Telefónica y otras organizaciones sufren un ataque masivo de ransomware

1, 2, 3, 4
No me dan ninguna pena. Menudas risas XD
Cómo se nota que hay odio hacia Telefónica (y de paso a Chema Alonso, aunque aparte de por su ego, no sé por qué). Parece que nadie se compadece de la empresa que enchufa alegremente a más corruptos españoles de altos vuelos. Nadie se entristece al saber que les piden 300€ a una de las empresas más abusivas del país. Creo que es como para reflexionar.

Cuando se efectúa un ataque a Steam, la mayoría decimos que vaya piratas cabrones y tal y cual. Y aquí nos reímos de Telefónica. Y el primero yo, así de claro. Ni siquiera estamos poniendo a parir a Windows.
JanKusanagi escribió:Bueno, ahora a seguir usando MS Windows, ¿eh? [sonrisa]

Forever and ever.

¿No sabes aquello de que 'el ser humano es el único animal que tropieza dos (y muchas mas) veces en la misma piedra', aunque se vea a kilómetros de distancia?.

Pig_Saint escribió:Ni siquiera estamos poniendo a parir a Windows.

Y es un eslabón débil de la cadena, pero mira.
Un bug publicamente conocido y con parche en las versiones con soporte. Quizas tras esto las grandes corporacionea empiecen a tomar mas en serio la seguridad de los equipos de escritorio
Aún así qué sospechoso que justo cuando sale a la luz la existencia de cierto chantaje a cierto presidente del Gobierno pase justo esto.
He leído esto en el foro más grande habla hispana Oooh :

Todos las ordenadores de telefonica infectados así como Vodafone y BBVA. Se ha liado pardisima y esta. Todos incomunicados... esto no lo verás en los periódicos.

Un virus han infectado los ordenadores y piden un rescate en bitcoin para recuperarlos....


Edit: no hay fuente porque soy ingeniero de telefonica y acabamos de recibir los ataques hace escasos minutos y estoy enterado de todo lo que está pasando, también decir que todos los directivos de estas empresas están en sala de crisis porque la liada es gordísima


No puedo escribir más porque estoy con el móvil, y estoy sin internet en el ordenador por motivos obvios
gunman1976 escribió:
609125 escribió:El problema es que, sabiendo que el sistema operativo que más vulnerabilidades tiene es Windows, sigan utilizándolo.

Seguro que por mucha licencia que hayan pagado a Microsoft, no se hace responsable.

Que sigan utilizándolo, cuando les pase 3 veces ya aprenderán.


Me río ... Busca un bug en Linux que te permitia saltarte la contraseña de un equipo pulsando 28 veces seguidas la tecla retroceso.

https://www.fayerwayer.com/2015/12/es-p ... retroceso/

Mírate un poco la seguridad de Linux.

Cuanto hater.

Es gracioso porque el fallo no es de Linux, sino del bootloader. También te afecta si usas el bootloader para cargar Windows/OSX.

Luego está el hecho de que necesitas acceso físico a la maquina, pero esos son detalles...
no puedo hablar por temas de confidencialidad pero creo que los medios y la gente no es consciente del impacto que esta teniendo todo esto a nivel nacional. Lo consideraria un estado dw alerta muy alto de impacto para el pais
futuro mad max escribió:las grandes empresas españolas las dirigen simios que nunca han invertido en seguridad porque les suena a chino, eso y usar windows...

Claro aquí todos sabemos mas que ninguno, total como telefónica ha sido la única infectada.
Desde el Pentágono hasta Visa o MasterCard han sido objeto de grandes ataques, pero seguro que el problema es que Telefónica no invierte en seguridad, cuando seguramente invierte mas de loq ue te puedas imaginar.

Pero si han llegado a colarse incluso en las redes de defensa estratégicas de los EEUU, que te hace pensar que no lo pueden hacer en la de grandes compañias.

