Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción y competir con Netflix o HBO

Telefónica y Atresmedia han anunciado una unión para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo. Ambas entidades han firmado un acuerdo para crear una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series y películas originales tanto para Movistar+ como para Atresmedia. Se trata de una asociación abierta a las coproducciones con otras empresas y la producción para terceros.

El objetivo de Telefónica y Atresmedia es sumar “talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos”, para así poder ser más competitivos ante los actores internacionales “que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado”. Hablamos de titanes de la industria del entretenimiento como Netflix, HBO (AT&T), Disney y Amazon, a los que próximamente se sumará Apple con un servicio de streaming cuyo catálogo se alimentará únicamente de producciones originales.

La empresa conjunta que formarán Telefónica y Atresmedia se encuentra en sus primeras etapas y la forman más intenciones que realidades. A día de hoy no hay ni presupuesto ni proyectos anunciados. En 2017 Telefónica anunció una inversión de 100 millones de euros en series que han dado como resultado producciones como La Zona, La Peste, Vergüenza, Hierro, Arde Madrid o la reciente En el corredor de la muerte. Por su parte, Atresmedia ha sacado adelante contenidos como La casa de papel (los derechos son Netflix), Vis a Vis (los derechos son de Fox), El Tiempo Entre Costuras, Velvet o Gran Hotel.

Si el objetivo es ser más competitivo frente a los grandes players internacionales la tarea será hercúlea. Los presupuestos que manejan Netflix, HBO, Disney, Amazon o Apple son enormes, todos cuentan con la capacidad de distribuir sus contenidos de forma internacional y no dudan a la hora de sacar la cartera para pagar cientos de millones si el objetivo es atar a nombres como J.J. Abrams, David Benioff y D. B. Weiss, Ryan Murphy o Shonda Rhimes.

Fuente: telefónica
Viendo la capacidad de esos grandes para atraer a usuarios, que además tienen sus propias plataformas de distribución desplegadas mundialmente, efectivamente, va a ser otro proyecto de Telefónica en el que va a empezar de cero con la voluntad de comerse el mercado. Sabemos lo que le pasa a Telefónica con esas pretensiones con prisas.
¿No se dan cuenta que el mercado nacional no da más de si?

Por mucha serie que lances no se acercarán en ingresos a las demás productoras mencionadas que abarcan a la mitad del globo.
atresmierda, como que no.
Hace poco sacaron un servicio de suscripción, de van a comer una mierda porque solo puedes ver españoladas en eso...
Lo de las subidas de 5€ va a quedar en anécdota.
neofonta escribió:¿No se dan cuenta que el mercado nacional no da más de si?

Por mucha serie que lances no se acercarán en ingresos a las demás productoras mencionadas que abarcan a la mitad del globo.


Tranquilo eso se soluciona con otra subida a la cuota, ellos perder nunca van a perder, al final la gente que esté con ellos pagará 200€ al mes y tan contentos
Otros 5 euros de subida en la tarifa internet
Honestamente, me cuesta ver qué tienen estas 2 compañías que pueda competir con Netflix o HBO.

Supongo que sí tendrán más dinero para invertir en comprar series, pero claro, llegará un momento en que a las demás compañías no les interesará vender su contenido exclusivo, y menos aún con la llegada de Disney y la competencia brutal que habrá entre ellas.
Cuantas tenemos ya ? Esto es una saturación
Spanish Dream...

Es para coger a la junta directiva y echarlos a todos.

Series para charos.
mario casas o rovira everywer
Luchar contra gigantes con un mercado ya establecido ofreciendo exactamente lo mismo... Qué podría salir mal! [carcajad]
Qué manera de tirar el dinero. Deberían tratar de ser más competitivos en su terreno, que buena falta les hace, y dejarse de megalomanías.
Me fío menos que poco y nada de timofónica y atresmierda...a ver que lavados de coco nos quieren presentar.

Saludosss
Telefónica debería completar su oferta con Netflix, Hbo o la que sea, veo un gasto innecesario.
quieren competir con contenido marca españa?


el cine español aparte de mafioso que vive de subvenciones, no vale lo que cuesta
Space Lord escribió:Honestamente, me cuesta ver qué tienen estas 2 compañías que pueda competir con Netflix o HBO.

