Telefónica ya puede ofrecer más de 30 megas en libre mercado

ImagenLa Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado las nuevas normas de regulación de la banda ancha española, lo que repercutirá en la implantación y comercialización de las nuevas modalidades de VDSL2 y FTTH de los próximos años. La principal novedad es el libre mercado para las modalidades de más de 30 megas, Telefónica podrá ofrecerlas a partir de ahora sin ningún tipo de control por parte de la CMT y sin obligaciones respecto a sus competidores.

Si esto es algo positivo (incentiva la inversión y acelera la implantación de mayores velocidades) o un error (aumenta el monopolio de Telefónica y a la larga el precio al reducirse la competencia), no lo sabremos hasta dentro de unos cuantos años. De momento os dejamos con los puntos clave de la nueva normativa:

Bandaancha.eu escribió: * Telefónica no tiene la obligación de revender sus ofertas de más de 30 megas
* Deberá alquilar su infraestructura para que otros tiendan su fibra
* En las modalidades revendidas, los alternativos podrán escoger combinaciones de velocidad descendente y ascendente
* Telefónica deberá avisar a la CMT de cualquier cambio en su red (nuevos muxfin, etc) con 6 meses de antelación
* Si Telefónica quiere cerrar una central, deberá mantenerla abierta durante 5 años si hay alternativos o un año si solo está ella.
el único problema que le veo será el precio...sale muy caro el mega de telefonica...

y tener 60 megas / 320 kb tampoco sirven de mucho.....
Pfff con esto lo pondra al precio que quiera, osea que mucho mas caro de lo que tendría que valer, de eso podeis estar seguros, esto no me gusta nada....
Ayer, hoy y Siempre....Telefonica=Timofonica
me veo telefonica y ono uniendo infraestruccturas y follandose a todas las demas operadoras si red propia
(es una exageracion ya se que no)
cloudy escribió:el único problema que le veo será el precio...sale muy caro el mega de telefonica...

y tener 60 megas / 320 kb tampoco sirven de mucho.....


60 megas y 320 kb???
Buf...
SashaX escribió:
cloudy escribió:el único problema que le veo será el precio...sale muy caro el mega de telefonica...

y tener 60 megas / 320 kb tampoco sirven de mucho.....


60 megas y 320 kb???
Buf...
Si,la subida es una mierda...
Aqui el verdadero problema es no tener alternativas por parte de empresas del tipo Jazztel ... con lo que aqui puede liarse gorda a largo plazo.

EN primer lugar, esto no creo que dure demasiado, ya ocurrio algo parecido con la implantacion del ADSL, y mirar hoy dia. Lo que es evidente es que de volver a los tiempos del modem y las conexiones propietarias, Telefonica directamente tendra una posicion dominante muy peligrosa.

Y OJO, no en cuanto a precio, en cuanto a competencias. SI por ejemplo, mañana telefonica ofrece 30 megas al precio de lo que ofrece Jazztel los "supuestos" 20 megas, ... significa que no solo destrozaran a Jazztel, si no que los que tengan esta ultima se daran de baja.

Malos tiempos para las operadoras ...
No acabo de entender el tema de los muxfins.
¿se supone que siguen siendo exclusivos de telefónica? O sea, que si tu línea está conectada a un muxfin, ¿no tienes la posibilidad de cambiarte a un operador alternativo?
Hola a todos,
No quisiera que esto sonara retrograda pero el Oligopolio es ficticio y al final la extinción del monopolio no ha servido para tener precios bajos ni mejor servicio (comparativamente hablando con Europa)... vamos que la idea de esto redundará en el beneficio del usuario... ja!, al igual que el resto de privatizaciones, solo han afectado a destrucción de puestos de empleo de calidad y con buenas condiciones mediante la creación de subcontratas (por así llamar realmente a ETTs), con subcontratados, ajenos, colaboradores con empleo temporal y etc, etc...
Que no nos cuenten historias! NACIONALIZACIÓN DE TODO lo que se privatizó! Y privatización real de la banca que a la hora de los problemas se "nacionalizan" las pérdidas
(Es solo una opinión)
por fin las operadoras secundarias van a tener que montar una buena red para sobrevivir en vez de ir con lo justito que le daba telefonica.

aparte quitarle el limite a las ofertas que ofrece telefonica deberia ampliar el nivel de las conexiones y ofertas que pueden ofrecer ^^

yo pienso que es positivo. no limitar (bloquear) el mercado.