Por cierto, Windows se sigue utilizando en muchos sitios, incluso en ordenadores de Defensa de las grandes potencias.
gunman1976 escribió:
609125 escribió:El problema es que, sabiendo que el sistema operativo que más vulnerabilidades tiene es Windows, sigan utilizándolo.

Seguro que por mucha licencia que hayan pagado a Microsoft, no se hace responsable.

Que sigan utilizándolo, cuando les pase 3 veces ya aprenderán.


Me río ... Busca un bug en Linux que te permitia saltarte la contraseña de un equipo pulsando 28 veces seguidas la tecla retroceso.

https://www.fayerwayer.com/2015/12/es-p ... retroceso/

Mírate un poco la seguridad de Linux.

Cuanto hater.

Era un bug de grub que permitia a un atacante en local saltarle la contraseña del bootloader y alterar los parametros de carga. Grave? Si. Incidencia? Minima, necesitabas acceso fisico al pc.

Este bug permite la ejecucion remota de codigo, win7 es vulnerable y la recomendacion de ms es "apagar el pc o quitarle el cable de red" xD

Igualitos ambos casos.
A Chema Alonso le está dando por todos lados ... ¿ a ver si ha sido un becario ... ? [boing] , ahora están de moda.
Zokormazo escribió:
gunman1976 escribió:
609125 escribió:El problema es que, sabiendo que el sistema operativo que más vulnerabilidades tiene es Windows, sigan utilizándolo.

Seguro que por mucha licencia que hayan pagado a Microsoft, no se hace responsable.

Que sigan utilizándolo, cuando les pase 3 veces ya aprenderán.


Me río ... Busca un bug en Linux que te permitia saltarte la contraseña de un equipo pulsando 28 veces seguidas la tecla retroceso.

https://www.fayerwayer.com/2015/12/es-p ... retroceso/

Mírate un poco la seguridad de Linux.

Cuanto hater.

Era un bug de grub que permitia a un atacante en local saltarle la contraseña del bootloader y alterar los parametros de carga. Grave? Si. Incidencia? Minima, necesitabas acceso fisico al pc.

Este bug permite la ejecucion remota de codigo, win7 es vulnerable y la recomendacion de ms es "apagar el pc o quitarle el cable de red" xD

Igualitos ambos casos.

La cosa no queda ahí, un bug en GNU/Linux es solucionado en 24 horas o menos, un bug en Windows tienes que esperar al 2º martes de cada mes para que sean lanzado el conjunto de 'parches' que tampoco garantiza nada y mientras tanto estás mas que vendido.
Acaban de enviar un mail como circular avisando a mi chica que trabaja en una multinacional ligada a Telefonica diciendo:

''Somos una empresa grande y unida, bla bla bla.''

Y se está partiendo el culo. Le he avisado antes de que le llegara la circular.

No pongo más, porque es confidencial xDDDDDDDDDDDDDD
Arlan Ashald escribió:no puedo hablar por temas de confidencialidad pero creo que los medios y la gente no es consciente del impacto que esta teniendo todo esto a nivel nacional. Lo consideraria un estado dw alerta muy alto de impacto para el pais


Yo pienso como tu... están más preocupados de reirse de telefónica que de las consecuencias... esto va a ser bastante gordo...

Menos mal que tengo todo actualizado en la empresa y que soy un talibán, 0 puertos abiertos, appdata bloqueado, 0 equipos con permisos de admin... y si quieres conectarte desde fuera, un ssl vpn con latido del antivirus. No entiendo como estas empresas no tienen algo mas extremo que eso... y si lo tienen, estoy acojonado por lo que puede venir.

Salu2
ThE_mIk escribió:
Arlan Ashald escribió:no puedo hablar por temas de confidencialidad pero creo que los medios y la gente no es consciente del impacto que esta teniendo todo esto a nivel nacional. Lo consideraria un estado dw alerta muy alto de impacto para el pais


Yo pienso como tu... están más preocupados de reirse de telefónica que de las consecuencias... esto va a ser bastante gordo...