Supongo que sí tendrán más dinero para invertir en comprar series, pero claro, llegará un momento en que a las demás compañías no les interesará vender su contenido exclusivo, y menos aún con la llegada de Disney y la competencia brutal que habrá entre ellas.

La casa de papel, por ejemplo.
Que te puede gustar o no, pero lo ha petado en audiencia.

Pues imagina que en vez de salir en Netflix sale en Movistar...
Creo que lo que les pica no es que existan Netflix, HBO o Amazon Prime propiamente, ni que éstas hagan sus series americanas...

A mi parecer el acojone de Telefónica y Atresmedia ha sido ver que tanto Netflix como HBO están siendo productoras de series/películas/documentales nacionales. Y encima algunas con gran éxito.

Es decir, ellos vivían felices de manejar su pequeño cotarro español... Hasta que han visto como empresas de fueran están metiendo la cabeza en su territorio.

Sejodan [qmparto]
sexto escribió:
Space Lord escribió:Honestamente, me cuesta ver qué tienen estas 2 compañías que pueda competir con Netflix o HBO.

Supongo que sí tendrán más dinero para invertir en comprar series, pero claro, llegará un momento en que a las demás compañías no les interesará vender su contenido exclusivo, y menos aún con la llegada de Disney y la competencia brutal que habrá entre ellas.

La casa de papel, por ejemplo.
Que te puede gustar o no, pero lo ha petado en audiencia.

Pues imagina que en vez de salir en Netflix sale en Movistar...


Me parece que necesitarían mucho más que La casa de papel para competir en este mercado.
Space Lord escribió:
sexto escribió:
Space Lord escribió:Honestamente, me cuesta ver qué tienen estas 2 compañías que pueda competir con Netflix o HBO.

Supongo que sí tendrán más dinero para invertir en comprar series, pero claro, llegará un momento en que a las demás compañías no les interesará vender su contenido exclusivo, y menos aún con la llegada de Disney y la competencia brutal que habrá entre ellas.

La casa de papel, por ejemplo.
Que te puede gustar o no, pero lo ha petado en audiencia.

Pues imagina que en vez de salir en Netflix sale en Movistar...


Me parece que necesitarían mucho más que La casa de papel para competir en este mercado.

Vis a vis, Velvet, El Internado, Fariña, Allí abajo...

Son series que en mayor o menor medida han tenido éxito.

No sé, a mi me parece estupendo que dos compañías españolas se unan para sacar contenido, esperemos, de calidad.
Al final acabas un poco hasta las pelotas de las series americanas, que el 90% son todas iguales. Y no será porque no tengamos a buenos artistas de este sector en España.
Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción y competir con Netflix o HBO


Sí, ya... Netflix, Amazon Prime Video o HBO están temblando de miedo, sí... [carcajad]
@sexto he visto algunas de esas series en TV (A3 y demás) y para mi no tienen calidad (por varias razones, no hace falta profundizar en este hilo), creo que juegan en otra liga. Por supuesto no niego que tengan su público, pero no veo cómo pueden atraer usuarios de pago igual que lo hacen las series más relevantes y/o de mayor presupuesto de compañías como Netflix y HBO.
Quizá si dejasen de emitirse por la televisión podrían adquirir más valor de cara a sus seguidores, pero no veo a estas compañías renunciando a los ingresos por publicidad.
JAJAJAJA HAY QUE ME LOL
Sin duda van a competir de tú a tú...
Teniendo en cuenta la basura que venden netflix o amazon y el poco y trillado contenido de HBO la asociacion española, si es correctamente enfocada puede destacar. Tened en cuenta que los yankis venden su contenido para el resto del mundo y su tematica empieza a estar ya muy manida....

Una serie sobre isla minima, corrupcion en paises latinos.... puede dar mucho juego.


