coyote escribió:Y digo yo, por qué leches no actualizan. Ahora se entiende un poco el sistema invasivo de Windows 10 en actualizar de manera forzosa al menos en la parte de las mas críticas. Si desactivas las actualizaciones y no te preocupas de ello, te mereces que te pasen estas cosas. Esto no quita que Microsoft debería lanzar los parches cuando estén listos y no esperar hasta el 2º martes de cada mes.
banderas20 escribió:Silent Bob escribió:Yo no se que hace el tío este en telfónica/movistar, pero que su trabajo no tenga nada que ver con la red interna de la empresa es totalmente normal.
Es como si a un mecánico de la SEAT le dices que repare un robot de la planta de montaje... te va a decir que te vayas a freir espárragos, que lo suyo son los coches, no los robots. Saldrías también a decir "vaya lavada de manos, se ocupa de la mecánica pero no arreglas las máquinas de la fábrica, menuda jeta" ?
Pues yo no lo veo normal. Es como si a un mecánico de la SEAT le pides que arregle un COCHE.
Consejos vendo que para mí no tengo. O en casa del herrero, cuchara de palo.
Ya sé que no es culpa totalmente suya, pero que no me salga con "Yo no me ocupo de eso", porque me desorino. Y más cuando en las imágenes que han colgado pone que es "responsable de la ciberseguridad global y de los datos":
Venga, por favor...
Hereze escribió:sexto escribió:La verdad, no entiendo muy bien por qué hay gente que se alegra con ello...
Al final, el verdadero afectado van a ser los clientes o incluso los trabajadores, porque las cosas como son, si esta empresa pierde millones debido a esto, los de arriba van a seguir cobrando lo mismo.
Así que no, yo no me alegro ni entiendo por qué hay gente que se alegra.
Es que alguno se debe de pensar que esto va afectarle al sueldo del Alierta de turno, cuando los que estarán en estos momento pasándolas canutas seránm los trabajadores, y aquí algunos alegrándose de ello.
coyote escribió:Si, pero el parche fue lanzando en marzo y estamos ya en mayo, ¿no deberían tener un equipo de ingenería para probarlo nada mas salir y verificar que no rompe nada y de no hacerlo proceder a actualizar todo?.
No actualizar por dichos motivos que has mencionado y no hacerlo es estar igual de vendidos. Al final es peor el remedio que la enfermedad.
thadeusx escribió:Hereze escribió:sexto escribió:La verdad, no entiendo muy bien por qué hay gente que se alegra con ello...
Al final, el verdadero afectado van a ser los clientes o incluso los trabajadores, porque las cosas como son, si esta empresa pierde millones debido a esto, los de arriba van a seguir cobrando lo mismo.
Así que no, yo no me alegro ni entiendo por qué hay gente que se alegra.
Es que alguno se debe de pensar que esto va afectarle al sueldo del Alierta de turno, cuando los que estarán en estos momento pasándolas canutas seránm los trabajadores, y aquí algunos alegrándose de ello.
Pues igual que yo cuando en mi trabajo hay una urgencia.
Echo horas, me pagan por ellos y para casa.
1Saludo
pitiocampa escribió:coyote escribió:Si, pero el parche fue lanzando en marzo y estamos ya en mayo, ¿no deberían tener un equipo de ingenería para probarlo nada mas salir y verificar que no rompe nada y de no hacerlo proceder a actualizar todo?.
No actualizar por dichos motivos que has mencionado y no hacerlo es estar igual de vendidos. Al final es peor el remedio que la enfermedad.
Pues hay veces que tienes sistemas profesionales que por A o por B necesitas que sigan funcionando, y resulta que sólo son compatibles con un determinado estado de máquina (por ejemplo una versión de Internet Explorer), por lo que no puedes actualizar.
No es lo mismo la informática de usuario, la microinformática, la informática de una pyme, o la informática de una gran empresa. Es muy habitual la situación de no poder aplicar actualizaciones.
Que no debería ser así, puede ser. Pero las inversiones necesarias para que no sea así pueden hacer que no sea viable. Los que trabajen en entornos empresariales grandes lo saben bien.
Puede no ser el caso, ojo, hablo en concreto del tema de por que no es tan fácil meter parches de SO.
amate escribió:thadeusx escribió:Hereze escribió:Es que alguno se debe de pensar que esto va afectarle al sueldo del Alierta de turno, cuando los que estarán en estos momento pasándolas canutas seránm los trabajadores, y aquí algunos alegrándose de ello.
Pues igual que yo cuando en mi trabajo hay una urgencia.
1Saludo
El problema no es los que van a echar horas para solucionar esto sino los que no van a poder echar horas por culpa de esto. En telefonica asalariados hay muy pocos. No sabes cuanta gente va a dejar de percibir dinero mientras dure esto......