Menos mal que tengo todo actualizado en la empresa y que soy un talibán, 0 puertos abiertos, appdata bloqueado, 0 equipos con permisos de admin... y si quieres conectarte desde fuera, un ssl vpn con latido del antivirus. No entiendo como estas empresas no tienen algo mas extremo que eso... y si lo tienen, estoy acojonado por lo que puede venir.

Salu2

Y lo tendrán, y seguro que mucho mas que lo que tienes en tu empresa por pura lógica presupuestaria, pero al final no dejamos de ser humanos y por tanto un fallo o un error lo hay y se seguirán produciendo.
Y yo que me alegro.
1Saludo
thadeusx escribió:Y yo que me alegro.
1Saludo

y si llega a afectar a los clientes o a las base de datos de los clientes del BBVa también ¿no? alegría
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Y yo que me alegro.
1Saludo

y si llega a afectar a los clientes o a las base de datos de los clientes del BBVa también ¿no? alegría

No lo dudes.
La responsabilidad es de la empresa... que pague a sus clientes.
1Saludo
DoNPiNPoN escribió:¿como pueden ejecutar algo desconocido en una red corporativa? ¿ por donde ha entrado? ¿un zip en un correo adjunto? ¿Y los permisos de administrador? ¿y los recursos compartidos? ¿porque jefes tienen que tener todos los recursos montados en sus ordenadores si no tienen ni puta idea de seguridad?
Tendría que estar blindada para que los empleados y directivos no puedan hacer lo que les de la gana dentro de la red. incluidos teléfonos móviles en la wifi.

Bufff si pudiera hablar, mi parienta trabaja en una gran, pero gran empresa. A un jefazo le colaron una mierda de estos y se cepilló todo lo que había por debajo
Esta noche cuando vaya al curro ya me enterare de si esta la empresa a la que doy servicio afectada. Despues de todo tiene contratado el servicio informatico con telefonica y yo estoy en subcontrata
thadeusx escribió:
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Y yo que me alegro.
1Saludo

y si llega a afectar a los clientes o a las base de datos de los clientes del BBVa también ¿no? alegría

No lo dudes.
La responsabilidad es de la empresa... que pague a sus clientes.
1Saludo

Ya pero eso lo no harán y seguiríamos siendo los afectados, vamos que no es para alegrarse mucho la verdad.

Que seguro que si en vez d ela Telefónica hubiera sido una empresa extranjera, estaríamos llamando a los hackers de todo, pero claro ha sido una empresa española así que los hackers son poco menos que héroes.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:y si llega a afectar a los clientes o a las base de datos de los clientes del BBVa también ¿no? alegría

No lo dudes.
La responsabilidad es de la empresa... que pague a sus clientes.
1Saludo

Ya pero eso lo no harán y seguiríamos siendo los afectados, vamos que no es para alegrarse mucho la verdad.

Que seguro que si en vez d ela Telefónica hubiera sido una empresa extranjera, estaríamos llamando a los hackers de todo, pero claro ha sido una empresa española así que los hackers son poco menos que héroes.

Que el estado vaya a proteger a Telefónica o ésta pase olímpicamente de todo es otro tema que ya sabemos como va la cosa en éste y en otros países.
Eso no quita que me siga alegrando cada vez que le sacan las vergüenzas y las chapuzas a las grandes potencias.
Así que por mi, bien hecho.
1Saludo
P.D. Estás meando kilómetros fuera del tiesto si piensas que la nacionalidad de la empresa tiene algo que ver.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Y yo que me alegro.
1Saludo

y si llega a afectar a los clientes o a las base de datos de los clientes del BBVa también ¿no? alegría

Y tanto, tu sabes la de hipotecas y prestamos que tendrían que cancelar a la vez que indemnizar a todo el que les hubiera confiado su dinero.

