace feliz que si tengo una notificacion en mi telefono es de alguien que valoro porque tiene un poco de cerebro y que sabe que un puto chat no es mirarte directamente a la cara.

Y el texto trasluce lo que es obvio, soy snob, me repugna ese perfil de persona que se pasa las horas muertas chateando por whatsapp, que no suelta el movil ni para cagar y pretende que los demas hagamos lo mismo, y whatssapp lamentablemente, al haber sido la puerta de entrada al consumo intensivo de ordenadores para usuarios que no los tocaban ni de coña porque les parecian complicados, esta repleto de usuarios de ese tipo.

PD: Deberia decir usuarias, pero seria un sesgo porque en mi franja de edad no hay tanto gilipollas masculino del movil.
PD2: Quede esto como valoración estrictamente personal, pero es que he perdido la cuenta de la cantidad de discusiones de pareja que he tenido por el puto whatssapp. Por telegram ni una, lo cual confirma mi patatera teoria.


Ya que habláis los talitelegram de las "bondades" de usarlo en el PC porque no mencionais que en WhatsApp está WhatsApp web?

Y ya que decïs que los que usamos WhatsApp somos una secta pero os habéis visto a los que usais telegram, que nos lo queréis meter si o si solo por vuestros cojones?

Que no lo usa ni Dios por mucho que digáis que es lo único que usan vuestros familiares y amigos .

Me recordáis a los tali Linux con lo que "este año va a ser el año de Linux" y lleváis 30 años asi [qmparto]
Lo de Whatsapp me recuerda a cuando era niño con los yogures...los pediatras no decían: "Dele un yogur a su hijo" sino "Dele un Danone"..pues con Telegram y Whatsapp sucede más o menos lo mismo...se ha entronizado a lo más alto y mientras siga como hasta ahora veo dificil el cambiar...Telegram lo tengo instalado pero salvo en rarisimas ocasiones (y de la última hace más de un año) no lo usa nadie de mi entorno...como han dicho más arriba: "Si algo funciona bien, ¿para qué cambiar?"

Saludos.
83 respuestas
1, 2