Yo espero mucho de ellos, solo espero buenos guionistas y profesionales.
Algunos parecen olvidar que La casa de papel es una serie de Antena 3 y lo ha petado a nivel internacional :-|
sexto escribió:
Space Lord escribió:Honestamente, me cuesta ver qué tienen estas 2 compañías que pueda competir con Netflix o HBO.

Supongo que sí tendrán más dinero para invertir en comprar series, pero claro, llegará un momento en que a las demás compañías no les interesará vender su contenido exclusivo, y menos aún con la llegada de Disney y la competencia brutal que habrá entre ellas.

La casa de papel, por ejemplo.
Que te puede gustar o no, pero lo ha petado en audiencia.

Pues imagina que en vez de salir en Netflix sale en Movistar...


Si lo ha "petado" es en gran parte por salir en Netflix...
futuro mad max escribió:quieren competir con contenido marca españa?


el cine español aparte de mafioso que vive de subvenciones, no vale lo que cuesta


El falso mito del cine español que vive de subvenciones... el cine es de las únicas industrias que dan más dinero a la hacienda pública que el que recibe de las subvenciones, míralo donde quieras, a ti te sale 0€ al año.
pa gustos. el problema es que suban la tarifa de todo el mundo, lo quieran ver o no.
Lethbridge-Stewart escribió:
futuro mad max escribió:quieren competir con contenido marca españa?


el cine español aparte de mafioso que vive de subvenciones, no vale lo que cuesta


El falso mito del cine español que vive de subvenciones... el cine es de las únicas industrias que dan más dinero a la hacienda pública que el que recibe de las subvenciones, míralo donde quieras, a ti te sale 0€ al año.



el fraude se extiende al cine y salas de cine, para dar el pego todo vale


Dos tribunales confirman el fraude de las subvenciones al cine: sesiones fantasma y taquillas infladas para cobrar ayudas
https://www.eldiario.es/politica/Fraude ... 68607.html

Fraude millonario en las ayudas a películas
https://clandestinodeactores.com/portad ... -peliculas

Fraude por las ayudas al cine español | EL PAÍS
https://elpais.com/tag/caso_fraude_subv ... _espanol/a

Un juez condena a dos distribuidores a cinco meses de cárcel por el fraude del taquillazo en el cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2018/09/19/a ... 50788.html

La fiscalía pide dos años de cárcel para González Macho por el caso del taquillazo del cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2017/03/02/a ... 56752.html

taquillazo: La productora La Zanfoña, obligada a devolver 335.000 euros del ‘taquillazo’ | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/11/05/a ... 73737.html

Taquillazo: El fiscal acusa a Jaume Roures de hinchar la taquilla de dos películas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/06/08/a ... 09748.html

El fraude del taquillazo revela pago de comisiones de productoras a los cines | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/12/19/a ... 92103.html

Así descubrieron los inspectores de Cultura el fraude del taquillazo | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/30/a ... 09443.html

Fraude del taquillazo: preguntas y respuestas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/26/a ... 49185.html

Ayudas cine: El fraude del ‘taquillazo’ simulaba pases y se inventaba espectadores | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/23/a ... 26200.html

El fraude de las subvenciones al cine - Contrainformación
https://contrainformacion.es/el-fraude- ... s-al-cine/

El fraude del cine español acaba con los productores de la vieja escuela
https://www.elespanol.com/cultura/20170 ... 844_0.html

El cine español, señalado por fraude millonario en las taquillas para cobrar subvenciones - EcoDiario.es
https://ecodiario.eleconomista.es/cultu ... iones.html

Cine español: El fraude en las ayudas al cine pone en la picota a los productores de la vieja escuela
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_1106110/

La estafa del cine español
https://www.elblogsalmon.com/sectores/l ... ne-espanol





por suerte el dinero publico no es de nadie [facepalm]

Carmen Calvo "El dinero público no es de nadie"
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 73841.html
Otra burbuja como la del fútbol. Y vendrá la subida trimestral de rigor de los 5 € para pagar el desembolso.
@futuro mad max