Los bancos se merecen un palo así.
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Ya pero eso lo no harán y seguiríamos siendo los afectados, vamos que no es para alegrarse mucho la verdad.

Que seguro que si en vez d ela Telefónica hubiera sido una empresa extranjera, estaríamos llamando a los hackers de todo, pero claro ha sido una empresa española así que los hackers son poco menos que héroes.

Que el estado vaya a proteger a Telefónica o ésta pase olímpicamente de todo es otro tema que ya sabemos como va la cosa en éste y en otros países.
Eso no quita que me siga alegrando cada vez que le sacan las vergüenzas y las chapuzas a las grandes potencias.
Así que por mi, bien hecho.
1Saludo
P.D. Estás meando kilómetros fuera del tiesto si piensas que la nacionalidad de la empresa tiene algo que ver.

Puede que en tu caso no, pero en otros se ve a distancia, sólo hace falta leer lo qque dicen cuando esto afecta a otro sitios como plataformas de juegos online por ejemplo y loq ue dicen ahora.

josemurcia escribió:Y tanto, tu sabes la de hipotecas y prestamos que tendrían que cancelar a la vez que indemnizar a todo el que les hubiera confiado su dinero.

Los bancos se merecen un palo así.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso ni en los mundos de Yupi, lo que si que sé es como aumentarian las comisiones con la excusa de la inversión extra en seguridad.
coyote escribió:
banderas20 escribió:Y Chema qué dice? Se lava las manos?

https://twitter.com/chemaalonso/status/ ... 1906205696


Vaya megalavada de manos. Me ocupo de la seguridad, pero no de la de mi empresa. Con 2 cojonazos!
banderas20 escribió:
coyote escribió:
banderas20 escribió:Y Chema qué dice? Se lava las manos?

https://twitter.com/chemaalonso/status/ ... 1906205696


Vaya megalavada de manos. Me ocupo de la seguridad, pero no de la de mi empresa. Con 2 cojonazos!

a éste si que se le va a caer el pelo, y en el sentido mas estricto de la palabra XD XD XD
Yo no se si será por el tema este o que, pero Youtube me va fatal, los videos se "paran" cuando les da la real gana, la barra gris de la caché apenas va unos segundos por delante de la reproducción cuando antes nada mas empezar cualquier video ya llegaba a la mitad de este.

Luego tambien me ocurre una cosa extrañísima, y es que cuando quiero descargar un archivo de manera directa de DONDE SEA, apenas me llega la bajada a 20 o 26Kb/s (teniendo 20Mb), pero si me descargo un archivo de MEGA o uso Torrent la descarga va a tope, o al entrar en paginas como Instant Gaming no me la carga bien, hay portadas de juegos que ni salen o el anuncio del PREY en la cabecera de dicha pagina me sale toda borrosa, he probado con Firefox, Opera e incluso con IE y en todos me pasa lo mismo, no entiendo nada :(

No se si será por tener W10 Creators Update o algo... ¿sabéis algo de esto?, ayuda por favor.

Un saludo.

PD: He contactado también con Movistar y solo se limitan a lo típico, "reinicie el router y listo"... :(
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Que follen a timofónica
banderas20 escribió:
coyote escribió:
banderas20 escribió:Y Chema qué dice? Se lava las manos?

https://twitter.com/chemaalonso/status/ ... 1906205696


Vaya megalavada de manos. Me ocupo de la seguridad, pero no de la de mi empresa. Con 2 cojonazos!

Y con 4 cojones si quieres. Una empresa que da un servicio a terceros tiene como mínimo dos secciones totalmente independientes:
La gestión de la empresa
El producto que vende (dependiendo de la empresa este apartado se divide e independiza en cada rama que "venda")

La red de trabajo de telefónica y la red de clientes de telefónica son dos cosas totalmente distintas. El sistema de VoIP... otra independiente. Los servicios de televisión... otra independiente

Yo no se que hace el tío este en telfónica/movistar, pero que su trabajo no tenga nada que ver con la red interna de la empresa es totalmente normal.

