Telefónica trae de regreso a España sus ‘call centers’ de Latinoamérica

Telefónica anunció ayer que pretende repatriar a España varios centros de atención al cliente instalados en Latinoamérica, en un intento por frenar la pérdida de usuarios descontentos con el servicio que ofrece el grupo de telecomunicaciones.

José María Alvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, explicó en Londres durante una entrevista con EXPANSIÓN que en los próximos meses todos los call centers que dan servicio al mercado español serán trasladados a territorio nacional. “El movimiento nos va a permitir crear muchos puestos de trabajo”, aseguró el directivo después del lanzamiento en Reino Unido de Wayra, una incubadora de proyectos tecnológicos creada por Telefónica.

La operadora contraataca así a las acciones para mejorar el servicio que han puesto en marcha rivales como Jazztel y Orange. “La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti”, reconoce Álvarez-Pallete.

Atento
El ejecutivo no quiso detallar cuántos puestos de trabajo se crearán con el retorno de los centros de atención al usuario, aunque en el sector se especula con que serán miles. Atento, filial de Telefónica que gestiona sus call centers, tiene ahora 15.000 empleados en España y 120.000 en Latinoamérica.

La decisión llega sólo meses después de que la operadora anunciase la eliminación de 6.500 empleos en España, cerca de un 20% de la plantilla en este país. “No son despidos, es un expediente de regulación pactado con los sindicatos y de aceptación voluntaria”, matiza Álvarez-Pallete, quien gestiona el negocio en España y otros cinco países europeos.

Según el directivo, “Telefónica está totalmente comprometida con España y el regreso de los call centers es una forma de demostrarlo, así como la inversión que haremos en 2012”. Además, la compañía creará 100 puestos de trabajo para jóvenes españoles a través de las empresas en las que invierte Wayra.

Álvarez-Pallete pasó en septiembre de 2011 de liderar Telefónica en Latinoamérica a hacerlo en Europa. Su obsesión ahora es mejorar los resultados en un mercado maduro, castigado por la crisis y muy competitivo.

El regreso de los call centers es una de las ideas de Álvarez-Pallete para evitar la marcha de clientes. ·En Europa, lo que nos hace daño de verdad no es la crisis, que es algo que pasará. El gran problema es la rotación de clientes y contra esto queremos luchar”, añade. “Los usuarios nos abandonan por mejores tarifas, por mejor servicio y por una mejor red. Nuestro esfuerzo ahora es que los clientes que tenemos, que son muy buenos, se queden”, asegura.

Esto implica dejar de dedicar recursos para captar nuevos clientes a través de promociones como el regalo de terminales. “No tiene sentido dedicar dinero a captar clientes de otros y no retener a los míos. Si un cliente mío quiere un smartphone, se lo daré, pero no lo haré con un cliente de la competencia”. La estrategia comercial de Telefónica también contempla “simplicar la compañía”, explica. “Tenemos miles de tarifas y productos, lo que nos hace muy complejos. Cuanto más sencillo te vuelves, mejores resultados tienes”, afirma.

Además de cambiar la orientación hacia el usuario, la otra vía de Telefónica para dar la vuelta a la compañía en Europa es apostar por la innovación. La empresa ha lanzado varios proyectos como la Academia Wayra y el fondo Amérigo, con los que pretende “identificar a los Steve Job de Europa”, dice el directivo en referencia al fundador de Apple. “Es una pena que tengamos que salir a comprar tecnología a Estados Unidos, Israel o China porque en Europa no innovamos”. Lanzamiento
Telefónica presentó ayer en Londres su iniciativa Wayra, una incubadora de proyectos mediante la que el grupo español toma el 10% en empresas innovadoras para financiar su desarrollo, aportando unos 50.000 euros a cada una.