Me nutre, disfruten de lo votado.
Reunidos de urgencia están los accionistas de Netflix, HBO y Disney ante la que se les viene... [+risas] [+risas]
Purf, ganas ningunas de ver a toda esa gentuza, y ya de pagar por ello ni te cuento.
@futuro mad max
La industria del cine en España genera más riqueza al estado que lo que recibe en subvenciones. No lo digo yo. Lo dice la Academia. En la pasada Gala de los Goya su vicepresidente Mariano Barroso recordaba a los presentes que “nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones. Es decir, que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él”. A lo que hay que sumar lo recaudado a través de otros impuestos como el impuesto de sociedades, el IRPF, la cuota de autónomos o el IVA de todas las demás facturas que la industria genera. Es cierto que de lo recaudado por las salas de cine españolas solo 109.782.568 € correspondían a películas nacionales, pero es que la industria del cine español es mucho más que las películas 100% españolas.
Me pones mil enlaces a casos de fraude, por supuesto que hay fraude, como en todas las industrias, y por supuesto que hay que perseguir y castigar todos esos casos, pero hombre... Estigmatizar a todo un sector es tremendamente injusto.
Ese pesimismo español de decir que aquí solo sabemos hacer mierda. Olé ahí. ¿Qué es? ¿la mayoría de los comentarios?

La casa de papel tiene un éxito internacional enorme, por ejemplo ¿es mierda? Pues claro, porque si algo gusta a muchos es mierda (miles de moscas no pueden estar equivocadas) y si algo gusta poco es mierda también. Así claro que siempre se va a tener razón diciendo que no hacemos nada bueno, claro. :-?

Movistar tiene mucho alcance, seguro que puede colocar productos en mercados extranjeros sin demasiado esfuerzo y con bastante beneficio. Que os olvidáis de que HBO produce para una porción de mercado muy muy pequeña en realidad, por ejemplo. Las millonarias cifras de audiencia que tienen algunas de sus series vienen en gran medida de la piratería (me temo). ¿Habéis mirado la audiencia de algunas de sus series en EE. UU.? Hay capítulos de Los Serrano que han sido más vistos que los mejores capítulos de The Wire (hablo un poco a ojo) y, sin embargo, HBO es la polla y Telecinco una mierda.

Y volvemos a mi primera línea.
Lethbridge-Stewart escribió:@futuro mad max
La industria del cine en España genera más riqueza al estado que lo que recibe en subvenciones. No lo digo yo. Lo dice la Academia. En la pasada Gala de los Goya su vicepresidente Mariano Barroso recordaba a los presentes que “nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones. Es decir, que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él”. A lo que hay que sumar lo recaudado a través de otros impuestos como el impuesto de sociedades, el IRPF, la cuota de autónomos o el IVA de todas las demás facturas que la industria genera. Es cierto que de lo recaudado por las salas de cine españolas solo 109.782.568 € correspondían a películas nacionales, pero es que la industria del cine español es mucho más que las películas 100% españolas.
Me pones mil enlaces a casos de fraude, por supuesto que hay fraude, como en todas las industrias, y por supuesto que hay que perseguir y castigar todos esos casos, pero hombre... Estigmatizar a todo un sector es tremendamente injusto.


esos datos son mas falsos que un politico [qmparto] [qmparto]

el cine español recibe tres veces más subvenciones de lo que recauda en IVA
Mariano Barroso, señaló lo siguiente:

Nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones de euros. Es decir que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él. No somos un sector que vive del Estado. Somos un sector que genera riqueza para el Estado.

Sin embargo, dicha explicación adolece de varios errores y omisiones importantes que desvirtúan por completo la realidad de la cuestión.

El primer error consiste en que los citados 605 millones ingresados por las salas de cine ya incluyen el IVA, de modo que su facturación neta, excluyendo ese impuesto, asciende a un total de 500 millones (más 105 millones adicionales por concepto de IVA).

La clave, sin embargo, es que la Academia se cuidó mucho de ocultar un dato fundamental: las cifras anteriores se refieren a la recaudación total en salas de toda España por todo tipo de películas, tanto extranjeras como españolas

el cine español no facturó 500 millones de euros en 2016 (más el IVA del 21%), sino 109 millones, según los datos oficiales de la industria, apenas el 20% del total. Además, de esta cuantía, casi el 40% de la recaudación se concentra exclusivamente en las dos películas españolas más taquilleras del año: Un monstruo viene a verme (26,5 millones) y Palmeras en la Nieve (12,2 millones).