Es como si a un mecánico de la SEAT le dices que repare un robot de la planta de montaje... te va a decir que te vayas a freir espárragos, que lo suyo son los coches, no los robots. Saldrías también a decir "vaya lavada de manos, se ocupa de la mecánica pero no arreglas las máquinas de la fábrica, menuda jeta" ?
Hay muchas empresas grandes que han cortado la conexión preventivamente a todos los equipos de la red
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Hereze escribió:Ya pero eso lo no harán y seguiríamos siendo los afectados, vamos que no es para alegrarse mucho la verdad.

Que seguro que si en vez d ela Telefónica hubiera sido una empresa extranjera, estaríamos llamando a los hackers de todo, pero claro ha sido una empresa española así que los hackers son poco menos que héroes.

Que el estado vaya a proteger a Telefónica o ésta pase olímpicamente de todo es otro tema que ya sabemos como va la cosa en éste y en otros países.
Eso no quita que me siga alegrando cada vez que le sacan las vergüenzas y las chapuzas a las grandes potencias.
Así que por mi, bien hecho.
1Saludo
P.D. Estás meando kilómetros fuera del tiesto si piensas que la nacionalidad de la empresa tiene algo que ver.

Puede que en tu caso no, pero en otros se ve a distancia, sólo hace falta leer lo qque dicen cuando esto afecta a otro sitios como plataformas de juegos online por ejemplo y loq ue dicen ahora.

josemurcia escribió:Y tanto, tu sabes la de hipotecas y prestamos que tendrían que cancelar a la vez que indemnizar a todo el que les hubiera confiado su dinero.

Los bancos se merecen un palo así.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso ni en los mundos de Yupi, lo que si que sé es como aumentarian las comisiones con la excusa de la inversión extra en seguridad.

Que yo sepa las plataformas digitales no hinchan a sus clientes con comisiones abusivas, favores del estado, rescates que estoy pagando, leyes a medida, deudas perdonadas, facturas con importes dudosos, cláusulas ilegales ni colocan a los políticos de turno tras legislar en favor de ciertas empresas, etc. etc. etc.
No se si tendrá algo que ver...
1Saluo
Chema Alonso, autodenomiando uno de los mejores hackers y expertos en ciberseguridad del mundo, usa Windows.
La verdad, no entiendo muy bien por qué hay gente que se alegra con ello...
Al final, el verdadero afectado van a ser los clientes o incluso los trabajadores, porque las cosas como son, si esta empresa pierde millones debido a esto, los de arriba van a seguir cobrando lo mismo.
Así que no, yo no me alegro ni entiendo por qué hay gente que se alegra.

Parallax Snake escribió:Yo no se si será por el tema este o que, pero Youtube me va fatal, los videos se "paran" cuando les da la real gana, la barra gris de la caché apenas va unos segundos por delante de la reproducción cuando antes nada mas empezar cualquier video ya llegaba a la mitad de este.

Luego tambien me ocurre una cosa extrañísima, y es que cuando quiero descargar un archivo de manera directa de DONDE SEA, apenas me llega la bajada a 20 o 26Kb/s (teniendo 20Mb), pero si me descargo un archivo de MEGA o uso Torrent la descarga va a tope, o al entrar en paginas como Instant Gaming no me la carga bien, hay portadas de juegos que ni salen o el anuncio del PREY en la cabecera de dicha pagina me sale toda borrosa, he probado con Firefox, Opera e incluso con IE y en todos me pasa lo mismo, no entiendo nada :(

No se si será por tener W10 Creators Update o algo... ¿sabéis algo de esto?, ayuda por favor.

Un saludo.