http://www.expansion.com/2012/03/07/emp ... 1331280612

A ver en qué queda todo esto...
Queda en que es tarde, no somos tontos, tenemos memoria y nos hemos cansado.
Muy bien tienen que hacerlo para no quedarse como en telefonía fija: alquilador de infraestructura para terceros y primera compañía para gente mayor y/o sin ganas de comparar.
Que buena noticia la verdad. Se acabaran por fin esas desastrosas llamadas para cualquier cosa, en las que terminabas inseguro de haber conseguido nada, con normalmente un cabreo monumental.
Lo que tienen que hacer tanto movistar como las otras, es contratar a gente competente, solo hay que fijarse como en los departamento de bajas siempre ponen a gente que sabe del tema, porque es un departamento importante, pero lo que no es normal es que ahora uno llame, y se tire media hora intentando que el contestador reconozca lo que quieres y otra media hora para que la persona que te atiende te entienda lo que quieres, y eso si, después de esa hora "disculpe señor, ahorita mismo tenemos una incidencia en el sistema y no podemos atenderle, llame en unos minutos" vamos, como diciendote, no tengo ni ganas ni idea de lo que me cuentas, llama de nuevo y que te atienda otro...

Yo cada vez que me ponen las encuestas de los call centers, les doy un cero, y siempre digo lo mismo, por el tema de contestadores que lo unico que hacen es marearte, porque luego siempre te pasan con el mismo departamento, y el tema de que contraten gente que no saben ni hablar, ojo, a mi me da igual que sean extranjeros, que españoles o esquimales, yo tan solo quiero que me atienda alguien preparado y que entienda y hable bien español.
Como si lo ponen enfrente de mi casa. Me la suda.
Lo barato sale caro

Esperemos que sirva como ejemplo para todas las demas compañias.
Porque si no te entiende, no te arreglan el problema.
CrazyJapan escribió: a mi me da igual que sean extranjeros, que españoles o esquimales, yo tan solo quiero que me atienda alguien preparado y que entienda y hable bien español.

Lo mismo que yo. Hace unos dias llamé por que quería liberar mi movil. Pues bien, el primero que me atendió no se le entendía ni una puta mierda, le tuve que pedir que repitiera varias veces lo mismo por que no se le entendía (y así se lo dije, que no se le entendía nada), al final colgué y llamé de nuevo, la chica que me atendió era sudamericana también pero al menos me entendia y se la entendía perfectamente.

Es como cuando al principio de la Xbox 360, que llamabas al servicio tecnico y los moros que había no te entendían absolutamente nada y no se les entendía a ellos, luego pusieron moros que hablaban mucho mejor (y era un gustazo por que ademas curraban muy bien) y luego ya la ultima vez que llamé era un español.
Sensenick escribió:Queda en que es tarde, no somos tontos, tenemos memoria y nos hemos cansado.
Muy bien tienen que hacerlo para no quedarse como en telefonía fija: alquilador de infraestructura para terceros y primera compañía para gente mayor y/o sin ganas de comparar.

En eso estoy de acuerdo, que compañía tiene el bono social en la línea fija? pues solo telefónica, los jubilados que no llegan a X cantidad al año se pueden beneficiar de ese bono, mi madre pagaba 3€ y pico por el fijo al mes.
Normal, antes tenían millones de clientes y necesitaban miles de personas, pues se lo llevaron a sudamérica porque se podían permitir tratar fatal a los clientes y se ahorraban dinero....ahora que han perdido muchos clientes, y lo seguirán haciendo, espero, con el mismo dinero tienen a la gente aquí, total, sudamérica está emergiendo y españa hundiéndose, seguro que aún ganan con el cambio [+risas]
Tarde...

Ahora mismo tenemos una incidencia en el sistema y no podemos volver a vomistar. Intentenlo de nuevo dentro de un par de lustros [+risas]

Coñas aparte, para los que queden en Telefonica seguro que es una buena noticia. Las cosas como son, en los call center siempre que me ha atendido un español me han resuelto el tema, al menos dentro de lo posible. Con los tipicos en latinoamerica, pues no. No se si es que los pocos españoles que tienen los tienen mejor formados, si es que hablando nos entendemos mejor, o que carajo es...Pero resulta desesperante tratar con esos call centers latinoamericanos...