PD: me van a comer vivo xd
ya va siendo hora de que aumentara k nosotros somos tercermundistas en coneccion a internet.
tulomalsteen está baneado por "troll"
ja ja ja con la velocidad!!! cada vez vamos hacia atras como los cangrejos y cuando los pescan ni se enteran de que va a morir pobres cangrejos,,,,
siempre la misma historia de telefonica ofrece mucho pero DA POCO Y ENCIMA CARO... ,,,me mandan una carta de que me ofrecen 10mb durante 3 meses gratis de pruebas y resulta que voy ya 2 sin disfrutarlos ni nada ,solo los 6 contratados,,,y me dicen que es un error de la compania pero no se responsabilizan ni cristo,,,en fin me venden humo y encima les digo que adios conmigo pero cuando se les escapa un cliente caen 10 primos como yo,,,en fin telefonica sabe como engañar a la gente y se gastan millones de euros en ello"publicidad
¿y para que queremos 30 megas si nos quieren capar el p2p?, porque para navegar y jugar online con 3 megas sobran. no se, lo único que espero es que así se abaraten las conexiones más lentas (1, 3 y 6 megas).
Que se metan por el ojete todos los megas que ofrecen si al final llegan a algún acuerdo con los estafadores de la SGAE.

Saludos.
Ya ves tu para qué, teniendo a la SGAE dando por el saco todo el día. Si finalmente la sgae consigue hacer algo, esta oferta tendrá menos clientes que el programa de fresita.
Yo lo que me pregunto es cuando van a llegar a mi casa, en plena Málaga capital, más de un asqueroso mb que es lo que me llega ahora...
Me pasa como a ti Cold, llame el otro dia para que me aumentaran de 3 a 6 megas puesto que tengo puestas bastantes cosas y que no pueden por que tienen que habilitar algo, que sera en breve. Lo de breve lleva ya camino de los cuatro meses...
Esto callara la boca a los que dicen que timofonica no ofrece mejores ofertas por la CMT, cuando vean el precio exageradisimo que va a pedir timofonica no van a tener donde esconderse.
Lo que deben de hacer los otros ISP es dar de lado al dominante en este caso telefonica e irse a invertir para expandir la red de asturias por toda españa con el tiempo esa red llamada GPON que con facilidad se puede escalar 1GBPS simetricos años de la luz a la red de telefonica , ono o R...

Y para nada somos tercermundistas , hay una red operativa de alta velocidad y escabilidad a la perfeccion que si huviese empresas o ISP que la apoyasen pues hoy en dia españa a nivel nacional no tendriamos que envidiar de ninguna conexion tanto en bajada y subida .
Yo no sé si será bueno o si será malo, pero quiero lo que todos: FTTH para todo el mundo, lo menos asimétrico posible y a precio reducido, como unos 30 lereles xDDD [babas] [babas] [babas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los de telefonica son una panda de ladrones.
Ya llevamos tres incidencias porque nos cobran de más cosas que nosotros no tenemos, nos han robao más de 100€, te dicen que te devuelven el dinero para que te quedes trankilo y les dejes en paz y a las 2 semanas te envian una carta diciendote que no llevas razón y que no te devuelven el dinero.

Por mi que se pudra, estamos en tramites para volver a Jazztel, maldito el día que mi padre acepto su "oferta" de la semana loca con Imagenio, que tambien apesta.
No os hagais muchas ilusiones, de aqui a que tengamos fibra óptica, ya habrán puesto alguna ley antidescarga y solo servirá para pagar 80€ unos mese hasta que nos avisen que nos dan de baja...jajaja [+risas] , y timofónica con su inversión y sus precios a [mamaaaaa]
En mi modesta opinion creo que es muy positivo, ya va siendo hora de que las demas compañias inviertan en su propia infraestuctura, depender eternamente de telefonica ... suena a vivir de la renta, con el paso del tiempo deberian darle via libre tambien a todas las velocidades a que se rijan como les de la gana, haber si asi el resto de compañias hacen los deberes como toca con medios propios al fin y al cabo telefonica lo domina todo ahora mismo como siempre aunque sea de forma mas indirecta.

Saludos.
Bah, que le den a Telefónica, la semana que viene ya me da el servicio Jazztel, que ni se baja los pantalones ante Tedy Bautista, es la que da mejor velocidad de subida (indispensable para el juego online) y además con la opción, si tienes contratados 20MB, de activar el Fast Path, reduciendo el ping una bestialidad para usar cable de cobre.