PD: He contactado también con Movistar y solo se limitan a lo típico, "reinicie el router y listo"... :(

Yo no tengo Movistar, tengo Vodafone, pero si te sirve de algo (que no creo), he probado tanto Youtube como Instant Gaming y ambas me van bien...
sexto escribió:La verdad, no entiendo muy bien por qué hay gente que se alegra con ello...
Al final, el verdadero afectado van a ser los clientes o incluso los trabajadores, porque las cosas como son, si esta empresa pierde millones debido a esto, los de arriba van a seguir cobrando lo mismo.
Así que no, yo no me alegro ni entiendo por qué hay gente que se alegra.

Es que alguno se debe de pensar que esto va afectarle al sueldo del Alierta de turno, cuando los que estarán en estos momento pasándolas canutas seránm los trabajadores, y aquí algunos alegrándose de ello.
NHS services across England have been hit by IT failure, believed to be caused by a large-scale cyber attack.
parece que no es solo en españa.
usuario_casual escribió:NHS services across England have been hit by IT failure, believed to be caused by a large-scale cyber attack.
parece que no es solo en españa.

pues nada, supongo que habrá que alegrarse también, espero que a los que han hecho esto les caiga la perpetua.
usuario_casual escribió:NHS services across England have been hit by IT failure, believed to be caused by a large-scale cyber attack.
parece que no es solo en españa.

Si no hubieran esperado tanto para pasarse a Linux.

https://joinup.ec.europa.eu/node/161230
Hereze escribió:
sexto escribió:La verdad, no entiendo muy bien por qué hay gente que se alegra con ello...
Al final, el verdadero afectado van a ser los clientes o incluso los trabajadores, porque las cosas como son, si esta empresa pierde millones debido a esto, los de arriba van a seguir cobrando lo mismo.
Así que no, yo no me alegro ni entiendo por qué hay gente que se alegra.

Es que alguno se debe de pensar que esto va afectarle al sueldo del Alierta de turno, cuando los que estarán en estos momento pasándolas canutas seránm los trabajadores, y aquí algunos alegrándose de ello.

Básicamente.

Pero es viernes por la tarde, así que Alierta estará en su casa descansando.
Eso sí, bastante cabreado y pendiente del móvil.

Hereze escribió:
usuario_casual escribió:NHS services across England have been hit by IT failure, believed to be caused by a large-scale cyber attack.
parece que no es solo en españa.

pues nada, supongo que habrá que alegrarse también, espero que a los que han hecho esto les caiga la perpetua.

Según pone en no sé dónde lo he leído, ha sido desde China, así que dudo que les caiga nada. Y si ha sido desde España pero a través de Proxy, no sé yo si los pillarán.
Teniendo ahora la mente fría y mas relajado nos ponemos a leer de todos sitios y muchos coinciden en:

Esta version se sirve de una vulnerabilidad que permite la ejecución en remoto a través del protocolo de red en Windows. Fue corregida en marzo, pero muchas compañía no han instalado el parche de seguridad que se publicó.


Y digo yo, por qué leches no actualizan. Ahora se entiende un poco el sistema invasivo de Windows 10 en actualizar de manera forzosa al menos en la parte de las mas críticas. Si desactivas las actualizaciones y no te preocupas de ello, te mereces que te pasen estas cosas. Esto no quita que Microsoft debería lanzar los parches cuando estén listos y no esperar hasta el 2º martes de cada mes.
Me hace gracia lo que he oido por ahí, o leido que ya entre tantas cosas no se ni donde fue, que por lo visto lo que le ha pasado a Movistar NO afecta a sus clientes, pues que a mi me expliquen lo que me pasa a mi, muchas paginas no cargan bien, vídeos de youtube que se paran y para mas colmo... el videojuego Battlefield 1 de PC me pone la primera vez que entro que "No estoy conectado", salgo, entro y no me salen servidores, salgo del juego, vuelvo a entrar y si me encuentra un montón de servidores pero llevo mas de 12 minutos de reloj intentando entrar incluso en los que "supuestamente" hay huecos... etc, etc, esto está todo jodido de verdad, y yo creyendo esta mañana que era cosa del Windows 10 Creators ese... un poco mas y lo formateo, menudas historias.