Recuerdo, con vomistar, una llamada de mi madre para cambiarse de tarifa. Tres semanas hablando con gente de call centers latinoamericanos, y nada, no habia tu tia. Es que no se podia, es que esa tarifa no existia. Portabilidad a Yoigo. (Necesita cobertura movistar si o si, por donde se mueve ni vodafone ni orange tenian) Llaman de movistar, un español.... Y ...Caray, que rapido se podia cambiar la tarifa. Y de pronto descuentos y moviles, todo para retener a un cliente al que si le hubieran cambiado de tarifa sin mas, no le tenian que haber hecho nada mas.

No se cuantas veces mas cuesta tener el call center en España,, pero seguro que tambien reducen el volumen de llamadas por usuario, y desde luego tendran usuarios mas satisfechos.
Que gran noticia, igual ahora me vuelvo a movistar (ironic mode on)
Lo que demuestra esto es que es cierta esa gran verdad que todos sabemos, pero de la que muchas veces no hacemos caso porque nos es más cómodo ser pesimistas e individualistas:

El cliente tiene la razón, y el cliente es el que tiene la fuerza, y no la empresa.

Como están perdiendo clientes contínuamente, dan marcha atrás en una medida de las que sólo servían para que ellos se ahorrasen unos duros a costa de la calidad del servicio al cliente.

Pensad si las bajas de clientes fuesen más acentuadas, lo que podría pasar con los precios del ADSL Movistar, la oferta de velocidades, las tarifas de móvil... Con tal de recuperar terreno, harían lo que fuese.
Por fin mis datos no estaran en manos deun Panchito y la legislaciond e su pais.
Estupendo, pero llega tarde, yo en poco más de un mes dejare Movistar.
La otra lectura de la noticia es que ya estamos al nivel de latinoamérica y por fin las empresas traen los call centers a nuestro país.
Flamígero escribió:La otra lectura de la noticia es que ya estamos al nivel de latinoamérica y por fin las empresas traen los call centers a nuestro país.

[+risas] Pues si, no lo habia pensado... Igual es que la diferencia de costes de estar en uno u otro sitio se ha reducido [+risas]
Todo sea por no mejorar las ofertas y no mejorar el servicio obtener lo maximo sin ninguna inversion
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo tuve que lidiar con su call center en el machu pichu por un alta de linea no reconocida que mi hicieron, y les he cogido un odio visceral. Unas te regalan los oidos con lo que quieres oir, muy educadas ellas, pero no hacen nada de lo que te dicen, hasta que das con una sin educacion que no solo te reconoce que las demas te han tomado el pelo, si no que de malas maneras te dice que el problema es tuyo y que te aguantes. Como me pondría que hasta me colgó ella a mi en vez de al reves. Si la tengo delante Nadal iba a parecer un amateur al lado de mi reves de izquierda...
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Es fácil.
"Hola, quisiera hablar con alguien de mi país, de lo contrario le mandaré a la mierda".
Y así a diario
k-son escribió:Es fácil.
"Hola, quisiera hablar con alguien de mi país, de lo contrario le mandaré a la mierda".
Y así a diario

Mas facil, y no suena racista:
-Hola, queria ser atendido en catalan.
-1 momento por favor, ahora le paso con alguien que hable catalan.

-Movistar bon dia en que el puc ajudar?

Fin de la historia. Yo siempre que llamo a algun sitio de atencion al cliente, sea el que sea, si tiene acento sudamericano, pido ser atendido en catalan.
bartletrules escribió:Lo que demuestra esto es que es cierta esa gran verdad que todos sabemos, pero de la que muchas veces no hacemos caso porque nos es más cómodo ser pesimistas e individualistas:

El cliente tiene la razón, y el cliente es el que tiene la fuerza, y no la empresa.