Loco estoy por la semana que viene tener ya Jazztel en casa, me lo han recomendado aquí en Málaga y por mi cercanía a la central tendré muy buena conexión, eso espero.

¿Para qué quiero 60 Mb de bajada si tengo 320 de subida? Que se los cojan con las dos manos....
320 de subida? La modalidad más básica de FTTH/VDSL2 tiene 1 mega de subida, que sigue siendo bastante cutre pero no son 320k's XD Luego en teoría sacarán una modalidad VDSL2 de 25/5 que es la que estoy esperando como loco.
ME parece un gran paso adelante, de todos modos la subida hay que subirla, valga la redundancia :D
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en franfurt un colega a contratado 16mb/5mb por 39€ iva icluido y linea de telefono incluido con llamadas nacionales eso si es subida y precio no el robo q nos estan haciendo las operadorasen españa q no viene ni a cuento con los sueldos medios españoles y encima la timo monopolizando el mercado fuera de las grandes ciudades , pais de ladrones

saludos
La velocidad de subida de las compañias españolas de internet son una *..* y encima el precio, si es que ...
A mi lo que haga timofonica me la trae floja, ya bastante tuvieron con sablarme durante 2 años.Me cobraban de más, me metían ofertas sin darme la opción de aceptarlas....ahora soy de ono y estoy muy contento y la verdad estoy detrás de que mi novia se cambien de telefónica a ono porque les cobran unas facturas de teléfono increibles y encima llevaban 6 meses pagando más dinero (70€) por tener 3 MB cuando su oferta de 6MB está por 55€. Un amigo mío estaba pagando hasta hace 2 meses 80€ al mes con telefónica por tener 1MB+llamadas, que no tenía ni imagenio....en fin, son unos ladrones y unos estafadores, que se metan sus 30 MB por el culo [poraki]
Anscari escribió:320 de subida? La modalidad más básica de FTTH/VDSL2 tiene 1 mega de subida, que sigue siendo bastante cutre pero no son 320k's XD Luego en teoría sacarán una modalidad VDSL2 de 25/5 que es la que estoy esperando como loco.

pues va a ser que no, solo la linea de 30mb bajo FTTH tiene 1 mega de subida. el resto 320k's
Ya iba siendo hora de que la cmt dejara de frenar el aumento de velocidad, para equipararnos a los paises punteros. La crisis parece que les ha abierto los ojos.Haber si las otras cutresoperadoras se espabilan y son capaces de hacer una buena competencia,cosa que dudo bastante.

salu2
Que bien 30 Megas y con la mierda de ley que quieren poner pagas 30 Megas para meterte en foros y tener el messenger que chollazo.....en fin
Me resultan curiosas todas estas noticias relacionadas con estas "velocidades de vértigo". El debate siempre deriva en si esto es más caro con esta o tal compañía, si en Francia hay tal y cual por la mitad de precio etc....

Lo verdaderamente triste de esta notcia, es que mientras sigue una pujante inversión por quintuplicar velocidades en las metrópolis de siempre, siguen existienos muchísimos nucleos urbanos de entre 15 mil y 40 mil personas donde aún no han pasado de 1-3 Megas (como es mi caso).

Esto sí que es publicidad engañosa y no lo del Fairy.
Una muy buena noticia, a ver si el resto de compañias empiezan a hacer algo y espabilan; yo creo que ya está bien de chupar del bote, utilizando las lineas de telefónica sin invertir ni un centimo en nuestro país. Que competencia puede haber asi? como va a existir un abaratamiento ni una mejora en servicios. La unica pega que le encuentro la velocidad de subida como siempre, y el P2P a ver que pasa, pero como se les ocurra implantar algo parecido al método francés o de reducción de velocidad van a crecer la lineas adsl de 3 mb a una velocidad increible.
Algún día tendrá que empezar a llegar las altas velocidades aqui
Al estado le conviene tener una empresa fuerte cotizando en la bolsa de Madrid, mientras teléfonica sea tan poderosa y no haya otras compañías de telecomicaciones que den la talla tanto en España como en Europa bajo capital español dudo mucho que nadie ponga freno a los atropellos timofónicos.