Sobre lo que he contado y que alguien tenga Movistar y eso... ¿me podríais decir si os va bien?, ya por descartar, gracias.

Un saludo.
Sionis escribió:El experto en seguridad e Timofonica
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]



Por dios, un tio que sabe webs donde puedes comprar software para hackear el móvil de alguien que te lo deje no os parece suficiente? menudo amo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] Yo tambien le pondría en la seguridad de mi empresa [fumando]


Resumen, alguien de telefónica fué tan listo de darle a un link de un email con un virus? xD que crack
Parallax Snake escribió:Me hace gracia lo que he oido por ahí, o leido que ya entre tantas cosas no se ni donde fue, que por lo visto lo que le ha pasado a Movistar NO afecta a sus clientes, pues que a mi me expliquen lo que me pasa a mi, muchas paginas no cargan bien, vídeos de youtube que se paran y para mas colmo... el videojuego Battlefield 1 de PC me pone la primera vez que entro que "No estoy conectado", salgo, entro y no me salen servidores, salgo del juego, vuelvo a entrar y si me encuentra un montón de servidores pero llevo mas de 12 minutos de reloj intentando entrar incluso en los que "supuestamente" hay huecos... etc, etc, esto está todo jodido de verdad, y yo creyendo esta mañana que era cosa del Windows 10 Creators ese... un poco mas y lo formateo, menudas historias.

Sobre lo que he contado y que alguien tenga Movistar y eso... ¿me podríais decir si os va bien?, ya por descartar, gracias.

Un saludo.

Yo tengo fibra óptica de Movistar y 0 problemas, tampoco he tenido problemas con el fijo ni imagenio (o como se llame ahora).
Silent Bob escribió:Yo no se que hace el tío este en telfónica/movistar, pero que su trabajo no tenga nada que ver con la red interna de la empresa es totalmente normal.

Es como si a un mecánico de la SEAT le dices que repare un robot de la planta de montaje... te va a decir que te vayas a freir espárragos, que lo suyo son los coches, no los robots. Saldrías también a decir "vaya lavada de manos, se ocupa de la mecánica pero no arreglas las máquinas de la fábrica, menuda jeta" ?


Pues yo no lo veo normal. Es como si a un mecánico de la SEAT le pides que arregle un COCHE.

Consejos vendo que para mí no tengo. O en casa del herrero, cuchara de palo.

Ya sé que no es culpa totalmente suya, pero que no me salga con "Yo no me ocupo de eso", porque me desorino. Y más cuando en las imágenes que han colgado pone que es "responsable de la ciberseguridad global y de los datos":

Venga, por favor...
Resumen: Alguien se ha bajado el tipico correo de una factura falsa que acaba en pdf.exe. Y como deben tener un sistema operativo antiguio y desactualizado, encima seguramnete con el antivirus de telefonica [poraki] , se lo han comido con patatas.
SaaMTricK escribió:Resumen: Alguien se ha bajado el tipico correo de una factura falsa que acaba en pdf.exe. Y como deben tener un sistema operativo antiguio y desactualizado, encima seguramnete con el antivirus de telefonica [poraki] , se lo han comido con patatas.


Pues tristemente es mas o menos eso...
SaaMTricK escribió:Resumen: Alguien se ha bajado el tipico correo de una factura falsa que acaba en pdf.exe. Y como deben tener un sistema operativo antiguio y desactualizado, encima seguramnete con el antivirus de telefonica [poraki] , se lo han comido con patatas.

Tienen que hacer como los de esta cadena norteamericana, si hay que actualizar se actualiza, da igual si estamos en directo XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=VMPeTrHNX1U
155 respuestas
1, 2, 3, 4