Como están perdiendo clientes contínuamente, dan marcha atrás en una medida de las que sólo servían para que ellos se ahorrasen unos duros a costa de la calidad del servicio al cliente.

Pensad si las bajas de clientes fuesen más acentuadas, lo que podría pasar con los precios del ADSL Movistar, la oferta de velocidades, las tarifas de móvil... Con tal de recuperar terreno, harían lo que fuese.

Totalmente de acuerdo

Como ha comentado algún que otro usuario, no sé pq pero el caso es que siempre que me atienden desde allí o bien no les entiendo, o no me entienden o pasan de mí. La última vez que llamé por microcortes en la línea me atendieron desde aquí y a las dos horas tenía al técnico en mi casa (y no hizo falta estar dos horas explicándole que no hacía falta reiniciar el router, que el ordenador estaba en buenas condiciones, que los microfiltros estaban correctamente colocados, etc etc)
Eso es coña, no?
Lo que pasa es que ahora les saldrá mas barato en España que en Latinoamérica >=D
el problema residía en que Telefonica para disponer de "privilegios" en el mercado latinoamericano tenía acuerdos con los paises para que parte del persoal de telefonica estuviera en dichos paises.
Ahora esos acuerdos se están rompiendo y pueden volver a disponer de los call centers en españa, la mayoria están en euskadi y cataluña
Conozco de buena tinta lo que cobra un operador en Movistar en España (os lo aseguro):

-Trabajan 29'5 horas la mayoría de ellos, semanales: Por 29'5 horas cobran 630 euros de salario base.
-Los que trabajan 39'5 horas semanales cobran 860 euros de salario base.

Luego están los pluses de domingos, festivos y horas extra, que son más bien escasos o a veces desde administración se olvidan de "pagarlos"

Creo que en el McDonalds ganan más. No son ni mileuristas.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:
Y así a diario

Fin de la historia. Yo siempre que llamo a algun sitio de atencion al cliente, sea el que sea, si tiene acento sudamericano, pido ser atendido en catalan.

Yo es que aunque entiendo más o menos no sé hablar catalán. Además, que llames a una compañía española desde España siendo español y quieras hablar con alguien que sea español también no es racista, es consecuente.
De todas formas mejor sería que hicieran un chat de asistencia o un email, así se tendría constancia de todo y no haría falta estar intentando entender a nadie.
Ah y para todos los que decís que puntuais bajo en las encuestas posteriores pensad que 100 euros del salario de esa persona que os ha atendido están en juego, ya que si tiene una nota inferior a 7 no se los pagan.
Por fín me voy a poder saltar un paso cuando llame al servicio técnico:

-"Buenos días, le atiende Maria de la Concepción Garrido. Voy a intentar hacer todo lo posible por solucionar su problema"
-"Póngame con un español"
-"Ahorita mismo"

Tagx escribió:Ah y para todos los que decís que puntuais bajo en las encuestas posteriores pensad que 100 euros del salario de esa persona que os ha atendido están en juego, ya que si tiene una nota inferior a 7 no se los pagan.

Me la sopla. Si me atienden mal y me tiro 20 minutos intentando descifrar lo que me dicen, la culpa no es mía. Con los españoles no me pasa, me atienden rapidísimo y me entiendo con ellos a la primera.
Puede ser también que aunque los traigan aquí poco cambie el asento mi rey
Si cuando llamas parece como si te quisieran vender algo... :-|
faco escribió:Por fín me voy a poder saltar un paso cuando llame al servicio técnico:

-"Buenos días, le atiende Maria de la Concepción Garrido. Voy a intentar hacer todo lo posible por solucionar su problema"
-"Ahorita mismo"

Tagx escribió:Ah y para todos los que decís que puntuais bajo en las encuestas posteriores pensad que 100 euros del salario de esa persona que os ha atendido están en juego, ya que si tiene una nota inferior a 7 no se los pagan.