Pero vamos, que no me extraña. Telefonica en seguridad no se como sera pero el tema de las aplicaciones que se usan es nefasto. Hablamos de que tenemos que llevar maquinas virtuales segun que programas de cartografia porque sino no funcionan ya que a partir de windows XP los caparon, en chrome, no funcionan muchas aplicaciones web, y asi montones de cosas. Los sistemas fallan de vez en cuando pero lo de hoy....esta todo dios parado sin hacer nada y sin fecha de vuelta.
thadeusx escribió:amate escribió:thadeusx escribió:Pues igual que yo cuando en mi trabajo hay una urgencia.
1Saludo
El problema no es los que van a echar horas para solucionar esto sino los que no van a poder echar horas por culpa de esto. En telefonica asalariados hay muy pocos. No sabes cuanta gente va a dejar de percibir dinero mientras dure esto......
Pero vamos, que no me extraña. Telefonica en seguridad no se como sera pero el tema de las aplicaciones que se usan es nefasto. Hablamos de que tenemos que llevar maquinas virtuales segun que programas de cartografia porque sino no funcionan ya que a partir de windows XP los caparon, en chrome, no funcionan muchas aplicaciones web, y asi montones de cosas. Los sistemas fallan de vez en cuando pero lo de hoy....esta todo dios parado sin hacer nada y sin fecha de vuelta.
Pues los afectados que reclamen y si el gobierno lo cubre o sale con "si les sancionamos se tambalean las telecomunicaciones"... a votar al PP.
1Saludo
Thierry Henry escribió:PAra los que no entendemos mucho los ordenadores a nivel individual no tienen antivirus?, la seguridad corre a traves del servidor y se lo salta ya se infecta toda la red?
gunman1976 escribió:NiTrO escribió:En Telefonica los han enviado a casa "hasta el Martes"......
Normal, el lunes es fiesta en Madrid
NiTrO escribió:gunman1976 escribió:NiTrO escribió:En Telefonica los han enviado a casa "hasta el Martes"......
Claro, Madriz es el centro del universo.....
Thierry Henry escribió:Pero es verdad que una vez infectados los pcs se reenvia el ransomware a traves del correo local? outlook o desde el correo web?
pitiocampa escribió:Thierry Henry escribió:Pero es verdad que una vez infectados los pcs se reenvia el ransomware a traves del correo local? outlook o desde el correo web?
No, al parecer de ordenador a ordenador directamente sin que nadie intervenga.
banderas20 escribió:@Silent Bob
Ya sé que no todas las redes son iguales, pero si te consideras un gurú de la seguridad, no puedes echar balones fuera de esa manera.
Es mi opinión.
Exacto, es el ransomware de toda la vida, pero ampliado a ir dando saltitos entre ordenadores vulnerables, una gran jugada la verdad. En mi empresa un empleado ejecutó uno de los que no daban saltos y aún así menudo destroy provocó, me imagino que lo de telefónica ha podido ser descomunal...Ritman escribió:pitiocampa escribió:Thierry Henry escribió:Pero es verdad que una vez infectados los pcs se reenvia el ransomware a traves del correo local? outlook o desde el correo web?
No, al parecer de ordenador a ordenador directamente sin que nadie intervenga.
Se infectan a través del protocolo SMB, que es el que usan los sistemas Windows para compartir archivos en red.
coyote escribió:Zokormazo escribió:gunman1976 escribió:
Me río ... Busca un bug en Linux que te permitia saltarte la contraseña de un equipo pulsando 28 veces seguidas la tecla retroceso.
https://www.fayerwayer.com/2015/12/es-p ... retroceso/
Mírate un poco la seguridad de Linux.
Cuanto hater.
Era un bug de grub que permitia a un atacante en local saltarle la contraseña del bootloader y alterar los parametros de carga. Grave? Si. Incidencia? Minima, necesitabas acceso fisico al pc.
Este bug permite la ejecucion remota de codigo, win7 es vulnerable y la recomendacion de ms es "apagar el pc o quitarle el cable de red" xD
Igualitos ambos casos.
La cosa no queda ahí, un bug en GNU/Linux es solucionado en 24 horas o menos, un bug en Windows tienes que esperar al 2º martes de cada mes para que sean lanzado el conjunto de 'parches' que tampoco garantiza nada y mientras tanto estás mas que vendido.
Exacto, es el ransomware de toda la vida, pero ampliado a ir dando saltitos entre ordenadores vulnerables, una gran jugada la verdad. En mi empresa un empleado ejecutó uno de los que no daban saltos y aún así menudo destroy provocó, me imagino que lo de telefónica ha podido ser descomunal...[/quote]Homertron3 escribió:Se infectan a través del protocolo SMB, que es el que usan los sistemas Windows para compartir archivos en red.