Porque no es normal, que viviendo en Europa, en un país que ha forjado la historia de este continente (para bien o para mal) tanto como lo ha hecho Francia o Alemania, esté pagando 90€ al mes por una conexión de 6Mbps y llamadas nacionales. El precio a veces pierde su significado cuando se dice de sopetón, pero contemos de uno en uno los euros... 1€, 2€, 3€, 4€... así hasta 90... ¡ES UN ATROPELLO!

¿Cuanto cobra un español joven con mucha suerte? ¿1000€? ¿Debe costar el teléfono cerca de 1/10 parte de su sueldo?

Y otro tema es la electrícidad. Las eléctricas se quejan de que estan cobrando el W a menos precio del que cuesta producirlo, se lo dicen al gobierno (enfrascado en no construir las centrales más rentables que existen y poner aspas por todas partes) y este ve aconsejable una subida del 11%... te dicen que te van a hacer el favor de subirlo SOLO un 3%... y luego te vienen con el sucio truco de la facturación mensual con consumo estimado (como diría una buena amiga WHAT!!!).

A mi que puñetas me importa lo que te cueste consumir la electricidad, lo que no puede ser es que en mitad de una helada encienda la calefacción (bajita) y dos bombillas + frigorífico y me vengan facturas del orden que llegan (otro bocado al sueldo).

¡Pues construye nucleares y me dejas de rollos!

... como dice el anuncio de Garvey... ¡Este país es así!

[inner rage: turning off... -breathe & wait 5 minutes please-]
Mowgli escribió:¡Pues construye nucleares y me dejas de rollos!


Te acabas de coronar delante de las generaciones venideras...
jiXo escribió: * En las modalidades revendidas, los alternativos podrán escoger combinaciones de velocidad descendente y ascendente.


Diría que no lo ha comentado nadie, pero este punto me parece muy importante y positivo.
Que las empresas que revendan puedan escoger subida y bajada puede tener muy buenas consecuencias, imaginaos por ejemplo que a jazztel le da por sacar una oferta con 5 megas de subida i 5 de bajada ( 5 megas simetricos!!! [mad] ).... creo que seria muy interesante y bastante gente se decantaria hacia ella antes que una de 30 de bajada y 1 o 2 de subida (por ejemplo).
pepone1234 escribió:Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un guisante.



Y una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo Antes del Big Bang, el universo tenía el tamaño de un átomo. XD





Perdón por el offtopic. No pude contenerme. XD
me conformaria mas con 2 megas simétricos a 60/320 ... como venden la moto estos...
A mi realmente me gustaria tener mas velocidad porque no soy muy sibarita y quiero tener mas y ya sin mas complicaciones,pero el problema mio es el precio,porque yo nunca hago llamadas y me cobran la linea y demas aparte de los 40 y pico de adsl
A mi Euskaltel me acaba de doblar la bajada pero la subida sigue igual -_-:

Imagen

¿Tanto les cuesta poner mas subida?, y el caso es que ¿para que quiero yo 12 megas si con 3 me vale?. Eso si, les comentas que te pongan 3 megas y te bajen los 40€ de factura y te dicen que nanai que esa modalidad ya no existe ¡Y UNA MIERDA!
Por fibra óptica es bidireccional, no ADSL y al igual que la bajada es de 30MB, la subida será a partir de 30MB también.
Eso si, abstenerse quien no viva en grandes ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas, y creo que ni todas.
Mientras la subida sea una mierda, da lo mismo que suban la descarga
A ver si es verdad... y a un buen precio!!! que son unos ladrones
30mb!?! y mientras tanto en las zonas rurales no tenemos ni rdsi (64kbs) y ya ni hablaría de que algún día llegue adsl al menos de 1Mb... eso sí! tenemos wimax lmds a 1Mb donde llegue la cobertura y cuando hace buen tiempo gracias a iberbanda (apadrinada por timofónica),aunque normalmente 200kbs, por el increible precio de 45€/mensuales. España es un país de "contrastes"
Las redes siempre deberían ser estatales.........

Si tuviesemos una red de Fibra para todos, simplemente necesitaríamos pagar un minimo para las ISP y otro tanto (seguro que mas reducido) como impuesto por internet, asi ya no habria monopolio.
30 megas...pero si ami me pone que la cobertura me llegan 6 megas y sigo con 1 mega...cuando se supone que tendria que tener 3 hace tiempo....es hora de ir cambiandose de compañia me parece ami... [sonrisa]

un saludo~
54 respuestas
1, 2