Me la sopla. Si me atienden mal y me tiro 20 minutos intentando descifrar lo que me dicen, la culpa no es mía. Con los españoles no me pasa, me atienden rapidísimo y me entiendo con ellos a la primera.

This.
Si la mayoría de las veces es perder el tiempo ya directamente que me pasen con un español.
Y si no quieren bajar la nota que trabajen de verdad dando soporte
faco escribió:Por fín me voy a poder saltar un paso cuando llame al servicio técnico:

-"Ahorita mismo"

Estoy de hablando del salario de los españoles (sólo en Barcelona hay más de 600 personas trabajando en el 1004), los sudamericanos no ganan en euros.
Yo con el fijo tuve un problema, me renovaron la oferta de 19,90€ al mes, pero en las facturas me cobraban 24,90€, asi que me tocaba llamar para reclamar la diferencia y pedir que se pusiera bien, pues todos los meses me pasaba lo mismo, me lo devolvian, pero no lo cambiaban y tenia que volver a llamar al mes siguiente...

Hasta que una vez volví a llamar, y se puso la tipica que no se entera, y dije que queria hablar con alguien que tuviera mas preparación, y me pasaron con otro de latinoamerica que me dijo que era encargado de no se que... le digo el caso, y me dice "no vamos a darle a usted mas dinero, porque bastante le hemos dado estos meses", se me hincharon los nakasones, le dije que no tenía vergüenza, que yo no les estaba pidiendo dinero, sino que estaba reclamando lo que me estaban cobrando mal, y el tio va y me suelta "si quiere, se lo pongo en oferta a 44,90€ (aparte linea e IVA)" le dije que si esa era la oferta de los tontos, porque de oferta no tiene nada, y me dice que yo tenia contratada la de 24,90 durante 6 meses, le pedí que me pusiera la grabación donde yo aceptaba eso, y de repente se colgó....

Asi que los nakasones se me hincharon mucho mas, y volví a llamar, y dije que me pasaran con bajas, me atendió un español, que no daba crédito a lo que había pasado, y en menos de 10 minutos, arregló lo que la otra panda de incompetentes no hizo en meses, y encima se equivocaron y me devolvieron todo lo que ya me habian devuelto, asi que un mes llegó la factura y en vez de tener que pagar, me dieron unos 6€ jaja

Y la pena es que en mi casa no llega ono, sino seguro que me cambiaba, porque aunque no he tenido ningun problema, de ono hablan bien, y por el mismo precio ofrecen bastante mas.

Y si es verdad eso de que al que te atiende mal le das menos de un 7 le quitan 100€ de sueldo, parece que poner tanto cero ha funcionado para echarlos a todos.

A mi me da igual que les quiten 100€, si no tienen ni idea y tratan mal al cliente ese puesto tendría que ser de otra persona, si yo en mi curro cojo el telefono y digo a los clientes"ahora mismo no puedo atenderle, no me funciona el sistema" para pasar de él, me ponen de patitas en la calle
Lo "bueno", es que aqui en catalunya telefonica tiene un departamento en catalan, con lo que te aseguras que es español seguro.

Se de mucha gente que hasta hace mucho lo utilizaba (no se si aún estará), solo por intentar salvarse de todo lo que se esta comentando aqui.

[bye]
vpc1988 escribió:
Y así a diario

Tu que puedes jodio XD
Imaginate que le digo, no no, en castell... oh whait! venga en catalan...

Yo: Ehmmm.... mierda xD

xDDD.

Si podéis hacer eso, es una suerte que tenéis, porque si le digo que me pase a alguien que hable castellano, ....XD.