4N63L escribió:Que apaguen y enciendan el router como te dicen ellos cuando llamas....
pitiocampa escribió:NiTrO escribió:gunman1976 escribió:
Claro, Madriz es el centro del universo.....
Homertron3 escribió:banderas20 escribió:@Silent Bob
Ya sé que no todas las redes son iguales, pero si te consideras un gurú de la seguridad, no puedes echar balones fuera de esa manera.
Es mi opinión.
Puede y debe, si el no se ocupa EL NO SE OCUPA. Aplicabe al resto de profesiones.
Trabajas en un hospital en donde sois 3 cirujanos operando, se le muere un paciente a un compañero tuyo, pero ojo! Parte de la culpa es tuya!...![]()
Si es tú opinión perfecto, pero está mal basada.
Web de Telefónica escribió:"Chema Alonso [...] es asimismo responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos[...]"
Chema Alonso escribió:"Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas."
Parallax Snake escribió:Me hace gracia lo que he oido por ahí, o leido que ya entre tantas cosas no se ni donde fue, que por lo visto lo que le ha pasado a Movistar NO afecta a sus clientes, pues que a mi me expliquen lo que me pasa a mi, muchas paginas no cargan bien, vídeos de youtube que se paran y para mas colmo... el videojuego Battlefield 1 de PC me pone la primera vez que entro que "No estoy conectado", salgo, entro y no me salen servidores, salgo del juego, vuelvo a entrar y si me encuentra un montón de servidores pero llevo mas de 12 minutos de reloj intentando entrar incluso en los que "supuestamente" hay huecos... etc, etc, esto está todo jodido de verdad, y yo creyendo esta mañana que era cosa del Windows 10 Creators ese... un poco mas y lo formateo, menudas historias.
Sobre lo que he contado y que alguien tenga Movistar y eso... ¿me podríais decir si os va bien?, ya por descartar, gracias.
Un saludo.
senpuku escribió:4N63L escribió:Que apaguen y enciendan el router como te dicen ellos cuando llamas....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Podrías mostrar cierto respeto, reirse de quien sea despectivamente roza la mala educación...Sionis escribió:El experto en seguridad e Timofonica https://pbs.twimg.com/profile_images/82 ... wmiXTn.jpg
![]()
![]()
Homertron3 escribió:Podrías mostrar cierto respeto, reirse de quien sea despectivamente roza la mala educación...Sionis escribió:El experto en seguridad e Timofonica https://pbs.twimg.com/profile_images/82 ... wmiXTn.jpg
![]()
![]()
Chema Alonso ha aportado al mundo de internet muchísimo como para reirse de él. Ya ha comentado su parecer en su web: http://www.elladodelmal.com/2017/05/el- ... nacry.html
Ritman escribió:Una cosa es que algunos le tengáis manía y otra que tengáis razón en lo que decís, que para nada. Está claro que no sabéis cual es su trabajo y el de Eleven Paths.
cedefop escribió:Ritman escribió:Una cosa es que algunos le tengáis manía y otra que tengáis razón en lo que decís, que para nada. Está claro que no sabéis cual es su trabajo y el de Eleven Paths.
Y cuál es su trabajo? Porque prevenir y aumentar la seguridad no lo es y eso ha quedado muy claro.
Algunos defendéis a este tío como si fuera un familiar vuestro.
Yo solo digo que responsabilidad tiene por el cargo que ostenta y eso hay que tenerlo muy claro, otra cosa es que tire balones fuera y algunos le crean a pies juntillas como si fuera un profeta.
A algunos en las redes sociales le ha llegado a sorprender que las decisiones de seguridad interna en un momento de una infección por malware de unos equipos no las tome yo, pero eso es porque mis responsabilidades directas son las de CDO (Chief Data Officer), donde están las unidades de LUCA (la unidad de BigData y Data Analytics para clientes), ElevenPaths (la unidad de ciberseguridad global para clientes), Aura y la 4º Plataforma (que presentamos en el Mobile World Congress).
saoses escribió:hay tienes "Chema Alonso" en toda la careta para que vallas del mejor hacker del mundo blablablá y eso que eres parte del chiringuito de pepe (telefónica).
banderas20 escribió:Y Chema qué dice? Se lava las manos?
pero eso es porque mis responsabilidades directas son las de CDO (Chief Data Officer), donde están las unidades de LUCA (la unidad de BigData y Data Analytics para clientes), ElevenPaths (la unidad de ciberseguridad global para clientes), Aura y la 4º Plataforma (que presentamos en el Mobile World Congress).
Patchanka escribió:Everis ha sido afectada. He recibido una llamada de un responsable del proyecto en que estoy trabajando diciendo que llamara a uno de Everis para pasarle los datos para conectarse a una reunión que teníamos hoy porque no tenía acceso a su correo "por el tema del ciberataque".
(Nota: No soy de Everis, soy de la competencia.)