De este modo, el cine español no aportó en concepto de IVA 105 millones, como dijo Barroso, sino 23 millones de euros (el resto de la recaudación proviene de la exhibición de películas extranjeras, norteamericanas en su inmensa mayoría). La realidad, por tanto, es muy distinta: el importe de las subvenciones recibidas por el cine (77 millones) casi triplica la recaudación del IVA del cine español en 2016 (23 millones).



Imagen


Asimismo, antes de 2012, cuando IVA aplicado al cine era del 8% y no del 21% como ahora, el balance era incluso peor, puesto que el presupuesto público destinado a esta partida no sólo superaba en mucho el pago de impuestos, sino que incluso se situaba por encima de la recaudación total del cine español por la venta de entradas.

En 2008, por ejemplo, el cine patrio ingresó 83 millones en las salas y recibió otros 106 millones en subvenciones, mientras que en 2011 recaudó 99 millones frente a los 113 millones recibidos en ayudas públicas.

https://www.libremercado.com/2017-02-07 ... 276592207/


El cine español recaudó 109 millones de euros en el 2016
https://www.academiadecine.com/2017/01/ ... n-el-2016/



keverson303 escribió:@futuro mad max

Me nutre, disfruten de lo votado.



no es solo psoe, el pp tambien participo en esta mafia, cuando goberno

pero los que mas culpa tienen son los abuelos que votan al ppsoe
Telefonica capando a la competencia en 0 y a3media llenando la plataforma de anuncios cada 3 minutos, menudo panorama, espero que este aborto no vea la luz nunca porque apañados estamos.
Ahí viene el remake de La Que Se Avecina.
Pues Atresmeda son una basura, desaprovechan series que lo parten, por ejemplo Vis a Vis, lo petó hasta Fox la continuó y La casa de papel Netflix la rescató, petara igualmente estos por mas cosas que hagan, son una basura.
Vaya panda con las risas y que el cine español es todo una mierda. Salid de la cueva, tenéis series españolas con exitazo en Holanda, Portugal, Brasil... Élite, La Casa de Papel, Vis a Vis... las conoce literalmente todo el mundo. Si ponen dinero suficiente pueden sacar cosas interesantes. Que seáis unos peritas que sólo os gusta lo último de Haneke es otro tema.
@VozdeLosMuertos

Coincido contigo en que telecinco es una mierda. En peor canal de televisión que ha exisitido y que existe en España con diferencia, que ha pasado de vender carnes a lo mamachicho en sus origenes, a la más putrefacta programación basada en salseo rosa y realitis con chonis y cuñaos famosos. Te puedo asegurar que si mañana deja de emitir ni me entero, de hecho si no fuera por que alguna vez ponen algo de deporte, lo habría borrado de la lista de sintonizados.

Además, los tiempos de los Serrano, Medico de familia, Expediente X, Twin Peaks, los Caballeros del Zodiaco... hace lustros, unos cuantos que pasarón... cuando erá una televisión que se podía ver sin que a uno le diarán ganas de vomitar...

Y por cierto HBO, no se si será la polla, pero juego de tronos y Westworld si lo son.
Telefonica y a3media? ni gratis [qmparto]
Series y películas españolas?
Ni con tus ojos.
Me da a mi que de van a comer los mocos.

Ya me gustaría a mi ver cine y series de calidad producidas en España, pero exceptuando un par de producciones es que no puedo con ellas, y mira que lo intento.

No tienen nada que hacer.
Pff 2 empresas de enchufados lameculos que lloran por subvenciones queriendo competir por el top mundial, pues se van a comer un buen mojón, a esos niveles lo que manda es la calidad.
Buena noticia. Esperemos que saquen buen contenido
La compañía carera y la compañia asustaviejas... Me da pereza con solo imaginarlo...
58 respuestas
1, 2