Era una tortura hablar con alguien que no entendiese nada, pero no solo con los de Movistar, con cualquier compañía. El que tenga ONO, sabrá de que hablo. Al menos antes, ahora no se quien atiende porque ni llamo ni nada.
Veo bien que lo traigan aqui y que sean españoles, no solo por dar trabajo a españoles si no porque lo hacen mejor. Llamas ahora y apartede que muchas veces no te enteras de lo que te dicen se nota que contratan a los ineptos que encuentran.
Lo que me hace gracia de esta noticia es que el tio dice que las otras empresas son mas baratas, dan mejor servicio y tienen mas red asi que lo que van a hacer porque se olvidan de taer a gente nueva es mantener a los antiguos XD
Me ha hecho gracia eso de que si no te da pena puntuarles mal, no te dio pena cuando trasladaron los call centers alli y gente de aqui se quedo sin trabajo?

Si puntúas mal es por que la atención ha sido mala y lenta, da igual que te atienda un Español que alguien del otro lado del charco, si lo hace mal, hay que puntuarlo como tal.

Yo me alegro, al fin y al cabo es empleo, y una mejora del servicio, aunque tiene gracia que lo hayan hecho justo ahora con la reforma laboral.
Dfx escribió:Me ha hecho gracia eso de que si no te da pena puntuarles mal, no te dio pena cuando trasladaron los call centers alli y gente de aqui se quedo sin trabajo?

Si puntúas mal es por que la atención ha sido mala y lenta, da igual que te atienda un Español que alguien del otro lado del charco, si lo hace mal, hay que puntuarlo como tal.

Yo me alegro, al fin y al cabo es empleo, y una mejora del servicio, aunque tiene gracia que lo hayan hecho justo ahora con la reforma laboral.

Yo llamé a vodafone porque necesitaba saber la dirección APN, para configurar un pincho vodafone. Me marearon con la maquinita y salté de departamento en departamento hasta dar con el servicio técnico (ojo!). Le pregunto por los datos de la conexión, y le tengo que explicar qué es el APN y qué forma tiene.

Me paró 3 veces para buscarlo en su ordenador... y me preguntó mi DNI!!!! vaya huevazos!. Le dije que no tenía que dárselo y me volvió a poner en espera durante 10 minutos.... el muy cabrón quería que no le puntuase negativamente.... ¬¬
Lo de que sean latinoamericanos me da igual, lo que pasa es que cogen gente al azar sin saber ni lo que es un teléfono.
Dudo que haya un call center de telefónica España en Sudamérica. Otra cosa es Centroamérica.

En fin, enhorabuena, se llevan trabajos de calidad para España!
Bien veo que es efectivo el éxodo masivo descontentos de Movistar y empiezan por una cosa que todo el mundo critica, la incompetencia de un alto porcentaje de call center; es que un dolor tener que luchar con ellos para intentar solucionar algo.
Veremos las condiciones y en queda, pero creo que es lo primero bueno que leo de telefónica en años.

Nachoman escribió:En fin, enhorabuena, se llevan trabajos de calidad para España!

¬_¬
Telefonica se puede meter sus productos y modelo de negocio por donde termina la espalda, esa compañia usurera y facha no verá un duro más mío por mucho que ponga call centers hasta en mi comunidad de vecinos.

Qué decir que trabajé para Telefonica de España en uno de sus call centers (Atento), y el trabajo dejaba mucho que desear. Hice bien mi trabajo y todos los meses que estuve recibí el plus de buen trabajador (30€ más al mes), pero eran auténticas sanguijuegas, si un día te retrasabas 30 segundos (vamos, que si entras a las 16:00, aparece que has iniciado sesión a las 16:00.30, que es lo que tarda el ordenador en encenderse, o meter todas tus credenciales para trabajar) pues tenías ya ese día al coordinador encima y broncaza, aunque luego cuando daba tu hora si tenías una llamada tenías que quedarte hasta que terminase (típico de terminar a las 00:00 y entrarte una llamada 5 minutos antes de terminar con tu horario, no podías colgar al cliente y la llamada se podía demorar hasta 20 o 25 minutos... esos 15 o 20 minutos extras no los contaban ni te lo agradecían). El salario era una auténtica mierda.
El cliente tiene la fuerza? Yo mas bien diría el esquema de costos.

Hoy el nivel de salarios es mas bajo y este tipo de trabajos vuelven a ser posibles de brindar desde España.
Dfx escribió:Me ha hecho gracia eso de que si no te da pena puntuarles mal, no te dio pena cuando trasladaron los call centers alli y gente de aqui se quedo sin trabajo?

Desde mi punto de vista pienso que precisamente ese, entre otros motivos que habéis citado, es uno de los alicientes para que
hayan tomado esa decisión...

Saludos.
Adris escribió:
vpc1988 escribió:
Y así a diario

Tu que puedes jodio XD
Imaginate que le digo, no no, en castell... oh whait! venga en catalan...

Yo: Ehmmm.... mierda xD

xDDD.

Si podéis hacer eso, es una suerte que tenéis, porque si le digo que me pase a alguien que hable castellano, ....XD.

la verdad es que es una suerte, y aunque le ablaras en castellano no te pondria problemas, mi catalan no es muy fluido y a la segunda frase ya estoy ablando en castellano.

aunque hay que decir, que la ultima vez se salio una chica del este (por el acento) ablandome en una especie de catalan y vueno prefiero no contar mas, por que fue una conversacion de besugos, alfinal termine colgando como el 90% de las veces, asta que pillas alguien competente
vpc1988 escribió:cista:

+1, es la gran ventaja de tener un idioma minoritario de un rinconcito de mundo, no te pueden poner con alguien del otro lado del planeta al que se la pela mucho solucionar tu problema por la mierda que le pagan. Alguien recuerda los callcenters de "Slumdog Millionaire"? XD

Además también va bien para librarse de los comerciales que llaman "Em sap greu, no l'entenc, ¿qué em deia? Si, no, no estic interessat en aquestes facécies, en Pinxo va dir a ne'n panxo...." y al final se cansan y cuelgan XD

Lenguas minoritarias for the win, aprender lenguas grandes sólo trae que problemas. Siempre que no te toque un mallorquín, creo que esos no se entienden ni entre ellos :P

israel escribió:El cliente tiene la fuerza? Yo mas bien diría el esquema de costos.

Hoy el nivel de salarios es mas bajo y este tipo de trabajos vuelven a ser posibles de brindar desde España.

Los costes no lo son todo, el servicio y su calidad también cuenta, en especial para Movistar que es la compañía por excelencia de empresas y gente que puede llevar mucha pasta y requiere un buen servicio. De hecho es evidente que los clientes de Telefónica son los menos sensibles a los precios (porque joder, vaya precios tiene).
KAISER-77 escribió:
Nachoman escribió:En fin, enhorabuena, se llevan trabajos de calidad para España!

¬_¬

Faltó el /sarcasmo XD

Vaya desastre de compañía, mientras más lejos, mejor.
Los traen aquí para su propio beneficio porque ahora los sueldos españoles son más bajos que en sudamérica y les sale más barato ponerlos en España.
jorge5150 escribió:Los traen aquí para su propio beneficio porque ahora los sueldos españoles son más bajos que en sudamérica y les sale más barato ponerlos en España.

Que los traen por su propio beneficio está claro, que los sueldos son más bajos que en sudamérica JAJAJAJJAJAJJA. En Colombia (que es una de las zonas donde más trabajadores tienen: ATENTO que es la filial que se encargaba sabes lo que pagaba? 600000 pesos (SMI colombiano) que no llega a los 300 euros...

Añadele las quejas de usuarios, las bajas y por supuesto que en este último año han perdido más clientes que nunca. A telefónica siempre le ha dado igual todo, tenía un fondo de clientes casi insuperable, pero eso está cambiando [bye]
66 respuestas
1, 2